Nomada_Firefox escribió:Blackhand15 escribió:Gracias por las respuestas chicos , osea poniendole un AMD Ryzen 7 5700X no mejoraria nada ?
¿Que te has confundido con las numeraciones?actualmente tengo un amd ryzen 5 7600x
Porque un 7600X, es un Zen4 pero un 5700X es un Zen3.
Blackhand15 escribió:Nomada_Firefox escribió:Blackhand15 escribió:Gracias por las respuestas chicos , osea poniendole un AMD Ryzen 7 5700X no mejoraria nada ?
¿Que te has confundido con las numeraciones?actualmente tengo un amd ryzen 5 7600x
Nose yo es que al chico que me monto el pc en media mark me lo encontre y me dijo que tal el pc nose que y le dije es un lujo y bla bla entonces le dije ( por que yo soy un caprichoso y si puede mi pc ir mejor pues mejor que mejor 😂) me recomiendas algo para mejorarlo aunque sea un poco o tal y me dijo que el le pondria o un Ryzen 9 5950X o el ryzen 7 5700x asi que por eso pregunte por aqui antes de hacer el desembolso o no 😑
Blackhand15 escribió:Nomada_Firefox escribió:Blackhand15 escribió:Gracias por las respuestas chicos , osea poniendole un AMD Ryzen 7 5700X no mejoraria nada ?
Nose yo es que al chico que me monto el pc en media mark me lo encontre y me dijo que tal el pc nose que y le dije es un lujo y bla bla entonces le dije ( por que yo soy un caprichoso y si puede mi pc ir mejor pues mejor que mejor 😂) me recomiendas algo para mejorarlo aunque sea un poco o tal y me dijo que el le pondria o un Ryzen 9 5950X o el ryzen 7 5700x asi que por eso pregunte por aqui antes de hacer el desembolso o no 😑
Blackhand15 escribió:Nomada_Firefox escribió:almuela escribió:
Para jugar hellblade 2 a 4k full ultra de forma sueltecilla una 4090 minimo.
Ahora, mas en serio, para correr los juegos un poco mas “sueltos”, lo mejor q puedes hacer, y tb lo mas económico, es bajar de 4k a 1440p. Tienes cpu (aun en modo eco 65w) de sobra para correr todo a 1440p a todos los fps que pueda escupir esa 6950xt.
Tengo la sospecha de que @Blackhand15 se liara con esa respuesta.
Pero solo hay que entender unas cositas.
A más resolución, la CPU no es la limitante, es la GPU la que crea cuello de botella.
A menos resolución es la CPU. Pero por poner una CPU mejor, no solucionas nada. Seguro que ese Ryzen 5 7600X lo haces funcionar a 1080p y con esa grafica se pone a todo trapo pero el resultado es diferente porque la GPU no te limita y escupe fps como churros.
Pero ya a 1440p ambos estaran a un buen nivel y el rendimiento sera aceptable. De hecho una 6950XT es más grafica de esa resolución que de 4K.
Gracias por las respuestas chicos , osea poniendole un AMD Ryzen 7 5700X no mejoraria nada ?
pakolo1977 escribió:Después de haberme pasado como dos años dándole vueltas a la historia, hoy ya he caído en ese agujero que es el pillarse un ryzen X3D. Más concretamente el 5800X3D, que me debería llegar el Viernes y está ahora "baratillo". Y es que gastarse 300 euros por un chip que es una uña de chico que va encima de un chip que ya tengo y conozco... en fin
Cuando llegue será para cambiarlo por el 5800X que ya tengo y a ver si subjetivamente noto la mejoría, o sea, sin tener que mirar el afterburner cuando esté jugando. Supongo que no debería tampoco notar mucho en la gentoo que va a tardar más rato en compilar los programas, excepto cuando quiera hacer una compilación masiva de paquetes. Pero bueno, cuando me da por algo así lo que hago es dejarlo mascando por la noche y lo mismo me dará que tarde 5 horas que 6.
Ya veré que tal va la experiencia, la idea es aguantar con esto otro par de años o tres y esperar que para ese entonces los procesadores hayan dado un salto bien grande (sinceramente no creo que eso pase).
Ya contaré si lo noto esto o no al juntarlo con lo que ya tengo, espero poder decir que sí lo noto. Una vez más empiezo el nuevo barco de teseo, como me flipe en nada y menos tendré piezas de segunda mano como para poder montar el mismo pc que ya tengo, esto será cuando termine de cambiar la última pieza del pc "nuevo" recién terminado.
neox3 escribió:Se habla entre las posibilidades, que solo el último chipset, permita cosas como la configuración de PBO en los nuevos procesadores.
Nomada_Firefox escribió:neox3 escribió:Se habla entre las posibilidades, que solo el último chipset, permita cosas como la configuración de PBO en los nuevos procesadores.
