Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

Xexo-xxx escribió:@Nomada_Firefox

Entonces me estás diciendo que esto es totalmente normal y que todos los zócalos funcionan? A falta de un update de BIOS? .

Si, se puede entender asi.

Supongo que usando esos zocalos no tendras dual channel, asi funcionan las placas. Habria que ver cuanta es la diferencia y conocer el futuro para saber cuando sacaran una bios que permita hacer esto.

¿Donde lo compraste? puedes igual contactar con su servicio tecnico y ver que te dicen sobre la compatibilidad de la ram. No se puede descartar. Aunque es muy posible que es todo tema de bios super verdes.

¿Has probado con un solo modulo en el A2 o B2? podias decir exactamente que modulos has comprado. Para algo tan novedoso, la logica seria comprar la ram que aparezca en su lista de ram soportada. Si la ram no esta aqui https://www.asus.com/es/Motherboards-Co ... VL_Memory/ es una incognita siempre el que funcione.
Nomada_Firefox escribió:
Xexo-xxx escribió:@Nomada_Firefox

Entonces me estás diciendo que esto es totalmente normal y que todos los zócalos funcionan? A falta de un update de BIOS? .

Si, se puede entender asi.

Supongo que usando esos zocalos no tendras dual channel, asi funcionan las placas. Habria que ver cuanta es la diferencia y conocer el futuro para saber cuando sacaran una bios que permita hacer esto.

¿Donde lo compraste? puedes igual contactar con su servicio tecnico y ver que te dicen sobre la compatibilidad de la ram. No se puede descartar. Aunque es muy posible que es todo tema de bios super verdes.

¿Has probado con un solo modulo en el A2 o B2? podias decir exactamente que modulos has comprado. Para algo tan novedoso, la logica seria comprar la ram que aparezca en su lista de ram soportada. Si la ram no esta aqui https://www.asus.com/es/Motherboards-Co ... VL_Memory/ es una incognita siempre el que funcione.



Son totalmente compatibles con las Kingston DDR5 5600MHz con la Asus Tuf x670-E. Ya me cerciore de que lo fueran.

Comprado en PcComponentes placa, ram y CPU.

Si, he probado cada una en casa slot, solas, juntas y por separado. Y las Ram no son ya que en dual y solas funcionan en B1 y A1.

https://www.pccomponentes.com/kingston- ... 2x8gb-cl40

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... x670e-plus
Xexo-xxx escribió:@Nomada_Firefox

Entonces me estás diciendo que esto es totalmente normal y que todos los zócalos funcionan? A falta de un update de BIOS?

Que me recomiendas hacer? Me quedo todo? Devuelvo? Dejo en los zócalos que sí que funcionan?

PD: acabo de leer el manual y lo más extraño es que recomienda su instalación en A2 y B2 para 2 módulos...

Pero aún así debería de funcionar en A1 y B1 no?

Quiero pensar que no están jodidos..

No, no tiene por qué funcionar donde la placa no te recomienda que pongas la RAM. Si te dice A2 y B2 es ahí donde debes ponerlos, cada placa es diferente en unas será A1 y B1 y en esa que tú tienes los otros.
@Xexo-xxx

Tal y como los tienes están bien, yo también tengo mi RAM en los módulos A2 y B2.

Para las ranuras conflictivas prueba los sticks uno a uno y seteandolos en 4800Mhz, cuando te arranque en una ranura apagas y pones el otro.
Xexo-xxx escribió:Son totalmente compatibles con las Kingston DDR5 5600MHz con la Asus Tuf x670-E. Ya me cerciore de que lo fueran.

Como no nos dices la númeración exacta de la ram que tienes, lo pregunt ¿Has mirado exactamente la númeración que pone la ram que tienes? no se mira el modelo. A veces cambia un número y ya no es lo mismo.

