Nomada_Firefox escribió:shadel_purple escribió:NicOtE escribió: @Daoler Uso el ordenador exactamente para lo mismo que tu. Y he optado por el 5700X El 5950X me parece una sobrada e innecesario. A mi me salió el 5700X por 304€ puesto en casa. A ese precio es imbatible.
A qué resolución juegas?
A ese precio, el 5700x no tiene sentido, está fuera de mercado. Te compras el 5800x por 320€ y le haces undervolt, conseguirás que sea igual de fresco que el 5700x y seguramente puedas apretarlo un poco más porque tendrá mejor silicio... Mala compra el 5700x cuando tienes un 5800x por unos euros más; será apetecible cuando lo encuentre por 200€, como en su día el 2700x
Pues discrepo un poco porque el 5700X es lo que tenia que haber sido el 5800X, practicamente lo mismo con unos consumos mucho más bajos.
ivan95 escribió:Ni por mucho que quieras bajar el voltaje, tendras las mismas temperaturas con el 5800X que con su hermano pequeño, es otro stepping mejor pulido.....
shadel_purple escribió:Son exactamente lo mismo, baja el voltaje del 5800x para obtener mejores temperaturas y tendrás un 5700x. Sin embargo, el 5800x seguro que es un silicio mejor que le permite alcanzar mayor frecuencia. Por eso han sacado ahora el 5700x, no dejan de ser 5800x que no dieron la talla como para venderlos como tal y los llaman 5700x. Al mismo precio siempre es mejor ir por un silicio mejor.
Nomada_Firefox escribió:Eso no quiere decir mucho porque sabemos que otras tiendas tienen muchas falsificaciones de opiniones. Yo nunca he visto nada que me diga que es una tienda poco fiable para comprar.
Casi parece que te beneficias con la compra en PCC y seguramente tambien parece que yo me beneficio con la compra en Neobyte.
Pero lo que tengo claro y es puramente verdad, es que PCC y las demas tiendas tienen el precio inflado porque no es el precio base de venta para esas CPUs.
javier español escribió:Nomada_Firefox escribió:Eso no quiere decir mucho porque sabemos que otras tiendas tienen muchas falsificaciones de opiniones. Yo nunca he visto nada que me diga que es una tienda poco fiable para comprar.
Casi parece que te beneficias con la compra en PCC y seguramente tambien parece que yo me beneficio con la compra en Neobyte.
Pero lo que tengo claro y es puramente verdad, es que PCC y las demas tiendas tienen el precio inflado porque no es el precio base de venta para esas CPUs.
¡Vaya tontería que acabas de soltar! Precisamente yo no le recomiendo PCComponentes ni a mi peor enemigo y he tenido experiencas muy malas con esa tienda, incluso en más de un post en este foro la he desaconsejado...
Además que yo tampoco he dicho que tú te beneficies de que se compre en esa tienda, te haces unas pajas mentales tú solito que tela marinera...
elcapoprods escribió:Tengo yo mi 5800x a 1.178v y -15 en todos los cores con Curve Optimizer y rara rara vez llega a 60°C jugando, incluso en verano.
neox3 escribió:elcapoprods escribió:Tengo yo mi 5800x a 1.178v y -15 en todos los cores con Curve Optimizer y rara rara vez llega a 60°C jugando, incluso en verano.
Y a que MHz en todos los cores?
Porque cambia mucho si lo tienes forzado a un valor fijo en todos a la vez , a si lo tienes con el boost gestionado por la CPU donde rara vez los pone todos al máximo.
ivan95 escribió:A quien le guste gastar mas luz para lo mismo perfecto, pero como esta la luz yo no voy a regalar mi dinero por amor al arte, pero respeto a quien le de cosa tocar su CPU o no sepa buscarle el punto dulce a su Hardware para sus necesidades🤣
ivan95 escribió:Un 3600X es menos "calenton" que un 5600X y estos dos comparados con un 2600X son hasta un horno en la comparacion, no se como puede ser que cambiase eso por los cambios de Generacion, menos los Zen normales, de todos los demas toque varios y el 2600 (sin X) era un mechero completamente, practicamente hasta el disipador de serie se apañaba con el, pero hacia un RUIDO ese ventilador que no se lo deseo a nadie🤣🤣🤣🤣🤣
the_aeon escribió:@Nomada_Firefox Si eres de las personas que no hace OC a los cpu, no sé porque te has comprado un 12600k, para eso te compras un 12600 normal y te ahorras un dinero.
