Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

javier español escribió:@FrankT con el que tienes te sobra, el R7 5700X es precisamente un procesador que no se calienta mucho, puedes ver un montón de reviews y en todas destacan eso precisamente, además que he montado varios y de sobra con cualquier cooler tipo CM Hyper 212 o similar, ahora si la caja que tienes no es muy allá o te lias a hacer OC, pues entonces sí que necesitarás uno mejor, pero a frecuencia stock e incluso con un OC ligero, sin pegas.

Saludos.


y con el 5800X3D también? xD es que tengo los dos de camino y aún no se cual quedarme
FrankT escribió:
Nomada_Firefox escribió:
FrankT escribió:total q no compensa la diferencia de 5800X3D con la 5700X no? jajaja tengo que devolver uno de los dos

otra cosa, de disipador tengo un Antec A400, seguirá sirviendo? pongo mejor el que viene con el procesador? me busco uno nuevo?

Yo tenia un cooler master hyper 212 black edition con el 5700X de primeras y lo cambie sobretodo porque si le hacias algo de OC, no compensaba bien las temperaturas. Asi que igual de serie, sin tocar mucho, solo con el curve optimizer, puede que tu A400 vaya bien pero no esperes que sobretodo en reposo baje mucho la temperatura.

@Hardinho habria que verlo, ademas no me impresiona tanto la 4090 porque mucha de su mejora se basa en el DLSS3.


que disipador recomendarías? ya puestos me pillo uno que me asegure que vaya bien en todas las condiciones

Yo le puse un Deepcool AK620 que por precio/rendimiento es lo mejor.
FrankT escribió:
javier español escribió:@FrankT con el que tienes te sobra, el R7 5700X es precisamente un procesador que no se calienta mucho, puedes ver un montón de reviews y en todas destacan eso precisamente, además que he montado varios y de sobra con cualquier cooler tipo CM Hyper 212 o similar, ahora si la caja que tienes no es muy allá o te lias a hacer OC, pues entonces sí que necesitarás uno mejor, pero a frecuencia stock e incluso con un OC ligero, sin pegas.

Saludos.


y con el 5800X3D también? xD es que tengo los dos de camino y aún no se cual quedarme


El 5800X3D es el más calentorro de todos, para este se necesita una buena refrigeración, además que no se puede jugar con el voltaje.
AeolusFx escribió:
FrankT escribió:
javier español escribió:@FrankT con el que tienes te sobra, el R7 5700X es precisamente un procesador que no se calienta mucho, puedes ver un montón de reviews y en todas destacan eso precisamente, además que he montado varios y de sobra con cualquier cooler tipo CM Hyper 212 o similar, ahora si la caja que tienes no es muy allá o te lias a hacer OC, pues entonces sí que necesitarás uno mejor, pero a frecuencia stock e incluso con un OC ligero, sin pegas.

Saludos.


y con el 5800X3D también? xD es que tengo los dos de camino y aún no se cual quedarme


El 5800X3D es el más calentorro de todos, para este se necesita una buena refrigeración, además que no se puede jugar con el voltaje.


cual dirías para el 3D? El Deepcool AK620 que comentan arriba iria bien?
Porque no lo he pillado a tiempo, pero me parece que habría caído un 3d por esos 375€ [+risas]
@FrankT
Desconozco que tal sale ese disipador. Por aire los últimos que he montado son Noctua.
@FrankT Yo tengo el 5800X3D con un Noctua NH-U12S SE y la verdad es que es algo más caliente que mi antiguo 1700X, pero nada alarmante. Ahora mismo trabajando con VS2022, IntelliJ y varios microservicios levantados, lo tengo a 47º en una caja Thermaltake Core P3.

Desde luego no se funde ni nada por el estilo, pero no te alarmes si ves temperaturas notablemente más altas que otros procesadores.
Mr.Gray Fox escribió:@FrankT Yo tengo el 5800X3D con un Noctua NH-U12S SE y la verdad es que es algo más caliente que mi antiguo 1700X, pero nada alarmante. Ahora mismo trabajando con VS2022, IntelliJ y varios microservicios levantados, lo tengo a 47º en una caja Thermaltake Core P3.

Desde luego no se funde ni nada por el estilo, pero no te alarmes si ves temperaturas notablemente más altas que otros procesadores.


genial muchas gracias, me he venido arriba y he pedido la Noctua NH-D15 tambien, espero que tire del carro tanto como se dice ;)

hombre alarmarme no pensaba alarmarme mientras no se ponga a 90 grados todo el tiempo xD
@Hardinho yo lo pille , me llegará mañana o el viernes.
FrankT escribió:
Mr.Gray Fox escribió:@FrankT Yo tengo el 5800X3D con un Noctua NH-U12S SE y la verdad es que es algo más caliente que mi antiguo 1700X, pero nada alarmante. Ahora mismo trabajando con VS2022, IntelliJ y varios microservicios levantados, lo tengo a 47º en una caja Thermaltake Core P3.

