Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

Pues yo no veo hay ningun problema, 160 fps de media es algo impresionante, el del video que vi, tenia mas o menos esas mismas medias pero fue jugando no en el test, por lo que yo lo dejaba como esta, que esta perfecto.
ivan95 escribió:Yo teniendo un Zen 3, no cambiaria para continuar con un Zen 3, ni los que tienen Cache apilada, es algo que esta desfasado, me dices que tienes un Zen+ o Zen 2 pues vale, pero en el caso de tener un R5 5600/X a la hora de jugar no vas a notar un subidon loco a no ser que sea un juego que coma CPU como un demonio🤣


@ivan95

Pues yo le estoy dando vueltas a pasar de un 5600G (importante la G) a un 5700X3D (que está sobre 160€ en Ali).

Aunque ya juego a 1440p, me puede venir bien para mejorar 1% lows.

Y ya cambiar toda la plataforma para cuando llegue Zen6 (AM6?)
Pero tu caso es distinto, tu tienes un Zen 3 "capado" al tener la mitad de Cache L3, es mas en rendimiento en juegos, solo por eso tienes un R5 3600X a la hora de la verdad.

¿De que GPU esta acompañado?
@[Alex] Sí, tu caso es muy diferente. Los 16MB de la cache L3, lastran totalmente tu CPU cuando se usa una GPU dedicada. Y ademas esas CPUs son PCIe 3.0. Asi que si usas una placa base con PCIe 4.0, no lo estaras usando, sera 3.0.

@boarone Como ya se ha dicho, cuando más subes de resolución, menos ganas con una CPU. Ahora que si te hace ilusión tener una CPU de 8 nucleos, pues cambialo. Si vendes el viejo, igual compensa el gasto que no es mucho pero creo que en la mayoria de juegos no vas a notar nada de ganancia.

@Neohva Ciertamente un 2600X es una CPU que se ha quedado muy por detras, ya en su dia adolecia de tener un rendimiento por nucleo peor que CPUs con menos nucleos más viejas. Yo en tu caso, dependiendo de la placa base, saltaria a un Zen3. Pero si tienes una placa base B450 o X470, de esa epoca, ya pensaria en un Zen4.

Y nadie lo ha dicho pero Zen5 esta a la vuelta de la esquina y no creo que un Ryzen 5 9600 suba mucho de precio y podrias montarlo en una placa base de Zen4 B650 siempre que dicha placa se pueda actualizar en frio, es decir sin CPU, con un usb, con solo conectar la corriente a la placa base. Puedo imaginarme que si las placas de chipsets de Zen4 bajan de precio, sea la opción de mucha gente.
ivan95 escribió:Pero tu caso es distinto, tu tienes un Zen 3 "capado" al tener la mitad de Cache L3, es mas en rendimiento en juegos, solo por eso tienes un R5 3600X a la hora de la verdad.

¿De que GPU esta acompañado?


@ivan95

6700XT

Viendo a qué doy el salto cuando salga RDNA4 y RTX5000
Ya se han presentado los ryzen 9000, el mes que viene ya están aquí [beer] .

No han mostrado más que lo típico, a ver cuando salen las pruebas reales y valoraré si cambiar mi 5800x por el 9700x, supongo que deberá haber un buen salto.
eric_14 escribió:Ya se han presentado los ryzen 9000, el mes que viene ya están aquí [beer] .

No han mostrado más que lo típico, a ver cuando salen las pruebas reales y valoraré si cambiar mi 5800x por el 9700x, supongo que deberá haber un buen salto.


Y digo yo, en general, ¿no sería mejor apostar por los AI 300 que son Zen 5 también?
@eric_14 Interesante el 9700X, finalmente era cierto el TDP de 65W que se filtró hace unos días.


Esos saldrán en Q1 2025

Siempre hacen lo mismo
@Goncatin esos son para portátiles.