Te respondo aqui porque veo más sentido a seguir en este hilo.
Me reia leyendo eso porque con cada nuevo chipset, AMD, ha soltado alguna de estas que al final siempre acaban siendo respondidas por tantas opiniones negativas que tienen que acabar dando compatibilidad a todos.
Sin embargo, tampoco regalan nada porque aqui lo que va a suceder, es que las bios de los anteriores chipsets van a tardar más en salir. Ya sucedio antes y ya sucedera luego. Incluso puede que el chipset nuevo tenga algo de hardware que el viejo no tenga como fue en su dia el PCIe 4.0.
Lo bueno, es que al menos de momento no han dicho nada de un supuesto X850.
boarone escribió:Buenos días chicos, estoy dándole vueltas éstos días a ver qué puedo upgradear, actualmente tengo el 5600X + 6800XT. Últimamente a lo que más juego es a Warzone en resolución 2560x1440 y mi monitor tiene tasa de refresco 170 Hz. Estaba pensando en pillarme el 5800X3D pero no sé si me merecerá la pena la diferencia de rendimiento y si sería mejor ahorrar y upgradear GPU. Soy todo oídos, gracias por vuestra atención, saludos!
boarone escribió:Buenos días chicos, estoy dándole vueltas éstos días a ver qué puedo upgradear, actualmente tengo el 5600X + 6800XT. Últimamente a lo que más juego es a Warzone en resolución 2560x1440 y mi monitor tiene tasa de refresco 170 Hz. Estaba pensando en pillarme el 5800X3D pero no sé si me merecerá la pena la diferencia de rendimiento y si sería mejor ahorrar y upgradear GPU. Soy todo oídos, gracias por vuestra atención, saludos!
boarone escribió:@ziu Tengo dos monitores con esa resolución uno de 32 y otro de 27 pulgadas, éste último el que uso para jugar a Warzone o shooters generalmente.
neox3 escribió:yo solo cambiaría por la justificación de que 6 núcleos ya se te queden cortos vs 8, en lo que tu juegues o para lo que utilices el pc...
Nomada_Firefox escribió:neox3 escribió:yo solo cambiaría por la justificación de que 6 núcleos ya se te queden cortos vs 8, en lo que tu juegues o para lo que utilices el pc...
Hombre tanto como quedarse cortos........no se en que. Yo tengo un 6 nucleos y juego a todo lo que hay perfectamente.
boarone escribió:@Nomada_Firefox @neox3 @ziu Gracias por vuestras respuestas, lo más sensato va a ser exprimir la CPU y esperar la siguiente gen de GPUs a ver qué presenta AMD en la Computex y cuando se oficialicen los precios de ambas compañías valorar el mejor precio/fps para mi resolución.
Señor M escribió:Vuelvo con dudas de mi nuevo montaje, me acabo de fijar que la placa tiene dos coenctors de alimentación para la CPU, entiendo que con las 7600x solo tengo que conectar el que marca como CPU_PWR1, no? en que caso necesitaría el 2?
Nomada_Firefox escribió:Señor M escribió:Vuelvo con dudas de mi nuevo montaje, me acabo de fijar que la placa tiene dos coenctors de alimentación para la CPU, entiendo que con las 7600x solo tengo que conectar el que marca como CPU_PWR1, no? en que caso necesitaría el 2?
Esos conectores son opcionales siempre.
@neox3 No tengo muy claro eso de que no sacaran GPU de gama alta. Como se suele decir, lo creere cuando lo vea. Aunque me acuerdo de la gama 5000 y lo poco que sacaron. Todo es posible.
Neohva escribió:Hola buenas tardes, quería preguntaros una cosa, tengo un ryzen 5 2600x y hace poco adquirí una rtx 4080, quería cambiar de micro y placa estaba pensando en un ryzen 5 7600x o un ryzen 7 7800x3d cual veis vosotros bien, siempre juego a 4k tengo una lg c9
Hay mucha diferencia entre los dos a 4k?, lo digo por si me vale el 7600x
Gracias
boarone escribió:Neohva escribió:Hola buenas tardes, quería preguntaros una cosa, tengo un ryzen 5 2600x y hace poco adquirí una rtx 4080, quería cambiar de micro y placa estaba pensando en un ryzen 5 7600x o un ryzen 7 7800x3d cual veis vosotros bien, siempre juego a 4k tengo una lg c9
Gracias
Teniendo ya una buena GPU, personalmente pillaría el 7800X3D.
Neohva escribió:Hola buenas tardes, quería preguntaros una cosa, tengo un ryzen 5 2600x y hace poco adquirí una rtx 4080, quería cambiar de micro y placa estaba pensando en un ryzen 5 7600x o un ryzen 7 7800x3d cual veis vosotros bien, siempre juego a 4k tengo una lg c9
Gracias
pakolo1977 escribió:Ayer tarde llegó el 5800X3D y como dije el otro día, voy a ir contando como va yendo la experiencia.
