Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

Mira yo la de problemas que tuve con mi primer 5800x, que comentabais que podía ser la ram, pero hice mil pruebas y todas fallaban en lo mismo y al final tenía razón que era la CPU, me la cambiaron por otra y luego ya 0 problemas, un año casi ya de eso.
Nomada_Firefox escribió:
DaNi_0389 escribió:@Nomada_Firefox


A largo plazo dudo que rentara juntar un Ryzen 7000 con DDR4, cuando salgan las DDR5 buenas lo mismo toca pasar por caja otra vez y pillar placa y memorias nuevas.

Y si con AM5 repiten el soporte que le han dado a AM4 mas aun, que por las placas X370 montas tanto un ryzen 3 1200 como un 5950X.

A mi entender no es un tema de que la ram sea mala o no, es un tema de software, un mal aprovechamiento de las capacidades de la ram por parte de las bios que hace que es posible que nunca veamos grandes diferencias.

Y pruebas tenemos bastantes que el cambio de DDR3 a DDR4 supuso una nimiedad en terminos de rendimiento.

Lo de la compatiblidad entre modelos usando el mismo socket esta bien pero soy prueba viva de que no es perfecto.

Suerte que no te hago caso a ti ni al otro y devolvi el micro. [plas] Me pregunto que hubieras hecho tu el otro que deciais que no deben hacer uso de las devoluciones.



Yo no rompo CPUs al instalarlas, lo siento.
DaNi_0389 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
DaNi_0389 escribió:@Nomada_Firefox


A largo plazo dudo que rentara juntar un Ryzen 7000 con DDR4, cuando salgan las DDR5 buenas lo mismo toca pasar por caja otra vez y pillar placa y memorias nuevas.

Y si con AM5 repiten el soporte que le han dado a AM4 mas aun, que por las placas X370 montas tanto un ryzen 3 1200 como un 5950X.

A mi entender no es un tema de que la ram sea mala o no, es un tema de software, un mal aprovechamiento de las capacidades de la ram por parte de las bios que hace que es posible que nunca veamos grandes diferencias.

Y pruebas tenemos bastantes que el cambio de DDR3 a DDR4 supuso una nimiedad en terminos de rendimiento.

Lo de la compatiblidad entre modelos usando el mismo socket esta bien pero soy prueba viva de que no es perfecto.

Suerte que no te hago caso a ti ni al otro y devolvi el micro. [plas] Me pregunto que hubieras hecho tu el otro que deciais que no deben hacer uso de las devoluciones.



Yo no rompo CPUs al instalarlas, lo siento.

Seguramente porque no las pones. Asi es facil no romper nada. [fiu] Aunque se os vio el plumero, el que más habla, el que más devuelve.

Y no te enfades, no es que me caigas mal, solo tus comentarios de todo lo sabe. Nunca digas que de este agua no beberas, gran dicho. Yo no rompi nada, de hecho lo arregle por lo que rompio la cpu fue la placa base. Una maravilla sin duda.
Nomada_Firefox escribió:Suerte que no te hago caso a ti ni al otro y devolvi el micro. [plas] Me pregunto que hubieras hecho tu el otro que deciais que no deben hacer uso de las devoluciones.


Ya hay que tener jeta para escribir este mensaje.
Que te haya dado problemas nada tiene que ver con lo de que "si no es gold lo devuelvo, es lo lógico".

Si algo me da problemas lo devuelvo, faltaría más. Por otra parte mi 5600x no es gold y ni se me pasó por la cabeza devolverlo por este motivo.

No se si ves la diferencia, pero vamos, haz lo que quieras.
JaviGabber escribió:
Nomada_Firefox escribió:Suerte que no te hago caso a ti ni al otro y devolvi el micro. [plas] Me pregunto que hubieras hecho tu el otro que deciais que no deben hacer uso de las devoluciones.


Ya hay que tener jeta para escribir este mensaje.
Que te haya dado problemas nada tiene que ver con lo de que "si no es gold lo devuelvo, es lo lógico".

Si algo me da problemas lo devuelvo, faltaría más. Por otra parte mi 5600x no es gold y ni se me pasó por la cabeza devolverlo por este motivo.

No se si ves la diferencia, pero vamos, haz lo que quieras.

Yo no tengo jeta, por lo menos no digo lo que seguramente alguna vez he hecho. Claro que cuando te dedicas solo a criticar y nunca dices lo que haces, sueles quedar como que más guai. Tipico. [fiu]
Nomada_Firefox escribió:Seguramente porque no las pones. Asi es facil no romper nada. [fiu]


Nomada_Firefox escribió: Aunque se os vio el plumero, el que más habla, el que más devuelve.



Aparte del y tu más no tienes nada que decir?

Siempre son los demás, si tú dices que si no te toca la lotería del silicio lo devuelves porque es lo normal y alguien te lo recrimina es que ese alguien se pasa el día haciendo eso, o comprando ropa en el Zara y devolviendola.

Si te cargas una CPU montandola los demás es que no montamos nunca ninguna, o nos la cargamos también pero nos lo callamos.

