Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

sunlitandy escribió:Y si vendo la mia a lo mejor no pierdo tanta pasta.... :-?

Cierto ¿pero cuanto pagan hoy en dia por Ryzen 5 3600? 50€ con suerte.
Nomada_Firefox escribió:
Luffy Itadori escribió:Yo lo veo muy bien, si no te da cosa puedes pillar el 5700X3D en china que te va a salir más barato (por 150€ o así). También depende de a que juegues y a que resolución.... Pero yo creo que notarás el cambio.

Que cada uno haga lo que quiera con su dinero. Pero yo no me fiaria mucho de comprar en alichurro una CPU de ese tipo. Por un lado esta la loteria del chip, no todos salen buenos, algunos pueden ni funcionar correctamente. Luego esta la cantidad de estafas de esa tienda, la dudosa procedencia. Pero lo principal es lo primero y el como cuando intentases gestionar una garantia con AMD, seguramente te dijeran que esa CPU no se vendio en Europa.

@sunlitandy Ciertamente, si juegas en 1440p (que no es 2k realmente), tu problema no es la CPU, tu problema es la RTX 2080 que se queda corta. No gastes en CPU, gasta en GPU. No vas a ganar nada con una CPU mejor en esa resolución y vas a llevarte un chasco total.

Entiendo perfectamente el miedo, por eso siempre pongo que es mi recomendación personal en base a mi opinión. Entiendo que no se fien. Yo desde que compro cpus en china paso de comprar cpus tan caras en europa. Son cosas mías xD. Pero te digo que cada vez más gente se une a comprar cpus en xina, el 5700x3d a 140€ es un caramelo.

@sunlitandy no creo que te den mucho por el 3600, pero de todas formas tu placa base es compatible con el 5700x3d si te arrepientes en un futuro o juegas a más fps o se te queda corto siempre puedes cambiarlo.
Luffy Itadori escribió:mías xD. Pero te digo que cada vez más gente se une a comprar cpus en xina, el 5700x3d a 140€ es un caramelo.

El problema es que seguramente no sepas si es de primera o de segunda mano............pero sí, es un caramelo. Aunque yo prefiero pagar 200€ en un sitio donde pueda devolverlo que pagar 140 y seguramente comermelo. Como ya me ha sucedido que una CPU de 425€ socket AMD no funcionase y estropeara temporalmente la placa base, pues se lo que es. Y tambien he visto CPUs que no iban perfectas por la loteria del chip, ademas de otras que fallan por cosas como porque el controlador de memoria esta en la CPU.

Por lo demas si el 5700X3D se puede considerar caro...........no es nada caro incluso comprandolo en España. Esta regaladisimo.

Lo unico verdaderamente ironizable, es que mucha gente lo este comprando para poner con graficas de 1080p, y ahi rinde más pero la ironia es que cualquier otra grafica más potente, escupira más fps como churros a esa resolución.

Asi que yo por ejemplo que tengo otro PC con una RTX 3060, en vez de gastar 140 o 200€ en una CPU, teniendo ya un 5700X que funciona como una rosa desde hace años, pues preferiria gastar en una grafica mejor.

Ojo que si vienes de un Zen2 o peor y juegas a 1080p, tiene sentido para estirar la plataforma. Si juegas a 1440p o más, no tiene tanto sentido porque a más resolución, menos la ganancia con un cambio de CPU. Y como todo esta más caro hoy en dia que hace 5 años, pues salvo que vayas muy sobrado, no le veo la gracia en este tipo de compras.
Nomada_Firefox escribió:
Luffy Itadori escribió:mías xD. Pero te digo que cada vez más gente se une a comprar cpus en xina, el 5700x3d a 140€ es un caramelo.

El problema es que seguramente no sepas si es de primera o de segunda mano............pero sí, es un caramelo. Aunque yo prefiero pagar 200€ en un sitio donde pueda devolverlo que pagar 140 y seguramente comermelo. Como ya me ha sucedido que una CPU de 425€ socket AMD no funcionase y estropeara temporalmente la placa base, pues se lo que es. Y tambien he visto CPUs que no iban perfectas por la loteria del chip, ademas de otras que fallan por cosas como porque el controlador de memoria esta en la CPU.

Por lo demas si el 5700X3D se puede considerar caro...........no es nada caro incluso comprandolo en España. Esta regaladisimo.

