Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

paconan escribió:@DaNi_0389 esta con el boost +100 y -0.31 de undervolt

ha salido vago, tanto de vcore como de if [facepalm]
como mucho buscaré los 3733 cl 14 16 16 16.... v1,47 y palante
edito, no a 3866 cl16, curioso, con la msi mortar b550 no pasaba de 3733 el if 1:1

Pues si eso es vago mira este https://valid.x86.fr/qzb328

Y al final pase de usar el boost a +200 porque aunque era muy bonito verlo subir a 4,8Ghz, tambien influia mucho en las temperaturas en reposo para no ganar apenas nada. Tengo ganas de que me llegue la 3060Ti FE y probar la 3060 en el 5700X, por ruina que parezca, es una mejora total para un PC secundario.

La ram en ese test tenia unos modulos a 3733 y le puse unos a 3200 porque me compensaba más el CL15 que CL17. No me apetecio trastear en la ram para reducir latencia, era más facil asi.

@uchi23a que más da, cuando lleguen los 8000 ya cambiamos que ademas seguramente sean cpus hibridas salvo que cambien de planes.

Yo lo que he visto de Zen4, mejor rendimiento en juegos, lo esperado, de las latencias pocos comentarios, doy entender que los perfiles expo no rulan con las bios actuales. A parte de eso muy calentorros con el oc default pero como siempre haces un poco de undervolt y mejoran mucho. Pero lo de serie es una burrada, 95º pasando un cinebench, aunque en juegos, 60-70º.

Vamos, lo de siempre, bios malas, seguramente incluso infladas para obtener mejor rendimiento. Ya vereis lo que pasa en 3 meses.
bassa escribió:omg que raro que en todas las webs haya stock de todos los ryzen nuevos no? tendrian que haber sido almenos la primera hornada insta sold


Piensa que el cambio de plataforma tirando a por 7600X + placa + DDR5 se te va a 800€ facil.

Cuando por menos tienes el 5800X3D si lo que quieres es jugar.

Es una plataforma que actualmente pars quien trabaje con el PC le puede ayudar mucho, pero hay que irse por el 7950X para que compense la mejora😅
neox3 escribió:
paconan escribió:@DaNi_0389 esta con el boost +100 y -0.31 de undervolt

ha salido vago, tanto de vcore como de if [facepalm]
como mucho buscaré los 3733 cl 14 16 16 16.... v1,47 y palante
edito, no a 3866 cl16, curioso, con la msi mortar b550 no pasaba de 3733 el if 1:1


te compensa el oc ? por el infinity fabric... el 1:1 no era a 3600?
a más velocidad de ram, es posible que incluso pierdas rendimiento de cpu si no te queda 1:1...



En los 5000, si no recuerdo mal, el 1:1 del IF se mantenía hasta los 4000.
Wookiee escribió:
neox3 escribió:
paconan escribió:@DaNi_0389 esta con el boost +100 y -0.31 de undervolt

ha salido vago, tanto de vcore como de if [facepalm]
como mucho buscaré los 3733 cl 14 16 16 16.... v1,47 y palante
edito, no a 3866 cl16, curioso, con la msi mortar b550 no pasaba de 3733 el if 1:1


te compensa el oc ? por el infinity fabric... el 1:1 no era a 3600?
a más velocidad de ram, es posible que incluso pierdas rendimiento de cpu si no te queda 1:1...



En los 5000, si no recuerdo mal, el 1:1 del IF se mantenía hasta los 4000.

En este articulo mencionan:
Ryzen 3000 "Zen 2" Sweet Spot - DDR4-3800 (Official AMD)
Ryzen 5000 "Zen 3" Sweet Spot - DDR4-4000 (Official AMD)
Ryzen 7000 "Zen 4" Sweet Spot - DDR5-6000 (Official AMD)

Y al leer vuestros mensajes me he acordado de esta imagen que debe ser nueva (publicada ayer)
Imagen
Sandungas escribió:En este articulo mencionan:
Ryzen 3000 "Zen 2" Sweet Spot - DDR4-3800 (Official AMD)
Ryzen 5000 "Zen 3" Sweet Spot - DDR4-4000 (Official AMD)
Ryzen 7000 "Zen 4" Sweet Spot - DDR5-6000 (Official AMD)

Y al leer vuestros mensajes me he acordado de esta imagen que debe ser nueva (publicada ayer)
Imagen

Eso de la imagen es lo que deberia funcionar y todavia no funciona por las bios verdes.

