salva10_GTA escribió:Pacorrr escribió:the_aeon escribió:Después de un par de semanas probando la 4090 FE, cada día me alegro mas de haber cambiado al 5800X3D, recuerdo que cuando lo compre la gente me decía que estaba tirando el dinero, que no merecía la pena cambiar del 5800X al 3D.
Pues menos mal que cambie, porque con el bicho que es la 4090 estoy aprovechando el CPU que da gusto.
Pero ahí indica que la mejora sobretodo es a 1080p no? A 4k por ejemplo no se nota casi y tener una 4090 para jugar a 1080p se me hace raro
salva10_GTA escribió:Pacorrr escribió:the_aeon escribió:Después de un par de semanas probando la 4090 FE, cada día me alegro mas de haber cambiado al 5800X3D, recuerdo que cuando lo compre la gente me decía que estaba tirando el dinero, que no merecía la pena cambiar del 5800X al 3D.
Pues menos mal que cambie, porque con el bicho que es la 4090 estoy aprovechando el CPU que da gusto.
Pero ahí indica que la mejora sobretodo es a 1080p no? A 4k por ejemplo no se nota casi y tener una 4090 para jugar a 1080p se me hace raro
Pacorrr escribió:the_aeon escribió:Después de un par de semanas probando la 4090 FE, cada día me alegro mas de haber cambiado al 5800X3D, recuerdo que cuando lo compre la gente me decía que estaba tirando el dinero, que no merecía la pena cambiar del 5800X al 3D.
Xexo-xxx escribió:Una pregunta para un r7 5800x con estas memorias iría bien?
https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... cl16-negro
javier español escribió:Xexo-xxx escribió:Una pregunta para un r7 5800x con estas memorias iría bien?
https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... cl16-negro
Sí, irían bien, las hay más rápidas, pero el precio no compensa la escasa diferencia en rendimiento, en benchmarks como AIDA, etc... se ven unos bonitos números, pero que luego en la práctica no se traduce en una diferencia palpable.
Saludos.
Xexo-xxx escribió:Claro, he leído que el punto dulce es 3600Mhz Cl16... pero veo que están muy subidas de precio...
O no sé si me recomendáis alguna otra a esa velocidad y latencia que no supere los 100€...
Nomada_Firefox escribió:Xexo-xxx escribió:Claro, he leído que el punto dulce es 3600Mhz Cl16... pero veo que están muy subidas de precio...
O no sé si me recomendáis alguna otra a esa velocidad y latencia que no supere los 100€...
El punto dulce de Zen3 es algo por encima de los 4000mhz, lo que pasa que incluso AMD cuando fue lanzado dijo que lo más logico por precio era comprar memoria de 3600. Yo tenia unos modulos de 3733 que es curiosamente el punto dulce de Zen2 y los cambie por unos de 3200 que tenia porque son CL15 y los otros eran CL17. Que cierto que eran unos Vipersteel que regulan muy facilmente pero es que ni me molesto porque no me renta nada.
Draguxen escribió:Hola, tengo una 3800x con una placa Asus ROG Crosshair VIII Dark Hero, con una gráfica Nvidia 2080 super, el cuál uso principalmente para jugar a 1440p.
Pensaba actualizar a la serie 5000 y ya olvidarme durante unos años de actualizar CPU y placa. He visto el 5700x por 265€ y el 5800x por 300€. ¿Merece la pena el 5800x o son prácticamente lo mismo?
adriano_99 escribió:Draguxen escribió:Hola, tengo una 3800x con una placa Asus ROG Crosshair VIII Dark Hero, con una gráfica Nvidia 2080 super, el cuál uso principalmente para jugar a 1440p.
Pensaba actualizar a la serie 5000 y ya olvidarme durante unos años de actualizar CPU y placa. He visto el 5700x por 265€ y el 5800x por 300€. ¿Merece la pena el 5800x o son prácticamente lo mismo?
El 5800x3D ha estado varias veces a menos de 400 y rinde casi lo mismo que la nueva serie 7000, para todo el que tenga ya plataforma am4 es la mejor compra que hay.
Draguxen escribió:adriano_99 escribió:Draguxen escribió:Hola, tengo una 3800x con una placa Asus ROG Crosshair VIII Dark Hero, con una gráfica Nvidia 2080 super, el cuál uso principalmente para jugar a 1440p.