Ahora cuando te llegue la placa para el 12600k intenta no meter el dedo en el socket, que enderezar los pines de las placas es bastante más jodido que los de las Cpu. [+risas]


Y que conste que tú a mí tampoco me caes mal, pero siempre estás igual tío XD
de los creadores de "si no sube mi gpu nueva la devuelvo" ahora llega... "idem para la cpu"

estas cosas siempre han estado mal vistas aqui en eol,...

mi 5600x también es una castaña
yo más que micros suelo reventar placas...
Si te cargas una CPU montandola los demás es que no montamos nunca ninguna, o nos la cargamos también pero nos lo callamos.

Es muy facil, tu y el otro solo criticais a los demas pero nunca contais nada de lo que os sucede. Asi cualquiera se las da de perfecto.

Y que conste que tú a mí tampoco me caes mal, pero siempre estás igual tío XD

Lo mismo digo.

@paconan yo no revente el micro, el micro me corrompio la bios. Lo unico que lamento es haberme metido prisas devolviendolo porque podria haberlo hechado a andar quizas igual que hice ahora con el 3600X.

No obstante podeis apuntarlo como solución para placas que tengan la opción de flashear la bios con un usb sin arrancar el PC. La idea la verdad me la dio otro usuario que habia hecho algo parecido con una placa de Intel.
Nomada_Firefox escribió:yo no revente el micro, el micro me corrompio la bios.

La primera vez que leo eso, ¿cómo crees que el micro te corrompió la BIOS?
@Todopc-WII por curiosidad, qué problemas te dio tu 5800x? La semana pasada mandé mi equipo al SAT porque se reiniciaba como loco, ya no podía ni acceder al escritorio, y resulta que era el micro que había cascado. Hoy mismo me entregan el PC con otro 5800x nuevo.
LanzaTM escribió:@Todopc-WII por curiosidad, qué problemas te dio tu 5800x? La semana pasada mandé mi equipo al SAT porque se reiniciaba como loco, ya no podía ni acceder al escritorio, y resulta que era el micro que había cascado. Hoy mismo me entregan el PC con otro 5800x nuevo.


Errores whea , el pc crasheaba de forma aleatoria jugando o sin jugar, se calentaba muchísimo, no era estable ni dejándolo de fábrica, etc.
javier español escribió:
Nomada_Firefox escribió:yo no revente el micro, el micro me corrompio la bios.

La primera vez que leo eso, ¿cómo crees que el micro te corrompió la BIOS?

Quizas no lo leiste porque la gente no suele escribir como arreglan los problemas. Solo preguntan y adios muy buenas.

Pero te explico, sencillamente porque cuando lo instale, teniendo la ultima bios disponible, el micro arranco, todo bien, entro en la bios, configuro ram etc, al entrar en windows, lo unico que hice fue arrancar el ryzen master que era una versión 2.6 y me dijo que no detectaba el micro, no le di mucha importancia. Poco más anduve porque se quedo atascado y al reiniciar el PC este simplemente no arranco más. Tampoco creo que fuera el Ryzen Master ni no haber tenido tiempo ni a reinstalar los drivers del chipset, los cuales eran los ultimos los que tenia.

Por si lo preguntas, habia hecho un clear cmos antes de instalar nada. Y tambien en el arranque cuando pregunto acerca de reset la configuración del TPM, tambien lo hice.

Luego déspues de eso ya probe a reinstalar la bios con la versión anterior. Solamente cuando ya daba la placa por muerta probe con el 3600X pinchado y la primera bios que habia disponible. Y asi arranco y funciono correctamente. Luego desde la bios instale la ultima versión funcionando bien, por supuesto volvi entonces a hacer reset a los datos del TPM.

Asi que sí, pienso que la bios se corrompio con ese 5900X. Asi que ya lo has leido una vez. ;) Una lastima no haber esperado un poco antes de devolverlo. Pero tengo la sospecha de que hubiera pasado lo mismo. Por cierto que la caja del 5900X tenia signos claros de humedad. Estaba como un poco sucia y ese color que coge el carton. Tengo otras dos de Zen2 y estan que ni comparación.

Y ahora llevo desde el viernes volviendo a usar el 3600X, ya tengo el 12600K y espero que hagan algun dia la devolución de la pasta, seguramente para comprar una Gigabyte Z690 Gaming X DDR4. Los soportes del disipador Be Quiet Dark Rock Pro 4 estan en camino. Asi que seguramente de aqui a 15 dias deberia poder armar lo nuevo. El resto venderlo. Y sino me lo compra nadie, lo guardo, pero tampoco voy a pedir mucho y seguramente venda tambien unos modulos de ram gskill que no uso.
Pues lo que dices no me cuadra nada de nada, si el R5 3600X funciona con la misma BIOS, entonces no está corrompida, si con otro micro no te funciona bien, entonces o la BIOS no es compatible o el micro está averiado, pero eso no significa en absoluto que la BIOS esté corrupta ni que se la haya cargado el procesador.
javier español escribió:Pues lo que dices no me cuadra nada de nada, si el R5 3600X funciona con la misma BIOS, entonces no está corrompida, si con otro micro no te funciona bien, entonces o la BIOS no es compatible o el micro está averiado, pero eso no significa en absoluto que la BIOS esté corrupta ni que se la haya cargado el procesador.

¿No has entendido que he tenido que reinstalarla con diferentes pasos que antes de eso era como sino existiera?
Mira en el diccionario lo que es corromper.

