Nomada_Firefox escribió:@cristiano.88 Ah ¿no tienes una placa base compatible con un Zen3?
Si eso es asi, es que nisiquiera me parece la opción logica un i5-11400F, más logico seria un i5-12400F. Ademas es el que generalmente se compara con el 5600X.
cristiano.88 escribió:Nomada_Firefox escribió:@cristiano.88 Ah ¿no tienes una placa base compatible con un Zen3?
Si eso es asi, es que nisiquiera me parece la opción logica un i5-11400F, más logico seria un i5-12400F. Ademas es el que generalmente se compara con el 5600X.
No, no tengo ninguna placa.
La cuestión es que quiero actualizar por poco dinero, la opción 11400f + placa se ve de segunda mano por 190€. Si busco el ryzen o el 12400f, de segunda mano no hay nada y ya nos ponemos en 280€, mínimo.
Esa es la cuestión, no creo que merezca la pena en precio.
antoito2002 escribió:cristiano.88 escribió:Nomada_Firefox escribió:@cristiano.88 Ah ¿no tienes una placa base compatible con un Zen3?
No, no tengo ninguna placa.
La cuestión es que quiero actualizar por poco dinero, la opción 11400f + placa se ve de segunda mano por 190€. Si busco el ryzen o el 12400f, de segunda mano no hay nada y ya nos ponemos en 280€, mínimo.
Esa es la cuestión, no creo que merezca la pena en precio.
Como que no, las placas gen12 son compatibles con gen13, otra historia es lo que vayas a hacerle más adelante al pc pero en principio el precio se justifica.
Rvilla87 escribió:@neox3 gracias por la info, yo lo voy revisando casi cada día... hoy precisamente no he buscado y mira por donde sale la noticia
Pues putada porque a priori, sin ver los análisis, quería el 7800x3d porque juego en 4k y quería algo mas o menos básico pero aún así potente orientado a videojuegos porque lo voy a estirar mínimo 5 años. Ahora casi que me obligan al 7900x3d porque estoy cansado de esperar a comprarme el nuevo PC, que con la tontería llevo desde finales de 2020 estirando mi viejo PC
Bueno, a ver los análisis porque si en 4k no compensa mucho los x3d compraría uno de los normales.
PD: Por cierto, no veo explícitamente que la fecha aplique también para europa (y a ser posible españa), entiendo que sí pero no sé cómo lo suele hacer AMD.
PD2: De hecho otra cosa que tenía pensado es el disipador Noctua NH-D15, para el 7800X3D lo daba por hecho ya que en juegos no se calientan tanto como en una prueba de estrés, pero con el 7900X3D ya no lo tengo tan claro (y menos cuando en el anuncio recomiendan refrigeración líquida... quizás de forma algo gratuita pero bueno ya me genera mas duda).
neox3 escribió:como se nota el poco interés general que se muestra sobre los nuevos procesadores AM5 que nadie se ha hecho eco de que ya se tienen precios y fechas para los nuevos X3D (via: videocardz + AMD)
deepcool dark rock pro 4
Nomada_Firefox escribió:neox3 escribió:como se nota el poco interés general que se muestra sobre los nuevos procesadores AM5 que nadie se ha hecho eco de que ya se tienen precios y fechas para los nuevos X3D (via: videocardz + AMD)
Yo lo achaco a que estamos todos ya servidos. A parte del precio. Tambien cuando salieron los primeros Zen, no hubo tanta atracción, fue más con Zen+ y Zen2.
A parte que estamos en plena inflacción, España siempre va con retraso, cuando anunciaban una gran inflacción, aqui no habia nada y luego ha ido llegando con subidas cada vez más descabelladas, asi que CPUs de 330€, acaban en 430€ con la gorra. No es buen momento para comprar nada, yo creo que de aqui al verano veremos mejores cosas.deepcool dark rock pro 4
Ese disipador no existe. Creo que te equivocaste. Existe un Be Quiet Dark Rock Pro 4. Yo creo que estas CPUs, como las de Intel, estan en un punto que tienen temperaturas altas de funcionamiento donde lo mejor es no mirar las temperaturas si todo funciona estable.
