JagerCrow escribió:me aprecio prudente poner este análisis y es bastante objetivo es de Michael Quesada, y en mi opnion te compro que el 5800X3D es para gaming pero donde notas las diferencias es en 1080p y con una buena grafica.. asi para jugar a mas resoluciones la verdad termina dando igual que procesador uses, ahora me parece mas interesante como dice el video el 5700X... por que no esta tan lejos de demás y cuesta menos... ahora con respecto al 3D-Vcache la verdad si me dices que en un procesador mas barato tipo no se por poner un ejemplo ryzen 5 5500 le pones 3D-Vcache y me rinde como los topes de gama de hoy para gaming.. es algo que espero con gusto
JagerCrow escribió:@Nomada_Firefox yo no soy de defender Youtuber's... pero este tipo al menos por el canal no es que gane mucho dinero,
NicOtE escribió:Nomada_Firefox escribió:Cyborg_Ninja escribió:Buenas, estaba pensando en cambiar mi 3600 por un 5800X. Pero he visto el 5700X y me ha surgido la duda. Parece que tiene un rendimiento muy similar con un consumo significativamente menor. ¿Qué tal le iría con un Arctic Freezer eSport Duo? ¿Es menos calentorro que el 5800x? También estaba pensando en pasar de 16GB de RAM a 32, y dejar los 16 para un PC secundario, y he visto estas memorias: https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... x16gb-cl16
¿El "punto dulce" con Zen3 está en 3200mhz como antes o ha subido?
Para hacerse una idea de como de calentorro es, pues puedes compararlo con un 5600X porque viendo las reviews, el consumo era incluso algo menor.
El punto dulce de Zen3 esta en algo más de 4000mhz pero la diferencia de rendimiento es un puñadito de puntos o fps. Vamos ridicula. Pero busca ram a 3600 que ya es bastante decente.
Otro motivo por el que me está haciendo ojitos el 5700X
Porque entre eso (ahora voy a 3600MHz CL14), el AMD Smart Access Memory que puede darle otro empujoncito y el simple hecho de pasar del 3600XT al 5700X ... creo que algo rasco.
NicOtE escribió:No que yo sepa. Solo en proces a partir de los 5xxx
NicOtE escribió:@Nomada_Firefox @JagerCrow @Cyborg_Ninja
Correcto, le han metido el soporte SAM en una Bios más reciente. "AMD Smart Access Memory function support"
Me quedé con la noticia y como la última actualización de Bios me salió rana y el OC se me fué al garete y la estabilidad una auténtica basura, hice roll back. Pero voy a actualizar a activarlo
Gracias!
NicOtE escribió:Una X570 no aporta nada frente a una X470 para el 5700X, no?
neox3 escribió:Veo que de momento no está a la venta en ningún sitio el 5800x3d no?
Nomada_Firefox escribió:neox3 escribió:Veo que de momento no está a la venta en ningún sitio el 5800x3d no?
No que yo sepa.
Yo no necesite autoconvencimiento. Ya compre el PC pensando en poner una CPU mejor al final de la vida del AM4. El 5800X3D es muy bonito pero no me ofrecia nada, si quiero ganar un porron de fps, pues compro una grafica mejor. Yo lo que quiero es convertir video rapidamente, trabajar con un monton de herramientas graficas tanto de video como de diseño 3D ademas de edición de imagenes, sonido y otras cosas. Jugar me gusta, me renta incluso pero no es prioritario de cara al hardware.
Asi que autoconvencimiento..........y fue mi cumple el domingo. Lo raro era no comprar nada. El año pasado compre un monitor y unos auriculares. Este la CPU, una mesa para el otro PC, unos auriculares para el otro PC y un raton para el otro PC. Van bien las cosas.
Lo de la grafica y el 5800X3D ya lo dije, quien tenga una 3060 no va a ganar nada y quien tenga un 3090 no va a jugar en 1080p, asi que tampoco va a ganar nada. Es el ultimo invento sin sentido.
neox3 escribió:Nomada_Firefox escribió:neox3 escribió:Veo que de momento no está a la venta en ningún sitio el 5800x3d no?
No que yo sepa.
Yo no necesite autoconvencimiento. Ya compre el PC pensando en poner una CPU mejor al final de la vida del AM4. El 5800X3D es muy bonito pero no me ofrecia nada, si quiero ganar un porron de fps, pues compro una grafica mejor. Yo lo que quiero es convertir video rapidamente, trabajar con un monton de herramientas graficas tanto de video como de diseño 3D ademas de edición de imagenes, sonido y otras cosas. Jugar me gusta, me renta incluso pero no es prioritario de cara al hardware.