Nomada_Firefox escribió:the_aeon escribió:@Nomada_Firefox Si eres de las personas que no hace OC a los cpu, no sé porque te has comprado un 12600k, para eso te compras un 12600 normal y te ahorras un dinero.
Leer todo nunca esta de más. Es por los E cores. El no K no los tiene y con eso pierdes 4 nucleos y 4 hilos. Y lo de no hacer OC......no hice OC al Zen2 porque el OC que le puedes hacer es poco menos que mierdoso, no suben de la frecuencia maxima y sin hacerselo saco lo mismo en todos los nucleos.
Lo de ahorrar dinero........fijate que estaba por devolver el i5 y pillar un i7 pero creo que no me va a aportar gran cosa, a parte que los de Amazon se sobran con los tiempos de los reembolsos........todavia no me han devuelto lo del 5900X.
the_aeon escribió:Nomada_Firefox escribió:the_aeon escribió:@Nomada_Firefox Si eres de las personas que no hace OC a los cpu, no sé porque te has comprado un 12600k, para eso te compras un 12600 normal y te ahorras un dinero.
Leer todo nunca esta de más. Es por los E cores. El no K no los tiene y con eso pierdes 4 nucleos y 4 hilos. Y lo de no hacer OC......no hice OC al Zen2 porque el OC que le puedes hacer es poco menos que mierdoso, no suben de la frecuencia maxima y sin hacerselo saco lo mismo en todos los nucleos.
Lo de ahorrar dinero........fijate que estaba por devolver el i5 y pillar un i7 pero creo que no me va a aportar gran cosa, a parte que los de Amazon se sobran con los tiempos de los reembolsos........todavia no me han devuelto lo del 5900X.
Vale, no había caído que el 12600 no tiene E cores, tienes razón.
Pacorrr escribió:Le puedes bajar el voltaje al 5800X3D con el PBO2 Tuner, al menos mientras saquen bios con más opciones para poder ajustarlo mejor.
5900X a 4.65GHz el primer CCD y 4.4GHz el segundo CCD y 1.15V en bios:
5800X3D con CO -30
Cuando la cpu limite, como en el bench del tomb raider forzando el cuello de cpu, te vas a encontrar situaciones como esa. Es cierto que no en todos los juegos sucede, y en algunos pasa en escenas concretas (tomb raider zona del poblado), pero en juegos con muchos npcs en pantalla, flight simulator 2020, rpgs online masivos etc... se agradece una cpu más potente. Mismamente en CoD Warzone con el 5900X el uso de gpu me variaba entre 70-99%, con el 5800X3D es 98-99% todo el rato, a 1440p ultra.
Es un procesador caro, sin duda que lo es, pero también son caras las memorias samsung b-die y la gente las compra para sacar hasta el último fps, este procesador es algo parecido a eso, para el que quiera sacar hasta el último fps, con la ventaja de que no necesitas memorias tan caras para sacarle más partido, no es tan dependiente de la ram con esa cache gigantesca.
neox3 escribió:Pacorrr escribió:Le puedes bajar el voltaje al 5800X3D con el PBO2 Tuner, al menos mientras saquen bios con más opciones para poder ajustarlo mejor.
5900X a 4.65GHz el primer CCD y 4.4GHz el segundo CCD y 1.15V en bios:
5800X3D con CO -30
Cuando la cpu limite, como en el bench del tomb raider forzando el cuello de cpu, te vas a encontrar situaciones como esa. Es cierto que no en todos los juegos sucede, y en algunos pasa en escenas concretas (tomb raider zona del poblado), pero en juegos con muchos npcs en pantalla, flight simulator 2020, rpgs online masivos etc... se agradece una cpu más potente. Mismamente en CoD Warzone con el 5900X el uso de gpu me variaba entre 70-99%, con el 5800X3D es 98-99% todo el rato, a 1440p ultra.
Es un procesador caro, sin duda que lo es, pero también son caras las memorias samsung b-die y la gente las compra para sacar hasta el último fps, este procesador es algo parecido a eso, para el que quiera sacar hasta el último fps, con la ventaja de que no necesitas memorias tan caras para sacarle más partido, no es tan dependiente de la ram con esa cache gigantesca.
Se me olvidó decirlo, el X3D estaba con -15 en todos los cores con PBO2 TUNER.....
neox3 escribió:bueno pues he podido probar el 5800x3d , y vamos, opino que esto es un test para lo que vendrá (y no de primeras) con la serie 7000...
Nos ponemos en situación, Cyberpunk 2077 en ultra todo, DLSS off, resolución 2k, raytracing demencial. Grafica evga ftw3 3080, undervolt a 0.9v + oc con boost a 1950 en modo 3d, en reposo 2d, 1800.
