Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

me parecio prudente poner este análisis y es bastante objetivo, es de Michael Quesada, y en mi opinión, te compro que el 5800X3D es para gaming pero donde notas las diferencias es en 1080p y con una buena grafica.. así que para jugar a más resoluciones la verdad termina dando igual que procesador uses, ahora me parece más interesante como dice el video el 5700X... porque no esta tan lejos de demás y cuesta menos... ahora con respecto al 3D-Vcache la verdad si me dices que en un procesador más barato tipo no se por poner un ejemplo ryzen 5 5500 le pones 3D-Vcache y me rinde como los topes de gama de hoy para gaming.. es algo que espero con gusto

JagerCrow escribió:me aprecio prudente poner este análisis y es bastante objetivo es de Michael Quesada, y en mi opnion te compro que el 5800X3D es para gaming pero donde notas las diferencias es en 1080p y con una buena grafica.. asi para jugar a mas resoluciones la verdad termina dando igual que procesador uses, ahora me parece mas interesante como dice el video el 5700X... por que no esta tan lejos de demás y cuesta menos... ahora con respecto al 3D-Vcache la verdad si me dices que en un procesador mas barato tipo no se por poner un ejemplo ryzen 5 5500 le pones 3D-Vcache y me rinde como los topes de gama de hoy para gaming.. es algo que espero con gusto


Me resulta super curioso que en el video pone 5800X y en las graficas 3D. No me extrañaria que fuera una review falsa mezcla de sabe dios que.

No obstante, lo que más llamo la atención es la temperatura del 5700X pese a que es donde más se nota la diferencia con creces.

Tambien esta claro que para que se note necesitas la mejor grafica del mercado en resoluciones de 1080p. Como ya sabiamos antes solo vale para que los chiquillos pillen la rabieta de te he ganado pero en la practica te limpias el **** con esto porque quien juega en 1080p no tiene una 3090Ti y como tendra algo mucho más bajo de calidad, pues cambiandolo a algo más potente va a ganar seguro más fps que lo que pueda ofrecerle esta CPU.
@Nomada_Firefox yo no soy de defender Youtuber's... pero este tipo al menos por el canal no es que gane mucho dinero, no es una review primicia, no es un video patrocinado y el tipo suele hacer estas cosas en directo y suele ser muy trasparente en lo que hace, ahora si se contrasta los datos estos son congruentes con los obtenidos en demás sitios reconocidos, lo que si creo que pudo haberle faltado es una comparación directa con el 5800X.. pero creo que la cosa va por el lado de que no lo tenía, por hay en un comentario creo que se mencionó ese asunto, pero lo de no ponerle la coletilla de 3D en el afterburner pues tampoco creo que dé para decir que es falso, creo yo que eso es suponer mucho

el punto al fin cabo y lo que destaco es que: si el camino para CPU enfocadas a gaming es este y como puse en el ejemplo, poner esta tecnología en un CPU tipo ryzen 5 5500 y estar en gaming al nivel de los topes de hoy en día pues bienvenido sea, porque de resto carece sentido y lo mismo en donde se utilizaría

lei lo qué se mencionó de las consolas de pasada generación y si pueden tener razon en todo lo que han dicho, pero eso no quita que mueva un cyberpunk 2077 mejor que muchas PC, que mueva juegos como el Horizon forbidden west o el The last of us II y podrá ser un hardware que salió muerto, pero no cualquier pc tes capaz de correr de forma decente estos títulos y contemos el god of war o incluso miremos shooter como el the division II, mi punto que apesar de que tienen razon y las consolas de generación pasada llevaban procesadore malos.. al final lo que valía era la potencia gráfica y eso sigue siendo tan valido en PC a día de hoy
JagerCrow escribió:@Nomada_Firefox yo no soy de defender Youtuber's... pero este tipo al menos por el canal no es que gane mucho dinero,

Bueno........me estoy riendo con eso de no gana mucho dinero, con ese video solo minimo 35€ con las visualizaciones que tiene, seguramente más porque no solamente cuentan las visualizaciones. Y tiene 355000 subscriptores, eso no garantiza ese número de visualizaciones pero por regla de 3 acostumbra a darte un número alto con cada publicación.

Asi que sí, gana dinero, si publicase un video al dia, igual rondaba los 1000€ mensuales, que no son las burradas de otros pero ya quisiera yo y muchos más. Lo que no puedo decirte es cuanto paga en impuestos, depende de donde viva y otras cosas.

Y que conste que me parece bastante bueno dentro de los que hay que publican reviews de hardware, aunque he visto algun video que me parecia algo patrocinado, a fin de cuentas toda esta gente que publica hardware, tiene que sacarlo de algun lado, sea que las marcas les manden hardware o que alguna distribuidora trabaje con ellos, hay cosas que no pueden decir pero salvo alguno que monta escandalo donde no lo hay, suelen ser realistas.

Lo de las consolas, yo soy de la opinión de que la PS4 y la Xbox anterior, para ser tan cutres en hardware, movian y mueven juegos actuales. No deja de ser sorprendente por muchas limitaciones de fps que tengan.