Supongo que es temprano y aún no estais muy despiertos. Evidentemente la ultima bios no es incompatible con ningun micro que puedas pinchar en dicha placa.
@Nomada_Firefox con el "tocho" que escribiste, pues no me quedé con todo lo que escribiste, pero vamos, que un procesador no se carga una BIOS ni de coña.
javier español escribió:@Nomada_Firefox con el "tocho" que escribiste, pues no me quedé con todo lo que escribiste, pero vamos, que un procesador no se carga una BIOS ni de coña.

Pues yo creo que hay gato encerrado en esto porque una cosa es hacer un falso arranque y otra cosa es que des al boton de arrancar y simplemente no arranque, solamente prendia los led, con otras bios no tan anteriores daba error de arranque en los leds. Por si lo estas pensando probe conectando un interruptor en el jumper de la placa por si era incluso el interruptor de la torre, probe con todo desconectado, con otra grafica, la fuente. Asi que yo creo que la CPU igual si escribe algun dato en la bios, configuración u otra cosa. Puede que simplemente sean los datos del TPM. Esas opciones ya daban otro tipo de problemas.

Como no veo ningun analisis de nadie, salvo el mio, me quedo con el mio. Lo de la una CPU no se carga la bios............pues mira si buscas solamente en este tema..........diselo a paconan ¿por que se van a hacer gargaras tanto las placas? para mi que en ocasiones las bios se autoconfiguran mal a secas.

Lo del tocho fue para que no tuvieras que rebuscar en todas las respuestas anteriores pero para otra vez si quieres no te explico nada de nada. ;)
Este tarde envío el 5800x, me lo compran por 250e, al final la broma me ha salido por 250e

He estado leyendo que AMD ya esta trabajando para habilitar otra vez curve optimizer para el 5800X3D, menos mal....

De momento estoy usando PBO2 Tuner, que hace lo mismo que CO pero lo tienes que activar al iniciar windows.

Al usar CO bajan las temperaturas bastante del 5800X3D y esta siempre al máximo de mhz, 4450.

He puesto -23 allcores y no da errores de core.

Recomiendo siempre usar CO en los ryzen 5000, bajas temperaturas, bajas consumo y ganas mhz, mano de santo.

Y ahora esta integrado en ryzen master, que te calcula automáticamente los valores que aplicar, facilísimo
the_aeon escribió:Este tarde envío el 5800x, me lo compran por 250e, al final la broma me ha salido por 250e

Bueno, no esta mal.

Como siempre los fabricantes sacando nuevos productos donde los usuarios somos los conejillos de indias con bios que no estan apenas probadas. No es exclusivo de una marca.
the_aeon escribió:Este tarde envío el 5800x, me lo compran por 250e, al final la broma me ha salido por 250e

He estado leyendo que AMD ya esta trabajando para habilitar otra vez curve optimizer para el 5800X3D, menos mal....

De momento estoy usando PBO2 Tuner, que hace lo mismo que CO pero lo tienes que activar al iniciar windows.

Al usar CO bajan las temperaturas bastante del 5800X3D y esta siempre al máximo de mhz, 4450.

He puesto -23 allcores y no da errores de core.

Recomiendo siempre usar CO en los ryzen 5000, bajas temperaturas, bajas consumo y ganas mhz, mano de santo.

Y ahora esta integrado en ryzen master, que te calcula automáticamente los valores que aplicar, facilísimo


Pues tengo yo el 5600x sin tocar, y leyendo lo del CO, he actualizado la app de ryzen master y ya me aparece, ya lo tengo trasteando a ver que tal se queda!
@the_aeon una pregunta compañero. Para alguien como yo que no está muy puesto en temas de OC y demás... Recomiendas descargar Ryzen máster? La temperatura la controlo desde el panel de control de Adrenalin, no sé si Ryzen Máster tiene alguna opción que me pueda ser de utilidad.
FrankSikiatra escribió:
the_aeon escribió:Este tarde envío el 5800x, me lo compran por 250e, al final la broma me ha salido por 250e

He estado leyendo que AMD ya esta trabajando para habilitar otra vez curve optimizer para el 5800X3D, menos mal....

De momento estoy usando PBO2 Tuner, que hace lo mismo que CO pero lo tienes que activar al iniciar windows.

Al usar CO bajan las temperaturas bastante del 5800X3D y esta siempre al máximo de mhz, 4450.

He puesto -23 allcores y no da errores de core.

Recomiendo siempre usar CO en los ryzen 5000, bajas temperaturas, bajas consumo y ganas mhz, mano de santo.

Y ahora esta integrado en ryzen master, que te calcula automáticamente los valores que aplicar, facilísimo


Pues tengo yo el 5600x sin tocar, y leyendo lo del CO, he actualizado la app de ryzen master y ya me aparece, ya lo tengo trasteando a ver que tal se queda!

Pon la prueba de Allcores, la otra no es muy estable, y el resultado que te de lo puedes aplicar en ryzen master o en Bios, yo aconsejo en Bios siempre.
Ya me contarás...

@LanzaTM No se si tienes ryzen 5000, te aconsejo lo de curve optimizer, lo mismo que el compañero, en ryzen master, curve optimizer, allcores
the_aeon escribió:
FrankSikiatra escribió:
the_aeon escribió:Este tarde envío el 5800x, me lo compran por 250e, al final la broma me ha salido por 250e

He estado leyendo que AMD ya esta trabajando para habilitar otra vez curve optimizer para el 5800X3D, menos mal....

