JaviGabber escribió:5.5Ghz , L2 caché x2, ddr5 .... Para solo un 15% de IPC?
Buenas esos 5,5 son en boost o en stock ? l
JaviGabber escribió:5.5Ghz , L2 caché x2, ddr5 .... Para solo un 15% de IPC?
the_aeon escribió:JaviGabber escribió:5.5Ghz , L2 caché x2, ddr5 .... Para solo un 15% de IPC?
No mezcles peras con manzanas.
15% de IPC, es solo IPC, a ese IPC le tienes que sumar la subida de 5.5Ghz, no están incluidos en ese 15%.
Cuando comparas IPCS lo haces a misma frecuencia.
JaviGabber escribió:the_aeon escribió:JaviGabber escribió:5.5Ghz , L2 caché x2, ddr5 .... Para solo un 15% de IPC?
No mezcles peras con manzanas.
15% de IPC, es solo IPC, a ese IPC le tienes que sumar la subida de 5.5Ghz, no están incluidos en ese 15%.
La frecuencia en el IPC mononucleo que ha dado AMD si incluye esa frecuencia. Es "single thread uplift" y no "IPC uplift"
https://www.techspot.com/news/94678-amd ... ryzen.html
"The single-thread performance uplift claim of greater than 15 percent is not an IPC claim -- it's a single thread performance claim. AMD specifically told us in a pre-briefing this was a combination of IPC and frequency to hit that number. With Zen 4 clearly able to clock higher, the actual IPC gains will be less than this figure."
the_aeon escribió:JaviGabber escribió:the_aeon escribió:No mezcles peras con manzanas.
La frecuencia en el IPC mononucleo que ha dado AMD si incluye esa frecuencia. Es "single thread uplift" y no "IPC uplift"
https://www.techspot.com/news/94678-amd ... ryzen.html
"The single-thread performance uplift claim of greater than 15 percent is not an IPC claim -- it's a single thread performance claim. AMD specifically told us in a pre-briefing this was a combination of IPC and frequency to hit that number. With Zen 4 clearly able to clock higher, the actual IPC gains will be less than this figure."
Pues entonces tienes razón.
Aunque sea una arquitectura nueva, parece que no pueden hacer maravillas, igualmente estos procesadores tendrían que haber salido el año pasado.
Si hubieran salido el año pasado, ese 15% lo veríamos con otros ojos, se puede pensar que estos ryzen 7000 son 2 gen después de los 5000, pero son la siguiente.
Si te paras a pensar ese 15% es lo que prometió AMD en cada gen.
Mira Intel, ha cambiado a 10 nm, ddr5 y arquitectura nueva y cuanto ha ganado también....15% ?? mas o menos.
Ninguno de los 2 te van a dar un 30% de una gen a otra, no les interesa, te venden el pastel poco a poco cada año.
the_aeon escribió:
Ninguno de los 2 te van a dar un 30% de una gen a otra, no les interesa, te venden el pastel poco a poco cada año.
NicOtE escribió:Primera iteración de una nueva tecnología siempre suele ser algo limitado con espacio de mejora evidente.
Es uno de los motivos que me decidiese por el 5700x
Toca esperar a los 8xxx y que además afinen la DDR5.
Creo que mala opción para cambiar a no ser que tengas equipo que ya lo necesita.
Sigo pensando que hoy por hoy plataforma con DDR4 es más apetecible. Los procesadores disponibles, si es para gaming, dan chicha más que suficiente.
DaNi_0389 escribió:Bueno lo comparan con lo más top en multihilo de escritorio de Intel, lo que tiene que hacer los azules es espabilar y tener una arquitectura eficiente que permita poner todos los cores de verdad y menos marketing.
De todas formas estos Zen4 almenos en single core no parece que vayan a destacar, casi toda la mejora parece venir del aumento de frecuencias.
the_aeon escribió:Tengo curiosidad de que diferencia habrá entre el 5800X3D y el 7800X en gaming.
Draguxen escribió:¿Recomendáis actualizar a ryzen 5000 desde un ryzen 3000?
Estoy pensando en actualizar más adelante a 5600x o 5800x cuando bajen de precio por la salida de la serie 7000, ¿Vale la pena teniendo un 3800x o no va a haber tanta diferencia?
Mi placa es una Asus ROG crosshair viii dark hero y suelo usarlo principalmente para jugar a 1440p o 4k.
Descarto una 7000 porque supongo que al ser el nuevo socket am5 no será compatible con am4, supongo.
Nomada_Firefox escribió:Draguxen escribió:¿Recomendáis actualizar a ryzen 5000 desde un ryzen 3000?
Estoy pensando en actualizar más adelante a 5600x o 5800x cuando bajen de precio por la salida de la serie 7000, ¿Vale la pena teniendo un 3800x o no va a haber tanta diferencia?
Mi placa es una Asus ROG crosshair viii dark hero y suelo usarlo principalmente para jugar a 1440p o 4k.
Descarto una 7000 porque supongo que al ser el nuevo socket am5 no será compatible con am4, supongo.
Con el socket AM5 tendrias que cambiar de placa base y comprar DDR5 pero los anclajes del disipador AMD anuncio que eran los mismos. Lo unico que me llama la atención de dicha afirmación es que la altura sea igual.
En cuanto a poner un Zen3, con tu placa base debidamente actualizada no deberias tener problemas aunque no hay nada garantizado en la vida.
