javier español escribió:@Zinv en Aliexpress se venden i7-2600K que son mejores que el i7-2600 a secas por 71€ nada más, pónle algún € más si se compra aquí en España y la espera es menos larga, pero la gente se flipa mucho con los precios de segunda mano: https://es.aliexpress.com/item/32853054 ... a5172f73-8
Saludos.
Nomada_Firefox escribió:Dicen que Zen4 tendria una GPU integrada tan buena como una Radeon 6500XT. https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... gama-baja/
Tambien habia la noticia, aunque ahora mismo no la encuentro de que Zen4 saldria en dos fases, primero unas CPUs y luego unas más potentes en 2023.
NicOtE escribió:Nomada_Firefox escribió:Y lo de devolverlo lo dije en coña, como ya dije antes ¿me pensais feliz de ponerlo y tener que volver a quitarlo? ni en sueños. Me conformo con que la caja venga sellada con el sello de AMD. Muchas cosas me han mandado Amazon que estaban abiertas y me las quede. Para que luego critiquen a uno por devolver nada.
Hombre, me mandan una caja con el sello de AMD roto y vamos que si vuelve. Pero de cabeza.
Hoy me llega el 5700X y ya me he casi autoconvencido de aprovechar y renovar caja y cambiar un radiador de 240 por uno de 360. Vamos, ya pues meterme en faena
trakergc escribió:javier español escribió:@Zinv en Aliexpress se venden i7-2600K que son mejores que el i7-2600 a secas por 71€ nada más, pónle algún € más si se compra aquí en España y la espera es menos larga, pero la gente se flipa mucho con los precios de segunda mano: https://es.aliexpress.com/item/32853054 ... a5172f73-8
Saludos.
Y que pinta aqui que un i7-2600k sea mejor que un i7-2600? que por otro parte es logico si es la version k
Zinv escribió:Y yo que pensaba pedir 120-100 por el 2600.....
Zinv escribió:@javier español me parece bien que quieras comprar una cpu de hace 10 años por ahorrarte unos euros, pero yo no lo veo, cpu calenturrienta a mas no poder, placas viejas con drr3 y pci2. Prefiero pagar y llevarme algo mas actual y con mejor soporte que uno de hace 10 años...lo dicho me parece bien pero no lo veo.
Y viendo en ebay hasta por 20 euros pillas un i7 2600k como tu dices y te ahorras 100 euros del r5 2600....vamos chollazo...
https://www.ebay.es/itm/294937586443?ha ... SwZrliSdeV
Nomada_Firefox escribió:Creo que me ha tocado el gordo de la loteria, ha arrancado una vez, hasta entre en la bios y luego ha hecho cosas raras y se ha apagado. Ahora no arranca y mi unica idea es reinstalar la bios.
JagerCrow escribió:Nomada_Firefox escribió:Creo que me ha tocado el gordo de la loteria, ha arrancado una vez, hasta entre en la bios y luego ha hecho cosas raras y se ha apagado. Ahora no arranca y mi unica idea es reinstalar la bios.
Pero luego lo que te llego no es 5900X que se supone desde hace varias update de BIOS es compatible con ese procesador....
Ahora pregunto desde la ignorancia que tal es en concreto esa Asus Strix B550... ya que tengo un amigo que la usa con un 3400G el cual hasta donde se no era oficialmente compatible .. pero casi cada 2 días me comenta de algo que hace raro su build, que si las RAM y que si los videos integrados que se congela, que el desempeño baja y un largo etc
se que luego salió la actualización y que es una beta y dentro de eso creo que iba cierto reconocimiento oficial para el soporte de ese procesador.. pero creo que va como lo mismo y la raiz de todo eso es el soporte
Nomada_Firefox escribió:JagerCrow escribió:Nomada_Firefox escribió:Creo que me ha tocado el gordo de la loteria, ha arrancado una vez, hasta entre en la bios y luego ha hecho cosas raras y se ha apagado. Ahora no arranca y mi unica idea es reinstalar la bios.
Pero luego lo que te llego no es 5900X que se supone desde hace varias update de BIOS es compatible con ese procesador....
Ahora pregunto desde la ignorancia que tal es en concreto esa Asus Strix B550... ya que tengo un amigo que la usa con un 3400G el cual hasta donde se no era oficialmente compatible .. pero casi cada 2 días me comenta de algo que hace raro su build, que si las RAM y que si los videos integrados que se congela, que el desempeño baja y un largo etc
se que luego salió la actualización y que es una beta y dentro de eso creo que iba cierto reconocimiento oficial para el soporte de ese procesador.. pero creo que va como lo mismo y la raiz de todo eso es el soporte
Bueno ahora mismo no tengo tiempo ni para mirar más pero la placa arranca. Yo tuve esa placa desde el 2020 y ningun problema. Ademas la tiene un monton de gente por aqui. Ahora da error de fallo de señal de video. No da imagen. No creo que sea la grafica pero igual esta un poco pillada del pcie, quien sabe y no conecta bien. Por la noche pruebo con otra. Y una mala pongo el 3600X y devuelvo esto. Y sino funciona nada, lo tiro todo y pongo un Alder Lake.
