Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

the_aeon escribió:Entonces ya depende de cada uno, es como si tienes un i7 11700k y te pasas a un 12700k, es necesario? No
Quieres darte el gusto? Hazlo

Cómo del 5800x al 5800x3d, es necesario? No
Quieres darte el gusto? Hazlo

Totalmente de acuerdo. :)

Por lo que veo AMD e Intel cada vez van a meter más caché a sus CPU, el 5800x3d creo que envejecera mejor que el 5800x

Sí, como AMD no hay datos muy precisos pero con Intel si que hay por ahi datos de como aumentarian la cache en proximos lanzamientos.

A mi la unica duda de todo este tema de la cache que siento curiosidad es si depende siempre del programa que se cargue en la CPU para que haga uso o por contra siempre habra mejora. En la review de techpower daban a entender que algun tipo de programación era necesario para sacarle todo el partido.

NicOtE escribió:Vamos que el 58003d a buen precio

El buen precio me temo que no lo vamos a ver en el lanzamiento. Quizas cuando salga Zen4 o se aproxime. Yo veo con mejor ojo un 5700X pero tampoco me gusta el precio actual y eso que algo ha bajado.

Pero personalmente pienso que si lo que quieres es jugar y jugar a cosas actuales, la mejora de GPU dejara mejor sabor de boca. Yo es que no quiero exclusivamente la CPU para jugar, por eso valoro tambien poner un 5900X y olvidarme hasta el 2030 de cambiar de CPU. [sonrisa]
@NicOtE en tu caso el salto no creo sea necesario, es una resolucion elevada y "solo" 75Hz, tu lo que necesitas es musculo en la GPU, todavia puedes estirar ese R5 un poco mas🤣
Alguien con una placa MSI del chipset 400 tiene ya la bios que da soporte a los nuevos proces?
Hardinho escribió:Alguien con una placa MSI del chipset 400 tiene ya la bios que da soporte a los nuevos proces?

La mayoria de placas de ese serie lo tienen desde hace algunas semanas
Guía para poner el 5800x3d a 4750mhz:
https://youtu.be/kUyPTBVNXF0

no parece muy complejo....
neox3 escribió:Guía para poner el 5800x3d a 4750mhz:
https://youtu.be/kUyPTBVNXF0

Se va poniendo la cosa más interesante....

¿Y para que quieres ponerlo a esa frecuencia en un solo miserable nucleo?¿para que se queme mejor?? :) en el video sino veo mal es 4359 en todos los nucleos y pasandole el prime con las temperaturas al rojo. Luego tampoco garantiza estabilidad. Pero bueno yo no se para que ponen trabas en la bios, valdria más algo del tipo si haces OC se lo comes con patatas. :)
Nomada_Firefox escribió:
neox3 escribió:Guía para poner el 5800x3d a 4750mhz:
https://youtu.be/kUyPTBVNXF0

Se va poniendo la cosa más interesante....

¿Y para que quieres ponerlo a esa frecuencia en un solo miserable nucleo?¿para que se queme mejor?? :) en el video sino veo mal es 4359 en todos los nucleos y pasandole el prime con las temperaturas al rojo. Luego tampoco garantiza estabilidad. Pero bueno yo no se para que ponen trabas en la bios, valdria más algo del tipo si haces OC se lo comes con patatas. :)


El mundo es de los valientes.... xD
neox3 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
neox3 escribió:Guía para poner el 5800x3d a 4750mhz:
https://youtu.be/kUyPTBVNXF0

Se va poniendo la cosa más interesante....

¿Y para que quieres ponerlo a esa frecuencia en un solo miserable nucleo?¿para que se queme mejor?? :) en el video sino veo mal es 4359 en todos los nucleos y pasandole el prime con las temperaturas al rojo. Luego tampoco garantiza estabilidad. Pero bueno yo no se para que ponen trabas en la bios, valdria más algo del tipo si haces OC se lo comes con patatas. :)


El mundo es de los valientes.... xD

O de los que tienen la cartera llena o simplemente sucede que el hizo el video y se olvido del tema, todos los demas queman la cpu y a el le da igual. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:
neox3 escribió:
Nomada_Firefox escribió:¿Y para que quieres ponerlo a esa frecuencia en un solo miserable nucleo?¿para que se queme mejor?? :) en el video sino veo mal es 4359 en todos los nucleos y pasandole el prime con las temperaturas al rojo. Luego tampoco garantiza estabilidad. Pero bueno yo no se para que ponen trabas en la bios, valdria más algo del tipo si haces OC se lo comes con patatas. :)


El mundo es de los valientes.... xD

O de los que tienen la cartera llena o simplemente sucede que el hizo el video y se olvido del tema, todos los demas queman la cpu y a el le da igual. [sonrisa]


jajaja ahí le has dao..... [sonrisa]

Nada, la verdad todo esto es prometedor, pero creo que lo "TOP" va ser la serie 7000, esto es un "test" de como funciona la tecnología, y nos venden ese test para hacer nuestras pruebas.

Hoy mismo ha salido una noticia de que ha aparecido una prueba en una de estas herramientas habituales de bench, de un serie 7000 sin identificar con voltaje a 1.5xv - casi 1.6v, por lo que deducen que es alguien haciendo pruebas de overclocking en la nueva gama...
Por cierto que instale hoy la ultima bios, la que da soporte curiosamente al 5800X3D y me parecia que habia alguna cosa más incluida sobre el TPM que antes no habia.