Desde luego no se funde ni nada por el estilo, pero no te alarmes si ves temperaturas notablemente más altas que otros procesadores.


genial muchas gracias, me he venido arriba y he pedido la Noctua NH-D15 tambien, espero que tire del carro tanto como se dice ;)

hombre alarmarme no pensaba alarmarme mientras no se ponga a 90 grados todo el tiempo xD

Hombre..........en Amazon era más barato el AK620 y lo ponen mejor que el Noctua en gamer nexus https://www.youtube.com/watch?v=UGM6FcLDckk&t=407s
Me cuadran bastante más los resultados de Techpowerup y toms'Hardware, además que el Noctua hace menos ruido y el ventilador gira a menos rpm máximas que el DeepCool, y ese DeepCool no tiene la calidad ni el servicio post-venta de Noctua ni de lejos:
https://www.techpowerup.com/review/deep ... ler/6.html
https://www.tomshardware.com/reviews/de ... 0-review/3

Que por lo que cuesta ese DeepCool está muy bien, totalmente cierto, pero es como si comparamos la calidad de un Mercedes y otro coche que corra más o menos igual y cueste menos, no solo es la velocidad, sino también la fiabilidad, calidad, etc... donde no creo que nadie ponga en duda a Noctua.

Que por supuesto, no todo el mundo quiere, ni necesita lo más de lo más y el AK620 tiene muy buena relación precio/prestaciones, pero mejor que el Noctua, no es, y las diferencias de Gamer Nexus respecto a lotros 2 sitios que he puesto no se corresponde, si en más de un sitio coinciden más o menos y solo en Gamer Nexus lo ponen tan, tan bien, por delante del Noctua, pues no huele a que hayan hecho las pruebas muy bien, o algo raro pasa ahí...

Edit: edito para añadir otra review más, donde tampoco es mejor el DeepCool AK620 que el Noctua NH-D15:
https://tech4gamers.com/deepcool-ak620- ... er-review/

Ya son 3 sitios que más o menos coinciden en que el Noctua es mejor, y eso que gira a bastantes menos rpm...
Parece que la historia se repite https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... ias-boost/ y AMD como en anteriores generaciones, saca modelos desbloqueados a costa de temperaturas y voltajes altos para salir bien en las reviews pero luego rebaja todo esto, no vaya a ser que aumente el RMA.

Yo recomendaria actualizar porque lo de inicio no es bueno a secas a no ser que lo hayas rebajado tu a pase de undervolt y desactivar el pbo asi como alguna cosa más.

No obstante, no parece que hayan vendido muchos Zen4 por aqui. :O
Nomada_Firefox escribió:Parece que la historia se repite https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... ias-boost/ y AMD como en anteriores generaciones, saca modelos desbloqueados a costa de temperaturas y voltajes altos para salir bien en las reviews pero luego rebaja todo esto, no vaya a ser que aumente el RMA.

Yo recomendaria actualizar porque lo de inicio no es bueno a secas a no ser que lo hayas rebajado tu a pase de undervolt y desactivar el pbo asi como alguna cosa más.

No obstante, no parece que hayan vendido muchos Zen4 por aqui. :O


Son la leche.
Con esto me queda claro que actualizar cada poco tiempo es una tontería, porque te ofrecen saltos mucho menores de lo que te venden, y encima este año con el añadido de la inflación exagerada.
BorjaGarcia escribió:Con esto me queda claro que actualizar cada poco tiempo es una tontería, porque te ofrecen saltos mucho menores de lo que te venden, y encima este año con el añadido de la inflación exagerada.

El consejo universal es no actualizar nada sino es necesario. Creo que ni Windows, al menos las de tipo mejora de versión.
Hola, buenas a todos, no he visto el foro de presentaciones, así que lo hago aquí junto con mi consulta.