Lo unico verdaderamente ironizable, es que mucha gente lo este comprando para poner con graficas de 1080p, y ahi rinde más pero la ironia es que cualquier otra grafica más potente, escupira más fps como churros a esa resolución.

Asi que yo por ejemplo que tengo otro PC con una RTX 3060, en vez de gastar 140 o 200€ en una CPU, teniendo ya un 5700X que funciona como una rosa desde hace años, pues preferiria gastar en una grafica mejor.

Ojo que si vienes de un Zen2 o peor y juegas a 1080p, tiene sentido para estirar la plataforma. Si juegas a 1440p o más, no tiene tanto sentido porque a más resolución, menos la ganancia con un cambio de CPU. Y como todo esta más caro hoy en dia que hace 5 años, pues salvo que vayas muy sobrado, no le veo la gracia en este tipo de compras.



Yo por suerte nunca he tenido problemas de hardware, tengo gráficas y cpus de más de 10-15 años y siguen funcionando. Que por cierto, en Alliexpres puedes devolver, yo he devuelto cosas (no hardware) y 0 problemas. Pero entiendo la desconfianza. Yo de momento seguiré pillando hardware en China.

Yo he pillado el 5700X3D pensando en el futuro. Siempre que monto un equipo, lo hago con la idea de que tenga un buen rendimiento a largo plazo, ya que si te enfocas solo en el presente, el hardware se queda obsoleto rápidamente. La ventaja del 5700X3D es que, al usar la plataforma AM4, hay muchas placas base asequibles disponibles. Lo ideal sería dar el salto a AM5, pero entiendo perfectamente que muchos elijamos este procesador, ya que representa una excelente relación calidad-precio. Pero la diferencia entre un 3600 y un 5700x3d en juegos es bastante grande, hasta en 1080p. Eso si, si juegas a 60 fps pues da igual. Pero ya casi todos los monitores hasta móviles tablets suelen venir con frecuencias más altas.

@Nomada_Firefox Te respondo editando porque no puedo escribir más mensajes. El usuario no habla de cambiar gpu o cpu, habla de que se plantea mejorar cpu gpu y más ram. Creo que no has entendido el mensaje. Yo le recomiendo cambiar todo lo que ha dicho si el dinero no es problema. No habla de cambiar cpu gpu o ram, su mensaje es:

Pasar de 16 a 32 RAM
Pasar de un 3600 a un 5700X3D
Pasar de una RTX2080 a una RTX4070.

Yo le he recomendado cambiar la config mirando a futuro, aunque si va a jugar 1080p 60 fps no tiene tanto sentido, pero estoy completamente seguro que en un futuro jugará a más fps. No es una cuestión de cambiar cpu o gpu ni una elección entre las 2 cosas. Una config como la ha planteado el user me parece cojonuda. No se porque hablas de elegir o GPU o CPU. Si es eso pues es evidente que mejor GPU si es para jugar. Pero no se hablaba de mejorar una cosa u otra. Si no de hacer un upgrade a su hardware actual.

Respecto a tiendas no hablo más, podría hablarte de las mafias y errores de las tiendas españolas pero paso, que cada uno compre donde quiera. Y se ve que de aduanas tienes poquita idea, pero bueno. Jamás compres en tienda española si te basas en hechos consumados [beer]
Luffy Itadori escribió:Yo por suerte nunca he tenido problemas de hardware, tengo gráficas y cpus de más de 10-15 años y siguen funcionando

Eso no quiere decir que nunca salgan mal ni que no se estropean en ocasiones.

Yo he pillado el 5700X3D pensando en el futuro. Siempre que monto un equipo, lo hago con la idea de que tenga un buen rendimiento a largo plazo, ya que si te enfocas solo en el presente, el hardware se queda obsoleto rápidamente.

Sí y no. Depende. Lo que he comentaro vale para el futuro todavia más que gastar el dinero en una CPU. ¿Donde vas con una ganancia ahora de 10/15fps frente a una de 100fps con una grafica nueva? parece mucho pero si ahora mismo tienes una RTX 3060 y saltas a una RTX 4070, eso puedes conseguir sin mermar demasiado la calidad grafica en algunos juegos nuevos porque podras usar DLSS Calidad+FG.

Poner un 5700X3D solo es una opción buena para alguien que venga de más de abajo de un Zen3 y no tanto como algunos vendeis.