@boarone sí y hablan de un ~16% de mejora respecto a zen4, yo que tengo zen3 supongo que ya me ire al 25-30 de mejora. De todas formas ya lo valoraré en su momento y teniendo en cuenta que no se sabe nada de los x3D todavía.
eric_14 escribió:Ya se han presentado los ryzen 9000, el mes que viene ya están aquí [beer] .

No han mostrado más que lo típico, a ver cuando salen las pruebas reales y valoraré si cambiar mi 5800x por el 9700x, supongo que deberá haber un buen salto.


El mes que viene los ponen ya a la venta? que modelos exactamente?
@ziu

Model Cores /Threads Boost / Base Frequency Total Cache PCIe® TDP
AMD Ryzen™ 9 9950X 16 / 32 Up to 5.7 GHz /4.3 GHz 80MB Gen 5 170W
AMD Ryzen™ 9 9900X 12 / 24 Up to 5.6 GHz /4.4 GHz 76MB Gen 5 120W
AMD Ryzen™ 7 9700X 8 / 16 Up to 5.5 GHz /3.8 GHz 40MB Gen 5 65W
AMD Ryzen™ 5 9600X 6 / 12 Up to 5.4 GHz /3.9 GHz 38MB Gen 5 65W
eric_14 escribió:@Goncatin esos son para portátiles.

@boarone sí y hablan de un ~16% de mejora respecto a zen4, yo que tengo zen3 supongo que ya me ire al 25-30 de mejora. De todas formas ya lo valoraré en su momento y teniendo en cuenta que no se sabe nada de los x3D todavía.


¿Entonces nos quedamos sin NPU para Copilot+ en sobremesa?
Curiosidad de ver el 9600X vs el 7800x3d

Tanto en precio como rendimiento
Tengo también la incerteza si valdrá la pena hacerme con una placa B850 o conformarme con las que hay ahora B650 por si el chipset fuera superior en cuanto rendimiento y para poner mas m2 nvme, ya que la placa que tengo ahora solo permite 2 y tengo otros 2 mas guardados y seria lo suyo que viniera con 4 zócalos de conexión, igualmente me podría conformar con 3, porque la X870 vendrá con 4 seguro no? lo malo son los precios de estas placas, seria para juntarlo con un 9700X según precio rendimiento comparado con el 7800X3D.
@eric_14 Imagínate yo que voy con zen 3 (un 5600X) la mejora con respecto a zen 5 es considerable.
Habéis visto los "nuevos" 5900 y 5800XT?

Según AMD estarían rindiendo en gaming como los gen13 de Intel, nada mal para una arquitectura de 2020.
voy a poner aquí también para hablarlo una reflexión que he puesto en el hilo del lanzamiento revelado de la serie 9000:

Algo me dice que el único que merecería la pena, sin meternos en el 9900x que sería interesante con un buen precio (que dudo que lo tenga de inicio) , podría ser un 9800x con 8 cores pero con más frecuencia de reloj... pero visto que no existe "espacio" (9700x 5.5ghz y 9900x 5.6ghz) veremos incluso si hasta sale... o lo reservan el hueco para un 9800x3d.

Yo es que sigo sin entender ese miedo de AMD a meter más memoria cache, generación tras generación.. claro por que así, no hacemos daño a los X3D... pero intel tengo entendido que en la siguiente gen, va aumentar bastante las caches de los procesadores... así que , veremos.

Para mi, como usuario de un 7800x3d, ver que en borderlands3 o hitman3, juegos ya "viejos" con cierto recorrido, que de un 14900k que es un refrito de un refrito, el 9950x solo le meta un 4% o un 6% tras, en teoría, 2 generaciones nuevas (la 7 y la 9 de amd vs 12,13,14 de intel...)

Entonces un 9700x damos a entender, que queda por debajo, de algo que acaba de salir pero que tiene al menos su tecnología 2 años de antiguedad? (14900k, 13900k)... mal asunto, no se.