Lo de la coletilla 3D es muy ironico para una CPU que no lleva ni tarjeta grafica.
NicOtE escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Buenas, estaba pensando en cambiar mi 3600 por un 5800X. Pero he visto el 5700X y me ha surgido la duda. Parece que tiene un rendimiento muy similar con un consumo significativamente menor. ¿Qué tal le iría con un Arctic Freezer eSport Duo? ¿Es menos calentorro que el 5800x? También estaba pensando en pasar de 16GB de RAM a 32, y dejar los 16 para un PC secundario, y he visto estas memorias: https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... x16gb-cl16

¿El "punto dulce" con Zen3 está en 3200mhz como antes o ha subido? XD

Para hacerse una idea de como de calentorro es, pues puedes compararlo con un 5600X porque viendo las reviews, el consumo era incluso algo menor.

El punto dulce de Zen3 esta en algo más de 4000mhz pero la diferencia de rendimiento es un puñadito de puntos o fps. Vamos ridicula. Pero busca ram a 3600 que ya es bastante decente.

Otro motivo por el que me está haciendo ojitos el 5700X [inlove]
Porque entre eso (ahora voy a 3600MHz CL14), el AMD Smart Access Memory que puede darle otro empujoncito y el simple hecho de pasar del 3600XT al 5700X ... creo que algo rasco.


El SAM que yo sepa se puede activar con el 3600XT que tienes, ¿no?
@Cyborg_Ninja No que yo sepa. Solo en proces a partir de los 5xxx
@Cyborg_Ninja @NicOtE pues a mi con build una x370 y un 3600 me permite activar el SAM
NicOtE escribió:No que yo sepa. Solo en proces a partir de los 5xxx

Inicialmente esto salio para solo el chipset 500 pero tiene que ver con una bios, viendo los requerimientos originales, seguramente algo asi AMD latest BIOS (AGESA 1.1.0.0 or newer). Por eso JagerCrow lo ve en una chipset 300 a la que facilmente añadieron soporte más tarde que a la tuya e ironia del destino le pusieron una Agesa más actual.

La verdad cuando yo tenia la placa de X470, la prioridad de actualización de placas antiguas era pesima en todas las marcas, la ultima serie de chipset era siempre el primero y todo lo demas a la cola durante meses. Sobretodo con bios que mejoraban mucho.
@Nomada_Firefox @JagerCrow @Cyborg_Ninja
Correcto, le han metido el soporte SAM en una Bios más reciente. "AMD Smart Access Memory function support"

Me quedé con la noticia y como la última actualización de Bios me salió rana y el OC se me fué al garete y la estabilidad una auténtica basura, hice roll back. Pero voy a actualizar a activarlo :D

Gracias!
NicOtE escribió:@Nomada_Firefox @JagerCrow @Cyborg_Ninja
Correcto, le han metido el soporte SAM en una Bios más reciente. "AMD Smart Access Memory function support"

Me quedé con la noticia y como la última actualización de Bios me salió rana y el OC se me fué al garete y la estabilidad una auténtica basura, hice roll back. Pero voy a actualizar a activarlo :D

Gracias!

Me alegro. Yo ya me he super lanzado, he visto a 425€ el 5900X y me lo he pillado. Y ayer debio estar hasta más barato pero es que ya me parece super bien, de hecho iba a pillarlo en pcc a 436 porque me parecia estupendo y no se como me dio por mirar en amazon y yo cuando me caliento.. [sonrisa] ....viendo el precio de los 8 nucleos, es que me parece un regalo, siempre pensando que lo quiero para trabajar. El 3600X creo que lo voy a vender o lo uso en el otro PC con la placa X570, puede que haga eso y venda el 3500X o lo guarde en una cajita. Todo es valido.
@Nomada_Firefox
Calla, calla que si os empezais a lanzar por aquí al final me voy a lanzar a por el 5700X yo también... [fiu]

Una X570 no aporta nada frente a una X470 para el 5700X, no?

Edit:
Al leerte me digo, voy a ver en Amazon yo también. Y veo el 5700X a 304 con Prime, que si no me equivoco ayer no estaba [sonrisa]
Me ahorro otros 7€ de envío que cobrara Alternate. Así que en lugar de 321 a 304 y claro, pues ya me he lanzado. No quedaba más remedio [+risas]
Creo que para jugar a 3840x1600 @ 75 Hz con mi 6900XT me va a hacer muy buen servicio. Solo gaming.
NicOtE escribió:Una X570 no aporta nada frente a una X470 para el 5700X, no?

Absolutamente nada, lo de que un chipset da más rendimiento es un engaño de los fabricante que gente variada ha vendido atraves de internet. Nisiquiera creo que para hacer OC haya que tener la rebomba. Desde el chipset no es lo importante, un mejor VRM ayudara pero tampoco creas tu que hace milagros, lo más importante es la CPU en si misma.

Dicho esto, si el 5900X que me llega no es gold, yo lo devuelvo sin pensarlo un minuto. Creo que no es ninguna sobrada, es lo logico. :)
Veo que de momento no está a la venta en ningún sitio el 5800x3d no?

Modo autoconvencimiento on: [poraki]
Seguramente me caliente yo también y me voy hacer con uno y vender el 5800x, viendo (ayer salió otra guia) que se puede hacer OC en todos los cores con el voltaje de serie de forma muy sencilla, y aun sube más el rendimiendo.

No me apetece con la ram que tengo y placa, tener que cambiar todo para poder poner un serie 7000 (que encima se ha dicho ayer también, que parece ser que no todos los 7000 van a venir con la cache 3d...) y así estiraré más el equipo y rendirá un poco mejor al poner la siguiente generación gráfica (ya han salido reviews que enseñan que cuanto más potente es la gráfica, más aumenta el rendimiento de este procesador, exactamente vi una utilizando una nvidia 3060 y casi se esfumaba la ganancia que se conseguia comparando con una 3090, por lo que con la siguiente generación puede ser la leche el aumento...), asi que nada, creo que es más una apuesta de futuro, a ver si no nos equivocamos.
Modo autoconvencimiento off. [+risas]
neox3 escribió:Veo que de momento no está a la venta en ningún sitio el 5800x3d no?

