Delico escribió:Ya que comentas que tienes el 5700x, que disipador estás usando?? Yo voy a pasar de un 2700x al 5700x, que experiencia tienes con el, y la ram a cuántos MHz la tienes? La mía irá a 3200mhz pero estoy leyendo por algunos sitios que si fuese de 3600mhz iría mejor el 5700x.
De primeras lo puse con un Coolermaster Hyper 212 Black Edition con 2 ventiladores y haciendole OC me parecio claramente insuficiente. Tambien primero puse una placa base MSI Edge Wifi X570 y el VRM me parecio corto. Ahora lo tengo con un disipador Deepcool AK620 en una placa base Asus Strix F B550.
Respecto a la ram probe con unos modulos Viper Steel a 3733 CL17 y acabe poniendole unos Gskill a 3200 CL15 porque usando el perfil XMP habia casi 10ns de diferencia en las latencias. Sacandome mejor rendimiento en test con la de 3200. Por las pruebas que he hecho la frecuencia no influye en positivo si resulta que tienes unas latencias más altas. De hecho era lo que informaron en AMD, que encontrar ram a 4100 con baja latencia seria caro y que era mejor unos modulos a 3600 CL16 que poner unos CL18 por más frecuencia que tengan.
@neox3 Creo que la CO dejo muy claro que Zen4 no tendria soporte DDR4 y que el socket AM4 seguiria más años con nosotros. Estando bastante claro que las placas de AM4 ocuparan ese rango de precios que todos calificariamos como normal y el anormal se lo quedan las de AM5.
Respecto a Alder Lake, no tengo muy claro que tenga muchas placas de DDR4, decian que Intel no lo queria., lo que si es cierto es que las placas de Z690 son compatibles con Alder Lake. De todos modos esta por ver la Gen13.
Y sí, creo que la DDR5 es un fracaso para los usuarios.