Lo de la diferencia es grande entre un 3600 y un 5700X3D, incluso en 1080p, hay juegos que sí, cierto, pero muy pocos, suelen ser juegos tipo Fornite, juegos no tan actuales, que ya iran bien con el 3600, que permiten que el hardware escupa fps como churros, pero en otros mucho hablamos de diferencias no mayores de 15fps.

Y luego el usuario de arriba, jugaba en 1440p. A esa resolución la diferencia todavia menor.

Eso si, si juegas a 60 fps pues da igual. Pero ya casi todos los monitores hasta móviles tablets suelen venir con frecuencias más altas.

:-? Si tienes una grafica que no rinde, no vas a jugar a más fps. Ni con un X3D. Va a dar igual la CPU, con una grafica diseñada para 1080p, no vas a llegar a 60fps en muchos juegos actuales sin bajar el detalle notablemente. Asi que como para jugar a más. XD

Asi que tienes una grafica tipo RTX 3060 o equivalente, incluso una 4060 o 4060Ti, si inviertes, aunque tengas un Zen2, estaras haciendo mala compra, no vas a ganar tanto como si gastases en una 4070 y tu PC se va a quedar obsoieto antes por más que pienses que no. Habiendo gastado del 25% al 35% de lo que costaria una grafica mucho mejor.

Son hechos consumados. El donde compres las cosas, me da igual. Pero cada sitio tiene sus riesgos. Y en alichurro tambien te pueden parar las cosas en aduana. No es normal pero puede suceder. Ahora vendra Luffy Itadori y dira que nunca le ha sucedido, bueno, eso no quiere decir nunca pueda suceder. Tampoco a mi me ha tocado la loteria nunca, aunque en este caso, las posibilidades son mayores. De hecho en compras internacionales, fuera de la UE, a más coste el producto, a más peso tambien, más facil es acabar pagando aduanas. Afortunadamente depende de como esten de felices en la aduana.
¿habria problema si pongo 4 x 8 de ram a 3200Mhz a una Asus TUF GAMING B550-PLUS con un ryzen 5700x?
según he leído activando el perfil D.O.C.P funcionarían las 4 a 3200Mhz y no debería de tener problemas, alguien ha probado o lo tiene algo más claro?
@Luffy Itadori
@Nomada_Firefox

Buenas!!!

No, yo me refería a vender la RTX2080 y pillar una RX7900GRE. (Aguantar el R3600)

Que a lo mejor no pierdo tanta pasta.... [360º]
sunlitandy escribió:@Luffy Itadori
@Nomada_Firefox

Buenas!!!

No, yo me refería a vender la RTX2080 y pillar una RX7900GRE. (Aguantar el R3600)

Que a lo mejor no pierdo tanta pasta.... [360º]

Lo primero en tu lugar ,es la gráfica.
Luego, pues tienes a huevo cambiar a una cpu 5000 de tu plataforma ,que no te sale caro el cambio.


Bueno ,parece que en Octubre tenemos el 9800X3D .
No espero más que un 10% superior a un 7800X3D.
Más de esio ,sería una sorpresa.

A ver qué saca Intel y valoro ya dar el salto en cpu.
hh1 escribió:Bueno ,parece que en Octubre tenemos el 9800X3D .
No espero más que un 10% superior a un 7800X3D.

Me pareces muy optimista. Si los Ryzen 9000, apenas o nada superan a los 7000, los 9800X3D, salvo que aumenten la cantidad de cache, dificilmente van a ser un 10% mejor que los 7800X3D. Y ademas parece un lanzamiento super apresurado para salvar los muebles, aunque yo creo que ya ardieron y poco queda que salvar. XD
hh1 escribió:
sunlitandy escribió:@Luffy Itadori
@Nomada_Firefox

Buenas!!!

No, yo me refería a vender la RTX2080 y pillar una RX7900GRE. (Aguantar el R3600)

Que a lo mejor no pierdo tanta pasta.... [360º]

Lo primero en tu lugar ,es la gráfica.
Luego, pues tienes a huevo cambiar a una cpu 5000 de tu plataforma ,que no te sale caro el cambio.


Bueno ,parece que en Octubre tenemos el 9800X3D .
No espero más que un 10% superior a un 7800X3D.
Más de esio ,sería una sorpresa.

A ver qué saca Intel y valoro ya dar el salto en cpu.

Cambia de una vez esa chusta de 12600 hombre !!! jajaja
the_aeon escribió:
hh1 escribió:
sunlitandy escribió:@Luffy Itadori
@Nomada_Firefox

Buenas!!!