No que yo sepa.

Yo no necesite autoconvencimiento. Ya compre el PC pensando en poner una CPU mejor al final de la vida del AM4. El 5800X3D es muy bonito pero no me ofrecia nada, si quiero ganar un porron de fps, pues compro una grafica mejor. Yo lo que quiero es convertir video rapidamente, trabajar con un monton de herramientas graficas tanto de video como de diseño 3D ademas de edición de imagenes, sonido y otras cosas. Jugar me gusta, me renta incluso pero no es prioritario de cara al hardware.

Asi que autoconvencimiento..........y fue mi cumple el domingo. Lo raro era no comprar nada. [sonrisa] El año pasado compre un monitor y unos auriculares. Este la CPU, una mesa para el otro PC, unos auriculares para el otro PC y un raton para el otro PC. Van bien las cosas. [sonrisa]

Lo de la grafica y el 5800X3D ya lo dije, quien tenga una 3060 no va a ganar nada y quien tenga un 3090 no va a jugar en 1080p, asi que tampoco va a ganar nada. Es el ultimo invento sin sentido.
Nomada_Firefox escribió:
neox3 escribió:Veo que de momento no está a la venta en ningún sitio el 5800x3d no?

No que yo sepa.

Yo no necesite autoconvencimiento. Ya compre el PC pensando en poner una CPU mejor al final de la vida del AM4. El 5800X3D es muy bonito pero no me ofrecia nada, si quiero ganar un porron de fps, pues compro una grafica mejor. Yo lo que quiero es convertir video rapidamente, trabajar con un monton de herramientas graficas tanto de video como de diseño 3D ademas de edición de imagenes, sonido y otras cosas. Jugar me gusta, me renta incluso pero no es prioritario de cara al hardware.

Asi que autoconvencimiento..........y fue mi cumple el domingo. Lo raro era no comprar nada. [sonrisa] El año pasado compre un monitor y unos auriculares. Este la CPU, una mesa para el otro PC, unos auriculares para el otro PC y un raton para el otro PC. Van bien las cosas. [sonrisa]

Lo de la grafica y el 5800X3D ya lo dije, quien tenga una 3060 no va a ganar nada y quien tenga un 3090 no va a jugar en 1080p, asi que tampoco va a ganar nada. Es el ultimo invento sin sentido.


Ami es que me apetece meterle la última mejora que pueda a esta plataforma, y no cambiarla mínimo hasta pasados 2 años y que se asienten los precios de la ddr5, bajen las placas etc...

Es más , mi placa es una b550i por mi caja, y las placas que he visto en Intel por ejemplo en los procesadores nuevos, en este factor de forma mini itx, pasan de los 400e, lo que me parece una barbaridad, e imagino que en AMD no irán muy desencaminados los precios en la gama 7000 en comparación...

Ahora mismo he visto un 5900x en 413e... Yo también trabajo con el pc, renderizo , por lo que me es muy muy tentador tener hilos de sobra... Pero me acojona que si ya el 5800x es caliente, un 12 núcleos y 24 hilos debe ser una central nuclear en miniatura....
neox3 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
neox3 escribió:Veo que de momento no está a la venta en ningún sitio el 5800x3d no?

No que yo sepa.

Yo no necesite autoconvencimiento. Ya compre el PC pensando en poner una CPU mejor al final de la vida del AM4. El 5800X3D es muy bonito pero no me ofrecia nada, si quiero ganar un porron de fps, pues compro una grafica mejor. Yo lo que quiero es convertir video rapidamente, trabajar con un monton de herramientas graficas tanto de video como de diseño 3D ademas de edición de imagenes, sonido y otras cosas. Jugar me gusta, me renta incluso pero no es prioritario de cara al hardware.

Asi que autoconvencimiento..........y fue mi cumple el domingo. Lo raro era no comprar nada. [sonrisa] El año pasado compre un monitor y unos auriculares. Este la CPU, una mesa para el otro PC, unos auriculares para el otro PC y un raton para el otro PC. Van bien las cosas. [sonrisa]

Lo de la grafica y el 5800X3D ya lo dije, quien tenga una 3060 no va a ganar nada y quien tenga un 3090 no va a jugar en 1080p, asi que tampoco va a ganar nada. Es el ultimo invento sin sentido.


Ami es que me apetece meterle la última mejora que pueda a esta plataforma, y no cambiarla mínimo hasta pasados 2 años y que se asienten los precios de la ddr5, bajen las placas etc...

Exacto, estoy en las mismas. Así que tuvo que caer el 5700X [buenazo]

A ver si a mi también me toca un Gold [angelito]

Edit: Y ya se han agotado los 5700X a 304€ [sonrisa] Que potra he tenido. O eso o los han subido [boing]
neox3 escribió:Ami es que me apetece meterle la última mejora que pueda a esta plataforma, y no cambiarla mínimo hasta pasados 2 años y que se asienten los precios de la ddr5, bajen las placas etc...

