Estaba leyendo la entrevista de
https://www.anandtech.com/show/15344/am ... ium=socialY tiene cosas interesantes. Por ejemplo.
you can imagine how important it is when we say there will be over 100 notebook designs with Ryzen Mobile 4000 in 2020
You should expect that we’re going to be very aggressive with the CPU roadmap. We think Zen 2 is the best CPU core out there today, and we’re very proud of it. We’ve completed the family and Zen 3 is doing really well, we’re very pleased about it and you’ll hear more about it in 2020. Rather than ask me the question three times Ian [laughs], let me clear: you will see Zen 3 in 2020!
Son respuestas de Lisa. Evidentemente Zen3 llegara este año. Pero viendo que el 90% de la entrevista va de APU, creo que sera el año de estas CPU y seguramente arrasen en portatiles porque apostaria a que ofreceran un mejor precio que lo mismo en Intel.
Los serie 5000 si que puede ser una cosa que tarde mucho más por el cambio de socket, la llegada del DDR5 que no sera barata de principio para un 34% más de rendimiento que se anunciaba frente a DDR4.
De todos modos yo soy del tipo haz lo que te de la gana con tu dinero. El tema de donde sacar más provecho. Creo que se esta enturbiando y olvidando una cosita clave, que con un procesador actual moveras todo y que por ejemplo jugando de donde se saca más rendimiento es de la tarjeta grafica, asi que merece más la pena para jugar invertir en 6 nucleos/12 hilos que en una CPU más cara, para gastar esa cantidad sobrante de euros en una buena grafica. Eso es lo rentable para jugar.
Y para todo lo demas...........pues que quereis que os diga, yo tengo un 3600X y va muy bien. No es algo que desmerezca, pero el salto a un 8 nucleos son 100 pavos y de un 3600 150 pavos, no son los 60€ comentados arriba entre un 2700 y un 3600. Pongo en un duda que a la mayoria de gente que navega por aqui el 3600 o un X se le quedase corto.......