yosu888 escribió:@Nomada_Firefox pues a día de hoy estoy con una 2080 esperando a cambiarla por una serie 4000 o las nuevas de amd k por las filtraciones pueden ser la gran sorpresa.
Lo acompañaría con los nuevos monitores que salen este año.
https://www.google.com/amp/s/elchapuzas ... 00-hz/amp/
Wookiee escribió:Pues teniendo en cuenta que toda una 3080TI no saca 300fps a 1080p en los juegos testeados, pensar que la nueva generación va a sacar eso a 1440p lo veo excesivamente optimista. Otra cosa es con un Counter o un Fornite, pero con ese tipo de juegos ya sobrepasas 300fps 1440p con un 5800x.
neox3 escribió:y no olvidemos esto, como no se puede tocar overclock, imagino que no se puede tampoco hacer undervolt... (acabo de leer que si incluso le haces underclock en la bios, arranca con los valores por defecto cambies lo que cambies).
neox3 escribió:y no olvidemos esto, como no se puede tocar overclock, imagino que no se puede tampoco hacer undervolt... (acabo de leer que si incluso le haces underclock en la bios, arranca con los valores por defecto cambies lo que cambies).
DaNi_0389 escribió:Estaría bien saber si con Ryzen Máster se deja tocar algo.
Pero de base la verdad que promete, va igual (jugando) que un 12900k/ks con 1Ghz menos de frecuencia y con unas memorias reguleras.
Nomada_Firefox escribió:@JaviGabber Es llamativo sí pese a ser 720p. La cuestión es si a 236 fps no jugabas ya bien, incluso a 60 fps seguramente y lo que te falla no es otra cosa que el famoso fallo del stuttering que tiene alguna gente con Ryzen. Todavia estaba buscando información ayer y si lo han corregido, es silenciosamente, lo que pasa es que no he visto nada al respecto.
A parte de eso el motor Frostbyte del Battlefield V siempre ha usado muy bien más nucleos e hilos.
JaviGabber escribió:Ese test será del modo campaña donde se consiguen muchos más fps.
the_aeon escribió:Por lo que he leído la mejora depende si la cache se llena o no, dependiendo del juego.
Nomada_Firefox escribió:JaviGabber escribió:Ese test será del modo campaña donde se consiguen muchos más fps.
No he jugado al BF V pero yo creo que los test son de bench que tienen esos juegos, es la unica manera de sacar datos bastante comparativos a no ser que juegues siempre en el mismo punto.
El tema de la fluidez es muy relativo, no necesariamente más fps pueden darte más fluidez. Con ese juego ciertamente he visto mucha queja de usuarios de AMD. Yo no creo que sea por la cantidad de nucleos, creo que más bien por otra cosa como el funcionamiento de la CPU, mientras que el Intel mantiene la frecuencia constante, aunque no sea la más alta existente, el AMD solo lo hace durante 1ms y en ese ms vario la frecuencia del maximo a 100mhz un monton de veces. Y me da que en algunos juegos se nota.
Y tambien he visto peña con Intel y problemas de ese tipo.
Y tambien es cierto que he visto gente jugando a cosas donde decian que no les iba fluido y yo juego fluido. Un PC es un mundo y dar con la configuración correcta no es tan facil.the_aeon escribió:Por lo que he leído la mejora depende si la cache se llena o no, dependiendo del juego.
Por lo que lei en la review, sucede lo mismo tambien con las aplicaciones.
Lo de los juegos contados, va a ser dificil ver test en otros juegos. Al final la mayoria son en los más conocidos.
JaviGabber escribió:Battlefield/frostbite como digo en mi opinión necesita estar por encima de 100fps (más o menos) para conseguir una buena fluidez, repito, para mí. A 80fps no se siente bien pero ni en Intel, ni en AMD ni con Gsync.
Battlefield 2042 en modos 32 jugadores me va mucho mejor, en modo contra bots también. El problema viene al meter 128 jugadores reales (su modo estrella) , cuantos más jugadores más CPU requiere y cuánto te juntas en una misma zona con decenas de jugadores los fps con el 5600x se vienen abajo cosa que con el 12700k no, o no tanto.
Up to 104.2 MHz I'm using an M.2 drive connected to the CPU PCIe lanes. Beyond, I'm using a PCIe SATA controller with its own clockgen. Then, on C8E, you must enable "Core Performance Boost", "Force OC Mode Disable", and "Global C-State Control"
deangelis escribió:@Nomada_Firefox O igual me la estas vendiendo tu, total esa logica se puede aplicar a todo el mundo, al menos de lo que yo estoy hablando hay miles de pruebas y test, por toda la red.
Pacorrr escribió:Las pruiebas 720p os pueden gustar más o menos, dar urticaria o pareceros inútiles, pero si quieres testear la potencia de UNA CPU tienes que hacer TRABAJAR A LA CPU. Todo lo demás, es testear una GPU. Punto final.
Pacorrr escribió:Las pruiebas 720p os pueden gustar más o menos, dar urticaria o pareceros inútiles, pero si quieres testear la potencia de UNA CPU tienes que hacer TRABAJAR A LA CPU. Todo lo demás, es testear una GPU. Punto final.
Micropagos escribió:El tema de CPU para juegos actualmente no es tan determinante, con el tema del Ray Tracing, y resolución 1440p/4k el cuello esta siempre en la GPU.