Lo veo logico. Aunque yo no me veo usando DDR5 jamas. Antes de pillar el 5900X, he hechado un monton de números acerca de si podria poner un Zen4 o pasarme a Alder Lake pero no me salian las cuentas por ningun lado. Alder Lake tiene unas CPUs muy baratas pero las placas base son una mierda, muy caras, peores de caracteristicas que la Strix F B550 que tengo en este PC. Vamos que para pillar una Strix necesitaria una pasta y luego el disipador, poner mi Be Quiet Dark Rock Pro 4 en una placa de Alder Lake parece dificil o imposible porque pega con la RAM. En fin, ¿que dije hace unos dias? que te plantas en 700€ con la gorra. Me parece una bestialidad para no ganar casi nada.



Ahora mismo he visto un 5900x en 413e... Yo también trabajo con el pc, renderizo , por lo que me es muy muy tentador tener hilos de sobra... Pero me acojona que si ya el 5800x es caliente, un 12 núcleos y 24 hilos debe ser una central nuclear en miniatura....

Suele pasar, cuando compro algo, baja todavia más. [sonrisa] No es más caliente el 5900X. Deberia ser hasta más fresco que tu 5800X https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 0x/20.html y supogo que es porque mientras el 5800X tiene un solo CCD, el 5900X tiene 2 CCD, de hecho cada uno es de 8 nucleos pero hay 2 nucleos desactivados. Asi que por eso seguramente sea más fresquito en comparación.

A parte de eso cuando salieron hace más de un año, vi a mucha gente por aqui y en uso normal, las temperaturas son como mi 3600X, sobre 63º maximo jugando si tienes un disipador decente. Asi que no me asusta ni lo más minimo.

Edit: Y ya se han agotado los 5700X a 304€ [sonrisa] Que potra he tenido. O eso o los han subido [boing]

Perro viejo vale por dos, yo no dije nada pero en otros lanzamientos acostumbran a hacer ofertas de estas. [fiu]
neox3 escribió:Veo que de momento no está a la venta en ningún sitio el 5800x3d no?

Modo autoconvencimiento on: [poraki]
Seguramente me caliente yo también y me voy hacer con uno y vender el 5800x, viendo (ayer salió otra guia) que se puede hacer OC en todos los cores con el voltaje de serie de forma muy sencilla, y aun sube más el rendimiendo.

No me apetece con la ram que tengo y placa, tener que cambiar todo para poder poner un serie 7000 (que encima se ha dicho ayer también, que parece ser que no todos los 7000 van a venir con la cache 3d...) y así estiraré más el equipo y rendirá un poco mejor al poner la siguiente generación gráfica (ya han salido reviews que enseñan que cuanto más potente es la gráfica, más aumenta el rendimiento de este procesador, exactamente vi una utilizando una nvidia 3060 y casi se esfumaba la ganancia que se conseguia comparando con una 3090, por lo que con la siguiente generación puede ser la leche el aumento...), asi que nada, creo que es más una apuesta de futuro, a ver si no nos equivocamos.
Modo autoconvencimiento off. [+risas]


Que guía es esa para el OC?? puedes pasar link?
the_aeon escribió:
neox3 escribió:Veo que de momento no está a la venta en ningún sitio el 5800x3d no?

Modo autoconvencimiento on: [poraki]
Seguramente me caliente yo también y me voy hacer con uno y vender el 5800x, viendo (ayer salió otra guia) que se puede hacer OC en todos los cores con el voltaje de serie de forma muy sencilla, y aun sube más el rendimiendo.

No me apetece con la ram que tengo y placa, tener que cambiar todo para poder poner un serie 7000 (que encima se ha dicho ayer también, que parece ser que no todos los 7000 van a venir con la cache 3d...) y así estiraré más el equipo y rendirá un poco mejor al poner la siguiente generación gráfica (ya han salido reviews que enseñan que cuanto más potente es la gráfica, más aumenta el rendimiento de este procesador, exactamente vi una utilizando una nvidia 3060 y casi se esfumaba la ganancia que se conseguia comparando con una 3090, por lo que con la siguiente generación puede ser la leche el aumento...), asi que nada, creo que es más una apuesta de futuro, a ver si no nos equivocamos.
Modo autoconvencimiento off. [+risas]


Que guía es esa para el OC?? puedes pasar link?


https://www.youtube.com/watch?v=g3e0QKriMiw

Es un crack, se merece muchas más visitas de las que tiene...

No tengo esa misma placa, que es gama alta, pero comparando la mía tiene las mismas opciones que toca.
neox3 escribió:
the_aeon escribió:
neox3 escribió:Veo que de momento no está a la venta en ningún sitio el 5800x3d no?

Modo autoconvencimiento on: [poraki]
Seguramente me caliente yo también y me voy hacer con uno y vender el 5800x, viendo (ayer salió otra guia) que se puede hacer OC en todos los cores con el voltaje de serie de forma muy sencilla, y aun sube más el rendimiendo.

No me apetece con la ram que tengo y placa, tener que cambiar todo para poder poner un serie 7000 (que encima se ha dicho ayer también, que parece ser que no todos los 7000 van a venir con la cache 3d...) y así estiraré más el equipo y rendirá un poco mejor al poner la siguiente generación gráfica (ya han salido reviews que enseñan que cuanto más potente es la gráfica, más aumenta el rendimiento de este procesador, exactamente vi una utilizando una nvidia 3060 y casi se esfumaba la ganancia que se conseguia comparando con una 3090, por lo que con la siguiente generación puede ser la leche el aumento...), asi que nada, creo que es más una apuesta de futuro, a ver si no nos equivocamos.
Modo autoconvencimiento off. [+risas]


Que guía es esa para el OC?? puedes pasar link?


https://www.youtube.com/watch?v=g3e0QKriMiw

Es un crack, se merece muchas más visitas de las que tiene...