Me he comprado un equipo nuevo, el procesador es el 7900x, pero no consigo que en idle mantenga unas temperaturas razonables, el disipador es el Noctua NH-D15. Placa Tuf Gaming B650-Plus Wifi, Memoria Kingston Renegade DDR5 a 6400Mhz y una muy buena fuente de alimentación Silverston y como podéis ver, flujo de aire no le falta.
https://ibb.co/Pzpn48h

En idle se mantiene en la bios en 43º- 46º, en Windows oscila mucho pero nunca lo veo bajar de 50º. Cabe destacar que en rendimiento se mantiene en los valores de fabrica e incluso por encima en algunas ocasiones y en 198w llega a los 95º y salta el thermal throtle. Este disipador ha aguantado muchos mas watts, y lo tocas y esta frio.
En mi opinión hay que mejorar la transmisión de calor del procesador al disipador y no se como hacerlo sin perder la garantía con un lamping o movidas de esas. Habéis descubierto como hacerlo?
Pd.- Uso la pasta térmica Noctua NT-H2
Gracias de antemano.
Por curiosidad, prueba desconectando los ventiladores que te marco en color rojo a ver qué tal te va, tal como los tienes montados me da que el flujo de aire no es correcto (no siempre es mejor instalar tantos ventiladores):

Imagen

En la imagen que pones no se aprecia, supongo que el ventilador trasero y los 2 del cooler los tendrás instalados de modo que saquen el aire al exterior por la parte trasera de la caja (es decir, que tomen el aire por la parte de la derecha y lo saquen por la izquierda hacia el exterior de la caja), no metiendo aire del exterior al interior de la caja.

Saludos.
DaNi_0389 escribió:7950X3d

Imagen


Juer el avg. Flipa si no es fake eso.
javier español escribió:Por curiosidad, prueba desconectando los ventiladores que te marco en color rojo a ver qué tal te va, tal como los tienes montados me da que el flujo de aire no es correcto (no siempre es mejor instalar tantos ventiladores):



En la imagen que pones no se aprecia, supongo que el ventilador trasero y los 2 del cooler los tendrás instalados de modo que saquen el aire al exterior por la parte trasera de la caja (es decir, que tomen el aire por la parte de la derecha y lo saquen por la izquierda hacia el exterior de la caja), no metiendo aire del exterior al interior de la caja.

Saludos.

Los ventiladores superiores y el trasero extraen el aire caliente, y los laterales y frontales introducen el aire frio
Masti12 escribió:
javier español escribió:Por curiosidad, prueba desconectando los ventiladores que te marco en color rojo a ver qué tal te va, tal como los tienes montados me da que el flujo de aire no es correcto (no siempre es mejor instalar tantos ventiladores):



En la imagen que pones no se aprecia, supongo que el ventilador trasero y los 2 del cooler los tendrás instalados de modo que saquen el aire al exterior por la parte trasera de la caja (es decir, que tomen el aire por la parte de la derecha y lo saquen por la izquierda hacia el exterior de la caja), no metiendo aire del exterior al interior de la caja.

Saludos.

Los ventiladores superiores y el trasero extraen el aire caliente, y los laterales y frontales introducen el aire frio

Ok, pero no dices si probaste desconectando los ventiladores que te comenté.

Saludos.
@Masti12 voktaje fijo y frequencia fija, bajaras 20 graditos sin problema😉

Ya tienes para para entretenerte muchas horas
javier español escribió:
Masti12 escribió:
javier español escribió:Por curiosidad, prueba desconectando los ventiladores que te marco en color rojo a ver qué tal te va, tal como los tienes montados me da que el flujo de aire no es correcto (no siempre es mejor instalar tantos ventiladores):



En la imagen que pones no se aprecia, supongo que el ventilador trasero y los 2 del cooler los tendrás instalados de modo que saquen el aire al exterior por la parte trasera de la caja (es decir, que tomen el aire por la parte de la derecha y lo saquen por la izquierda hacia el exterior de la caja), no metiendo aire del exterior al interior de la caja.

Saludos.

Los ventiladores superiores y el trasero extraen el aire caliente, y los laterales y frontales introducen el aire frio

Ok, pero no dices si probaste desconectando los ventiladores que te comenté.

Saludos.

Si y se calienta mucho mas, el flujo de aire esta calculado, y el disipador no sube ni un grado de la temperatura ambiente.
Y le he puesto tantos ventiladores porque va a ir una RTX4090, el volumen de aire de entrada y salida esta calculado para unos 1000w
ivan95 escribió:@Masti12 voktaje fijo y frequencia fija, bajaras 20 graditos sin problema😉

Ya tienes para para entretenerte muchas horas

Frecuencia 5125
Voltaje 1.15
No cambia nada, sigue llegando al los 95º en Cinebench y en idle como si no hiciera nada. EL procesador se overclockea solo.
Gano en multinucleo y pierdo en mononucleo.
Tienes un Ryzen 9? Que Idle te da?
@Masti12 el problema que esta indicando javi es que el ventilador de arriba a la derecha esta sacando aire frio, que viene directamente de los ventiladores de la derecha
Si probaste con voltaje fijo (que no sea una locura) y una frequencia normalita y no baja la temperatura te ocurre algo raro, todas las reviews bajaban una barbaridad su temperatura😅
ivan95 escribió:Si probaste con voltaje fijo (que no sea una locura) y una frequencia normalita y no baja la temperatura te ocurre algo raro, todas las reviews bajaban una barbaridad su temperatura😅

Pues a ver si me enseñas por favor una review con el 7900x, que solo veo las del 7950x, y el el tema del idle no lo he visto en otras review.