El 5800x3D ha estado varias veces a menos de 400 y rinde casi lo mismo que la nueva serie 7000, para todo el que tenga ya plataforma am4 es la mejor compra que hay.
¿Vale la pena esa diferencia de 100€ de cara al futuro? Como decía, no tengo intención de cambiar más la placa ni la CPU hasta dentro de muchos años, y lo que cambiaría sería la GPU, aunque no sé cuándo.
Draguxen escribió:Hola, tengo una 3800x con una placa Asus ROG Crosshair VIII Dark Hero, con una gráfica Nvidia 2080 super, el cuál uso principalmente para jugar a 1440p.
Black_snake escribió:Bueno chicos quiero jubilar mi i7 6700k. Estoy entre un 5800x3d o un 5900x. Cuál es mejor para juegos? Si son parecidos el 5900x es mejor comprar por tener 12 núcleos? Gracias.
Herionz escribió:@Sinclair
Sobre la ram yo te diría, porque lo he estado mirando últimamente. Si las quieres para poner y usar, mirate las hyperx fury, te ahorras unos 15-20 €. Si las quieres probar a subir a 3800 o 4000 unas crucial ballistix quizás, pero salen por 130€.
Yo tengo esas Corsair y me duele ver el precio que tienen hoy en día, pa lo que son.
Eso sí, es jodido hacer flck 2000, así que yo me decantaría por las de 3600 más baratas que veas.
Si vas a por las corsairs si os si, mirate la versión AMD optimized de esas que has puesto.
Sobre el 5600, el X quizás no salga tan a cuenta? 40€ de diferencia con el 5600, pero el 5600 es stepping B2, son más frescos y usan menos voltajes. Más fáciles de hacer OC. El 5600x te puedes salir b2 o b0.
MikeFg escribió:Van a lanzar nuevos 3D para la serie 7000? Sin duda son los mejores para jugar incluso mejor que un 7950.
Nomada_Firefox escribió:MikeFg escribió:Van a lanzar nuevos 3D para la serie 7000? Sin duda son los mejores para jugar incluso mejor que un 7950.
No esta claro del todo. Igual que no se sabe si sacaran más modelos de Zen4. Tambien decian que iban a sacar un 5600X3D y todavia estamos esperando.
the_aeon escribió:Después de un par de semanas probando la 4090 FE, cada día me alegro mas de haber cambiado al 5800X3D, recuerdo que cuando lo compre la gente me decía que estaba tirando el dinero, que no merecía la pena cambiar del 5800X al 3D.
Masti12 escribió:the_aeon escribió:Después de un par de semanas probando la 4090 FE, cada día me alegro mas de haber cambiado al 5800X3D, recuerdo que cuando lo compre la gente me decía que estaba tirando el dinero, que no merecía la pena cambiar del 5800X al 3D.
Como lo tienes configurado? Que refrigeración tienes? Porque yo no soy capaz de bajarle la temperatura sin perder el rendimiento que se ve en los videos o en los test sintéticos, tengo el Noctua NH-D15 y se va a los 90º, y he comprado el MSI MEG coreliquid s360 se va a los 90º también. He conseguido ponerlo a 4400mhz a 1v, y va bastante bien, no me sube de 62º en cinebench pero el rendimiento en juegos no termina de ser del todo como debería. Por ejemplo, el Tomb Raider me da 30000 puntos y a los que veo le da 32000.
Y a ver si me puedes decir un hilo donde hablen del 5800x3d porque no lo encuentro, creo que es un procesador que se merece un hilo a parte de este, creo que está en otra categoría aunque sea de la serie 5000. Si no lo hay, creámoslo, no?
the_aeon escribió:Masti12 escribió:the_aeon escribió:Después de un par de semanas probando la 4090 FE, cada día me alegro mas de haber cambiado al 5800X3D, recuerdo que cuando lo compre la gente me decía que estaba tirando el dinero, que no merecía la pena cambiar del 5800X al 3D.
Como lo tienes configurado? Que refrigeración tienes? Porque yo no soy capaz de bajarle la temperatura sin perder el rendimiento que se ve en los videos o en los test sintéticos, tengo el Noctua NH-D15 y se va a los 90º, y he comprado el MSI MEG coreliquid s360 se va a los 90º también. He conseguido ponerlo a 4400mhz a 1v, y va bastante bien, no me sube de 62º en cinebench pero el rendimiento en juegos no termina de ser del todo como debería. Por ejemplo, el Tomb Raider me da 30000 puntos y a los que veo le da 32000.
