Nomada_Firefox escribió:vergil escribió:Mi b450 me costó 35 euros, y una b660 100 euros.,..
Si algo se puede decir es desde la epoca de las B450, subieron las placas base una burrada pero tambien es cierto que los VRM son mucho más tochos. La cuestión es si era suficiente con lo que existia o era necesario. Yo creo que en el caso de AMD estuvieron vendiendo muy barato para ganar cuota y las cosas no podian seguir asi eternamente.
Claramente estos micros nuevos vendrian a ser no para equipos nuevos, sino para la gente con placas de AM4 porque el 5600 solo atraera a esas personas siendo seguramente inferior al 12400.
El 5700X sera otra historia, porque seria el 8 nucleos y 16 hilos más barato compitiendo aunque su IPC sea inferior con los Alder Lake pero jugando la diferencia es minima. Si sale por 280€ o menos vs los 446 del 12700, gana por goleada.
Otra historia es que suponiendo que el rumor sea cierto, estas CPUs deberian ser todas B2, asi que van a funcionar mejor. Pero bueno falta que sea cierto.
Y a ver que supone la subida de cache en el 5800X3D que no se porque en esa tabla lo llaman 5850X3D. Es seguramente lo más interesante.
sadistics escribió:Nomada_Firefox escribió:vergil escribió:Mi b450 me costó 35 euros, y una b660 100 euros.,..
Si algo se puede decir es desde la epoca de las B450, subieron las placas base una burrada pero tambien es cierto que los VRM son mucho más tochos. La cuestión es si era suficiente con lo que existia o era necesario. Yo creo que en el caso de AMD estuvieron vendiendo muy barato para ganar cuota y las cosas no podian seguir asi eternamente.
Claramente estos micros nuevos vendrian a ser no para equipos nuevos, sino para la gente con placas de AM4 porque el 5600 solo atraera a esas personas siendo seguramente inferior al 12400.
El 5700X sera otra historia, porque seria el 8 nucleos y 16 hilos más barato compitiendo aunque su IPC sea inferior con los Alder Lake pero jugando la diferencia es minima. Si sale por 280€ o menos vs los 446 del 12700, gana por goleada.
Otra historia es que suponiendo que el rumor sea cierto, estas CPUs deberian ser todas B2, asi que van a funcionar mejor. Pero bueno falta que sea cierto.
Y a ver que supone la subida de cache en el 5800X3D que no se porque en esa tabla lo llaman 5850X3D. Es seguramente lo más interesante.
y del 5700x al 5800x que diferencia a parte de precio va a haber? frecuencias? al ser los dos X no tiene mucho sentido no? seria mas normal una rebaja de precio en el 5800x y ale aunque supuestamente ya han rebajado todos los ryzen 5k el precio base un 25% o algo de eso
the_aeon escribió:Si el 5800X3D sale por 400e se viene a casa con papi, vendo mi 5800x y listos.
the_aeon escribió:Si el 5800X3D sale por 400e se viene a casa con papi, vendo mi 5800x y listos.
Yo creo que el 5800x lo vendo rápido por 250e y el cambio me saldría por 150e y mantengo el 5800X3D hasta que salga la Play 6, que es cuando habrá otro salto grande en CPU para juegos.
Ya estoy pensado si puedo subirlo a 4.7 y en cuanto podré subir la RAM jajaja
ivan95 escribió:the_aeon escribió:Si el 5800X3D sale por 400e se viene a casa con papi, vendo mi 5800x y listos.
Yo creo que el 5800x lo vendo rápido por 250e y el cambio me saldría por 150e y mantengo el 5800X3D hasta que salga la Play 6, que es cuando habrá otro salto grande en CPU para juegos.
Para hacer eso, quizas te saldria mas a cuenta un 12600k con DDR4 que le dara por todos los lados al 5800X3D en todo y quizas hasta en los juegos🤣🤣🤣
the_aeon escribió:Si hago el cambio es porque es algo sencillo, comprar CPU, vender CPU, y ya está, no quiero palmar mas pasta.
the_aeon escribió:ivan95 escribió:the_aeon escribió:Si el 5800X3D sale por 400e se viene a casa con papi, vendo mi 5800x y listos.
