Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

Perfect Ardamax escribió:
PHANTASIA escribió:Ostia que chollo fue en su momento el 2600, ¿no?
Si saliese el 5600 por ese precio me compraba 2. XD


Los precios en Euros es la conversión de los Dolares a Euros sin IVA (cada país de la UE tiene distinto IVA...así que se da el precio sin impuestos y tú debes sumarle el de tú país)

149€ x 21% iva Español = 180€ (que es justo el precio que tenia de salida en España y lo se bien porque lo compre la primera semana en PCComponentes a185€ XD ).

ercea escribió:Estoy a la espera de lo que anuncien el día 8, mi plan B es pillarme el 3700x (además de jugar lo usaría para producir música y alguna cosilla con máquinas virtuales con que creo que me vendría bien los núcleos/hilos que lleva). Si el supuesto 5700x sale a 329$ y se convierten en 329€ pues caerá xD pero si es como he unas capturas más atrás y se convierten en 361€ (cosa que no entiendo la verdad viendo además que el 2700x de 369$ salió por 311€), pues pasaré al plan B xD.

Iba a comprar piezas por adelantado para que el gasto no fuera muy notorio (caja, fuente, memorias...) Pero ya me espero a lo que anuncien para decidirme del todo :P.

Saludos!


En EEUU cada estado de los 50 que componen el país tienen sus propios impuestos por eso cuando se dan los precios en dolares se dan sin impuestos (cada estado les sumara los suyos correspondientes).

La conversión a euros es también sin impuestos (hay que sumarle el IVA de el país de la UE donde este...en España es del 21%).

En el caso de los Ryzen 2000 que salieron en 2018 pasa y resulta que en 2018 la paridad dolar euro estaba mucho más distanciada (de ahí que salieran más baratos).


Resumiendo la conversión es:
Dolares sin impuestos (los de la imagen) convertidos a euros según el valor monetario de "ese día" y el resultado le sumas el 21% de IVA

Que no se porque tenéis la manía de olvidaros de los impuestos os pasa lo mismo siempre (llevo ya demasiados años en EOL XD XD)

Saludos


Jeje gracias por la aclaración, es cierto que se me suele olvidar los impuestos, manías? pues pretender conseguirlo lo más barato posible y uno se ciega xD.

saludos!
Nomada_Firefox escribió:Ahora alguien vendra y dira que el nunca tuvo problemas. Y yo le voy a decir, haz una busqueda en el foro a ver cuanta gente no tuvo problemas vs gente con problemas, veras cuan equivocado estas. XD


Seguramente si aplicamos tu respuesta y usáramos la búsqueda con intel obtendríamos exactamente el mismo resultado.

Más que nada porque en un foro suele escribir más gente que tiene problemas que los que no.

Saludos
Nomada_Firefox escribió:
Perfect Ardamax escribió:149€ x 21% iva Español = 180€ (que es justo el precio que tenia de salida en España y lo se bien porque lo compre la primera semana en PCComponentes a185€ XD ).

Creo que se te ha ido la mano un poquito porque no fue el precio de salida. El 29-3-2018 costaba 199€ y siempre fue hacia abajo menos dos ocasiones que quisieron tangar al publico. Y en Amazon costaba exactamente lo mismo desde el 13 de abril.
adriano_99 escribió:Eso no cambia el hecho de que comprarse un procesador gama media bloqueado y tener que ponerle una placa gama alta para procesadores desbloqueados es absurdo.
Salvo que quieras un pcie 4.0 ( te vas a gastar mas en el ssd que en la cpu?) puedes ponerle una b450 a un 3600 y no pierdes nada.
msi z490 tomahawk 190 euros i5 10400f 150 euros total 340 euros
msi b450 tomahawk max 115 euros r5 3600 200 euros total 315

Si, hay z490 mas baratas pero tambien b450 mas baratas y en ambos casos las considero de calidad insuficiente.

Tambien hay el olvido deliverado de la cantidad de problemas que puede dar la configuración de AMD comparado con Intel. Yo no pongo en duda que un 3600 es más barato con una B450. Pero es más facil poner un Intel serie 10000 y que funcione todo mejor.