De momento estoy usando PBO2 Tuner, que hace lo mismo que CO pero lo tienes que activar al iniciar windows.

Al usar CO bajan las temperaturas bastante del 5800X3D y esta siempre al máximo de mhz, 4450.

He puesto -23 allcores y no da errores de core.

Recomiendo siempre usar CO en los ryzen 5000, bajas temperaturas, bajas consumo y ganas mhz, mano de santo.

Y ahora esta integrado en ryzen master, que te calcula automáticamente los valores que aplicar, facilísimo


Pues tengo yo el 5600x sin tocar, y leyendo lo del CO, he actualizado la app de ryzen master y ya me aparece, ya lo tengo trasteando a ver que tal se queda!

Pon la prueba de Allcores, la otra no es muy estable, y el resultado que te de lo puedes aplicar en ryzen master o en Bios, yo aconsejo en Bios siempre.
Ya me contarás...

@LanzaTM No se si tienes ryzen 5000, te aconsejo lo de curve optimizer, lo mismo que el compañero, en ryzen master, curve optimizer, allcores

Pues me aparece como resultado -30 all core value, en teoria ya esta aplicado, veremos que tal
@the_aeon tengo un 5800x. Y como nunca he trasteado con overclock, pues no sé si Ryzen Máster tiene alguna utilidad aparte del OC o medir temperaturas.

Edito: he visto la opción de overclock automático en Ryzen Máster. Es aconsejable? Yo no tengo mucha idea uno quisiera tocar voltajes ni nada. De hecho, en Adrenalin siempre le hago undervolt automático a mí 6700xt para reducir algo la temperatura.
FrankSikiatra escribió:
the_aeon escribió:
FrankSikiatra escribió:
Pues tengo yo el 5600x sin tocar, y leyendo lo del CO, he actualizado la app de ryzen master y ya me aparece, ya lo tengo trasteando a ver que tal se queda!

Pon la prueba de Allcores, la otra no es muy estable, y el resultado que te de lo puedes aplicar en ryzen master o en Bios, yo aconsejo en Bios siempre.
Ya me contarás...

@LanzaTM No se si tienes ryzen 5000, te aconsejo lo de curve optimizer, lo mismo que el compañero, en ryzen master, curve optimizer, allcores

Pues me aparece como resultado -30 all core value, en teoria ya esta aplicado, veremos que tal


Ya comentaras que tal. Yo tambien tengo desde el dia 1 el 5600x de stock, por pereza y por que no he tenido ningun problema de temperaturas. A parte segun tengo entendido el rendimiento que se puede rascar es minimo...
Ahora que el ryzen master te calcula los valores lo mismo pruebo.
FrankSikiatra escribió:
the_aeon escribió:
FrankSikiatra escribió:
Pues tengo yo el 5600x sin tocar, y leyendo lo del CO, he actualizado la app de ryzen master y ya me aparece, ya lo tengo trasteando a ver que tal se queda!

Pon la prueba de Allcores, la otra no es muy estable, y el resultado que te de lo puedes aplicar en ryzen master o en Bios, yo aconsejo en Bios siempre.
Ya me contarás...

@LanzaTM No se si tienes ryzen 5000, te aconsejo lo de curve optimizer, lo mismo que el compañero, en ryzen master, curve optimizer, allcores

Pues me aparece como resultado -30 all core value, en teoria ya esta aplicado, veremos que tal

Si te da -30 puede que tengas un pata negra, si ves que peta, baja a -28 allcores.

@LanzaTM, mejor usa curve optimizer, actualiza ryzen máster por si no te sale
the_aeon escribió:
FrankSikiatra escribió:
the_aeon escribió:Pon la prueba de Allcores, la otra no es muy estable, y el resultado que te de lo puedes aplicar en ryzen master o en Bios, yo aconsejo en Bios siempre.
Ya me contarás...

@LanzaTM No se si tienes ryzen 5000, te aconsejo lo de curve optimizer, lo mismo que el compañero, en ryzen master, curve optimizer, allcores

Pues me aparece como resultado -30 all core value, en teoria ya esta aplicado, veremos que tal

Si te da -30 puede que tengas un pata negra, si ves que peta, baja a -28 allcores.

@LanzaTM, mejor usa curve optimizer, actualiza ryzen máster por si no te sale


Efectivamente, peta bastante XD , lo he desactivado precisamente por eso, reinicio 2 veces en 30 minutos, algo fallaba.
Voy a probar -25 para ver si es estable, y a partir de ahi pues ir ajustando un poco mas. Tambien te digo, a que se refiere el programa cuando dice "-30", -30 de que? Entiendo que reduce el voltaje para mantener frecuencia de forma "automatica"?
@Nomada_Firefox las placas base constan de multitud de componentes, no solo de la BIOS. Te puedes cargar también el procesador por un OC excesivo, sobre todo los AMD, que de hecho, si activas el PBO en teoría ya se pierde la garantía, otro asunto es que la tienda o el fabricante no puedan demostrar que por eso se cargue uno el procesador. En tu caso, es muy probable que la BIOS estuviera bien, que la manipular con Ryzen Master (supongo que para hacer OC) te hayas cargado el procesador, pero vuelvo a repetir, un procesador no se carga la BIOS.
FrankSikiatra escribió:
the_aeon escribió:
FrankSikiatra escribió:Pues me aparece como resultado -30 all core value, en teoria ya esta aplicado, veremos que tal

Si te da -30 puede que tengas un pata negra, si ves que peta, baja a -28 allcores.

