El -3 lo veo yo como que ellos no quieren engañar, tal y como hacía y hace Intel otras veces. De todas formas eso es muy discutible porque siempre muestran las cosas ensalzando las virtudes y queriendo ocultar los defectos.
El momento del borderlands 3 de ahora del final, con ese stuttering no me ha gustado. Mi conclusión es que aunque yo ya sabía que a estos micros no les iba a tirar, este lanzamiento lo veo más discreto que el del año pasado. Los micros serán indudablemente mejores, pero veo una gama más reducida que la vez pasada, no veo un equivalente a mi 3700x, un micro de 8 núcleos con un TDP inferior a 105W, aunque no corra tanto como el 5800X. No han tocado el techo de los 5 Ghz. todavía y aunque por lo que dicen, el 5900x superará a al 10900K tanto en juegos como en otros programas, no lo supera en absolutamente todo lo que han probado. Estoy bastante seguro que en el día a día, si yo renovara el micro metiendo uno de estos nuevos, en la práctica la mejora de rendimiento será discreta casi siempre. Por tanto, dudo bastante que yo lo termine renovando.
Quien sabe, si ahora los problemas que tienen las gráficas ampere a resoluciones inferiores a 4k se les pueden achacar al cuello de botella que le pueda hacer el micro a la gráfica, con estos nuevos puede ser que el cuello sea menor y escale eso de mejor manera que con los micros actuales.