No, yo me refería a vender la RTX2080 y pillar una RX7900GRE. (Aguantar el R3600)

Que a lo mejor no pierdo tanta pasta.... [360º]

Lo primero en tu lugar ,es la gráfica.
Luego, pues tienes a huevo cambiar a una cpu 5000 de tu plataforma ,que no te sale caro el cambio.


Bueno ,parece que en Octubre tenemos el 9800X3D .
No espero más que un 10% superior a un 7800X3D.
Más de esio ,sería una sorpresa.

A ver qué saca Intel y valoro ya dar el salto en cpu.

Cambia de una vez esa chusta de 12600 hombre !!! jajaja

No me piques hostias! XD

@Nomada_Firefox
Parece que les van a subir más las frecuencias y ya en alguna prueba están dando un +10% de mejora ,y en multinúcleo, bastante más.
Vamos a ver en juegos.
hh1 escribió:Parece que les van a subir más las frecuencias y ya en alguna prueba están dando un +10% de mejora ,y en multinúcleo, bastante más.
Vamos a ver en juegos.

Sí, he visto el rumor. Pinta interesante. Tambien hablan de un alto precio......
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Parece que les van a subir más las frecuencias y ya en alguna prueba están dando un +10% de mejora ,y en multinúcleo, bastante más.
Vamos a ver en juegos.

Sí, he visto el rumor. Pinta interesante. Tambien hablan de un alto precio......

Eso no lo dudes
AMD Ryzen 5 7600X Single Thread Rating
4145


AMD Ryzen 5 9600X Single Thread Rating
4570

hola en emuladores pesaditos como el de ps3 ? que tanto se podria beneficiar el 9600x con esa mejora de puntitos en single core ??

o creen que da igual ?
@hh1

Seeehhh [beer]

Lo primero será cambiar GPU [angelito] [bye]

Espero que la fuente aguante el tipo!!!!
La subida de precio que ha tenido el 7800x3d ultimamente es acojonante, si hace unos meses creo que vi alguno a 350 o incluso menos...


470 lo veo ahora en pcc y coolmod....¿A que precio se supone que saldra el 9800x3d entonces, 650?

Me va a tocar pillar un pc en breve, tenia pensado tirar a por un 7800x3d, pero con el sprint de precios que ha pegado ya no tengo ni idea... :-?
yo ando detrás del 7800x3d y varios colegas y está demasiado caro xd aguantaré.
[_-+-_] escribió:La subida de precio que ha tenido el 7800x3d ultimamente es acojonante, si hace unos meses creo que vi alguno a 350 o incluso menos...


470 lo veo ahora en pcc y coolmod....¿A que precio se supone que saldra el 9800x3d entonces, 650?

Me va a tocar pillar un pc en breve, tenia pensado tirar a por un 7800x3d, pero con el sprint de precios que ha pegado ya no tengo ni idea... :-?


Así en Black Friday parece que lo rebajan.
[Alex] escribió:
[_-+-_] escribió:La subida de precio que ha tenido el 7800x3d ultimamente es acojonante, si hace unos meses creo que vi alguno a 350 o incluso menos...


470 lo veo ahora en pcc y coolmod....¿A que precio se supone que saldra el 9800x3d entonces, 650?

Me va a tocar pillar un pc en breve, tenia pensado tirar a por un 7800x3d, pero con el sprint de precios que ha pegado ya no tengo ni idea... :-?


Así en Black Friday parece que lo rebajan.


Pues a ver, pero vaya, normalmente subian precios una semana antes o dos, ahora son dos meses [boing]
[_-+-_] escribió:
[Alex] escribió:
[_-+-_] escribió:La subida de precio que ha tenido el 7800x3d ultimamente es acojonante, si hace unos meses creo que vi alguno a 350 o incluso menos...


470 lo veo ahora en pcc y coolmod....¿A que precio se supone que saldra el 9800x3d entonces, 650?

Me va a tocar pillar un pc en breve, tenia pensado tirar a por un 7800x3d, pero con el sprint de precios que ha pegado ya no tengo ni idea... :-?


Así en Black Friday parece que lo rebajan.


