Me acaba de llegar este bichito por 258 euros (con el envío y el IVA incluido) en total comprado en Amazon Alemania directamente, gestionado y vendido por Amazon gracias a que lo vi en chollometro, creo que es un buen precio.
También he pillado un placa base AM5 Asrock B650m Riptide por 197 euros en PCComponentes y un disipador Noctua NH-D15S chromax.black por 109,90 €. Ya solo me queda comprar la RAM que serán dos memorias RAM de GB DDR5 Kingston fury con AMD Expo 6000 MHz y cl36 de latencia por 126 euros.
Teniendo en cuenta los elevados precios de hoy en día en PC en general sobre todo en AM5, creo que pilla el ofertas por aquí y por allá no me ha salido tan mal de precio montar nuevo PC, se me olvidaba decir que también pille el otro día la oferta de una AMD RX 6700 de 10GB por 330 euros en PCComponentes, vouca jugar solo en mi monitor 1080 a un máximo de 165 Hz, el resto de componentes como la torre la fuente y todo eso no he tenido que descartarlos porque me sirven para este nuevo hardware.
En total renovar todo esto sumando cosas me sale que un nuevo pc AM5 para jugar bien en mi pantalla me ha costado 1024 euros en total, un presupuesto mucho más ajustado a más burradas que he visto por ahí y más parecido a lo que te costaba montar un PC Gamer hacer unos años.
Vengo de un PC que tenía una GTX EVGA 1060 6GB, 8 GB de RAM DDR3 a 1600 mhz. Disipador Hyper 212 evo, placa asrock z77 pro 3 y CPU xeon 1270v2 (como un I7 3770) así que supongo que el salto que voy a notar es brutal comparado con mi PC antiguo, ha me pedía renovar despues de ser su mayoría de componentes de hace 10 años y que me gustaría tener PC nuevo para otra década más y poder seguir jugando juegos Next Gen tranquilamente a 1080 en los años venideros.
Aparte también lo quiero usar para jugar en Linux metiendo Holo Iso o el futuro Steam os que lance valve pues la mayoría de juegos rinden mejor que en Windows, sobre todo si tú hardware es AMD+AMD que es la razón por la que me lo he montado justo así.