Para hacer eso, quizas te saldria mas a cuenta un 12600k con DDR4 que le dara por todos los lados al 5800X3D en todo y quizas hasta en los juegos🤣🤣🤣
Dudo mucho que el 12600k le de al 5800X3D, además tengo que vender la placa base y comprar otra? perder mas dinero? No, gracias
Si hago el cambio es porque es algo sencillo, comprar CPU, vender CPU, y ya está, no quiero palmar mas pasta.
Y voy a esperar a cuanto sale el 5800X3D, si sale a 600e le darán por saco....hay que esperar
ivan95 escribió:Vendes tu 5800X por 250€ como dices y tu placa por lo que puedas y por menos de 100€ tienes mas CPU que el 5800X3D, lo que si es cierto es que es mas comodo lo de seguir en AMD, pero en AMD ya sabes que esa plataforma esta muerta, mientras que la de Intel tendra una generacion mas de CPU, en mi opinion, volaria al I5 y pronto por que cuando salgan los 5700X y 5600 va a ser dificil colar el CPU al precio que esperas.
the_aeon escribió:Yo no se de donde sacáis que el i5 es mejor que el 5800X3D, primero que ni siquiera ha salido y segundo que en teoría es mejor que un i7, cuando salga se vera....
Si cambio al 5800X3D, que aun no es seguro, lo haría si es un cambio fácil, quitar y poner, en el ultimo año he cambiado 3 veces de grafica, ya estoy cansado de tanto cambio y de tanto vender y comprar....
Nomada_Firefox escribió:sadistics escribió:y del 5700x al 5800x que diferencia a parte de precio va a haber? frecuencias? al ser los dos X no tiene mucho sentido no? seria mas normal una rebaja de precio en el 5800x y ale aunque supuestamente ya han rebajado todos los ryzen 5k el precio base un 25% o algo de eso
El rumor no indica nada de eso pero basta con que tenga una frecuencia maxima 100mhz menos como sucede con el 5700G.
Supongo que olvidais tambien que en Zen2 habia 3700X, 3600 y 3500X.
Como ya comente, es muy posible que esos Zen3 usen el Steeping B2 que ademas de ofrecer mejores temperaturas/frecuencias, es más que posible que sea un sistema de fabricación más barato.
Ademas el 5800X es uno de esos micros que de seguro tiene un problema, que necesita obleas perfectas. Por eso no ha bajado de precio tanto.
the_aeon escribió:Yo no se de donde sacáis que el i5 es mejor que el 5800X3D, primero que ni siquiera ha salido y segundo que en teoría es mejor que un i7, cuando salga se vera....
Si cambio al 5800X3D, que aun no es seguro, lo haría si es un cambio fácil, quitar y poner, en el ultimo año he cambiado 3 veces de grafica, ya estoy cansado de tanto cambio y de tanto vender y comprar....
Nomada_Firefox escribió:the_aeon escribió:Yo no se de donde sacáis que el i5 es mejor que el 5800X3D, primero que ni siquiera ha salido y segundo que en teoría es mejor que un i7, cuando salga se vera....
Diras de donde saca ivan95 , eso lo ha dicho el y solamente el.Si cambio al 5800X3D, que aun no es seguro, lo haría si es un cambio fácil, quitar y poner, en el ultimo año he cambiado 3 veces de grafica, ya estoy cansado de tanto cambio y de tanto vender y comprar....
Pues sí, es lo que dije antes, que se tarda poco en hacer.
@the_aeon Parece que ya tenemos precio, practicamente el mismo del 5800X en su momento. Que era lo que yo esperaba como minimo. Falta ver de que sirve su mejora de cache.
https://videocardz.com/newz/amd-ryzen-7 ... s-april-20
Como se puede ya hay fecha, el 20 de abril, más tarde de lo que indicaban los rumores, como un mes. Que cosas, coincide por 3 dias con mi cumpleaños.
Tambien tenemos precio y más datos de los 5700X, 5600 y 5500.