Pues a ver, pero vaya, normalmente subian precios una semana antes o dos, ahora son dos meses [boing]


Es como las navidades, todo se adelanta [qmparto]
Ya llevó más de una semana con un Ryzen 7 7700 no X, es mi primer procesador Ryzen, vengo de un Intel i7 11700 no K, y tengo unas dudas respecto a las temperaturas.
Ya sabía que los Ryzen 7000 tienen fama de calientes y he estado haciendo pruebas al procesador estresándolo y jugando y midiendo temperaturas con varias aplicaciones he obtenido resultados dispares en IDLE que van desde 30°C hasta 50°C pero bajo carga no veo esa variación tan grande de medidas de temperaturas, como se ve a continuación:

Aida64
Imagen

HWiNFO
Imagen

HWMonitor
Imagen

Ryzen Master
Imagen

Las temperaturas en carga máxima me parecen normales pero ver la temperatura del procesador en reposo por encima de 40°C me parece extraño.
¿Es normal? ¿En cual temperatura es en la que me tengo que fijar? :-?
@Gnoblis

Diría que es así desde la serie Ryzen 3xxx. Perfectamente normal.
Te mete unos micro picos de voltaje y por eso fluctúa la temperatura, todo en una fracción de segundo. Están construidos así. Dependiendo de las cosas que tienes corriendo de fondo en el sistema.

No te obsesiones, me pasó lo mismo cuando tuve un R5 3600 y actualmente un R9 5900X. Ves 40°C, 50°C en reposo y piensas ¿que pasa?. No pasa nada, es así.

Puedes crear varios perfiles en Ryzen Master, según el uso que que le vas a dar al ordenador. Y cambiar entre ellos.

Un Saludo.
@Gnoblis como te dijo el compañero es asi como funcionan desde Zen 2, en Zen 3 aun se destaco mas y ya no se si entre Zen 3 y 4 hay diferencia en ese sentido.

Yo te puedo decir como solucionarlo si no te gusta esa fluctuacion de temperatura con el cambio de velocidad del disipador y todo eso.

Voltaje fijo y velocidad fija, lo que viene a ser un OC a lo clasico, para que nos entendamos.
Con eso por ejemplo estoy jugando al GTA Online y mi R5 5600X a 1.12V para 4450Mhz como mucho se pone a 50°C, sin embargo dejandolo de serie solo en el arranque con la carga de todos los procesos ya se ponia a 56°C y despues bajaba, con mi configuracion no tengo fluctuaciones raras ademas de que hasta le gane rendimiento en la mayoria de ocasiones🤣

No recuerdo exactamente las frequencias del R5 7600, pero eso es buscar una frequencia en la que no pierdas rendimiento y afinarle el voltaje poco a poco (no olvides la compensacion de voltaje que sufre el CPU al estar bajo carga) tienes para entretenerte unos dias si quieres que todo sea estable, frio y poco ruidoso😉
Gnoblis escribió:¿Es normal? ¿En cual temperatura es en la que me tengo que fijar? :-?

Puedes poner en las opciones de hwinfo a 500ms la lectura, que ya mejora un poco la captura con Ryzen y luego en el Ryzen Master, sin duda, usar la grafica para que veas todo. Esas CPUs cambian cada 15ms de frecuencia en reposo y cada 1ms en carga. Asi que veras cosas tan dispares como esas que has visto.

Y mientras no veas más de ≈ 63.5º en carga y en reposo más de 40º, yo no me preocuparia. ¿Que disipador tienes?

Supongo ademas que tienes la bios de la placa base actualizada.

A parte de eso, no se para que saltaste de un i7-11700 a un 7700........no pudo compensar nada de nada.

Lo del voltaje fijo y frecuencia fija es una idea. Aunque no indispensable. Y sí, los Zen cambiaron desde Zen2. Pero déspues solo cambiaron tras una actualización de bios el funcionamiento y fue en Zen2, primero era siempre cada 1ms. Eso sí, Zen2, Zen3, Zen4, tienen diferencias en temperaturas de funcionamiento.

Con tu 7700, deberias poder usar el Curve Optimizer. Yo lo uso con mi 5700X y no tengo modificados ni limitados, voltajes y frecuencia, pero no pasa de 63.5 y en reposo esta por debajo de 40º, bastante por debajo. Eso sí, el disipador es una Deepcool AK620 que sin lugar a dudas influye.
Gracias @ivan95 @e4ff00

Nomada_Firefox escribió:
Gnoblis escribió:¿Es normal? ¿En cual temperatura es en la que me tengo que fijar? :-?
Supongo ademas que tienes la bios de la placa base actualizada.

A parte de eso, no se para que saltaste de un i7-11700 a un 7700........no pudo compensar nada de nada.

