Cosita ES escribió:A los poseedores de los 5800x que temperaturas pilla en CB23 o jugando?
neox3 escribió:Cosita ES escribió:A los poseedores de los 5800x que temperaturas pilla en CB23 o jugando?
Con una líquida de 240 solo en modo PUSH, overclock en todos los cores a 4.7 y voltaje 1.275, no lo he visto pasar de 69º en el juego más exigente que tire de muchos hilos (ya sea porque el juego tire de multihilo muy bien o a la vez que juegas utiliza hilos para compilar shaders). Jugando a 2k.
Luego otros como fallout 4, con mods a tope y en 2k, tengo 55º-57º. Con juegos 2d he llegado a ver 50º. En reposo como ahora mientras navego etc 45º o a veces incluso menos.
Por aire, con un noctua tocho (aunque no el más "tocho" que tiene la marca para AM4), a las temperaturas que cito añádele 5-7 grados al menos... fue por lo que quise probar la líquida, ya que en multi hilo rondar los 75º me parecia bastante.
Sin OC, la temperatura es menor, claro, por lo que muy contento con como tira el bicho. No se yo si merecerá la pena el 5800x3d de serie contra un buen 5800x con OC como el que cito... habrá que esperar a ver reviews reales.
Cosita ES escribió:neox3 escribió:Cosita ES escribió:A los poseedores de los 5800x que temperaturas pilla en CB23 o jugando?
Con una líquida de 240 solo en modo PUSH, overclock en todos los cores a 4.7 y voltaje 1.275, no lo he visto pasar de 69º en el juego más exigente que tire de muchos hilos (ya sea porque el juego tire de multihilo muy bien o a la vez que juegas utiliza hilos para compilar shaders). Jugando a 2k.
Luego otros como fallout 4, con mods a tope y en 2k, tengo 55º-57º. Con juegos 2d he llegado a ver 50º. En reposo como ahora mientras navego etc 45º o a veces incluso menos.
Por aire, con un noctua tocho (aunque no el más "tocho" que tiene la marca para AM4), a las temperaturas que cito añádele 5-7 grados al menos... fue por lo que quise probar la líquida, ya que en multi hilo rondar los 75º me parecia bastante.
Sin OC, la temperatura es menor, claro, por lo que muy contento con como tira el bicho. No se yo si merecerá la pena el 5800x3d de serie contra un buen 5800x con OC como el que cito... habrá que esperar a ver reviews reales.
El mío me tiene loco, con offset -0.05 y limitado a 115w con RL personalizada se mete 74° en cinebench23 y juegos más de lo mismo.
the_aeon escribió:Respecto al 5800X3D me ha surgido una duda estos días, AMD asegura un ~15% a 1080p al tener una cache mas grande.
Pero si pasa lo mismo que con las graficas con el infinity cache?? las gpu AMD con infinity cache a resoluciones 2k y 4k pierden esa ventaja de cache porque se llena mucho antes.
the_aeon escribió:@Cosita ES En los Ryzen 5000 no uses offset, usa curve optimizer.
El offset en los 5000 no va nada bien, yo el mío lo tengo con curve optimizer con -19 en todos los cores.
Respecto al 5800X3D me ha surgido una duda estos días, AMD asegura un ~15% a 1080p al tener una cache mas grande.
Pero si pasa lo mismo que con las graficas con el infinity cache?? las gpu AMD con infinity cache a resoluciones 2k y 4k pierden esa ventaja de cache porque se llena mucho antes.
En CPU pasa lo mismo?? a 2k y 4k se llenara antes esa cache y perderá esa ventaja??
Si es así no me interesa, tenia pensado comprarlo día 1, pero tendré que ver análisis a 2k y 4k antes, siempre y cuando en esos análisis la gpu no haga cuello de botella
the_aeon escribió:@Cosita ES En los Ryzen 5000 no uses offset, usa curve optimizer.
El offset en los 5000 no va nada bien, yo el mío lo tengo con curve optimizer con -19 en todos los cores.
Respecto al 5800X3D me ha surgido una duda estos días, AMD asegura un ~15% a 1080p al tener una cache mas grande.
En CPU pasa lo mismo?? a 2k y 4k se llenara antes esa cache y perderá esa ventaja??
Si es así no me interesa, tenia pensado comprarlo día 1, pero tendré que ver análisis a 2k y 4k antes, siempre y cuando en esos análisis la gpu no haga cuello de botella
ivan95 escribió:the_aeon escribió:@Cosita ES En los Ryzen 5000 no uses offset, usa curve optimizer.
