SHEEL escribió:Hola!! Creéis que comprarse un Ryzen 7 5800x es ya muy desfasado? Es que no encuentro el Ryzen 9 5900x aunque igual en 1 año se desfasa igual .. sería para gaming , streaming y edición
elcapoprods escribió:Si que me ha durado poco el 5800X Un mes que lo tengo y desfasado.
Ahora enserio, el 5800x es una bestia y no habia visto tal salto de rendimiento hasta ahora, mira que pasé de un Celeron monocore a un Phenom y de un Phenom a un i5 e i7, pero lo de este procesador no tiene nombre, el stuttering en GTA V por ejemplo ni existe, con el 4790K tenia stuttering.
exter escribió:Tengo el 5800x desde el jueves y el cambio respecto al 3900x es sustancial en juegos.
También en temperaturas, jodidos hornos estos 5000. DD
3900x a 4250 y 1.18v sacaba 56º en Cinebench R23 (72º en Auto).
El 5800x a 5600 y 1.23 ronda los 65º y en Auto pasa de los 76º.
Todo misma refrigeración. RL Custom, (420+280 y bomba a 2000rpm). Fue quitar y poner así que mismo escenario.
Aún así muy contento, dejo un par de capturas de lo que he obtenido de momento. Lo he dejado en Auto con Curve Optimizer de -15, LLC3 y ram a 3666.
La captura de AIDA es a 3733 que estuve haciendo pruebas, a 3666 da 1ns más de latencia y algo menos de ancho de banda.
exter escribió:Tengo el 5800x desde el jueves y el cambio respecto al 3900x es sustancial en juegos.
También en temperaturas, jodidos hornos estos 5000. DD
3900x a 4250 y 1.18v sacaba 56º en Cinebench R23 (72º en Auto).
El 5800x a 5600 y 1.23 ronda los 65º y en Auto pasa de los 76º.
Todo misma refrigeración. RL Custom, (420+280 y bomba a 2000rpm). Fue quitar y poner así que mismo escenario.
Aún así muy contento, dejo un par de capturas de lo que he obtenido de momento. Lo he dejado en Auto con Curve Optimizer de -15, LLC3 y ram a 3666.
La captura de AIDA es a 3733 que estuve haciendo pruebas, a 3666 da 1ns más de latencia y algo menos de ancho de banda.
Gwyn escribió:
Se nota mucho en juegos?
A qué resolución y framerate juegas?
exter escribió:Gwyn escribió:
Se nota mucho en juegos?
Juego a 2k y 165Hz.
Se nota que ahora exprime a tope la gpu. En muchos juegos ni siquiera a 2k me ponía la gpu al 100%
Estaba ahora con el Division 2 y tranquilamente me han subido 20fps. Hago tope a los 162 fps que tengo limitado el monitor, que es de 165hz y así me mantengo siempre en rango de Freesync.
Sin duda para juegos y si acompaña a una gpu igual o superior a una 3070/2080Ti es muy recomendable estos ryzen 5000.
Forzando cuello a 720p en el bench de Shadow of the tomb raider he ganado 100fps (de 180 a 282) que no es poca cosa.
exter escribió:Gwyn escribió:
Se nota mucho en juegos?
Juego a 2k y 165Hz.
Se nota que ahora exprime a tope la gpu. En muchos juegos ni siquiera a 2k me ponía la gpu al 100%
Estaba ahora con el Division 2 y tranquilamente me han subido 20fps. Hago tope a los 162 fps que tengo limitado el monitor, que es de 165hz y así me mantengo siempre en rango de Freesync.
Sin duda para juegos y si acompaña a una gpu igual o superior a una 3070/2080Ti es muy recomendable estos ryzen 5000.
Forzando cuello a 720p en el bench de Shadow of the tomb raider he ganado 100fps (de 180 a 282) que no es poca cosa.
patrinas escribió:exter escribió:Gwyn escribió:
Se nota mucho en juegos?
