ruben16 escribió:
Pacorrr escribió:Fracaso en términos de eficiencia, vaya tela lo que hay que leer. Revísate las reviews porque igual no has visto bien los datos, es el mejor procesador relación rendimiento gaming / consumo, con diferencia.
Que alcance altas temperaturas es una cosa que no tiene nada que ver con la eficiencia, está más que explicado que la superficie a disipar es demasiado pequeña y por eso existe ese problema, por poner un símil sucede lo mismo que en una cerilla, es una superficie muy pequeña que alcanza altas temperaturas muy rápidamente, pero no genera gran calor (consumo).
Nomada_Firefox escribió:Pacorrr escribió:Fracaso en términos de eficiencia, vaya tela lo que hay que leer. Revísate las reviews porque igual no has visto bien los datos, es el mejor procesador relación rendimiento gaming / consumo, con diferencia.
Que alcance altas temperaturas es una cosa que no tiene nada que ver con la eficiencia, está más que explicado que la superficie a disipar es demasiado pequeña y por eso existe ese problema, por poner un símil sucede lo mismo que en una cerilla, es una superficie muy pequeña que alcanza altas temperaturas muy rápidamente, pero no genera gran calor (consumo).
El consumo y temperaturas es parte de la eficiencia. Teneis una pagina entera afirmando que son calentorros.
Nomada_Firefox escribió:Pacorrr escribió:Fracaso en términos de eficiencia, vaya tela lo que hay que leer. Revísate las reviews porque igual no has visto bien los datos, es el mejor procesador relación rendimiento gaming / consumo, con diferencia.
El consumo y temperaturas es parte de la eficiencia. Teneis una pagina entera afirmando que son calentorros.
javier español escribió:P.D.: ya que estoy en este thread, quería preguntar si alguien tiene un R7 5700X y preguntarle qué VCore apróx. le pone la placa base si se selecciona solamente PBO en Auto y Scalar en Auto (o en un valor que no sea muy agresivo, supongo que si pone Scalar x10 se irá al garete el voltaje y la temperatura), es para un conocido que tiene este procesador y quería hacerle un OC sencillo y que no le suba mucho el VCore, pues no tiene una RL sino un cooler por aire de gama media, para que no se le desmadre mucho el VCore y las temperaturas, con que le saque algo más de frecuencia en todos los cores para tareas de codificación de vídeo y cosas así se conforma. Supongo que PBO +200MHz (u otro valor un poco más bajo) le subirá también el VCore bastante, lo que busca es rascar algo cuando tenga todos los cores/threads en load codificando vídeo, pero manteniendo un voltaje y temperatura buenos.
javier español escribió:the_aeon escribió:@javier español Si tu amigo quiere rascar en todos los cores, que use curve optimizer, te da mas frecuencia que de stock, menos temperatura y menos voltaje.
Gracias por responder, pero eso implica bastante tiempo de testeo, etc... y lo que él busca es algo sencillo y que le dé cierta mejora, no busca tampoco el límite para su procesador, sino algo que le dé algo más frecuencia en todos los cores cuando use programas de edición/codificación de vídeo sin que suba mucho el voltaje y por ende la temperatura, por eso pregunté si alguien tenía ese procesador en concreto y podría decir algo al respecto.
Si fuera para mí, no me importaría invertir tiempo y ajustarlo lo mejor posible, pero yo no voy a ir a su estudio y estar ahí horas y horas para hacerle el OC y dejárselo a su gusto, simplemente algo como lo que comenté, que se lo puede hacer él mismo cambiando pocos parámetros en la BIOS y comprobar la estabilidad con OCCT o similares, que no es para gaming, donde importa también ajustar la frecuencia máxima para cada core, usando Curve Optimizer, ajustando PPT/TDC/EDC, etc... sino algo más sencillo y rápido.
Saludos.
the_aeon escribió:Las temperaturas son mas altas, pero no por falta de eficiencia, es peor disipación por esa cache L3 que es diferente.
Pacorrr escribió:Y dale, que sigues mezclando churras con merinas, que eficiencia energética no es lo mismo que eficiencia térmica, que esto último es a lo que te estás refiriendo tú todo el tiempo, nadie está camuflando nada cuando aquí todos estamos contando nuestra experiencia, ya ves qué vamos a camuflar
Nomada_Firefox escribió:Pacorrr escribió:Y dale, que sigues mezclando churras con merinas, que eficiencia energética no es lo mismo que eficiencia térmica, que esto último es a lo que te estás refiriendo tú todo el tiempo, nadie está camuflando nada cuando aquí todos estamos contando nuestra experiencia, ya ves qué vamos a camuflar
Ya empezamos a tergiversar...........
He dicho bien claramente eficiencia y dentro de eso entra las temperaturas del micro.
Para contar tanto te muestras demasiado poco receptivo a la critica.
Pacorrr escribió:Nomada_Firefox escribió:Pacorrr escribió:Y dale, que sigues mezclando churras con merinas, que eficiencia energética no es lo mismo que eficiencia térmica, que esto último es a lo que te estás refiriendo tú todo el tiempo, nadie está camuflando nada cuando aquí todos estamos contando nuestra experiencia, ya ves qué vamos a camuflar
Ya empezamos a tergiversar...........