Vamos lo mejor es invertir menos en CPU y mas en GPU.
En potencia bruta que es donde se usa 720p para generar cuello y que la CPU marque los fps, estos 5800X3D, son al rededor de un 10% mas rapido que el 5800X y un empate con el 12900k.
the_aeon escribió:Pues la verdad es que me ha generado muchas dudas el 5800X3D viendo este análisis, en algunos juegos es casi igual al 5800X, pero en otros le saca una burrada.
Por lo que he leído la mejora depende si la cache se llena o no, dependiendo del juego.
La cuestión es si esa mejora va a ser en muchos juegos o en 4 contados, creo que hay que esperar a ver mas análisis
wwwendigo escribió:Al final es sencillo. Para cualquier cosa que sea ofimática, computación, etc: 5800X3D=<5800X.
Para juegos: 5800X3D>5800X..
Nomada_Firefox escribió:Otro test bonito para decidirse si el 5800X3D merece la pena.wwwendigo escribió:Al final es sencillo. Para cualquier cosa que sea ofimática, computación, etc: 5800X3D=<5800X.
Creo que no se puede vender asi porque es generalizar diciendo que en todas las resoluciones y situaciones va a ser igual de bueno.
En esos videos que puse, a 1440p se ve que las diferencias son nimias y en muchos casos el 5800X3D rinde como un 5800X. En cuanto aumentas la resolución ya no es tan bueno y no puedes venderlo como el mejor.
Y ejecutarlo a 720p o 1080p con una RTX 3080 es como quien hace un test sintetico, es solo eso y nada más.
the_aeon escribió:Nomada_Firefox escribió:Otro test bonito para decidirse si el 5800X3D merece la pena.wwwendigo escribió:Al final es sencillo. Para cualquier cosa que sea ofimática, computación, etc: 5800X3D=<5800X.
Creo que no se puede vender asi porque es generalizar diciendo que en todas las resoluciones y situaciones va a ser igual de bueno.
En esos videos que puse, a 1440p se ve que las diferencias son nimias y en muchos casos el 5800X3D rinde como un 5800X. En cuanto aumentas la resolución ya no es tan bueno y no puedes venderlo como el mejor.
Y ejecutarlo a 720p o 1080p con una RTX 3080 es como quien hace un test sintetico, es solo eso y nada más.
Pues en el 3º video 5800X3D vs 5800X saca una media de 10 fps mas o menos.
Hay que tener en cuenta otra cosa, puedes jugar a 1440p pero si activas DLSS ya no estas jugando a 1440p, juegas a 1080p y eso hay que tenerlo en cuenta.
Yo juego a 3840x1600p, pero todos los juegos que tienen DLSS lo activo, normalmente en equilibrado o calidad, entonces ya no estoy jugando 3840x1600p, paso a jugar a 1080p mas o menos.
En el 3º video juegan a 1440p puro y duro y saca unos 10 fps, si activan DLSS sacarían algo mas.
the_aeon escribió:Pues en el 3º video 5800X3D vs 5800X saca una media de 10 fps mas o menos.
Hay que tener en cuenta otra cosa, puedes jugar a 1440p pero si activas DLSS ya no estas jugando a 1440p, juegas a 1080p y eso hay que tenerlo en cuenta.
Nomada_Firefox escribió:Otro test bonito para decidirse si el 5800X3D merece la pena.wwwendigo escribió:Al final es sencillo. Para cualquier cosa que sea ofimática, computación, etc: 5800X3D=<5800X.
Nomada_Firefox escribió:No creo que la CPU influya demasiado en algo que realiza la GPU. En todo caso lo que se debe pensar es que en vez de gastarme el dinero en una CPU más potente, me lo gasto en una GPU más potente y los fps los gano con el DLSS.
Nomada_Firefox escribió:the_aeon escribió:Pues en el 3º video 5800X3D vs 5800X saca una media de 10 fps mas o menos.
Tras mirar muchos videos depende del juego mucho.Hay que tener en cuenta otra cosa, puedes jugar a 1440p pero si activas DLSS ya no estas jugando a 1440p, juegas a 1080p y eso hay que tenerlo en cuenta.
No creo que la CPU influya demasiado en algo que realiza la GPU. En todo caso lo que se debe pensar es que en vez de gastarme el dinero en una CPU más potente, me lo gasto en una GPU más potente y los fps los gano con el DLSS.
@trakergc por esa regla de 3 habria que dar por hecho que todas las reviews del 5800X3D son falsas. Los dislikes no indican eso, solo que a un usuario no le gusta.
the_aeon escribió:Como que no va a influir el dlss en la CPU? Si la GPU da más FPS el CPU se estresa más la cpu y entonces cobra más importancia
Nomada_Firefox escribió:@trakergc Si te vas a pillar una rabieta porque no piense lo mismo que tu. Vas a pillar muchas.
Yo ya dije que era muy posible que la mayoria de reviews fueran falsas. Pero es lo que hay, no hay datos contrastados para decir lo contrario.
@Micropagos ¿podra ser que tengo los fps limitados a 144? lo tengo asi para evitar que la grafica en determinadas aplicaciones se pase de rosca. Si le hubiera quitado eso, la cifra seria de cerca de 200 fps con dlss, si tengo tiempo ya grabo otro mini video y os lo muestro. No me di cuen del detalle.