Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

Cosita ES escribió:A los poseedores de los 5800x que temperaturas pilla en CB23 o jugando?


Con una líquida de 240 solo en modo PUSH, overclock en todos los cores a 4.7 y voltaje 1.275, no lo he visto pasar de 69º en el juego más exigente que tire de muchos hilos (ya sea porque el juego tire de multihilo muy bien o a la vez que juegas utiliza hilos para compilar shaders). Jugando a 2k.

Luego otros como fallout 4, con mods a tope y en 2k, tengo 55º-57º. Con juegos 2d he llegado a ver 50º. En reposo como ahora mientras navego etc 45º o a veces incluso menos.

Por aire, con un noctua tocho (aunque no el más "tocho" que tiene la marca para AM4), a las temperaturas que cito añádele 5-7 grados al menos... fue por lo que quise probar la líquida, ya que en multi hilo rondar los 75º me parecia bastante.

Sin OC, la temperatura es menor, claro, por lo que muy contento con como tira el bicho. No se yo si merecerá la pena el 5800x3d de serie contra un buen 5800x con OC como el que cito... habrá que esperar a ver reviews reales.
neox3 escribió:
Cosita ES escribió:A los poseedores de los 5800x que temperaturas pilla en CB23 o jugando?


Con una líquida de 240 solo en modo PUSH, overclock en todos los cores a 4.7 y voltaje 1.275, no lo he visto pasar de 69º en el juego más exigente que tire de muchos hilos (ya sea porque el juego tire de multihilo muy bien o a la vez que juegas utiliza hilos para compilar shaders). Jugando a 2k.

Luego otros como fallout 4, con mods a tope y en 2k, tengo 55º-57º. Con juegos 2d he llegado a ver 50º. En reposo como ahora mientras navego etc 45º o a veces incluso menos.

Por aire, con un noctua tocho (aunque no el más "tocho" que tiene la marca para AM4), a las temperaturas que cito añádele 5-7 grados al menos... fue por lo que quise probar la líquida, ya que en multi hilo rondar los 75º me parecia bastante.

Sin OC, la temperatura es menor, claro, por lo que muy contento con como tira el bicho. No se yo si merecerá la pena el 5800x3d de serie contra un buen 5800x con OC como el que cito... habrá que esperar a ver reviews reales.

El mío me tiene loco, con offset -0.05 y limitado a 115w con RL personalizada se mete 74° en cinebench23 y juegos más de lo mismo.
Cosita ES escribió:
neox3 escribió:
Cosita ES escribió:A los poseedores de los 5800x que temperaturas pilla en CB23 o jugando?


Con una líquida de 240 solo en modo PUSH, overclock en todos los cores a 4.7 y voltaje 1.275, no lo he visto pasar de 69º en el juego más exigente que tire de muchos hilos (ya sea porque el juego tire de multihilo muy bien o a la vez que juegas utiliza hilos para compilar shaders). Jugando a 2k.

Luego otros como fallout 4, con mods a tope y en 2k, tengo 55º-57º. Con juegos 2d he llegado a ver 50º. En reposo como ahora mientras navego etc 45º o a veces incluso menos.

Por aire, con un noctua tocho (aunque no el más "tocho" que tiene la marca para AM4), a las temperaturas que cito añádele 5-7 grados al menos... fue por lo que quise probar la líquida, ya que en multi hilo rondar los 75º me parecia bastante.

Sin OC, la temperatura es menor, claro, por lo que muy contento con como tira el bicho. No se yo si merecerá la pena el 5800x3d de serie contra un buen 5800x con OC como el que cito... habrá que esperar a ver reviews reales.

El mío me tiene loco, con offset -0.05 y limitado a 115w con RL personalizada se mete 74° en cinebench23 y juegos más de lo mismo.


En cinebench he llegado a ver el mio cerca de 80 tras un rato por aire... es lo normal, cuantos mas nucleos e hilos se usen, mas calor se genera...
El 5800X es el mas calenton de sus hermanos.

Por lo que temperaruras de 80 o un poco mas en un CB es normal, tambien hay que tener en cuenta que en uso "domestico" seran mas bajas.
No lo tengo por aire, lo tengo por RL con dos radiadores de 420.
@Cosita ES Que pilles 80º pasando un cinebench lo veo totalmente normal. Que pilles 80º jugando lo veo anormal porque su temperatura de funcionamiento jugando deberia rondar los 63º. En eso son todos igual que los Zen2.

Por otro lado las RL compensan peor las temperaturas si tienes la CPU usando el modo turbo de AMD que varia la frecuencia como una loca.
Mi 5800 jugando al Elden ring no llega ni a 40°C la mayoría del tiempo XD


Eso sí, iendo bajito de GHz, a 4,6 y 1.2v
A 4,8Ghz y 1.3v o más que se pone con el PBO sube bastante más.
@Cosita ES En los Ryzen 5000 no uses offset, usa curve optimizer.

El offset en los 5000 no va nada bien, yo el mío lo tengo con curve optimizer con -19 en todos los cores.

Respecto al 5800X3D me ha surgido una duda estos días, AMD asegura un ~15% a 1080p al tener una cache mas grande.

Pero si pasa lo mismo que con las graficas con el infinity cache?? las gpu AMD con infinity cache a resoluciones 2k y 4k pierden esa ventaja de cache porque se llena mucho antes.

En CPU pasa lo mismo?? a 2k y 4k se llenara antes esa cache y perderá esa ventaja??

Si es así no me interesa, tenia pensado comprarlo día 1, pero tendré que ver análisis a 2k y 4k antes, siempre y cuando en esos análisis la gpu no haga cuello de botella
the_aeon escribió:Respecto al 5800X3D me ha surgido una duda estos días, AMD asegura un ~15% a 1080p al tener una cache mas grande.