Pero los sweet spots anteriormente fueron un tanto irreales porque no sirve de nada subir mucho la frecuencia a costa de aumentar la latencia, de hecho con Zen3, dejaron bien claro que seguramente poner ram a 3600 era mejor porque tenia mejor precio. :) Y aqui de todas todas, la DDR5 tiene latencias altas........yo no espero ninguna maravilla con eso, aunque alguna relación tiene que haber con la CPU y su controlador de memoria porque en Alder Laker tambien hay latencias altas pero es que si usas DDR4, sucede lo mismo.
Bios verdes ?, en las reviews que he leido no he visto ninguna critica a las bios, tienes algun link donde lo comenten ?

Por cierto... AMD no hace ningun tipo de validacion a los modulos de RAM compatibles con los perfiles EXPO de overclocking
Lo del EXPO es 100% codigo libre, los fabricantes de RAM no tienen que pagar ninguna licencia para ponerles la pegatina "compatible con EXPO" en sus modulos
El unico requerimiento que se les pide a los fabricantes de modulos RAM es que tienen que publicar todos los detalles del perfil EXPO que esten usando, y estan obligados a hacerlo (esto es genial para los consumidores, porque podemos ver si la han cagado o si estan usando algun truco sucio)
Es decir... que si hay un perfil EXPO de un modulo de RAM en concreto que no va bien es responsabilidad del fabricante de la RAM
neox3 escribió:
paconan escribió:@DaNi_0389 esta con el boost +100 y -0.31 de undervolt

ha salido vago, tanto de vcore como de if [facepalm]
como mucho buscaré los 3733 cl 14 16 16 16.... v1,47 y palante
edito, no a 3866 cl16, curioso, con la msi mortar b550 no pasaba de 3733 el if 1:1


te compensa el oc ? por el infinity fabric... el 1:1 no era a 3600?
a más velocidad de ram, es posible que incluso pierdas rendimiento de cpu si no te queda 1:1...

Puedes controlar tu mismo el 1:1
Pones el IF a 3600 o 3800 o 4000 y lo mismo con tus RAM
Todo es que tu procesador lo aguante y tus ram no tengan que ponerse con latencias locas para aguntar velocidades altas. Cada uno tiene que buscar su propio "sweet spot"
El mío (5700X) es RAM a 3.800Ghz CL16 y el IF a 1.900 [fumando]
Una duda, si mis ram son a 3600 el inifity fabric debe ir a 1800 no? Es que llevo tiempo teniendolos a 1800 y me ha surgido la duda.

Gracias.
elcapoprods escribió:Una duda, si mis ram son a 3600 el inifity fabric debe ir a 1800 no? Es que llevo tiempo teniendolos a 1800 y me ha surgido la duda.

Gracias.

Sí, así es.

Saludos.
bassa escribió:omg que raro que en todas las webs haya stock de todos los ryzen nuevos no? tendrian que haber sido almenos la primera hornada insta sold


Porque el PC mas mierdoso que te puedes hacer con los nuevos ryzen se te va a 800€. Una puta locura.

360€ el Ryzen 7600x
313€ la Asus Prime X670, la placa mas barata que hay
120€ la ram de 2x8GB de 6000MHz mas chusquera que hay

ahora mete fuente, grafica, disco duro y caja.
bromutu escribió:
bassa escribió:omg que raro que en todas las webs haya stock de todos los ryzen nuevos no? tendrian que haber sido almenos la primera hornada insta sold


Porque el PC mas mierdoso que te puedes hacer con los nuevos ryzen se te va a 800€. Una puta locura.

360€ el Ryzen 7600x
313€ la Asus Prime X670, la placa mas barata que hay
120€ la ram de 2x8GB de 6000MHz mas chusquera que hay

ahora mete fuente, grafica, disco duro y caja.

La verdad es que da pánico ponerse a mirar configuraciones con los nuevos Ryzen.
Yo estuvo a puntico de hacerme un buen equipo hace unos meses y decidí esperarme a ver las nuevas graficas/procesadores. Y se me han quitado las ganas de gastarme un céntimo.
Es abusivo a más no poder.
@Sandungas
Lo deja bien claro, el nuevo perfil de memoria no funciona porque la bios esta verde. Y si alguien piensa que las bios van a estar pulidas, que se deje de aventuras porque nunca es asi de primeras. :)

@bromutu como 300€ más caro que armar en 2019 un Zen2 poniendo una placa top. Alder Lake era y ahora es más, caro de narices pero esto es un desproposito porque no hay manera de tener capacidades top sin gastar un paston en una placa base.

Yo creo que quien quiera un equipo nuevo, deberia mirar CPUs de 2020. Salvo que estes sobrado. Es lo que salvara a las tiendas porque si todo lo que hubiera para vender, fuera esto, no venderian nada.

