fatron22 escribió:Lo que pasa también es que hace meses tuve un 5600x + 3070Ti y claro, no hay juegos para sacarle chicha (según mis gustos y ganas actuales) por lo que pienso, ¿para que tanta prisa?
fatron22 escribió:¿Crees que merece la pena pillar de nuevo el 5600x por 200 y pico o mejor esperar a abril como dices para ver que ofrece lo nuevo?
floppybird escribió:¿Alguien ha pedido el Boot Kit para Ryzen 5000? Lo pregunto porque estoy viendo que si me quiero comprar una placa A520 para los nuevos Ryzen 5000 que van a salir me voy a tener que pedir uno, y me gustaría saber como va el proceso.
fatron22 escribió:¿ que precio es el óptimo por ese 5900x ?
¿ Y que placa buena me recomiendas ?
fatron22 escribió:La verdad es que es bastante dinero pero vamos, con eso tendría para veinte años
Respecto a la placa, ¿recomiendas lo mismo sin importar que cpu de la serie 5000 pillar?
Edit: Acabo de ver el precio del 5800x y joe, me ahorraría unos buenos euros que podría gastar en placa, ram o en pipas, muchas pipas
Al final crees que salga refresh de la serie 5xxx?
fatron22 escribió:Si pudieras pillar el 5800x por 300,¿lo harías?
Nomada_Firefox escribió:Parece que AMD ha reculado. Ahora los chipset 300 seran compatibles con Zen3. Todo con tal de quitarse de encima el stock. Sospecho que hicieron una malisima previsión de lo que iba sacar Intel. Deben de estar temblando con Raptor Lake preparado para salir cuando aún no han digerido Alder Lake.
https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... serie-300/
Y como se puede ver la competencia siempre es buena.
JagerCrow escribió:yo precisamente venia siguiendo esa noticia esperando para actualizar mi ryzen 3 3100 a un ryzen 5 5600/5600X no le veo mucho mas allá y quedar "bn", lo que me aterra o al menos me pone a pensar es llegar a hacer ese cambio y al final en juegos no lo notes...
Nomada_Firefox escribió:JagerCrow escribió:yo precisamente venia siguiendo esa noticia esperando para actualizar mi ryzen 3 3100 a un ryzen 5 5600/5600X no le veo mucho mas allá y quedar "bn", lo que me aterra o al menos me pone a pensar es llegar a hacer ese cambio y al final en juegos no lo notes...
De un 3100 a un 5600X se tiene que notar pero lo que no vas a ganar es 200 fps. Eso nunca. Seguramente ganes 10 o incluso 20 algo más en algun juego concreto.
JagerCrow escribió:Nomada_Firefox escribió:Parece que AMD ha reculado. Ahora los chipset 300 seran compatibles con Zen3. Todo con tal de quitarse de encima el stock. Sospecho que hicieron una malisima previsión de lo que iba sacar Intel. Deben de estar temblando con Raptor Lake preparado para salir cuando aún no han digerido Alder Lake.
yo precisamente venia siguiendo esa noticia esperando para actualizar mi ryzen 3 3100 a un ryzen 5 5600/5600X no le veo mucho mas allá y quedar "bn", lo que me aterra o al menos me pone a pensar es llegar a hacer ese cambio y al final en juegos no lo notes... entiendo que no se necesita el procesador mas top para jugar actualmente y básicamente cualquier modelo reciente te va a servir, pero teniendo en cuenta que juego a 1080p y teniendo una RTX 3060 Ti pues deberia verse una mejora que sea apreciable a simple vista.. por que lo que veo en bech y videos de youtube no me convence están muy igualados en gaming y no se si valga la pena el cambio
segun esto ya para el 25 estaria disponible la nueva BIOS articulo de TechPowerUp.. y al parecer dejaron por parte de ASUS fuera las B350
the_aeon escribió:JagerCrow escribió:Nomada_Firefox escribió:Parece que AMD ha reculado. Ahora los chipset 300 seran compatibles con Zen3. Todo con tal de quitarse de encima el stock. Sospecho que hicieron una malisima previsión de lo que iba sacar Intel. Deben de estar temblando con Raptor Lake preparado para salir cuando aún no han digerido Alder Lake.