@neox3 si ya vi ese voltaje del Zen4 pero hay que tener en cuenta que sino le metes chicha no sube y que posiblemente fue solo durante 1ms. Pero siempre me acuerdo que con las primeras bios los voltajes los suben a la parra para que salga mejor en las reviews.

Por lo demas Zen4 cada dia me atrae menos por tener que comprar DDR5 y es que este año no la veo barata, ni nunca a decir verdad, dos modulos, por muchos 32GB que sean, salen por cerca 300€. Le sumas la placa y un micro que seguramente no sea barato y te plantas en 700€ con la gorra.
En resumen, para 1080P bien, para lo demas te sirve un 5800X
https://youtu.be/U9eMbNTExwY
ivan95 escribió:En resumen, para 1080P bien, para lo demas te sirve un 5800X

Hay que admitir que es relativo porque es posible que a la larga las graficas mejoren y con esa CPU obtengas mejor rendimiento aunque ironicamente lo mismo te puede pasar con el 5800X. [sonrisa]

Otra review decente del 5800X3D por aqui https://www.guru3d.com/articles-pages/a ... iew,1.html

Yo ya no se que pensar de esta CPU. Tenia en mente poner un Zen3 pero no se, mis opciones son 5800X3D, 5900X o 5700X.
Nomada_Firefox escribió:
ivan95 escribió:En resumen, para 1080P bien, para lo demas te sirve un 5800X

Hay que admitir que es relativo porque es posible que a la larga las graficas mejoren y con esa CPU obtengas mejor rendimiento aunque ironicamente lo mismo te puede pasar con el 5800X. [sonrisa]

Otra review decente del 5800X3D por aqui https://www.guru3d.com/articles-pages/a ... iew,1.html

Yo ya no se que pensar de esta CPU. Tenia en mente poner un Zen3 pero no se, mis opciones son 5800X3D, 5900X o 5700X.


Yo veo claro que es una buneisima opcion para SOLO jugar, para el resto de usos no.

Para tema de render o edicion de video mejor los 5800x o 5900x


Saludos!!!
Hanzo4eva escribió:Yo veo claro que es una buneisima opcion para SOLO jugar, para el resto de usos no.

Para tema de render o edicion de video mejor los 5800x o 5900x

Bueno yo jugar no juego mucho, no tanto a cosas actuales pero si que trabajo mucho con el PC. Por eso seguramente un 5900X a parte de durarme mucho, me rindiera mejor. A parte que aunque no hago videos en directo, tenerlo si me lo permitiria. Pero uno siempre busca sacar más partido a la larga a su dinero.
Nomada_Firefox escribió:
Hanzo4eva escribió:Yo veo claro que es una buneisima opcion para SOLO jugar, para el resto de usos no.

Para tema de render o edicion de video mejor los 5800x o 5900x

Bueno yo jugar no juego mucho, no tanto a cosas actuales pero si que trabajo mucho con el PC. Por eso seguramente un 5900X a parte de durarme mucho, me rindiera mejor. A parte que aunque no hago videos en directo, tenerlo si me lo permitiria. Pero uno siempre busca sacar más partido a la larga a su dinero.


Por eso mismo yo opte por el 5900x.

Aunque juego bastante, el principal trabajo de mi equipo es render y edición de video. Y creo que con el 5900x tengo procesador para muuuuucho tiempo.

Al final es como todo, en el mercado hay muchas opciones para que el usuario pueda elegir entre jugar, editar....
El 3800X a 269€ en Alternate Alemania

Tienen el 5700X disponible a 314€... tentador... y ya me quedo con esta plataforma hasta nueva orden.

Lo acompañaría de mi 6900XT y juego a 3840x1600 75hz

Opiniones? Mejora frente a mi actual 3600XT insignificante? [360º]
También me tienta poder activar el boost ese que no recuerdo como se llamaba cuando combinas un Ryzen 5XXX con una Radeon 6XXX. Que igual le rasco otro poco.

Solo juego, lo máximo que hago es retoque de fotografía pero para eso me vale cualquier procesador. Si acaso le metería más ram para fotos muy tochas pero para el proce no es determinante.
Nomada_Firefox escribió:
ivan95 escribió:En resumen, para 1080P bien, para lo demas te sirve un 5800X

Hay que admitir que es relativo porque es posible que a la larga las graficas mejoren y con esa CPU obtengas mejor rendimiento aunque ironicamente lo mismo te puede pasar con el 5800X. [sonrisa]

Otra review decente del 5800X3D por aqui https://www.guru3d.com/articles-pages/a ... iew,1.html

Yo ya no se que pensar de esta CPU. Tenia en mente poner un Zen3 pero no se, mis opciones son 5800X3D, 5900X o 5700X.


a mi también me hace tilin cambiar cpu, en un principio había pensado el 58003d pero, eso que ande capado de oc... me toca los huevines un poco (me gusta el oc, aunque no se gane el rendimiento de un sandy oceado)
el 5700x también me hace tilin, asi oceado de 4.7 pa arriba y con con la ram a 4000 (esas bdie potentes) o más.... un buen bicho también.
el 5900x.... demasiados nucleos para jugar a dia de hoy, y para office internet, pc eterno.... me puede más el cacharreo de cambio de plataforma, aunque la idea es esta primera generación ddr5 saltarmela (aunque eso no quiere decir que no compre algún kit ddr5 potente).

a ver si mañana tengo un rato y le chingo a mi hija su 5700g junto a un kit 32 gigas bdie (que tengo sin usar) a ver a ver lo que pueden dar se si...

edito. no se si será por drivers de la 5700xt, pero ultimamente el 5600x a 4.5 no me acaba de ir fino, algunos bajones con el wonderlands que con el 3800x (a 4.4) no me pasaba
NicOtE escribió:El 3800X a 269€ en Alternate Alemania

Habria que estar mal para comparlo. Eso cuesta lo que cuesta porque no tiene stock, todas las obleas de Zen2 fueron a las consolas.