Quizás el problema lo tengo yo y esperaba demasiado... porque es muy bonito poner lo del 16% de IPC uplift, pero hombre compara procesadores con el mismo número de cores e hilos, y si no los tienen pues habría que limitar (como hacen las reviews independientes) el número de hilos para igualarlos entre procesadores, y asi ver la ganancia real...

Que opináis?
DaNi_0389 escribió:Habéis visto los "nuevos" 5900 y 5800XT?

Según AMD estarían rindiendo en gaming como los gen13 de Intel, nada mal para una arquitectura de 2020.

Pues no entiendo porque si son Zen3, el primero es un 16 nucleos realmente con 100mhz menos que el 5950 y el segundo es un 5800 con 100mhz más.

Y sí, han dicho esto.
Imagen

Imagen

Pues yo todavia tengo 2 Pcs con AM4. Una X570 y la B550. Todo lo que salga es bienvenido. Para mi el 5900XT es muy atractivo pero no puedo, ni quiero, ni debo, pagar 500€ por un micro.
[Alex] escribió:Curiosidad de ver el 9600X vs el 7800x3d

Tanto en precio como rendimiento


A mi me da que el 9600X rendira parecido en juegos.

En otras tareas el 7800X3D solo por ser 8 nucleos podria dar un empujon al 9600X.
Nomada_Firefox escribió:@[Alex] Sí, tu caso es muy diferente. Los 16MB de la cache L3, lastran totalmente tu CPU cuando se usa una GPU dedicada. Y ademas esas CPUs son PCIe 3.0. Asi que si usas una placa base con PCIe 4.0, no lo estaras usando, sera 3.0.

@boarone Como ya se ha dicho, cuando más subes de resolución, menos ganas con una CPU. Ahora que si te hace ilusión tener una CPU de 8 nucleos, pues cambialo. Si vendes el viejo, igual compensa el gasto que no es mucho pero creo que en la mayoria de juegos no vas a notar nada de ganancia.

@Neohva Ciertamente un 2600X es una CPU que se ha quedado muy por detras, ya en su dia adolecia de tener un rendimiento por nucleo peor que CPUs con menos nucleos más viejas. Yo en tu caso, dependiendo de la placa base, saltaria a un Zen3. Pero si tienes una placa base B450 o X470, de esa epoca, ya pensaria en un Zen4.

Y nadie lo ha dicho pero Zen5 esta a la vuelta de la esquina y no creo que un Ryzen 5 9600 suba mucho de precio y podrias montarlo en una placa base de Zen4 B650 siempre que dicha placa se pueda actualizar en frio, es decir sin CPU, con un usb, con solo conectar la corriente a la placa base. Puedo imaginarme que si las placas de chipsets de Zen4 bajan de precio, sea la opción de mucha gente.



Hola gracias por responderme, si tengo una x470 y hace poco pille una rtx 4080, mi idea era pillar una b650 msi gaming plus wifi más el ryzen 5 7600x o 7800x3d solo voy a jugar en 4k ya que tengo una oled c9
Cuál me recomiendas tú la diferencia entre ambos es de 160€ a 4k hay mucha diferencia en fps entre los dos? Porque si me puedo ahorrar algo mejor

Gracias
Si fuera tu, jugando en 4k, mi interes real en el X3D, seria nulo porque a esa resolución no aporta nada de mejora. Pero me pregunto ¿cuanto piensas aguantar con esa CPU? te advierto que no esta claro que esas placas lleguen a ser compatibles con Zen6. Habia informaciones que decian que no. Aunque aqui nadie tiene certeza absoluta.

El caso es que vienes de un 2600X, asi que creo que te gusta aguantarlo. Pues en ese caso, igual me iba a por un 8 nucleos, no compraria un X, yo compraria un 7700 a secas.

Supongo que te preguntaras porque cuestan el X y el normal bastante parecido o incluso más el no X. Lo cierto es que cuando salieron los X, tuvieron muchos problemas de temperaturas altas. No es que ahora con las ultimas bios suceda pero a mi personalmente no me gusta la frecuencia base de los X porque es muy alta y las frecuencias maximas mayores, lo veo un placebo. Lo que importa al final es el IPC y el numero de nucleos/hilos.