Por cierto tengo un flujo constante de 272.5m3/h con una presion estatica de 8.25mm/h2o, y un flujo de salida de 315,5m3/h y una presion estatica de 4.67mm/h2o, y puedo aumentarlo un 30% si quiero, pero no es necesario, es mas que suficiente.
Eso sin contar con los 210m3/h y presion estatica 8.7mm/h2o de los ventiladores del radiador.
Sandungas escribió:@Masti12 el problema que esta indicando javi es que el ventilador de arriba a la derecha esta sacando aire frio, que viene directamente de los ventiladores de la derecha

Exacto, además que puede que los 2 del lateral también influyan en el flujo de los del frontal.

Saludos.
javier español escribió:
Sandungas escribió:@Masti12 el problema que esta indicando javi es que el ventilador de arriba a la derecha esta sacando aire frio, que viene directamente de los ventiladores de la derecha

Exacto, además que puede que los 2 del lateral también influyan en el flujo de los del frontal.

Saludos.

A ver puedo entender lo que decis, pero el radiador esta frio cuando el procesador se pone a 95 grados, y en idle consume constantemente 45w, que pasa, que no tiene algun sistema eco?
Masti12 escribió:En mi opinión hay que mejorar la transmisión de calor del procesador al disipador y no se como hacerlo sin perder la garantía con un lamping o movidas de esas. Habéis descubierto como hacerlo?

No creo que tenga nada que ver. Por lo pronto son CPUs con frecuencias base de 4.5 y luego esta el turbo de AMD que hace que la CPU varie mucho de frecuencia. Asi que a nada que respires, subira a esos 4.5 que son muy altos, como la frecuencia maxima de algun Zen3 y por eso en reposo se calienta. Ademas las bios estan hechas para puntuar mejor, seguro que con el tiempo lo relajan aunque sea a costa de perder frecuencia maxima. Ya habia la noticia acerca de esto.

Si fuera tu, una cosa que desactivaria, seria el PBO. Seguro que sin eso algo baja de temperatura. Y usar el curve optimizer por nucleo con valores negativos. O hacer un undervolt a secas.
Nomada_Firefox escribió:Ademas las bios estan hechas para puntuar mejor

Eso no es cierto, cuando se empezaron a publicar las reviews hubo mucha gente que se dio cuenta que si reduces los voltages (para reducir temperatura) se incrementaba el rendimiento

Aqui lo explican en detalle https://time.news/improve-ryzen-7000-pe ... ve-hwzone/
A modo de resumen... se ve claramente en esta imagen, su mejor puntuacion la consiguieron al reducir -0.075v
Imagen

Ahora... si nos ponemos a discutir quien ha tenido la culpa de esta cagada habria que ver si ha sido AMD o los fabricantes de placas. En mi opinion las ventas se van a ver perjudicadas por esto (porque todo el mundo piensa que son excesivamente calentorros) y tiene un impacto negativo en los benchmarks porque en esos experimentos queda claro que se puede reducir la temperatura al mismo tiempo que se incrementa el rendimiento

En mi opinion, me parece increible que AMD no se haya dado cuenta de esto... asi que tiendo a pensar que la culpa es de los fabricantes de placas

Sea quien sea el culpable... el problema esta en el algoritmo que ajusta las frecuencias al vuelo
Los sensores han cambiado al pasar de zen3 a zen4 (porque han quitado el controlador SATA, hay controladores nuevos de DDR5, PCIe5, USB, etc...). El algoritmo es como una formula matematica donde hay muchas variables y esas variables dependen totalmente de los sensores
Las nuevas opciones en las bios que pretenden configurar el algoritmo de una manera sencilla (sin que haya que hacer un master en configuracion de bios), en plan con 2 clicks del raton simplemente estan cargando una "preconfiguracion" del algoritmo

En las siguientes versiones de las bios seguramente habra opciones "noob friendly" para ajustarlo... aunque por lo que he visto no estoy muy seguro de como se van a mostrar esas opciones al usuario
He visto una donde se ofrecen 3 opciones (170w 105w, 65w), pero esto no me parece suficiente, lo ideal seria algo intermedio entre 170 y 105

Si tuvise que elegir guiandome por esa imagen que he puesto... yo firmaria los resultados que consigieron a 130w, el redimiento se reduce un poco (poquisimo), pero estan bajando -10ºC y -35w
@Sandungas es que desde la época de los Phenom (no recuerdo ya si anteriormente también), ¿díme qué procesador de AMD no trae de serie un VCore alto que con menos no sea suficiente?