No tengo esa misma placa, que es gama alta, pero comparando la mía tiene las mismas opciones que toca.

Eso es subir el BCLK de toda la vida, no te lo aconsejo.

Cuando subes el BCLK estas haciendo OC al cpu, ram y pci express de todo el pc.

Osea que le estas haciendo OC al pci de la grafica y del M.2 si tienes.

Yo no lo haría, de cara hacer un video esta muy bien, pero para dejar el pc así siempre, no gracias
the_aeon escribió:
neox3 escribió:
the_aeon escribió:
Que guía es esa para el OC?? puedes pasar link?


https://www.youtube.com/watch?v=g3e0QKriMiw

Es un crack, se merece muchas más visitas de las que tiene...

No tengo esa misma placa, que es gama alta, pero comparando la mía tiene las mismas opciones que toca.

Eso es subir el BCLK de toda la vida, no te lo aconsejo.

Cuando subes el BCLK estas haciendo OC al cpu, ram y pci express de todo el pc.

Osea que le estas haciendo OC al pci de la grafica y del M.2 si tienes.

Yo no lo haría, de cara hacer un video esta muy bien, pero para dejar el pc así siempre, no gracias

Pues sí. La mayoria de test de este tipo no tiene un gramo de test de estabilidad real. No son ejemplos a seguir.

@the_aeon Ala corre que vuelan https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-7-5800x3d-34ghz 499€ [facepalm] la smilie esta lo he hecho exactamente al ver el precio.
Nomada_Firefox escribió:
the_aeon escribió:
neox3 escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=g3e0QKriMiw

Es un crack, se merece muchas más visitas de las que tiene...

No tengo esa misma placa, que es gama alta, pero comparando la mía tiene las mismas opciones que toca.

Eso es subir el BCLK de toda la vida, no te lo aconsejo.

Cuando subes el BCLK estas haciendo OC al cpu, ram y pci express de todo el pc.

Osea que le estas haciendo OC al pci de la grafica y del M.2 si tienes.

Yo no lo haría, de cara hacer un video esta muy bien, pero para dejar el pc así siempre, no gracias

Pues sí. La mayoria de test de este tipo no tiene un gramo de test de estabilidad real. No son ejemplos a seguir.

@the_aeon Ala corre que vuelan https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-7-5800x3d-34ghz 499€ [facepalm] la smilie esta lo he hecho exactamente al ver el precio.

Pues esta review me ha convencido.
https://www.youtube.com/watch?v=sw97hj18OUE

Una ganancia de 22% en fps mínimos respecto al 5800x y un 15% en media de fps.

Ese 22% de 1% low me ha convencido, a mi me da igual que un cpu de 250 fps y otro 300 fps, pero en minimos este 5800X3D gana un 22%

Ya lo he comprado, llega mañana

Por cierto, vendo 5800x en barcelona jajaja, yo creo que 270e le saco, aun tiene garantía hasta noviembre.

A lo mejor me sale el cambio por 250e y me evito cambiar placa, ram y disipador
@the_aeon Ole [plas] Estaré pendiente de tus impresiones. Si tienes battlefield 2042 prueba el modo 128 jugadores por fi :p

Pese a lo que dicen algunos en algunos juegos el 5800x3d le saca mucho a los demás ryzen. A mí me pica mucho un futuro cambio, el 5600x me hace cuello de botella a 1440p en el citado Battlefield y en Borderlands 3 y aún tengo pendiente jugar al Wonderland...
Pues compañeros yo lo que he visto bueno del lanzamiento 5800X3D es que el 5950X bajo a 549 dólares en amazon usa... ósea una rebaja de 250 dólares del precio en él estaba y el 5900X en 395 dólares... que bueno para lo que estaba de precio pues todo bienvenido sea
Nomada_Firefox escribió:
NicOtE escribió:Una X570 no aporta nada frente a una X470 para el 5700X, no?

Absolutamente nada, lo de que un chipset da más rendimiento es un engaño de los fabricante que gente variada ha vendido atraves de internet. Nisiquiera creo que para hacer OC haya que tener la rebomba. Desde el chipset no es lo importante, un mejor VRM ayudara pero tampoco creas tu que hace milagros, lo más importante es la CPU en si misma.

Dicho esto, si el 5900X que me llega no es gold, yo lo devuelvo sin pensarlo un minuto. Creo que no es ninguna sobrada, es lo logico. :)



Pues no, no es lo logico.
DaNi_0389 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
NicOtE escribió:Una X570 no aporta nada frente a una X470 para el 5700X, no?

Absolutamente nada, lo de que un chipset da más rendimiento es un engaño de los fabricante que gente variada ha vendido atraves de internet. Nisiquiera creo que para hacer OC haya que tener la rebomba. Desde el chipset no es lo importante, un mejor VRM ayudara pero tampoco creas tu que hace milagros, lo más importante es la CPU en si misma.

Dicho esto, si el 5900X que me llega no es gold, yo lo devuelvo sin pensarlo un minuto. Creo que no es ninguna sobrada, es lo logico. :)



Pues no, no es lo logico.

¿Acaso no es logico seguir usando la mascarilla en interiores? pues aqui lo mismo. Es logico porque lo compre en Amazon y sino cumple mis espectativas puedo devolverla.