Ahora alguien vendra y dira que el nunca tuvo problemas. Y yo le voy a decir, haz una busqueda en el foro a ver cuanta gente no tuvo problemas vs gente con problemas, veras cuan equivocado estas. XD

Yo mismo tengo un Ryzen 5 3600X y nunca diria que es perfecto. Tiene sus imperfecciones, pero tambien era una plataforma bastante más barata. A igualdad de precio, AMD no hubiera vendido lo mismo y con Zen3 no espero nada mejor. Las bios eran una basura en Zen2 y seran una basura en Zen3. Garantizado. Y eran una basura en Zen y Zen+.

A parte de eso, el chipset 400 no va a estar toda la vida con nosotros aunque con las cantidades que fabrican van a durar años XD. Y es evidente que al menos con las placas. AMD ya se subio al carro de no las voy a vender baratas. :(

Gwyn escribió:AMD sí suele liquidar a muy buenos precios. Al menos así ha ocurrido con los anteriores Zen.

Eso sí, hay que estar espabilado, que la cosa no dura mucho.

¿Pero que me estas contando? [facepalm] si de todo lo anterior todavia hay stock a montones. Te equivocas de marca. ¿No habras cometido el error de añadir un micro en amazon a tu lista de deseos? y luego resulta que ese lo borraron pero lo venden en otro enlace..... XD Fijate tu si desaparecen que todavia hay para vender serie 1000.....

Y como ya dije los 2700 y 2700X tardaron en bajar algunos meses.


Me parece que Gwyn se refiere a que las ofertas buenas no duran mucho, después vuelven a precios normales.

Me acuerdo que a principios de año estuvo el 2600 por 99€ en Game...y duro 2 tardes.
PHANTASIA escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Perfect Ardamax escribió:149€ x 21% iva Español = 180€ (que es justo el precio que tenia de salida en España y lo se bien porque lo compre la primera semana en PCComponentes a185€ XD ).

Creo que se te ha ido la mano un poquito porque no fue el precio de salida. El 29-3-2018 costaba 199€ y siempre fue hacia abajo menos dos ocasiones que quisieron tangar al publico. Y en Amazon costaba exactamente lo mismo desde el 13 de abril.
adriano_99 escribió:Eso no cambia el hecho de que comprarse un procesador gama media bloqueado y tener que ponerle una placa gama alta para procesadores desbloqueados es absurdo.
Salvo que quieras un pcie 4.0 ( te vas a gastar mas en el ssd que en la cpu?) puedes ponerle una b450 a un 3600 y no pierdes nada.
msi z490 tomahawk 190 euros i5 10400f 150 euros total 340 euros
msi b450 tomahawk max 115 euros r5 3600 200 euros total 315

Si, hay z490 mas baratas pero tambien b450 mas baratas y en ambos casos las considero de calidad insuficiente.

Tambien hay el olvido deliverado de la cantidad de problemas que puede dar la configuración de AMD comparado con Intel. Yo no pongo en duda que un 3600 es más barato con una B450. Pero es más facil poner un Intel serie 10000 y que funcione todo mejor.

Ahora alguien vendra y dira que el nunca tuvo problemas. Y yo le voy a decir, haz una busqueda en el foro a ver cuanta gente no tuvo problemas vs gente con problemas, veras cuan equivocado estas. XD

Yo mismo tengo un Ryzen 5 3600X y nunca diria que es perfecto. Tiene sus imperfecciones, pero tambien era una plataforma bastante más barata. A igualdad de precio, AMD no hubiera vendido lo mismo y con Zen3 no espero nada mejor. Las bios eran una basura en Zen2 y seran una basura en Zen3. Garantizado. Y eran una basura en Zen y Zen+.

A parte de eso, el chipset 400 no va a estar toda la vida con nosotros aunque con las cantidades que fabrican van a durar años XD. Y es evidente que al menos con las placas. AMD ya se subio al carro de no las voy a vender baratas. :(

Gwyn escribió:AMD sí suele liquidar a muy buenos precios. Al menos así ha ocurrido con los anteriores Zen.

Eso sí, hay que estar espabilado, que la cosa no dura mucho.

¿Pero que me estas contando? [facepalm] si de todo lo anterior todavia hay stock a montones. Te equivocas de marca. ¿No habras cometido el error de añadir un micro en amazon a tu lista de deseos? y luego resulta que ese lo borraron pero lo venden en otro enlace..... XD Fijate tu si desaparecen que todavia hay para vender serie 1000.....