Laolama escribió:Aparte de la guarrada de retrasar dos meses el 7800, el precio va a ser una locura. Se va a ir a los 550 facilmente, simplemente con la conversion mas IVA...
A mi me ha jodido, porque si hubiera salido bien y a menos de 500 habria ido a por el. Ahora apunto al 7700.
anavas44 escribió:Laolama escribió:Aparte de la guarrada de retrasar dos meses el 7800, el precio va a ser una locura. Se va a ir a los 550 facilmente, simplemente con la conversion mas IVA...
A mi me ha jodido, porque si hubiera salido bien y a menos de 500 habria ido a por el. Ahora apunto al 7700.
Hombre, el 7900X ya se empieza a ver por menos de 500€...
neox3 escribió:el problema es que semejantes temperaturas, si trabajas con el ordenador pegado 8 horas... pues es como tener una estufa al lado y es insufrible... ese mismo procesador lo llegue a tener con líquida custom y solo bajó a 70 grados...
NicOtE escribió:Mira que tengo ganas de cambiar de plataforma y siempre estoy pendiente de las novedades, a ver si sale algo que me anime.
Pero cada vez tengo más claro que lo más sabio es esperarse a los 8xxx de AMD o los 14xxx de intel
A ver si se ajustan los precios y se bajan de la parra con los consumos y temperaturas.
NicOtE escribió:A ver si se ajustan los precios y se bajan de la parra con los consumos y temperaturas.
neox3 escribió:yo he tenido un 5800x3d con un deepcool dark rock pro 4, de lo mas bestia por aire, y jugando a horizon zero dawn he visto temperaturas cercanas a 85+ grados... lo devolví al dia siguiente.
Rvilla87 escribió:neox3 escribió:yo he tenido un 5800x3d con un deepcool dark rock pro 4, de lo mas bestia por aire, y jugando a horizon zero dawn he visto temperaturas cercanas a 85+ grados... lo devolví al dia siguiente.
Ya veo que el 5800x3d no es fresco, pero tengo algunas dudas sobre tu caso y por otra parte hay que tener en cuenta algunas cosas:- El Noctua NH-D15 refrigera mejor que el Be Quiet Dark Rock Pro 4, unos 5ºC mas o menos, que no es poco y todo suma.
- En este reddit algunos de los que tienen el Noctua comentan que les da unos 80-90º con ciberbench multi, y jugando a unos 70º de media. Y algunos que han hecho undervolt y otros ajustes les da incluso 70º con ciberbench multi con 25º ambiente, muy buena pinta.
- Mi idea sería aplicar undervolt e incluso si fuera necesario limitar la potencia. Pero es que no haría falta ni limitar (a nivel fps), ya que he visto en varios sitios que es muy recomendable hacer el undervolt en los Ryzen (por ejemplo este reddit donde ponen un video y comentan el tema) e incluso el rendimiento de los juegos lejos de empeorar, incluso en algunos casos mejora.
Nunca he hecho undervolt en una CPU, no sé en Intel cómo está la cosa (solo conozco una experiencia de un amigo que no pudo hacer de forma simple un undervolt a un 13900k, pero en los juegos no le quema mucho), pero con los Ryzen por lo poco que he visto parece que es una mejora muy importante y casi obligatoria.
- Sobre tu caso, lo primero, entiendo que no tenías nada hecho de undervolt? Luego, si jugando te iba a 85º, a cuánto se te ponía con cinebench o algún otro programa de benchmark? Porque lo veo demasiado alto. O quizás comentas una punta de temperatura cuando la CPU está al 100% pero de forma constante entiendo que sería mas bajo (o tenías la CPU con el juego mayormente al 100%?). Si la tenías mas o menos de forma constante al 100% entiendo que no juegas a 4k.