Primero de todo, decir que es cierto que es un procesador caliente como el infierno, tal y como me avisaron el otro día, todavía más que el 5800X (pero estoy bastante seguro que el que me tocó cuando lo compré era de los bien bineados y era relativamente fresco). Aunque parezca paradójico ha sido una suerte haberlo pedido a estas alturas del año con el calorazo ya pegando fuerte en Andalucía, ya que me está esto permitiendo probarlo en un ambiente bastante hostil.
En cuanto lo monté poniéndole a la aio pasta térmica arctic mx-6 recién estrenada también, la primera prueba con el cinebench me lo puso en 90 gradacos y tal y como temía, fue abrir el primer juego y la temperatura por encima de 80. Algún día supongo que le pondré alguna refrigeración mejor que la corsair H100X, pero por ahora me quedo con ésta.
Ahora viene la parte buena, probé a ponerle curva negativa de -30 a todos los núcleos y me sorprendió porque no se colgaba (nunca había tenido tanta suerte con esto antes, después he leído que es algo relativamente normal en el 5800X3D). De hecho todavía no he visto ningún pantallazo azul, aunque lo he dejado un pelín menos extremo, con -30 en los núcleos más lentos, -25 en los dos núcleos más rápidos (tal y como leí en reddit) y por último en la bios he configurado el Load Line Calibration en alto por si las moscas.
Solamente con esto la temperatura máxima con carga se queda en los 80 grados, en una habitación con temperatura ambiente de 30 grados. Jugando en algún momento supera los 70 pero como ya dije, eso tampoco me preocupa ya tanto. Venía yo ya acostumbrado del 5800X y en verdad espero que de aquí a un par de años esté ya saltando a alguna de las plataformas que haya en ese entonces, ya veremos como lidio con el calor veraniego cuando eso llegue. El voltaje de los núcleos no llega a 1,20V, o al menos yo todavía no lo he visto y es otra diferencia con el 5800X, que pasaba holgadamente los 1,40V.
Más cosas buenas, en la gentoo no estoy viendo que los programas esté tardando mucho más en compilarlos que antes, que era de lo poco que me echaba para atrás cuando no me decidía por comprarlo. Con todos los núcleos compilando, todos ellos se ponen a 4450 MHz y la temperatura como he dicho antes rondando los 80 grados.
Con respecto a los juegos no es que haya una mejoría sustancial con respecto al 5800X, es cierto que hasta sin tener puesto el afterburner se nota todo un poquito más fluido. El elden ring sí que es como el día y la noche ahora, porque siempre me ha hecho mucho stutter le hiciera lo que le hiciera y ahora algún que otro tironcillo me ha dado, pero nada que ver con lo que era antes.
Para terminar, tengo que investigar el tema de la memoria todavía. Tengo dos módulos GSKILL TridentZ de 16 GB cada uno con chips Samsung b-die de 3200 MT/s cl14. Con el 5800X los tenía puestos a 3600 MT/s cl16 y aunque también me lo acepta este procesador, por un lado he visto que el voltaje del soc se puso en 1,18V cuando por defecto estaba en 0,98V. y por otro lado los benchmarks que le he pasado dan resultados casi idénticos teniendo la memoria a 3200 o a 3600. Creo que voy a pasar todo el verano y la calor dejando esto tal y como lo tengo. Ya es bastante dentro de la torre tener el hornillo este junto a una 4090, que por mucho undervolt que le haga también se calienta.
Por ahora me está gustando la experiencia, creo que tengo micro para un par de años por lo menos, que era lo que yo buscaba. De todas formas el 5800X viendo lo visto es cierto que debería poder aguantar también todo ese tiempo, me lo voy a guardar por si acaso pasara algo.
ivan95 escribió:Neohva escribió:Hola buenas tardes, quería preguntaros una cosa, tengo un ryzen 5 2600x y hace poco adquirí una rtx 4080, quería cambiar de micro y placa estaba pensando en un ryzen 5 7600x o un ryzen 7 7800x3d cual veis vosotros bien, siempre juego a 4k tengo una lg c9
Gracias
La combinacion mas barata, la diferencia de rendimiento en 4K va a ser de risa, es mas, lo mismo hasta el R5 2600X te sirve.... Pero esto ultimo solo tu lo sabes🤣
Nomada_Firefox escribió:Ahora mismo, tampoco recomendaria comprar un socket AM4 salvo por lo economico y de serlo, el mejor es sin duda el 5700X, muy fresquito, buen rendimiento, 8 nucleos y 16 hilos, pese a tener 4 años Zen3 y barato. Lo pones con una grafica buena y tienes una gran plataforma de juegos/trabajo.
boarone escribió:Pues juego a 2K de resolución, con 170HZ de monitor.