the_aeon escribió:Nomada_Firefox escribió:@neox3 Bueno a saber con que lo compararon. A mi este micro me mata de curiosidad. Si consigue simplemente a 1080p el mismo rendimiento que un 12900K, sera un micro muy bueno.
Yo es que veo dos opciones para usuarios de socket AM4, venderlo todo y poner un Alder Lake o comprar el micro más potente que puedas para tirar más años con lo que tengamos.
En mi caso lo que tengo es un 3600X en una Strix F B550 con 32GB de RAM a 3600 y un disipador Be Quien Dark Rock Pro 4. Si lo dejo pasar y ya entra uno en la era DDR5, va a ser un pasar por caja terrorifico para replicar lo mismo en algo más moderno. A mi no me atrae nada de nada la DDR5 y pretendo pasar su epoca sin probarla.
Y creo que esperar más de este año va a ser perdida de oportunidad. No hay más que ver que los Zen2 ya se terminaron en terminos de stock.
Yo estoy igual que tu con el 5800X3D, la duda es si lo que dijo AMD de ese 15% es real en gaming.
Es como la gente que paso de un 3800X a un 5800X ganando un 19% en gaming.
En este caso seria como pasar de un 5800X a un 6800X ganando un 15% en gaming.
Ahora mismo es hablar por hablar, el 20 de abril saldremos de dudas...
Wookiee escribió:the_aeon escribió:Nomada_Firefox escribió:@neox3 Bueno a saber con que lo compararon. A mi este micro me mata de curiosidad. Si consigue simplemente a 1080p el mismo rendimiento que un 12900K, sera un micro muy bueno.
Yo es que veo dos opciones para usuarios de socket AM4, venderlo todo y poner un Alder Lake o comprar el micro más potente que puedas para tirar más años con lo que tengamos.
En mi caso lo que tengo es un 3600X en una Strix F B550 con 32GB de RAM a 3600 y un disipador Be Quien Dark Rock Pro 4. Si lo dejo pasar y ya entra uno en la era DDR5, va a ser un pasar por caja terrorifico para replicar lo mismo en algo más moderno. A mi no me atrae nada de nada la DDR5 y pretendo pasar su epoca sin probarla.
Y creo que esperar más de este año va a ser perdida de oportunidad. No hay más que ver que los Zen2 ya se terminaron en terminos de stock.
Yo estoy igual que tu con el 5800X3D, la duda es si lo que dijo AMD de ese 15% es real en gaming.
Es como la gente que paso de un 3800X a un 5800X ganando un 19% en gaming.
En este caso seria como pasar de un 5800X a un 6800X ganando un 15% en gaming.
Ahora mismo es hablar por hablar, el 20 de abril saldremos de dudas...
Pero en tu caso concreto, jugando a 4k, ese 15% se queda en nada. Asi que para a dia de hoy quedarte igual, a no ser que el cambio te salga casi a pelo...
Si vemos las diferencias entre zen2 y zen3, el 5600x superaba por mucho al 3800x. Es de esperar que con zen4 pase algo similar. Si aguantas un año con el 5800x vas a tener durante ese tiempo el mismo rendimiento a 4k que con el 5800x3d, y ya con todo el pescado vendido en AM5 e intel 1700, puedes plantearte saltar a la nueva generacion que si te va a garantizar varios años para upgrade sin cambiar de plataforma, pudiendo vender aun tu actual plataforma a un precio razonable.
Que si tienes el gusanillo adelante, pero ahora mismo tu equipo ya es top a 4k y va a ser asi como minimo hasta que salgan nuevas gpu.
Wookiee escribió:Si vemos las diferencias entre zen2 y zen3, el 5600x superaba por mucho al 3800x. Es de esperar que con zen4 pase algo similar. Si aguantas un año con el 5800x vas a tener durante ese tiempo el mismo rendimiento a 4k que con el 5800x3d, y ya con todo el pescado vendido en AM5 e intel 1700, puedes plantearte saltar a la nueva generacion que si te va a garantizar varios años para upgrade sin cambiar de plataforma, pudiendo vender aun tu actual plataforma a un precio razonable.
trakergc escribió:Zinv escribió:Yo llevo tiempo queriendo cambiar el 2600, pero como en nada viene montón de cosas nuevas, pues es mejor esperar y ver como avanza.
Teniendo placa msi b450i (itx) no se como se comportara bien las nuevas cpus, aparte para mi veo demasiado desembolso de placa nueva itx en el socket de intel...vamos una pasta a los 500 euros se iría la broma sin contar que cogería placa drr4, con drr5 ya nos vamos a los 800 xD, ni de coña vamos.
esperate al 5600 como estoy haciedno yo con un 2600x y tienes pc para 3-4 facilmente por poco dinero contando que vendas tu 2600
Nomada_Firefox escribió:@JagerCrow ¿Un 3600? ¿se te ha ido la olla? pero si como minimo podras comprar a partir del 4 de Abril un 5500 que sera mejor que eso.........por no hablar de un 5600. Si es que ademas no lo vale, un 3600 esta caro porque no hay stock.
Tengo la sospecha que no lees mucho las noticias.
Ahora que bueno si me dices que vives en Colombia, lo entiendo perfectamente y te pido disculpas.
JagerCrow escribió:Nomada_Firefox escribió:@JagerCrow ¿Un 3600? ¿se te ha ido la olla? pero si como minimo podras comprar a partir del 4 de Abril un 5500 que sera mejor que eso.........por no hablar de un 5600. Si es que ademas no lo vale, un 3600 esta caro porque no hay stock.