Asi que autoconvencimiento..........y fue mi cumple el domingo. Lo raro era no comprar nada. El año pasado compre un monitor y unos auriculares. Este la CPU, una mesa para el otro PC, unos auriculares para el otro PC y un raton para el otro PC. Van bien las cosas.
Lo de la grafica y el 5800X3D ya lo dije, quien tenga una 3060 no va a ganar nada y quien tenga un 3090 no va a jugar en 1080p, asi que tampoco va a ganar nada. Es el ultimo invento sin sentido.
Ami es que me apetece meterle la última mejora que pueda a esta plataforma, y no cambiarla mínimo hasta pasados 2 años y que se asienten los precios de la ddr5, bajen las placas etc...
neox3 escribió:Ami es que me apetece meterle la última mejora que pueda a esta plataforma, y no cambiarla mínimo hasta pasados 2 años y que se asienten los precios de la ddr5, bajen las placas etc...
Ahora mismo he visto un 5900x en 413e... Yo también trabajo con el pc, renderizo , por lo que me es muy muy tentador tener hilos de sobra... Pero me acojona que si ya el 5800x es caliente, un 12 núcleos y 24 hilos debe ser una central nuclear en miniatura....
Edit: Y ya se han agotado los 5700X a 304€ Que potra he tenido. O eso o los han subido
neox3 escribió:Veo que de momento no está a la venta en ningún sitio el 5800x3d no?
Modo autoconvencimiento on:
Seguramente me caliente yo también y me voy hacer con uno y vender el 5800x, viendo (ayer salió otra guia) que se puede hacer OC en todos los cores con el voltaje de serie de forma muy sencilla, y aun sube más el rendimiendo.
No me apetece con la ram que tengo y placa, tener que cambiar todo para poder poner un serie 7000 (que encima se ha dicho ayer también, que parece ser que no todos los 7000 van a venir con la cache 3d...) y así estiraré más el equipo y rendirá un poco mejor al poner la siguiente generación gráfica (ya han salido reviews que enseñan que cuanto más potente es la gráfica, más aumenta el rendimiento de este procesador, exactamente vi una utilizando una nvidia 3060 y casi se esfumaba la ganancia que se conseguia comparando con una 3090, por lo que con la siguiente generación puede ser la leche el aumento...), asi que nada, creo que es más una apuesta de futuro, a ver si no nos equivocamos.
Modo autoconvencimiento off.
the_aeon escribió:neox3 escribió:Veo que de momento no está a la venta en ningún sitio el 5800x3d no?
Seguramente me caliente yo también y me voy hacer con uno y vender el 5800x, viendo (ayer salió otra guia) que se puede hacer OC en todos los cores con el voltaje de serie de forma muy sencilla, y aun sube más el rendimiendo.
No me apetece con la ram que tengo y placa, tener que cambiar todo para poder poner un serie 7000 (que encima se ha dicho ayer también, que parece ser que no todos los 7000 van a venir con la cache 3d...) y así estiraré más el equipo y rendirá un poco mejor al poner la siguiente generación gráfica (ya han salido reviews que enseñan que cuanto más potente es la gráfica, más aumenta el rendimiento de este procesador, exactamente vi una utilizando una nvidia 3060 y casi se esfumaba la ganancia que se conseguia comparando con una 3090, por lo que con la siguiente generación puede ser la leche el aumento...), asi que nada, creo que es más una apuesta de futuro, a ver si no nos equivocamos.
Que guía es esa para el OC?? puedes pasar link?
neox3 escribió:the_aeon escribió:neox3 escribió:Veo que de momento no está a la venta en ningún sitio el 5800x3d no?
https://www.youtube.com/watch?v=g3e0QKriMiw
Es un crack, se merece muchas más visitas de las que tiene...
No tengo esa misma placa, que es gama alta, pero comparando la mía tiene las mismas opciones que toca.
the_aeon escribió:neox3 escribió:the_aeon escribió:
No tengo esa misma placa, que es gama alta, pero comparando la mía tiene las mismas opciones que toca.
Eso es subir el BCLK de toda la vida, no te lo aconsejo.
Cuando subes el BCLK estas haciendo OC al cpu, ram y pci express de todo el pc.
Osea que le estas haciendo OC al pci de la grafica y del M.2 si tienes.