He dicho bien claramente eficiencia y dentro de eso entra las temperaturas del micro.
De qué críticas hablas? Eres tú el que ha metido consumo y temperaturas en el mismo saco desde el principio, estabas hablando de eficiencia energética cometiendo el error de meter las temperaturas en el saco, ahora no tires la piedra y escondas la mano. A veces tengo la impresión de que lo que te gusta es flamear. Si te has equivocado reconoce el error y a otra cosa.
Nomada_Firefox escribió:Pacorrr escribió:Nomada_Firefox escribió:Ya empezamos a tergiversar...........
De qué críticas hablas? Eres tú el que ha metido consumo y temperaturas en el mismo saco desde el principio, estabas hablando de eficiencia energética cometiendo el error de meter las temperaturas en el saco, ahora no tires la piedra y escondas la mano. A veces tengo la impresión de que lo que te gusta es flamear. Si te has equivocado reconoce el error y a otra cosa.
Yo no tiro ni escondo nada. No aceptas las criticas y es un hecho consumado. Todo el mundo puede verlo.
Pacorrr escribió:Nomada_Firefox escribió:Pacorrr escribió:De qué críticas hablas? Eres tú el que ha metido consumo y temperaturas en el mismo saco desde el principio, estabas hablando de eficiencia energética cometiendo el error de meter las temperaturas en el saco, ahora no tires la piedra y escondas la mano. A veces tengo la impresión de que lo que te gusta es flamear. Si te has equivocado reconoce el error y a otra cosa.
Yo no tiro ni escondo nada. No aceptas las criticas y es un hecho consumado. Todo el mundo puede verlo.
Lo que todo el mundo puede ver es que continuamente hablas muy a la ligera de cosas que desconoces o que no tienes del todo claras.
Pacorrr escribió:Nomada_Firefox escribió:Pacorrr escribió:De qué críticas hablas? Eres tú el que ha metido consumo y temperaturas en el mismo saco desde el principio, estabas hablando de eficiencia energética cometiendo el error de meter las temperaturas en el saco, ahora no tires la piedra y escondas la mano. A veces tengo la impresión de que lo que te gusta es flamear. Si te has equivocado reconoce el error y a otra cosa.
Lo que todo el mundo puede ver es que continuamente hablas muy a la ligera de cosas que desconoces o que no tienes del todo claras.
Flameador escribió:@DaNi_0389 @Nomada_Firefox gracias por las recomendaciones, al final ha caído un 12600K
Nomada_Firefox escribió:Flameador escribió:@DaNi_0389 @Nomada_Firefox gracias por las recomendaciones, al final ha caído un 12600K
La mejor opción claramente hoy. No se en el futuro pero ahora mismo montar un Zen3 de nuevo, poniendo todo no es buena opción, es mucho mejor Alder Lake, sea un 12100F, un 12400F o un 12600K. Los 12700K son muy bonitos porque son practicamente 12 nucleos y 20 hilos pero son carillos para lo que cuestan las placas base. El 12600K yo llevo una semana con el y me ha dejado muy contento, 10 nucleos y 16 hilos, los E cores rinden mejor que los nucleos de un 6700K y como en un coche hibrido, son nucleos que se usan a la vez que los demas convirtiendo el i5 en un mechero de 30W en multiples usos.
15-24% IPC Increase (Over Zen 3)
8-14% Clock Increase (Over Zen 3)
28-37% ST Perf Increase (Over Zen 3)
ST-Like or Higher MT Perf Increase (Over Zen 3)
1 MB L2 / 4 MB L3 Per Core (vs 512 KB / 4 MB L3 per Zen 3 Core)
PCIe 5.0 Support (Increased Lanes)
DDR5/LPDDR5 Memory Support (DDR5-5200+)
jordanpucela escribió:Pero vamos, alguno debería haber escuchado más en las clases de física y química y similares, que tendrá que ver el calor generado con la eficiencia de consumo por potencia.
jordanpucela escribió:Que haya paz.
Pero vamos, alguno debería haber escuchado más en las clases de física y química y similares, que tendrá que ver el calor generado con la eficiencia de consumo por potencia.
En fin....
Yo tengo un 5800x después de llevar tiempo con Intel y estoy súper contento. Con Undervolt y OC fijo a 4475mhz, no superó nunca los 65 grados ni en verano a full, con una líquida AIO 360.
@Pacorr @ivan95 vosotros que tenéis el nuevo 5800x3d, en Gaming realmente se nota mucha diferencia con el 5800x como lo tengo yo?
Es que yo juego principalmente en VR con las G2 que son a 4k y llevo tb la Amd rx6800xt de la cual también estoy muy contento, pero sobre todo en algún simulador no voy del todo fino y necesito más.
Mi idea es esperar a los nuevos Zen4 que igual a final de año o el siguiente están, pero si la mejora es grande podría plantearme cambiar ahora la CPU, porque placa y RAM me valdría imagino
Que podeis contarme compañeros?
the_aeon escribió:Seguro que estos ryzen 7000 rendirán de la ostia, pero Amd últimamente se le esta yendo la olla con los precios.