A 4K actualmente el limite son las GPU, te va a dar lo mismo el 5800X3D que un 10400.....
A 1440P el limitante deberia seguir siendo la GPU, por lo que entre el 5800X y el 3D no deberia de haber una locura de diferencia.
A 1080P que actualmente cualquier grafica es solvente, es donde el limitante "principal" puede ser el CPU al estar en compañia de una GPU muy potente, aqui es donde esa cache extra incluso con 200mhz menos puede sacar pecho, pero no sera algo lineal en todos los juegos ni en todas las aplicaciones, en algunas que no sean dependientes de la cache, esos 200mhz pueden hacerlo un poco mas lento que el 5800X.
the_aeon escribió:@ivan95 Entonces con una hipotética Rtx 6080 a 4k, el 5800X3D dará mas fps que el 5800X ??
Si es así, me vale
javier español escribió:the_aeon escribió:@ivan95 Entonces con una hipotética Rtx 6080 a 4k, el 5800X3D dará mas fps que el 5800X ??
Si es así, me vale
A 4K si da algún fps más será algo totalmente anecdótico, no algo por lo que merezca la pena actualizar y el gasto que conlleva.
Saludos.
the_aeon escribió:@ivan95 Entonces con una hipotética Rtx 6080 a 4k, el 5800X3D dará mas fps que el 5800X ??
Si es así, me vale
the_aeon escribió: y ahora a 1080p teoricamente da un 15% mas, no seguirá dando ese 15% mas a 4k con las gpus sobradas a esa resolucion????
the_aeon escribió:Pero si las GPU ahora van sobradas a 1080p y el 5800x3D da un 15%, cuando las GPU vayan sobradas a 4k, no seguirá dando ese 15%?
Nomada_Firefox escribió:the_aeon escribió:Pero si las GPU ahora van sobradas a 1080p y el 5800x3D da un 15%, cuando las GPU vayan sobradas a 4k, no seguirá dando ese 15%?
Creo que es una incognita por el añadido de la cache extra pero pregunto ¿las cpus más potentes de hace 4 años han visto su rendimiento aumentado con el tiempo?
Y en respuesta a tu pregunta, cuando las GPU funcionen bien a 4k, igual a esa CPU le falta algo que se requiera como potencia para manejar el ancho de banda.
No obstante hay que esperar a ver que hace el 5800X3D.
@ivan95 Yo lo que pienso es que avanzando 20% cada año alguien se atragantara tecnologicamente o acabaran haciendo un pacto secreto para no avanzar tanto.
the_aeon escribió:Las cpu de hace 4 años no han visto su rendimiento aumentado con el tiempo, eso no tiene lógica.
Os pongo otro ejemplo, si la 3090 fuera sobrada a día de hoy a 4k, el 5800X3D daría ese 15%
Nomada_Firefox escribió:the_aeon escribió:Las cpu de hace 4 años no han visto su rendimiento aumentado con el tiempo, eso no tiene lógica.
Pero eso fue lo que penso gente que compro micros como el 9700K o el 9900K, que iban a tener más longevidad y lo que hemos visto es cuando llega una CPU con mucho más rendimiento se la come. En otro momento, cuando Intel mantuvo las mejoras de 5% en 5%, pues sí, tenia su sentido despilfarrar en la CPU pero ahora no porque en dos dias tienes algo inferior y bastante.
Direct Storage no creo que libere de carga la CPU hasta el punto de mejorar otros procesamientos porque esta pensado para acelerar las cargas de los juegos. Son esos momentos donde vas al baño o comes unas papas.
Al final yo creo que lo unico que importa es el software bien programado. Si hubierais seguido y visto de cerca la creación de un juego en motores como Unity3D y vierais lo mal que pueden llegar a salir las cosas, el como porque el motor tenga muchas capacidades, no significa que el juego aproveche mejor el hardware, pues seria más facil de aceptar que lo que falla es eso. Yo he tenido la suerto que participar en varios desarrollos de juegos empezando desde cero y era sorprendente.Os pongo otro ejemplo, si la 3090 fuera sobrada a día de hoy a 4k, el 5800X3D daría ese 15%
Por supuesto que sucederia eso. Pero no sucede. Y te voy a poner otro ejemplo, en 4 años las CPUs tendran un 80% más de IPC y las graficas de ese momento haran uso de esas CPUs,
Otro detalle que otros han comentado, si en el futuro las GPU no frenan el rendimiento en 4k, eso lo vas a conseguir ver con tu 5800X de igual modo.