Por supuesto una vez más, al igual que con Zen3, el no haber CPUs por debajo de los 300 y 200€ va a hacer que la mayoria de gente se tire a por algo viejo, sea Alder Lake o Zen3, no se como sera Raptor Lake con su 13400 de caro teniendo en cuenta que ese micro ya lleva nucleos E.
Nomada_Firefox escribió:
paconan escribió:@DaNi_0389 esta con el boost +100 y -0.31 de undervolt

ha salido vago, tanto de vcore como de if [facepalm]
como mucho buscaré los 3733 cl 14 16 16 16.... v1,47 y palante
edito, no a 3866 cl16, curioso, con la msi mortar b550 no pasaba de 3733 el if 1:1

Pues si eso es vago mira este https://valid.x86.fr/qzb328

Y al final pase de usar el boost a +200 porque aunque era muy bonito verlo subir a 4,8Ghz, tambien influia mucho en las temperaturas en reposo para no ganar apenas nada. Tengo ganas de que me llegue la 3060Ti FE y probar la 3060 en el 5700X, por ruina que parezca, es una mejora total para un PC secundario.

La ram en ese test tenia unos modulos a 3733 y le puse unos a 3200 porque me compensaba más el CL15 que CL17. No me apetecio trastear en la ram para reducir latencia, era más facil asi.

@uchi23a que más da, cuando lleguen los 8000 ya cambiamos que ademas seguramente sean cpus hibridas salvo que cambien de planes.

Yo lo que he visto de Zen4, mejor rendimiento en juegos, lo esperado, de las latencias pocos comentarios, doy entender que los perfiles expo no rulan con las bios actuales. A parte de eso muy calentorros con el oc default pero como siempre haces un poco de undervolt y mejoran mucho. Pero lo de serie es una burrada, 95º pasando un cinebench, aunque en juegos, 60-70º.

Vamos, lo de siempre, bios malas, seguramente incluso infladas para obtener mejor rendimiento. Ya vereis lo que pasa en 3 meses.



He visto tu validacion y tienes la relacion 3:56, ¿no debería de ser 3:54 para el 1:1?

https://valid.x86.fr/csvxau


¿O estoy haciéndolo yo mal? Que también puede ser xD
Necrofero escribió:
Nomada_Firefox escribió:
paconan escribió:@DaNi_0389 esta con el boost +100 y -0.31 de undervolt

ha salido vago, tanto de vcore como de if [facepalm]
como mucho buscaré los 3733 cl 14 16 16 16.... v1,47 y palante
edito, no a 3866 cl16, curioso, con la msi mortar b550 no pasaba de 3733 el if 1:1

Pues si eso es vago mira este https://valid.x86.fr/qzb328

Y al final pase de usar el boost a +200 porque aunque era muy bonito verlo subir a 4,8Ghz, tambien influia mucho en las temperaturas en reposo para no ganar apenas nada. Tengo ganas de que me llegue la 3060Ti FE y probar la 3060 en el 5700X, por ruina que parezca, es una mejora total para un PC secundario.

La ram en ese test tenia unos modulos a 3733 y le puse unos a 3200 porque me compensaba más el CL15 que CL17. No me apetecio trastear en la ram para reducir latencia, era más facil asi.

@uchi23a que más da, cuando lleguen los 8000 ya cambiamos que ademas seguramente sean cpus hibridas salvo que cambien de planes.

Yo lo que he visto de Zen4, mejor rendimiento en juegos, lo esperado, de las latencias pocos comentarios, doy entender que los perfiles expo no rulan con las bios actuales. A parte de eso muy calentorros con el oc default pero como siempre haces un poco de undervolt y mejoran mucho. Pero lo de serie es una burrada, 95º pasando un cinebench, aunque en juegos, 60-70º.

Vamos, lo de siempre, bios malas, seguramente incluso infladas para obtener mejor rendimiento. Ya vereis lo que pasa en 3 meses.



He visto tu validacion y tienes la relacion 3:56, ¿no debería de ser 3:54 para el 1:1?

https://valid.x86.fr/csvxau


¿O estoy haciéndolo yo mal? Que también puede ser xD

Buena pregunta ¿en el cpuz te pone eso? yo he usado el xmp a secas. Yo creo que eso no aparece en el cpuz, que conste que he mirado más validaciones de Zen3.
Nomada_Firefox escribió:@Sandungas
Lo deja bien claro, el nuevo perfil de memoria no funciona porque la bios esta verde. Y si alguien piensa que las bios van a estar pulidas, que se deje de aventuras porque nunca es asi de primeras. :)

@bromutu como 300€ más caro que armar en 2019 un Zen2 poniendo una placa top. Alder Lake era y ahora es más, caro de narices pero esto es un desproposito porque no hay manera de tener capacidades top sin gastar un paston en una placa base.