Aunque yo apuesto porque es cosa de bios. Puedes probar a cambiar la placa. Pero no apuesto absolutamente nada por eso o por cambiar la ram.
@Xexo-xxx no devuelvas nada, si te funcionan en A2 y B2 no hay ningún problema. Normalmente en todas o casi todas las placas para dual channel se ponen en la ranuras más alejadas del socket, intercaladas, pero hay placas que tienen otras combinaciones, es normal y no hay que buscar problemas donde no los hay.
@Xexo-xxx la placa te dice que en A2 y B2, no te calientes la cabeza con los otros dos😉
Xexo-xxx escribió:Por cierto me he alegrado al ver esta noticia: https://www.masgamers.com/asus-presenta ... 670-y-b650

A ver si es verdad...

Yo lo daria por hecho, y no creo que tarden mucho porque estos ryzen 7000 son como un caballo salvaje :D

AMD lleva desde zen1 intentando "exprimir" el rendimiento automaticamente con una serie de tecnologias que no recuerdo los nombres... pero el resumen de la historia es que en zen1 aprovecharon que estaban rediseñando la arquitectura desde cero para meterle decenas de sensores de voltage y temperaturas, que sirven para monitorizar pequeñas partes del circuito, y se usa un algoritmo para configuralo todo "al vuelo"

En la practica si lo comparamos con lo que intel esta haciendo hace unos años, dode te vendian una CPU que estaba algo "capada" y te permitia "descaparla" (dandote la sensacion de que estas consiguiendo algo gratis)... lo que pretende AMD es parecido a un overclock automatico
Es por eso que los ryzen practicamente no permiten demasiado overclocking, porque ya vienen overclockeados de fabrica :D

El invento funciona genial... el problema que tienen es que en cada revision de zen1->zen2->zen3->zen4 le estan metiendo mas sensores al circuito (para tener mejor control), y tienen que ir cambiando el algoritmo que calcula como hacer el "auto overclocking"
Las opciones de los menus en las BIOS relaccionadas con esto han cambiado varias veces en la evolucion de zen1->zen4, seguramente tu BIOS tiene alguna opcion nueva relaccionada con esto, se supone que estan intentando hacerlo lo mas sencillo posible, tipo "one click setup"
Compis, no consigo hacer que aparezca el AMD Ryzen Balanced. Antes sí aparecía, pero ya no. Tengo un ryzen 5700x y solo puedo elegir la opción de energía "Equilibrado (recomendado)".

Tengo instalados los últimos drivers del 12 de octubre e incluso he ido a la carpeta para instalar manualmente el AMD Ryzen Balanced, pero nada, aunque lo instalo me sigue sin aparecer la opción.

Sin esa opción noto la cpu más caliente, a la mínima da saltos de temperatura y en juegos llega a 64º teniendo un noctua d14us, con una temperatura ambiente de 22º. Es como si recibiese más energía de la que necesita.
pepetu escribió:Compis, no consigo hacer que aparezca el AMD Ryzen Balanced. Antes sí aparecía, pero ya no. Tengo un ryzen 5700x y solo puedo elegir la opción de energía "Equilibrado (recomendado)".

Tengo instalados los últimos drivers del 12 de octubre e incluso he ido a la carpeta para instalar manualmente el AMD Ryzen Balanced, pero nada, aunque lo instalo me sigue sin aparecer la opción.

Sin esa opción noto la cpu más caliente, a la mínima da saltos de temperatura y en juegos llega a 64º teniendo un noctua d14us, con una temperatura ambiente de 22º. Es como si recibiese más energía de la que necesita.

No lo vas a encontrar porque esos planes ya sólo aparecen para los procesadores Zen2, el tuyo es Zen3 y Windows es el que administra tu plan de energía, no por capricho, sino por iniciativa de AMD.
pepetu escribió:Compis, no consigo hacer que aparezca el AMD Ryzen Balanced. Antes sí aparecía, pero ya no. Tengo un ryzen 5700x y solo puedo elegir la opción de energía "Equilibrado (recomendado)".