Opiniones? Mejora frente a mi actual 3600XT insignificante?.

Yo creo que mejora hay, seguro que es algo asi como 20% más. Solamente lo que ganas en rendimiento a un nucleo compensa. Pero creo que esta caro todavia, como 30€ más caro de su prefio real.

Lo que si es cierto es que cuando tienes una grafica potente y encima juegas a alta resolución, mejorar la cpu va a darte poca satisfacción.

@paconan sí, yo tambien he pensado lo de pongo un 5900X y PC eterno. Con lo que me gusta el cacharreo. Aunque tambien es cierto que tengo otro PC para poder seguir cacharreando.

Tambien veo que mi situación es bien diferente a la mayoria. Yo uso un monitor de 1080p y una RTX 3060. Pagar por el 5800X3D lo mismo que por un 5900X me parece absurdo en mi caso porque si lo que quiero es ganar fps, pues solo tendria que mejorar la tarjeta grafica y dejarme de CPUs. Muy posiblemente que acabe con un 12 nucleos, todo lo demas que tengo esta preparado para ello. Pero aún me espero sin problemas a ver lo que sale e incluso al verano donde tengo más tiempo para el cacharreo, ahora mismo no tengo ni donde poner la torre para desarmarla y el PC lo uso a diario. :-|
Voy viendo más análisis del 5800x3d y me va convenciendo, a lo mejor me caliento el día 20...

Sé que ahora no voy a ganar FPS de medía, pero en FPS bajos gamer Nexus mostró que se ganan y cuando cambie de GPU también ganaré en FPS de medía.

Otra cosa que me tira para atrás de Zen 4 es su tdp, parece que lo van a subir bastante y mi noctua nh12s no creo que aguante un tdp mayor de 105w

Osea que tendría que cambiar disipador, placa, ram, CPU....que pereza
the_aeon escribió:Otra cosa que me tira para atrás de Zen 4 es su tdp, parece que lo van a subir bastante y mi noctua nh12s no creo que aguante un tdp mayor de 105w

Sí, eso llama bastante la atención, aunque creo que lo peor es que sea una CPU exclusiva de DDR5 y para pillar dos modulos tienes que dejarte minimo 260€ sin demasiadas pretensiones. Creo que es algo que los va a lastrar tanto en las ventas que no me extrañaria que recularan y sacaran placas de DDR4, cuando yo pille el 3600X, gaste sobre 700€ y compre la torre, una Phanteks P600S, con la DDR5 de por medio, con placas base más caras, con CPUs mucho más caras, te plantas en 800€ solo para placa, micro, memoria y disipador facilisimamente.
a 229 esta el 5600X en amazon, no entiendo muy bien como pretenden vender el 5600 por 220
trakergc escribió:a 229 esta el 5600X en amazon, no entiendo muy bien como pretenden vender el 5600 por 220

Se trata de vaciar como sea los almacenes. Es logico. Incluso seguramente todo el lanzamiento de estas ultimas CPUs no haya tenido más objetivo que poner en boca de todos de nuevo los Zen3. Estimular las ventas, de otro modo ya no habia reviews nuevas, no se fijaba nadie en ellos y en general vendian menos.

Tambien ademas es seguro que estas CPUs ultimas van a convivir algun tiempo con Zen4, van a ser la alternativa DDR4.
@trakergc pues yo acabo de tirarme ya al fin con el 5600x, se me queda en 215 quitando iva y pagando igic.
Espero no arrepentirme porque estaba esperando a ver como iba la cosa en septiembre, pero se me quitan las ganas de soltar mas dinero si tengo que cambiar placa y ram.
Jubilo el 2600 en una placa msi b450 itx.
Zinv escribió:@trakergc pues yo acabo de tirarme ya al fin con el 5600x, se me queda en 215 quitando iva y pagando igic.
Espero no arrepentirme porque estaba esperando a ver como iba la cosa en septiembre, pero se me quitan las ganas de soltar mas dinero si tengo que cambiar placa y ram.
Jubilo el 2600 en una placa msi b450 itx.

A 215 está muy bien. Yo como me veo que lo siguiente que salga será DDR5, estoy mirando justo un 5600 o un 5700 para ya estirar esta plataforma hasta que la DDR5 esté asentada.
A 314€ el 5700 o 239€ el 5600
Casi 100€ de diferencia. No se si lo vale
@NicOtE yo pk la placa no ha salido aun nada que diga que sirvan las nuevas cpu y el 5800x esta salado y me parece calenturriento para mi caja.
Aparte que 8 núcleos no le daría uso porque solo lo uso para jugar y con 6 sigo tirando perfectamente.
NicOtE escribió:
Zinv escribió:@trakergc pues yo acabo de tirarme ya al fin con el 5600x, se me queda en 215 quitando iva y pagando igic.
Espero no arrepentirme porque estaba esperando a ver como iba la cosa en septiembre, pero se me quitan las ganas de soltar mas dinero si tengo que cambiar placa y ram.
Jubilo el 2600 en una placa msi b450 itx.