Juego a 2k y 165Hz.
con este comentario me dan ganas de cambiar mi 2070, pero la mantendre sus añitos, , mi idea es cogerme el 5800x, que tal andan? aun andan con sobreprecio? crei leer algo de que iban a cambiar placas bases, como esta el tema desde hace unos meses?
Ammon_god escribió:Alguno de vosotros os funciona el Resizable Bar con Ampere? He actualizado bios y drivers de Nvidia, activado Resizable Bar en bios pero al entrar al panel de control de Nvidia aparece desactivado. En algún foro leí que es necesario actualizar firmware de la GPU
Adjunto captura
firmar fotos online
Os agradezco si me podéis echar una mano. Un saludo.
KindapearHD escribió:Chicos, una dudilla: Viendo que MSI no saca BIOS de mi B450 tomahawk (No MAX) para Ryzen 5000....que placa base me recomendáis para un 5700X(o 5800X)? Cual hay calidad precio? B550 o X570?
Basicamente para gaming y streaming (hoy en día hago streaming con un 2600 y a veces me da problemillas, como es normal.
Saludos!
KindapearHD escribió:Chicos, una dudilla: Viendo que MSI no saca BIOS de mi B450 tomahawk (No MAX) para Ryzen 5000....que placa base me recomendáis para un 5700X(o 5800X)? Cual hay calidad precio? B550 o X570?
Basicamente para gaming y streaming (hoy en día hago streaming con un 2600 y a veces me da problemillas, como es normal.
Saludos!
Perfect Ardamax escribió:¿Se sabe ya la fecha de la salida de la APU de Ryzen 5000 (el 5600G y el 5700G)?
Saludos
willygermo escribió:Pues ya tengo instalado mi 5800x de speedler (1 día ha tardado).
Estoy con el clonetuner, me dice que es gold, pero a la hora de darle a "tune" y hacer las pruebas para los perfiles, a los 4 minutos se me ha reiniciado el ordenador. Yo creo que se ha quedado en la primera prueba que hace. Es normal que se apague el ordenador así de golpe con el programa? En el tutorial de toro toto tocho que he seguido le falla la prueba pero no sé le apaga el pc...
Que hago, meto los valores que me ha dado a mano en BIOS bajándole un poquito frecuencia? Porque si ha petado supongo que será porque mucha frecuencia o poco voltaje.
Gracias.
https://youtu.be/xmGddgS6GCk
willygermo escribió:Pues ya tengo instalado mi 5800x de speedler (1 día ha tardado).
Estoy con el clonetuner, me dice que es gold, pero a la hora de darle a "tune" y hacer las pruebas para los perfiles, a los 4 minutos se me ha reiniciado el ordenador. Yo creo que se ha quedado en la primera prueba que hace. Es normal que se apague el ordenador así de golpe con el programa? En el tutorial de toro toto tocho que he seguido le falla la prueba pero no sé le apaga el pc...
Las pruebas las estoy haciendo con la RAM con OC a 3200mhz, no sé si tendría que dejarlas auto.
Que hago, meto los valores que me ha dado a mano en BIOS bajándole un poquito frecuencia? Porque si ha petado supongo que será porque mucha frecuencia o poco voltaje.
Mi placa es una MSI x470 gaming pro con la última BIOS (es compatible con ryzen 5000).
Gracias.
Las pruebas las estoy haciendo con la RAM con OC a 3200mhz, no sé si tendría que dejarlas auto.
Mi placa es una MSI x470 gaming pro con la última BIOS (es compatible con ryzen 5000).
Gracias.
Gracias.
Antoniopua escribió:willygermo escribió:Pues ya tengo instalado mi 5800x de speedler (1 día ha tardado).
Gracias.
Es mejor usar el CTR 2.0 en mi opinión, pues los voltajes son menos fijos según lo que he observado. No obstante, si usas la curva de undervolting que te da, puedes tenerlo 24/7 pues no le hace ni cosquillas. Yo te ánimo a que lo pongas en 4450 Mhz, y 1182 v . Esta configuración aguanta cualquier test sin errores. Es un buen punto de partida. Si con esta configuración se te reinicia, sube un conteo de 2 ( 1184v...)