@the_aeon que fuiste a poner la review de uno que no me gusta porque no dice la tarjeta grafica con la que prueba las cosas. Al menos en la descripción.

@JagerCrow Lo mejor sin duda esos descuentos. Pero como todo es relativo en la vida, vemos que aún hay tiendas vendiendo a 360€ el 5800X. Lo veo absurdo.

gana un 22%

En 1080p. Cuando cambies de tarjeta grafica te pregunto cuanto ganas. Para mi me serviria para limpiarme bien el **** porque con una tarjeta grafica pobre no ganas absolutamente nada. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:
DaNi_0389 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Absolutamente nada, lo de que un chipset da más rendimiento es un engaño de los fabricante que gente variada ha vendido atraves de internet. Nisiquiera creo que para hacer OC haya que tener la rebomba. Desde el chipset no es lo importante, un mejor VRM ayudara pero tampoco creas tu que hace milagros, lo más importante es la CPU en si misma.

Dicho esto, si el 5900X que me llega no es gold, yo lo devuelvo sin pensarlo un minuto. Creo que no es ninguna sobrada, es lo logico. :)



Pues no, no es lo logico.

¿Acaso no es logico seguir usando la mascarilla en interiores? pues aqui lo mismo. Es logico porque lo compre en Amazon y sino cumple mis espectativas puedo devolverla.

@the_aeon que fuiste a poner la review de uno que no me gusta porque no dice la tarjeta grafica con la que prueba las cosas. Al menos en la descripción.

@JagerCrow Lo mejor sin duda esos descuentos. Pero como todo es relativo en la vida, vemos que aún hay tiendas vendiendo a 360€ el 5800X. Lo veo absurdo.

gana un 22%

En 1080p. Cuando cambies de tarjeta grafica te pregunto cuanto ganas. Para mi me serviria para limpiarme bien el **** porque con una tarjeta grafica pobre no ganas absolutamente nada. [sonrisa]

Cuando tenga una Rtx 5080 de aquí a 2 años seguro que tengo ese 22% y te aseguro que de aquí 2 años seguiré teniendo ese procesador y de aquí a 6 años también.

Sigues emperrado con las pruebas con graficas gama media, quieres que te diga el resultado del 5800X3D vs 5800X con una 3060 a 1080p o 1440p ?? EL MISMO

Ya te he sacado de dudas
@Nomada_Firefox


A ver, que puedes devolverlo sin dar explicaciones dentro del plazo que marca la ley, o el plazo extendido de Amazon.

Pero que el desistimiento ten por seguro que no está pensado por si un chip no te sale golden sample devolverlo.


Y meter el tema sanitario de la mascarilla pues no se a que viene, no entiendo el símil.
Nomada_Firefox escribió:
gana un 22%

En 1080p. Cuando cambies de tarjeta grafica te pregunto cuanto ganas. Para mi me serviria para limpiarme bien el **** porque con una tarjeta grafica pobre no ganas absolutamente nada. [sonrisa]


Mira que eso es lo contradictorio:

osea para ver las ganancias de rendimiento de una 5800X3D solo va ser en ciertos juegos y solo para 1080P y 1440P en 2160P todos rinden los mismo

ahora para eliminar limitaciones se prueba con graficas tope de gama y no siempre en los settings mas altos y obviamente lo entiendo por la idea es ver cuánto le sacas al procesador

y aca es donde vienen lo contradictorio quien se monta semejante build para jugar a 1080p o 1440p o para pensar en los próximos años

es que si yo pongo una RTX 3090/3080/3080 ti es para jugar a 2160p es que es mas lo hago actualmente con mi 3060 Ti en mi TV y puedo tener 60fps estables, y si pienso que a futuro pues en 2años aver que habrá sacado AMD, intel y nvidia y casi seguro sera mas potente y mejor que lo hay ahora, entonces porque pienso en comprar cosas para aprovechar en futuro... esta generación está limitada a la actual generación de consolas por lo cual si tengo un pc equivalente necesitare mas

mi punto es si esto te lo ponen en un procesador de menos 200 Euros/dolares y te va rendir en gaming como un tope gama actual esta excelente, pero comprara caro, para meterle una gráfica tope de gama para ver que el procesador le saca algo más en ciertas condiciones y justificar eso con la prevision a futuro, que los FPS mínimos y demás pues hombre en ese escenario siéntanse en la libertad de usar la excusa que mas les convenga y reconforte

siendo objetivo si hay un público al que va este procesador y son jugadores competitivos que le pagan por jugar porque ellos si pueden sacar una ventaja real de esto
DaNi_0389 escribió:@Nomada_Firefox


A ver, que puedes devolverlo sin dar explicaciones dentro del plazo que marca la ley, o el plazo extendido de Amazon.

Pero que el desistimiento ten por seguro que no está pensado por si un chip no te sale golden sample devolverlo.



El desistimiento tampoco es gratis salvo en Amazon que nos tiene "mal acostumbrados".
Ahí ya entra la ética de cada uno o el abuso que haga cada uno de las políticas de Amazon.
Yo soy Amazon y a este tipo de usuarios los banearia, que lo hace, pero debería ser más dura aún.
@JaviGabber @DaNi_0389
¿Nunca has devuelto nada por que no te gustaba? pues es exactamente lo mismo.