Y a ver si me puedes decir un hilo donde hablen del 5800x3d porque no lo encuentro, creo que es un procesador que se merece un hilo a parte de este, creo que está en otra categoría aunque sea de la serie 5000. Si no lo hay, creámoslo, no?
Uso Pbo2 tuner, que es el curve optimizer que AMD ha capado en este CPU.
En este foro tienes todo
https://www.overclock.net/threads/5800x ... 6/page-168
Sobretodo usa la última versión de Pbo2 tuner y usas el programador de tareas de Windows para que se inicie automáticamente al iniciar Windows, así se aplican los cambios automáticamente.
Yo tengo un NH 12s y en cinebench sube a 80 grados, jugando sobre 70, depende el juego.
La temperatura en cinebench me da bastante igual, porque no juego a cinebench 😜
Yo lo tengo a -30 en todos los núcleos con Pbo2 tuner y es estable.
Ya me diras
ivan95 escribió:@Masti12 luego nos cuentas como te fue para ver la mejora😉
ivan95 escribió:Pero si esta facilisimo solo tienes que buscar los ajustes del PBO en tu placa base y ya veras practicamente lo mismo que en el video😅
¿Y como no te guarda la bios los ajustes?
Me parece que estamos hablando de cosas muy distintas....
ivan95 escribió:@Masti12 ¿Pero no tenias un 7900X?
Masti12 escribió:ivan95 escribió:@Masti12 ¿Pero no tenias un 7900X?
Lo devolví porque fui incapaz de bajarle las temperaturas y compré este pensando que tendria temperaturas mas domables, pero resulta que da mas dolores de cabeza. Y este funciona tan bien que se me hace ridiculo pagar todo lo que conlleva la plataforma AM5. No opté en principio por el, porque toda la gama 5000 me decepcionaba un poco, no era lo que esperaba de ella y con AM5 ya tenia para años, mientras que este, está en la fase final de AM4.
DaNi_0389 escribió:@Boriface
Para la 3080 no es necesario qje cambies a una placa con el pci-e 4.0
Y viendo el monitor que te quieres pillar es 144hz la mejor cpu que puedes pillarte es el 5800X3d
Boriface escribió:DaNi_0389 escribió:@Boriface
Para la 3080 no es necesario qje cambies a una placa con el pci-e 4.0
Y viendo el monitor que te quieres pillar es 144hz la mejor cpu que puedes pillarte es el 5800X3d
Ya he visto por lo que comentan por aquí que es mi mejor opción, pero también están comentando justo que dan problemas de altas temperaturas, no??? Además está bastante falto de stock por todas partes… tiene pinta de ser complicado de conseguir (y de rebajas por Black Friday ya ni hablamos xD)
ivan95 escribió:Masti12 escribió:ivan95 escribió:@Masti12 ¿Pero no tenias un 7900X?
Lo devolví porque fui incapaz de bajarle las temperaturas y compré este pensando que tendria temperaturas mas domables, pero resulta que da mas dolores de cabeza. Y este funciona tan bien que se me hace ridiculo pagar todo lo que conlleva la plataforma AM5. No opté en principio por el, porque toda la gama 5000 me decepcionaba un poco, no era lo que esperaba de ella y con AM5 ya tenia para años, mientras que este, está en la fase final de AM4.
Pues ya viste que facil es bajarle las temperaturas a los Zen 4🤣🤣🤣.
Por la manera de hablar me imagino que tendras un 5800X3D, que desde las Bios estan bloqueados, pero habia un programa que se podia usar para hacerle lo mismo que el PBO.
De todas formas con ese bicho vas a tener una pelea siempre con el en temas de temperatura, es el Ryzen mas caliente de la familia🤣
ivan95 escribió:@Masti12 pero que no necesitas una guia para usar ese programa, tiene lo mismo que se vio en el video de los 7000, es EXACTAMENTE igual pero en lugar de la bios es una aplicacion en Windows......
Es como que me digas que necesitas una guia para configurar una TV por que una llama "saturacion" a la intensidad del color y otra lo llama "color"🤣🤣🤣🤣