@LanzaTM, mejor usa curve optimizer, actualiza ryzen máster por si no te sale


Efectivamente, peta bastante XD , lo he desactivado precisamente por eso, reinicio 2 veces en 30 minutos, algo fallaba.
Voy a probar -25 para ver si es estable, y a partir de ahi pues ir ajustando un poco mas. Tambien te digo, a que se refiere el programa cuando dice "-30", -30 de que? Entiendo que reduce el voltaje para mantener frecuencia de forma "automatica"?


Sí, reduce el voltaje, cada paso del 1 al 30 va reduciendo el voltaje.
En carga alta cada paso reduce 0.003 y en carga baja 0.005.

Yo mi 5800x lo tenia a -19 allcores, pasa la prueba de OCCT durante una hora, si da errores te lo indica el mismo programa y sabes que tienes que poner algo menos.

Edit:
El 5800X3D parece que lo puedo poner a -23 allcores

También puedes compensar con LLC en Bios, pero ya es liarte mas, y lo que bajas por un sitio lo subes por el otro
the_aeon escribió:
FrankSikiatra escribió:
the_aeon escribió:Si te da -30 puede que tengas un pata negra, si ves que peta, baja a -28 allcores.

@LanzaTM, mejor usa curve optimizer, actualiza ryzen máster por si no te sale


Efectivamente, peta bastante XD , lo he desactivado precisamente por eso, reinicio 2 veces en 30 minutos, algo fallaba.
Voy a probar -25 para ver si es estable, y a partir de ahi pues ir ajustando un poco mas. Tambien te digo, a que se refiere el programa cuando dice "-30", -30 de que? Entiendo que reduce el voltaje para mantener frecuencia de forma "automatica"?


Sí, reduce el voltaje, cada paso del 1 al 30 va reduciendo el voltaje.
En carga alta cada paso reduce 0.003 y en carga baja 0.005.

Yo mi 5800x lo tenia a -19 allcores, pasa la prueba de OCCT durante una hora, si da errores te lo indica el mismo programa y sabes que tienes que poner algo menos.

Edit:
El 5800X3D parece que lo puedo poner a -23 allcores

También puedes compensar con LLC en Bios, pero ya es liarte mas, y lo que bajas por un sitio lo subes por el otro

De momento, con -25 parece estable, pasando cinebench no ha petado (lo he pasado varias veces), no pasa de los 50º y las frecuencias se mantienen en 4250mhz.

Edit: Ostia, me ha dado por pasar cinebench sin nada, a pelo, practicamente misma temperatura y frecuencias maximas de 4000mhz, no es MUY poco para este procesador?
javier español escribió:@Nomada_Firefox las placas base constan de multitud de componentes, no solo de la BIOS. Te puedes cargar también el procesador por un OC excesivo, sobre todo los AMD, que de hecho, si activas el PBO en teoría ya se pierde la garantía, otro asunto es que la tienda o el fabricante no puedan demostrar que por eso se cargue uno el procesador. En tu caso, es muy probable que la BIOS estuviera bien, que la manipular con Ryzen Master (supongo que para hacer OC) te hayas cargado el procesador, pero vuelvo a repetir, un procesador no se carga la BIOS.

Pues estas equivocado porque yo nunca he hecho ni OC, ni undervolt ni nada. Y la configuración que tengo es de OC default. Vamos valores en automatico. Lo unico que configuro es la Ram y el modo silencioso de ventilación.

Tu base cientifica me asusta, diciendo cosas sin prueba alguna. [facepalm] Ni creo que hayas leido todo lo que escribi.

Y que sepas que el Ryzen Master se puede usar para más cosas que para hacer OC, empezando para monitorizar la CPU. Cosa que claramente ignoras. [facepalm]
(mensaje borrado)
Bueno pues ayer me llegó el equipo con el nuevo 5800x (el anterior me petó vete a saber por qué). Todo bien excepto una cosilla que me mosquea. Estoy notando que, en general,las temperaturas de mi juego 5800X son superiores al del anterior. Hice un test de estrés de furmark + CPU burner de 25 mins y el micro estaba a 89'5 grados, décima arriba décima abajo (en reposo suele estar a 28 o por ahí, todo esto con una RL Be Quiet Pure Loop de 360mm). El caso es que, con el anterior 5800x, recuerdo temperaturas de 75-80 grados con el mismo test. Me he fijado en que de stock está a 1.4v... no es mucho? Creo que el anterior de stock estaba a 1.4 también, pero con menos temperatura... Imagino que esto puede regularse con Ryzen Máster no? Yo no tengo mucha idea de esto. (La frecuencia del micro estaba a 4.5...)

Jugando a Cyberpunk la temperatura del micro no pasa de 60, y suele oscilar de media entre 45-55 con picos a 60-65 máximo. No obstante me ha parecido advertir que el voltaje sube a 1.5 dependiendo del momento. También he notado que al instalar juegos desde Steam o Epic (solo pude descargar dos ayer) la CPU se pone a 60 grados. Imagino que es normal y que tal vez ahora miro con más atención las temperaturas, pero creo que son un poco más altas que el anterior.