Mi última CPU de AMD creo que fue una Athlon XP, ya ha llovido. Ahora leo cosas como Hydra para el undervolt de los Ryzen, y estas otras cosas que hablan de PPT/TDC/EDC/PBO que me van a hacer ponerme al día, pero a priori todo lo que he leído de forma rápida hace despreocuparme, a priori, del tema temperaturas:
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/k ... bo_got_me/
En cualquier caso, antes de mirar el tema temperatura del 7900x3d, me tiene que convencer el rendimiento/precio respecto a un 7700 no-x ya que a 4k si la diferencia no es muy apreciable paso de gastarme un dinero de más de forma innecesaria y posiblemente con un 7000 no-x tenga mas que suficiente.
neox3 escribió:pero es que venia de un 5800x con el que el mismo disipador, 70 era la temperatura máxima que vi y con un overclock en todos los cores a 4700mhz...
neox3 escribió:que VS el 5800x3d de stock sin posibilidad de tocar nada (no se puede tocar voltaje en bios) pues lo dicho, nada agradable ver esas temps constantemente en uso intensivo
NicOtE escribió:@Nomada_Firefox @neox3
Pues según lo que salga veremos...
A mi un 7700 "no X" me valdría. No necesito un procesador de lo máximo. Juego a resolución alta.
Así que un 8700 me valdría.
O un 14400F
Vengo de un 5700X así que hoy por hoy el cambio no se justifica.
Nomada_Firefox escribió:NicOtE escribió:@Nomada_Firefox @neox3
Pues según lo que salga veremos...
A mi un 7700 "no X" me valdría. No necesito un procesador de lo máximo. Juego a resolución alta.
Así que un 8700 me valdría.
O un 14400F
Vengo de un 5700X así que hoy por hoy el cambio no se justifica.
Leyendote me doy cuenta que hay una ensalada de nombres que a AMD no le beneficia en absoluto, pienso en el 7700 y 8700 de Intel, y no me parecieron grandiosos, sobretodo el primero.
Tu lo que necesitas es como todos, no pensar tanto en la CPU que es mala inversión, sino en la GPU que con los precios de ahora........pero es que las ganancias son mucho más grandes.
No me cansare de decirlo que nos intentan manipular con la idea de voy a cambiar de CPU cada poco.
@neox3 ¿Hay algun programa que use montones de hilos convirtiendo video? a mi el adobe premiere no lo hace y menos los programas de wondershare como el filmora.
manugarrote escribió:Pregunta rápida. Estoy montando un PC para jugar, pero con requisitos modestos. Con 1080p voy de sobra.
Ryzen 5500 por 109€ o Ryzen 5600 por 147€?
Está claro que es mejor éste último, pero no sé si compensa esa diferencia de precio.
NicOtE escribió:@Nomada_Firefox No, si el cambio no es por necesidad. Ni por lavado de cerebro.
Llevo tiempo cansado de la caja de ordenador grande. Que parece un aquario. Casi todo el espacio vacío, sin aprovechar. Y ocupando espacio innecesariamente.
Al que le gusten las cajas grandes, genial. Yo mismo he tenido incluso full tower cuando tenía un rack de HDD bastnate grande en el PC. Pero ya no llevo HDD, ni DVD, ni tarjeta de sonido, fuente modular... es que el full ATX ya me cansa y pienso que al menos el mATX debería de ser el estandar hoy en día. Todo cada vez más pequeño y las cajas de ordenador cada vez más grandes para tenerlas vacías...
Me quiero pasar al mini-itx y de ahí que esté mirando. Evidentemente, cero prisa. Pero apetecer me apetece. También me podría pillar ahora lo que sea y luego venderlo. Si total, esto es un hobby y por dinero no es.
No me gusta malgastar tampoco, que tonto no soy. Pero no voy al cine, no bebo, no fumo, no salgo... algún vicio se puede tener no?
Gromber escribió:anda anda, que algunos tenemos la 1070 xD y si que quiero actualizarla, que ya he cambiado el equipo 2 veces y el unico que no cambio es la grafica jajaja
NicOtE escribió:Llevo tiempo cansado de la caja de ordenador grande. Que parece un aquario. Casi todo el espacio vacío, sin aprovechar. Y ocupando espacio innecesariamente.