Tengo instalados los últimos drivers del 12 de octubre e incluso he ido a la carpeta para instalar manualmente el AMD Ryzen Balanced, pero nada, aunque lo instalo me sigue sin aparecer la opción.

Sin esa opción noto la cpu más caliente, a la mínima da saltos de temperatura y en juegos llega a 64º teniendo un noctua d14us, con una temperatura ambiente de 22º. Es como si recibiese más energía de la que necesita.


64 grados no es nada... Yo por aire he llegado a ver 82 en el 5800x en warzone en el menu y a la vez compilando shaders con un noctua como ese...
pepetu escribió:Compis, no consigo hacer que aparezca el AMD Ryzen Balanced. Antes sí aparecía, pero ya no. Tengo un ryzen 5700x y solo puedo elegir la opción de energía "Equilibrado (recomendado)".

Tengo instalados los últimos drivers del 12 de octubre e incluso he ido a la carpeta para instalar manualmente el AMD Ryzen Balanced, pero nada, aunque lo instalo me sigue sin aparecer la opción.

Sin esa opción noto la cpu más caliente, a la mínima da saltos de temperatura y en juegos llega a 64º teniendo un noctua d14us, con una temperatura ambiente de 22º. Es como si recibiese más energía de la que necesita.


Los saltos de temperatura son normales en Zen 2 y algo mas bruscos en Zen 3.

La unica opcion de verdad que te quitara esos saltos es voltaje fijo y velocidad fija, perderas temperatura, pero en algun caso puntual perderas algo de mononucleo.
Buenas compañeros.

Recientemente he actualizado mi 3700X a un 5900X aprovechando un ofertón puntual de amazon. Por cierto ¡menudo bicho es! perfecto para seguir estirando la plataforma AM4.

El caso es que quería curiosear que tipo de sample me ha tocado en la lotería del silicio, y veo que el ClockTuner ya no funciona. Hacia mil que ni lo tocaba.

¿Hay alguna otra forma de averiguarlo? ¿Quizás con el Hydra? Como le tenga que hacer un diagnostico con esa cosa solo para ver el sample que tengo me tiro un día entero [+risas]
pepetu escribió:Compis, no consigo hacer que aparezca el AMD Ryzen Balanced. Antes sí aparecía, pero ya no. Tengo un ryzen 5700x y solo puedo elegir la opción de energía "Equilibrado (recomendado)".

Tengo instalados los últimos drivers del 12 de octubre e incluso he ido a la carpeta para instalar manualmente el AMD Ryzen Balanced, pero nada, aunque lo instalo me sigue sin aparecer la opción.

Sin esa opción noto la cpu más caliente, a la mínima da saltos de temperatura y en juegos llega a 64º teniendo un noctua d14us, con una temperatura ambiente de 22º. Es como si recibiese más energía de la que necesita.

Las opciones de Ryzen Balanced solo podian salir si hubieras pasado de un Zen2 a un Zen3 sin desinstalar los controladores del chipset. Pero si los desinstalas, cosa logica, y los vuelves a poner cuando pones el Zen3, ya no aparecen.

Yo tengo un 5700X y lo tengo puesto con el plan maximo rendimiento. Tambien uso el curve optimizer a secas, nucleo a nucleo y sin usar opciones como el scalar que sube las temperaturas notablemente. Asi, en algun juego puede subir a 63,5º pero muchos se quedan a menos y en reposo ronda los 33º que no esta nada mal.

Asi que tu temperatura es normal.