Y ese 15% con el que tu cuentas, seguramente optimista porque solo se daba en un juego. La media era más bien 6%.
the_aeon escribió:La media era un ~15% para ser exactos, mira la diapositiva de AMD, el 6% es respecto al 12900k.
the_aeon escribió:Nomada_Firefox escribió:the_aeon escribió:Las cpu de hace 4 años no han visto su rendimiento aumentado con el tiempo, eso no tiene lógica.
Pero eso fue lo que penso gente que compro micros como el 9700K o el 9900K, que iban a tener más longevidad y lo que hemos visto es cuando llega una CPU con mucho más rendimiento se la come. En otro momento, cuando Intel mantuvo las mejoras de 5% en 5%, pues sí, tenia su sentido despilfarrar en la CPU pero ahora no porque en dos dias tienes algo inferior y bastante.
Direct Storage no creo que libere de carga la CPU hasta el punto de mejorar otros procesamientos porque esta pensado para acelerar las cargas de los juegos. Son esos momentos donde vas al baño o comes unas papas.
Al final yo creo que lo unico que importa es el software bien programado. Si hubierais seguido y visto de cerca la creación de un juego en motores como Unity3D y vierais lo mal que pueden llegar a salir las cosas, el como porque el motor tenga muchas capacidades, no significa que el juego aproveche mejor el hardware, pues seria más facil de aceptar que lo que falla es eso. Yo he tenido la suerto que participar en varios desarrollos de juegos empezando desde cero y era sorprendente.Os pongo otro ejemplo, si la 3090 fuera sobrada a día de hoy a 4k, el 5800X3D daría ese 15%
Por supuesto que sucederia eso. Pero no sucede. Y te voy a poner otro ejemplo, en 4 años las CPUs tendran un 80% más de IPC y las graficas de ese momento haran uso de esas CPUs,
Otro detalle que otros han comentado, si en el futuro las GPU no frenan el rendimiento en 4k, eso lo vas a conseguir ver con tu 5800X de igual modo.
Y ese 15% con el que tu cuentas, seguramente optimista porque solo se daba en un juego. La media era más bien 6%.
La media era un ~15% para ser exactos, mira la diapositiva de AMD, el 6% es respecto al 12900k.
Entiendo todo lo que me decís que ahora no merece la pena el cambio, es una apuesta a futuro y calidad/precio no es la mejor, pero quiero cpu para aguantarlo 5 o 6 años e ir cambiando de gpu durante esos años, estoy cansado, solo quiero ir cambiando de gpu durante unos años y ya.
Para los que tenéis un 3600X, no cambiéis a un 5600, 5600X o 5800X, ganáis un 19% y a día de hoy no lo vais a aprovechar, el día que lo aprovechéis ya habrá cpus mejores y mas baratas.
El mismo caso que me dices a mí.....el 3600X va bien, para que cambiarlo??
No estoy muy puesto en eso pero juraría que intel ofrece mas potencia en ese rango de precios, de todas maneras en cuanto a ese presupuesto me parece absurdo gastarse mas de 300€ en una placa cuando por la mitad tienes multitud de opciones que ofrecen lo mismo, el nvme yo no pillaria uno de 2tb, yo meteria uno de 1tb y luego ssd normales o hdd si quieres mucho espacio, y 85€ por 3 ventiladores? en serio? casi 30€ por ventilador?eL EsE escribió:Buenas tardes a todos, soy un Intel-ero que va a cambiar su equipo y desde coolmod me han pasado este presupuesto, pero al no tener experiencia con AMD no se si esta bien o que, a ver si pudierais alguno opinar.
Junto a los componentes de la lista va una fuente de 850 con certificación gold y una rtx3080
https://www.coolmod.com/mi-lista/220320 ... 49cd4aeacf
Vosotros que los tendréis mas que testeados como marca, es buena elección a la hora de tenerlo en un equipo que va a pasar muchas horas encendido (Se que no es bueno en general pero vaya, mi actual i7-5820K podría decir que lleva años 24 horas al día desde que lo compré allá por el 2015 y ahora es cuando me esta empezando a dar problemas y tengo un poco de terror a pasarme de marca y que salga rana por algún lado) algún problema o alguna cosa que tenga que tener en cuenta a destacar?
Muchas gracias y un saludo
eL EsE escribió:Buenas tardes a todos, soy un Intel-ero que va a cambiar su equipo y desde coolmod me han pasado este presupuesto, pero al no tener experiencia con AMD no se si esta bien o que, a ver si pudierais alguno opinar.
