Necrofero escribió:Nomada_Firefox escribió:@Necrofero no sera más bien que el pcie5 lo soporta solo los de escritorio? Porque de lo otro no he visto prueba alguna.
Parece que AMD cometio la madre de todas las grandes pifias. El backplate esta atornillado al socket, se ve bien explicado en este video.
Me pillas dudando, pero recuerdo algo así con la generación 12, las placas lo tenian pero en la cpu no estaba habilitado. Que me corrijan, pero me suena que iban por ahí los tiros.
Alfinal arreglaron lo de los tirones con windows 11 y el modulo tpm?
dragonsacred escribió:disculpar si esto no va aqui
estoy por pillarme una cpu ryzen, he leido que a mayor velocidad de ram mejor va el pocesador, ya que la velocidad del procesador depende de la velocidad de la ram, o algo asi
funciona realmente asi?tan directo?gracias de antemano
trakergc escribió:Alfinal arreglaron lo de los tirones con windows 11 y el modulo tpm?
yosu888 escribió:Esk ni teniendo la pasta compro algo así pk me sentiría estafado sinceramente y lo peor de todo que esto pinta mal muy mal y tiene pinta que va para largo.
tndo escribió:@ivan95 @Nomada_Firefox @HardinhoJaviGabber escribió:[mad]
De XtremeMedia
Exacto lo compré ahi en XtremeMedia, recibí un email de que estaba disponible en otra tienda y empecé a buscar en google donde estaba indexado, lo compré a 680€ por que pagué con tarjeta y me cobraron 13€ de gestion, pero bueno lo vi literalmente el precio de 550+21% asi que lo pagué del tiron por asegurarme, ya tengo ddr5 esperando y me falta la placa base, como información más. he encontrado que las placas base de ASRock son bastante baratitas, y le he pegado el ojo a esta https://www.asrock.com/mb/AMD/X670E%20S ... /index.asp por unos 400-450€
lo unico que no me acaba es que es 16+2+1 (70A) pero ya me vale, tengo que ver que hago.
lo que veo es que parece que ya está agotado en todos sitios a ver que pasa el 27.
Ah y vi ya algunas comparaciones en youtube, que lo hacen con el 12900k
tndo escribió:tndo escribió:@ivan95 @Nomada_Firefox @HardinhoJaviGabber escribió:[mad]
De XtremeMedia
Exacto lo compré ahi en XtremeMedia, recibí un email de que estaba disponible en otra tienda y empecé a buscar en google donde estaba indexado, lo compré a 680€ por que pagué con tarjeta y me cobraron 13€ de gestion, pero bueno lo vi literalmente el precio de 550+21% asi que lo pagué del tiron por asegurarme, ya tengo ddr5 esperando y me falta la placa base, como información más. he encontrado que las placas base de ASRock son bastante baratitas, y le he pegado el ojo a esta https://www.asrock.com/mb/AMD/X670E%20S ... /index.asp por unos 400-450€
lo unico que no me acaba es que es 16+2+1 (70A) pero ya me vale, tengo que ver que hago.
lo que veo es que parece que ya está agotado en todos sitios a ver que pasa el 27.
Ah y vi ya algunas comparaciones en youtube, que lo hacen con el 12900k
Bueno despuesde ya casi una semana con el PC estoy encantado, no he toqueteado nada pero en la rog x670e-f de asus tiene un jumper en la placa base quepermite meter mas voltaje al procesador y me ha llegado a meter 8ghz en la mayoria de nucleos momentaneamente para picos de potencia, y el maximo de temperatura a 75 grados, me da que me ha tocado una cpu de las buenas, todo esto sin tocar nada y automatico de la placa base.
Como os va a vosotros?
tndo escribió:
yosu888 escribió:Madre mia pillarse un ryzen para jugar , no lo veo en las nuevas gamas,Intel es mucho mejor en ese apartado, otra cosa que usen los ryzen para otros cometidos.
Nomada_Firefox escribió:tndo escribió:
De seguro al 200% que el hwinfo no esta midiendote bien nada.
Espero que estes usando el 7900X para algo mas que jugar porque sino como ya lo dije antes, la mitad de los nucleos pasan el dia tomando cafe. Es el gran error de la mayoria de gente que compra esas CPUs pensando que para jugar son mejores cuando realmente si tanto querian jugar al maximo, con una tarjeta grafica mejor ganarian más.
Vamos la inversa de lo que me sucede a mi. En mi caso la 3060 Ti se toca las narices el 90% del dia pero los 10 nucleos de mi i5 se lo pasan pipa.
Nomada_Firefox escribió:Bueno, cada uno es libre de comprar y gustarle lo que quiera. Otra cosa es recomendaciones que nosotros podamos hacer.
yosu888 escribió:Madre mia pillarse un ryzen para jugar , no lo veo en las nuevas gamas,Intel es mucho mejor en ese apartado, otra cosa que usen los ryzen para otros cometidos.