A 215 está muy bien. Yo como me veo que lo siguiente que salga será DDR5, estoy mirando justo un 5600 o un 5700 para ya estirar esta plataforma hasta que la DDR5 esté asentada.
A 314€ el 5700 o 239€ el 5600
Casi 100€ de diferencia. No se si lo vale

Desde luego con un 8 nucleos la estiras bien garantizado.

Estaba pensando en el futuro y ¿hasta cuando pueden estirar las actuales consolas? ¿2024 o 2025? ya me pareceria bastante, de hecho pensaba más en que en 2023 hacen 5 años ¿y luego que?¿un Zen4 o Zen5 descafeinado en frecuencias y tirar otros 5 años? pues viendo lo que aporta cada nueva CPU a potencia en juegos, que no creo que usen más que un 8 nucleos como ahora y que no les veo bajandose del carro de los 60 fps maximo, un 6 nucleos de PC puede durar mucho tiempo si se acompaña de una tarjeta grafica medio decente.
Nomada_Firefox escribió:
NicOtE escribió:
Zinv escribió:@trakergc pues yo acabo de tirarme ya al fin con el 5600x, se me queda en 215 quitando iva y pagando igic.
Espero no arrepentirme porque estaba esperando a ver como iba la cosa en septiembre, pero se me quitan las ganas de soltar mas dinero si tengo que cambiar placa y ram.
Jubilo el 2600 en una placa msi b450 itx.

A 215 está muy bien. Yo como me veo que lo siguiente que salga será DDR5, estoy mirando justo un 5600 o un 5700 para ya estirar esta plataforma hasta que la DDR5 esté asentada.
A 314€ el 5700 o 239€ el 5600
Casi 100€ de diferencia. No se si lo vale

Desde luego con un 8 nucleos la estiras bien garantizado.

Estaba pensando en el futuro y ¿hasta cuando pueden estirar las actuales consolas? ¿2024 o 2025? ya me pareceria bastante, de hecho pensaba más en que en 2023 hacen 5 años ¿y luego que?¿un Zen4 o Zen5 descafeinado en frecuencias y tirar otros 5 años? pues viendo lo que aporta cada nueva CPU a potencia en juegos, que no creo que usen más que un 8 nucleos como ahora y que no les veo bajandose del carro de los 60 fps maximo, un 6 nucleos de PC puede durar mucho tiempo si se acompaña de una tarjeta grafica medio decente.

2024-2025? si salieron a finales de 2020, como minimo se iran hasta 2026, y lo mas normal tirando de historico seria para el 2027, con el 5600 mientras los juegos no esten rotos o se pretenda jugar a mas de 60fps se aguanta toda la generacion tranquilamente
yo con el 5600x pienso estirar hasta que el drr5 se asiente y no sea tan jodidamente caro.
Vamos, perfectamente intento que me dure mínimo 3-4 años.
Me estoy calentando con el 5700X [qmparto]
Con ese TDP lo puedo subir y aun así tener mi líquida en ralentí con los ventis a 600rpm ratataaaa
Y proce para rato, ver pasar la primer gen de DDR5 desde el burladero. Y ya luego cambiar todo.

Lo que pasa es que ahora no tengo tiempo de ponerme a cacharrear. Porque ya que me pongo quiero cambiar el orden del loop y cambiar líquido. Para eso me tengo que pillar un par de días de vacas [qmparto] que tengo dos enanos
Y ya me conozco, llevo tiempo mirando de cambiar un radiador. y haciendole ojitos a la Lian Li O11 EVO y ya que estamos el distro plate custom para la caja [toctoc] [qmparto]
trakergc escribió:
Nomada_Firefox escribió:
NicOtE escribió:A 215 está muy bien. Yo como me veo que lo siguiente que salga será DDR5, estoy mirando justo un 5600 o un 5700 para ya estirar esta plataforma hasta que la DDR5 esté asentada.
A 314€ el 5700 o 239€ el 5600
Casi 100€ de diferencia. No se si lo vale

Desde luego con un 8 nucleos la estiras bien garantizado.

Estaba pensando en el futuro y ¿hasta cuando pueden estirar las actuales consolas? ¿2024 o 2025? ya me pareceria bastante, de hecho pensaba más en que en 2023 hacen 5 años ¿y luego que?¿un Zen4 o Zen5 descafeinado en frecuencias y tirar otros 5 años? pues viendo lo que aporta cada nueva CPU a potencia en juegos, que no creo que usen más que un 8 nucleos como ahora y que no les veo bajandose del carro de los 60 fps maximo, un 6 nucleos de PC puede durar mucho tiempo si se acompaña de una tarjeta grafica medio decente.

2024-2025? si salieron a finales de 2020, como minimo se iran hasta 2026, y lo mas normal tirando de historico seria para el 2027, con el 5600 mientras los juegos no esten rotos o se pretenda jugar a mas de 60fps se aguanta toda la generacion tranquilamente

6 años fue lo que aguanto la PS4 pero la tecnologia avanza ahora bastante más rapido que en esa epoca, hablamos de mejoras de CPU del 20% cada año y del 40% en GPU cada dos años., asi que en 2026, esas consolas estaran obsoletas totalmente.

Si aguantan en el mercado tanto tiempo, bienvenido sea. No obstante los que igual no aguantamos tanto en el mercado somos los seres humanos. Veo un poco lanzado a Putin.

@NicOtE Ya somos dos pero a mi no me apetece cambiar la CPU, más bien la tarjeta de sonido, me atrae mucho una Sound Blaster X4.
Nomada_Firefox escribió:
trakergc escribió:
Nomada_Firefox escribió:Desde luego con un 8 nucleos la estiras bien garantizado.