Yo creo que quien quiera un equipo nuevo, deberia mirar CPUs de 2020. Salvo que estes sobrado. Es lo que salvara a las tiendas porque si todo lo que hubiera para vender, fuera esto, no venderian nada.

Por supuesto una vez más, al igual que con Zen3, el no haber CPUs por debajo de los 300 y 200€ va a hacer que la mayoria de gente se tire a por algo viejo, sea Alder Lake o Zen3, no se como sera Raptor Lake con su 13400 de caro teniendo en cuenta que ese micro ya lleva nucleos E.

En el video dice que los modulos de RAM que ha usado en los tests no le permitieron activar el EXPO... pero me quedan dudas de si es culpa de la BIOS (que no los reconoce) o de los modulos (quizas solo son compatibles con XMP de intel ?)
No se, no conozco esos modulos RAM, el caso es que no tenia una configuracion optima

De todas maneras los resultados (en general) son parecidos a la review que puse donde usaban DDR5 5200 (por defecto, sin overclock). En los tests de calculo puro van como un tiro, pero en los juegos el rendimiento no es consistente, hay demasiadas diferencias entre un juego y otro
Quizas es que esta entrando el multiplicador 2:1 ?
Sandungas escribió:He estado leyendo algunas reviews y esta me ha parecido especialmente wenasa [oki]
Es un tocho (leer con calma), y es muy tecnica, analizan muchos detalles de la arquitectura zen4 y los comparan con zen3 para entender en que ha estado trabajando AMD

https://www.anandtech.com/show/17585/am ... e-high-end


Pues nada, si las bios estan verdes no va a quedar mas remedio que esperar a las marrones XD
@Sandungas Yo escuche claramente que es por bios verdes.

Se supone que no hay modulos expo y que todos los xmp son compatibles con expo.

Si te fijas, en las reviews no hacen mucho incapie en la ram.
Precios de pccomponentes de hoy mismo, para ver cuanto costaría montar un 8 núcleos + placa base + 32 gigas de memoria ddr5 a 6000 megahercios (que disen que es el punto dulse). Algo más o menos equivalente a lo que ya tengo ahora mismo. La placa base es la más barata con chipset x670 que se ve disponible porque es que a mi no me gusta esperar mucho cuando compro.

1145,33 lereles sin mirar gastos de envío sale la fiesta. EXAGERAO.

No tengo dudas, va a comprar esto Rita la cantaora.
Necrofero escribió:¿Como veis estos resultados?
3600 cl16

cpuz.png

cachemem.png


Buff esas memorias... Cl16 deberia ser 16-16-16-36... Si ves 16-21-21-64... Son mas cl21 que 16... Se tiene que tener muchisimo cuidado hoy en dia escogiendo la memoria porque hasta hemos llegado a estos extremos, engañando por parte de las marcas de esta manera en la información que se da en las latencias...
Ahora en la web del chapuzas anuncian que Amd el año que viene sacará lo 7000 con 3dcaché y más de 5 Ghz.

Hasta que lo vea no me lo creeré.
pakolo1977 escribió:Ahora en la web del chapuzas anuncian que Amd el año que viene sacará lo 7000 con 3dcaché y más de 5 Ghz.

Yo no veo tal noticia, solo la review del 7900X que no me impresiona demasiado, esperaba un rendimiento mono-nucleo mayor que en mi i5, se ha quedado en esa review practicamente igual.
Imagen

@Necrofero Tienes unas latencias como 10ns mayores que lo que consigo yo el perfil XMP, el 5700X y unos modulos Gskill de 3200 https://www.amazon.es/gp/product/B01ACO ... UTF8&psc=1
Cuando tenia los ViperSteel de 3733, tambien tenia unas latencias de 70ns que parecian del Ryzen 5 3600X que tenia antes en mi PC principal. Pero bueno, luego pasas test, no es que vayas a ganar entre una cosa u otra demasiado. Cierto que todo suma pero tampoco es que tener unas latencias altas te vaya a penalizar demasiado.
@Nomada_Firefox

Esta mañana lo escribí desde el móvil, segundos antes fichar para empezar a trabajar y no podía ser más preciso.

Aquí está el enlace: https://elchapuzasinformatico.com/2022/09/amd-ryzen-7000x3d-5-ghz/
pakolo1977 escribió:@Nomada_Firefox

Esta mañana lo escribí desde el móvil, segundos antes fichar para empezar a trabajar y no podía ser más preciso.

Aquí está el enlace: https://elchapuzasinformatico.com/2022/09/amd-ryzen-7000x3d-5-ghz/

Ya veo, gracias. Bueno segun dice la noticia, es todo un tema especulatorio.
¿Se sabe algo de APUs de los nuevos AM5?
kolombo escribió:¿Se sabe algo de APUs de los nuevos AM5?