VeRTeX escribió:¿Hay alguna otra forma de averiguarlo? ¿Quizás con el Hydra? Como le tenga que hacer un diagnostico con esa cosa solo para ver el sample que tengo me tiro un día entero

Teniendo en cuenta que ese test solo analizaba los valores de voltajes conseguidos, simplemente puedes fijarte en como funciona, capacidad de OC, temperaturas, voltajes. Hay un tema en el foro de como usar el curve optimizer bastante util. hilo_hilo-oficial-como-configurar-curve-optimizer_2405708
Nomada_Firefox escribió:
VeRTeX escribió:¿Hay alguna otra forma de averiguarlo? ¿Quizás con el Hydra? Como le tenga que hacer un diagnostico con esa cosa solo para ver el sample que tengo me tiro un día entero

Teniendo en cuenta que ese test solo analizaba los valores de voltajes conseguidos, simplemente puedes fijarte en como funciona, capacidad de OC, temperaturas, voltajes. Hay un tema en el foro de como usar el curve optimizer bastante util. hilo_hilo-oficial-como-configurar-curve-optimizer_2405708


Eso no resuelve mi duda inicial de saciar mi curiosidad por el tipo de sample que me ha tocado.

Pero por supuesto te agradezco igualmente el enlace que me has servido. ¡Tiene buena pinta! y encima sobre BIOS Asus, que es la placa que tengo. De momento por falta de tiempo he puesto un offset negativo de -0.0500 y a tirar millas [+risas] , ajuste de RAM y poco mas.
Hola, me llamo ge, Jorge. Llevo unos añitos con mi ordenador actual y en unos meses quiero ir cambiando cositas, sobre todo la gráfica (principios de año) y la cpu.

Actualmente tengo un Ryzen 5 3600 con una rx480 8 gb. En el contexto de que juego en un monitor de 2560x1440 y el uso que le doy al ordenador es jugar y editar videos, ¿creéis que merece la pena cambiar de procesador a uno mas potente? ¿o para lo que voy a ganar no merece la pena? ¿Recomendáis ahora mismo un procesador mejor a buen precio?

La idea es montar una gráfica tipo 3070 o 6800. Gracias.
V de viciado escribió:Hola, me llamo ge, Jorge. Llevo unos añitos con mi ordenador actual y en unos meses quiero ir cambiando cositas, sobre todo la gráfica (principios de año) y la cpu.

Actualmente tengo un Ryzen 5 3600 con una rx480 8 gb. En el contexto de que juego en un monitor de 2560x1440 y el uso que le doy al ordenador es jugar y editar videos, ¿creéis que merece la pena cambiar de procesador a uno mas potente? ¿o para lo que voy a ganar no merece la pena? ¿Recomendáis ahora mismo un procesador mejor a buen precio?

La idea es montar una gráfica tipo 3070 o 6800. Gracias.

Hombre........con los precios actuales de todo, es más rentable de lejos cambiar la grafica, hasta para convertir video sera lo que te de más chichorra. La CPU claro que importa pero de lejos se nota más la grafica. Ademas cuanto más subes de resolución, menos es la ganancia con una CPU mejor. Lo que necesitas es una grafica mejor. Recuerda que una grafica mejor, requiere tambien una fuente de alimentación mejor. Y si quieres un consejo de CPU si te sobra el dinero, un Ryzen 7 5700X. No es muy caro, funciona muy bien. Yo lo uso precisamente para cosas como las que comentas, aunque me falta una grafica mejor pero bueno es mi pc secundario hecho con restos.
@Nomada_Firefox Gracias por darme tu consejo, si, lo primero que tengo que hacer es cambiar la grafica, me voy a esperar a Blackfriday y entonces veré si alguna oferta merece la pena. Gracias!
V de viciado escribió:@Nomada_Firefox Gracias por darme tu consejo, si, lo primero que tengo que hacer es cambiar la grafica, me voy a esperar a Blackfriday y entonces veré si alguna oferta merece la pena. Gracias!

Sí, no queda otra que esperar. Comprar nada ahora, es arrepentirse luego. :-|
El 5800x3d he visto que ha ido subiendo, se viene el timo del BF con estos procesadores?
Hardinho escribió:El 5800x3d he visto que ha ido subiendo, se viene el timo del BF con estos procesadores?

Se viene el timo de todo y es posible que algunos precios ya no vuelvan. Segun los estudios de 2021, el BF ofrecia peores precios que a finales de verano de ese mismo año.
En casemod está a 470 vs 529 de pccom, si tuviese la pasta me lanzaba
(mensaje borrado)
Hardinho escribió:El 5800x3d he visto que ha ido subiendo, se viene el timo del BF con estos procesadores?