Pero si pasa lo mismo que con las graficas con el infinity cache?? las gpu AMD con infinity cache a resoluciones 2k y 4k pierden esa ventaja de cache porque se llena mucho antes.

Eso va un poco en la linea de las dudas que yo tengo, que en resoluciones mayores a 1080p no va a haber ganancia alguna.

Aunque yo no creo que haga cuello de botella, simplemente que ese % de ganancia sera inexistente. Lo hemos dicho muchas veces, el termino cuello de botella no deberia ser usado para cuando simplemente no hay potencia para más rendimiento pero las cosas funcionan suaves igualmente.
the_aeon escribió:@Cosita ES En los Ryzen 5000 no uses offset, usa curve optimizer.

El offset en los 5000 no va nada bien, yo el mío lo tengo con curve optimizer con -19 en todos los cores.

Respecto al 5800X3D me ha surgido una duda estos días, AMD asegura un ~15% a 1080p al tener una cache mas grande.

Pero si pasa lo mismo que con las graficas con el infinity cache?? las gpu AMD con infinity cache a resoluciones 2k y 4k pierden esa ventaja de cache porque se llena mucho antes.

En CPU pasa lo mismo?? a 2k y 4k se llenara antes esa cache y perderá esa ventaja??

Si es así no me interesa, tenia pensado comprarlo día 1, pero tendré que ver análisis a 2k y 4k antes, siempre y cuando en esos análisis la gpu no haga cuello de botella

Lo de 2K y 4K mas bien es por el poco ancho de banda de la VRAM
a 240€ esta el 5600x en amazon ahora, voy viendo viable que el 5600 salga a 200
the_aeon escribió:@Cosita ES En los Ryzen 5000 no uses offset, usa curve optimizer.

El offset en los 5000 no va nada bien, yo el mío lo tengo con curve optimizer con -19 en todos los cores.

Respecto al 5800X3D me ha surgido una duda estos días, AMD asegura un ~15% a 1080p al tener una cache mas grande.

Pero si pasa lo mismo que con las graficas con el infinity cache?? las gpu AMD con infinity cache a resoluciones 2k y 4k pierden esa ventaja de cache porque se llena mucho antes.

En CPU pasa lo mismo?? a 2k y 4k se llenara antes esa cache y perderá esa ventaja??

Si es así no me interesa, tenia pensado comprarlo día 1, pero tendré que ver análisis a 2k y 4k antes, siempre y cuando en esos análisis la gpu no haga cuello de botella


A 4K actualmente el limite son las GPU, te va a dar lo mismo el 5800X3D que un 10400.....

A 1440P el limitante deberia seguir siendo la GPU, por lo que entre el 5800X y el 3D no deberia de haber una locura de diferencia.

A 1080P que actualmente cualquier grafica es solvente, es donde el limitante "principal" puede ser el CPU al estar en compañia de una GPU muy potente, aqui es donde esa cache extra incluso con 200mhz menos puede sacar pecho, pero no sera algo lineal en todos los juegos ni en todas las aplicaciones, en algunas que no sean dependientes de la cache, esos 200mhz pueden hacerlo un poco mas lento que el 5800X.
ivan95 escribió:
the_aeon escribió:@Cosita ES En los Ryzen 5000 no uses offset, usa curve optimizer.

El offset en los 5000 no va nada bien, yo el mío lo tengo con curve optimizer con -19 en todos los cores.

Respecto al 5800X3D me ha surgido una duda estos días, AMD asegura un ~15% a 1080p al tener una cache mas grande.

Pero si pasa lo mismo que con las graficas con el infinity cache?? las gpu AMD con infinity cache a resoluciones 2k y 4k pierden esa ventaja de cache porque se llena mucho antes.

En CPU pasa lo mismo?? a 2k y 4k se llenara antes esa cache y perderá esa ventaja??

Si es así no me interesa, tenia pensado comprarlo día 1, pero tendré que ver análisis a 2k y 4k antes, siempre y cuando en esos análisis la gpu no haga cuello de botella


A 4K actualmente el limite son las GPU, te va a dar lo mismo el 5800X3D que un 10400.....

A 1440P el limitante deberia seguir siendo la GPU, por lo que entre el 5800X y el 3D no deberia de haber una locura de diferencia.

A 1080P que actualmente cualquier grafica es solvente, es donde el limitante "principal" puede ser el CPU al estar en compañia de una GPU muy potente, aqui es donde esa cache extra incluso con 200mhz menos puede sacar pecho, pero no sera algo lineal en todos los juegos ni en todas las aplicaciones, en algunas que no sean dependientes de la cache, esos 200mhz pueden hacerlo un poco mas lento que el 5800X.

Normalmente los juegos que no son dependientes de la cache son juegos que te dan 400-500 fps, cs go y similares, en la propia comparativa de AMD lo usaron, daba los mismos fps que el 5800X, pero es que te están dando 400-500 fps

La pregunta es, con una hipotética RTX 6080 a 4k esa cache dará mas fps que el 5800X ?? el limitante ya no seria la GPU.

Al estar a 4k esa cache se llenara antes? o no le influirá para nada??
@the_aeon Hablando desde la barra del bar, yo diria que a la cpu le influye poco la resolución, siendo esta solo realmente importante para la gpu que es quien la ha de "dibujar".
@the_aeon en 4K, dependes de la GPU, da igual la GPU que pongas, si da como maximo 80fps, hasta un R5 2600 podria gestionar tal cantidad de FPS, ahora si hablamos de 120fps, ya te digo yo que el R5 2600 se notaria que se queda atras comparado con otros CPU.

Es la simple evolucion, hace una decada el limitante a 1080P eran las GPU a la hora de escupir FPS, hoy dia las GPU son tan potentes que para 1080P escupen mas FPS de los que aguantan las CPU.