Absolutamente nada confirmado. Aunque si sacan algo, creo que sera para 2023.

Lo que si habia, era esta absurda noticia. https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... 5-3600-af/ u
un Ryzen 5 3600 AF. Yo lo encuentro absurda porque mucha gente que tenia 2600, paso a un 3600 y alguien con esa CPU no le va a interesar esta otra. A parte que los 5600/X no estan tan caros y siguen sin ser atractivos para equipos nuevos, son tecnologia del 2020, solo es atractivo Zen3 para quien tenga una placa base compatible.
Nomada_Firefox escribió:
kolombo escribió:¿Se sabe algo de APUs de los nuevos AM5?

Absolutamente nada confirmado. Aunque si sacan algo, creo que sera para 2023.

Lo que si habia, era esta absurda noticia. https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... 5-3600-af/ u
un Ryzen 5 3600 AF. Yo lo encuentro absurda porque mucha gente que tenia 2600, paso a un 3600 y alguien con esa CPU no le va a interesar esta otra. A parte que los 5600/X no estan tan caros y siguen sin ser atractivos para equipos nuevos, son tecnologia del 2020, solo es atractivo Zen3 para quien tenga una placa base compatible.


Los AF se veían por 99€, eso puede ser la mitad de lo que cuesta un 5600/X
Dudo mucho que lo vendan a ese precio.
La noticia es un Fake como una casa, pero la idea no estaria mal, seria un Zen 3 pero a 6nm, por lo que se podria llamar Zen 3+.

Si AMD ve que no tiran las ventas de AM5, algo de ese estilo nos beneficiaria a todos, pero no pasara😂
Quien sabe, a mi no me extrañaria que fuera una fake. Lo que tengo claro es que llega mal y tarde.

Lo que tengo claro es que AMD no quiere vender. Los precios de Zen4 son tan absurdos como los de Nvidia. O es eso o deberian pensar en buscar alguien que les haga las obleas porque con esos precios no venden ni la mitad.
Madre mia amd se está luciendo con los 7000, precio desorbitado, en rendimiento Intel para juegos le da un buen toque de atención y tienen que anunciar que la serie 3d la lanzan este año.
kolombo escribió:¿Se sabe algo de APUs de los nuevos AM5?

Lo unico que sabemos seguro es que AMD las va a seguir haciendo, porque hace unas semanas, cuando AMD dijo que todas las CPU zen4 "desktop" llevarian graficos integrados (2 cores RDNA2) algun periodista les pregunto que si a partir de ahora cambiaria algo con las APU "desktop" y dijeron que iban a seguir haciendo exactamente lo mismo que las generaciones zen anteriores, es decir... que habra una familia "7000G" con un manojo de cores graficos (supongo que por encima de 12) y van a heredar las tecnologias de las CPU desktop en cuanto a DDR5 y PCIe5

Aunque en realidad las APU "desktop" son hijas de las "mobile", a las mobile les quedan unos 3 meses... y en las series anteriores de zen siempre ha habido un desfase de unos 5 o 6 meses entre las fechas en que se ponen a la venta las mobile y las desktop, asi que a ojimetro... a las APU "desktop" les quedan unos 9 meses
Imagen

Aparte de eso no se sabe mucho mas, han conseguido mejorar la eficiencia muchisimo (y si no recuerdo mal van a estar basadas en RDNA3)
Lo nuevo de la series 7000 mobile es que anteriormente solo habia una familia de APUs mobile, pero ahora va a haber 2, las "dragon range" serian las equivalentes a las que habia antes (y con muchisima probabilidad seran las "madres" de las APU 7000G "desktop")... mientras que las "phoenix" estan directamente relaccionadas con la APU "aerith" de la steam deck

Dicho en otras palabras... no tiene sentido adaptar las "phoenix" al socket AM5 de escritorio porque se supone que estan diseñadas para tener un TDP bajisimo
Lo que si tiene sentido es usar las phoenix en algunos barebones como los gigabyte brix, asrock 4BOX, el asus vivo, y otros de ese estilo
Esos "juguetitos" siempre han llevado una APU mobile y en 3 meses los van a actualizar... la diferencia es que hasta ahora los fabricantes solo podian usar las APU mobile standard, pero ahora van a poder elegir si usar las dragon range o las phoenix

*Es muy posible que fabriquen alguno de esos barebones con una APU phoenix y 100% fanless (sin ventiladores, cero ruido), es mas... a dia de hoy ya se puede hacer porque hay una marca que se llama "akasa" que fabrica cajas/dispador para esos modelos 100% fanless... mirar los modelos "turing" y "newton"
https://www.akasa.com.tw/update.php?tpl ... D%20MiniPC
yosu888 escribió:Madre mia amd se está luciendo con los 7000, precio desorbitado, en rendimiento Intel para juegos le da un buen toque de atención y tienen que anunciar que la serie 3d la lanzan este año.