Estaba pensando en el futuro y ¿hasta cuando pueden estirar las actuales consolas? ¿2024 o 2025? ya me pareceria bastante, de hecho pensaba más en que en 2023 hacen 5 años ¿y luego que?¿un Zen4 o Zen5 descafeinado en frecuencias y tirar otros 5 años? pues viendo lo que aporta cada nueva CPU a potencia en juegos, que no creo que usen más que un 8 nucleos como ahora y que no les veo bajandose del carro de los 60 fps maximo, un 6 nucleos de PC puede durar mucho tiempo si se acompaña de una tarjeta grafica medio decente.

2024-2025? si salieron a finales de 2020, como minimo se iran hasta 2026, y lo mas normal tirando de historico seria para el 2027, con el 5600 mientras los juegos no esten rotos o se pretenda jugar a mas de 60fps se aguanta toda la generacion tranquilamente

6 años fue lo que aguanto la PS4 pero la tecnologia avanza ahora bastante más rapido que en esa epoca, hablamos de mejoras de CPU del 20% cada año y del 40% en GPU cada dos años., asi que en 2026, esas consolas estaran obsoletas totalmente.

Si aguantan en el mercado tanto tiempo, bienvenido sea. No obstante los que igual no aguantamos tanto en el mercado somos los seres humanos. Veo un poco lanzado a Putin.

@NicOtE Ya somos dos pero a mi no me apetece cambiar la CPU, más bien la tarjeta de sonido, me atrae mucho una Sound Blaster X4.


La PS4 y XBOX One fueron y son consolas que salieron con cpus realmente raquíticas, en el momento mismo del lanzamiento, los núcleos de bajo IPC y baja frecuencia Jaguar eran algo que no estaba, ni de lejos, a la altura de las cpus para PC del momento.

Como contraste, incluso la generación anterior tenía cpus de alto rendimiento relativo respecto a su lanzamiento, por "simples" que fueran (cpus "en orden"), ya que contaban con muchos núcleos, unidades vectoriales muy solventes y, sobre todo, frecuencias muy altas para la época (en PC, las cpus actuales rondaban los 2,5 GHz o poco más en ese mismo momento, y sólo apretando las cpus se alcanzaban frecuencias tan bestias como 3,2 y similares, dejando aparte el vetusto P4).

Tanto es así que, desde el punto de vista de la potencia en cpu, se puede considerar que la generación de la PS4 no sólo no fue un avance como cpu, es que en muchos casos podría ser un retroceso. Usar una cpu "fuera de orden" pero de pocas vías y muy sencilla, con tan poca frecuencia, en muchos casos no podría compensar el rendimiento bruto alcanzado por una cpu "en orden" pero al doble de frecuencia.

Esto es, la generación anterior fue un DISPARATE absoluto en cpus.

Precisamente la generación actual ha tomado una solución mucho más solvente. Y como su función va a ser ejecutar juegos que se diseñan para estas consolas, con los niveles de detalle personalizados y demás, te aseguro que por mucho que se gane IPC en los pcs ahora, eso no va a hacer que se hunda el rendimiento en estas consolas.

Si esto fuera así, entonces no habríamos visto ni un sólo juego que fuera bien en la generación de la PS4, dada que la potencia en cpu con la que contaba es simplemente ridícula. Piensa, a esos escasos 1,6-1,7GHz, súmale una cpu con un IPC como mucho del 50% o poco más de un Zen original. Una absoluta mierda, resumiendo.
la madre que me parió... la segunda placa msi que fundo.... creo, el finde que viene probaré sin caja a ver si arranca...
fue quitar la 5700xt y poner la 3080, y error de cpu.
probado con 2 fuentes de calidad, 3 cpus y 3 juegos de memoria (tanto samsung como hynix), y las 2 gráficas....

suerte que tengo otra placa (itx) de reserva por si acaso...
mientras a jugar con el portatil
@wwwendigo Sí, es cierto, hasta las consolas actuales el hardware era bastante más ruin que ahora comparado con un PC. Aunque tampoco les dio tan mal resultado. :) Hay pocos juegos que no porteasen entre pc y consola. Pero era del 2013, no puedes esperar que el hardware de algo que lleva años desarrollar sea la ultima tecnologia y ni AMD estaba muy puesta por aquel entonces.

Que conste que yo no defiendo las consolas, solo miro objetivamente, nisiquiera me gustan.

@paconan ¿pero que has hecho? ¿quitaste la corriente cuando enchufast? ¿tienes la bios bien actualizadita? ¿el error es en carga de bios? prueba a resetear la bios o reinstalarla, yo seria lo primero que haria, bueno de hecho si pones nuevo hardware es de obligado cumplimiento.

En cualquier caso por eso no tengo prisa por cambiar de cpu, no me da un empujon cerebral por hacerlo. Como se suele decir es muy bonito cuando juegas con la polvora de los demas pero con la tuya.......... [fiu]
@Nomada_Firefox nada de eso, simplemente cambié de gráfica y ya está....
eso con asus y gigabyte no me pasaba...

por eso aprovecharé este finde para probarla fuera de la caja para descartar que haya echo corto con la torre

edito... por otra parte... las consolas "viejas" (ps4 y xbox) usaban la arquitectura de los fx... bajo ipc, nucleos de mentira y tal.
paconan escribió:@Nomada_Firefox nada de eso, simplemente cambié de gráfica y ya está....
eso con asus y gigabyte no me pasaba...