Yo incluso tengo una configuración para todo lo que no sea jugar de 3000 mhz y 910v. Navegando y con uso normal no noto ninguna pérdida, pero el 5800X va ultra fresquito (27º idle) y relajado.
¿Qué puntuaciones te da de stock en R23? (esto es bueno para saber si rinde + o - normal )
Saludos!!!
"Hello Sergio,
thank you for your email.
Your claim has been approved. Unfortunately, due to the high level of participation, there are some delays in the process. We will, however, make every effort to ensure that you receive your cashback as soon as possible.
We ask for your patience"
Sergio_acosta escribió:Buenas, me paso por aquí para deciros que ayer me acordé que todavía deben el pago del cashback de asus, y ya han pasado mas de 90 días desde que se aprobó, así que les envié un correo diciendo básicamente que qué pasaba con el pago.
me han respondido esto"Hello Sergio,
thank you for your email.
Your claim has been approved. Unfortunately, due to the high level of participation, there are some delays in the process. We will, however, make every effort to ensure that you receive your cashback as soon as possible.
We ask for your patience"
Asi que nada a ver si se dan mas prisa y lo acaban pagando ya, esos 25€ no me van a sacar de pobre pero coño, que si luego tu te pasas de plazo te dicen que nanai
willygermo escribió:Antoniopua escribió:willygermo escribió:Pues ya tengo instalado mi 5800x de speedler (1 día ha tardado).
Gracias.
Es mejor usar el CTR 2.0 en mi opinión, pues los voltajes son menos fijos según lo que he observado. No obstante, si usas la curva de undervolting que te da, puedes tenerlo 24/7 pues no le hace ni cosquillas. Yo te ánimo a que lo pongas en 4450 Mhz, y 1182 v . Esta configuración aguanta cualquier test sin errores. Es un buen punto de partida. Si con esta configuración se te reinicia, sube un conteo de 2 ( 1184v...)
Yo incluso tengo una configuración para todo lo que no sea jugar de 3000 mhz y 910v. Navegando y con uso normal no noto ninguna pérdida, pero el 5800X va ultra fresquito (27º idle) y relajado.
¿Qué puntuaciones te da de stock en R23? (esto es bueno para saber si rinde + o - normal )
Saludos!!!
Me ha dado sin tocar nada 15121 en multi.
Edito: el ryzen master hace falta para algo? porque yo no lo tengo instalado, pero ahora en un segundo tutorial que estoy viendo dice que hace falta.
Estoy haciendo pruebas a 4450 y 1182 y ahora si va por la tercera prueba (4475mhz y 1182mv).
FrankSikiatra escribió:Hola!
Acabo de comprarme un 5600x, ya tengo la placa actualizada a la ultima version (es una b450 gaming plus max), en principio me lo reconoce todo y funciona bien, le he hecho la primera pasada con el ctr para dejarlo "estable" y que no me pegue los picos de voltaje que tiene, recomendais poner los valores como dice en la guia, dentro del mismo ctr con el tema de perfiles, o coger el perfil directamente y meterlo en la bios para no depender del programa?
willygermo escribió:Pues he vuelto a pasar el CRT 2.0 y ahora poniendo el tiempo máximo de cada prueba, y ahora me ha dicho 1550 mhz y 1182mv. Vamos, lo lógico después de estar haciendo mil horas pruebas e ir pasándolas, no como la primera vez, que ha ido pasando las pruebas y después me dice eso.
De todas formas, en bios he puesto 1525mhz y 1180mv (ya que con mi placa no me deja poner 1182, tengo que poner o 1180 o 1190). Le he bajado un poco los mhz y ya.
Mola porque he bajado temperatura un montón, no llego a 70º, cuando lo hice tal como vino de serie, lo llegué a ver a 87º, y además he ganado algo de rendimiento.