Ah una cosa interesante, Ryzen Master dijo al abrirlo "CPU incompatible". Fue algo extraño.
Wookiee escribió:@Nomada_Firefox Tienes conectados ambos eps a la fuente? Creo que tu placa tiene uno de 8 y otro de 4, y esa cpu es bastante mas tragona que tu 3600.
alxcl escribió:@Nomada_Firefox Prueba a reinstalar los drivers del chipset de la placa.
Pon los últimos disponibles.
A mi hermano cuando cambió de micro (de un 2700X a un 5800X) le pasaba algo parecido.
Salu2!
NicOtE escribió:Joder que mala suerte has tenido @Nomada_Firefox
Vaya faena. Reset a la placa y no se. Si no tira ya con el antiguo...
paconan escribió:Offtopic... Eso que los 2600k (i7 Intel) son calentorros... Va a ser que no
Recordad que llevaban el die soldado... Algunos oceaban a 5 por aire (overclock de 1600 mghz no como ahora).
A partir de la serie 3000 ya cambiaron la soldadura por chapapote de ese malo.
Aún conservo algunos micros 1155 de la época (no están en venta)
Nomada_Firefox escribió:alxcl escribió:@Nomada_Firefox Prueba a reinstalar los drivers del chipset de la placa.
A mi hermano cuando cambió de micro (de un 2700X a un 5800X) le pasaba algo parecido.
Salu2!
Si arrancase la placa........el maravilloso 5900X me ha mandado la placa a freir esparragos y he probado tambien con el 3600X. La grafica no es porque la tengo pinchada en este otro PC, funciona estupendamente.
Ahora la cuestión es que hago, creo que lo primero devolver el 5900X, yo no lo quiero ahora ni ver, son 424€, que hagan lo que quieran con el.
Y luego no se, estaba pensando en montar un Alder Lake......porque es eso o comprar otra placa base. Se aceptan sugerencias. O no compro nada y uso este pc hasta nueva orden.
He estado mirando, si bien como minimo sacare la placa base y la probare encima la mesa. Pero mire como posibilidad pillar una placa base Gigabyte Z690 GAMING X DDR4 con un i5-12600k, me salen las cuentas por 516€, devolviendo el 5900X no me parece mala idea. Una placa de 660 no seria mala idea sino fuera que son todas de 4 SATA y yo necesito 5 minimo, siendo drastiquisimo podria quitar un SSD SATA de 500GB que tengo y pillar una Gigabyte B660 GAMING X DDR4, yo no voy a hacer OC. Pero no veo inviable lo otro si puedo usar la ram DDR4 3600, los modulos Gskill de mi firma, el disipador Be Quiet Dark Rock Pro 4 y la tarjeta de sonido soundblaster Z, doy por hecho porque creo que alguna vez lo hice que se puede pinchar en un pcie x16.
colado escribió:Nomada_Firefox escribió:alxcl escribió:@Nomada_Firefox Prueba a reinstalar los drivers del chipset de la placa.
Salu2!
Si arrancase la placa........el maravilloso 5900X me ha mandado la placa a freir esparragos y he probado tambien con el 3600X. La grafica no es porque la tengo pinchada en este otro PC, funciona estupendamente.
Ahora la cuestión es que hago, creo que lo primero devolver el 5900X, yo no lo quiero ahora ni ver, son 424€, que hagan lo que quieran con el.
Y luego no se, estaba pensando en montar un Alder Lake......porque es eso o comprar otra placa base. Se aceptan sugerencias. O no compro nada y uso este pc hasta nueva orden.
He estado mirando, si bien como minimo sacare la placa base y la probare encima la mesa. Pero mire como posibilidad pillar una placa base Gigabyte Z690 GAMING X DDR4 con un i5-12600k, me salen las cuentas por 516€, devolviendo el 5900X no me parece mala idea. Una placa de 660 no seria mala idea sino fuera que son todas de 4 SATA y yo necesito 5 minimo, siendo drastiquisimo podria quitar un SSD SATA de 500GB que tengo y pillar una Gigabyte B660 GAMING X DDR4, yo no voy a hacer OC. Pero no veo inviable lo otro si puedo usar la ram DDR4 3600, los modulos Gskill de mi firma, el disipador Be Quiet Dark Rock Pro 4 y la tarjeta de sonido soundblaster Z, doy por hecho porque creo que alguna vez lo hice que se puede pinchar en un pcie x16.
