Nos vamos a reir un poco aun...
"Según una filtración el Ryzen 9 7950X tiene problemas de exceso de calor, ya que alcanza los 95 grados cuando trabaja a plena carga, y esto hace que su frecuencia de reloj se reduzca por debajo de los 5 GHz para evitar que las temperaturas se disparen y que se puedan producir daños. En ese escenario, la pérdida de rendimiento podría ser importante.
El Ryzen 5 7600X, que tiene un consumo de 120 vatios a plena carga alcanza los 90 grados, y aunque no llega a sufrir pérdida de rendimiento por exceso de calor es un valor muy alto para un procesador de 6 núcleos y 12 hilos que viene fabricado en el nodo de 5 nm.
Esto no sería un problema si esas temperaturas se hubiesen registrado con sistemas de refrigeración modestos, pero es que estas informaciones dicen que los Ryzen 7000 superan los 90 grados en AIDA64 incluso con kits de refrigeración AIO de 360 mm (tres ventiladores).
Comparando con el Core i9-13900K lo nuevo de AMD no sale bien parado. Según la fuente de esta información el chip de Intel registra 82 grados en las mismas condiciones, y con el mismo kit de refrigeración, y ha demostrado que el Core i9-13900K puede mantener una velocidad de 5,3 GHz con todos los núcleos activos sin superar los 85 grados.
Parece que otra de las razones por las que los Ryzen 7000 alcanzan temperaturas tan elevadas es la alta densidad de transistores de las unidades CCD, que encima son más pequeñas que las unidades CCD de Zen 3. Esto hace que el calor se concentre en una superficie menor, y que resulte más complicado disiparlo de manera efectiva."
Y doy fe, un procesador como el 5800x es super complicado de disipar el calor generado cuando estan activos todos sus cores e hilos, renderizando video con una liquida custom, he llegado a ver 70 grados en el mio, por aire 82...
Pero es que he tenido y devuelto el 5800x3d porque en las mismas condiciones, me llegó a 83 - 84 grados, lo que creia que era una barbaridad para estar con lo mejor que puedes montar en refrigeración, ni me lo quiero imaginar por aire....
Risa puede dar un 7800x3d...