Saludos.
@Masti12 ¿te piensas que cada miembro de la serie 7000 funciona diferente?

A todos le puedes aplicar lo del voltaje y frequencia y funciona.
Si yo mismo lo tengo asi en un 5600X y le bajaba 9 grados con respecto a Stock.....

Ahora que digas que tienes 45W de consumo en Idle ya te esta indicando que algo no esta bien, probablemente en la Bios.

¿Tienes la ultima Bios?
@Sandungas Ya pero eso es otro tema, es cierto porque ya lo hicieron con más lanzamientos. Que luego uno pueda afinar las cosas, pues muy bien. Pero sacar las CPUs hechando voltios por la boca, es su mejor manera de hacerlo sin dar a entender que el usuario debe mejorar el rendimiento por si mismo y sin que importa lo malo que pueda ser el chip.
Es que es bastante soprendente, yo no recuerdo que haya pasado algo asi anteriormente pero en esa imagen se ve bastante bien porque al juntar todos los resultados se podria dibujar una curva con una progresion muy bien definida
Imagen

Yo creo que estaremos todos de acuerdo en que si nosotros fuesemos los directivos de AMD, y los ingenieros nos presentan esa grafica lo que hariamos seria decirles que lo configuren en este punto
Imagen

De esa forma el render que usaron en los tests tardaria 2 segundos menos (138 segundos VS 140 segundos) y 6ºC menos (89ºC VS 95ºC) en comparacion con la configuracion actual de fabrica
Esa seria la forma de "afinar" las bios para sacar las maximas puntuaciones en los test.... y ademas a la hora de comentar las temperaturas habrian salido mucho mejor parados

Porque no lo han hecho ?... no tengo ni idea, pero es una cagada memorable
ivan95 escribió:@Masti12 ¿te piensas que cada miembro de la serie 7000 funciona diferente?

A todos le puedes aplicar lo del voltaje y frequencia y funciona.
Si yo mismo lo tengo asi en un 5600X y le bajaba 9 grados con respecto a Stock.....

Ahora que digas que tienes 45W de consumo en Idle ya te esta indicando que algo no esta bien, probablemente en la Bios.

¿Tienes la ultima Bios?

A ver, he consegido estabilizarlo en 5125mhz y 1,15v, en puntuacion multihilo me da mejores resultados que de fabrica, pero no monohilo, pero el idle no cambia, en Windows lo puedo entender, puesto que a nada que un proceso se echa a andar suben los watts, pero en la bios, que no hace nada, a 44° con el Noctua NH-D15 Y todo el flujo de aire bien calculado? O tengo un problema en la transmision de calor al disipador, o estan demasiado verdes todavia los drivers de la bios y Windows. Porque si tocas el disipador está frio, a lo sumo templado, es que ni cuando sube a los 200w se calienta el disipador, eso si, los rendimientos por encima de lo que dice AMD, parece que es un buen silicio.
Y si, tengo la ultima bios con windows actualizado, que se supone que corregia los problemas de la ultima actulizacion acumulativa.
@Masti12 Cuando en muchas reviews no hacian incapie en cosas como las temperatura en reposo o el funcionamiento de la DDR5, por algo era.

Y no eres el primero que veo con tus temperaturas en reposo. Ademas en la prueba de Guru3D, ponen una captura de del Hwinfo https://www.guru3d.com/articles_pages/a ... iew,7.html donde las temperaturas minimas son lo que tu dices.
Imagen
De por si, no me parecen altas pero........... ¿que sucedera tras más de 8 horas trabajando con el PC? aunque hagas cosas de bajo consumo, el calor se acumula, al final 44º, pueden ser 54º, que no son malos pero todos los dias asi.........
Nomada_Firefox escribió:@Masti12 Cuando en muchas reviews no hacian incapie en cosas como las temperatura en reposo o el funcionamiento de la DDR5, por algo era.

Y no eres el primero que veo con tus temperaturas en reposo. Ademas en la prueba de Guru3D, ponen una captura de del Hwinfo https://www.guru3d.com/articles_pages/a ... iew,7.html donde las temperaturas minimas son lo que tu dices.