Yo no lo haría, de cara hacer un video esta muy bien, pero para dejar el pc así siempre, no gracias
Nomada_Firefox escribió:the_aeon escribió:neox3 escribió:
Eso es subir el BCLK de toda la vida, no te lo aconsejo.
Cuando subes el BCLK estas haciendo OC al cpu, ram y pci express de todo el pc.
Osea que le estas haciendo OC al pci de la grafica y del M.2 si tienes.
Yo no lo haría, de cara hacer un video esta muy bien, pero para dejar el pc así siempre, no gracias
Pues sí. La mayoria de test de este tipo no tiene un gramo de test de estabilidad real. No son ejemplos a seguir.
@the_aeon Ala corre que vuelan https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-7-5800x3d-34ghz 499€ la smilie esta lo he hecho exactamente al ver el precio.
Nomada_Firefox escribió:NicOtE escribió:Una X570 no aporta nada frente a una X470 para el 5700X, no?
Absolutamente nada, lo de que un chipset da más rendimiento es un engaño de los fabricante que gente variada ha vendido atraves de internet. Nisiquiera creo que para hacer OC haya que tener la rebomba. Desde el chipset no es lo importante, un mejor VRM ayudara pero tampoco creas tu que hace milagros, lo más importante es la CPU en si misma.
Dicho esto, si el 5900X que me llega no es gold, yo lo devuelvo sin pensarlo un minuto. Creo que no es ninguna sobrada, es lo logico.
DaNi_0389 escribió:Nomada_Firefox escribió:NicOtE escribió:Una X570 no aporta nada frente a una X470 para el 5700X, no?
Absolutamente nada, lo de que un chipset da más rendimiento es un engaño de los fabricante que gente variada ha vendido atraves de internet. Nisiquiera creo que para hacer OC haya que tener la rebomba. Desde el chipset no es lo importante, un mejor VRM ayudara pero tampoco creas tu que hace milagros, lo más importante es la CPU en si misma.
Dicho esto, si el 5900X que me llega no es gold, yo lo devuelvo sin pensarlo un minuto. Creo que no es ninguna sobrada, es lo logico.
Pues no, no es lo logico.
gana un 22%
Nomada_Firefox escribió:DaNi_0389 escribió:Nomada_Firefox escribió:Absolutamente nada, lo de que un chipset da más rendimiento es un engaño de los fabricante que gente variada ha vendido atraves de internet. Nisiquiera creo que para hacer OC haya que tener la rebomba. Desde el chipset no es lo importante, un mejor VRM ayudara pero tampoco creas tu que hace milagros, lo más importante es la CPU en si misma.
Pues no, no es lo logico.
¿Acaso no es logico seguir usando la mascarilla en interiores? pues aqui lo mismo. Es logico porque lo compre en Amazon y sino cumple mis espectativas puedo devolverla.
@the_aeon que fuiste a poner la review de uno que no me gusta porque no dice la tarjeta grafica con la que prueba las cosas. Al menos en la descripción.
@JagerCrow Lo mejor sin duda esos descuentos. Pero como todo es relativo en la vida, vemos que aún hay tiendas vendiendo a 360€ el 5800X. Lo veo absurdo.gana un 22%
En 1080p. Cuando cambies de tarjeta grafica te pregunto cuanto ganas. Para mi me serviria para limpiarme bien el **** porque con una tarjeta grafica pobre no ganas absolutamente nada.
Nomada_Firefox escribió:gana un 22%
En 1080p. Cuando cambies de tarjeta grafica te pregunto cuanto ganas. Para mi me serviria para limpiarme bien el **** porque con una tarjeta grafica pobre no ganas absolutamente nada.
DaNi_0389 escribió:@Nomada_Firefox
A ver, que puedes devolverlo sin dar explicaciones dentro del plazo que marca la ley, o el plazo extendido de Amazon.
Pero que el desistimiento ten por seguro que no está pensado por si un chip no te sale golden sample devolverlo.
Nomada_Firefox escribió:@JaviGabber @DaNi_0389
¿Nunca has devuelto nada por que no te gustaba? pues es exactamente lo mismo.
Mucho hablar y seguro que luego pasais el dia devolviendo ropa de zara. Si te toca una cpu que el ctr marca como mala, lo más facil es que lo sea y no pueda cumplir sus rendimientos. Asi que podeis criticar lo que querais pero no es como lo planteais.
Y otra cosa es que cuando lo tenga pinchado malo sera que lo tenga que quitar. Si lo quito y lo devuelvo es por una muy buena razon. Pero supongo que no sabeis lo que sucede cuando un micro no es gold, nisiquiera plata y requiere que le metas demasiada chichorra para que funcione perfectamente.