Bueno, es que curiosamente en rendimiento singlecore no son mejores que un Alder Lake. Yo no se que esperan ganar siendo peores y con esos precios, nisiquiera hay opción por debajo de los 300€. Ahora mismo AMD lo peor que tiene y ya sucedia antes, es que saca muy pocos tipos de CPUs.
A mí lo que más me gusta de AMD, es que la placa y su compatibilidad con los procesadores que van saliendo es muy longeva. En una X470, he montado desde un Ryzen 7 1700 pasando por un Ryzen 7 5800 X. Eso es un valor añadido. Desconozco si Intel, da tanta compatibilidad a sus placas base o si por el contrario hay que ir pasando por caja más a menudo para montar los nuevos CPUs que van saliendo.



Saludos!!!
Antoniopua1 escribió:A mí lo que más me gusta de AMD, es que la placa y su compatibilidad con los procesadores que van saliendo es muy longeva. En una X470, he montado desde un Ryzen 7 1700 pasando por un Ryzen 7 5800 X. Eso es un valor añadido. Desconozco si Intel, da tanta compatibilidad a sus placas base o si por el contrario hay que ir pasando por caja más a menudo para montar los nuevos CPUs que van saliendo.

Suponiendo que eso lo mantengan tanto esta vez. No esta confirmado que una placa de ahora funcione ni en Zen5.

Intel solo da compatibilidad para 2 generaciones. Pero yo veo que teniendo ademas los pins en la placa base, siempre es mejor comprar la cpu pensando en durar y no en cambiarla en el futuro.
amd lo tiene que estar pasando muy muy mal en ventas con la nueva serie 7000, no solo por post de foros extranjeros donde comentan que en las tiendas de informática habituales, se pueden encontrar cajas y cajas de placas y cpus sin vender (o que ya a la desesperada en USA, regalan con la CPU un kit de memoria ddr5...), si no por cosas como esta:

https://valid.x86.fr/bench/1

Es increible que varios dias después de la puesta oficial a la venta y que los resultados puedan ser válidos (actualizado hoy a 1 de octubre) , no se hayan subido los suficientes bench singlecore o multicore de cpu-z de ningún procesador de la serie 7000 para poder hacer una media y aparecer en el listado... parece una tonteria, pero es terrible...
Nomada_Firefox escribió:
Antoniopua1 escribió:A mí lo que más me gusta de AMD, es que la placa y su compatibilidad con los procesadores que van saliendo es muy longeva. En una X470, he montado desde un Ryzen 7 1700 pasando por un Ryzen 7 5800 X. Eso es un valor añadido. Desconozco si Intel, da tanta compatibilidad a sus placas base o si por el contrario hay que ir pasando por caja más a menudo para montar los nuevos CPUs que van saliendo.

Suponiendo que eso lo mantengan tanto esta vez. No esta confirmado que una placa de ahora funcione ni en Zen5.

Intel solo da compatibilidad para 2 generaciones. Pero yo veo que teniendo ademas los pins en la placa base, siempre es mejor comprar la cpu pensando en durar y no en cambiarla en el futuro.

Exacto. Suponiendo que siga así. Pero con las placas X470 se han portado con un soporte que a durado 4 u 5 años . De hecho, habrá que ver si las caras y modernas placas X570 tienen compatibilidad con Ryzen 7000 ( deberían, en mi opinión...). Bueno... a veces "más es más" y nunca será "menos" [carcajad] [+risas] . Si encima le puedes sumar tener más compatibilidad con futuros lanzamientos... mejor que mejor, más tranquilo y menos dinero gastamos [oki] . Por otro lado... el precio de las placas X670 es muy elevado. Pero si me dicen que podre montar Ryzen 8000 y 9000, bueeeeeno...
@Antoniopua1 no, los nuevos Ryzen 7000 solo soportan RAM DDR5, además de otros cambios que hacen que solo sean compatibles con las nuevas placas con socket AM5, no son compatibles con las anteriores placas con socket AM4.