Hoy es lo mismo, solo que cambias los 1080P por el 4K.

De aqui a unos años el 4K lo movera una calculadora con soltura, entonces sera cuando las GPU puedan escupir FPS como locas y las CPU sean las que no den mas de si, pero a 8K volveria a ser la GPU la que limite.

Siempre se repite el mismo ciclo, hasta que se estanque el rendimiento en las CPU o GPU.
@ivan95 Entonces con una hipotética Rtx 6080 a 4k, el 5800X3D dará mas fps que el 5800X ??

Si es así, me vale
the_aeon escribió:@ivan95 Entonces con una hipotética Rtx 6080 a 4k, el 5800X3D dará mas fps que el 5800X ??

Si es así, me vale

A 4K si da algún fps más será algo totalmente anecdótico, no algo por lo que merezca la pena actualizar y el gasto que conlleva.

Saludos.
javier español escribió:
the_aeon escribió:@ivan95 Entonces con una hipotética Rtx 6080 a 4k, el 5800X3D dará mas fps que el 5800X ??

Si es así, me vale

A 4K si da algún fps más será algo totalmente anecdótico, no algo por lo que merezca la pena actualizar y el gasto que conlleva.

Saludos.

Entonces me estas diciendo que si tengo una gpu que no llega al 100% a 4k, da igual el cpu que tenga??
@the_aeon a ver, yo no he dicho eso, para 4K cuanto más potente sea la GPU, mejor, es lo que más importa para gaming y sobre todo de cuanta más resolución sea el monitor, con lo que ese procesador rendirá un margen mínimo más respecto a otro mucho más barato, siempre que no sea un procesador muy flojito, muy antiguo y/o con muy pocos cores, claro.

Y que esa GPU no llegue al 100% en juegos a 4K, será en juegos poco exigentes o mal programados, con lo que razón de más todavía para no elegir esa CPU para gaming, gastar por gastar...

Saludos.
the_aeon escribió:@ivan95 Entonces con una hipotética Rtx 6080 a 4k, el 5800X3D dará mas fps que el 5800X ??

Si es así, me vale


Sintiendolo mucho, no va a dar mas FPS, te lo puedo asegurar, el limitante a tanta resolucion es la GPU.

De aqui a 5 o 6 años, cuando una GPU vaya "sobrada" a 4K, en ese momento, el 5800X3D sacara algo de ventaja al 5800x, pero la ventaja sera irrisoria, quizas 4 fps mas.....
A fin de cuentas son el mismo CPU, pero con mas cache, no hay milagros.

Lo importante aqui es ver si Zen 4 tira tambien de esta Cache, si no lo hacen, te estan indicando que a dia de hoy no es un hardware aprovechable.

Esto me recuerda a las Vega con HBM, una bestialidad como VRAM, pero para uso domestico.... continuarion con las GDDR por algo🤣

Ahora volviendo a tu ejemplo, para cuando este la RTX series 6000, habra CPU de gama media (200€) que escupiran mas fps que el 5800X3D simplemente por IPC.
Sintiendolo mucho, no va a dar mas FPS, te lo puedo asegurar, el limitante a tanta resolucion es la GPU.

De aqui a 5 o 6 años, cuando una GPU vaya "sobrada" a 4K, en ese momento, el 5800X3D sacara algo de ventaja al 5800x, pero la ventaja sera irrisoria, quizas 4 fps mas.....
A fin de cuentas son el mismo CPU, pero con mas cache, no hay milagros.

@ivan95


De aqui a 5 o 6 años cuando una gpu vaya sobrada a 4k, no sera el mismo caso que ahora que las gpus van sobradas a 1080p ????

y ahora a 1080p teoricamente da un 15% mas, no seguirá dando ese 15% mas a 4k con las gpus sobradas a esa resolucion????

yo veo el mismo caso
El rendimiento de una cache no es tan lineal como a base de IPC puro y duro, tendras casos en los que si puede ser un 15% superior y otros en los que sea un 5%.

Pero para sacarle esa diferencia tan baja un 5800X vas a tener al 3D unos años desaprovechado por que si, llegara el que no se gasto lo que tu en el 3D y con un simple I3 te va a escupir FPS por un tubo comparado con lo que tu tienes, que nunca sacaste provecho y el dia que le sacas provecho, esta desfasado y cualquier CPU le saca los colores en juegos.....

Hay que tener en cuenta que no estamos como entre el 2011 al 2017 con mejoras en las cpu de un 5%, llevamos ya unos años que tenemos cambios mas cercanos al 20% que al 10%,

Por lo que suponiendo que las RTX 6000 salieran en 3 años (no lo creo) si las CPU continua mejorando como los ultimos año (vamos a poner un 15% de media)

Tendrias unas CPU con un monocore un 45% mas potente que un Zen 3, en resumen, seria mejor compañero para una supuesta RTX 6080 un R3 o I3 de ese año que el R7 3D que saldra ahora.

El caso tuyo de jugar en 4K es como los que compraron los FX 8000 diciendo que los 8 nucleos les harian durar mas (si, 8 nucleos falsos🤣) y para el dia de hoy, que es cuando se usan bastantes nucleos, estan completamente desfasados y no se lo recomiendas ni a tu peor enemigo🤣

Si jugaras a 1080P, yo seria el primero que te diria que sin miedo a por el 3D para darte el capricho, pero para 4K te quito tu 5800X te pongo mi 5600X y ni te darias cuenta del cambio🤣
the_aeon escribió: y ahora a 1080p teoricamente da un 15% mas, no seguirá dando ese 15% mas a 4k con las gpus sobradas a esa resolucion????