Sé que no debería preocuparme porque, en teoría, este procesador puede funcionar a 90 grados sin perder rendimiento... Pero me extraña esa diferencia de 10 grados entre uno y otro.
LanzaTM escribió:Jugando a Cyberpunk la temperatura del micro no pasa de 60, y suele oscilar de media entre 45-55 con picos a 60-65 máximo. No obstante me ha parecido advertir que el voltaje sube a 1.5 dependiendo del momento. También he notado que al instalar juegos desde Steam o Epic (solo pude descargar dos ayer) la CPU se pone a 60 grados. Imagino que es normal y que tal vez ahora miro con más atención las temperaturas, pero creo que son un poco más altas que el anterior.
.

Esas temperaturas me parecen normales para ese micro. El tema de porque Steam estresa la cpu ya comente yo hace mucho tiempo, es super curioso, no es exclusivo de AMD. Asi que es normal. Lo del voltaje, ver 1.5 me recuerda a las bios iniciales y me pregunto que versión de bios tienes en tu placa base que no se cual es.

Por lo demas sobre 63.5º es la temperatura más normal jugando tanto en Zen2 como Zen3, cada juego es una historia.

Lo de los 10º en el test de stress, no se, podrian ser muchas cosas, mal la RL, 10º me parece mucho ¿que igual antes hacia frio en casa y ahora calor? o que te han mandado uno 5800X que esta mejor que el que tenias pero sigue sin ser perfecto, es pura conjetura.
@Nomada_Firefox muchas gracias compañero. Mi placa es una MSI MPG Gaming Edge wifi. Me llama la atención algo que has dicho al final, sobre que el micro que me han mandado puede no ser tan bueno como el anterior. Es decir... No todos los micros del mismo tipo salen igual de bien? Algunos entregan más frecuencia o se calientan más? Me resulta curioso esto.
@LanzaTM


Si quieres mejorar tendras que tirar de Curve optimizer.

Aunque yo lo que hago y tambien es muy efectivo es con el Ryzen master ponerlo a 1,21v y 4,6Ghz asi tiene un consumo de risa y temperaturas muy bajas.

Imagen

Mira que temperaturas jugando Elden ring, eso si, a 60fps.

Imagen
LanzaTM escribió:@Nomada_Firefox muchas gracias compañero. Mi placa es una MSI MPG Gaming Edge wifi. Me llama la atención algo que has dicho al final, sobre que el micro que me han mandado puede no ser tan bueno como el anterior. Es decir... No todos los micros del mismo tipo salen igual de bien? Algunos entregan más frecuencia o se calientan más? Me resulta curioso esto.

Mira tu por donde esa misma placa base la tengo como pc secundario pero claro, con un super sencillo 3500X. La placa en si no es ninguna gloria, tiene algunas limitaciones y usa un VRM sacado de una placa de servidores, puede que eso influya algo.

Respecto a lo que preguntas, es asi, busca en internet la loteria del chip. No salen todos iguales. El fabricante hace cada cpu basandose en que cumpla unos parametros pero unos son mejores que otros.
DaNi_0389 escribió:@LanzaTM


Si quieres mejorar tendras que tirar de Curve optimizer.

Aunque yo lo que hago y tambien es muy efectivo es con el Ryzen master ponerlo a 1,21v y 4,6Ghz asi tiene un consumo de risa y temperaturas muy bajas.

Imagen

Mira que temperaturas jugando Elden ring, eso si, a 60fps.

Imagen


Gracias compañero, probaré eso que me dices con el Ryzen Máster a ver si a mí me funciona.

Jugando a Elden Ring, al menos el rato que estuve ayer, la CPU estaba sobre los 45° aprox.
DaNi_0389 escribió:@LanzaTM


Si quieres mejorar tendras que tirar de Curve optimizer.

Aunque yo lo que hago y tambien es muy efectivo es con el Ryzen master ponerlo a 1,21v y 4,6Ghz asi tiene un consumo de risa y temperaturas muy bajas.

Imagen

Mira que temperaturas jugando Elden ring, eso si, a 60fps.

Imagen


Hay alguna manera de hacer que ryzen master aplique esos ajustes al encender el pc automaticamente? Nunca he tocado nada de la cpu en la bios y me da un poco de mal rollo (aunque supongo que para todo hay una primera vez).
Lo que comente ayer, tengo el 5600x y los valores por defectos me resultan MUY bajos, pasando cinebench la cpu no pasa de 4000Mhz, con el co me llega a 4200, y con algo de oc desde ryzen master, me permite dejarlo a 4650 pero con voltaje a 1.3 (ya llega a sus 70º pasando cinebench)
Buenas compañeros..
tengo una dudilla para los poseedores y entendidos de los Ryzen 5000...

Actualmente tengo una B450 Gaming Pro carbon AC con un 3600x, RAM 32Gb@3200mhz, de grafica tengo una Rx6800 y monitor 1440 Ultrawide 144hz.
Como estamos a fin de ciclo de AM4, quiero dejarme el PC arregladillo para acabar esta generación y poder estirarlo unos añitos antes de rascarme el bolsillo con el AM5...

Uso el PC sobre todo para jugar a AAA y tareas sencillas con Filmora X, Photoshop y poco más. El uso principal es Gaming single player.

Me tienta muchissimo el 5950X a 600€ que esta ahora en amazon... pero no se si con el 5800X (300 y poco) ya seria correcto para llegar a 2025 sin que la CPU me lastre.