El 5700X alcanza 4.6Ghz y ronda los $300, si hacen cambio dolar a € sera más barato, si se pasan 8 pueblos como suele pasar, costara 300€ que sera absurdo con el 5800X 329€+-
El 5600, 4.4Ghz, 5500 4.2Ghz, como siempre en estas cpus el rendimiento en estas todos los nucleos rondara 200mhz menos.
Tambien lanzaran unas CPU serie 4000 para la gama 4000, una es una APU y las otras dos no, estas si que no les veo sentido.
Por supuesto se indica que los precios y datos pueden cambiar. Pero bueno, por ahi van los tiros. ¿Alguien sabe como suele aplicar AMD el cambio $ a €? ¿se infla por los impuestos o que?
El 5800X lo anunciaron a 449$ y yo lo compre creo recordar por 467e día 1, pues este 5800X3D se podría esperar algo parecido, al menos no lo han anunciado a 549$ jajaja
yosu888 escribió:Anda que ya le vale a amd con los problemas del tpm
https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... a-en-mayo/
y del 5700x al 5800x que diferencia a parte de precio va a haber? frecuencias? al ser los dos X no tiene mucho sentido no? seria mas normal una rebaja de precio en el 5800x y ale aunque supuestamente ya han rebajado todos los ryzen 5k el precio base un 25% o algo de eso
the_aeon escribió:@Nomada_Firefox ZEN4 será compatible con el anclaje AM4, pero eso sirve para aprovechar el disipador, la placa y la RAM la tienes que cambiar si o si, y no tengo ningunas ganas de liarme otra vez con todo eso.
Realmente lo que quiero ver es la comparativa entre el 5800X vs 5800X3D, la ganancia entre esos 2.
Teóricamente entre el 5800X3D vs 5900X hay un ~15%, cuanto habrá entre el 5800X vs 5800X3D ?? 17%? 20%?
Wookiee escribió:@Nomada_Firefox Si no recuerdo mal, AMD hizo las comparativas entre el 12900 y el 5800x3d a 1080p, para que el factor limitante fuera la cpu y no la gpu. A dia de hoy, en 4k, siempre llega al limite antes la gpu que la cpu.
Nomada_Firefox escribió:Wookiee escribió:@Nomada_Firefox Si no recuerdo mal, AMD hizo las comparativas entre el 12900 y el 5800x3d a 1080p, para que el factor limitante fuera la cpu y no la gpu. A dia de hoy, en 4k, siempre llega al limite antes la gpu que la cpu.
Por eso mismo lo digo, yo estaba hablando de lo que piensa ganar @the_aeon jugando. No creo que tenga una 3080Ti para jugar en 1080p. Y si comparas en 4K te das cuenta que la mejora es nimia.
Y ni yo ni el ganariamos gran cosa con dicha CPU, yo no ganaria mucho ni usando 1080p porque tengo una RTX 3060 y no una grafica top, el ya tiene una grafica top y va a jugar seguramente a una resolución de 4K.
Todo lo demas de poner las cpu a funcionar en 1080p lo sigo viendo poco practico, si hombre no te limita la GPU pero sino vas a jugar a esa resolución y sin esa tarjeta grafica.........
Nomada_Firefox escribió:Wookiee escribió:@Nomada_Firefox Si no recuerdo mal, AMD hizo las comparativas entre el 12900 y el 5800x3d a 1080p, para que el factor limitante fuera la cpu y no la gpu. A dia de hoy, en 4k, siempre llega al limite antes la gpu que la cpu.
Por eso mismo lo digo, yo estaba hablando de lo que piensa ganar @the_aeon jugando. No creo que tenga una 3080Ti para jugar en 1080p. Y si comparas en 4K te das cuenta que la mejora es nimia.
Y ni yo ni el ganariamos gran cosa con dicha CPU, yo no ganaria mucho ni usando 1080p porque tengo una RTX 3060 y no una grafica top, el ya tiene una grafica top y va a jugar seguramente a una resolución de 4K.
