Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

Todopc-WII escribió:He seguido haciendo pruebas y he dado con la opción 0 errores whea... , si pongo el BLCK 1900 Mhz 1:1 con Infinity Fabric, no da errores , 3800 Mhz CL16, vamos que las BIOS aún están muy verdes parece ser.

3800 Mhz CL16:

Imagen

Esté lo hice con 4000 Mhz CL16 , 2000 Mhz Infinity Fabric y BLCK, apenas hay diferencia.

Imagen


No quiero ser negativo, pero AMD dijo que no aseguraba que Zen 3 llegase a 4000mhz en el Infinity fabric, dijeron que intentarían entre 3800 y 4000, a lo mejor ya no es tema de bios.

Yo tengo ram a 3600 subidas a 3800, si subo de ahí da errores, ya estoy concienciado que no creo que suban mas de ahí.
Ominous escribió:
iTek escribió:Otro por aqui que ha saltado de un i7 4790 a un Ryzen 7 5800x.

Aqui estoy pasandole CTR para ver si podemos optimizarlo un poco, me ha tocado un Silver, no soy mucho de rayarme con esto pero si me gusta que vaya fresquillo, a ver que conseguimos :)

Los valores para undervolt que te da el 1usmus son bastante malos, muy fresco sí pero pierdes mucho rendimiento.

Al final yo le he metido 1,125v a 4450Mhz (estable verificado con occt valores pequeños, si subo a 4475mhz ya reinicia y si subo a 1,126v ya suben 3 o 4 grados las temps), me ha subido la puntuación en cr23 unos 200puntos y he pasado de 82ºC a 68-69ºC. Quizás toquetee un poco más pero he encontrado una buena base y he conseguido domar las temps de mi caprichoso 5800X [carcajad]

@the_aeon gracias por la ayuda. Por cierto, parece que a mismo voltaje te aguanta unos mhz más ¿qué cooler tenías?


Doy por hecho que se pueden mejorar los valores, pero es un punto de partida bastante bueno.

En las primeras pruebas en cinebench no me ha bajado mucho rendimiento y he pasado de 81 grados a 60, con la consiguiente reduccion de ruido y tal.

Lo mejor es que me he metido a jugar despues (he probado una ruta que tengo en RE3 como comparativa, al menos con el anterior PC) y lo he gozado. 38º y 280 fps :O En el intel no pasaba de 81 fps wtffffff
the_aeon escribió:No quiero ser negativo, pero AMD dijo que no aseguraba que Zen 3 llegase a 4000mhz en el Infinity fabric, dijeron que intentarían entre 3800 y 4000, a lo mejor ya no es tema de bios.

Yo tengo ram a 3600 subidas a 3800, si subo de ahí da errores, ya estoy concienciado que no creo que suban mas de ahí.


Esperemos que sí, lo llegó a saber y no cojo unas 4133 Mhz.

Hasta los juegos me han mejorado, parece que los errores Whea me quitaban % de rendimiento.

Imagen
@Todopc-WII Tal vez sea mejor invertir el tiempo en ajustar los tiempos en vez de intentar conseguir 2000mhz fclk 1:1 estables. Los tiempos secundarios y terciarios normalmente obtienen mayor impacto en juegos según mi experiencia.
Epergo escribió:@Todopc-WII Tal vez sea mejor invertir el tiempo en ajustar los tiempos en vez de intentar conseguir 2000mhz fclk 1:1 estables. Los tiempos secundarios y terciarios normalmente obtienen mayor impacto en juegos según mi experiencia.


Sin una calculadora para Zen 3 díficil [+risas] , la config que le he puesto para 3800 Mhz es con la de Zen 2, a ver si sacan ya una para la serie 5000...
Todopc-WII escribió:
Epergo escribió:@Todopc-WII Tal vez sea mejor invertir el tiempo en ajustar los tiempos en vez de intentar conseguir 2000mhz fclk 1:1 estables. Los tiempos secundarios y terciarios normalmente obtienen mayor impacto en juegos según mi experiencia.


Sin una calculadora para Zen 3 díficil [+risas] , la config que le he puesto para 3800 Mhz es con la de Zen 2, a ver si sacan ya una para la serie 5000...