Ya sabes porque nunca recomiendo MSI.........y tengo una placa pero procuro tocarla poco.
@Nomada_Firefox ps4 duro 7 años, no 6, igual que ps3, y eso que salieron muy desfasadas, cosa que con la actual generacion no ha pasado y aun falta que en unos dos años saquen las versiones pro, desde que los lanzamientos son mundiales salen siempre en noviembre y duran 7 años, como minimo hasta 2026 no saldra la ps6 y lo normal es que se vaya a 2027, por lo que a dia de hoy con cualquier cpu actual de 6 nucleos se aguanta toda la generacion sin mayores problemas, otra cosa es pretender jugar a mas de 60fps toda la generacion con cpu's actuales cosa que no va a ser viable
cuanto creeis que me daran por el 5800x :-? [+risas]
yosu888 escribió:cuanto creeis que me daran por el 5800x :-? [+risas]

No se, depende lo rapido que lo quieras vender. 270€ quizas muy lento o 250 seguramente te lo quiten de las manos.

@trakergc no llego realmente a 7 años, salio en noviembre del 2013 y duro hasta noviembre del 2020. Depende como redondees. ;) Ahora buscale la puntilla y cuenta los meses. [sonrisa]

Y para estar bien desfasada, bien que salieron juegos para ella, si hasta el Far Cry 6 funciona en PS4.

Yo no creo que las actuales duren tanto.
Nomada_Firefox escribió:
yosu888 escribió:cuanto creeis que me daran por el 5800x :-? [+risas]

No se, depende lo rapido que lo quieras vender. 270€ quizas muy lento o 250 seguramente te lo quiten de las manos.

@trakergc no llego realmente a 7 años, salio en noviembre del 2013 y duro hasta noviembre del 2020. Depende como redondees. ;) Ahora buscale la puntilla y cuenta los meses. [sonrisa]

Y para estar bien desfasada, bien que salieron juegos para ella, si hasta el Far Cry 6 funciona en PS4.

Yo no creo que las actuales duren tanto.

Hombre ambas salieron a mitad de noviembre, no hay mucho que redondear, fueron 7 años de vida igual que la anterior generacion, y esta generacion entre los problemas de stock y las diferentes crisis presentes y las que se avecinan tiene pinta de que va a durar mas incluso, y sobre juegos pues hombre a 30fps con bajones y sin llegar a 1080p en pleno 2022, un poco absurda esa analogia la verdad, pero vamos que la cosa aqui era si le bastaba con el 5600 y conforme pinta el futuro le basta y le sobra no le hace falta un 5700/5800
Nomada_Firefox escribió:@wwwendigo Sí, es cierto, hasta las consolas actuales el hardware era bastante más ruin que ahora comparado con un PC. Aunque tampoco les dio tan mal resultado. :) Hay pocos juegos que no porteasen entre pc y consola. Pero era del 2013, no puedes esperar que el hardware de algo que lleva años desarrollar sea la ultima tecnologia y ni AMD estaba muy puesta por aquel entonces.

Que conste que yo no defiendo las consolas, solo miro objetivamente, nisiquiera me gustan.

@paconan ¿pero que has hecho? ¿quitaste la corriente cuando enchufast? ¿tienes la bios bien actualizadita? ¿el error es en carga de bios? prueba a resetear la bios o reinstalarla, yo seria lo primero que haria, bueno de hecho si pones nuevo hardware es de obligado cumplimiento.

En cualquier caso por eso no tengo prisa por cambiar de cpu, no me da un empujon cerebral por hacerlo. Como se suele decir es muy bonito cuando juegas con la polvora de los demas pero con la tuya.......... [fiu]


Yo uso PC pero sí me interesan las consolas, al final son el hard principal para videojuegos, y técnicamente muchas veces traen cosas que ya quisiéramos ver estandarizadas en los PCs en su momento.

La generación anterior fue un bache importante entre las generaciones de consolas, la anterior era claramente más ambiciosa, al igual que las anteriores. Mientras que considero que el hard (y soft base en casi su mayoría) estilo PC fue y es un gran acierto, lo cierto es que en las cpus se quedaron muy cortas.

Nada tiene que ver el ambicioso CELL de la PS3 con la cpu de la PS4, relativamente hablando.Aunque al final no fuera tan útil como se pensaba y difícil de explotar dicha cpu, estaba claro que había más ambición.

En la generación actual han recuperado un tanto la ambición, sin exagerar. CPUs ya modernas, no punteras pero para nada desfasadas, y gráficos más cerca al top gama de los PCs que a otra cosa. Eso y que en el tema de los discos SSD de tipo M2 y rápidos han cuidado mucho de ir sobrados. Aún es difícil encontrar montado en un PC un M2 del tipo de la series X, menos aún como el de la PS5 (que sí, que ahora mismo sí se encuentran y mejores, pero ni se montan frecuentemente ni son para nada baratos).

Posiblemente había unas dudas razonables en la generación pasada sobre si los móviles desplazarían totalmente a las consolas como plataforma de ocio, amén de ver el streaming como el futuro. Nada de esto ha dejado de estar en pujanza, pero el primero parece que no pasará de ser complementario por ya demostradas razones, y lo segundo no está nada claro si será en un plazo tal que no se puedan explotar una o dos generaciones de consolas más. Eso y que las propias consolas pueden (y son) plataformas viables de streaming de juegos. Las series S apuntan mucho para eso, no sólo como opción "barata" de peor calidad gráfica.