Pienso que cuando haya GPU más potentes y mejores para esa resolución, habra CPUs mejores y el software tambien pero eso no significa que vayas a sacar más chicha a la larga. Todo envejece.

@ivan95 Alder Lake es ya un 20% mejor que Zen3, Raptor Lake puede que llegue en mono a un 10%, Meteor Lake quizas salga este año aumentando eso. Me parece que en 3 años la cifra sera 60% sino mucho más. Depende como les de por mejorar las CPUs.
@Nomada_Firefox yo estaba hablando sobre la evolucion de AMD en CPU, pero que si, puede ser un 60%, lo que no creo que pase es volver a los 3% de mejora de de Ivy Bridge sobre Sandy Bridge ni cosas asi, por que entonces el otro se comeria al rival🤣

@the_aeon mira este video (tampoco me fio al 100% de estas cosas, pero no puedo hacer la prueba yo con una RTX 3090🤣🤣🤣)

https://youtu.be/ZJ-TAhfy50E

Como veras, en 1080, hay diferencias, pero al ir subiendo resolucion, la GPU va notando mas como la ponen a trabajar y llega un momento en que ella limita al CPU.
Se perfectamente que ese CPU de aquí a 3 o 4 será una mierda comparados con los que haya en esa época, lo sé perfectamente.

Pero si las GPU ahora van sobradas a 1080p y el 5800x3D da un 15%, cuando las GPU vayan sobradas a 4k, no seguirá dando ese 15%?

No será el mismo caso?? Es lo mismo
Si, deberia de ser ese tanto por ciento mejor, pero vas a pagar ahora un precio alto para aprovecharlo en unos años en los que ya decidiras que el CPU esta desfasado y lo cambiarias.....

En resumen, aprovechamiento del hardware, bueno, tuviste un R7 5800x a precio del 3D.......

Para eso, yo me quedaria como estoy si estuviera en tu caso.

No hay que obsesionarse en el mejor CPU para jugar a 4K, para eso un CPU como un 3600 por ejemplo te sobra, todo lo que gastases de mas en un CPU mejor, inviertelo en GPU que ya te digo que si lo notarias de verdad👍

Esto es como si preguntas que te puedes comprar un Ferrari para ir a comprar el pan, por poder, puedes, pero un Renault Clio hace lo mismo🤣🤣🤣🤣
the_aeon escribió:Pero si las GPU ahora van sobradas a 1080p y el 5800x3D da un 15%, cuando las GPU vayan sobradas a 4k, no seguirá dando ese 15%?

Creo que es una incognita por el añadido de la cache extra pero pregunto ¿las cpus más potentes de hace 4 años han visto su rendimiento aumentado con el tiempo?

Y en respuesta a tu pregunta, cuando las GPU funcionen bien a 4k, igual a esa CPU le falta algo que se requiera como potencia para manejar el ancho de banda.

No obstante hay que esperar a ver que hace el 5800X3D.

@ivan95 Yo lo que pienso es que avanzando 20% cada año alguien se atragantara tecnologicamente o acabaran haciendo un pacto secreto para no avanzar tanto.
Nomada_Firefox escribió:
the_aeon escribió:Pero si las GPU ahora van sobradas a 1080p y el 5800x3D da un 15%, cuando las GPU vayan sobradas a 4k, no seguirá dando ese 15%?

Creo que es una incognita por el añadido de la cache extra pero pregunto ¿las cpus más potentes de hace 4 años han visto su rendimiento aumentado con el tiempo?

Y en respuesta a tu pregunta, cuando las GPU funcionen bien a 4k, igual a esa CPU le falta algo que se requiera como potencia para manejar el ancho de banda.

No obstante hay que esperar a ver que hace el 5800X3D.

@ivan95 Yo lo que pienso es que avanzando 20% cada año alguien se atragantara tecnologicamente o acabaran haciendo un pacto secreto para no avanzar tanto.

Las cpu de hace 4 años no han visto su rendimiento aumentado con el tiempo, eso no tiene lógica.

Pero cuando se use el direct storage dicen que las cpu se liberaran de carga de trabajo, quien sabe si eso hará que den mas fps, tampoco lo aseguro.

Os pongo otro ejemplo, si la 3090 fuera sobrada a día de hoy a 4k, el 5800X3D daría ese 15%
the_aeon escribió:Las cpu de hace 4 años no han visto su rendimiento aumentado con el tiempo, eso no tiene lógica.

Pero eso fue lo que penso gente que compro micros como el 9700K o el 9900K, que iban a tener más longevidad y lo que hemos visto es cuando llega una CPU con mucho más rendimiento se la come. En otro momento, cuando Intel mantuvo las mejoras de 5% en 5%, pues sí, tenia su sentido despilfarrar en la CPU pero ahora no porque en dos dias tienes algo inferior y bastante.

Direct Storage no creo que libere de carga la CPU hasta el punto de mejorar otros procesamientos porque esta pensado para acelerar las cargas de los juegos. Son esos momentos donde vas al baño o comes unas papas. [sonrisa]

Al final yo creo que lo unico que importa es el software bien programado. Si hubierais seguido y visto de cerca la creación de un juego en motores como Unity3D y vierais lo mal que pueden llegar a salir las cosas, el como porque el motor tenga muchas capacidades, no significa que el juego aproveche mejor el hardware, pues seria más facil de aceptar que lo que falla es eso. Yo he tenido la suerto que participar en varios desarrollos de juegos empezando desde cero y era sorprendente.

Os pongo otro ejemplo, si la 3090 fuera sobrada a día de hoy a 4k, el 5800X3D daría ese 15%

Por supuesto que sucederia eso. Pero no sucede. Y te voy a poner otro ejemplo, en 4 años las CPUs tendran un 80% más de IPC y las graficas de ese momento haran uso de esas CPUs,

Otro detalle que otros han comentado, si en el futuro las GPU no frenan el rendimiento en 4k, eso lo vas a conseguir ver con tu 5800X de igual modo.