yo precisamente venia siguiendo esa noticia esperando para actualizar mi ryzen 3 3100 a un ryzen 5 5600/5600X no le veo mucho mas allá y quedar "bn", lo que me aterra o al menos me pone a pensar es llegar a hacer ese cambio y al final en juegos no lo notes... entiendo que no se necesita el procesador mas top para jugar actualmente y básicamente cualquier modelo reciente te va a servir, pero teniendo en cuenta que juego a 1080p y teniendo una RTX 3060 Ti pues deberia verse una mejora que sea apreciable a simple vista.. por que lo que veo en bech y videos de youtube no me convence están muy igualados en gaming y no se si valga la pena el cambio
segun esto ya para el 25 estaria disponible la nueva BIOS articulo de TechPowerUp.. y al parecer dejaron por parte de ASUS fuera las B350
Lo que vas a notar si pasas de un 3100 a un 5600 es sobre todo en que tendrás menos bajones de fps y ganaras fps máximos, claro está.
Pero no todo son los fps máximos, yo en su día pase de un i5 6600k a un i7 6700k y lo que mas note es que deje de tener bajones de fps en muchos juegos y eso se agradece mucho.
Por eso cuando digo de comprar un 5800X3D, no lo digo solo porque de mas fps máximos, también por evitar esos bajones de fps.
JagerCrow escribió:mi punto es que veo recomendaciones con una RTX 3060 Ti para tirar a 1080p a 144/165 fps para monitores de alta de refresco y se recomienda 3600/3600X/5600X y hay para arriba o su equivalente en intel pero cuando detalles las comparativas que puedes encontrar tampoco es asi o esos 144/165fps son con "compromisos", y sé que más de uno sacara que para eso hablamos de juegos competitivos/Esports, el cuento de la optimización de los juegos lo cual es real... pero recapitulando todo eso al final la mejora en gaming de un procesador a otro tampoco vale la pena para cambio y esas supuestas build para 144/165fps son solo para ciertos juegos no para una configuración global
ivan95 escribió:Para 1080P y 144 fps el cambiar un 3100 por un 5600 por ejemplo ya te digo yo que se notara siempre que la grafica que acompañe sea capaz de dar esos fps por supuesto.
144 fps son muchos y como tal necesitas un CPU capaz de generarlos con soltura (por que a fin de cuentas tienes un SO con cientos de procesos en segundo plano molestando ademas de lo que sea el propio juego)
Nomada_Firefox escribió:JagerCrow escribió:mi punto es que veo recomendaciones con una RTX 3060 Ti para tirar a 1080p a 144/165 fps para monitores de alta de refresco y se recomienda 3600/3600X/5600X y hay para arriba o su equivalente en intel pero cuando detalles las comparativas que puedes encontrar tampoco es asi o esos 144/165fps son con "compromisos", y sé que más de uno sacara que para eso hablamos de juegos competitivos/Esports, el cuento de la optimización de los juegos lo cual es real... pero recapitulando todo eso al final la mejora en gaming de un procesador a otro tampoco vale la pena para cambio y esas supuestas build para 144/165fps son solo para ciertos juegos no para una configuración global
La realidad es que usando un monitor de 144hz y tecnologias como Gsync, no necesitas para nada alcanzar 144fps para obtener velocidad de juego y calidad. De hecho en terminos de suavidad, ira más rapido usando Gsync que sino lo usaras y alcanzaras esos 144fps que al final nunca ibas a poder mantener. Ademas una 3060Ti no esta pensada para alcanzar esas cifras.
Y en mi humilde opinión se promueve mucho el alcanzar esas cifras porque hace que se venda más, más hardware, más de todo. Pero no son necesarias para nada.
Coincido que la mayoria de los problemas de bajones de fps son cosa de los juegos y no se van a arreglar con una cpu mejor. Que luego haya gente con stuttering, en la mayoria de casos es por problemas de su plataforma, mala configuración, componentes que no deberian haberse usado, cosas de esas. Si es que lo vemos de vez en cuando por aqui, gente con plataformas que sean Intel o AMD sufren esos problemas.
afirmándose un 15% de mejora de rendimiento en los juegos respecto al AMD Ryzen 9 5900X.
Otro ejemplo es la play 5, por qué tiene un cpu de 8 núcleos si 6 núcleos son suficientes para jugar??