XYOS6 escribió:Me alegro mucho de haber comprado un i5-12600KF
PD: Prueba realizada sin overclocking y con 16GB DDR4 3600MHz CL17
PD: Las CPU de INTEL son superiores para jugar.
adriano_99 escribió:XYOS6 escribió:Me alegro mucho de haber comprado un i5-12600KF
Me parece perfecto que estés contento con tu compra pero eso hace tiempo que no es verdad.
Y no solo por la serie 7000 de amd, el 5800x3D rinde mas que los 12000 de intel en la mayoría de juegos.
XYOS6 escribió:
El 5800x3D tiene un sobreprecio desproporcionado y no se lo compra nadie.
Y los Ryzen 7000 son un fracaso en ventas por algo sera.
XYOS6 escribió:Me alegro mucho de haber comprado un i5-12600KF
Nomada_Firefox escribió:XYOS6 escribió:Me alegro mucho de haber comprado un i5-12600KF
Todavia rinde poco https://valid.x86.fr/b0t0qw
Cuando muchas veces el añadido de una mejor tarjeta grafica te da muchisimos más fps que una cpu, veo la discusión de cual es la mejor cpu en juegos un poco fuera bolos. Y no digo siempre porque claro, siempre habra alguien que ya tenga una tarjeta muy buena y no tendra posibilidad de mejora.
Yo lo que me alegro es haber comprado el i5-12600K por 285€ con una placa de Z690 de 230€, y el 5700X por 270 pavos cuando es evidente que vamos a tardar en ver precios como esos. Pero me la **** lo de quien es mejor o peor en juegos, no voy a hacer la cama a una marca u otra.
tndo escribió:Nomada_Firefox escribió:XYOS6 escribió:Me alegro mucho de haber comprado un i5-12600KF
Todavia rinde poco https://valid.x86.fr/b0t0qw
Cuando muchas veces el añadido de una mejor tarjeta grafica te da muchisimos más fps que una cpu, veo la discusión de cual es la mejor cpu en juegos un poco fuera bolos. Y no digo siempre porque claro, siempre habra alguien que ya tenga una tarjeta muy buena y no tendra posibilidad de mejora.
Yo lo que me alegro es haber comprado el i5-12600K por 285€ con una placa de Z690 de 230€, y el 5700X por 270 pavos cuando es evidente que vamos a tardar en ver precios como esos. Pero me la **** lo de quien es mejor o peor en juegos, no voy a hacer la cama a una marca u otra.
https://valid.x86.fr/u6a2sx
Sin tocar nada y a stock, eso si, yo tenia claro ryzen por que aunque rinda mejor en juegos siempre por norma general intel, que siempre he tenido intel, yo no entro en su juegecito de nucleos potentes y nucleos E, ahi si que que no cuenten conmigo.
Processor Cores (P-cores + E-cores) 16 (8P+8E)
tndo escribió:yo no entro en su juegecito de nucleos potentes y nucleos E, ahi si que que no cuenten conmigo.
neox3 escribió:
Entonces ya nunca más te comprarás un ordenador... por que los ryzen 8000 se pasan a ese sistema... ya se sabe hace algún tiempo...
Tienes una puntuación algo baja en singlecore (fijate que te gana el 12600k), te está haciendo boost correctamente a 5600mhz? Porque en cpu-z parece que pone que los resultados son a 5250... deberias verlo subir hasta esa velocidad... igual no te sube como debe, por culpa de la refrigeración
Nomada_Firefox escribió: Pues a este ritmo con ello vas a acabar porque se supone que Zen5 sera asi.
Tambien huele a desconocimiento por pensar que los E cores no son suficiente potentes para nada, totalmente falso por cierto y tambien es falso que no se usen. No se usan en juegos demasiado pero si se usan en todo lo demas, digo demasiado porque juego usa tantos nucleos.
Y por cierto, un 12600K o KF solo tiene 4 nucleos E. Y a mi me gustaria tener un Raptor Lake con sus 16 nucleos y sus 24 hilos que se pueden traducir en 24 operaciones diferentes convirtiendo audio, video etc......
tndo escribió:neox3 escribió:
Entonces ya nunca más te comprarás un ordenador... por que los ryzen 8000 se pasan a ese sistema... ya se sabe hace algún tiempo...
Tienes una puntuación algo baja en singlecore (fijate que te gana el 12600k), te está haciendo boost correctamente a 5600mhz? Porque en cpu-z parece que pone que los resultados son a 5250... deberias verlo subir hasta esa velocidad... igual no te sube como debe, por culpa de la refrigeración
Con que me dure 5-6 años que por algo el ultimo salto lo hice de intel de 8ba gen a cuando salga ARM me vale, disfruta tus E cores crack.
ivan95 escribió:En el caso de Intel, era meter los cores E o morir, en el caso de AMD se usaran por marketing, por que ellos pueden meter 16 nucleos fuertes sin problema por CPU, Intel se queda en la mitad......
Lo unico que espero es que por los Core "Zen recortados" no acaben quitando los Zen buenos, por que entre un R9 X950 de 16/32 o un 12/24+8E, todos sabemos cual nos quisieramos quedar y no es el ultimo🤣
neox3 escribió:Entonces ya nunca más te comprarás un ordenador... por que los ryzen 8000 se pasan a ese sistema... ya se sabe hace algún tiempo...