Asi que si escapas de modas y seguidismos. Yo compraria, eso, un 7700 pensando en durar años con el. Es que no le veo ni la gracia a comprar el 7600X. Porque compraria tambien el 7600 a secas y luego quizas podia pensar en venderlo y poner algo mejor. Con AMD es una opción.

La placa base compraria la B650 que se adaptase más a mi necesidades. Tanto de conexiones internas como de backplate (externas).
Kin escribió:Tengo también la incerteza si valdrá la pena hacerme con una placa B850 o conformarme con las que hay ahora B650 por si el chipset fuera superior en cuanto rendimiento y para poner mas m2 nvme, ya que la placa que tengo ahora solo permite 2 y tengo otros 2 mas guardados y seria lo suyo que viniera con 4 zócalos de conexión, igualmente me podría conformar con 3, porque la X870 vendrá con 4 seguro no? lo malo son los precios de estas placas, seria para juntarlo con un 9700X según precio rendimiento comparado con el 7800X3D.

Yo compraría una B850 sin pensarlo, no solo por los m.2, sino porque seguro que admiten RAM mas rápida que las B650 y todos sabemos que los Ryzen son bastante dependientes de la RAM.

Tema a parte, los que tenemos un 7800X3D, estos ryzen 9000 no creo que nos interesen mucho, el salto de rendimiento lo notaremos con los 9000X3D.
DaNi_0389 escribió:Habéis visto los "nuevos" 5900 y 5800XT?

Según AMD estarían rindiendo en gaming como los gen13 de Intel, nada mal para una arquitectura de 2020.


Habría sido interesante que hubiesen anunciado un 5600X3D a nivel mundial. A menos de 200€ arrasa para equipos de <1000€.
the_aeon escribió:
Kin escribió:Tengo también la incerteza si valdrá la pena hacerme con una placa B850 o conformarme con las que hay ahora B650 por si el chipset fuera superior en cuanto rendimiento y para poner mas m2 nvme, ya que la placa que tengo ahora solo permite 2 y tengo otros 2 mas guardados y seria lo suyo que viniera con 4 zócalos de conexión, igualmente me podría conformar con 3, porque la X870 vendrá con 4 seguro no? lo malo son los precios de estas placas, seria para juntarlo con un 9700X según precio rendimiento comparado con el 7800X3D.

Yo compraría una B850 sin pensarlo, no solo por los m.2, sino porque seguro que admiten RAM mas rápida que las B650 y todos sabemos que los Ryzen son bastante dependientes de la RAM.

Tema a parte, los que tenemos un 7800X3D, estos ryzen 9000 no creo que nos interesen mucho, el salto de rendimiento lo notaremos con los 9000X3D.


Vale claro, la ram también es importante en este caso, pero ram mas rapida y latencia mas baja seguro que pica en precio mogollon y claro vas sumando, micro, placa, memoria, seguro que la cantada no baja de 700€, lo veo excesivo.
Kin escribió:
the_aeon escribió:
Kin escribió:Tengo también la incerteza si valdrá la pena hacerme con una placa B850 o conformarme con las que hay ahora B650 por si el chipset fuera superior en cuanto rendimiento y para poner mas m2 nvme, ya que la placa que tengo ahora solo permite 2 y tengo otros 2 mas guardados y seria lo suyo que viniera con 4 zócalos de conexión, igualmente me podría conformar con 3, porque la X870 vendrá con 4 seguro no? lo malo son los precios de estas placas, seria para juntarlo con un 9700X según precio rendimiento comparado con el 7800X3D.

Yo compraría una B850 sin pensarlo, no solo por los m.2, sino porque seguro que admiten RAM mas rápida que las B650 y todos sabemos que los Ryzen son bastante dependientes de la RAM.