Yo me quedare con mi 5800X3D hasta que salga la Play 6, calculo unos 5 años.
Las temperaturas depende del juego, sobre 60 y pico,70 y pico.
Lo que si me he dado cuenta es que cuando la gráfica empieza a calentarse, contamina la caja de aire caliente y hace subir la temperatura del cpu, supongo que eso con una liquida no pasa...
maikel_eol escribió:Yo aprovecharé para renovar el procesador , actualmente tengo un Ryzen 5 3600 y mi idea es pillar un 5800X o 5900X cuando salgan los nuevos y bajen algo más de precio o pillar alguno de segunda mano de los que renuevan su equipo. Porqué? Pues porque tengo una buena placa X570 y tengo 16 gigas de RAM, pillaré 32 gigas de ram y venderé los míos o si encuentro el mismo pack pillaré un segundo pack de 16 gigas, así lo estiraré unos años y no tener que cambiar la placa , la ram , la refrigeración si no es compatible … por unos 400/500€ tendré PC para tiempo. Los tendré emparejados con una 3080 y el uso es para juegos en 1440p / ofimática / cacharreo en general y algunos proyectos que me gusta hacer con máquinas virtuales y demás.
Que opináis ? 5900x ? mejor ir sobrado que quedarse a medias …
Saludos!
maikel_eol escribió:Yo aprovecharé para renovar el procesador , actualmente tengo un Ryzen 5 3600 y mi idea es pillar un 5800X o 5900X cuando salgan los nuevos y bajen algo más de precio !
Dracot escribió:maikel_eol escribió:Yo aprovecharé para renovar el procesador , actualmente tengo un Ryzen 5 3600 y mi idea es pillar un 5800X o 5900X cuando salgan los nuevos y bajen algo más de precio o pillar alguno de segunda mano de los que renuevan su equipo. Porqué? Pues porque tengo una buena placa X570 y tengo 16 gigas de RAM, pillaré 32 gigas de ram y venderé los míos o si encuentro el mismo pack pillaré un segundo pack de 16 gigas, así lo estiraré unos años y no tener que cambiar la placa , la ram , la refrigeración si no es compatible … por unos 400/500€ tendré PC para tiempo. Los tendré emparejados con una 3080 y el uso es para juegos en 1440p / ofimática / cacharreo en general y algunos proyectos que me gusta hacer con máquinas virtuales y demás.
Saludos!
Para temas de máquinas virtuales se nota el 5900x, pero solo si tienes que levantar máquinas potentes y/o con diversas instancias funcionando a la vez. Si no es el caso y solo vas a levantar maquetas pequeñas y tal, con el 5800x vas sobrado para eso y para todo lo demás que comentas.
Ojo que yo con el 5900x estoy encantado, pero sólo saca pecho de verdad respecto a la gama inferior si tiras mucho de tareas multicore.
maikel_eol escribió:Dracot escribió:maikel_eol escribió:Yo aprovecharé para renovar el procesador , actualmente tengo un Ryzen 5 3600 y mi idea es pillar un 5800X o 5900X cuando salgan los nuevos y bajen algo más de precio o pillar alguno de segunda mano de los que renuevan su equipo. Porqué? Pues porque tengo una buena placa X570 y tengo 16 gigas de RAM, pillaré 32 gigas de ram y venderé los míos o si encuentro el mismo pack pillaré un segundo pack de 16 gigas, así lo estiraré unos años y no tener que cambiar la placa , la ram , la refrigeración si no es compatible … por unos 400/500€ tendré PC para tiempo. Los tendré emparejados con una 3080 y el uso es para juegos en 1440p / ofimática / cacharreo en general y algunos proyectos que me gusta hacer con máquinas virtuales y demás.
Saludos!
Para temas de máquinas virtuales se nota el 5900x, pero solo si tienes que levantar máquinas potentes y/o con diversas instancias funcionando a la vez. Si no es el caso y solo vas a levantar maquetas pequeñas y tal, con el 5800x vas sobrado para eso y para todo lo demás que comentas.
Ojo que yo con el 5900x estoy encantado, pero sólo saca pecho de verdad respecto a la gama inferior si tiras mucho de tareas multicore.
Lo que hago con el 5800x tengo de sobra, lo del 5900x es mas pensando a la larga, pero lo cierto es que al final cambias antes de equipo y no le sacas el partido a tanto procesador. A ver como van evolucionando los precios, ya que no tengo prisa.
Un saludo compañeros!
Dracot escribió:Es que es eso, a la larga, habrá otras opciones que habrán mejorado tanto en IPC que trabajen mejor con menos núcleos, o que tengan juegos de instrucciones que se hayan convertido en necesarios y tu CPU no tenga, etc.
eric_14 escribió:Han dado datos respecto a los ryzen 5x00? He visto el +30 en cinebench respecto a intel, pero también interesa el % respecto a la gen anterior. La verdad que no han mostrado mucho.