Saludos.
@Antoniopua1 claro siendo asi, igual renta.
neox3 escribió:amd lo tiene que estar pasando muy muy mal en ventas con la nueva serie 7000, no solo por post de foros extranjeros donde comentan que en las tiendas de informática habituales, se pueden encontrar cajas y cajas de placas y cpus sin vender (o que ya a la desesperada en USA, regalan con la CPU un kit de memoria ddr5...), si no por cosas como esta:

https://valid.x86.fr/bench/1

Es increible que varios dias después de la puesta oficial a la venta y que los resultados puedan ser válidos (actualizado hoy a 1 de octubre) , no se hayan subido los suficientes bench singlecore o multicore de cpu-z de ningún procesador de la serie 7000 para poder hacer una media y aparecer en el listado... parece una tonteria, pero es terrible...

Es que con esos precios va a renovar su puta madre. Mira que a mi me gusta cacharrear y los últimos años he intentado estar a la última por puro vicio, pero es que entro a ver precios y me encuentro placas base a partir de 400€, cpu de turno para gaming y productividad 500€, ram métele otros 250€ y ya no hablemos de las gráficas xD

No sé qué va a pasar en los próximos meses pero el panorama tiene bastante mala pinta. Además de que como bien comentas, ni siquiera destacan lo suficiente por rendimiento teniendo a la vuelta de la esquina los 13XXX de Intel. Qué locura.
javier español escribió:@Antoniopua1 no, los nuevos Ryzen 7000 solo soportan RAM DDR5, además de otros cambios que hacen que solo sean compatibles con las nuevas placas con socket AM5, no son compatibles con las anteriores placas con socket AM4.

Saludos.

Dios Santo es verdad... se me olvidó [toctoc] . Eso es un PUTADON para alguien que comprase una X570 que valían también su buen dinero :( . Al final, fue mejor para mi bolsillo no comprar una X570 que estuve a punto. Yo al final voy a estirar el Ryzen 7 5800 X, y la gráfica, eso si, será lo que puede que cambie y dependiendo mucho de a que precio. Es que que se vayan en micro y en placa casi 1.000 pavos como que no me hace gracia...



Saludos!!!
Las placas base AM5 con chipset B650 y B650E deben de estar al caer, cuando anunciaron los chipsets dijeron que alguna de ellas va a bajar hasta los 125$
Supongo que eso es precio recomenadado, ya veremos el precio en tiendas, y el modelo/calidad de la placa, de todas maneras estos chipsets "economicos" no tienen mucho que envidiar a los X670, yo casi los prefiero porque odio tener un ventilador en el chipset

Esas placas deberian bajar la factura del presupuesto en unos 100€ o 150€, aunque en los precios de DDR5 y CPU no te vas a librar de momento, porque esta claro que cuando sale un producto nuevo los primeros en comparlo pagan un extra de "exclusividad", que se mantiene durante una temporada, en teoria luego los precios deberian bajar algo en cuanto se pieda ese "halo consumista" de exclusividad premiun :D

Por cierto, he visto algunas placas gigabyte X670 nuevas, con 2 chipsets X670 igualitos conectados en lo que llamaban "daisy chain". Por simplificarlo... es como si conectas un HUB USB a otro HUB USB para sacar conexiones para dispositivos (en este caso, para meterle muchos conectores SATA, conectores USB de todos los tipos y colores, varios conectores M.2 etc...), en la mayoria de los casos yo no necesito todos esos conectores asi que este tipo de diseños de placa ni con un palo, aunque es algo personal

Y otro por cierto... recuerdo hace un webo de tiempo que decian que AMD por fin iba a fabricar sus propios chipsets (los actuales los fabrica ASmedia)... no se a que estan esperando, creo que esto seria mejor para el consumidor porque de esa manera AMD tendria que dar soporte a los chipsets ellos mismos solitos, en vez de tener que depender de una empresa externa. Es posible que de esa manera se reduzca el coste de fabricacion de los chipsets
neox3 escribió:amd lo tiene que estar pasando muy muy mal en ventas con la nueva serie 7000, no solo por post de foros extranjeros donde comentan que en las tiendas de informática habituales, se pueden encontrar cajas y cajas de placas y cpus sin vender (o que ya a la desesperada en USA, regalan con la CPU un kit de memoria ddr5...), si no por cosas como esta:

https://valid.x86.fr/bench/1

Es increible que varios dias después de la puesta oficial a la venta y que los resultados puedan ser válidos (actualizado hoy a 1 de octubre) , no se hayan subido los suficientes bench singlecore o multicore de cpu-z de ningún procesador de la serie 7000 para poder hacer una media y aparecer en el listado... parece una tonteria, pero es terrible...