De por si, no me parecen altas pero........... ¿que sucedera tras más de 8 horas trabajando con el PC? aunque hagas cosas de bajo consumo, el calor se acumula, al final 44º, pueden ser 54º, que no son malos pero todos los dias asi.........

Joe, tio gracias, todo el mundo dando la vara con como tengo puesto los ventiladores y tu aportas luz. [beer]
Estoy un poco desconectado del tema desde hace tiempo y quería preguntaros algunas cosas ¿Cuánta sería la diferencia entre un Ryzen 9 5900x y un 5950x en términos de tiempo renderizando? ¿Se notaría mucho la diferencia como para pagar unos 200€ de más por el 5950x?

Quiero actualizar el equipo para, sobre todo, Renderizar en 4k. Aunque juego en consola, también actualizaría la gráfica en un futuro para jugar también en Pc (1440p - 4k). ¿Cuál sería más rentable para jugar?

Saludos.
A ver si sacan alguna promo para el BF que merezca la pena para hacer un cambio completo de placa+cpu+ram que necesito un ordenador principal para jubilar el secundario que da penita con un 10300 😅...

Me gusta más la serie 13 de Intel que la serie 7000 de Intel (por poco) pero al asegurar dos generaciones más de proces con la misma placa base y el ser la última de Intel, creo que merece la pena irse a por amd... Aunque no está la cosa tan clara como en generaciones pasadas.
Melens escribió:Estoy un poco desconectado del tema desde hace tiempo y quería preguntaros algunas cosas ¿Cuánta sería la diferencia entre un Ryzen 9 5900x y un 5950x en términos de tiempo renderizando? ¿Se notaría mucho la diferencia como para pagar unos 200€ de más por el 5950x?

Quiero actualizar el equipo para, sobre todo, Renderizar en 4k. Aunque juego en consola, también actualizaría la gráfica en un futuro para jugar también en Pc (1440p - 4k). ¿Cuál sería más rentable para jugar?

Creo que dependera de si el programa usado, utiliza todos los nucleos e hilos. Sino los usa, posiblemente la diferencia sea nimia. Respecto a rentable para jugar, pues evidentemente el más barato, ningun juego va a hacer uso de ellos y la mitad de la CPU se tocara las narices.

@medran_27 La unica ventaja de Intel, seguramente sea el precio y poco o mucho si compras una placa Z690. El precio de los Zen4, los lastra totalmente. Puede que como no venden mucho, acabe habiendo alguna oferta pero yo me espero nada con productos recientemente lanzados. Si es logico ver ofertas en Zen3 y Gen12.
Melens escribió:Estoy un poco desconectado del tema desde hace tiempo y quería preguntaros algunas cosas ¿Cuánta sería la diferencia entre un Ryzen 9 5900x y un 5950x en términos de tiempo renderizando? ¿Se notaría mucho la diferencia como para pagar unos 200€ de más por el 5950x?

Quiero actualizar el equipo para, sobre todo, Renderizar en 4k. Aunque juego en consola, también actualizaría la gráfica en un futuro para jugar también en Pc (1440p - 4k). ¿Cuál sería más rentable para jugar?

Saludos.

https://www.anandtech.com/show/16214/am ... -tested/14
Imagen
Esa review ya es antigua, en aquel momento la diferencia de precios entre el 5900X y el 5950X era de 250€... a dia de hoy no tengo ni idea, asi que no se si merece la pena, pero si estas pensando en gastarte algo mas de dinero para montarte "un pepino para renderizado 3D" yo me plantearia pasar a la serie 7000

https://www.anandtech.com/show/17585/am ... igh-end/15
Imagen
No tengo tanto presupuesto. [buuuaaaa]
Melens escribió:No tengo tanto presupuesto. [buuuaaaa]

Por cierto, en la ultima imagen que he puesto falta el 7900X (12 cores), que seria comparable al 5900X (12 cores) y supongo que quedaria en la tercera o cuarta posicion de esa lista

Por decirlo de otra manera... la diferencia entre el 5900X y el 5950X en esos tests de renderizado en blender es porque el primero tiene 12 cores y el segundo 16, pero usan la misma tecnologia
En las comparativas entre el 7900X y el 7950X va a pasar lo mismo, la diferencia de precios es parecida pero usan nuevas tecnologias

La verdad es que no se como quedaria la comparativa entre esos 4 a dia de hoy con los precios actuales, pero si... pasar a la serie 7000 implica un presupuesto de +900€ dedicados a CPU / RAM / PLACA
@Sandungas Mi idea (sin manejar precios) es que con la salida de las series posteriores se abarate el 9 5950x y poder renovar placa + cpu + ram por no mucho más de 500€ (cpu de segunda mano) y recuperar algo vendiendo mi actual equipo (i7 7700k + placa + ram) con el que estoy super contento, pero para 4k ya se me queda corto.