El BF salvo alguna oferta puntual es un timo general, suben precios justo antes y luego rebajan, a parte las buenas ofertas ponen poco stock y vuelan.
salva10_GTA escribió:
Hardinho escribió:El 5800x3d he visto que ha ido subiendo, se viene el timo del BF con estos procesadores?

El BF salvo alguna oferta puntual es un timo general, suben precios justo antes y luego rebajan, a parte las buenas ofertas ponen poco stock y vuelan.

Coincido un timo pero no queda otra opción ¿cual es tu alternativa? ¿comprar déspues del BF o esperar 8 meses al verano?
Nomada_Firefox escribió:
salva10_GTA escribió:
Hardinho escribió:El 5800x3d he visto que ha ido subiendo, se viene el timo del BF con estos procesadores?

El BF salvo alguna oferta puntual es un timo general, suben precios justo antes y luego rebajan, a parte las buenas ofertas ponen poco stock y vuelan.

Coincido un timo pero no queda otra opción ¿cual es tu alternativa? ¿comprar déspues del BF o esperar 8 meses al verano?

En el BF si no es oferta real de las que vuelan, esperaría a nuevas tecnologías o cualquier otra época como después de navidades.
El que tenga necesidad pues que pille ya lo que necesite claro está, pero si puede ir aguantando no hay prisa y menos en el BF que es la época del timo.
salva10_GTA escribió:
Nomada_Firefox escribió:
salva10_GTA escribió:El BF salvo alguna oferta puntual es un timo general, suben precios justo antes y luego rebajan, a parte las buenas ofertas ponen poco stock y vuelan.

Coincido un timo pero no queda otra opción ¿cual es tu alternativa? ¿comprar déspues del BF o esperar 8 meses al verano?

En el BF si no es oferta real de las que vuelan, esperaría a nuevas tecnologías o cualquier otra época como después de navidades.
El que tenga necesidad pues que pille ya lo que necesite claro está, pero si puede ir aguantando no hay prisa y menos en el BF que es la época del timo.

Osea la eterna espera. Esperando no disfrutas nada y si tu unica preocupación es comprar más barato pues seguramente lo mejor seria que fueras a un chino a comprar pañuelos de papel. [sonrisa]

La realidad no es como tu la pintas. Todos los precios han subido entre finales de verano y BF, pudiendo no volver jamas al precio de finales de agosto pero aún asi suelen rebajarse desde un 5 a un 20% practicamente todo por lo que igual 1 semana antes del BF, pillas una placa base a 175€ y luego en el BF 149€.

Y cuando pasa el BF pues quedan los restos. Muchas cosas tardan en reponerse porque las navidades colapsa las lineas de transporte y se repone a tiempo, sobretodo cosas que vienen de china que es toda la informatica.

Asi que yo no recomiendo comprar ahora, comprar sin necesidad pero el significado de necesidad es muy amplio y lo que no es bueno, es esperar demasiado.
Xexo-xxx escribió:Por cierto me he alegrado al ver esta noticia: https://www.masgamers.com/asus-presenta ... 670-y-b650

A ver si es verdad...

