Perfect Ardamax escribió:149€ x 21% iva Español = 180€ (que es justo el precio que tenia de salida en España y lo se bien porque lo compre la primera semana en PCComponentes a185€
).
Creo que se te ha ido la mano un poquito porque no fue el precio de salida. El 29-3-2018 costaba 199€ y siempre fue hacia abajo menos dos ocasiones que quisieron tangar al publico. Y en Amazon costaba exactamente lo mismo desde el 13 de abril.
adriano_99 escribió:Eso no cambia el hecho de que comprarse un procesador gama media bloqueado y tener que ponerle una placa gama alta para procesadores desbloqueados es absurdo.
Salvo que quieras un pcie 4.0 ( te vas a gastar mas en el ssd que en la cpu?) puedes ponerle una b450 a un 3600 y no pierdes nada.
msi z490 tomahawk 190 euros i5 10400f 150 euros total 340 euros
msi b450 tomahawk max 115 euros r5 3600 200 euros total 315
Si, hay z490 mas baratas pero tambien b450 mas baratas y en ambos casos las considero de calidad insuficiente.
Tambien hay el olvido deliverado de la cantidad de problemas que puede dar la configuración de AMD comparado con Intel. Yo no pongo en duda que un 3600 es más barato con una B450. Pero es más facil poner un Intel serie 10000 y que funcione todo mejor.
Ahora alguien vendra y dira que el nunca tuvo problemas. Y yo le voy a decir, haz una busqueda en el foro a ver cuanta gente no tuvo problemas vs gente con problemas, veras cuan equivocado estas.
Yo mismo tengo un Ryzen 5 3600X y nunca diria que es perfecto. Tiene sus imperfecciones, pero tambien era una plataforma bastante más barata. A igualdad de precio, AMD no hubiera vendido lo mismo y con Zen3 no espero nada mejor. Las bios eran una basura en Zen2 y seran una basura en Zen3. Garantizado. Y eran una basura en Zen y Zen+.
A parte de eso, el chipset 400 no va a estar toda la vida con nosotros aunque con las cantidades que fabrican van a durar años
. Y es evidente que al menos con las placas. AMD ya se subio al carro de no las voy a vender baratas.
Gwyn escribió:AMD sí suele liquidar a muy buenos precios. Al menos así ha ocurrido con los anteriores Zen.
Eso sí, hay que estar espabilado, que la cosa no dura mucho.
¿Pero que me estas contando?
si de todo lo anterior todavia hay stock a montones. Te equivocas de marca. ¿No habras cometido el error de añadir un micro en amazon a tu lista de deseos? y luego resulta que ese lo borraron pero lo venden en otro enlace.....
Fijate tu si desaparecen que todavia hay para vender serie 1000.....
Y como ya dije los 2700 y 2700X tardaron en bajar algunos meses.