Y como ya dije los 2700 y 2700X tardaron en bajar algunos meses.


Me parece que Gwyn se refiere a que las ofertas buenas no duran mucho, después vuelven a precios normales.

Me acuerdo que a principios de año estuvo el 2600 por 99€ en Game...y duro 2 tardes.

Si me hubieses dicho eso cuando era 9000 vs ryzen 2000 o 8000 vs ryzen 1000 te lo compro de cabeza, pero no esta generación.
Ha habido mucha gente que se montaba el pc y tenia pantallazos azules desde el primer día porque las placas aplicaban ocs inestables para quedar mejor en las reviews, y relativamente poca gente actualiza sus bios.
Además yo no he dicho a nadie que compre nada, sencillamente han dicho que el 10400f era mejor y mas barato y yo he dicho que no es las cosas a la vez porque si compras la placa que necesitas para que sea mejor deja de ser mas barato.
PHANTASIA escribió:Me parece que Gwyn se refiere a que las ofertas buenas no duran mucho, después vuelven a precios normales.

Me acuerdo que a principios de año estuvo el 2600 por 99€ en Game...y duro 2 tardes.

El caso es que no se puede decir que haya sido asi. Por eso digo que vive en otro mundo. El 2600 lo pusieron a unos 130€ en mayo del año pasado y ahi ha seguido 10€ arriba, 10€ abajo durante todo este tiempo.

No es que bajen a 130 y luego lo suban a 180. :)

adriano_99 escribió:Si me hubieses dicho eso cuando era 9000 vs ryzen 2000 o 8000 vs ryzen 1000 te lo compro de cabeza, pero no esta generación.
Ha habido mucha gente que se montaba el pc y tenia pantallazos azules desde el primer día porque las placas aplicaban ocs inestables para quedar mejor en las reviews, y relativamente poca gente actualiza sus bios.
Además yo no he dicho a nadie que compre nada, sencillamente han dicho que el 10400f era mejor y mas barato y yo he dicho que no es las cosas a la vez porque si compras la placa que necesitas para que sea mejor deja de ser mas barato.

Creo que has leido poco o nada de Zen2 funcionando, lo siento pero es verdad. Las bios de Zen2 hasta la Agesa 1.0.0.6 no garantizaban que el perfil XMP funcionase correctamente y asi con ella no es garantia de funcionamiento. Simplemente haz una busqueda en el foro y sino te convence, vete a los reddit de los ensambladores o foros autorizados, la lista es tremendamente larga.

Y lo de las pantallas azules de principio no se de donde los sacas. Nunca hubo nada de eso. Lo unico que un Zen2 hacia con la primera bios, es exactamente lo de este video que yo grabe cuando compre el mio al ser lanzado.

Lo unico que hacian las bios iniciales, era aplicar unos voltajes altos para conseguir llegar las frecuencias maximas durante más tiempo. Los micros se actualizaban tanto en reposo como en carga a 1ms. Esto no generaba pantallas azules, lo que hacia era calentar los micros. ¿Por que no se ven temperaturas altas en mi PC? porque con un Be Quiet Dark Rock Pro 4 no puedes esperar que no disipe bien.

Y lo que sucedio luego, fue que lanzaron una bios que bajaba los voltajes pero entonces ver en el Ryzen Master al micro llegar a la frecuencia maxima, era como tener que imaginarselo.


Y a dia de hoy yo en Ryzen Master no he vuelto a ver el micro a 4.4Ghz como se veia en la primera bios. Y todavia siguen con actualizaciones de bios porque la cantidad de problemas es innumerable. XD

En fin, si el año pasado hubiera tenido la hucha llenisima, hubiera comprado sin dudarlo un i9-9900K. Como no soy tan rico, pues aqui estoy con un Zen2. Y no me parece mala compra pero no es perfecto.
Nomada_Firefox escribió:
PHANTASIA escribió:Me parece que Gwyn se refiere a que las ofertas buenas no duran mucho, después vuelven a precios normales.

Me acuerdo que a principios de año estuvo el 2600 por 99€ en Game...y duro 2 tardes.

El caso es que no se puede decir que haya sido asi. Por eso digo que vive en otro mundo. El 2600 lo pusieron a unos 130€ en mayo del año pasado y ahi ha seguido 10€ arriba, 10€ abajo durante todo este tiempo.