Tema a parte, los que tenemos un 7800X3D, estos ryzen 9000 no creo que nos interesen mucho, el salto de rendimiento lo notaremos con los 9000X3D.


Vale claro, la ram también es importante en este caso, pero ram mas rapida y latencia mas baja seguro que pica en precio mogollon y claro vas sumando, micro, placa, memoria, seguro que la cantada no baja de 700€, lo veo excesivo.

A día de hoy puedes comprar ram 7200 " barata "
the_aeon escribió:A día de hoy puedes comprar ram 7200 " barata "


" baratisima " oiga, mirando, corsair 7200 cl34 en alemania lo mas barato 181€, aquí entre 200-220 sin AMD EXPO, que para que se las trague habrá que hacer un cursillo intensivo en la bios, aparte de por lo menos 3 o 4 actualizaciones del AGESA para que sea estable, se me hace un mundo de verdad.
Nomada_Firefox escribió:Si fuera tu, jugando en 4k, mi interes real en el X3D, seria nulo porque a esa resolución no aporta nada de mejora. Pero me pregunto ¿cuanto piensas aguantar con esa CPU? te advierto que no esta claro que esas placas lleguen a ser compatibles con Zen6. Habia informaciones que decian que no. Aunque aqui nadie tiene certeza absoluta.

El caso es que vienes de un 2600X, asi que creo que te gusta aguantarlo. Pues en ese caso, igual me iba a por un 8 nucleos, no compraria un X, yo compraria un 7700 a secas.

Supongo que te preguntaras porque cuestan el X y el normal bastante parecido o incluso más el no X. Lo cierto es que cuando salieron los X, tuvieron muchos problemas de temperaturas altas. No es que ahora con las ultimas bios suceda pero a mi personalmente no me gusta la frecuencia base de los X porque es muy alta y las frecuencias maximas mayores, lo veo un placebo. Lo que importa al final es el IPC y el numero de nucleos/hilos.

Asi que si escapas de modas y seguidismos. Yo compraria, eso, un 7700 pensando en durar años con el. Es que no le veo ni la gracia a comprar el 7600X. Porque compraria tambien el 7600 a secas y luego quizas podia pensar en venderlo y poner algo mejor. Con AMD es una opción.

La placa base compraria la B650 que se adaptase más a mi necesidades. Tanto de conexiones internas como de backplate (externas).


Hola gracias de nuevo, entonces verías bien un ryzen 7 7700 para la rtx 4080 jugando en 4k?, me ha salido ahora la oportunidad de cambiar placa y micro y el 2600x lo he aguantado tanto porque no he tenido la ocasión de cambiarlo

Muchas gracias
Kin escribió:
the_aeon escribió:A día de hoy puedes comprar ram 7200 " barata "


" baratisima " oiga, mirando, corsair 7200 cl34 en alemania lo mas barato 181€, aquí entre 200-220 sin AMD EXPO, que para que se las trague habrá que hacer un cursillo intensivo en la bios, aparte de por lo menos 3 o 4 actualizaciones del AGESA para que sea estable, se me hace un mundo de verdad.

No se que RAM te quieres comprar un Ryzen, pero de RAM 6000 a 7200 hay 50 euros de diferencia, si te vas a comprar ram por debajo de 6000 cl 32, mejor no te compres un Ryzen.

Cuando te he dicho barata, te lo he puesto entre comillas.

Sabes que Ryzen también admite xmp, no?

Dicen que zen 5 se le podrá poner ram a 8000, no se va a tragar 7200?
Entonces creeis que los nuevos chipset aprovecharán mejor los MHz en la RAM por encima de los 6000?
¿En teoria no debe haber diferencias no?

El IMC a fin de cuentas esta en el CPU, por lo que una vez actualizada la placa de gen 600, no deberia limitar al desempeño de las Ram, a no ser que hayan cambiado algo y me pillen desactualizado🤣
the_aeon escribió:No se que RAM te quieres comprar un Ryzen, pero de RAM 6000 a 7200 hay 50 euros de diferencia, si te vas a comprar ram por debajo de 6000 cl 32, mejor no te compres un Ryzen.