Todo lo demas de poner las cpu a funcionar en 1080p lo sigo viendo poco practico, si hombre no te limita la GPU pero sino vas a jugar a esa resolución y sin esa tarjeta grafica.........
the_aeon escribió:Pero cuando cambie a una 4080 o 5080, con el 5800X3D si notare mejora respecto al 5800X.
javier español escribió:@Wookiee todos los procesadores, no, depende del modelo en concreto que sea, de la cantidad de cores/threads, de qué generación, etc...
Que digas que pasando de un nivel mínimo no hay apenas diferencias, eso sí, pero tampoco es válido decir que cualquier procesador sirva.
Saludos.
NicOtE escribió:Bueno, pues yo estoy en un mar de dudas.
O me espero a Zen4 y renuevo placa y micro o pillo un buen bicho tipo 5700X para mi placa actual. PEro me da miedo que no rinda todo lo que tiene que rendir un micro nuevo en mi placa por ser antigua, que ya tiene sus anios a sus espaldas.
NicOtE escribió:Bueno, yo según precio y rendimiento del 5700X me lo pensaría.
Si no a ver si baja el 5800X
Precio y rendimiento del 5800X3D
O esperar a que salga Zen4 y decidir entonces ya con todo sobre la mesa. Igual para entonces encima pillo algo AM4 incluso más barato.
Me toca esperar. Me da que hasta finales del 22 no voy a poder mover ficha.
the_aeon escribió:El hecho que haya salido una comparativa en CR20 del 5800X3D vs 5800X, me importa una mierda.
Ese CPU solo ha sido diseñado para dar mas FPS, no para dar mas puntos en CR20.
ivan95 escribió:Esperate al que no tiene X, yo pase de un 2600 al 5600X, notaras que es mas calenton, pero rinde mucho mas.
Quizas hasta te pasa como a mi, que mis Ram a 3000Mhz las pude poner a 3200Mhz con el Zen 3 mientras con el Zen + eso era imposible🤣🤣🤣🤣
La diferencia entre el X y el normal seran inapreciables.
trakergc escribió:Pero que acaso tiene precio el 5600 en españa? por que dudo mucho que haya 50€ de diferencia sinceramente, si el 3600 esta al mismo precio que el 5600x que sentido tendria poner el 5600 50€ mas bajo?
Nomada_Firefox escribió:trakergc escribió:Pero que acaso tiene precio el 5600 en españa? por que dudo mucho que haya 50€ de diferencia sinceramente, si el 3600 esta al mismo precio que el 5600x que sentido tendria poner el 5600 50€ mas bajo?
El tema del 3600 es un poco especial porque claramente esta bajo de stock, da la impresión de que TSMC ha acabado de fabricarlos o no dedica ya la misma cantidad de recursos a Zen2, cosa más logica quizas porque esas obleas las pueden usar con las consolas.
Asi que no tiene ningun sentido compararlo. No obstante si sucede que AMD va a hacer la estrategia de voy a llenar el mercado con un ciento de CPUs de lo más dispares, muchas no les veo ningun sentido, empezando por esas 4000 que son Zen2 y incluso los Zen3 con menos cache. No se que respuesta del mercado esperan pero dudo mucho que les salve el negocio los proximos meses hasta Zen4.
Y puestos a decir creo que Zen4 siendo solo con DDR5 va a ser otro fracaso, más o menos como la reculada que creo tendra que hacer Intel con Raptor Lake donde pretende que solo se venda DDR5. El caso es que dicha RAM esta carisima, solo se vende en dos modulos de 32GB o uno solo de 16GB pero como pongas solo un modulo.... ¿donde vas con eso? y 300€ de media 2....... no se que pensar al respecto.
Miguemi escribió:ivan95 escribió:Esperate al que no tiene X, yo pase de un 2600 al 5600X, notaras que es mas calenton, pero rinde mucho mas.
Quizas hasta te pasa como a mi, que mis Ram a 3000Mhz las pude poner a 3200Mhz con el Zen 3 mientras con el Zen + eso era imposible🤣🤣🤣🤣
La diferencia entre el X y el normal seran inapreciables.
Vamos que lo mismo de anteriores generaciones, pues de lujo, me espero a abril y me pillo el 5600.