Y ese 15% con el que tu cuentas, seguramente optimista porque solo se daba en un juego. :-| La media era más bien 6%.
Nomada_Firefox escribió:
the_aeon escribió:Las cpu de hace 4 años no han visto su rendimiento aumentado con el tiempo, eso no tiene lógica.

Pero eso fue lo que penso gente que compro micros como el 9700K o el 9900K, que iban a tener más longevidad y lo que hemos visto es cuando llega una CPU con mucho más rendimiento se la come. En otro momento, cuando Intel mantuvo las mejoras de 5% en 5%, pues sí, tenia su sentido despilfarrar en la CPU pero ahora no porque en dos dias tienes algo inferior y bastante.

Direct Storage no creo que libere de carga la CPU hasta el punto de mejorar otros procesamientos porque esta pensado para acelerar las cargas de los juegos. Son esos momentos donde vas al baño o comes unas papas. [sonrisa]

Al final yo creo que lo unico que importa es el software bien programado. Si hubierais seguido y visto de cerca la creación de un juego en motores como Unity3D y vierais lo mal que pueden llegar a salir las cosas, el como porque el motor tenga muchas capacidades, no significa que el juego aproveche mejor el hardware, pues seria más facil de aceptar que lo que falla es eso. Yo he tenido la suerto que participar en varios desarrollos de juegos empezando desde cero y era sorprendente.

Os pongo otro ejemplo, si la 3090 fuera sobrada a día de hoy a 4k, el 5800X3D daría ese 15%

Por supuesto que sucederia eso. Pero no sucede. Y te voy a poner otro ejemplo, en 4 años las CPUs tendran un 80% más de IPC y las graficas de ese momento haran uso de esas CPUs,

Otro detalle que otros han comentado, si en el futuro las GPU no frenan el rendimiento en 4k, eso lo vas a conseguir ver con tu 5800X de igual modo.

Y ese 15% con el que tu cuentas, seguramente optimista porque solo se daba en un juego. :-| La media era más bien 6%.

La media era un ~15% para ser exactos, mira la diapositiva de AMD, el 6% es respecto al 12900k.

Entiendo todo lo que me decís que ahora no merece la pena el cambio, es una apuesta a futuro y calidad/precio no es la mejor, pero quiero cpu para aguantarlo 5 o 6 años e ir cambiando de gpu durante esos años, estoy cansado, solo quiero ir cambiando de gpu durante unos años y ya.

Para los que tenéis un 3600X, no cambiéis a un 5600, 5600X o 5800X, ganáis un 19% y a día de hoy no lo vais a aprovechar, el día que lo aprovechéis ya habrá cpus mejores y mas baratas.

El mismo caso que me dices a mí.....el 3600X va bien, para que cambiarlo??
@the_aeon Yo teniendo como tienes un 5800x y jugando a tu resolución (entiendo que no juegas a 1080 con ese monitor), lo aguantaria hasta dar el salto a DDR5. Hablo desde mi experiencia con el 1366 y x58, donde en lineas generales me limitó antes la versión de DDR y PCIE que el procesador en si mismo.
the_aeon escribió:La media era un ~15% para ser exactos, mira la diapositiva de AMD, el 6% es respecto al 12900k.

Si es cierto.
Imagen

Yo creo que tienes CPU para aguantar ese tiempo y el unico problema es que saldran mejores graficas que van a mejorar el rendimiento y en eso es en lo que vas a tener que apostar para seguir jugando a 4k.

Las comparaciones son odiosas, si lo dices por mi caso que no creo, tu juegas en 4k, no te va a dar mejoria ahora ni mañana. Yo uso un 3600X en 1080p, sin duda que ganaria algo pero si yo cambio de CPU, no es por jugar, me venia bien para hacer lo que hago habitualmente con el PC y aún asi es por cacharrear, aunque no me apetece hacerlo ahora porque necesito el PC, mejor durante el verano.

Asi que las comparaciones son odiosas. [sonrisa] Y que conste que me da igual en que gastes el dinero. De hecho si lo haces, saldremos de dudas, dentro de 4 años te pregunto como te va la CPU. Aunque estoy seguro que la cambiaras antes porque quien cambia una CPU como un 5800X con un año, tiene muchos posibilidades de hacerlo otra vez. [fiu] Y el que no puede no lo hace e igual esta chillando luego diciendo eso de "¡estais locos cambiando de hardware cada poco!", alguno hay asi, no es mi caso.
the_aeon escribió:
Nomada_Firefox escribió:
the_aeon escribió:Las cpu de hace 4 años no han visto su rendimiento aumentado con el tiempo, eso no tiene lógica.

Pero eso fue lo que penso gente que compro micros como el 9700K o el 9900K, que iban a tener más longevidad y lo que hemos visto es cuando llega una CPU con mucho más rendimiento se la come. En otro momento, cuando Intel mantuvo las mejoras de 5% en 5%, pues sí, tenia su sentido despilfarrar en la CPU pero ahora no porque en dos dias tienes algo inferior y bastante.

Direct Storage no creo que libere de carga la CPU hasta el punto de mejorar otros procesamientos porque esta pensado para acelerar las cargas de los juegos. Son esos momentos donde vas al baño o comes unas papas. [sonrisa]

Al final yo creo que lo unico que importa es el software bien programado. Si hubierais seguido y visto de cerca la creación de un juego en motores como Unity3D y vierais lo mal que pueden llegar a salir las cosas, el como porque el motor tenga muchas capacidades, no significa que el juego aproveche mejor el hardware, pues seria más facil de aceptar que lo que falla es eso. Yo he tenido la suerto que participar en varios desarrollos de juegos empezando desde cero y era sorprendente.