Has probado a hacer un USB bios flashback? tu placa base tiene la opcion y tiene pinta de bios corrupta.
the_aeon escribió:Ayer monte el 5800X3D y puedo decir que es un puto horno!
He estado leyendo en foros y se ve que la cache 3D es la culpable, no deja que los cores disipen bien porque no transmite el calor.
Por eso AMD capo el cpu a 1.35v y 4.5 ghz
La putada es que AMD ha capado curve optimizer en el 5800X3D, que eso va genial para bajar temperaturas.
He encontrado un programa PBO2 Tuner que hace lo mismo que curve optimizer, pero cada vez que arranca windows hay que volver a ponerlo todo de nuevo.
He estado probando un poco con offset negativo y consigues bajar temperaturas, pero esta tarde tengo que mirarlo para afinar mejor.
No se porque AMD capa curve optimizer, va genial para bajar temperaturas y aumentar rendimiento, comprobado con PBO2 Tuner.
También he leído que la BIOS aun esta muy verde, es la primera, habrá que esperar que AMD vaya sacando AGESA nuevas y vayan afinando el voltaje.
Con AMD siempre pasa que sacan BIOS muy verdes y con voltajes muy altos, habrá que tener paciencia
Nomada_Firefox escribió:the_aeon escribió:Ayer monte el 5800X3D y puedo decir que es un puto horno!
He estado leyendo en foros y se ve que la cache 3D es la culpable, no deja que los cores disipen bien porque no transmite el calor.
La putada es que AMD ha capado curve optimizer en el 5800X3D, que eso va genial para bajar temperaturas.
He encontrado un programa PBO2 Tuner que hace lo mismo que curve optimizer, pero cada vez que arranca windows hay que volver a ponerlo todo de nuevo.
He estado probando un poco con offset negativo y consigues bajar temperaturas, pero esta tarde tengo que mirarlo para afinar mejor.
No se porque AMD capa curve optimizer, va genial para bajar temperaturas y aumentar rendimiento, comprobado con PBO2 Tuner.
También he leído que la BIOS aun esta muy verde, es la primera, habrá que esperar que AMD vaya sacando AGESA nuevas y vayan afinando el voltaje.
Con AMD siempre pasa que sacan BIOS muy verdes y con voltajes muy altos, habrá que tener paciencia
Pues es toda una sorpresa, yo pensaba que seria bastante fresquito con el normal con esas frecuencias inferiores. Aunque tampoco me fije en las reviews acerca de las temperaturas.
Supongo que el curve lo caparon porque lo que no debe sentar al micro bien es modificarle el voltaje.
Por lo demas, como tengo tiempo, puse la bios de la Asus Strix F B550 más antigua que tenia a mano y arranco, ahora estoy metiendole la ultima pero desde la bios, no como las otras que use el flash usb. A ver que sucede, no se que hizo el 5900X pero esta claro que me meto la placa un pelin. A modo informativo, la caja de la cpu parecia haber estado manipulada, no es que brillase, la mia del 3600X brilla más. Luego la caja de Amazon parecia ser reutilizada, no descarto que estos mierdas me mandasen algo ya petado. En fin, me paso a Intel casi con seguridad y vendo todo lo demas el dia menos pensado.
Bueno, no se en el futuro pero de momento funciona con la ultima bios, ver veremos. ¿Os parece que el problema puede haber sido el TMP? no obstante creo fue el firmware de la otra CPU, algo tenia.
Nomada_Firefox escribió:the_aeon escribió:Ayer monte el 5800X3D y puedo decir que es un puto horno!
Pues es toda una sorpresa, yo pensaba que seria bastante fresquito con el normal con esas frecuencias inferiores. Aunque tampoco me fije en las reviews acerca de las temperaturas.
Supongo que el curve lo caparon porque lo que no debe sentar al micro bien es modificarle el voltaje.
Por lo demas, como tengo tiempo, puse la bios de la Asus Strix F B550 más antigua que tenia a mano y arranco, ahora estoy metiendole la ultima pero desde la bios, no como las otras que use el flash usb. A ver que sucede, no se que hizo el 5900X pero esta claro que me meto la placa un pelin. A modo informativo, la caja de la cpu parecia haber estado manipulada, no es que brillase, la mia del 3600X brilla más. Luego la caja de Amazon parecia ser reutilizada, no descarto que estos mierdas me mandasen algo ya petado. En fin, me paso a Intel casi con seguridad y vendo todo lo demas el dia menos pensado.