Disipador tengo el cooler master hyper 212 black edition. De sobra no?
trakergc escribió:Como no va a tener sentido comparalos? si cualquier placa decente puede tanto con zen2 como con zen 3, haber quien es el listo que se compra un 3600 teniendo el 5600x al mismo precio, o supuestamente un 5600 mas barato, vamos de locos, yo lo que veo es que al 5600x le van a subir el precio, pero vamos ojala me equivoque y como decis el 5600 salga por 200 que me lo pillo el primer dia
Nomada_Firefox escribió:trakergc escribió:Como no va a tener sentido comparalos? si cualquier placa decente puede tanto con zen2 como con zen 3, haber quien es el listo que se compra un 3600 teniendo el 5600x al mismo precio, o supuestamente un 5600 mas barato, vamos de locos, yo lo que veo es que al 5600x le van a subir el precio, pero vamos ojala me equivoque y como decis el 5600 salga por 200 que me lo pillo el primer dia
No es cuestión de rendimientos, es cuestión de que a la hora de calcular los precios no lo han tenido en cuenta porque esta poco menos que descatalogado. Y el precio no es real porque esta inflado por el bajo stock que tiene. Como todos los Zen2.
fatron22 escribió:Pues como dicen algunos por aquí, creo que me voy a esperar para tomar una decisión.
Es lo mas sensato por mi parte porque si por el mismo dinero puedo tener algo mejor, ni tan mal.
Encima tengo que pillar monitor 2k y claro, el desembolso es grande.
En estos días he estado apunto de calentarme y pillar algunas cosas pero he sido fuerte .
No tengo prisa, para jugar tengo Series X y para otros menesteres un portátil barato que me sirve a la perfección.
También viendo como está la situación en el mundo, es mejor no gastar 1000€ - 2000€ en estos momentos.
Solo espero que merezca la pena el "esfuerzo" y salgan cosas interesantes.
Nomada_Firefox escribió:fatron22 escribió:Pues como dicen algunos por aquí, creo que me voy a esperar para tomar una decisión.
Es lo mas sensato por mi parte porque si por el mismo dinero puedo tener algo mejor, ni tan mal.
En estos días he estado apunto de calentarme y pillar algunas cosas pero he sido fuerte .
No tengo prisa, para jugar tengo Series X y para otros menesteres un portátil barato que me sirve a la perfección.
También viendo como está la situación en el mundo, es mejor no gastar 1000€ - 2000€ en estos momentos.
Bueno, es que cuando hay tantos lanzamientos de seguido, es lo más sensato. Pero tampoco hay que dejarse llevar por el no gasto que luego baja de precio a los cuatro dias porque asi es siempre la informatica y lo que baja, tambien puede subir si hay poco stock.
Ademas la informatica se disfruta usandola y no mirandola. Esperas y esperas y esperas, vamos eso es deprimente.
Lo de la situación en el mundo fatron22, si vamos para atras ¿de que te sirve tener 2000€ en el banco? o aunque sea debajo la cama, que se lo digan a los rusos, el rublo en dos dias perdio la mitad de su valor. Si eso sucede tus € no valdran ni 100 pesetas de las de antes.
fatron22 escribió:Nomada_Firefox escribió:fatron22 escribió:Pues como dicen algunos por aquí, creo que me voy a esperar para tomar una decisión.
Bueno, es que cuando hay tantos lanzamientos de seguido, es lo más sensato. Pero tampoco hay que dejarse llevar por el no gasto que luego baja de precio a los cuatro dias porque asi es siempre la informatica y lo que baja, tambien puede subir si hay poco stock.
Ademas la informatica se disfruta usandola y no mirandola. Esperas y esperas y esperas, vamos eso es deprimente.
Lo de la situación en el mundo fatron22, si vamos para atras ¿de que te sirve tener 2000€ en el banco? o aunque sea debajo la cama, que se lo digan a los rusos, el rublo en dos dias perdio la mitad de su valor. Si eso sucede tus € no valdran ni 100 pesetas de las de antes.
No me calientes anda que con poco voy