Os pongo otro ejemplo, si la 3090 fuera sobrada a día de hoy a 4k, el 5800X3D daría ese 15%

Por supuesto que sucederia eso. Pero no sucede. Y te voy a poner otro ejemplo, en 4 años las CPUs tendran un 80% más de IPC y las graficas de ese momento haran uso de esas CPUs,

Otro detalle que otros han comentado, si en el futuro las GPU no frenan el rendimiento en 4k, eso lo vas a conseguir ver con tu 5800X de igual modo.

Y ese 15% con el que tu cuentas, seguramente optimista porque solo se daba en un juego. :-| La media era más bien 6%.

La media era un ~15% para ser exactos, mira la diapositiva de AMD, el 6% es respecto al 12900k.

Entiendo todo lo que me decís que ahora no merece la pena el cambio, es una apuesta a futuro y calidad/precio no es la mejor, pero quiero cpu para aguantarlo 5 o 6 años e ir cambiando de gpu durante esos años, estoy cansado, solo quiero ir cambiando de gpu durante unos años y ya.

Para los que tenéis un 3600X, no cambiéis a un 5600, 5600X o 5800X, ganáis un 19% y a día de hoy no lo vais a aprovechar, el día que lo aprovechéis ya habrá cpus mejores y mas baratas.

El mismo caso que me dices a mí.....el 3600X va bien, para que cambiarlo??


En el caso de Nomada, el no juega a 4K, por lo que tu pregunta ya perdio el sentido......

Te puse un video en el que se veia como a 4K, tener un 5600X, un 3700X o un 9700 no cambiaba NADA.

Si te apetece hacer el cambio, hazlo, pero si yo jugara en 4K ni con el dinero de otro hacia el cambio teniendo ya un 5600X (en tu caso un 5800X) me quedaria ese dinero para cambiar de GPU que si me dara subidon de FPS en esa resolucion🤣
En mi caso con una placa x470 de msi baratuna y un 3700x igual actualizo a un 5700x para tener más frames a 1080p@144hz, todo depende del precio y lo que pierda en rendimiento respecto al 5800x, inviable este ultimo por precio y porque necesita un buen sistema de refrigeración. Quiero aprovechar el CM Hyper 212 BE que tengo y que va tan bien encima de mi actual procesador.

Se que no voy a ganar una burrada de fps pero con el 3700x tengo bajadas por debajo de lo óptimo para mi que son 120fps en juegos competitivos. Con un 20% de rendimiento extra (estimado en mis juegos en base al 5800x) se solucionarían esas rascadas ya que GPU voy sobrado, más jugando con todo en bajo
Buenas tardes a todos, soy un Intel-ero que va a cambiar su equipo y desde coolmod me han pasado este presupuesto, pero al no tener experiencia con AMD no se si esta bien o que, a ver si pudierais alguno opinar.

Junto a los componentes de la lista va una fuente de 850 con certificación gold y una rtx3080

https://www.coolmod.com/mi-lista/220320 ... 49cd4aeacf

Vosotros que los tendréis mas que testeados como marca, es buena elección a la hora de tenerlo en un equipo que va a pasar muchas horas encendido (Se que no es bueno en general pero vaya, mi actual i7-5820K podría decir que lleva años 24 horas al día desde que lo compré allá por el 2015 y ahora es cuando me esta empezando a dar problemas y tengo un poco de terror a pasarme de marca y que salga rana por algún lado) algún problema o alguna cosa que tenga que tener en cuenta a destacar?

Muchas gracias y un saludo
eL EsE escribió:Buenas tardes a todos, soy un Intel-ero que va a cambiar su equipo y desde coolmod me han pasado este presupuesto, pero al no tener experiencia con AMD no se si esta bien o que, a ver si pudierais alguno opinar.

Junto a los componentes de la lista va una fuente de 850 con certificación gold y una rtx3080

https://www.coolmod.com/mi-lista/220320 ... 49cd4aeacf

Vosotros que los tendréis mas que testeados como marca, es buena elección a la hora de tenerlo en un equipo que va a pasar muchas horas encendido (Se que no es bueno en general pero vaya, mi actual i7-5820K podría decir que lleva años 24 horas al día desde que lo compré allá por el 2015 y ahora es cuando me esta empezando a dar problemas y tengo un poco de terror a pasarme de marca y que salga rana por algún lado) algún problema o alguna cosa que tenga que tener en cuenta a destacar?

Muchas gracias y un saludo
No estoy muy puesto en eso pero juraría que intel ofrece mas potencia en ese rango de precios, de todas maneras en cuanto a ese presupuesto me parece absurdo gastarse mas de 300€ en una placa cuando por la mitad tienes multitud de opciones que ofrecen lo mismo, el nvme yo no pillaria uno de 2tb, yo meteria uno de 1tb y luego ssd normales o hdd si quieres mucho espacio, y 85€ por 3 ventiladores? en serio? casi 30€ por ventilador?
@trakergc muchisimas gracias por opinar, a ver, yo ya digo que estoy muy muy muuuuy desconectado y como los precios siempre van locos, tampoco me ha sorprendido tanto tanto, ya que por ejemplo no se si las lucecitas encarecen el producto pudiendo pillar algo menos colorido pero mejor en precio y calidad, pero vaya, no me gustaría desvirtuar este hilo de los AMD Ryzen con temas de precios, mas bien recoger recomendaciones o cosas que tenga que saber sobre el equipo que me han dicho, si falta o sobra algo , si esta equilibrado y tal.
eL EsE escribió:Buenas tardes a todos, soy un Intel-ero que va a cambiar su equipo y desde coolmod me han pasado este presupuesto, pero al no tener experiencia con AMD no se si esta bien o que, a ver si pudierais alguno opinar.