No hace falta calculadora... La calculadora de 1usmus le pasa lo mismo que el CTR, vale para tener una idea pero no son los mejores valores y para los que no tienen mucha experiencia. De todos modos, zen 3 usa el mismo controlador de memoria que zen 2, así que te vale (para tener una idea aprox). Si quieres pásame que kits de memorias RAM exacta tienes y está noche cuando regrese del trabajo te digo unos timmings que puedes poner [beer]
Epergo escribió:
Todopc-WII escribió:
Epergo escribió:@Todopc-WII Tal vez sea mejor invertir el tiempo en ajustar los tiempos en vez de intentar conseguir 2000mhz fclk 1:1 estables. Los tiempos secundarios y terciarios normalmente obtienen mayor impacto en juegos según mi experiencia.


Sin una calculadora para Zen 3 díficil [+risas] , la config que le he puesto para 3800 Mhz es con la de Zen 2, a ver si sacan ya una para la serie 5000...


No hace falta calculadora... La calculadora de 1usmus le pasa lo mismo que el CTR, vale para tener una idea pero no son los mejores valores y para los que no tienen mucha experiencia. De todos modos, zen 3 usa el mismo controlador de memoria que zen 2, así que te vale (para tener una idea aprox). Si quieres pásame que kits de memorias RAM exacta tienes y está noche cuando regrese del trabajo te digo unos timmings que puedes poner [beer]


Si quieres y puedes puedes hacer lo mismo con mis modulos? (te pasaría lo que necesitases)

Por ser de una densidad tan alta (dos modulos de 32GB) tienen unos timmings bastante altos 16-20-20-38 (aunque van dpm y con cero fallos)

Ahora las tengo con el perfil XMP funcionando perfect y sin errores.

Te estaría muy agradecido. Si no puedes, no pasa absolutamente nada.
@Epergo Son estás: https://www.amazon.es/gp/product/B07KXB ... UTF8&psc=1 , muchas gracias! [beer] .

La verdad que los tests me han mejorado una barbaridad, antes en la puntuación de CPU hacía 11.000 y pico.

Imagen
@bromutu Te los puedo ver, dime modelo exacto de la RAM y te digo algo esta noche.
@Todopc-WII [oki]
Epergo escribió:@bromutu Te los puedo ver, dime modelo exacto de la RAM y te digo algo esta noche.
@Todopc-WII [oki]


Mil gracias compañero, como siempre.

Son dos modulos de 32GB cada uno. Son estas: CMK64GX4M2E3200C16
@Todopc-WII Tus memorias son B-Die (o al menos aparecen en B-die Finder). DOCP 19-21-21-41 a 1,35vdimm. Puedes llegar a 1,5 en vdimm si tienes buena ventilación por si necesitas subir su voltaje para conseguir más estabilidad. Para 3800 yo probaría Cl15 (tal vez 14)-15-15-15-30-45, Trfc 266, Trrds 4, Trrdl 6, Tfaw 16, Twtrs 4, twtrl 8, Twr 14 y Gear Down Mode deshabilitado. Todo lo demás en Auto. Recuerda configurar estos tiempos en modo manual, no sobre el perfil DOCP. No sé exactamente que voltaje necesitaras, dudo que puedas usar estos tiempos con 1,35v. Tal vez con 1,4 o 1,45. Dram Calculator tiene un test de estabilidad que puedes usar.

@bromutu Tus memorias son Hynix CMR (tal vez CJR). DOCP 16-20-20-38 a 1,35vdimm. Hynix no escala igual en rendimiento con el voltaje como los B-Die. Es decir, no van a ser igual de buenos con el oc. Tampoco tengo mucha experiencia con ellos. Creo que podrías subir 3600 con 1,45v max con los mismos tiempos de su perfil. Trc 58-60, Trfc entre 450-500, Trrds 4, Trrdl 6, Tfaw 16, Twr 18 y Gear Down Mode deshabilitado. Te puedo decir algunos tiempos más, pero ya sería más difícil de dar con su estabilidad. Si no quieres subir sus frecuencias prueba con los mismos tiempos pero con trfc 350-450.

Si os va bien, os dire mas tiempos.