Mucho hablar y seguro que luego pasais el dia devolviendo ropa de zara. Si te toca una cpu que el ctr marca como mala, lo más facil es que lo sea y no pueda cumplir sus rendimientos. Asi que podeis criticar lo que querais pero no es como lo planteais.

Y otra cosa es que cuando lo tenga pinchado malo sera que lo tenga que quitar. Si lo quito y lo devuelvo es por una muy buena razon. Pero supongo que no sabeis lo que sucede cuando un micro no es gold, nisiquiera plata y requiere que le metas demasiada chichorra para que funcione perfectamente.

@JagerCrow Yo no se si sera asi pero the aeon juega con la cosa de que cuando tenga una grafica mejor, esa cpu le dara más rendimiento en 4k. A mi las pruebas de a ver quien da más me sirven de poco, son solo para ver quien es el mejor pero luego en la realidad no es asi.
Nomada_Firefox escribió:@JaviGabber @DaNi_0389
¿Nunca has devuelto nada por que no te gustaba? pues es exactamente lo mismo.

Mucho hablar y seguro que luego pasais el dia devolviendo ropa de zara. Si te toca una cpu que el ctr marca como mala, lo más facil es que lo sea y no pueda cumplir sus rendimientos. Asi que podeis criticar lo que querais pero no es como lo planteais.

Y otra cosa es que cuando lo tenga pinchado malo sera que lo tenga que quitar. Si lo quito y lo devuelvo es por una muy buena razon. Pero supongo que no sabeis lo que sucede cuando un micro no es gold, nisiquiera plata y requiere que le metas demasiada chichorra para que funcione perfectamente.

@JagerCrow Yo no se si sera asi pero the aeon juega con la cosa de que cuando tenga una grafica mejor, esa cpu le dara más rendimiento en 4k. A mi las pruebas de a ver quien da más me sirven de poco, son solo para ver quien es el mejor pero luego en la realidad no es asi.


Tampoco te fies mucho del sample que te de el ctr ( ahora project hydra para los 5xxx). Mi 5900x (que tiene casi un año) es platinum o gold segun ponga la potencia del disipador en silencioso o en maximo rendimiento. Y en reddit hay discusiones que segun placa base y configuraciones puede variar de silver a platinum.
colado escribió:
Nomada_Firefox escribió:@JaviGabber @DaNi_0389
¿Nunca has devuelto nada por que no te gustaba? pues es exactamente lo mismo.

Mucho hablar y seguro que luego pasais el dia devolviendo ropa de zara. Si te toca una cpu que el ctr marca como mala, lo más facil es que lo sea y no pueda cumplir sus rendimientos. Asi que podeis criticar lo que querais pero no es como lo planteais.

Y otra cosa es que cuando lo tenga pinchado malo sera que lo tenga que quitar. Si lo quito y lo devuelvo es por una muy buena razon. Pero supongo que no sabeis lo que sucede cuando un micro no es gold, nisiquiera plata y requiere que le metas demasiada chichorra para que funcione perfectamente.

@JagerCrow Yo no se si sera asi pero the aeon juega con la cosa de que cuando tenga una grafica mejor, esa cpu le dara más rendimiento en 4k. A mi las pruebas de a ver quien da más me sirven de poco, son solo para ver quien es el mejor pero luego en la realidad no es asi.


Tampoco te fies mucho del sample que te de el ctr ( ahora project hydra para los 5xxx). Mi 5900x (que tiene casi un año) es platinum o gold segun ponga la potencia del disipador en silencioso o en maximo rendimiento. Y en reddit hay discusiones que segun placa base y configuraciones puede variar de silver a platinum.

Del sample no pero sino pasa los test, sino se deja configurar, si le mete un voltaje tremendo, etc....si da problemas varios. Ver veremos, yo me muestro optimista porque aqui nunca vi nadie con un 5900X malo. Si se vio algun 5800X rana y 5600X pero todo lo demas no.

Y lo de devolverlo lo dije en coña, como ya dije antes ¿me pensais feliz de ponerlo y tener que volver a quitarlo? ni en sueños. Me conformo con que la caja venga sellada con el sello de AMD. Muchas cosas me han mandado Amazon que estaban abiertas y me las quede. Para que luego critiquen a uno por devolver nada.
(mensaje borrado)
Dicen que Zen4 tendria una GPU integrada tan buena como una Radeon 6500XT. https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... gama-baja/
Tambien habia la noticia, aunque ahora mismo no la encuentro de que Zen4 saldria en dos fases, primero unas CPUs y luego unas más potentes en 2023.
Nomada_Firefox escribió:Y lo de devolverlo lo dije en coña, como ya dije antes ¿me pensais feliz de ponerlo y tener que volver a quitarlo? ni en sueños. Me conformo con que la caja venga sellada con el sello de AMD. Muchas cosas me han mandado Amazon que estaban abiertas y me las quede. Para que luego critiquen a uno por devolver nada.

Hombre, me mandan una caja con el sello de AMD roto y vamos que si vuelve. Pero de cabeza. [poraki]
Hoy me llega el 5700X [angelito] y ya me he casi autoconvencido de aprovechar y renovar caja y cambiar un radiador de 240 por uno de 360. Vamos, ya pues meterme en faena [qmparto]
NicOtE escribió:
Nomada_Firefox escribió:Y lo de devolverlo lo dije en coña, como ya dije antes ¿me pensais feliz de ponerlo y tener que volver a quitarlo? ni en sueños. Me conformo con que la caja venga sellada con el sello de AMD. Muchas cosas me han mandado Amazon que estaban abiertas y me las quede. Para que luego critiquen a uno por devolver nada.