Esperaba seguir aguantando mi i7 11700 al menos un año más pero tiene un fallo en el controlador de memoria que comenté en este hilo que me impide usar la RAM en dual channel y estaba perdiendo rendimiento.
Por eso decidí actualizar y elegí el socket AM5 porque le veo mas posibilidades de actualizar en el futuro y el R7 7700 me salió por solo 165€ por lo que me pareció suficiente sin gastar tanto.

Si actualice la BIOS.

Las temperaturas máximas no me preocupan, lo tengo con el mismo disipador por aire que tenía con el i7 11700 que superaba los 140W de consumo, el R7 7700 no ha llegado a consumir ni 90W bajo estrés en benchmarks y las temperaturas maximas en esos casos han alcanzado 85°C pero en uso real y jugando apenas supera por poco los 70 y pocos grados.
Me parecen temperaturas correctas ahora que en mi ciudad estamos superando los 35°C de temperatura ambiente.

Si probé el Curve Optimizer por núcleo con el Ryzen Master. El mejor núcleo aguanta -39 y el peor -26. Lo deje así y no hice otros ajustes manuales en voltajes.

De momento estoy satisfecho con el procesador.
zeles escribió:¿habria problema si pongo 4 x 8 de ram a 3200Mhz a una Asus TUF GAMING B550-PLUS con un ryzen 5700x?
según he leído activando el perfil D.O.C.P funcionarían las 4 a 3200Mhz y no debería de tener problemas, alguien ha probado o lo tiene algo más claro?


Yo tengo una Tuf b550 pro, que es prima hermana de la Plus. 4 módulos de 8, a 3733Mhz y sin problema. A 3200 imagino que tendrás menos problema todavía.
¿Alguien sabe si con la salida oficial de Windows 11 24H2 se mejoro el rendimiento mas de lo que se mostro en la beta o se quedo igual a esta?

Es que estoy por formatear y no se por que tirar, si por W10 que va bien siempre o por W11 que va bien a veces y otras mal en tema juegos😅
ivan95 escribió:¿Alguien sabe si con la salida oficial de Windows 11 24H2 se mejoro el rendimiento mas de lo que se mostro en la beta o se quedo igual a esta?

Es que estoy por formatear y no se por que tirar, si por W10 que va bien siempre o por W11 que va bien a veces y otras mal en tema juegos😅

Llevo años usando Windows 11 y no me iba mal ningún juego.

Ahora que cambie de placa y procesador hice instalación limpia con Windows 11 actualizado a 24H2 y no he tenido problemas.
Ya sé que han sido un decepcion, pero.no hay hilo oficial de la serie 9000?
Gnoblis escribió:
ivan95 escribió:¿Alguien sabe si con la salida oficial de Windows 11 24H2 se mejoro el rendimiento mas de lo que se mostro en la beta o se quedo igual a esta?

Es que estoy por formatear y no se por que tirar, si por W10 que va bien siempre o por W11 que va bien a veces y otras mal en tema juegos😅

Llevo años usando Windows 11 y no me iba mal ningún juego.

Ahora que cambie de placa y procesador hice instalación limpia con Windows 11 actualizado a 24H2 y no he tenido problemas.


Pues mira comparativas, en el Wukong o el ultimo Horizon siempre perdia W11 y no por poco precisamente......
ivan95 escribió:
Gnoblis escribió:
ivan95 escribió:¿Alguien sabe si con la salida oficial de Windows 11 24H2 se mejoro el rendimiento mas de lo que se mostro en la beta o se quedo igual a esta?

Es que estoy por formatear y no se por que tirar, si por W10 que va bien siempre o por W11 que va bien a veces y otras mal en tema juegos😅

Llevo años usando Windows 11 y no me iba mal ningún juego.

Ahora que cambie de placa y procesador hice instalación limpia con Windows 11 actualizado a 24H2 y no he tenido problemas.


Pues mira comparativas, en el Wukong o el ultimo Horizon siempre perdia W11 y no por poco precisamente......

Ahhh, pues eso no sabría decirte. No tengo Windows 10 instalado para hacer una comparación.

Es que cuando hablabas de que va mal entendí otra cosa, como que tuviera fallos, no arrancará o algo así "mal" [+risas] no pense en comparar uno con otro.