Cuando te he dicho barata, te lo he puesto entre comillas.

Sabes que Ryzen también admite xmp, no?

Dicen que zen 5 se le podrá poner ram a 8000, no se va a tragar 7200?


Tambien se decía que podías poner ddr4 a 4000mhz con el FCLK a 2000mhz cuando no es cierto o por lo menos a mi me escupía whea errors en occt, lo que convertia al equipo en inestable algunas veces y le daba por reiniciarse cuando le daba la gana jugando, tenia que bajarlo hasta 1933 el FCLK en bios para que dejara de generar whea errors y fuera totalmente estable el sistema.

Hablo de AM4 con un ryzen 7 5700X que es el que tengo ahora, espero que ZEN 5 sea mas bondadoso en ese aspecto, aun prometiendo manejar bien ddr5 a 8000mhz, por eso quería ver si con la de 7200mhz seria suficientemente estable.

no utilizo XMP en AMD, al final lo hago todo a mano incluido latencias personalizadas.

lo de AMD EXPO lo decia por el tema compatibilidad.
ziu escribió:Entonces creeis que los nuevos chipset aprovecharán mejor los MHz en un la RAM por encima de los 6000?


La compatibilidad de la CPU con la memoria en las plataformas AM4 y AM5 tiene más que ver con el SOC integrado en la CPU que con el chipset que haya en la placa base ya que digamos el northbridge está integrado en el SOC y lo que se llama el chipset sería el southbridge. Generación tras generación van mejorando la compatibilidad con la memoria y la velocidad de la misma, aunque por ahora los Ryzen 9000 es la segunda que soporta DDR5 y en su día necesitaron varias actualizaciones del firmware AGESA para corregir los problemas que surgieron tras el lanzamiento de la generación actual.

Sea como sea, los Ryzen 7000 no los he tocado yo todavía ni nada de la plataforma AM5, corregidme si me equivoco en algo.

@Kin En los Ryzen 5000 de forma oficial se soportaba DDR4 a 3200 MT. con bus infinity fabric a 1600 Mhz., cualquier cosa por encima de eso ya se considera overclock. Que yo haya leído testimonios de la gente, muy pocas unidades conseguían llegar a un IF de 2000 Mhz y 4000 MT. en la memoria.
pakolo1977 escribió:[@Kin En los Ryzen 5000 de forma oficial se soportaba DDR4 a 3200 MT. con bus infinity fabric a 1600 Mhz., cualquier cosa por encima de eso ya se considera overclock. Que yo haya leído testimonios de la gente, muy pocas unidades conseguían llegar a un IF de 2000 Mhz y 4000 MT. en la memoria.


Así es totalmente cierto, pero lo podía poner FCLK a 1966mhz, lo que pasa es que queria que fuera muy estable, ya que al cabo de cierto tiempo y muchas pruebas acaba soltando aun muy pocos whea errors contados con la mano, por eso como bien dices el infinity fabric ya iba forzadito un pelin en overclock.
ScrollSpeed está baneado por "troll, clon de usuario baneado"
Goncatin escribió:
eric_14 escribió:@Goncatin esos son para portátiles.

@boarone sí y hablan de un ~16% de mejora respecto a zen4, yo que tengo zen3 supongo que ya me ire al 25-30 de mejora. De todas formas ya lo valoraré en su momento y teniendo en cuenta que no se sabe nada de los x3D todavía.


¿Entonces nos quedamos sin NPU para Copilot+ en sobremesa?


El Copilot debería ser compatible con GPU RTX2000 y RX 7000 en sobremesa, las NPU en sobremesa no tendrían mucho sentido, esta más destinadas portátiles.
@Soutel

Tendrán stock anterior de la serie 5000 que hay que limpiar, pero vamos la am4 es la plataforma mas longeva junto a los míticos 775.