Es que montar una plataforma AM5 sale muy caro, normal que apenas vendan.
Sandungas escribió:Las placas base AM5 con chipset B650 y B650E deben de estar al caer, cuando anunciaron los chipsets dijeron que alguna de ellas va a bajar hasta los 125$
Supongo que eso es precio recomenadado, ya veremos el precio en tiendas, y el modelo/calidad de la placa, de todas maneras estos chipsets "economicos" no tienen mucho que envidiar a los X670, yo casi los prefiero porque odio tener un ventilador en el chipset

Esas placas deberian bajar la factura del presupuesto en unos 100€ o 150€, aunque en los precios de DDR5 y CPU no te vas a librar de momento, porque esta claro que cuando sale un producto nuevo los primeros en comparlo pagan un extra de "exclusividad", que se mantiene durante una temporada, en teoria luego los precios deberian bajar algo en cuanto se pieda ese "halo consumista" de exclusividad premiun :D

Por cierto, he visto algunas placas gigabyte X670 nuevas, con 2 chipsets X670 igualitos conectados en lo que llamaban "daisy chain". Por simplificarlo... es como si conectas un HUB USB a otro HUB USB para sacar conexiones para dispositivos (en este caso, para meterle muchos conectores SATA, conectores USB de todos los tipos y colores, varios conectores M.2 etc...), en la mayoria de los casos yo no necesito todos esos conectores asi que este tipo de diseños de placa ni con un palo, aunque es algo personal

Y otro por cierto... recuerdo hace un webo de tiempo que decian que AMD por fin iba a fabricar sus propios chipsets (los actuales los fabrica ASmedia)... no se a que estan esperando, creo que esto seria mejor para el consumidor porque de esa manera AMD tendria que dar soporte a los chipsets ellos mismos solitos, en vez de tener que depender de una empresa externa. Es posible que de esa manera se reduzca el coste de fabricacion de los chipsets



Ahora mismo en otras webs:

First MSI B650 motherboards for Ryzen 7000 CPUs are now listed for at least 199 USD

Ahora hagamos la conversion a euro y impuesto revolucionario... Y no es ni una b650e... Una risa
neox3 escribió:Ahora mismo en otras webs:

First MSI B650 motherboards for Ryzen 7000 CPUs are now listed for at least 199 USD

Ahora hagamos la conversion a euro y impuesto revolucionario... Y no es ni una b650e... Una risa

Bueno, el precio esperado. Siendo positivos, todavia no hay graficas de PCIe 5.0 y si hay o deberia haber pronto M2. Aún asi, es más caro que la X570 más barata que habia y al que rondaban las mejores de B550, eso con inflada, que eran realmente más economicas.

Esta claro que con ese precio dejan fuera a todos los compradores no entusiastas. A ver lo que cuestan las de Z790, mi placa de Z690 costo 230€ con PCIe 5.0, 6 SATA, 4 M2 y disipadores para todos que es una tonteria pero es dinero ahorrado.
Nomada_Firefox escribió:
neox3 escribió:Ahora mismo en otras webs:

First MSI B650 motherboards for Ryzen 7000 CPUs are now listed for at least 199 USD

Ahora hagamos la conversion a euro y impuesto revolucionario... Y no es ni una b650e... Una risa

Bueno, el precio esperado. Siendo positivos, todavia no hay graficas de PCIe 5.0 y si hay o deberia haber pronto M2. Aún asi, es más caro que la X570 más barata que habia y al que rondaban las mejores de B550, eso con inflada, que eran realmente más economicas.

Esta claro que con ese precio dejan fuera a todos los compradores no entusiastas. A ver lo que cuestan las de Z790, mi placa de Z690 costo 230€ con PCIe 5.0, 6 SATA, 4 M2 y disipadores para todos que es una tonteria pero es dinero ahorrado.



Si no recuerdo mal, aunque la placa acepta pcie 5.0 los intel no. Osea que te quedabas igual.
@Necrofero no sera más bien que el pcie5 lo soporta solo los de escritorio? Porque de lo otro no he visto prueba alguna.

Parece que AMD cometio la madre de todas las grandes pifias. El backplate esta atornillado al socket, se ve bien explicado en este video.
Nomada_Firefox escribió:@Necrofero no sera más bien que el pcie5 lo soporta solo los de escritorio? Porque de lo otro no he visto prueba alguna.

Parece que AMD cometio la madre de todas las grandes pifias. El backplate esta atornillado al socket, se ve bien explicado en este video.



Me pillas dudando, pero recuerdo algo así con la generación 12, las placas lo tenian pero en la cpu no estaba habilitado. Que me corrijan, pero me suena que iban por ahí los tiros.
Alfinal arreglaron lo de los tirones con windows 11 y el modulo tpm?
disculpar si esto no va aqui

estoy por pillarme una cpu ryzen, he leido que a mayor velocidad de ram mejor va el pocesador, ya que la velocidad del procesador depende de la velocidad de la ram, o algo asi

funciona realmente asi?tan directo?gracias de antemano
9088 respuestas