the_aeon escribió:Yo tengo el 5800X3D con un noctua nh-u12s, ese cooler master 212 te va a servir para el 5700x.
A veces nos obsesionamos con las temperaturas, yo incluido, pensamos que se va a estropear en 2 días.
Gracias, esta bien saberlo. Yo no me obsesiono demasiado. Solo me gusta tener un nivel de ruido bien bajo, miro más eso que la temperatura en si misma.
Lo mas gracioso es a los 2 o 3 años ya estamos cambiando el cpu o la gpu y nos preocupamos por ellos como si lo fuéramos a tener 10 años, cuando nunca es así.
Esto que comentas lo pensaba yo tras ver un video en youtube donde decian que habia que hacer undervolt si o sí y me quede pensando........"que afecta a la durabilidad pero que chorrada sino lo vas a usar toda tu vida y aún asi......ni que fuera un pan que va enmoheciendo". Hay mucha noticia amarilla por el mundo, gente buscando lo más llamativo con tal de recivir visualizaciones y luego cuentan cosas que no son tan reales.
Yo el ruido es una cosa que lo valore desde el 2006, antes de eso tampoco es que hubiera un enorme problema, fue cuando empezaron a salir los core 2 y quad core, cuando las frecuencias ya no eran bajas y habia que compensarlo. En aquella epoca yo tenia un Q6600 con Schyte Ninja enorme para poner tener la ventilación a 500 rpm y no molestar por las noches tanto como hacia antes.
@Cyborg_Ninja Por eso lo decia, porque es asi en Zen2/Zen3, a nada que hagas se pondra a 39º/41º con unas variaciones de frecuencia muy grandes. En el caso de Intel no baja de 500mhz y los tiempos de las variaciones son mucho más altos, no se cada cuantos ms cambiara pero desde luego no son los 15ms, es mucho más, ahora mismo tengo abierto 3Dmax 9, Photoshop con algo más de media docena de ficheros de imagen "ligeritos", un explorador llamado Qdir que permite abrir multiples carpetas a la vez, chrome, Steam, aimp reproducciendo musica y Topaz Gigapixel. He procurado tomar la captura haciendo cosas, no simplemente con los programas abiertos.
A nada que haga con lo que tengo abierto puede subir al maximo de cada nucleo y si suelto el raton se reduce por debajo de los 2000, cuanto menos haga hasta 500mhz pero lo curioso es que se pone al maximo de frecuencia pero la temperatura no sube por lo que realmente hay que mirar los porcentajes de uso de la cpu que no llega apenas al 29% con medias del 4% o menos. La mitad de mi dia se toca las narices, por eso ni pense en poner un 12700, pa que, si para juegos que puede ser lo más exigente voy a ir sobradisimo.
Edito: He grabado un video mostrando como funciona mi i5-12600K trabajando con el PC, asi podeis comparar mejor.
Y para comparar, un video con mi anterior Ryzen 5 3600X que es muy parecido a un Zen3.
Y otro con el Ryzen 5 3500X, simplemente para comparar cambios de estado más que temperaturas.
No tengo ningun video con el hwinfo centrado en temperaturas aunque seguramente se vean ahi. El Hwinfo esta configurado en ambos casos al minimo de lectura son 500ms, puede verse claramente que el Alder Lake cambia de estado totalmente diferente, super lento, como las CPUs antiguas y los Zen2 que yo tengo como unas locas. Sobretodo cuando no es en reposo.