Tengo la sospecha que no lees mucho las noticias.
Ahora que bueno si me dices que vives en Colombia, lo entiendo perfectamente y te pido disculpas.
Pues hombre es lo que tienen vivir en Colombia mira el 3600 en amazon USA me salia más caro y pues al final hasta mañana no se va a saber como queda la compatibilidad con mi placa base para serie 5000 y si dado el caso se ve a un precio pues sera volver y vender y comprar nuevo aun no se.. pero la cosa va de aca precio termine llegando a mi pais y a que precio se encuentre en amazon USA
lo otro que pensé es que si iba a vender mi 3100 debía ser antes de que llegaran al mercado los nuevos 4000 y 5000 porque si no la desvalorizada que va tener va ser grande
Nomada_Firefox escribió:@NicOtE La unica cosita es que el mar de dudas actual lo tendremos igual en un año. A mejoras del 20% va a ser asi.
trakergc escribió:@JagerCrow Por eso te comentaba el otro dia que el 3100 no podia sacarle todo el partido a esa gpu, por que rendir rinde bien no hay mas que ver el video pero la gpu estaba desaprovechada, ahora tendras mayor framerate y sobretodo mas estabilidad, aunque lo suyo habria sido un 5600 pero como no se como estan las cosas por colombia con un 3600 puedes tirar tranquilamente.
PD: Por si quieres ver si en algun juego te crea cuello de botella la cpu con quitar el vsync y mirar el % de uso de la gpu lo puedes saber, si no esta al 99% la gpu es por que la cpu no llega a tiempo a procesar la informacion ( eso si en juegos que no esten rotos como pubg)
Game Settings:
Resolution : 1728x1080
Render Scale : 100
FOV : 95
Anti-Aliasing : Medium
Textures : Medium
Other Settings : Very Low
Sharpen : Enabled
trakergc escribió:no hay ningun bech del 5600 no?
Nomada_Firefox escribió:trakergc escribió:no hay ningun bech del 5600 no?
Es que todavia no han salido. Pero hay un detalle que me llama la atención y es que no he visto ninguna bios que diga que funciona con esas CPUs anunciadas y tengo miedo que lo saquen solo OEM.
trakergc escribió:Alguno habeis estado en anteriores lanzamientos de cpus de amd? tengo varias duads, se supone que salen el 4, saldran a la venta en amazon el dia 4 a las 00:00 o saldran el dia anterior para que la llegada sea el dia 4? por otro lado sabeis si sacaran benchmark antes de que salgan?
Wookiee escribió:@JagerCrow Me lo he bajado para probar y con todo a full en 1440p supero los 150fps y la grafica al 100%. No se, creo que te esta lastrando porque no es normal que la gpu no te alcance el 100% con el 3600.
Wookiee escribió:@JagerCrow En confianza, a mi esto me la trufa porque no es un juego que gaste. Si lo hago es por intentar ayudar en lo que pueda, no por pollagordear, porque aqui hay peña que tiene equipos con cpu y gpu tope de gama. Si, tengo una 3070, pero estoy jugando a 1440p que supera con creces tu 1080 al 120%, pero es que independientemente de eso, el 3600 pone al maximo a la 3070, cosa que en tu video, tu gpu esta tocandose las bolas. Los settings te dije que en ultra todo, bajo dx11 mondo y lirondo. Que estas contento con el rendimiento? Perfecto, eso es lo unico que importa, pero a mi me da la impresion de que tu equipo esta siendo capado por algo en ese juego. Y ya esta, no pierdo mas tiempo en ayudar a quien no lo necesita .
trakergc escribió:Para las msi b450 ya esta saliendo la bios con soporte para las ultimas cpus, la de la mia salio ayer y he mirado la mortar y la tomehawk y tambien salieron ayer
EDIT: Por 230 pillarias el 5600x o esperariais al 5600?
trakergc escribió:Para las msi b450 ya esta saliendo la bios con soporte para las ultimas cpus, la de la mia salio ayer y he mirado la mortar y la tomehawk y tambien salieron ayer
EDIT: Por 230 pillarias el 5600x o esperariais al 5600?
trakergc escribió:Algo de info del 5500 El AMD Ryzen 5 5500 se deja ver por Geekbench por detrás del Ryzen 5 5600G
Nomada_Firefox escribió:@trakergc Por cierto que salen mañana como ya sabes pero yo no recomendaria comprar ninguno superior al 5600 como es el 5700X hasta que no pase un tiempo, el mejor momento seria cuando salga Zen4. Y que menos que ver reviews no patrocinadas.
No obstante en tu caso el salto de un 2600 a un 5600 es bastante grande, seguramente ronde el 40% tanto en singlecore como en multicore.
trakergc escribió:Nomada_Firefox escribió:@trakergc Por cierto que salen mañana como ya sabes pero yo no recomendaria comprar ninguno superior al 5600 como es el 5700X hasta que no pase un tiempo, el mejor momento seria cuando salga Zen4. Y que menos que ver reviews no patrocinadas.
No obstante en tu caso el salto de un 2600 a un 5600 es bastante grande, seguramente ronde el 40% tanto en singlecore como en multicore.
Lo se llevo unas semanas sufriendo la espera jaja, yo o acabo pillando el 5600 normal nuevo o la version X, para jugar no creo que sea necesario mas, sobre todo en mi caso con una 3060 y ya con este pc aguantare 2-3 añitos por lo menos
VanSouls escribió:Ya están saliendo la primeras pruebas del 5600 y pinta increíble
trakergc escribió:Habeis visto ya el 5600 en alguna tienda?