No te sabría decir, hace mucho vi comparativas de Windows 10 vs 11 pero eran en plan, probando en 1080p con hardware potente para mostrar como en uno iba el juego a 170 fps y en el otro a 185 o así, y no me preocupo mucho esa diferencia en escenarios reales y desde entonces no he vuelto a mirar pero también escuche que en la versión 24H2 se igualaba la cosa, pero no he comparado por mi mismo.
hola lastimosamente en mi pueblo no hay mucha variedad , un DeepCool AG400 , es suficiente para mantener fresco a un 5600x ?
todocontra escribió:hola lastimosamente en mi pueblo no hay mucha variedad , un DeepCool AG400 , es suficiente para mantener fresco a un 5600x ?

Sí.

Saludos.
parh escribió:Ya sé que han sido un decepcion, pero.no hay hilo oficial de la serie 9000?

No parece.
El 9800X3D ,por lo que se sabe ahora ,no parece que vaya a ser tan decepcionante en. rendimiento.
Otra cosa va a ser el precio....ese sí que va a decepcionar
hh1 escribió:
parh escribió:Ya sé que han sido un decepcion, pero.no hay hilo oficial de la serie 9000?

No parece.
El 9800X3D ,por lo que se sabe ahora ,no parece que vaya a ser tan decepcionante en. rendimiento.
Otra cosa va a ser el precio....ese sí que va a decepcionar

Es percepción mía o siempre que sale una nueva generación de Ryzen es una decepción, hasta que sale la siguiente y ya la anterior deja de ser decepción y la nueva ocupa su lugar.
Ejemplo, cuando salió la serie 7000 era un decepción, que la mejora respecto a la 5000 no valía la pena, que eran muy calientes y se quemaban, que si la DDR5, que si el precio de las placas, etc... hasta que salió la 9000, ahora si la 7000 es la buena y ya los consumos y temperaturas que eran problemas ahora ya no se consideran problema.
Supongo que cuando salgan los Ryzen 10000 se hablará maravillas de la serie 9000
@Gnoblis

El "problema" con los productos vitaminados.
Por ejemplo los procesadores Ryzen desde la serie 5xxx tienen modelos X3D a parte de las versiones normales que salen primero.
Lo mismo pasa en la serie 7xxx y 9xxx.
El que quiere lo mejor de lo mejor, se va a esperar las versiones X3D.

Como ejemplo tienes 7800X3D por 329€ (hoy día cuesta mucho más) y es una bestia precio/rendimiento comparado con la serie 9xxx normal.
Saldrá el 9800X3D y será el nuevo king en juegos.

Personalmente para las futuras generaciones, dejaría un par de modelos normales para equipos OEM, los premontados y el resto todos con sólo X3D. Pero esto no va a pasar, hay que vender dos o tres veces el "mismo" producto.

Lo mismo con las tarjetas gráficas de NVIDIA.
Tienes modelos normales y los vitaminados, como Ti, Super. Para que voy a comprar una 4080 normal si tengo / va a salir una 4080 Super.

Todo está diseñado a consciencia para cazar a los desesperados y los ignorantes. Vender el "mismo" producto dos o tres veces.

Un Saludo.
Gnoblis escribió:
hh1 escribió:
parh escribió:Ya sé que han sido un decepcion, pero.no hay hilo oficial de la serie 9000?

No parece.
El 9800X3D ,por lo que se sabe ahora ,no parece que vaya a ser tan decepcionante en. rendimiento.
Otra cosa va a ser el precio....ese sí que va a decepcionar

Es percepción mía o siempre que sale una nueva generación de Ryzen es una decepción, hasta que sale la siguiente y ya la anterior deja de ser decepción y la nueva ocupa su lugar.
Ejemplo, cuando salió la serie 7000 era un decepción, que la mejora respecto a la 5000 no valía la pena, que eran muy calientes y se quemaban, que si la DDR5, que si el precio de las placas, etc... hasta que salió la 9000, ahora si la 7000 es la buena y ya los consumos y temperaturas que eran problemas ahora ya no se consideran problema.
Supongo que cuando salgan los Ryzen 10000 se hablará maravillas de la serie 9000

Hombre, cuando salió la 7000 era cara ,y las placas + RAM DDR 5 tampoco ayudaban.
Llevn tiempo, bastante antes de que saliesen los 9000, en los que ya eran bastante aconsejables.
Yo tengo un 9600X, y solo por la temperatura ya lo veo mejor opción que el 7600X, la diferencia de precio no es tan alta y también rinde algo más que el 7600X.
Setinem escribió:Yo tengo un 9600X, y solo por la temperatura ya lo veo mejor opción que el 7600X, la diferencia de precio no es tan alta y también rinde algo más que el 7600X.