En fin, ya se irá viendo, pero creo que estas consolas vienen mejor asentadas que las previas, y sobre todo, el desarrollo de juegos para consolas siempre hará que hasta un pedazo de xx$% mueva bien los juegos desarrollados PARA esta consola (ojo, cuidado con los multiplataforma o intergeneracionales, ahí hay sorpresas).

Saludos.
Buenas, estaba pensando en cambiar mi 3600 por un 5800X. Pero he visto el 5700X y me ha surgido la duda. Parece que tiene un rendimiento muy similar con un consumo significativamente menor. ¿Qué tal le iría con un Arctic Freezer eSport Duo? ¿Es menos calentorro que el 5800x? También estaba pensando en pasar de 16GB de RAM a 32, y dejar los 16 para un PC secundario, y he visto estas memorias: https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... x16gb-cl16

¿El "punto dulce" con Zen3 está en 3200mhz como antes o ha subido? XD
Cyborg_Ninja escribió:Buenas, estaba pensando en cambiar mi 3600 por un 5800X. Pero he visto el 5700X y me ha surgido la duda. Parece que tiene un rendimiento muy similar con un consumo significativamente menor. ¿Qué tal le iría con un Arctic Freezer eSport Duo? ¿Es menos calentorro que el 5800x? También estaba pensando en pasar de 16GB de RAM a 32, y dejar los 16 para un PC secundario, y he visto estas memorias: https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... x16gb-cl16

¿El "punto dulce" con Zen3 está en 3200mhz como antes o ha subido? XD

Para hacerse una idea de como de calentorro es, pues puedes compararlo con un 5600X porque viendo las reviews, el consumo era incluso algo menor.

El punto dulce de Zen3 esta en algo más de 4000mhz pero la diferencia de rendimiento es un puñadito de puntos o fps. Vamos ridicula. Pero busca ram a 3600 que ya es bastante decente.
Nomada_Firefox escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Buenas, estaba pensando en cambiar mi 3600 por un 5800X. Pero he visto el 5700X y me ha surgido la duda. Parece que tiene un rendimiento muy similar con un consumo significativamente menor. ¿Qué tal le iría con un Arctic Freezer eSport Duo? ¿Es menos calentorro que el 5800x? También estaba pensando en pasar de 16GB de RAM a 32, y dejar los 16 para un PC secundario, y he visto estas memorias: https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... x16gb-cl16

¿El "punto dulce" con Zen3 está en 3200mhz como antes o ha subido? XD

Para hacerse una idea de como de calentorro es, pues puedes compararlo con un 5600X porque viendo las reviews, el consumo era incluso algo menor.

El punto dulce de Zen3 esta en algo más de 4000mhz pero la diferencia de rendimiento es un puñadito de puntos o fps. Vamos ridicula. Pero busca ram a 3600 que ya es bastante decente.


Pues yo juraría que el punto perfecto es 3600mhz, por el tema del Infinity fabric y su multiplicador, es más, he probado a hacer overclock a la ram de mi equipo a 3800 y pico MHz con la misma latencia, y mi 5800x perdía rendimiento en los Bench sintéticos que he probado con el mismo overclock a 4700 en todos los cores...
neox3 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Buenas, estaba pensando en cambiar mi 3600 por un 5800X. Pero he visto el 5700X y me ha surgido la duda. Parece que tiene un rendimiento muy similar con un consumo significativamente menor. ¿Qué tal le iría con un Arctic Freezer eSport Duo? ¿Es menos calentorro que el 5800x? También estaba pensando en pasar de 16GB de RAM a 32, y dejar los 16 para un PC secundario, y he visto estas memorias: https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... x16gb-cl16

¿El "punto dulce" con Zen3 está en 3200mhz como antes o ha subido? XD

Para hacerse una idea de como de calentorro es, pues puedes compararlo con un 5600X porque viendo las reviews, el consumo era incluso algo menor.

El punto dulce de Zen3 esta en algo más de 4000mhz pero la diferencia de rendimiento es un puñadito de puntos o fps. Vamos ridicula. Pero busca ram a 3600 que ya es bastante decente.


Pues yo juraría que el punto perfecto es 3600mhz, por el tema del Infinity fabric y su multiplicador, es más, he probado a hacer overclock a la ram de mi equipo a 3800 y pico MHz con la misma latencia, y mi 5800x perdía rendimiento en los Bench sintéticos que he probado con el mismo overclock a 4700 en todos los cores...

Has mirado que cuando estaban a 3800 no diera errores whea? porque eso es bastante importante.

Yo las tengo a 3800 sin errores whea, pero he tenido que subir el voltaje a 1.40v

Por cierto, nadie comenta que ha salido curve optimizer para Ryzen master??

Alguien sabe a que hora sale a la venta mañana el 5800X3D ??

Por cierto, si me caliento mañana y compro el 5800X3D, venderé mi 5800X, vivo en barcelona, por si le interesa a alguien :p
the_aeon escribió:Por cierto, nadie comenta que ha salido curve optimizer para Ryzen master??

Mira, primera noticia.

A mi me parece más interesante que bajan más de precio los Zen3.
https://videocardz.com/newz/amd-ryzen-9 ... first-time
Aunque claramente la mayoria de tiendas de por aqui van a tardar una barbaridad en ajustar el precio porque son unos ladrones. Si viera un 5900X a 369€, lo compraba sin pensarlo.
Imagen

Alguien sabe a que hora sale a la venta mañana el 5800X3D ??