5800x con overclock en todos los cores a 4.7ghz, 1.3v,, captura tomada al instante de terminar
5800x3d con BLCK a 101, voltaje stock (1.29v). PBO2 Tuner con -15 en todos los cores.
Nunca se ve en el core 0 los 4500 de boost... se queda siempre en 4450, PERO, en los otros cores fluctua y a veces se ve llegar a 4500, pero otros a 4300... sin el blck a 101 (más, el equipo no me arranca), nunca se ve en ningún core 4500. Captura tomada un cachín después de terminar (tarde algo más)
Si, con menos mhz iguala a un 5800x con un buen oc en todos los cores, PERO, primero, no merece la pena el cambio de uno a otro, para nada, no justifica el desembolso para que tengas una ganancia tangible en un equipo medianamente top, y segundo, LO PEOR de todo, se calienta como una maldita estufa con una refrigeración por aire de los mas tocho (dark rock pro 3), he llegado a ver de máxima en el test en el 5800x, 70 grados, pero es que en el 5800x3d he llegado a ver 82 grados... la captura engaña un poco porque tardé un ratín en salir y hacer la captura, y fue bajando de temperaturas. Primero lance el X3D y al no ver mejora, volví a poner el X y ya cyberpunk en spanish
Lo comento porque es falsa la temperatura de la GPU, en este test debido al calentamiento del x3d, redunda en que calienta más todo el equipo, y la gráfica también se pone a trabajar más caliente y al acabar el test estaba en unos 70 grados (por el medio del test lo mismo, por culpa de la CPU, la GPU de media se calentaba unos 6-7 grados más)...
Por lo que para mi, no merece la pena el cambio a algo que a 2k ganas una miseria o nada, y dependiente del juego y no en todos..., y a costa de calentarte más todo el equipo (que por cierto, he visto ayer que se ha descubierto gracias a HWiNFO que el Thermal Limit de estos procesadores viene en 115 grados VS los 90 de los X... telita... ), por lo que me sigo quedando el 5800x.
the_aeon escribió:neox3 escribió:bueno pues he podido probar el 5800x3d , y vamos, opino que esto es un test para lo que vendrá (y no de primeras) con la serie 7000...
Nos ponemos en situación, Cyberpunk 2077 en ultra todo, DLSS off, resolución 2k, raytracing demencial. Grafica evga ftw3 3080, undervolt a 0.9v + oc con boost a 1950 en modo 3d, en reposo 2d, 1800.
5800x con overclock en todos los cores a 4.7ghz, 1.3v,, captura tomada al instante de terminar
5800x3d con BLCK a 101, voltaje stock (1.29v). PBO2 Tuner con -15 en todos los cores.
Nunca se ve en el core 0 los 4500 de boost... se queda siempre en 4450, PERO, en los otros cores fluctua y a veces se ve llegar a 4500, pero otros a 4300... sin el blck a 101 (más, el equipo no me arranca), nunca se ve en ningún core 4500. Captura tomada un cachín después de terminar (tarde algo más)
Si, con menos mhz iguala a un 5800x con un buen oc en todos los cores, PERO, primero, no merece la pena el cambio de uno a otro, para nada, no justifica el desembolso para que tengas una ganancia tangible en un equipo medianamente top, y segundo, LO PEOR de todo, se calienta como una maldita estufa con una refrigeración por aire de los mas tocho (dark rock pro 3), he llegado a ver de máxima en el test en el 5800x, 70 grados, pero es que en el 5800x3d he llegado a ver 82 grados... la captura engaña un poco porque tardé un ratín en salir y hacer la captura, y fue bajando de temperaturas. Primero lance el X3D y al no ver mejora, volví a poner el X y ya cyberpunk en spanish
Lo comento porque es falsa la temperatura de la GPU, en este test debido al calentamiento del x3d, redunda en que calienta más todo el equipo, y la gráfica también se pone a trabajar más caliente y al acabar el test estaba en unos 70 grados (por el medio del test lo mismo, por culpa de la CPU, la GPU de media se calentaba unos 6-7 grados más)...
Por lo que para mi, no merece la pena el cambio a algo que a 2k ganas una miseria o nada, y dependiente del juego y no en todos..., y a costa de calentarte más todo el equipo (que por cierto, he visto ayer que se ha descubierto gracias a HWiNFO que el Thermal Limit de estos procesadores viene en 115 grados VS los 90 de los X... telita... ), por lo que me sigo quedando el 5800x.