Junto a los componentes de la lista va una fuente de 850 con certificación gold y una rtx3080

https://www.coolmod.com/mi-lista/220320 ... 49cd4aeacf

Vosotros que los tendréis mas que testeados como marca, es buena elección a la hora de tenerlo en un equipo que va a pasar muchas horas encendido (Se que no es bueno en general pero vaya, mi actual i7-5820K podría decir que lleva años 24 horas al día desde que lo compré allá por el 2015 y ahora es cuando me esta empezando a dar problemas y tengo un poco de terror a pasarme de marca y que salga rana por algún lado) algún problema o alguna cosa que tenga que tener en cuenta a destacar?

Muchas gracias y un saludo


Placa super dimensionada, Refrigeracion igual y los ventiladores ya es un timo pagar eso por 3 ventiladores.

Mi consejo seria que fueras a por un I5 12600K, actualmente tiene mas IPC que un Zen 3.

Ahora si tiene que ser un AMD, yo cambiaria lo que dije al principio sin ninguna duda.

Vamos que pones de refrigeracion un Noctua de los de 100€ y unos ventiladores como los Arctic P12 que pueden estar por 30€ el pack de 5.....

Placa base que sea un B550 o Z570, pero no hace falta irse a lo mas caro.....
@eL EsE habia un hilo en concreto para preguntar por configuraciones de pc lo he buscado pero no lo encuentro a ver sii algun compi lo tiene a mano ya que seria el sitio para hablar de esto, pero vamos como te dice el compi tienes los artic p12 pack de 5 por 24€ en amazon y son buenos ventiladores pero sin leds, hay ya entra si te vale o no la pena los leds (aunque seguro que los hay mucho mas baratos que esos de 85) la cpu que comenta tendria mejor ipc pero tambien 2 nucleos menos si no me equivoco, ya depende de como vayas a usar tendrias que mirar que prefieres, por que el i7 ya se va de precio y creo que las placas de intel son mas caras, pero bueno lo suyo seria hablarlo en el hilo que comento (el que no encuentro) que hay entra gente que esta mas puesta al dia
Hardinho escribió:En mi caso con una placa x470 de msi baratuna y un 3700x igual actualizo a un 5700x para tener más frames a 1080p@144hz, todo depende del precio y lo que pierda en rendimiento respecto al 5800x, inviable este ultimo por precio y porque necesita un buen sistema de refrigeración. Quiero aprovechar el CM Hyper 212 BE que tengo y que va tan bien encima de mi actual procesador.

Se que no voy a ganar una burrada de fps pero con el 3700x tengo bajadas por debajo de lo óptimo para mi que son 120fps en juegos competitivos. Con un 20% de rendimiento extra (estimado en mis juegos en base al 5800x) se solucionarían esas rascadas ya que GPU voy sobrado, más jugando con todo en bajo

Te vas a sorprender https://www.neobyte.es/procesador-amd-r ... -7699.html

Tengo miedo que el 5700X solo cueste 20€ menos. Asi que lo de inviable......lo del disipador bueno, eso es cierto. El 5700X deberia ser más fresco por tener frecuencias inferiores pero igual no tanto como lo que se pueda pensar.

@eL EsE Zen3 solo es bueno para aquellos que tengan ya un equipo con socket AM4. No tiene ningun sentido comprarlo de nuevo habiendo Alder Lake que es mejor. Las placas de chipset que no sea el Z690 no son tan caras, tienen unos precios bastante parecidos a las B550 de AMD y puedes usar DDR4 que es barata comparado con DDR5, pero mucho más barata.
Vaya pues muchas gracias a todos, por los comentarios creo que voy a seguir mirando componentes y precios pues, y perdonad, no era mi intención desviar el hilo hacia un "Que equipo me monto??"

edito para comentar que he contestado en el hilo de configuraciones de Pc con otro montaje, por si alguno se quiere pasar por allí a opinar lo que sea.

Saludos y gracias de nuevo¡¡¡¡¡
Ha aparecido el 5800X3D en geekbench https://videocardz.com/newz/amd-ryzen-7 ... -core-test

@the_aeon ya se que lo interesante es el rendimiento jugando pero no deja de ser curioso. A decir verdad era lo que imaginaba, que el rendimiento en single cae un pelin, casi despreciable, porque le han quitado el modo turbo y no sube en un solo nucleo tanto como el 5800X3D pero su rendimiento en todos los nucleos es mejor.

Y por si alguien siente curiosidad, tiene un rendimiento inferior en estos test a un i9-12900K https://browser.geekbench.com/v5/cpu/se ... =i9-12900K

Pero lo que importa es como afecte la cache al rendimiento en juegos y todos estos test no muestran nada de eso.
Nomada_Firefox escribió:Ha aparecido el 5800X3D en geekbench https://videocardz.com/newz/amd-ryzen-7 ... -core-test

@the_aeon ya se que lo interesante es el rendimiento jugando pero no deja de ser curioso. A decir verdad era lo que imaginaba, que el rendimiento en single cae un pelin, casi despreciable, porque le han quitado el modo turbo y no sube en un solo nucleo tanto como el 5800X3D pero su rendimiento en todos los nucleos es mejor.

Y por si alguien siente curiosidad, tiene un rendimiento inferior en estos test a un i9-12900K https://browser.geekbench.com/v5/cpu/se ... =i9-12900K

Pero lo que importa es como afecte la cache al rendimiento en juegos y todos estos test no muestran nada de eso.

Dicho por la propia AMD, en otros procesos fuera del gaming la cache 3D no aporta casi ninguna ganancia, ellos mismos dicen que en test no se va a ver ninguna mejora.