Ser pobre es una mierda... XD Tengo que ir mes a mes cambiando cosillas e ir juntamos un poco más de dinero para poder actualizar el equipo pronto.

Edito: Utilizo sobre todo Vegas Pro, Photoshop, Audacity y el software de Elgato (para edición de vídeo, audio, imagen y demás).
Después de un par de semanas probando la 4090 FE, cada día me alegro mas de haber cambiado al 5800X3D, recuerdo que cuando lo compre la gente me decía que estaba tirando el dinero, que no merecía la pena cambiar del 5800X al 3D.

Pues menos mal que cambie, porque con el bicho que es la 4090 estoy aprovechando el CPU que da gusto.
Melens escribió:@Sandungas Mi idea (sin manejar precios) es que con la salida de las series posteriores se abarate el 9 5950x y poder renovar placa + cpu + ram por no mucho más de 500€ (cpu de segunda mano) y recuperar algo vendiendo mi actual equipo (i7 7700k + placa + ram) con el que estoy super contento, pero para 4k ya se me queda corto.

Ser pobre es una mierda... XD Tengo que ir mes a mes cambiando cosillas e ir juntamos un poco más de dinero para poder actualizar el equipo pronto.

Edito: Utilizo sobre todo Vegas Pro, Photoshop, Audacity y el software de Elgato (para edición de vídeo, audio, imagen y demás).

Ok, en tu primer mensaje me quedo claro que quieres un minimo de 12 cores (24 hilos)... aunque estabas planteandote hacer un esfuerzo economico para llegar a los 16 cores (32 hilos)... manteniendote en la serie 5000

Y lo que te estaba sugiriendo yo es que en vez de pasar de 12 a 16 cores de la serie 5000 te conformes con 12 cores de la serie 7000... porque en la practica esta pasando algo curioso y es que (por simplifcarlo mucho) se podria decir que en la serie 7000 se puede hacer lo mismo con menos cores

Se puede intuir en esta imagen, aunque voy a hacer "la cuenta de la vieja" para calcularlo asi a groso modo
Imagen

Si cogemos el 5950X (16 cores) y le sumamos 50 segundos... da como resultado el 5900X (con 12 cores)
Al ser tecnologias iguales la diferencia depende totalmente del numero de cores (y quizas de los tamaños de caches, que se suelen ajustar dependiendo del numero de cores)

Ahora... si hacemos la misma cuenta de la vieja con el 7950X (169 segundos) y le sumamos 50 segundos (para intentar imaginarnos el rendimiento del 7900X en ese mismo test)... nos da como resultado 230 segundos
Y eso es un poco sorprendente porque colocaria al 7900X (con 12 cores) en segunda posicion por encima de otros con 16 cores

Por eso digo, que es una decision dificil, tu te estabas planteando hacer un esfuerzo economico para conseguir el 5950X (16 cores), pero el 7900X (12 cores) parece que le va a superar
Sandungas escribió:
Melens escribió:@Sandungas Mi idea (sin manejar precios) es que con la salida de las series posteriores se abarate el 9 5950x y poder renovar placa + cpu + ram por no mucho más de 500€ (cpu de segunda mano) y recuperar algo vendiendo mi actual equipo (i7 7700k + placa + ram) con el que estoy super contento, pero para 4k ya se me queda corto.

Ser pobre es una mierda... XD Tengo que ir mes a mes cambiando cosillas e ir juntamos un poco más de dinero para poder actualizar el equipo pronto.

Edito: Utilizo sobre todo Vegas Pro, Photoshop, Audacity y el software de Elgato (para edición de vídeo, audio, imagen y demás).