Al que le gusten las cajas grandes, genial. Yo mismo he tenido incluso full tower cuando tenía un rack de HDD bastnate grande en el PC. Pero ya no llevo HDD, ni DVD, ni tarjeta de sonido, fuente modular... es que el full ATX ya me cansa y pienso que al menos el mATX debería de ser el estandar hoy en día. Todo cada vez más pequeño y las cajas de ordenador cada vez más grandes para tenerlas vacías...
Me quiero pasar al mini-itx y de ahí que esté mirando. Evidentemente, cero prisa. Pero apetecer me apetece. También me podría pillar ahora lo que sea y luego venderlo. Si total, esto es un hobby y por dinero no es.
No me gusta malgastar tampoco, que tonto no soy. Pero no voy al cine, no bebo, no fumo, no salgo... algún vicio se puede tener no?
Pero yo voy un paso mas alla, porque a dia de hoy los graficos integrados de AMD son capaces de mostrar una imagen casi realista... o mejor dicho... las compañias de videojuegos ya tienen las herramientas para hacerlo, como el FSR y la tecnologia que genera frames extras que estan pensadas para aligerar la carga de trabajo al hardware. Pero la mayoria de motores de juegos estan desactualizados en comparacion con unreal 5
Nomada_Firefox escribió:Pero yo voy un paso mas alla, porque a dia de hoy los graficos integrados de AMD son capaces de mostrar una imagen casi realista... o mejor dicho... las compañias de videojuegos ya tienen las herramientas para hacerlo, como el FSR y la tecnologia que genera frames extras que estan pensadas para aligerar la carga de trabajo al hardware. Pero la mayoria de motores de juegos estan desactualizados en comparacion con unreal 5
Que tendra que ver esa parrafada con eso que dijo el.........
Nomada_Firefox escribió:Y sigue soñando con eso de la grafica integrada tan buena como la dedicada.
Nomada_Firefox escribió:La realidad es que siguen siendo una mierda y las diferencias son mayores cada dia. Lo unico que ha sucedido, es que los juegos tienen mejores niveles de detalle para adaptarse a muy bajo rendimiento y tampoco han avanzado mucho en requisitos.
Y mientras vendan graficas dedicadas, las integradas van a seguir igual. Es un hecho consumado.
Customers can enjoy everything from a fully immersive online gaming platform experience to the ability to play AAA titles on an ultrathin laptop
Sandungas escribió:Tiempo al tiempo... pero no estamos tan lejos de ese momento, las consolas actuales son una prueba de ello (y usan tecnologia que se puso a la venta hace un año... o mas si tenemos en cuenta que esas APUs se pasarian otros dos años en las mesas de diseño)
Esta bastante claro, le gustan los diseños minimalistas y quitandole la grafica dedicada permite hacer un diseño mas minimalista
Rvilla87 escribió:@Sandungas pues fíjate que me fio mas de ti que no te conozco de nada que de Lisa o cualquier otro vendemotos que quiere vender su producto.
Sobre el resto de info que das... puedes por favor ceñirte a los datos y a las comparativas de gráficas integradas vs gráficas dedicadas y dejar de poner tanto rumor y paja que no sirve de nada?
Y de nuevo insistes en lo del realismo sin aclararme lo que te dije de que en las integradas irá ese realismo a 1 fps.Sandungas escribió:Tiempo al tiempo... pero no estamos tan lejos de ese momento, las consolas actuales son una prueba de ello (y usan tecnologia que se puso a la venta hace un año... o mas si tenemos en cuenta que esas APUs se pasarian otros dos años en las mesas de diseño)
Vale, al menos reconoces que actualmente no estamos en ese momento. Lo que pase en el futuro ya veremos, a mi me gusta vivir el presente. En el futuro según pase ya veré lo que hago.
No tengo bola de cristal, como nadie de aquí.