Todo en ultra, DLSS en off y 2k.... esperabas ganar algún fps??
Aunque le pongas un 12900ks no ganarías nada
the_aeon escribió:@neox3 La mejor CPU para juegos en 1080p, como lo has probado tú ya puedes poner un futuro 7800x, que dará los mismos FPS.
Calentita es un rato, usa pbo2 tuner hasta que vuelvan a activar curve optimizer en BIOS.
Muchos medios han demostrado que es mejor que el 5800x
Pacorrr escribió:No es lo mismo la temperatura que pueda alcanzar un procesador que el calor que genere realmente. Los zen 2 y zen 3 tienen un die muy pequeño por el proceso de fabricación, hay muy poca superficie para disipar y por eso alcanza grandes temperaturas con facilidad, pero al tener un consumo muy bajo el calor no se retiene. la torre no echa aire muy caliente continuamente precisamente por eso, porque consumen como un mechero.
Por poner un ejemplo, los fx tenían temperaturas buenísimas, pero esos sí consumían como condenados y generaban un calor que se traducía en aire bastante caliente dentro de la torre.
Pacorrr escribió:No es lo mismo la temperatura que pueda alcanzar un procesador que el calor que genere realmente. Los zen 2 y zen 3 tienen un die muy pequeño por el proceso de fabricación, hay muy poca superficie para disipar y por eso alcanza grandes temperaturas con facilidad, pero al tener un consumo muy bajo el calor no se retiene. la torre no echa aire muy caliente continuamente precisamente por eso, porque consumen como un mechero.
Por poner un ejemplo, los fx tenían temperaturas buenísimas, pero esos sí consumían como condenados y generaban un calor que se traducía en aire bastante caliente dentro de la torre.
the_aeon escribió:Pacorrr escribió:No es lo mismo la temperatura que pueda alcanzar un procesador que el calor que genere realmente. Los zen 2 y zen 3 tienen un die muy pequeño por el proceso de fabricación, hay muy poca superficie para disipar y por eso alcanza grandes temperaturas con facilidad, pero al tener un consumo muy bajo el calor no se retiene. la torre no echa aire muy caliente continuamente precisamente por eso, porque consumen como un mechero.
En el 5800X3D puedes poner todos los cores en -30? no te da error?
Ayer estuve probando allcores -30 jugando y se reinicio el PC, fue en el trek to yomi, es un juego que usa muy poca cpu y eso a veces también es un problema al bajar voltaje con PBO2 tuner o curve optimizer, que es lo mismo.
CO baja 0.003v cuando hay carga alta y baja 0.005v en carga baja, en los juegos que usan muy poco cpu pues baja ese 0.005v
En OCCT a -25 se reinicia el pc, de momento a -22 pasa el test, tendría que probar a -23....
Me pasa algo raro con OCCT o con el 5800X3D, no se cual de los 2, en OCCT cuando falla por CO no salen errores de core, directamente se reinicia el PC.
En el 5800X te indicaba que core estaba fallando, pero en el 5800X3D no indica nada, directamente se reinicia el PC.
javier español escribió:@Pacorrr pues creo que has tenido suerte con tu procesador, no sé estos nuevos R7 5800X3D como están saliendo, pero en los anteriores R7 5800X era raro, raro que se pudiera poner -30 en todos los cores, a muchos no les daba ni para poner -15 en todos los cores, normalmente -20 en un par de cores y en el resto -15 como mucho, incluso menos.
Saludos.
javier español escribió:@Pacorrr pues entonces es que están bastante mejor bineados estos procesadores que los anteriores por lo que comentas.
Saludos.
the_aeon escribió:@javier español Si tu amigo quiere rascar en todos los cores, que use curve optimizer, te da mas frecuencia que de stock, menos temperatura y menos voltaje.
@Pacorrr Se puede poner voltaje fijo en el 5800X3D, pero creo que tienes una MSI, en esas creo que esta capado.
Yo tengo una Asus y se puede poner voltaje fijo, lo malo es que no se puede tocar el core ratio y si bajas mucho el voltaje, también te baja la frecuencia al estar en auto.
Yo probé poner 1.22v y en CR20 bajaba mucho la puntuación al bajar mucho la frecuencia, pero en juegos se mantenía sobre 4300 mhz y temperaturas bajas.
Lo que realmente me interesa es que vuelvan a activar curve optimizer en Bios, aunque PBO2 Tuner se supone que hace lo mismo.
the_aeon escribió:@javier español Si tu amigo quiere rascar en todos los cores, que use curve optimizer, te da mas frecuencia que de stock, menos temperatura y menos voltaje.