Ok, en tu primer mensaje me quedo claro que quieres un minimo de 12 cores (24 hilos)... aunque estabas planteandote hacer un esfuerzo economico para llegar a los 16 cores (32 hilos)... manteniendote en la serie 5000

Y lo que te estaba sugiriendo yo es que en vez de pasar de 12 a 16 cores de la serie 5000 te conformes con 12 cores de la serie 7000... porque en la practica esta pasando algo curioso y es que (por simplifcarlo mucho) se podria decir que en la serie 7000 se puede hacer lo mismo con menos cores

Se puede intuir en esta imagen, aunque voy a hacer "la cuenta de la vieja" para calcularlo asi a groso modo


Si cogemos el 5950X (16 cores) y le sumamos 50 segundos... da como resultado el 5900X (con 12 cores)
Al ser tecnologias iguales la diferencia depende totalmente del numero de cores (y quizas de los tamaños de caches, que se suelen ajustar dependiendo del numero de cores)

Ahora... si hacemos la misma cuenta de la vieja con el 7950X (169 segundos) y le sumamos 50 segundos (para intentar imaginarnos el rendimiento del 7900X en ese mismo test)... nos da como resultado 230 segundos
Y eso es un poco sorprendente porque colocaria al 7900X (con 12 cores) en segunda posicion por encima de otros con 16 cores

Por eso digo, que es una decision dificil, tu te estabas planteando hacer un esfuerzo economico para conseguir el 5950X (16 cores), pero el 7900X (12 cores) parece que le va a superar

He hecho el test de blender con la version 3.3.0 y me ha dado 461.48.
Como lo veis?
the_aeon escribió:Después de un par de semanas probando la 4090 FE, cada día me alegro mas de haber cambiado al 5800X3D, recuerdo que cuando lo compre la gente me decía que estaba tirando el dinero, que no merecía la pena cambiar del 5800X al 3D.

Pues menos mal que cambie, porque con el bicho que es la 4090 estoy aprovechando el CPU que da gusto.

Masti12 escribió:
Sandungas escribió:
Melens escribió:@Sandungas Mi idea (sin manejar precios) es que con la salida de las series posteriores se abarate el 9 5950x y poder renovar placa + cpu + ram por no mucho más de 500€ (cpu de segunda mano) y recuperar algo vendiendo mi actual equipo (i7 7700k + placa + ram) con el que estoy super contento, pero para 4k ya se me queda corto.

Ser pobre es una mierda... XD Tengo que ir mes a mes cambiando cosillas e ir juntamos un poco más de dinero para poder actualizar el equipo pronto.

Edito: Utilizo sobre todo Vegas Pro, Photoshop, Audacity y el software de Elgato (para edición de vídeo, audio, imagen y demás).

Ok, en tu primer mensaje me quedo claro que quieres un minimo de 12 cores (24 hilos)... aunque estabas planteandote hacer un esfuerzo economico para llegar a los 16 cores (32 hilos)... manteniendote en la serie 5000

Y lo que te estaba sugiriendo yo es que en vez de pasar de 12 a 16 cores de la serie 5000 te conformes con 12 cores de la serie 7000... porque en la practica esta pasando algo curioso y es que (por simplifcarlo mucho) se podria decir que en la serie 7000 se puede hacer lo mismo con menos cores

Se puede intuir en esta imagen, aunque voy a hacer "la cuenta de la vieja" para calcularlo asi a groso modo


Si cogemos el 5950X (16 cores) y le sumamos 50 segundos... da como resultado el 5900X (con 12 cores)
Al ser tecnologias iguales la diferencia depende totalmente del numero de cores (y quizas de los tamaños de caches, que se suelen ajustar dependiendo del numero de cores)

Ahora... si hacemos la misma cuenta de la vieja con el 7950X (169 segundos) y le sumamos 50 segundos (para intentar imaginarnos el rendimiento del 7900X en ese mismo test)... nos da como resultado 230 segundos
Y eso es un poco sorprendente porque colocaria al 7900X (con 12 cores) en segunda posicion por encima de otros con 16 cores

Por eso digo, que es una decision dificil, tu te estabas planteando hacer un esfuerzo economico para conseguir el 5950X (16 cores), pero el 7900X (12 cores) parece que le va a superar

He hecho el test de blender con la version 3.3.0 y me ha dado 461.48.
Como lo veis?

Hmmm, pues que no puede ser, algo estas haciendo mal, para que la comparacion sea realista tendrias que usar la misma version de blender v2.83 y la escena a renderizar deberia ser la misma
Mira a ver si han puesto un link de descarga de la escena 3D en los reviews que he puesto de anandtech
Pacorrr escribió:
the_aeon escribió:Después de un par de semanas probando la 4090 FE, cada día me alegro mas de haber cambiado al 5800X3D, recuerdo que cuando lo compre la gente me decía que estaba tirando el dinero, que no merecía la pena cambiar del 5800X al 3D.

Pues menos mal que cambie, porque con el bicho que es la 4090 estoy aprovechando el CPU que da gusto.


Pero ahí indica que la mejora sobretodo es a 1080p no? A 4k por ejemplo no se nota casi y tener una 4090 para jugar a 1080p se me hace raro
9085 respuestas