@JagerCrow Yo no se si sera asi pero the aeon juega con la cosa de que cuando tenga una grafica mejor, esa cpu le dara más rendimiento en 4k. A mi las pruebas de a ver quien da más me sirven de poco, son solo para ver quien es el mejor pero luego en la realidad no es asi.
colado escribió:Nomada_Firefox escribió:@JaviGabber @DaNi_0389
¿Nunca has devuelto nada por que no te gustaba? pues es exactamente lo mismo.
Mucho hablar y seguro que luego pasais el dia devolviendo ropa de zara. Si te toca una cpu que el ctr marca como mala, lo más facil es que lo sea y no pueda cumplir sus rendimientos. Asi que podeis criticar lo que querais pero no es como lo planteais.
Y otra cosa es que cuando lo tenga pinchado malo sera que lo tenga que quitar. Si lo quito y lo devuelvo es por una muy buena razon. Pero supongo que no sabeis lo que sucede cuando un micro no es gold, nisiquiera plata y requiere que le metas demasiada chichorra para que funcione perfectamente.
@JagerCrow Yo no se si sera asi pero the aeon juega con la cosa de que cuando tenga una grafica mejor, esa cpu le dara más rendimiento en 4k. A mi las pruebas de a ver quien da más me sirven de poco, son solo para ver quien es el mejor pero luego en la realidad no es asi.
Tampoco te fies mucho del sample que te de el ctr ( ahora project hydra para los 5xxx). Mi 5900x (que tiene casi un año) es platinum o gold segun ponga la potencia del disipador en silencioso o en maximo rendimiento. Y en reddit hay discusiones que segun placa base y configuraciones puede variar de silver a platinum.
Nomada_Firefox escribió:Y lo de devolverlo lo dije en coña, como ya dije antes ¿me pensais feliz de ponerlo y tener que volver a quitarlo? ni en sueños. Me conformo con que la caja venga sellada con el sello de AMD. Muchas cosas me han mandado Amazon que estaban abiertas y me las quede. Para que luego critiquen a uno por devolver nada.
NicOtE escribió:Nomada_Firefox escribió:Y lo de devolverlo lo dije en coña, como ya dije antes ¿me pensais feliz de ponerlo y tener que volver a quitarlo? ni en sueños. Me conformo con que la caja venga sellada con el sello de AMD. Muchas cosas me han mandado Amazon que estaban abiertas y me las quede. Para que luego critiquen a uno por devolver nada.
Hombre, me mandan una caja con el sello de AMD roto y vamos que si vuelve. Pero de cabeza.
Hoy me llega el 5700X y ya me he casi autoconvencido de aprovechar y renovar caja y cambiar un radiador de 240 por uno de 360. Vamos, ya pues meterme en faena
Nomada_Firefox escribió:El mio deberia venir hoy, me alegro de que no traiga disipador, no sirve ni para venderlo , el 3600X lo voy a vender ¿cuanto se puede perdir por el? ¿100€?
Flameador escribió:Una fecha realista para Zen 4? Llevo meses sin pc (murió mi todopoderoso FX6300) y se me esta haciendo larga la espera, el problema es que la 12 gen de intel es una pasta (por las placas bases) y no creo que tenga sentido armar un Zen3 ahora que va a morir ...
Flameador escribió:Una fecha realista para Zen 4? Llevo meses sin pc (murió mi todopoderoso FX6300) y se me esta haciendo larga la espera, el problema es que la 12 gen de intel es una pasta (por las placas bases) y no creo que tenga sentido armar un Zen3 ahora que va a morir ...
Nomada_Firefox escribió:Vamos que no es descabellado pedir 100€.
Zinv escribió:Nomada_Firefox escribió:Vamos que no es descabellado pedir 100€.
Y yo que pensaba pedir 120-100 por el 2600.....
javier español escribió:Zinv escribió:Nomada_Firefox escribió:Vamos que no es descabellado pedir 100€.
Y yo que pensaba pedir 120-100 por el 2600.....
Puedes pedir lo que quieras, por supuesto, pero si por procesadores mucho más potentes y modernos que el tuyo no se pagan ni 100€ de segunda mano, y hay procesadores nuevos mucho más potentes que el tuyo que cuestan eso nuevos, pues ya me dirás...
Saludos.
yosu888 escribió:En coolmod ya le han metido un sobre precio de 50 euros al 5800x 3d