Draguxen escribió:Lo retrasé unos meses, pero ahora sí que voy a actualizar mi CPU de una 3800x y ya olvidarme durante varios años de cambiar placa y CPU. Tengo una 3800x con Asus ROG Crosshair VIII Dark Hero y una Nvidia 2080 super, que uso principalmente para jugar a 1440p. De refrigeración de CPU, tengo Corsair iCUE H150i de 360mm.
Ahora están tanto el 5800x3d como el 5900x al mismo precio en amazon, 368€. ¿Cuál recomendaríais?
He leído que el 3d es algo más calentorro, pero que siguiendo los pasos de https://github.com/PrimeO7/How-to-under ... PBO2-Tuner y poniendo un offset de -30 o así, se pueden reducir algo las temperaturas.
La última vez me recomendasteis la 5800x3d, ¿sigue siendo la mejor opción, aunque esté al mismo precio la 5900x?
mosotron escribió:Ya no da para las specs recomendadas en algún juego y quería el 5800x 3d
Pero resulta que he visto que por los 360€ que vale, el 13600K de Intel es mucho mejor.
mosotron escribió:Draguxen escribió:Lo retrasé unos meses, pero ahora sí que voy a actualizar mi CPU de una 3800x y ya olvidarme durante varios años de cambiar placa y CPU. Tengo una 3800x con Asus ROG Crosshair VIII Dark Hero y una Nvidia 2080 super, que uso principalmente para jugar a 1440p. De refrigeración de CPU, tengo Corsair iCUE H150i de 360mm.
Ahora están tanto el 5800x3d como el 5900x al mismo precio en amazon, 368€. ¿Cuál recomendaríais?
He leído que el 3d es algo más calentorro, pero que siguiendo los pasos de https://github.com/PrimeO7/How-to-under ... PBO2-Tuner y poniendo un offset de -30 o así, se pueden reducir algo las temperaturas.
La última vez me recomendasteis la 5800x3d, ¿sigue siendo la mejor opción, aunque esté al mismo precio la 5900x?
Yo tengo un ryzen 5 3600
Ya no da para las specs recomendadas en algún juego y quería el 5800x 3d
Pero resulta que he visto que por los 360€ que vale, el 13600K de Intel es mucho mejor. Mucho mejor.. que hay más diferencia entre el 13600 sobre el 5800 que del 5800 a mi 3600. Sería como dar medio paso. Al mismo precio.
17800(ryzen3600)
27000 (5800x3d)
38000(13600k)
Vamos que el mejor procesador am4 ya se ha quedado muy desfasado.
O pillo placa am5 o intel pero a ese precio 5800x3d es robo.
Rvilla87 escribió:mosotron escribió:Ya no da para las specs recomendadas en algún juego y quería el 5800x 3d
Pero resulta que he visto que por los 360€ que vale, el 13600K de Intel es mucho mejor.
Que el 13600K es mucho mejor que el 5800x3d?
No sé qué puntuación es esa (paso de test sintéticos), pero en juegos a 1440p, que es lo que hablaba Draguxen, no veo esa clarísima superioridad:
https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0k/19.html
https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=90310 (De media, las pruebas de rendimiento en juegos dan como ganador al Ryzen 7 5800X3D con sus 281 FPS, que vence por la mínima al Intel Core i5-13600K, que consigue 280 FPS)
No digo que compre el 5800x3d e ignore el 13600K, tan solo me extrañaba esa afirmación ya que como te tome en serio sin revisar datos capaz es de cambiarse la placa para cambiarse a Intel cuando en su placa (entiendo, si se lo plantea, no lo he revisado) puede poner el 5800x3d que quería y a nivel de juegos tendrá un rendimiento muy similar al 13600k.
neox3 escribió:para vosotros, "jugadores"...
la madre que me parió
Nomada_Firefox escribió:neox3 escribió:para vosotros, "jugadores"...
la madre que me parió
Francamente si alguien compra eso, solo para jugar, sera lo mismo a abrir la ventana y tirar el dinero. La mitad de la CPU se va a tocar las narices ampliamente. Lo gracioso es que hay gente que lo hace cuando con un 6/12 vas perfecto todavia a dia de hoy.
Lugal escribió:Nomada_Firefox escribió:neox3 escribió:para vosotros, "jugadores"...
la madre que me parió
Francamente si alguien compra eso, solo para jugar, sera lo mismo a abrir la ventana y tirar el dinero. La mitad de la CPU se va a tocar las narices ampliamente. Lo gracioso es que hay gente que lo hace cuando con un 6/12 vas perfecto todavia a dia de hoy.