No es que bajen a 130 y luego lo suban a 180. :)

adriano_99 escribió:Si me hubieses dicho eso cuando era 9000 vs ryzen 2000 o 8000 vs ryzen 1000 te lo compro de cabeza, pero no esta generación.
Ha habido mucha gente que se montaba el pc y tenia pantallazos azules desde el primer día porque las placas aplicaban ocs inestables para quedar mejor en las reviews, y relativamente poca gente actualiza sus bios.
Además yo no he dicho a nadie que compre nada, sencillamente han dicho que el 10400f era mejor y mas barato y yo he dicho que no es las cosas a la vez porque si compras la placa que necesitas para que sea mejor deja de ser mas barato.

Creo que has leido poco o nada de Zen2 funcionando, lo siento pero es verdad. Las bios de Zen2 hasta la Agesa 1.0.0.6 no garantizaban que el perfil XMP funcionase correctamente y asi con ella no es garantia de funcionamiento. Simplemente haz una busqueda en el foro y sino te convence, vete a los reddit de los ensambladores o foros autorizados, la lista es tremendamente larga.

Y lo de las pantallas azules de principio no se de donde los sacas. Nunca hubo nada de eso. Lo unico que un Zen2 hacia con la primera bios, es exactamente lo de este video que yo grabe cuando compre el mio al ser lanzado.

Lo unico que hacian las bios iniciales, era aplicar unos voltajes altos para conseguir llegar las frecuencias maximas durante más tiempo. Los micros se actualizaban tanto en reposo como en carga a 1ms. Esto no generaba pantallas azules, lo que hacia era calentar los micros. ¿Por que no se ven temperaturas altas en mi PC? porque con un Be Quiet Dark Rock Pro 4 no puedes esperar que no disipe bien.

Y lo que sucedio luego, fue que lanzaron una bios que bajaba los voltajes pero entonces ver en el Ryzen Master al micro llegar a la frecuencia maxima, era como tener que imaginarselo.


Y a dia de hoy yo en Ryzen Master no he vuelto a ver el micro a 4.4Ghz como se veia en la primera bios. Y todavia siguen con actualizaciones de bios porque la cantidad de problemas es innumerable. XD

En fin, si el año pasado hubiera tenido la hucha llenisima, hubiera comprado sin dudarlo un i9-9900K. Como no soy tan rico, pues aqui estoy con un Zen2. Y no me parece mala compra pero no es perfecto.

Con los pantallazos azules estaba hablando de intel.
La mayoría de montadores de placas base aplicaban un oc de serie a la frecuencia base para que en las reviews saliese que sus placas tienen mejor rendimiento y eso provocaba muchos pantallazos azules por inestabilidad.
adriano_99 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
PHANTASIA escribió:Me parece que Gwyn se refiere a que las ofertas buenas no duran mucho, después vuelven a precios normales.

Me acuerdo que a principios de año estuvo el 2600 por 99€ en Game...y duro 2 tardes.

El caso es que no se puede decir que haya sido asi. Por eso digo que vive en otro mundo. El 2600 lo pusieron a unos 130€ en mayo del año pasado y ahi ha seguido 10€ arriba, 10€ abajo durante todo este tiempo.

No es que bajen a 130 y luego lo suban a 180. :)

adriano_99 escribió:Si me hubieses dicho eso cuando era 9000 vs ryzen 2000 o 8000 vs ryzen 1000 te lo compro de cabeza, pero no esta generación.
Ha habido mucha gente que se montaba el pc y tenia pantallazos azules desde el primer día porque las placas aplicaban ocs inestables para quedar mejor en las reviews, y relativamente poca gente actualiza sus bios.
Además yo no he dicho a nadie que compre nada, sencillamente han dicho que el 10400f era mejor y mas barato y yo he dicho que no es las cosas a la vez porque si compras la placa que necesitas para que sea mejor deja de ser mas barato.

Creo que has leido poco o nada de Zen2 funcionando, lo siento pero es verdad. Las bios de Zen2 hasta la Agesa 1.0.0.6 no garantizaban que el perfil XMP funcionase correctamente y asi con ella no es garantia de funcionamiento. Simplemente haz una busqueda en el foro y sino te convence, vete a los reddit de los ensambladores o foros autorizados, la lista es tremendamente larga.