Como lo veis?
FrankSikiatra escribió:
DaNi_0389 escribió:@LanzaTM


Si quieres mejorar tendras que tirar de Curve optimizer.

Aunque yo lo que hago y tambien es muy efectivo es con el Ryzen master ponerlo a 1,21v y 4,6Ghz asi tiene un consumo de risa y temperaturas muy bajas.

Imagen

Mira que temperaturas jugando Elden ring, eso si, a 60fps.

Imagen


Hay alguna manera de hacer que ryzen master aplique esos ajustes al encender el pc automaticamente? Nunca he tocado nada de la cpu en la bios y me da un poco de mal rollo (aunque supongo que para todo hay una primera vez).
Lo que comente ayer, tengo el 5600x y los valores por defectos me resultan MUY bajos, pasando cinebench la cpu no pasa de 4000Mhz, con el co me llega a 4200, y con algo de oc desde ryzen master, me permite dejarlo a 4650 pero con voltaje a 1.3 (ya llega a sus 70º pasando cinebench)


Te tiene que haber salido mala la CPU, yo tengo un R5 5600X en una placa sin disipador en el VRM actualmente (por un tema a parte, antes tenia otra) y mi bicho sube a unos 4250mhz en Auto.

De todas formas tu lo que quieres hacer es mas comodo desde la Bios, pones la velocidad del CPU que quieras usar y en el Voltaje lo mismo y te quitas de tener aplicaciones en segundo plano👍

Es mas, yo tengo el mio a 4.2Ghz con 1V fijo en la Bios, practicamente hasta que no venga en Verano a Andalucia no sube de 40 grados mientras juego🤣🤣
ivan95 escribió:
FrankSikiatra escribió:
DaNi_0389 escribió:@LanzaTM


Si quieres mejorar tendras que tirar de Curve optimizer.

Aunque yo lo que hago y tambien es muy efectivo es con el Ryzen master ponerlo a 1,21v y 4,6Ghz asi tiene un consumo de risa y temperaturas muy bajas.

Imagen

Mira que temperaturas jugando Elden ring, eso si, a 60fps.

Imagen


Hay alguna manera de hacer que ryzen master aplique esos ajustes al encender el pc automaticamente? Nunca he tocado nada de la cpu en la bios y me da un poco de mal rollo (aunque supongo que para todo hay una primera vez).
Lo que comente ayer, tengo el 5600x y los valores por defectos me resultan MUY bajos, pasando cinebench la cpu no pasa de 4000Mhz, con el co me llega a 4200, y con algo de oc desde ryzen master, me permite dejarlo a 4650 pero con voltaje a 1.3 (ya llega a sus 70º pasando cinebench)


Te tiene que haber salido mala la CPU, yo tengo un R5 5600X en una placa sin disipador en el VRM actualmente (por un tema a parte, antes tenia otra) y mi bicho sube a unos 4250mhz en Auto.

De todas formas tu lo que quieres hacer es mas comodo desde la Bios, pones la velocidad del CPU que quieras usar y en el Voltaje lo mismo y te quitas de tener aplicaciones en segundo plano👍

Es mas, yo tengo el mio a 4.2Ghz con 1V fijo en la Bios, practicamente hasta que no venga en Verano a Andalucia no sube de 40 grados mientras juego🤣🤣


Pues ahi me pillas, recuerdo que hace poco le pase el clocktunner para que me diera los perfiles y el de oc, 4600Mhz a 1,3v funciona de lujo, pero es calentorro (llega a 70º en cinebench). Tengo que tener algun ajuste mal para que en auto, sin tocarle nada, no suba de 4000Mhz.

Es mas, en los perfiles del ryzen master, acabo de ponerle 4500Mhz a 1,2 de voltaje, media hora de cinebench y un rato jugando a cyberpunk y totalmente estable, temperatura rondando entre 50/55º, que lo veo bastante bien.

Seguramente terminare poniendo 4200 con un voltaje un poco mas bajo ahora que viene el calor, pero vamos, es raro lo de que en auto no tire como tiene que tirar.
Daoler escribió:Buenas compañeros..
tengo una dudilla para los poseedores y entendidos de los Ryzen 5000...

Actualmente tengo una B450 Gaming Pro carbon AC con un 3600x, RAM 32Gb@3200mhz, de grafica tengo una Rx6800 y monitor 1440 Ultrawide 144hz.
Como estamos a fin de ciclo de AM4, quiero dejarme el PC arregladillo para acabar esta generación y poder estirarlo unos añitos antes de rascarme el bolsillo con el AM5...

Uso el PC sobre todo para jugar a AAA y tareas sencillas con Filmora X, Photoshop y poco más. El uso principal es Gaming single player.

Me tienta muchissimo el 5950X a 600€ que esta ahora en amazon... pero no se si con el 5800X (300 y poco) ya seria correcto para llegar a 2025 sin que la CPU me lastre.

Como lo veis?

5700X
the_aeon escribió:
Daoler escribió:Buenas compañeros..
tengo una dudilla para los poseedores y entendidos de los Ryzen 5000...

Actualmente tengo una B450 Gaming Pro carbon AC con un 3600x, RAM 32Gb@3200mhz, de grafica tengo una Rx6800 y monitor 1440 Ultrawide 144hz.
Como estamos a fin de ciclo de AM4, quiero dejarme el PC arregladillo para acabar esta generación y poder estirarlo unos añitos antes de rascarme el bolsillo con el AM5...