Bueno, no se en el futuro pero de momento funciona con la ultima bios, ver veremos.
the_aeon escribió:Nomada_Firefox escribió:Espero que soluciones lo de tu 5900x, es una putada, espero que tengas suerte y vaya todo bien al final.
JaviGabber escribió:En el foro N3D el usuario Bloot tiene un 5800x3d y lo está comparando con su 5900x.
La verdad que es impresionante lo que hace en juegos la 3d vcache!
https://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=463989&page=547
Hanzo4eva escribió:JaviGabber escribió:En el foro N3D el usuario Bloot tiene un 5800x3d y lo está comparando con su 5900x.
La verdad que es impresionante lo que hace en juegos la 3d vcache!
https://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=463989&page=547
Pero estamos en lo de siempre no? Pruebas a 720p, donde absolutamente nadie con esos procesadores juega.
Hubiera estado bien hacer eso mismo a 2k minimo (auqnue no me he leido el hilo entero para ver si realmente lo ha hecho, solo he visto las pruebas a 720p)
Saludos!!!
Nomada_Firefox escribió:Pues yo ya arme el 3600X de nuevo, déspues de descubrir que metiendo una bios vieja y luego la nueva rulaba la placa base, no he visto más problemas, lo tengo con todo lo que tenia. La unica incognita que me queda, era que problema causo el 5900X, si fue la cpu en si, el tpm o que. Como la devolvi no puedo hacer más pruebas pero sino la hubiera devuelto, igual estaba en las mismas, facilmente. Ahora a ver si consigo los anclajes gratis del disipador para socket 1700. Y grabare unas cuantas pruebas con el 3600X para futuros compradores.
çthe_aeon escribió:Nomada_Firefox escribió:Pues yo ya arme el 3600X de nuevo, déspues de descubrir que metiendo una bios vieja y luego la nueva rulaba la placa base, no he visto más problemas, lo tengo con todo lo que tenia. La unica incognita que me queda, era que problema causo el 5900X, si fue la cpu en si, el tpm o que. Como la devolvi no puedo hacer más pruebas pero sino la hubiera devuelto, igual estaba en las mismas, facilmente. Ahora a ver si consigo los anclajes gratis del disipador para socket 1700. Y grabare unas cuantas pruebas con el 3600X para futuros compradores.
Me acabas de encender la bombilla, al actualizar la bios para el 5800x3d me salió un aviso de bitloker y ftpm, nunca me había salido ese aviso al actualizar una BIOS, ponía algo de que si tenía activo bitloker el sistema no funcionaría, mire en Windows y lo tenía desactivado.
Creo que el tema irá por ahí y el 5900x estaba bien.
Supongo que sí te pasas a Intel ya no te veremos más por aquí, lastima porque dabas vidilla al foro
Pacorrr escribió:Menuda locura el consumo en juegos del 12900KS
https://www.igorslab.de/en/amd-ryzen-7- ... pgrade/10/
Darkwing_EH escribió:@DaNi_0389 Yo lo sigo teniendo y aún no me decido a cambiar y estoy tirando de juegos viejos. No se si esperarme a AM5 y las nuevas gráficas o coger algo ahora si las gráficas vuelven a la normalidad. El momento que tuve para cambiar de PC fue cuando la GTX 670 se me fue al garete pero me pilló tan mal de pasta que compré una 1050 de segunda mano justo antes de que los precios ascendieran.
Nomada_Firefox escribió:Pacorrr escribió:Menuda locura el consumo en juegos del 12900KS
https://www.igorslab.de/en/amd-ryzen-7- ... pgrade/10/
Una pregunta ¿gastan lo mismo en esas resoluciones donde corren que se matan que jugando a 4k donde van frenados?
paconan escribió:@Pacorrr esos consumos absurdos no pasaba también con la serie 11 de intel?
y luego decían de los fx9000 al menos éstos si rinden
Darkwing_EH escribió:@Nomada_Firefox Gracias por el apunte. Pues no se que hacer aún porque necesitaría un cambio completo y las gráficas siguen un poco en la parra. Ire mirando configuración y si veo algo que me convence a por ello. Me tira para atrás que sea el final de ciclo de AM4 pero también es cierto que llevo 10 años con el 2500k y la placa que compre tres años después. Os iré siguiendo por los diversos hilos de Hardware a ver si me acabo convenciendo con algún setup.
DaNi_0389 escribió:@Nomada_Firefox
A largo plazo dudo que rentara juntar un Ryzen 7000 con DDR4, cuando salgan las DDR5 buenas lo mismo toca pasar por caja otra vez y pillar placa y memorias nuevas.
Y si con AM5 repiten el soporte que le han dado a AM4 mas aun, que por las placas X370 montas tanto un ryzen 3 1200 como un 5950X.