Habeis visto este noticion de las herramientas de analisis de rendimiento raytracing que ha publicado AMD con licencia open source ?
https://wccftech.com/amd-radeon-raytrac ... platforms/Lo pongo aqui en vez del hilo de las GPU dedicadas de la serie 7000 porque tambien afecta a las APUs y hay menos salseo. Ademas que de momento no estan soportadas las GPU dedicadas de la serie 7000 (cuando las pongan a la venta seguramente se les dara soporte)
Por lo que entiendo, son librerias de codigo que el desarrollador debe añadir al projecto (el juego) antes de compilarlo, y una vez compilado supongo que se activa algun tipo de "modo debug" que muestra por pantalla datos tecnicos.... y/o... manda la informacion a otro equipo conectado por red donde se pueden añalizar en detalle "al vuelo" (y quizas hacer modificaciones de algunos parametros tambien "al vuelo")
En resumen... esto les permite a los desarroladores saber en detalle que partes del juego estan tendiendo problemas de rendimiento de raytracing, es decir te permite identificar los problemas
Y a partir de ahi... todo depende de la cantidad de codigo que haya que re-escribir para optimizar esas partes, Si lo hacen bien (con dedicacion y cariño) la proxima generacion de juegos que use esto pueden acercar el rendimiento de raytracing de la arquitectura RDNA a las nvidia de la serie 4000
Ademas... creo que han dado en el clavo al hacerlo open source porque antes o despues nvidia va a hacer lo mismo, tienen que ofrecer herramietas a los desarroladores de juegos que les permita ver las partes del juego que estan arruinando el rendimiento de raytracing
Y una vez que queda claro cuales son esas partes la optimizacion va a beneficiar a todos los fabricantes de graficas, porque lo que estas "arreglando" es el juego que es el mismo independientemente de que marca de grafica tengas
Tiene pinta que este tipo de herramientas se va a hacer muy popular en los proximos años, especialmente en consolas, sony se va a lanzar de cabeza a usarlo en sus juegos "first party"
*Edit
Probablemente muchos de los juegos que ya se han publicado y soportan raytracing se puedan actualizar con un parche donde se hayan hecho este tipo de optimizaciones