Cuando tengas un rato libre echale un hojaldre a la web de asus, estoy viendo noticias de que han actualizado las bios hoy
https://www.guru3d.com/news-story/asus- ... oards.html
@Nomada_Firefox no me hagas trampas, no he dicho de comprar justo antes del BF donde todo está carísimo justamente esperando al engaño del BF para que creas que te ahorras un pastizal.
Después de navidades o verano donde la demanda baja para mí es lo ideal.
Comprar con necesidad nunca es bueno pero es lo que hay si lo necesitas, pero si tienes equipo para aguantar esperar siempre es bueno y más en tecnología.
Lo que nunca haría es recomendar esperar al BF creyendo que te ahorras mucho cuando nunca es así (repito salvo oferta puntual de esas que vuelan).
La teoría esa de que todo ha subido y solo en el BF va a bajar la llevo escuchando año tras año y no es así, que la inflación afecta este año por supuesto pero crees que con la crisis que hay solo van a bajar en el BF ? no.
Otro claro timo del BF es que lo que más suelen poner de oferta es para quitarse stock de encima de los restos que no se pueden quitar de encima
salva10_GTA escribió:La teoría esa de que todo ha subido y solo en el BF va a bajar la llevo escuchando año tras año y no es así, que la inflación afecta este año por supuesto pero crees que con la crisis que hay solo van a bajar en el BF ? no.
Otro claro timo del BF es que lo que más suelen poner de oferta es para quitarse stock de encima

No es teoria, es realidad. Ahora que si prefieres, compra ahora que esta más caro. Yo no hago trampas, las trampas te las pones tu. Déspues del BF habra subidas, déspues de navidades no habra ofertas en informatica, habra dias concretos donde haran ofertas al estilo del BF. Ofertas puntuales.

Yo no veo timo a quitarse el stock de encima cuando muchos estamos esperando que se lo quieran quitar.

Asi que bueno, puedes estar estar esperando a dias de ofertas puntuales sin fechas fijas. No me digas que en los lanzamientos esta todo más barato porque no hay regla general para eso o puedes esperar al BF a ver si baja algo por poco que sea.

Y un 10% de descuento en algo que cuesta 500, son 50€ que se notan. Se notan hasta descuentos de 25€.
Pero es que todo depende de los precios actuales.
Lo de esperar...
No sé mucho de los Ryzen y sus precios, pero el 12900K que compré en Marzo, a 550€, ni ahora que ha salido ya el 13900K está más barato que por esas fechas (y algo más barato que el mío se pudo comprar), y eso que este es candidato a limpieza de Black Friday... Pero aún así, ahora por menos de 600€ es difícil de encontrar. Y su sucesor está a 750, y eso buscando precio.
Y claro a día de hoy, igual esperas, pero si hace un par de meses te hubieras comprado este a algo menos de 600 no parecía buena compra, pero a día de hoy, la diferencia de precio del nuevo es equivalente a la mejora, así que en realidad no hubiera sido mala compra.
Es decir, que con esta inflación actual, lo de esperar a ver si baja se está convirtiendo en deporte de riesgo.
Antes los componentes sí teníamos claro que tendían a bajar, excepto cosas puntuales, pero ahora mismo... Discos duros, microprocesadores y más cosas empiezan a tener tendencias de subir precios y no a bajar como acostumbraban.
Nomada_Firefox escribió:
salva10_GTA escribió:La teoría esa de que todo ha subido y solo en el BF va a bajar la llevo escuchando año tras año y no es así, que la inflación afecta este año por supuesto pero crees que con la crisis que hay solo van a bajar en el BF ? no.
Otro claro timo del BF es que lo que más suelen poner de oferta es para quitarse stock de encima

No es teoria, es realidad. Ahora que si prefieres, compra ahora que esta más caro. Yo no hago trampas, las trampas te las pones tu. Déspues del BF habra subidas, déspues de navidades no habra ofertas en informatica, habra dias concretos donde haran ofertas al estilo del BF. Ofertas puntuales.

Yo no veo timo a quitarse el stock de encima cuando muchos estamos esperando que se lo quieran quitar.

Asi que bueno, puedes estar estar esperando a dias de ofertas puntuales sin fechas fijas. No me digas que en los lanzamientos esta todo más barato porque no hay regla general para eso o puedes esperar al BF a ver si baja algo por poco que sea.

Y un 10% de descuento en algo que cuesta 500, son 50€ que se notan. Se notan hasta descuentos de 25€.