Y lo de las pantallas azules de principio no se de donde los sacas. Nunca hubo nada de eso. Lo unico que un Zen2 hacia con la primera bios, es exactamente lo de este video que yo grabe cuando compre el mio al ser lanzado.

Lo unico que hacian las bios iniciales, era aplicar unos voltajes altos para conseguir llegar las frecuencias maximas durante más tiempo. Los micros se actualizaban tanto en reposo como en carga a 1ms. Esto no generaba pantallas azules, lo que hacia era calentar los micros. ¿Por que no se ven temperaturas altas en mi PC? porque con un Be Quiet Dark Rock Pro 4 no puedes esperar que no disipe bien.

Y lo que sucedio luego, fue que lanzaron una bios que bajaba los voltajes pero entonces ver en el Ryzen Master al micro llegar a la frecuencia maxima, era como tener que imaginarselo.


Y a dia de hoy yo en Ryzen Master no he vuelto a ver el micro a 4.4Ghz como se veia en la primera bios. Y todavia siguen con actualizaciones de bios porque la cantidad de problemas es innumerable. XD

En fin, si el año pasado hubiera tenido la hucha llenisima, hubiera comprado sin dudarlo un i9-9900K. Como no soy tan rico, pues aqui estoy con un Zen2. Y no me parece mala compra pero no es perfecto.

Con los pantallazos azules estaba hablando de intel.
La mayoría de montadores de placas base aplicaban un oc de serie a la frecuencia base para que en las reviews saliese que sus placas tienen mejor rendimiento y eso provocaba muchos pantallazos azules por inestabilidad.

Bueno, Intel ya de por si tiene dos grandes pegas, los errores de seguridad y la necesidad de una buena refrigeración para hacer OC en micros baratos o para tenerlos de serie en sus i7/i9. Eso ya es un sobrecoste.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si es que... "en todos lados se cuecen habas..." [oki]

Haciendo un test a mi "guarro" -así llamo a mi Ryzen 1700 [carcajad] [+risas]- mientras llegan noticia :


Imagen
Sería a las 18h aquí, no?

Putada que trabajo hasta las 20h [Ooooo]

Gwyn escribió:


Eso en España es? La hora digo
paconan escribió:
Gwyn escribió:


Eso en España es?


Justo me has pillado editando.

Las 18h, creo.
Así es, no lo había visto mal jajaj sus 11 am creo que aquí caen las 18 sí! [beer]

Ganitas ya de ver que tienen que enseñar y decir.

Saludoss
AAAAAhhhh, salgo de currar a las 18:00h!!!!! [sonrisa]
bromutu escribió:AAAAAhhhh, salgo de currar a las 18:00h!!!!! [sonrisa]

Imagen
[poraki] [poraki]
VanSouls escribió:
bromutu escribió:AAAAAhhhh, salgo de currar a las 18:00h!!!!! [sonrisa]

Imagen
[poraki] [poraki]


Tacens pa' ti!! [sati] [sati]
bromutu escribió:
VanSouls escribió:
bromutu escribió:AAAAAhhhh, salgo de currar a las 18:00h!!!!! [sonrisa]

Imagen
[poraki] [poraki]


Tacens pa' ti!! [sati] [sati]

nop!!
Imagen
Leo que amd es mas problemática que intel.....

En septiembre del año pasado monte un 2600 que me costo 100 euros ( lo vi tan choyo que ni me lo pensé). A dia de hoy todavia se me tiene que colgar el pc o darme algun pantallazo azul.... jamás ha petardeado con nada, va como un puto reloj suizo.

Sera que he tenido suerte.
Somos muchos los afortunados sin problemas con AMD ni con los perfiles XMP menuda suerte tenemos. ;)
Miguemi escribió:Leo que amd es mas problemática que intel.....

En septiembre del año pasado monte un 2600 que me costo 100 euros ( lo vi tan choyo que ni me lo pensé). A dia de hoy todavia se me tiene que colgar el pc o darme algun pantallazo azul.... jamás ha petardeado con nada, va como un puto reloj suizo.

Sera que he tenido suerte.


Yo no tuve problemas ni con el 1600 ni con el 2600.

Y el 3200G de mi mujer va como el primer día.
Yo tampoco he tenido problemas con mi 2700x, aunque es verdad que lo compré unos meses antes de salir los 3000.