Decir que me he al poner los mhz a 1500 o más, me sale en rojo en la bios el numerito, pero he visto algún tutorial con placa msi, y parece que le pasa a todos, y lo he puesto así, supongo que será normal.
Gracias.
Antoniopua escribió:willygermo escribió:Pues he vuelto a pasar el CRT 2.0 y ahora poniendo el tiempo máximo de cada prueba, y ahora me ha dicho 1550 mhz y 1182mv. Vamos, lo lógico después de estar haciendo mil horas pruebas e ir pasándolas, no como la primera vez, que ha ido pasando las pruebas y después me dice eso.
De todas formas, en bios he puesto 1525mhz y 1180mv (ya que con mi placa no me deja poner 1182, tengo que poner o 1180 o 1190). Le he bajado un poco los mhz y ya.
Mola porque he bajado temperatura un montón, no llego a 70º, cuando lo hice tal como vino de serie, lo llegué a ver a 87º, y además he ganado algo de rendimiento.
Decir que me he al poner los mhz a 1500 o más, me sale en rojo en la bios el numerito, pero he visto algún tutorial con placa msi, y parece que le pasa a todos, y lo he puesto así, supongo que será normal.
Gracias.
¿1550 mhz? ¿Te refieres a 4550 mhz? La temperatura baja una auténtica barbaridad -hasta 20º en R23.
Saludos!!!
willygermo escribió:Antoniopua escribió:willygermo escribió:Pues he vuelto a pasar el CRT 2.0 y ahora poniendo el tiempo máximo de cada prueba, y ahora me ha dicho 1550 mhz y 1182mv. Vamos, lo lógico después de estar haciendo mil horas pruebas e ir pasándolas, no como la primera vez, que ha ido pasando las pruebas y después me dice eso.
Gracias.
¿1550 mhz? ¿Te refieres a 4550 mhz? La temperatura baja una auténtica barbaridad -hasta 20º en R23.
Saludos!!!
Si, se me ha ido 4550 mhz.
Antoniopua escribió:willygermo escribió:Antoniopua escribió:¿1550 mhz? ¿Te refieres a 4550 mhz? La temperatura baja una auténtica barbaridad -hasta 20º en R23.
Saludos!!!
Ok. De todas manera creo que más de 3000 Mhz no te deja bajarlo... Yo tengo un perfil a 3000 Mhz y 910v para navegar y ver videos. Con el CTR 2.0 los cambio en dos segundos.
Saludos!!!
willygermo escribió:Antoniopua escribió:willygermo escribió:
Ok. De todas manera creo que más de 3000 Mhz no te deja bajarlo... Yo tengo un perfil a 3000 Mhz y 910v para navegar y ver videos. Con el CTR 2.0 los cambio en dos segundos.
Saludos!!!
Lo cambias tu manualmente desde bios? automatico? o ryzen master?
bromutu escribió:Eso de las desconexiones en en todas las B550 o solo en algunos modelos en concreto?
Porque yo llevo desde septiembre con mi setup y no he tenido una desconexión ni de Ethernet ni de ningún USB
Gwyn escribió:bromutu escribió:Eso de las desconexiones en en todas las B550 o solo en algunos modelos en concreto?
Porque yo llevo desde septiembre con mi setup y no he tenido una desconexión ni de Ethernet ni de ningún USB
Todas las B550 y X570 pueden estar afectadas cuando están emparejadas con cualquier Ryzen 5000.
No con otros Ryzen ni en otras placas.
bromutu escribió:Gwyn escribió:bromutu escribió:Eso de las desconexiones en en todas las B550 o solo en algunos modelos en concreto?
Todas las B550 y X570 pueden estar afectadas cuando están emparejadas con cualquier Ryzen 5000.
No con otros Ryzen ni en otras placas.
Curioso, hay alguna manera de forzar el error? Para ver si a mi me sucede