Hay gente que compra equipos pensando en el futuro, no todo el mundo se cambia de PC cada 3 años. Aun recuerdo las batallas de los C2D vs Q2Q, que si con dos núcleos te sobran, que si es tirar el dinero y al poco todo el mundo buscando el Q6600 porque los C2D se quedaban obsoletos literalmente.
Mi 3930k, uno de las primeras CPU's no profesionales con 6 cores, comprado en 2011 aun sigue funcionando después de 11 años con una 2070 con OC 24/7 a 4,7GHz. 40 lanes y memoria quad channel tiene el monstruenco este...
Lugal escribió:Nomada_Firefox escribió:neox3 escribió:para vosotros, "jugadores"...
la madre que me parió
Hay gente que compra equipos pensando en el futuro, no todo el mundo se cambia de PC cada 3 años. Aun recuerdo las batallas de los C2D vs Q2Q, que si con dos núcleos te sobran, que si es tirar el dinero y al poco todo el mundo buscando el Q6600 porque los C2D se quedaban obsoletos literalmente.
Mi 3930k, uno de las primeras CPU's no profesionales con 6 cores, comprado en 2011 aun sigue funcionando después de 11 años con una 2070 con OC 24/7 a 4,7GHz. 40 lanes y memoria quad channel tiene el monstruenco este...
Lenas escribió:Buenas!
A ver si me podéis echar una mano. Estoy intentando instalar un ryzen 9 5950x, pero no se coloca bien el zócalo. Mirando detenidamente no veo ningún pin doblado, pero al colocarlo suavemente no entra perfectamente. Está como cojo, entra bien por las esquinas si las toco, pero no por el medio (tiene juego). No quiero apretar porque debe encajar suavemente. ¿Que puede estar pasando?
Saludos.
KindapearHD escribió:Lenas escribió:Buenas!
A ver si me podéis echar una mano. Estoy intentando instalar un ryzen 9 5950x, pero no se coloca bien el zócalo. Mirando detenidamente no veo ningún pin doblado, pero al colocarlo suavemente no entra perfectamente. Está como cojo, entra bien por las esquinas si las toco, pero no por el medio (tiene juego). No quiero apretar porque debe encajar suavemente. ¿Que puede estar pasando?
Saludos.
Eso a mi me pasó una vez con otro ryzen y era por un pin doblado. Asegúrate que no hay ninguno mínimamente doblado. Y asegúrate de ponerlo en la dirección correcta, con la marquita de la esquina en la misma dirección de la marca en la placa.
rafa30 escribió:Es puto xeon x5670 o i7 990 o un i7 4930k y estos salieron en 2010-11.
Nomada_Firefox escribió:rafa30 escribió:Es puto xeon x5670 o i7 990 o un i7 4930k y estos salieron en 2010-11.
Esas CPUs fueron muy buenas porque AMD simplemente no competia y Intel como ya dije a 9% de mejora con cada nueva CPU, pues.......con ese plan una CPU buena dura mucho. Pero ahora no sucede eso.........
En fin, el simple hecho de ver gente cambiando 3900X por 5900X y ahora por 7900X, viene a confirmar que la teoria del caos acerca de que te gastas una pasta en una CPU y te dura decadas, se ha acabado.
Nomada_Firefox escribió:¿Que futuro? porque te apuesto ahora mismo que en 6 años no vamos a tener como indispensables los 16 nucleos.
Y tu 3930K seguira funcionando pero venia de otros tiempos donde Intel mejoraba menos de un 10% sus CPUs cada año y saco CPUs de 4 nucleos hasta que no pudo más.
¿Sabes lo que me resulta gracioso? que seguramente haga lo mismo que tu 3930K con el viejo i5-4690K que tengo en la habitación. ¿Por que? porque es un 4 nucleos, sí, pero el rendimiento a un nucleo es seguramente mayor.
Y he aqui el punto de inflexión que hace que todas esas comparaciones sean malas ¿cuanto mejoran cada año las CPUs ahora? de media un 20%.
Asi que imaginate a ese ritmo donde estara el 7950X3D y todo lo demas.........no son buenas epocas para derrochar en una CPU porque nadie, absolutamente nadie, te puede garantizar que dure la misma cantidad de años.