Pero quién ha dicho que comprar ahora es lo mejor? he dicho que quien tiene necesidad y lo tenga que pillar ahora sea lo que sea lo va a pillar y no va a esperar a nada.
Ya me estás dando la razón que después de navidades volverán las ofertas....pues como cada año donde se repiten las épocas de ofertas, que no solo existe el BF ( eso nos quieren hacer creer ahora para que la gente vaya de cabeza al BF).
Cuando hay lanzamientos las tiendas se quieren quitar stock de lo antiguo por eso es mejor ( y más en tecnología).
Las subidas no son después del BF, como bien has dicho las subidas ya se han producido, en el BF las vuelven a bajar, ahí la trampa.
Creo que estamos diciendo lo mismo pero de diferente manera [qmparto]
Yo ya tuve mi Black Friday la semana pasada. Compre el 5900X por 365€ en Amazon, una oferta puntual que creo no duro ni una hora. Tuve suerte, y encima justo cuando lo necesitaba y andaba buscando al mejor precio, no fue por simple capricho.

Pero vamos, creo que ni de broma va a volver a estar a ese precio este BF.

No se donde leí una noticia que comentaban que los precios de este BF van a ser mas altos que los vistos durante el mes de julio, cosas de la inflación.
VeRTeX escribió:No se donde leí una noticia que comentaban que los precios de este BF van a ser mas altos que los vistos durante el mes de julio, cosas de la inflación.

Pero como no podemos volver al pasado, habra que vivir con lo que hay. ;)
Ojito a los precios de las amd ryzen 5800x y demás están bajando rapidito.
venia a preguntar por las ofertas que estoy viendo...

5800x3d por 409e
5700x por 258e

teniendo ahora mismo un 3600 con una rtx3070ti.... pensaba tirarme por el 5800x3d de cabeza, pero luego acabo leyendo que la diferencia es minima, y el consumo es mucho mayor que el 5700x?

como lo veriais?
FrankT escribió:venia a preguntar por las ofertas que estoy viendo...

5800x3d por 409e
5700x por 258e

teniendo ahora mismo un 3600 con una rtx3070ti.... pensaba tirarme por el 5800x3d de cabeza, pero luego acabo leyendo que la diferencia es minima, y el consumo es mucho mayor que el 5700x?

como lo veriais?


No cambies por rendimiento en juegos, el cambio a los 5000 es mucho más notorio si vienes de Zen1 o Zen+. Yo mismamente pasé hace unas semanas de un 1700X a un 5800X3D y ha sido literalmente el doble de rendimiento en juegos y casi todo lo demás. Y lo hice porque no tenía que cambiar placa, ni ram, ni nada. Un último upgrade a la plataforma AM4, a este pc no le voy a meter ni un euro más hasta que no bajen los precios de las gráficas hasta algo decente.
Mr.Gray Fox escribió:
FrankT escribió:venia a preguntar por las ofertas que estoy viendo...

5800x3d por 409e
5700x por 258e

teniendo ahora mismo un 3600 con una rtx3070ti.... pensaba tirarme por el 5800x3d de cabeza, pero luego acabo leyendo que la diferencia es minima, y el consumo es mucho mayor que el 5700x?

como lo veriais?


No cambies por rendimiento en juegos, el cambio a los 5000 es mucho más notorio si vienes de Zen1 o Zen+. Yo mismamente pasé hace unas semanas de un 1700X a un 5800X3D y ha sido literalmente el doble de rendimiento en juegos y casi todo lo demás. Y lo hice porque no tenía que cambiar placa, ni ram, ni nada. Un último upgrade a la plataforma AM4, a este pc no le voy a meter ni un euro más hasta que no bajen los precios de las gráficas hasta algo decente.


si vaya, la placa he comprobado que me sirve la misma, y la ram lo mismo, tengo 32gb a 3600mhz

la idea era la misma, hacer un ultimo upgrade ya que creo que para socket4 el top se va a quedar en el 5800X3D, pero leyendo comentarios de que el 3700X era casi casi igual por mucho menos dinero, y que encima consumia menos... pues me entro la duda
379 en game ojo. Si no tuviera un 3900X montado lo pillaba
Y le bajan mas de 100e de un día para otro, que cojones!?? jjajaja