EDIT: Recordar configurar MCLK y FLCK al poner el modo Manual y el voltaje de la Dram
Epergo escribió:@Todopc-WII Tus memorias son B-Die (o al menos aparecen en B-die Finder). DOCP 19-21-21-41 a 1,35vdimm. Puedes llegar a 1,5 en vdimm si tienes buena ventilación por si necesitas subir su voltaje para conseguir más estabilidad. Para 3800 yo probaría Cl15 (tal vez 14)-15-15-15-30-45, Trfc 266, Trrds 4, Trrdl 6, Tfaw 16, Twtrs 4, twtrl 8, Twr 14 y Gear Down Mode deshabilitado. Todo lo demás en Auto. Recuerda configurar estos tiempos en modo manual, no sobre el perfil DOCP. No sé exactamente que voltaje necesitaras, dudo que puedas usar estos tiempos con 1,35v. Tal vez con 1,4 o 1,45. Dram Calculator tiene un test de estabilidad que puedes usar.

@bromutu Tus memorias son Hynix CMR (tal vez CJR). DOCP 16-20-20-38 a 1,35vdimm. Hynix no escala igual en rendimiento con el voltaje como los B-Die. Es decir, no van a ser igual de buenos con el oc. Tampoco tengo mucha experiencia con ellos. Creo que podrías subir 3600 con 1,45v max con los mismos tiempos de su perfil. Trc 58-60, Trfc entre 450-500, Trrds 4, Trrdl 6, Tfaw 16, Twr 18 y Gear Down Mode deshabilitado. Te puedo decir algunos tiempos más, pero ya sería más difícil de dar con su estabilidad. Si no quieres subir sus frecuencias prueba con los mismos tiempos pero con trfc 350-450.

Si os va bien, os dire mas tiempos.

EDIT: Recordar configurar MCLK y FLCK al poner el modo Manual y el voltaje de la Dram


Se me olvidó pasarte una captura de Thaiphoon [facepalm]

Las memorias Micron B-Die

Te dejo una captura, no s epor que se ve tan mal.

Imagen

Puedo aplicar esos valores que me has pasado o cambia algo?
@bromutu Pues no... Son B-die pero Micron, los del compañero son Samsung. Deberás aflojar más Trfc súmale 100-150 más a lo que te he puesto en ese valor. Los demás creo que puedes usarlo igual.
Epergo escribió:@bromutu Pues no... Son B-die pero Micron, los del compañero son Samsung. Deberás aflojar más Trfc súmale 100-150 más a lo que te he puesto en esos valores. Los demás creo que puedes usarlo igual.


muchísimas gracias @Epergo :)

Ya te contaré en cuanto lo pruebe [beer]
@Epergo Gracias [oki] , mañana si puedo probaré y te digo.
Después de un par de días probando, parece que me quedo con el curve a -24 y PPT a 130w, tener el voltaje fijo no me deja tranquilo.

Las temperaturas como máximo llegan a 70-71º y el boost sube a 4.85 ghz jugando.

La 3070 también la tengo con undervolt y como maximo me llega a 60-61º
Acabo de actualizar la BIOS de mi x570-E de Asus y han captado el Boost máximo a 5025 MHz. No importa lo que haga, no superará esa frecuencia en ningún núcleo. Alguien más le está pasando esto con las últimas versiones de BIOS en otras placas ?
A ver que os parecen mis resultados:

Imagen

Curve ALL Core -25
PPT 125
TDC 90
EDC 125

Salu2
@Epergo Probado los timings que me dijiste y de momento también estables, iré haciendo pruebas.

Mima escribió:A ver que os parecen mis resultados:

Curve ALL Core -25
PPT 125
TDC 90
EDC 125

Salu2


Joder... vaya resultado más bueno, yo ni me acerco con la config que le tengo puesta, el mío a salido tragón de cojones [+risas] .

Imagen
(mensaje borrado)
Todopc-WII escribió:
Todopc-WII escribió:¿Dónde está la opción de guardar los datos de la BIOS en la ASUS ROG Strix B550-F Gaming? , El test lo hice con el curve -20 y varias opciones más y veo que hay que hacerlo por defecto.