Supongo que por la tarde o quizas antes, como los otros lanzados el 4 de Abril. Otra cosa sera el stock.
the_aeon escribió:
neox3 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Para hacerse una idea de como de calentorro es, pues puedes compararlo con un 5600X porque viendo las reviews, el consumo era incluso algo menor.

El punto dulce de Zen3 esta en algo más de 4000mhz pero la diferencia de rendimiento es un puñadito de puntos o fps. Vamos ridicula. Pero busca ram a 3600 que ya es bastante decente.


Pues yo juraría que el punto perfecto es 3600mhz, por el tema del Infinity fabric y su multiplicador, es más, he probado a hacer overclock a la ram de mi equipo a 3800 y pico MHz con la misma latencia, y mi 5800x perdía rendimiento en los Bench sintéticos que he probado con el mismo overclock a 4700 en todos los cores...

Has mirado que cuando estaban a 3800 no diera errores whea? porque eso es bastante importante.

Yo las tengo a 3800 sin errores whea, pero he tenido que subir el voltaje a 1.40v

Por cierto, nadie comenta que ha salido curve optimizer para Ryzen master??

Alguien sabe a que hora sale a la venta mañana el 5800X3D ??

Por cierto, si me caliento mañana y compro el 5800X3D, venderé mi 5800X, vivo en barcelona, por si le interesa a alguien :p


Es absurdo comprar el 5800X3D teniendo ya el 5800X, la diferencia es mínima y no vale la pena gastarse ese pastizal, inviértelo en otra cosa.
Todopc-WII escribió:
the_aeon escribió:
neox3 escribió:
Pues yo juraría que el punto perfecto es 3600mhz, por el tema del Infinity fabric y su multiplicador, es más, he probado a hacer overclock a la ram de mi equipo a 3800 y pico MHz con la misma latencia, y mi 5800x perdía rendimiento en los Bench sintéticos que he probado con el mismo overclock a 4700 en todos los cores...

Has mirado que cuando estaban a 3800 no diera errores whea? porque eso es bastante importante.

Yo las tengo a 3800 sin errores whea, pero he tenido que subir el voltaje a 1.40v

Por cierto, nadie comenta que ha salido curve optimizer para Ryzen master??

Alguien sabe a que hora sale a la venta mañana el 5800X3D ??

Por cierto, si me caliento mañana y compro el 5800X3D, venderé mi 5800X, vivo en barcelona, por si le interesa a alguien :p


Es absurdo comprar el 5800X3D teniendo ya el 5800X, la diferencia es mínima y no vale la pena gastarse ese pastizal, inviértelo en otra cosa.


Lo sé, pero sabes a que hora sale a la venta mañana?
the_aeon escribió:
Todopc-WII escribió:
the_aeon escribió:Has mirado que cuando estaban a 3800 no diera errores whea? porque eso es bastante importante.

Yo las tengo a 3800 sin errores whea, pero he tenido que subir el voltaje a 1.40v

Por cierto, nadie comenta que ha salido curve optimizer para Ryzen master??

Alguien sabe a que hora sale a la venta mañana el 5800X3D ??

Por cierto, si me caliento mañana y compro el 5800X3D, venderé mi 5800X, vivo en barcelona, por si le interesa a alguien :p


Es absurdo comprar el 5800X3D teniendo ya el 5800X, la diferencia es mínima y no vale la pena gastarse ese pastizal, inviértelo en otra cosa.


Lo sé, pero sabes a que hora sale a la venta mañana?

Supongo que será sobre las 15h, al menos normalmente los lanzamientos nuevos han solido ser a esa hora, en coolmod ya lo tienen listado pero a 479,95€, estos de coolmod a veces se suben a la parra con los precios, no sé a cuánto lo pondrá pccomponentes.

https://www.coolmod.com/amd-ryzen-7-580 ... am4-boxed/
Pacorrr escribió:Supongo que será sobre las 15h, al menos normalmente los lanzamientos nuevos han solido ser a esa hora, en coolmod ya lo tienen listado pero a 479,95€, estos de coolmod a veces se suben a la parra con los precios, no sé a cuánto lo pondrá pccomponentes.

https://www.coolmod.com/amd-ryzen-7-580 ... am4-boxed/

Bueno ¿que son 40€ más?
Nomada_Firefox escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Buenas, estaba pensando en cambiar mi 3600 por un 5800X. Pero he visto el 5700X y me ha surgido la duda. Parece que tiene un rendimiento muy similar con un consumo significativamente menor. ¿Qué tal le iría con un Arctic Freezer eSport Duo? ¿Es menos calentorro que el 5800x? También estaba pensando en pasar de 16GB de RAM a 32, y dejar los 16 para un PC secundario, y he visto estas memorias: https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... x16gb-cl16

¿El "punto dulce" con Zen3 está en 3200mhz como antes o ha subido? XD

Para hacerse una idea de como de calentorro es, pues puedes compararlo con un 5600X porque viendo las reviews, el consumo era incluso algo menor.

El punto dulce de Zen3 esta en algo más de 4000mhz pero la diferencia de rendimiento es un puñadito de puntos o fps. Vamos ridicula. Pero busca ram a 3600 que ya es bastante decente.

Otro motivo por el que me está haciendo ojitos el 5700X [inlove]
Porque entre eso (ahora voy a 3600MHz CL14), el AMD Smart Access Memory que puede darle otro empujoncito y el simple hecho de pasar del 3600XT al 5700X ... creo que algo rasco.
9091 respuestas