La diferencia con tu Zen2 debe rondar el 19% más o menos. Es bastante, sobretodo en singlethread. Aunque tampoco vas a sacar un trillon de fps, puedes ver muchos videos en youtube de cuanto se gana. Yo diria que es más una cuestión de tirar más tiempo sin cambiar todo lo que tienes.
Por lo demas, los Zen3, estan baratos, lo que no hay es stock y si hay sucio aprovechamiento de las tiendas como pccomponentes inflandolos de precio. AMD dijo que el socket AM4 duraria mucho más tiempo pero yo apostaria a que los Zen3 actuales, sobretodo los primeros modelos van a desaparecer de las tiendas como lo han hecho los Zen2 por rotura de stock a secas.
Dicho esto, como no se que tarjeta grafica tienes, te podria decir que igual te merece más invertir en esto, aunque si quieres comprarlo, compratelo.
@FrankSikiatra las subidas y bajadas es lo normal. Quizas poniendo todos los nucleos a una frecuencia maxima mejore pero el desmultiplicador supongo que seguira siendo el mismo. Si te sirve de algo un Intel Gen12 tambien baja y sube, aunque más despacio si bien no baja tanto, las grandes diferencias es cuando esta a tope que mantiene la frecuencia lo más alta en función del VRM y la refrigeración junto a una temperatura de reposo mucho más estable entorno a los 30º.
Draguxen escribió:Es exactamente eso que dices, no tengo intención alguna de cambiar la placa en años, por lo que mi idea era cambiar ahora o dentro de unos meses la CPU y olvidarme durante unos años. ¿Recomiendas algún modelo 5000 en concreto?
Draguxen escribió:Pero veis viable que vayan bajando de precio próximamente con la salida de la serie 7000?
Por lo que comentáis, estoy entre el 5700x y el 5800x, ambos parecidos de precio en Amazon. Si bajase el 5700x creo que iría a por él.
Draguxen escribió:Por lo que comentáis, estoy entre el 5700x y el 5800x, ambos parecidos de precio en Amazon. Si bajase el 5700x creo que iría a por él.
Not at all. We actually don't think of the Ryzen 7000 Series as an APU. It's a processor that has graphics, and I know that's a subtle difference. To us, when we say "APU," it really means the product has powerful graphics, is capable of playing a game, has all the bells and whistles for video encode, display, drivers, etc. The IGP in Ryzen 7000 is designed to light up a monitor, handle video encode/decode, run a home theater PC, do productivity, but it's not gaming-grade graphics. APUs with big graphics are absolutely a continued part of our roadmap, and you'll see more.
Zinv escribió:@Nomada_Firefox yo acabe vendiendo el 5 2600 por 120 euros...así que tu podías haber sacado un poco mas al tuyo.
ivan95 escribió:Debes tener una Bios que soporte la Serie 5000 y poco mas, cuando cambies CPU la Bios detecta el cambio de CPU y se resetea, aunque hay quien la resetea antes de actualizar la Bios por "seguridad" pero en realidad hoy dia son mas manias que podamos tener unos u otros que algo obligado😉
Nomada_Firefox escribió:Si el fabricante dice que las siguientes bios soportan Ryzen 5000 https://es.msi.com/Motherboard/B450M-MO ... upport#cpu sera que lo soportan y tendrias que tener la penultima para un 5700X, la 7B89v2F. No obstante mejor pon la ultima que es la 7B89v2G
Cyborg_Ninja escribió:Nomada_Firefox escribió:Si el fabricante dice que las siguientes bios soportan Ryzen 5000 https://es.msi.com/Motherboard/B450M-MO ... upport#cpu sera que lo soportan y tendrias que tener la penultima para un 5700X, la 7B89v2F. No obstante mejor pon la ultima que es la 7B89v2G
Según la web de MSI ya habían permitido la actualización a las 5000 en un update anterior al que tengo en mi BIOS.
Es que soy de evitar actualizar la BIOS salvo que sea estrictamente necesario, y si tengo que actualizar para la compatibilidad con las 5000 sin problemas, pero es que salvo que se me escape algo no debería hacer falta, mi versión del update es posterior.
Cyborg_Ninja escribió:Nomada_Firefox escribió:Si el fabricante dice que las siguientes bios soportan Ryzen 5000 https://es.msi.com/Motherboard/B450M-MO ... upport#cpu sera que lo soportan y tendrias que tener la penultima para un 5700X, la 7B89v2F. No obstante mejor pon la ultima que es la 7B89v2G
Según la web de MSI ya habían permitido la actualización a las 5000 en un update anterior al que tengo en mi BIOS.
Es que soy de evitar actualizar la BIOS salvo que sea estrictamente necesario, y si tengo que actualizar para la compatibilidad con las 5000 sin problemas, pero es que salvo que se me escape algo no debería hacer falta, mi versión del update es posterior.
Cyborg_Ninja escribió:Pues nada, a actualizar toda. Qué mal lo paso cuando actualizo la bios xDD
Nomada_Firefox escribió:Cyborg_Ninja escribió:Pues nada, a actualizar toda. Qué mal lo paso cuando actualizo la bios xDD
Me puedo imaginarte pensando lo mismo que yo cuando lo hago "como se vaya la luz me muero".
Por eso siempre se recomienda no actualizar la bios si funciona bien. A parte de eso la idea de añadir la opción de poder actualizar la bios sin arrancar el PC e incluso sin cpu con un usb, creo que fue lo mejor añadido en las placas base en mucho tiempo.