¿Nadie sabe? , no encuentro ni a tiros la opción y paso de volver a meter todos los valores de 0, que suficiente jaleo me dio el otro día [+risas] [+risas] [mad] .

Lo tienes arriba en la X en la derecha ahí te salva los datos automáticamente, si te refieres a los perfiles OC los tienes dando a OC profiles o algo así, es el botón gordo de la derecha creo recordar, podrás guardarlo en un pen previamente formateado correctamente, alterna entre modo avanzado y básico, lo verás seguro.
Hola a todos, perdonad que vuelva a consultar este tema. Pero es que no me entero de como hacer undervolt a un 5800x. He revisado los videos que me pusieron unos compañeros en el hilo pero en mi bios no me dejaba cambiar los parametros de cpu core ratio y el voltaje.

Despues he estado leyendo el tema de curve optimizer pero no me queda claro tampoco.

¿Que es lo que tengo que hacer para hacerle undervolt y asi tener buenas temperaturas? No es que las tengas muy malas pero como quiero tener silencio pues me da igual sacrificar algo de rendimiento.

Gracias y perdonad la insistencia
Athor escribió:
Todopc-WII escribió:
Todopc-WII escribió:¿Dónde está la opción de guardar los datos de la BIOS en la ASUS ROG Strix B550-F Gaming? , El test lo hice con el curve -20 y varias opciones más y veo que hay que hacerlo por defecto.


¿Nadie sabe? , no encuentro ni a tiros la opción y paso de volver a meter todos los valores de 0, que suficiente jaleo me dio el otro día [+risas] [+risas] [mad] .

Lo tienes arriba en la X en la derecha ahí te salva los datos automáticamente, si te refieres a los perfiles OC los tienes dando a OC profiles o algo así, es el botón gordo de la derecha creo recordar, podrás guardarlo en un pen previamente formateado correctamente, alterna entre modo avanzado y básico, lo verás seguro.


Miraré a ver, gracias [oki] .
He estado probando a hacer Undervolt a mi ryzen 5 3600 con el clock tuner y de dar 3646 puntos de fabrica en Cinebench r20 ahora ha llegado a 3808 puntos y reduciendo voltaje/consumo, esto....es magia? [boing]

Como no entiendo mucho del tema os pregunto, es buena puntuacion? Merece mejor hacerle OC? Segun clock tuner me ha tocado un Gold sample y eso que lo compré de aliexpress a 141€ [+risas]
Caniyan escribió:Ryzen 5800X a 440€

https://www.efecto2000.es/prod/ofertas/ ... 12714.html



No me inspira mucha confianza la tienda, pero estoy a un pelo de comprarlo, a pesar de que no lo necesito ahora mismo.
Buenos dias a tod@s!! Hablo desde la pura ignorancía absoluta y más partiendo de la base que siempre he sido de Intel... y mi pregunta es ...¿Creeis que comprarse ahora un Ryzen 7 5800 es buena compra o sería mejor esperarme a que repongan stock del Ryzen 9 5900/5950? Por otro lado no se si van a sacar desde AMD alguna novedad futura en corto/medio plazo ...
Con un 5800X tienes de sobra para bastantes años, ir a algo más es si tienes ese dinero y estás dispuesto a pagarlo.
@Todopc-WII Hola!! Sí tu crees? Es que no dejo de escuchar que 8 nucleos es lo mínimo hoy por hoy y que no tardará en quedarse corto y que es mejor ir a por los 12 nucleos y repito no entiendo mucho sobre el tema de si en realidad es tan rentable/interesante ir diectamente a por 12 nucleos ... Muchas gracias!!
SHEEL escribió:@Todopc-WII Hola!! Sí tu crees? Es que no dejo de escuchar que 8 nucleos es lo mínimo hoy por hoy y que no tardará en quedarse corto y que es mejor ir a por los 12 nucleos y repito no entiendo mucho sobre el tema de si en realidad es tan rentable/interesante ir diectamente a por 12 nucleos ... Muchas gracias!!

si solo es para jugar con 8 tienes mas que suficiente a corto y medio-largo plazo, además ZEN 4 se retrasa a 2023, así que tranquilo
@VanSouls Hola!!! muchas gracias!!! Y para casos donde se quiera jugar y hacer stream con OBS o edición de video con 8 nucleos iria perfecto? Hablo insisto de nuevo desde la máxima ignorancía al respecto...
Mr.Gray Fox escribió:
Caniyan escribió:Ryzen 5800X a 440€

https://www.efecto2000.es/prod/ofertas/ ... 12714.html



No me inspira mucha confianza la tienda, pero estoy a un pelo de comprarlo, a pesar de que no lo necesito ahora mismo.