Estos parece que están controlando bien las filtraciones... menos de un día y aún no se sabe nada ni se ha colado ninguna diapositiva [carcajad]
eric_14 escribió:Yo tampoco he tenido problemas con mi 2700x, aunque es verdad que lo compré unos meses antes de salir los 3000.

Estos parece que están controlando bien las filtraciones... menos de un día y aún no se sabe nada ni se ha colado ninguna diapositiva [carcajad]

ami me tiene de los nervios, quiero ya saber del 7-5800, espero que no lo pongan a 500 euros, segun las tablas que mire, seria unos 350-430, pero a ver... por que es el ryzen que me auiero coger.
La verdad es que las filtraciones han brillado por su ausencia... de no ser del benchmark de cinebench poco se sabría.

Que ganitas
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El 5800X por unos 350 Euros seria la leche :O
Antoniopua escribió:El 5800X por unos 350 Euros seria la leche :O


Si aciertas veo al CEO de intel llorando por las esquinas [qmparto]
Seguramente el 5800x sean tirar dinero al igual que el 3800x, el que valdrá la pena será el 5700 como siempre.
adriano_99 escribió:Seguramente el 5800x sean tirar dinero al igual que el 3800x, el que valdrá la pena será el 5700 como siempre.

Exacto. Y con un tdp bastante más alto para una diferencia de rendimiento muy pequeña.
entoncea sera mejor el 5700? pero se rumoreaba que ese no se presentaria ahora mismo, no?
patrinas escribió:entoncea sera mejor el 5700? pero se rumoreaba que ese no se presentaria ahora mismo, no?


Presentar, se presentará toda la familia, otra cosa será cuales vayan a estar primero disponibles.
bromutu escribió:
Antoniopua escribió:El 5800X por unos 350 Euros seria la leche :O


Si aciertas veo al CEO de intel llorando por las esquinas [qmparto]

Ya tiene que estar llorando. Si a NVIDIA le sale bien la adquisición de ARM... ufff con los ryzen pegando fuerte y sin negocio en videoconsolas lo tienen crudo.
Llevan un tiempo que se han dormido en los laureles y los demás les están comiendo terreno.
La serie 3000 salieron todas a la vez que yo recuerde.

Yo compré el 3700 prácticamente de salida sin problemas.
PepeC12 escribió:La serie 3000 salieron todas a la vez que yo recuerde.

Yo compré el 3700 prácticamente de salida sin problemas.


Según los rumores, iban a estar disponibles al principio un par de ryzen 9 y un ryzen 7, pero hasta esta tarde, quién sabe.
Sabéis en que plataforma se podrá ver el directo?
bromutu escribió:Sabéis en que plataforma se podrá ver el directo?



[fumando] [beer]
El lanzamiento a la venta de los anteriores zen2 se hizo simultáneo a la presentación o llegaron a las tiendas despues?
Antoniopua escribió:El 5800X por unos 350 Euros seria la leche :O


Dudo que sea tan barato porque no necesita serlo para vender como roscas, considerando la competencia... aunque espero que aciertes porque eso significaría que las CPUs que me interesan bajaría de los 300€ jaja.

Muchos dicen que la serie 5000 va ser comparativamente más cara que la 3000 sencillamente porque se pueden permitir no tener que rebajarlos tanto. Me sumo al comentario de hace unos días de que los que somos de AMD necesitamos a una Intel fuerte.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
elbitxo14 escribió:
Antoniopua escribió:El 5800X por unos 350 Euros seria la leche :O


Dudo que sea tan barato porque no necesita serlo para vender como roscas, considerando la competencia... aunque espero que aciertes porque eso significaría que las CPUs que me interesan bajaría de los 300€ jaja.

Muchos dicen que la serie 5000 va ser comparativamente más cara que la 3000 sencillamente porque se pueden permitir no tener que rebajarlos tanto. Me sumo al comentario de hace unos días de que los que somos de AMD necesitamos a una Intel fuerte.

Está muy claro que van a empezar a subir de precio, y estoy de acuerdo con lo de Intel. Al final nunca es bueno para el usuario que alguien tenga el monopolio.