Uso el PC sobre todo para jugar a AAA y tareas sencillas con Filmora X, Photoshop y poco más. El uso principal es Gaming single player.

Me tienta muchissimo el 5950X a 600€ que esta ahora en amazon... pero no se si con el 5800X (300 y poco) ya seria correcto para llegar a 2025 sin que la CPU me lastre.

Como lo veis?

5700X

Totalmente de acuerdo con el R7 5700X, un R9 para gaming y eventualmente alguna tarea de las que comenta es matar moscas a cañonazos, si fuera al revés, principalmente para tareas pesadas que se aprovechen de muchos cores/threads y también juegos, pues sí, pero es que lo que comenta es justo lo contrario.

El R7 5800X rinde un 10% apróx. más que el R7 5700X en tareas que exploten todos los cores/threads, pero en juegos no tanto, además que el R7 5800X se calienta muchísimo, el R7 5700X lo veo un procesador muy equilibrado para todo tipo de tareas y bastante más fresco.

Saludos.
javier español escribió:
the_aeon escribió:
Daoler escribió:Buenas compañeros..
tengo una dudilla para los poseedores y entendidos de los Ryzen 5000...

Actualmente tengo una B450 Gaming Pro carbon AC con un 3600x, RAM 32Gb@3200mhz, de grafica tengo una Rx6800 y monitor 1440 Ultrawide 144hz.
Como estamos a fin de ciclo de AM4, quiero dejarme el PC arregladillo para acabar esta generación y poder estirarlo unos añitos antes de rascarme el bolsillo con el AM5...

Uso el PC sobre todo para jugar a AAA y tareas sencillas con Filmora X, Photoshop y poco más. El uso principal es Gaming single player.

Me tienta muchissimo el 5950X a 600€ que esta ahora en amazon... pero no se si con el 5800X (300 y poco) ya seria correcto para llegar a 2025 sin que la CPU me lastre.

Como lo veis?

5700X

Totalmente de acuerdo, un R9 para gaming y eventualmente alguna tarea de las que comentas es matar moscas a cañonazos, si fuera al revés, principalmente para tareas pesadas que se aprovechen de muchos cores/threads y también juegos, pues sí, pero es que lo que comentas es justo lo contrario.

El R7 5800X rinde un 10% apróx. más que el R7 5700X en tareas que exploten todos los cores/threads, pero en juegos no tanto, además que el R7 5800X se calienta muchíimo, el R7 5700X lo veo un procesador muy equilibrado para todo tipo de tareas y bastante más fresco.

Saludos.

@Daoler Uso el ordenador exactamente para lo mismo que tu. Y he optado por el 5700X [beer] El 5950X me parece una sobrada e innecesario. A mi me salió el 5700X por 304€ puesto en casa. A ese precio es imbatible.
A qué resolución juegas?
Gracias chicos,
Me meto a 1440 ultra Wide, de refrigeración tengo una líquida de 360 thermaltake water ultimate 3.0 (heredada de mi fx8350) que enfría como un pinguino... Así que precio por precio, me iré a por el 5800X que lo he visto por 320-340.
Gracias a todos!
NicOtE escribió: @Daoler Uso el ordenador exactamente para lo mismo que tu. Y he optado por el 5700X [beer] El 5950X me parece una sobrada e innecesario. A mi me salió el 5700X por 304€ puesto en casa. A ese precio es imbatible.
A qué resolución juegas?


A ese precio, el 5700x no tiene sentido, está fuera de mercado. Te compras el 5800x por 320€ y le haces undervolt, conseguirás que sea igual de fresco que el 5700x y seguramente puedas apretarlo un poco más porque tendrá mejor silicio... Mala compra el 5700x cuando tienes un 5800x por unos euros más; será apetecible cuando lo encuentre por 200€, como en su día el 2700x
shadel_purple escribió:
NicOtE escribió: @Daoler Uso el ordenador exactamente para lo mismo que tu. Y he optado por el 5700X [beer] El 5950X me parece una sobrada e innecesario. A mi me salió el 5700X por 304€ puesto en casa. A ese precio es imbatible.
A qué resolución juegas?


A ese precio, el 5700x no tiene sentido, está fuera de mercado. Te compras el 5800x por 320€ y le haces undervolt, conseguirás que sea igual de fresco que el 5700x y seguramente puedas apretarlo un poco más porque tendrá mejor silicio... Mala compra el 5700x cuando tienes un 5800x por unos euros más; será apetecible cuando lo encuentre por 200€, como en su día el 2700x

Pues discrepo un poco porque el 5700X es lo que tenia que haber sido el 5800X, practicamente lo mismo con unos consumos mucho más bajos.
Exacto, el consumo del 5700X es ridículo comparado con el 5800X que es calentorro.
El 5700X vas a poder exprimirlo mejor y partiendo de un consumo menor es posible que incluso acabes subiendolo incluso más. O al menos igualarlo pero más fresco.
A parte que las frecuencias maximas son en un nucleo, creo que importa más la frecuencia que puedas conseguir en todos los nucleos sin que se achicharre toda la cpu. :)
Se sabe algo de portátiles con la 6800m + cpu 6000?
estoy esperando desde octubre del año pasado y estoy quemado
9089 respuestas