Posiblemente una de las mejores tiendas y de las mas antiguas que hay para comprar componentes.
SHEEL escribió:@VanSouls Hola!!! muchas gracias!!! Y para casos donde se quiera jugar y hacer stream con OBS o edición de video con 8 nucleos iria perfecto? Hablo insisto de nuevo desde la máxima ignorancía al respecto...

Si, te va a ir "perfecto". Las comillas las pongo porque todo va a ir como debe, pero depende de tus exigencias.

En el stream, si la gráfica es Nvidia y usas su códec, la CPU es poco menos que irrelevante. Aún así, tirando de CPU, la 5800x tiene bastantes cores e IPC como para no tener problemas. En edición de vídeo, un 5800x te va a ir muy buen, pero claro, un 5900x aún mejor. Eso no significa que con el 5800x te vayas a quedar corto, simplemente que los 4 cores de más del 5900x te van a permitir acabar antes las tareas de codificación de vídeo.

Todo esto también sería relativo a las exigencias de uso. Hablamos de streaming y edición en general, pero no es lo mismo lanzar streaming de 1080p a 30 fps, que 4k a 60 FPS. Según el escenario de uso, puede estar justificado o no el gasto de irse a lo más top
Mr.Gray Fox escribió:
Caniyan escribió:Ryzen 5800X a 440€

https://www.efecto2000.es/prod/ofertas/ ... 12714.html



No me inspira mucha confianza la tienda, pero estoy a un pelo de comprarlo, a pesar de que no lo necesito ahora mismo.


Candidato a mejor post del año... [plas]
Gente acabo de montar un ryzen7 5800X y le he echo undervolt con CTR 2.0 y ha bajado mucho las temperaturas pero le bajo 500 puntos tb de cinebench y no mete las frecuencias turbo q mete de stock.
Con el CTR me lo ha bajado a 1.125v y 4475mhz.
Un amigo me ha dicho q lo tocara manual con el Ryzen Master, sabéis de algún tutorial para usarlo?
Me gustaría hacer un undervolt pero no tan agresivo y con las frecuencias más altas para algunos juegos.
Gracias
RaulKO escribió:
Mr.Gray Fox escribió:
Caniyan escribió:Ryzen 5800X a 440€

https://www.efecto2000.es/prod/ofertas/ ... 12714.html



No me inspira mucha confianza la tienda, pero estoy a un pelo de comprarlo, a pesar de que no lo necesito ahora mismo.


Candidato a mejor post del año... [plas]


Agradecería una explicación, en vez de ese tonito condescendiente.

Las opiniones que veo de la tienda es que tienen un soporte nulo, y no es una baratija de 10€ para que encima pueda venir con fallos y tarden semanas en cambiarlo.
Mr.Gray Fox escribió:
RaulKO escribió:
Mr.Gray Fox escribió:

No me inspira mucha confianza la tienda, pero estoy a un pelo de comprarlo, a pesar de que no lo necesito ahora mismo.


Candidato a mejor post del año... [plas]


Agradecería una explicación, en vez de ese tonito condescendiente.

Las opiniones que veo de la tienda es que tienen un soporte nulo, y no es una baratija de 10€ para que encima pueda venir con fallos y tarden semanas en cambiarlo.


El comentario no es condescendiente, más bien irónico...