Y esta claro que la idea de los programadores no es permitir que se usen más nucleos e hilos, su idea es aprovechar el IPC para promover la venta de nuevas CPUs. Sino a dia de hoy un Ryzen 5 1600 seria la bomba pero claramente no ha ido a más precisamente.
Lugal escribió:Es curioso, porque justamente esa misma frase la escuché bastantes veces con el tema de los C2D vs Q2Q en diferentes foros conocidos de la época y al poco, ya le daban sopa con hondas al C2D en muchos juegos. La gente vendiendo el C2D para pillar el Q6600...
Cada año nanai, el 5950k por ejemplo noviembre de 2020 y el 7950k septiembre de 2022, casi 2 años prácticamente.
El caso es que el 7950 te va a durar más años sin verte obligado a cambiar de plataforma, porque en mi opinión, tener que cambiar de PC cada 3-4 años no es viable
Hasta hace poco tener 4 GDDR te sobraba hasta para jugar a 4k o con 16GB DDR te daba para todo y ya tienes juegos tirando de 32 GB para los requisitos recomendados en muchos juegos.
CuCu1982 escribió:@Nomada_Firefox yo abré pasado de "cuarentón" a "cincuentón" en el intento
La gente se queja por cosas que no tiene... quieren un aumento de sueldo, de pecho y también de nepe... ser jóvenes pa siempre pero el tiempo no se detiene
Lugal escribió:Al final todo esto son puntos de vista, porque desde el mío un 7950k te va a ir reviviendo a medida que los juegos vayan haciendo uso de más cores (que ya te digo yo que no va a hacer falta esperar más de 6 años)
Lugal escribió:@Rvilla87 Seguramente porque el 7700x de base alcance mejores frecuencias que el 7950-7900. El problema de los 7950/00 es que de serie la frecuencia se capa bastante, has de toquetear la BIOS.
As was the case with the 7950X, the 7900X is a bit broken in The Riftbreaker. Realistically it would be able to match at least the 7600X, if not the 7700X, but as we saw with the 7950X this game has an issue with the dual CCD design of the 12 and 16-core models, and this is something AMD is in talks with the developer to try and solve.
the_aeon escribió:Por si os sirve de interés, tengo un 5800X3D y cambie el noctua nhu12s por el nhu12a.
Simplemente no merece la pena, he ganado 2 grados menos, por que ya lo tengo tomo montado, sino lo devolvía.
Hay que tener en cuenta que el nhu12s lo tenia con 2 ventiladores
jocopa escribió:@Nomada_Firefox gracias. Iré a ese hilo. Los overclock personalizados si se guardan,me refiero a los automáticos. Gracias por contestar
S4NS3 escribió:He probado los X y NO X, si tuviera que elegir AMD yo me quedo con los NO X.
S4NS3 escribió:Estoy de acuerdo contigo, estos procesadores sin X pienso que van a tener mayor aceptacion que los series 7000X, donde para conseguir mantenerlos a unas temperaturas adecuadas con disipadores de gama media económica puede ser una tarea bastante complicada y ruidosa.
De hecho, ya esta sucediendo... solo tienes que echar un vistazo en amazon donde tienen el 7700X y 7900X con devoluciones y la respectiva venta en reacondicionado, estos de 65W sin X los dejan prácticamente obsoletos.
(AMD y su mundo al revés, los no X son los interesantes..)
En los tiempos que corren el ahorro energético forma un papel fundamental en los equipos domésticos, estos (no X) ofrecen la posilidad de utilizar refrigeración modesta económica manteniendo un rendimiento similar a los series X, consiguen que el consumo, la temperatura y el rendimiento sea excepcional en cualquier equipo de sobremesa, y ofrecen una alternativa interesante para montajes aun mas compactos como los itx donde para refrigerarlos y mantener buenas temperaturas se complica por el reducido espacio.
S4NS3 escribió:@Nomada_Firefox
Ahí es donde la propuesta de AMD es la más interesante, ahora mismo con en INTEL puedes conseguir un extra de potencia en productividad, haciendo ecuaciones en el presupuesto, pero hay que tener en cuenta que la temperatura y el consumo tambien será proporcional. Probablemente tengas que sacrificar ciertas tecnologías para adaptar algunos presupuestos.
S4NS3 escribió:Los ryzen X pueden utilizar el modo ECO a 65W, teniendo en cuenta que para conseguir el resultado, al activarlo, deshabilita un nucleo y la temperatura desciende, pero no consigue los promedios de temperatura de los NO X que ademas siguen con todos sus nucleos activos.