Nomada_Firefox escribió:tndo escribió:yo no entro en su juegecito de nucleos potentes y nucleos E, ahi si que que no cuenten conmigo.
Pues a este ritmo con ello vas a acabar porque se supone que Zen5 sera asi.
ivan95 escribió:En el caso de Intel, era meter los cores E o morir, en el caso de AMD se usaran por marketing, por que ellos pueden meter 16 nucleos fuertes sin problema por CPU, Intel se queda en la mitad......
Lo unico que espero es que por los Core "Zen recortados" no acaben quitando los Zen buenos, por que entre un R9 X950 de 16/32 o un 12/24+8E, todos sabemos cual nos quisieramos quedar y no es el ultimo🤣
Cyborg_Ninja escribió:Me ha dado por mirar los resultados de lo mismo que ha hecho el chico del i5 12600k y estos son mis resultados:
¿Buenos o malos?
DaNi_0389 escribió:Ya han listado placas B650, la más barata ya sube de 200€.
Cuando sigan sin vender una mierda a llorar y preguntar qué ha pasado.
Antoniopua1 escribió:Se aproximan tiempos difíciles para estos CPUs... Un amigo, acaba de encargar dos 4090 ( para trabajar, eso si). Sin embargo ( y aunque le sobra la pasta) no va a comprar una placa AM5 y pasa olímpicamente de AMD. Hasta los más entusiastas pasan de pasar por caja con las placas AM5 esta vez. Y más gente que conozco ( dos personas ) super entusiasta que se gasta miles de euros cada dos años, están interesados esta vez en AM5.
Nomada_Firefox escribió:Antoniopua1 escribió:Se aproximan tiempos difíciles para estos CPUs... Un amigo, acaba de encargar dos 4090 ( para trabajar, eso si). Sin embargo ( y aunque le sobra la pasta) no va a comprar una placa AM5 y pasa olímpicamente de AMD. Hasta los más entusiastas pasan de pasar por caja con las placas AM5 esta vez. Y más gente que conozco ( dos personas ) super entusiasta que se gasta miles de euros cada dos años, están interesados esta vez en AM5.
Habra de todo, pero el tipo de gente que comentas, es del tipo entusiasta y ellos no llenan las cajas de los fabricantes. Al final es la gama media y AMD no tiene nada actual en esa linea de precios que por más que lo intenten, no son 370€, son más bien entre 100 y 220€.
Por eso que ultimamente salen muchas noticias de que casi no se venden PCs, normal, esta el pan caro y no son una preferencia. Yo no tengo pensado comprar un AM5, de hecho mi idea es quedarme con lo que tengo y todo lo más cambiar algun componente cuando no esten a un precio inflado. Pero no me veo reemplazando el 5700X y el i5, todo lo más podria cambiarlo por un i7 pero de Raptor Lake algun dia, cuanto más tarde mejor.
Antoniopua1 escribió: y como mucho, le cambio gráfica al equipo y listo.
Sandungas escribió:Yo creo que el socket AM5 va a aguantar bastantes años, cuando lo diseñaron estaban teniendo en cuenta las nuevas tecnologias que podrian aparecer, y no parece que vaya a necesitar nada nuevo en los proximos años
Nomada_Firefox escribió:Sandungas escribió:Yo creo que el socket AM5 va a aguantar bastantes años, cuando lo diseñaron estaban teniendo en cuenta las nuevas tecnologias que podrian aparecer, y no parece que vaya a necesitar nada nuevo en los proximos años
Puede ser, el unico grave problema que le veo, es que ahora hay 4 chipsets, con diferencias más grandes entre ellos y con un precio demasiado caro para los modelos top. Anteriormente podias comprar una placa top por menos de 300€. Ahora por ese dinero solo pagas el modelo más pobre.
Pero no creo que esta vez esten por la labor de dar tantos años de compatibilidad, al menos intentaran no hacerlo como sucedio anteriormente y veremos si los ensambladores estan de acuerdo en no sacar bios compatibles.
Sandungas escribió:En mi opinon a los que mas se les ha ido la olla con la subida de precios son los fabricantes de placas base, en otro post anterior ya hice de abogado del diablo porque entiendo que sean mas caras, pero es que se han pasado tres pueblos
Nomada_Firefox escribió:Sandungas escribió:En mi opinon a los que mas se les ha ido la olla con la subida de precios son los fabricantes de placas base, en otro post anterior ya hice de abogado del diablo porque entiendo que sean mas caras, pero es que se han pasado tres pueblos
Creo que estas equivocado porque el precio lo pone AMD y no has tenido en cuenta como son las placas realmente. Una B650 tiene un chip, una X670 tiene 2, eso de por si ya influye mucho en el precio.
Nomada_Firefox escribió:Si la logica fuera como tu dices, los precios de Intel y AMD serian ultra parecidos pero es que yo no veo que Raptor Lake suba tanto con sus placas. Es que AMD no tiene nada por debajo de 200€.
Y luego lo de las capacidades, yo no veo nada que lo justifique.
Sandungas escribió:Y tampoco ponen el precio de las placas, eso es cosa de los fabricantes de las placas