Dices que igual compras algo en una tienda que no te da confianza y de la que hay ciertos indicios de no ser una buena tienda... y luego le añades que además comprarías sin siquiera tener necesidad del componente en cuestión... no sé si es lo que pretendías decir pero me parece un ejemplo de lo que no hacer... de ahí mi comentario...
jordanpucela escribió:Gente acabo de montar un ryzen7 5800X y le he echo undervolt con CTR 2.0 y ha bajado mucho las temperaturas pero le bajo 500 puntos tb de cinebench y no mete las frecuencias turbo q mete de stock.
Con el CTR me lo ha bajado a 1.125v y 4475mhz.
Un amigo me ha dicho q lo tocara manual con el Ryzen Master, sabéis de algún tutorial para usarlo?
Me gustaría hacer un undervolt pero no tan agresivo y con las frecuencias más altas para algunos juegos.
Gracias

Ponle 1.250v y 4700mhz, y segun que placa tengas tienes que tocar el LLC, yo en la x570 tuf gaming tengo que poner LLC nivel 3

Todo esto lo hago en BIOS y paso del CTR, aunque ahora mismo lo tengo con el CURVE
RaulKO escribió:
El comentario no es condescendiente, más bien irónico...

Dices que igual compras algo en una tienda que no te da confianza y de la que hay ciertos indicios de no ser una buena tienda... y luego le añades que además comprarías sin siquiera tener necesidad del componente en cuestión... no sé si es lo que pretendías decir pero me parece un ejemplo de lo que no hacer... de ahí mi comentario...


No lo necesito ahora mismo, pero en unos meses tengo que renovar mi 1700X y dejarlo como workstation para el curro y de paso usarlo como server de varios proyectos que tengo en mente. Y sabiendo la escasez que hay de todo ahora mismo y que tiene pinta de prolongarse durante todo el año, estaba tentado de comprarlo aunque no lo vaya a usar hasta dentro de unos meses.
Yo esperaría a la salida de los nuevos Intel.
Algo va a tener que hacer AMD para contrarrestar la movida de ficha e igual tenemos o nuevos modelos y/o una ligera bajada de precio.
Como no hay casi stock de los micros con 2 CCDs (5900X & 5950X) parece que AMD ha decidido fabricar más de los de 1 único CCD para aumentar la disponibilidad.

Salu2!
@alxcl Cuando supuestamente será eso?
Mr.Gray Fox escribió:
RaulKO escribió:
El comentario no es condescendiente, más bien irónico...

Dices que igual compras algo en una tienda que no te da confianza y de la que hay ciertos indicios de no ser una buena tienda... y luego le añades que además comprarías sin siquiera tener necesidad del componente en cuestión... no sé si es lo que pretendías decir pero me parece un ejemplo de lo que no hacer... de ahí mi comentario...


No lo necesito ahora mismo, pero en unos meses tengo que renovar mi 1700X y dejarlo como workstation para el curro y de paso usarlo como server de varios proyectos que tengo en mente. Y sabiendo la escasez que hay de todo ahora mismo y que tiene pinta de prolongarse durante todo el año, estaba tentado de comprarlo aunque no lo vaya a usar hasta dentro de unos meses.


Te entiendo perfectamente... yo también adquirí mi 5900X al verlo disponible aunque podría haber tirado con el 3900X, pero me apetecía el cambio y probar el Curve Optimizer... lo que sí hice es asegurarme de que la tienda era mínimamente fiable...

Mi consejo es que siempre hagamos la compra en un sitio con un mínimo de reputación, pues nunca sabes lo que te puedes encontrar y siempre hay un porcentaje de posibilidad de que el componente venga defectuoso... aunque claro, cada uno es ya mayorcito y libre de elegir el riesgo que es capaz de asumir... [oki]
SHEEL escribió:@alxcl Cuando supuestamente será eso?


Se habla del 15 de marzo como fecha de lanzamiento, aunque la disponibilidad real sería a principios de abril.
Falta el anuncio oficial pero no tardaría mucho.
El que pueda esperar, como yo mismo, se lo recomiendo. Eso sí, hay que estar atento a los movimientos de Intel y AMD.