Junto a los componentes de la lista va una fuente de 850 con certificación gold y una rtx3080
https://www.coolmod.com/mi-lista/220320 ... 49cd4aeacf
Vosotros que los tendréis mas que testeados como marca, es buena elección a la hora de tenerlo en un equipo que va a pasar muchas horas encendido (Se que no es bueno en general pero vaya, mi actual i7-5820K podría decir que lleva años 24 horas al día desde que lo compré allá por el 2015 y ahora es cuando me esta empezando a dar problemas y tengo un poco de terror a pasarme de marca y que salga rana por algún lado) algún problema o alguna cosa que tenga que tener en cuenta a destacar?
Muchas gracias y un saludo
Hardinho escribió:En mi caso con una placa x470 de msi baratuna y un 3700x igual actualizo a un 5700x para tener más frames a 1080p@144hz, todo depende del precio y lo que pierda en rendimiento respecto al 5800x, inviable este ultimo por precio y porque necesita un buen sistema de refrigeración. Quiero aprovechar el CM Hyper 212 BE que tengo y que va tan bien encima de mi actual procesador.
Se que no voy a ganar una burrada de fps pero con el 3700x tengo bajadas por debajo de lo óptimo para mi que son 120fps en juegos competitivos. Con un 20% de rendimiento extra (estimado en mis juegos en base al 5800x) se solucionarían esas rascadas ya que GPU voy sobrado, más jugando con todo en bajo
Nomada_Firefox escribió:Ha aparecido el 5800X3D en geekbench https://videocardz.com/newz/amd-ryzen-7 ... -core-test
@the_aeon ya se que lo interesante es el rendimiento jugando pero no deja de ser curioso. A decir verdad era lo que imaginaba, que el rendimiento en single cae un pelin, casi despreciable, porque le han quitado el modo turbo y no sube en un solo nucleo tanto como el 5800X3D pero su rendimiento en todos los nucleos es mejor.
Y por si alguien siente curiosidad, tiene un rendimiento inferior en estos test a un i9-12900K https://browser.geekbench.com/v5/cpu/se ... =i9-12900K
Pero lo que importa es como afecte la cache al rendimiento en juegos y todos estos test no muestran nada de eso.
the_aeon escribió:Nomada_Firefox escribió:Ha aparecido el 5800X3D en geekbench https://videocardz.com/newz/amd-ryzen-7 ... -core-test
@the_aeon ya se que lo interesante es el rendimiento jugando pero no deja de ser curioso. A decir verdad era lo que imaginaba, que el rendimiento en single cae un pelin, casi despreciable, porque le han quitado el modo turbo y no sube en un solo nucleo tanto como el 5800X3D pero su rendimiento en todos los nucleos es mejor.
Y por si alguien siente curiosidad, tiene un rendimiento inferior en estos test a un i9-12900K https://browser.geekbench.com/v5/cpu/se ... =i9-12900K
Pero lo que importa es como afecte la cache al rendimiento en juegos y todos estos test no muestran nada de eso.
Dicho por la propia AMD, en otros procesos fuera del gaming la cache 3D no aporta casi ninguna ganancia, ellos mismos dicen que en test no se va a ver ninguna mejora.
Lo que tu dices, lo importante es ver su rendimiento en gaming
Zinv escribió:Yo llevo tiempo queriendo cambiar el 2600, pero como en nada viene montón de cosas nuevas, pues es mejor esperar y ver como avanza.
Teniendo placa msi b450i (itx) no se como se comportara bien las nuevas cpus, aparte para mi veo demasiado desembolso de placa nueva itx en el socket de intel...vamos una pasta a los 500 euros se iría la broma sin contar que cogería placa drr4, con drr5 ya nos vamos a los 800 xD, ni de coña vamos.
Nomada_Firefox escribió:@neox3 Bueno a saber con que lo compararon. A mi este micro me mata de curiosidad. Si consigue simplemente a 1080p el mismo rendimiento que un 12900K, sera un micro muy bueno.
Yo es que veo dos opciones para usuarios de socket AM4, venderlo todo y poner un Alder Lake o comprar el micro más potente que puedas para tirar más años con lo que tengamos.
En mi caso lo que tengo es un 3600X en una Strix F B550 con 32GB de RAM a 3600 y un disipador Be Quien Dark Rock Pro 4. Si lo dejo pasar y ya entra uno en la era DDR5, va a ser un pasar por caja terrorifico para replicar lo mismo en algo más moderno. A mi no me atrae nada de nada la DDR5 y pretendo pasar su epoca sin probarla.
Y creo que esperar más de este año va a ser perdida de oportunidad. No hay más que ver que los Zen2 ya se terminaron en terminos de stock.