Amd ha trabajado muy bien esta plataforma AM4.
keverson303 escribió:Tendrán stock anterior de la serie 5000 que hay que limpiar, pero vamos la am4 es la plataforma mas longeva junto a los míticos 775.

Amd ha trabajado muy bien esta plataforma AM4.

Pues sí. Ademas en la epoca de Zen2 y 3 con los Ryzen 9 y 7, yo siempre los compare con los antiguos Xeon, CPUs que déspues de dejarse de vender, todavia se usaron y aún se usan por su buen rendimiento para conformar equipos más economicos o trastear algo. Puedo imaginarme y ya sucede, que tiendas como Aliexpress estan llenas de estas cosas.
Vaya, acabo de leer esto y pensaba.........suerte que iban a bajar los precios....que sino lo hacen...... [fiu]
https://elchapuzasinformatico.com/2024/ ... io-europa/
https://videocardz.com/newz/amd-ryzen-9 ... 0x-at-e310

Y por si alguien no se fijo, esto era en una tienda de eslovenia donde los precios los ponen sin iva.......

Por lo demas se habla de los primeros envios para el 2 de agosto, con lo que se dice que igual en setiembre salen.

Pero lo más llamativo es que dicen que los 9000X3D llegarian en septiembre. Menudo cambio de fecha, inicialmente hablaban de 2025, al menos eso recuerdo yo.

Por lo demas no me extrañaria que fueran más baratos que en esa tienda pero dudo que como los Zen4 siquiera.
Menudo timo de precios el 9600x, si el 7600x vale menos de la mitad :-?
Lo único q me interesa son las placas b9xx si no se pasan de precio pueden estar bien comprarlas de cara a upgradear en un futuro o por el tema de RAM más rápida y usb4.
Nomada_Firefox escribió:Y por si alguien no se fijo, esto era en una tienda de eslovenia donde los precios los ponen sin iva.......

En qué te basas para decir eso?

https://www.funtech.si/si/nakupovanje/cene/

Vse cene vsebujejo 22% DDV. --> All prices include 22% VAT.


ziu escribió:Menudo timo de precios el 9600x, si el 7600x vale menos de la mitad :-?

Pues como siempre, no? El producto nuevo a precio de salida oficial y con el tiempo ya lo van rebajando.

Aún así el precio de salida del 7600X como indica en la noticia fue de 359€ mientras que el nuevo 9600X es, en esa tienda de Slovenia, de 310€ si se compra online (387€ si se compra por teléfono sin registrar un usuario en su web). Con lo cual incluso viéndolo así parece que es mas barato de lo que debería (a la espera de ver el precio oficial en el resto de tiendas de europa).

Si compensa o no comprar el nuevo modelo a calidad/precio mas caro (normalmente) o coger el "viejo" rebajado entiendo que es lo que ocurre siempre.
Me estaba mirando los Ryzen 9000 y en concreto las velocidades de memoria.

Parece que mejoran el controlador de memoria. De base la mejora pasa de 5600 a 6400 MHz.

También he leído que la velocidad del Infinity Fabric tendrá el sweet spot usando memorias a 6000 MHz (igual que ahora) con las velocidades parejas en 1:1
Parece que puedes llevar el sistema en 1:1 hasta los 6400 MHz

Y que hay otro modo 1:2 con las memorias en 8000 MHz

Y que las placas X870 y X870-E vienen preparadas para superar los 10.000 MHz ratataaaa

Por lo tanto mi duda es si se sabe algo más de esto? Como afecta al rendimiento ir a 1:2? Se mantienen las latencia igual de bajas en 1:1 que en 1:2?
O incluso pasar de las bajas latencias y tirar a 10.000 o más?