Salu2!
Yo ya le pase también el CTR a mi 5950x
el diagnostico fue este

DIAGNOSTIC RESULTS
AMD Ryzen 9 5950X 16-Core Processor
Max temperature: 55,6°
Energy efficient: 3,94
Your CPU is SILVER SAMPLE
Recomended CCX delta: 125
Theoretical maximum CCX delta: 150
Recomended values for overclocking (P1 profile):
Reference voltage: 1100 mV
Reference frequency: 4275 MHz
Recomended values for overclocking (P2 profile):
Reference voltage: 1250 mV
Reference frequency: 4500 MHz
Recomended values for undervolting:
Reference voltage: 1000 mV
Reference frequency: 4075 MHz


y al final después de hacer pruebas y pruebas y checks de estabilidad lo he dejado con los valores que me ha dado pasándole el tune con los valores de P1, mas que nada porque baja bastante el consumo Y temperaturas
Se me queda con el P1 en 4.400 ccx1 y 4.300ccx2 con 1.1v.

En mi caso tengo el 5950x como servidor 24/7, antes con el curve optimizer y con la carga actual que tiene el pc se iba a 60º, incluso a veces a 70º por el boost a 4.9/5.0 y estaba en 1.42v/1.45v de manera continua.

Ahora no pasa de 43º con la carga actual que tiene (un 30%-40% de uso de la cpu), pierdo el boost, pero creo que compensa, en multinúcleo saco mejor puntuación, pierdo bastante en mononucleo pero como no lo uso para jugar así que no me importa.
El p2 no le pase el tune, porque en realidad no me hace falta, y el undervolt la no creo que merezca la pena, porque aquí si se pierde demasiado rendimiento.
docjones escribió:Yo ya le pase también el CTR a mi 5950x
el diagnostico fue este

DIAGNOSTIC RESULTS
AMD Ryzen 9 5950X 16-Core Processor
Max temperature: 55,6°
Energy efficient: 3,94
Your CPU is SILVER SAMPLE
Recomended CCX delta: 125
Theoretical maximum CCX delta: 150
Recomended values for overclocking (P1 profile):
Reference voltage: 1100 mV
Reference frequency: 4275 MHz
Recomended values for overclocking (P2 profile):
Reference voltage: 1250 mV
Reference frequency: 4500 MHz
Recomended values for undervolting:
Reference voltage: 1000 mV
Reference frequency: 4075 MHz


y al final después de hacer pruebas y pruebas y checks de estabilidad lo he dejado con los valores que me ha dado pasándole el tune con los valores de P1, mas que nada porque baja bastante el consumo Y temperaturas
Se me queda con el P1 en 4.400 ccx1 y 4.300ccx2 con 1.1v.

En mi caso tengo el 5950x como servidor 24/7, antes con el curve optimizer y con la carga actual que tiene el pc se iba a 60º, incluso a veces a 70º por el boost a 4.9/5.0 y estaba en 1.42v/1.45v de manera continua.

Ahora no pasa de 43º con la carga actual que tiene (un 30%-40% de uso de la cpu), pierdo el boost, pero creo que compensa, en multinúcleo saco mejor puntuación, pierdo bastante en mononucleo pero como no lo uso para jugar así que no me importa.
El p2 no le pase el tune, porque en realidad no me hace falta, y el undervolt la no creo que merezca la pena, porque aquí si se pierde demasiado rendimiento.


Puedes usar el curve y limitar el PPT para no tener esos picos de 70º.

Usando CURVE te va a 1.45v ? que cantidad de curve le estas poniendo?
the_aeon escribió:Usando CURVE te va a 1.45v ? que cantidad de curve le estas poniendo?

-15 Y -20
Hola!! Creéis que comprarse un Ryzen 7 5800x es ya muy desfasado? Es que no encuentro el Ryzen 9 5900x aunque igual en 1 año se desfasa igual .. sería para gaming , streaming y edición
SHEEL escribió:Hola!! Creéis que comprarse un Ryzen 7 5800x es ya muy desfasado? Es que no encuentro el Ryzen 9 5900x aunque igual en 1 año se desfasa igual .. sería para gaming , streaming y edición

Desfasado?? si acaba de salir hombre. Para todo eso te vale de sobra con el 5800x, yo le tengo y va como un tiro
AMD reconoce problemas de desconexiones en los usbs en las placas b550/x570. Básicamente, no tienen ni idea de que por que se produce y están recopilando información.

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/lnmet0/an_update_on_usb_connectivity_with_500_series/?sort=new
9117 respuestas