JagerCrow escribió:Nomada_Firefox escribió:Parece que AMD ha reculado. Ahora los chipset 300 seran compatibles con Zen3. Todo con tal de quitarse de encima el stock. Sospecho que hicieron una malisima previsión de lo que iba sacar Intel. Deben de estar temblando con Raptor Lake preparado para salir cuando aún no han digerido Alder Lake.
trakergc escribió:En serio tienes una 3060ti con un ryzen 3 3100? yo tengo un ryzen 5 2600x con una 3060 y ya hace tiempo que veo que no llega la cpu para procesar todo lo que hace la grafica el cuello de botella que te tiene que estar haciendo a ti tiene que ser impresionante, en serio conforme puedas cambiatelo y veras la diferencia
Nomada_Firefox escribió:trakergc escribió:En serio tienes una 3060ti con un ryzen 3 3100? yo tengo un ryzen 5 2600x con una 3060 y ya hace tiempo que veo que no llega la cpu para procesar todo lo que hace la grafica el cuello de botella que te tiene que estar haciendo a ti tiene que ser impresionante, en serio conforme puedas cambiatelo y veras la diferencia
Todo depende a lo que juegues. Yo no se a que juega el. Aunque un 3100 es más potente a un solo nucleo que un 2600X, de hecho tiene un rendimiento parecido a un 2700X en eso y esa diferencia tiene que notarse. Por mucho que te vendieran el rendimiento en multi nucleo del 2600X, lo cierto es que lo que más acaba de influir es el rendimiento en un solo nucleo en los juegos. Es lo que le dio a Zen3 la ventaja en su momento.
trakergc escribió:Si pero es un 4 nucleos,
Nomada_Firefox escribió:trakergc escribió:Si pero es un 4 nucleos,
Pensar que por eso es peor que tu CPU es un error porque a fin de cuentas los juegos, al menos los que son actuales en uso de hardware, dividen la carga entre los nucleos existentes y ese 3100 ofrece más rendimiento por nucleo que tu 2600X.
Que se lo digan al i3-12100 que mete miedo lo bien que funciona en juegos con ese precio que tiene.
trakergc escribió:No se muy bien por que te has desviado tanto del tema la verdad,
trakergc escribió: yo por ejemplo cuando salga el 5600 si no se columpian con el precio vendere el mio y poniendo 100-125€ aparte me pillare el 5600
trakergc escribió:@Nomada_Firefox he visto a mucha gente comprando un 3600 por mas de 150€ por lo que facilmente vendere mi 2600x por 80-100€
trakergc escribió:@JagerCrow Si tienes un monitor compatible con g-sync te va a ir bien eso esta claro pero no estas aprovechando la gpu al completo, si quieres monitoriza el uso de la gpu y veras que en juegos importantes no llegara casi nunca al 99% de uso, pero bueno la cosa es que te vaya bien si tal como esta te gusta pues ya esta, solo lo comentaba por que para moverte en 1080p y aprovechar esa gpu al maximo necesitarias mas cpu si o si, en cuanto al precio no son 300€ ni de cerca, yo por ejemplo cuando salga el 5600 si no se columpian con el precio vendere el mio y poniendo 100-125€ aparte me pillare el 5600
Hallock también explicó por qué AMD no eligió más núcleos para su primera CPU 3D V-Cache y tiene que ver con el hecho de que la mayoría de las cargas de trabajo fuera de los juegos no obtienen muchos beneficios. Esto es grande debido a cómo las diferentes aplicaciones usan la memoria caché y cuando se trata de juegos, muchos de los datos se reutilizan, lo cual es un escenario perfecto para un caché grande, mientras que algo como el software de edición de video no puede aprovechar un caché grande de la misma manera. Esto significa que el secreto de AMD para aumentar el rendimiento en los juegos es que más datos del juego terminan más cerca de la CPU, lo que da como resultado una latencia de 12 ns para que la CPU recupere esos datos de la caché L3, en comparación con 60-80 ns cuando los datos deben obtenerse de la RAM.
JagerCrow escribió:@Nomada_Firefox creo que la cosa va en como van por que un 5900X son 2 CCX cada uno con 32MB de cache L3 para un total de 64 pero el 5800X es un solo CCX con 32MB y si la idea de sumarle 64MB a este diseño monolítico puede que al final resulte por no es lo mismo tener 64MB en 2 CCX que tener 96MB en un solo
the_aeon escribió:Hay una diapositiva de AMD que pone que es un 200X mas rápida la conexión respecto a la cache 2D, puede que el secreto este ahí, tampoco lo aseguro