Me estoy calentando pa pillarmelo pero tendría que comprar otra refrigeración, pues un cooler master 212 creo que se antoja escaso para semejante bicho
Se justifica la diferencia de 100eur ( o algo más) entre el 5800x y el 3D ?
@salva10_GTA Si quieres aprovechar un monitor de altos HZ hay juegos que ya necesitas ese 15% extra que te da respecto al 5800X. Eso si, la gráfica siempre debe estar a la altura si no de poco te sirve el 3D.
salva10_GTA escribió:Se justifica la diferencia de 100eur ( o algo más) entre el 5800x y el 3D ?

Creo que depende la resolución a la que juegas. Sino no se sostiene por ningun lado porque las ganancias eran en 720p que nadie usa y 1080p. En resoluciones más altas la ganancia va cada vez a menos. Pero me parece tambien que se ha ignorado deliberadamente por gusto.
@Nomada_Firefox Ahora está la 4090 que puede mover 4k a altos HZ, ahí también cobra sentido un procesador que era top en gaming hasta hace nada como el 5800x3d. 1440p ya ni te digo, se la pasa por la piedra esa tarjeta la resolución.
salva10_GTA escribió:Se justifica la diferencia de 100eur ( o algo más) entre el 5800x y el 3D ?

NO
Es que no entiendo esa diferencia de precio...es casi un 50% más cara y viendo reviews la ponen mejor para gaming pero tampoco es grande la diferencia y en algunos juegos ni mejora.
total q no compensa la diferencia de 5800X3D con la 5700X no? jajaja tengo que devolver uno de los dos

otra cosa, de disipador tengo un Antec A400, seguirá sirviendo? pongo mejor el que viene con el procesador? me busco uno nuevo?
FrankT escribió:total q no compensa la diferencia de 5800X3D con la 5700X no? jajaja tengo que devolver uno de los dos

otra cosa, de disipador tengo un Antec A400, seguirá sirviendo? pongo mejor el que viene con el procesador? me busco uno nuevo?

Yo tenia un cooler master hyper 212 black edition con el 5700X de primeras y lo cambie sobretodo porque si le hacias algo de OC, no compensaba bien las temperaturas. Asi que igual de serie, sin tocar mucho, solo con el curve optimizer, puede que tu A400 vaya bien pero no esperes que sobretodo en reposo baje mucho la temperatura.

@Hardinho habria que verlo, ademas no me impresiona tanto la 4090 porque mucha de su mejora se basa en el DLSS3.
Nomada_Firefox escribió:
FrankT escribió:total q no compensa la diferencia de 5800X3D con la 5700X no? jajaja tengo que devolver uno de los dos

otra cosa, de disipador tengo un Antec A400, seguirá sirviendo? pongo mejor el que viene con el procesador? me busco uno nuevo?

Yo tenia un cooler master hyper 212 black edition con el 5700X de primeras y lo cambie sobretodo porque si le hacias algo de OC, no compensaba bien las temperaturas. Asi que igual de serie, sin tocar mucho, solo con el curve optimizer, puede que tu A400 vaya bien pero no esperes que sobretodo en reposo baje mucho la temperatura.

@Hardinho habria que verlo, ademas no me impresiona tanto la 4090 porque mucha de su mejora se basa en el DLSS3.


que disipador recomendarías? ya puestos me pillo uno que me asegure que vaya bien en todas las condiciones
@FrankT con el que tienes te sobra, el R7 5700X es precisamente un procesador que no se calienta mucho, puedes ver un montón de reviews y en todas destacan eso precisamente, además que he montado varios y de sobra con cualquier cooler tipo CM Hyper 212 o similar, ahora si la caja que tienes no es muy allá o te lias a hacer OC, pues entonces sí que necesitarás uno mejor, pero a frecuencia stock e incluso con un OC ligero, sin pegas.

Saludos.
9085 respuestas