Hombre, me mandan una caja con el sello de AMD roto y vamos que si vuelve. Pero de cabeza. [poraki]
Hoy me llega el 5700X [angelito] y ya me he casi autoconvencido de aprovechar y renovar caja y cambiar un radiador de 240 por uno de 360. Vamos, ya pues meterme en faena [qmparto]

El mio deberia venir hoy, me alegro de que no traiga disipador, no sirve ni para venderlo [sonrisa] , el 3600X lo voy a vender ¿cuanto se puede perdir por el? ¿100€?
Nomada_Firefox escribió:El mio deberia venir hoy, me alegro de que no traiga disipador, no sirve ni para venderlo [sonrisa] , el 3600X lo voy a vender ¿cuanto se puede perdir por el? ¿100€?

Se están vendiendo caros aún... yo tiro de eBay y subasta. Pero si haces una búsqueda, me salen en torno a los 150€ en Alemania.
Vamos que no es descabellado pedir 100€.
Una fecha realista para Zen 4? Llevo meses sin pc (murió mi todopoderoso FX6300) y se me esta haciendo larga la espera, el problema es que la 12 gen de intel es una pasta (por las placas bases) y no creo que tenga sentido armar un Zen3 ahora que va a morir ...
Flameador escribió:Una fecha realista para Zen 4? Llevo meses sin pc (murió mi todopoderoso FX6300) y se me esta haciendo larga la espera, el problema es que la 12 gen de intel es una pasta (por las placas bases) y no creo que tenga sentido armar un Zen3 ahora que va a morir ...



No tienen fecha.

Si tuvieses que comprar la plataforma entera ahora mismo la opción más lógica es Alder lake.

Y si quieres esperar mirate un FX de segunda mano, seguramente 30 o 40€ tengas procesador para ir tirando.
Flameador escribió:Una fecha realista para Zen 4? Llevo meses sin pc (murió mi todopoderoso FX6300) y se me esta haciendo larga la espera, el problema es que la 12 gen de intel es una pasta (por las placas bases) y no creo que tenga sentido armar un Zen3 ahora que va a morir ...

El ultimo anuncio los ponia en el tercer trimestre de 2022, asi que posiblemente sea septiembre.

Pero si te parece que Alder Lake es caro, Zen4 es casi seguro tan caro o más por los mismos motivos, CPUs más caras, placas base y sobretodo la memoria DDR5 porque mientras Zen3 o Alder Lake usan DDR4, el segundo tambien tiene placas de DDR5, resulta que Zen4 parece ser solo de DDR5.

Por barato lo mejor es Alder Lake, un i5-12400F o incluso un i3-12100F te daran muchisimo más comparado con lo que tenias.
Nomada_Firefox escribió:Vamos que no es descabellado pedir 100€.


Y yo que pensaba pedir 120-100 por el 2600.....XD
Zinv escribió:
Nomada_Firefox escribió:Vamos que no es descabellado pedir 100€.


Y yo que pensaba pedir 120-100 por el 2600.....XD

Puedes pedir lo que quieras, por supuesto, pero si por procesadores mucho más potentes y modernos que el tuyo no se pagan ni 100€ de segunda mano, y hay procesadores nuevos mucho más potentes que el tuyo que cuestan eso nuevos, pues ya me dirás...

Saludos.
javier español escribió:
Zinv escribió:
Nomada_Firefox escribió:Vamos que no es descabellado pedir 100€.


Y yo que pensaba pedir 120-100 por el 2600.....XD

Puedes pedir lo que quieras, por supuesto, pero si por procesadores mucho más potentes y modernos que el tuyo no se pagan ni 100€ de segunda mano, y hay procesadores nuevos mucho más potentes que el tuyo que cuestan eso nuevos, pues ya me dirás...

Saludos.

Yo hace como dos semanas vendi mi 2600x por 100€ en menos de 24 horas por wallapop, puede pedir 100 tranquilamente que lo vendera bastante rapido
@javier español hombre yo vendo a razón del mercado, si en ebay y milanuncios no bajan de 100 euros pues a 100 euros lo vendo, esta claro que si me lo quiero quitar de las manos a 50euros es mas rapido....
Lo bueno de am4 es que cualquiera placa 400 le sirve todas, y este proce sigue teniendo mucha salida.
Y si hablas del nuevo i3, esta claro que lo gana, pero suma una placa decente, ya es mas pasta. Como dije el ryzen 2600 sigue teniendo mucha salida y es un 6 nucleos vs 4 del i3 aunque le gane en juegos
En coolmod ya le han metido un sobre precio de 50 euros al 5800x 3d
yosu888 escribió:En coolmod ya le han metido un sobre precio de 50 euros al 5800x 3d

Me parece que no hay un solo sitio sin sobreprecio, tenia que costar menos de 430 o algo asi.
@Zinv en Aliexpress se venden i7-2600K que son mejores que el i7-2600 a secas por 71€ nada más, pónle algún € más si se compra aquí en España y la espera es menos larga, pero la gente se flipa mucho con los precios de segunda mano: https://es.aliexpress.com/item/32853054 ... a5172f73-8

Saludos.
@Nomada_Firefox miedo me da la noticia de china que está cerrando fábricas de chips por el covid, se habla que la escasez se aumenta asta el 2024 y eso sí no pasa nada raro más en el mundo.
9089 respuestas