Supongo que habrá que esperar a reviews...
ziu escribió:Menudo timo de precios el 9600x, si el 7600x vale menos de la mitad :-?
Lo único q me interesa son las placas b9xx si no se pasan de precio pueden estar bien comprarlas de cara a upgradear en un futuro o por el tema de RAM más rápida y usb4.

Ciertamente les va a suceder a los 9000, lo mismo que acabo sucediendo a los Gen12/13/14 de Intel. Y es que llegamos a un punto donde aunque haya un 20% de mejora entre CPU, la diferencia real en cualquier cosa es nimia.

Ya no tiene sentido cambiar de CPU cada poco, bueno, ya no tenia hace tiempo.

Los precios. Carillos. Pero los lanzamientos siempre son caros. Desde Zen3, es asi. Y hablando de todo un poco. Si lo que quieres es montar una maquina con nucleos e hilos pero sin derrochar, tengo claro que un 5900X es la mejor compra. La verdad es que los Zen3 han sido las CPUs que mejor han envejecido. Yo todavia tengo el 5700X pero si quisiera actualizar algo, nunca pensaria en otra CPU, le meteria una grafica mejor.
Yo teniendo un 7700x no me planteo cambiar al menos hasta Zen 6. Y dicho sea de paso con la grafica que es la 7800 xt pues igual.
ScrollSpeed está baneado por "troll, clon de usuario baneado"
Creen que le den soporte AM5 hasta Zen 7?.

Tengo en la mira un 57003D y las MB B550 están algo baratas, pero claro es una plataforma con su ciclo finalizado, pero es que tampoco soy mucho de actualizar, a lo mejor cuando actualize en unos cuantos años ya hay AM6 y Zen 7, y aunque pille AM5 toque actualizar todo de nuevo.
Compra lo que necesites, no de miras al futuro, ya que el futuro puede dar un vuelco.....
ScrollSpeed escribió:Creen que le den soporte AM5 hasta Zen 7?.

Tengo en la mira un 57003D y las MB B550 están algo baratas, pero claro es una plataforma con su ciclo finalizado, pero es que tampoco soy mucho de actualizar, a lo mejor cuando actualize en unos cuantos años ya hay AM6 y Zen 7, y aunque pille AM5 toque actualizar todo de nuevo.

AM5 esta confirmado soporte hasta por lo menos 2027.
El 5700X3D es muy buen proce. Pero si ya tienes placa AM4.
Si te vas a meter en faena de comprar todo, si te lo puedes permitir, tira a AM5.
El 31 de Julio salen los 9000
ScrollSpeed está baneado por "troll, clon de usuario baneado"
@NicOtE

Tengo un Intel i7 8700k.

No lo sé estoy bastante indeciso, el 57003d + MB, me sale mucho más barato que el 7600x + MB + RAM, y el 57003D rinde casi igual al 7600x con 2 core más, la plataforma AM5 por otro lado me permitiría actualizar aún 98003D a lo mejor ya barato o aun Zen 6 a lo mejor, pero ya que los CPU me suelen durar mucho ya que tampoco cambio GPU acada rato, a lo mejor cuando quiera actualizar , el AM6 ya está avanzando y tenga cambiar todo de nuevo.

No se muy indeciso, creo voy dejar unos meses que los 9000 se acentúe, a lo mejor los 7000 y MB bajan más.
La pregunta es? Cuántos FPS de diferencia hay entre una velocidad de 6000mhz a otra de 7200 o de 8000mhz?
Al final por 20 FPS de más el cambio saldría caro.
Sería curioso ver la diferencia con una placa x670 con ram a 6000mhz en un 9800x3d y una placa nueva a 8000mhz.
Pues no se puede saber a ciencia cierta y depende de qué juego se trate y de cuántos fps se puedan sacar en cada juego, no es lo mismo una diferencia de 20 fps en un juego en el que se saquen 300 fps, que en otro en el que saquen 60 fps raspados. donde estoy casi seguro que por tener RAM más rápida no habrá una diferencia de fps tan alta ni de lejos.

Saludos.
9069 respuestas