Lo que tu dices, lo importante es ver su rendimiento en gaming
the_aeon escribió:
Nomada_Firefox escribió:Ha aparecido el 5800X3D en geekbench https://videocardz.com/newz/amd-ryzen-7 ... -core-test

@the_aeon ya se que lo interesante es el rendimiento jugando pero no deja de ser curioso. A decir verdad era lo que imaginaba, que el rendimiento en single cae un pelin, casi despreciable, porque le han quitado el modo turbo y no sube en un solo nucleo tanto como el 5800X3D pero su rendimiento en todos los nucleos es mejor.

Y por si alguien siente curiosidad, tiene un rendimiento inferior en estos test a un i9-12900K https://browser.geekbench.com/v5/cpu/se ... =i9-12900K

Pero lo que importa es como afecte la cache al rendimiento en juegos y todos estos test no muestran nada de eso.

Dicho por la propia AMD, en otros procesos fuera del gaming la cache 3D no aporta casi ninguna ganancia, ellos mismos dicen que en test no se va a ver ninguna mejora.

Lo que tu dices, lo importante es ver su rendimiento en gaming


creo que se debe coger con pinzas esos resultados, y como decis, esperar a test con gaming y espero que los hagan también con OC en el 5800x, por que si no, algo me olería muy mal...

por curiosidad, he pasado el test a mi 5800x con OC fijo a 4.7 y sin modo turbo (donde en vez de a 4700 lo he llegado a ver en un core a 4750 en modo turbo), comparar:

Imagen

es sintético, pero ni así el 5800x3d gana en multicore como dice la noticia...
@neox3 Bueno a saber con que lo compararon. A mi este micro me mata de curiosidad. Si consigue simplemente a 1080p el mismo rendimiento que un 12900K, sera un micro muy bueno.

Yo es que veo dos opciones para usuarios de socket AM4, venderlo todo y poner un Alder Lake o comprar el micro más potente que puedas para tirar más años con lo que tengamos.

En mi caso lo que tengo es un 3600X en una Strix F B550 con 32GB de RAM a 3600 y un disipador Be Quien Dark Rock Pro 4. Si lo dejo pasar y ya entra uno en la era DDR5, va a ser un pasar por caja terrorifico para replicar lo mismo en algo más moderno. A mi no me atrae nada de nada la DDR5 y pretendo pasar su epoca sin probarla.

Y creo que esperar más de este año va a ser perdida de oportunidad. No hay más que ver que los Zen2 ya se terminaron en terminos de stock.
Yo estoy en un mar de dudas. [+furioso] Entro, leo, no me decido. Día siguiente igual. Y al otro. [mamaaaaa]
Na, a armarse de paciencia y esperar. Por ahora sigo sin descartar nada. Pasarme a Intel, aguantar mi plca y pillar micro, incluso quedarme como estoy hasta nueva orden.
En fin, seguid poniendo info [beer]
Yo llevo tiempo queriendo cambiar el 2600, pero como en nada viene montón de cosas nuevas, pues es mejor esperar y ver como avanza.
Teniendo placa msi b450i (itx) no se como se comportara bien las nuevas cpus, aparte para mi veo demasiado desembolso de placa nueva itx en el socket de intel...vamos una pasta a los 500 euros se iría la broma sin contar que cogería placa drr4, con drr5 ya nos vamos a los 800 xD, ni de coña vamos.
Zinv escribió:Yo llevo tiempo queriendo cambiar el 2600, pero como en nada viene montón de cosas nuevas, pues es mejor esperar y ver como avanza.
Teniendo placa msi b450i (itx) no se como se comportara bien las nuevas cpus, aparte para mi veo demasiado desembolso de placa nueva itx en el socket de intel...vamos una pasta a los 500 euros se iría la broma sin contar que cogería placa drr4, con drr5 ya nos vamos a los 800 xD, ni de coña vamos.

esperate al 5600 como estoy haciedno yo con un 2600x y tienes pc para 3-4 facilmente por poco dinero contando que vendas tu 2600
@NicOtE La unica cosita es que el mar de dudas actual lo tendremos igual en un año. A mejoras del 20% va a ser asi.

Aunque yo no tengo pensado comprar en Abril, ni siendo mi cumpleaños porque si Zen4 sale durante el verano, compartiendo el AM5 ademas los anclajes del disipador y por un casual lanzan algo con precios más competetivos, pues igual renta muchisimo más cambiar. Aunque puede que me pille un 5700X, lo use en este PC y luego lo pase al secundario. Este año es un mar de posibilidades. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:@neox3 Bueno a saber con que lo compararon. A mi este micro me mata de curiosidad. Si consigue simplemente a 1080p el mismo rendimiento que un 12900K, sera un micro muy bueno.

Yo es que veo dos opciones para usuarios de socket AM4, venderlo todo y poner un Alder Lake o comprar el micro más potente que puedas para tirar más años con lo que tengamos.

En mi caso lo que tengo es un 3600X en una Strix F B550 con 32GB de RAM a 3600 y un disipador Be Quien Dark Rock Pro 4. Si lo dejo pasar y ya entra uno en la era DDR5, va a ser un pasar por caja terrorifico para replicar lo mismo en algo más moderno. A mi no me atrae nada de nada la DDR5 y pretendo pasar su epoca sin probarla.

Y creo que esperar más de este año va a ser perdida de oportunidad. No hay más que ver que los Zen2 ya se terminaron en terminos de stock.

Yo estoy igual que tu con el 5800X3D, la duda es si lo que dijo AMD de ese 15% es real en gaming.

Es como la gente que paso de un 3800X a un 5800X ganando un 19% en gaming.

En este caso seria como pasar de un 5800X a un 6800X ganando un 15% en gaming.

Ahora mismo es hablar por hablar, el 20 de abril saldremos de dudas...
9094 respuestas