Lo mismo que hace el unreal 5 lo haran el resto de motores,
[...] a dia de hoy los graficos integrados de AMD son capaces de mostrar una imagen casi realista
Que de pronto pienses que en los próximos meses va a dar un cambio bestial a la situación (no sé exactamente qué esperas), yo no me lo creo, pero ya veremos. Que por cierto, sobre las gráficas dedicadas, para comparar en un futuro, hay que ser consciente que pueden mover juegos con gráficos realistas en 4k (vía reescalado o no) a +60fps. Insisto en esto porque no me vale que las integradas que salgan vayan a 1 fps como te dije anteriormente, requiera bajar la resolución a 720p/1080p, poner los gráficos en bajo y que encima se arrastre a unos 30 fps o menos.
En el año 2060 quizás tendremos super pcs que nos quepan en la palma de la mano, no usen gráficas dedicadas, y reproduzcan cualquier realidad virtual con una calidad gráfica idéntica al mundo real. Pero ahora estamos en el año 2023 y la realidad es la que podemos ver en los muchos análisis comparativos del rendimiento en videojuegos (donde las integradas están al final del ranking de rendimiento).
Rvilla87 escribió:@Sandungas perdona que quizás lo di por hecho y no se entendía así. Cuando te pedí datos me refería a datos de pruebas reales donde se viera el rendimiento (indicando los FPS), no a más publicidad de AMD que no me dice nada (no porque sea AMD, no me fio de ninguna publicidad en general).
Por casualidad te has pasado en las últimas semanas por el hilo de las GPUs de AMD o de Nvidia cuando anunciaron sus últimas tarjetas para ver que los datos que prometían ni se entendían (les faltaba mucho detalle) y encima estaban completamente sesgados con pruebas favorables al producto que anunciaban? Yo es que no pierdo ni 1 min en interpretar la publicidad, para qué, si luego en los análisis se va a ver la realidad (y normalmente no coincide con la publicidad).
De nuevo, no niego nada del futuro, no lo conozco, pero de lo que sí te puedo hablar es del presente. Llevas 2 mensajes hablando del futuro, pero el origen de las respuestas que te hemos hecho viene en parte de frases que dijste como esta:[...] a dia de hoy los graficos integrados de AMD son capaces de mostrar una imagen casi realista
Hablabas del presente, no del futuro. Lo que no veo sentido es que te replique con datos del presente (la review del 5700G) y tu respondas con publicidad de algo del futuro
Rvilla87 escribió:No sé a qué viene lo de nanite y el FSR. Todas esas ventajas aplican por igual o incluso mejor a las dedicadas. Con lo cual, si la tecnología avanza, como es normal, no crees que la mejora de rendimiento que permita la mejor tecnología servirá para añadir mas carga gráfica al juego para que sea aún mas realistas? Y no es evidente que si eso pasa va a hacer que a las integradas les cueste mover esa carga adicional y las dedicadas lo puedan mover correctamente porque todo el tema gráfico se mueve en torno a ellas? Que esto es así es bastante evidente, ahora tenemos potencia para mover los juegos a muchísimos fps, pero en su lugar los juegos en consola (en PC cada uno tiene una gráfica diferente) suelen salir para que la calidad gráfica sean lo mayor posible a unos 30fps y ya luego entramos en el FSR que comentas y otras cosas para subir a 60fps o más.
Por otra parte, ya hablando del futuro, que nunca fue mi objetivo en esta conversación:Que de pronto pienses que en los próximos meses va a dar un cambio bestial a la situación (no sé exactamente qué esperas), yo no me lo creo, pero ya veremos. Que por cierto, sobre las gráficas dedicadas, para comparar en un futuro, hay que ser consciente que pueden mover juegos con gráficos realistas en 4k (vía reescalado o no) a +60fps. Insisto en esto porque no me vale que las integradas que salgan vayan a 1 fps como te dije anteriormente, requiera bajar la resolución a 720p/1080p, poner los gráficos en bajo y que encima se arrastre a unos 30 fps o menos.
En el año 2060 quizás tendremos super pcs que nos quepan en la palma de la mano, no usen gráficas dedicadas, y reproduzcan cualquier realidad virtual con una calidad gráfica idéntica al mundo real. Pero ahora estamos en el año 2023 y la realidad es la que podemos ver en los muchos análisis comparativos del rendimiento en videojuegos (donde las integradas están al final del ranking de rendimiento).