Saludos!!!
AMD confirma que hoy anunciará los procesadores Ryzen 5000, los Ryzen 4000 quedan descartados

https://elchapuzasinformatico.com/2020/10/amd-confirma-que-hoy-anunciara-los-procesadores-ryzen-5000-los-ryzen-4000-quedan-descartados/

La noticia termina con:
"conoceremos al menos cuatro modelos: el AMD Ryzen 9 5950X, el Ryzen 9 5900X, el Ryzen 7 5800X y el Ryzen 5 5600X"
Ya podrían adelantar la conferencia de Big Navi y acabar de darle la hostia a NVIDIA. Y que saquen ya las 3080 20Gb y no en diciembre, que la quiero ya. Pero es que el lanzamiento es el mayor ridículo del sector que se recuerda.
Pues a ver que tal pintan, yo estoy con el 3900X bastante contento y creo que tengo para rato, pero si estos nuevos en juegos el incremento es notable, no descarto el cambio en un futuro.
No me gusta nada que solo presenten los procesadores con x porque son más caros y no ofrecen nada.
@adriano_99 bueno, en ryzen 3000 creo que no existen en todas las gamas la version no X, no?
osea, tenemos 3600 y 3600X, pero no tenemos un 3700 o 3800, solo las versiones con X

CREO! [+risas]
adriano_99 escribió:No me gusta nada que solo presenten los procesadores con x porque son más caros y no ofrecen nada.

No coincido. En Zen3 hablamos de 200Mhz más de frecuencia en un solo nucleo y incluso con el OC por defecto es bastante facil verlo por encima de 4.2 en todos los nucleos. No es tan facil que puedas hacer lo mismo en un 3600, ni sucede en todos que puedas hacer funcionar un 3600 al rendimiento de un 3600X.

Y si hubiera más versiones no X, solo ibamos a conseguir que se aprovecharan inflando las versiones X.

En Zen2 sabemos que hay un 3900, usado en equipos OEM y habia una noticia que decia que se vendia en china ultimamente.
gwallace escribió:@adriano_99 bueno, en ryzen 3000 creo que no existen en todas las gamas la version no X, no?
osea, tenemos 3600 y 3600X, pero no tenemos un 3700 o 3800, solo las versiones con X

CREO! [+risas]

El único que no tiene versión sin x es el 3950 x aunque hay varios como el 3900 y el 3500 que solo se venden a oems.

Nomada_Firefox escribió:
adriano_99 escribió:No me gusta nada que solo presenten los procesadores con x porque son más caros y no ofrecen nada.

No coincido. En Zen3 hablamos de 200Mhz más de frecuencia en un solo nucleo y incluso con el OC por defecto es bastante facil verlo por encima de 4.2 en todos los nucleos. No es tan facil que puedas hacer lo mismo en un 3600, ni sucede en todos que puedas hacer funcionar un 3600 al rendimiento de un 3600X.

Y si hubiera más versiones no X, solo ibamos a conseguir que se aprovecharan inflando las versiones X.

En Zen2 sabemos que hay un 3900, usado en equipos OEM y habia una noticia que decia que se vendia en china ultimamente.

No he visto ni una sola review en que las variantes sin x no alcancen o se queden a unos pelos de la frecuencia y rendimiento de los x, ya sea 3600 va 3600x o 3700 va 3800x.
Si hay a la venta una versión sin x siempre es la que merece la pena.
Me surge una duda. Si hoy presentan la nueva gama.... ¿Estaria disponible a la venta este año? ¿Considerais muy optimista creer que podria tener uno de la nueva gama a mediados de noviembre en casa?
Ruusc escribió:Me surge una duda. Si hoy presentan la nueva gama.... ¿Estaria disponible a la venta este año? ¿Considerais muy optimista creer que podria tener uno de la nueva gama a mediados de noviembre en casa?

Seguramente a final de mes ya estén en las tiendas
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo había escuchado que sobre el 20 de este mes...
Antoniopua escribió:Yo había escuchado que sobre el 20 de este mes...


Imagen
romero91 escribió:Ya podrían adelantar la conferencia de Big Navi y acabar de darle la hostia a NVIDIA. Y que saquen ya las 3080 20Gb y no en diciembre, que la quiero ya. Pero es que el lanzamiento es el mayor ridículo del sector que se recuerda.

Das por hecho la 3080 super en diciembre Muy pronto lo veo y más cuando no tienen stock de las demás.

Si AMD se porta,la 3080 super no tardará,pero Diciembre ...No lo veo.
El evento de hoy es pregrabado, me extraña que no se haya filtrado todavía el video por ahí.
9077 respuestas