Bueno, pues eso de que la diferencia de precio no es tan alta, pues depende, estoy estrenando mi Ryzen 7 7700 por 165 euros y el Ryzen 9600X no lo encuentro por menos de 300 euros en mi país, y la diferencia de rendimiento que pueda haber, por esa diferencia de precio si me hizo desistir de la serie 9000
Gnoblis escribió:estoy estrenando mi Ryzen 7 7700 por 165 euros

¿Nuevo? ¿Dónde lo has comprado a ese precio? Si pudieses poner un enlace a la tienda, seguramente a más de uno le vendría muy bien.

Saludos.
javier español escribió:
Gnoblis escribió:estoy estrenando mi Ryzen 7 7700 por 165 euros

¿Nuevo? ¿Dónde lo has comprado a ese precio? Si pudieses poner un enlace a la tienda, seguramente a más de uno le vendría muy bien.

Saludos.


Me imagino que de Ali
Gnoblis escribió:
Setinem escribió:Yo tengo un 9600X, y solo por la temperatura ya lo veo mejor opción que el 7600X, la diferencia de precio no es tan alta y también rinde algo más que el 7600X.

Bueno, pues eso de que la diferencia de precio no es tan alta, pues depende, estoy estrenando mi Ryzen 7 7700 por 165 euros y el Ryzen 9600X no lo encuentro por menos de 300 euros en mi país, y la diferencia de rendimiento que pueda haber, por esa diferencia de precio si me hizo desistir de la serie 9000


Aquí hay una diferencia de 80€ entre el 7600x y el 9600x.
Setinem escribió:
Gnoblis escribió:
Setinem escribió:Yo tengo un 9600X, y solo por la temperatura ya lo veo mejor opción que el 7600X, la diferencia de precio no es tan alta y también rinde algo más que el 7600X.

Bueno, pues eso de que la diferencia de precio no es tan alta, pues depende, estoy estrenando mi Ryzen 7 7700 por 165 euros y el Ryzen 9600X no lo encuentro por menos de 300 euros en mi país, y la diferencia de rendimiento que pueda haber, por esa diferencia de precio si me hizo desistir de la serie 9000


Aquí hay una diferencia de 80€ entre el 7600x y el 9600x.

Y de 110€ con el 7600normal ,que es básicamente ,igual.
Hablamos de un 50% más de precio para una ganancia nimia de rendimiento ,inapreciable y mejor consumo

No sé .Para escritorio o empresas ,pues está guay.
Para gaming, dudo que la gente busque eso.La gente busca rendimiento ante todo.

Si hablásemos de un consumo desorbitado de un 7600,pues todavía.Pero no es el caso.
Yo para gaming,no pagaría esos 80-110€ de más , la verdad.

Para otras cosas ,pues puede que si.
[Alex] escribió:
javier español escribió:
Gnoblis escribió:estoy estrenando mi Ryzen 7 7700 por 165 euros

¿Nuevo? ¿Dónde lo has comprado a ese precio? Si pudieses poner un enlace a la tienda, seguramente a más de uno le vendría muy bien.

Saludos.


Me imagino que de Ali

Si, nuevo, es correcto, lo compre en Aliexpress al vendedor "Computer Hardware Global Store", y los precios han subido un montón en solo un mes respecto a septiembre cuando lo compre yo por el equivalente en pesos mexicanos a unos 165 euros. [mad]

Imagen

Volviendo a revisar hoy la misma publicación han subido a 260 euros [boing] y lo más barato que lo veo en otras tiendas con apariencia de fiables supera los 190 euros

Imagen

Creo que compre en buen momento [360º]
@Gnoblis hola has probado emuladores ??? supongo van bien los mas pesaditos ? ps3 ?
Gnoblis escribió:
[Alex] escribió:
javier español escribió:¿Nuevo? ¿Dónde lo has comprado a ese precio? Si pudieses poner un enlace a la tienda, seguramente a más de uno le vendría muy bien.

Saludos.


Me imagino que de Ali

Si, nuevo, es correcto, lo compre en Aliexpress al vendedor "Computer Hardware Global Store", y los precios han subido un montón en solo un mes respecto a septiembre cuando lo compre yo por el equivalente en pesos mexicanos a unos 165 euros. [mad]

Imagen

Volviendo a revisar hoy la misma publicación han subido a 260 euros [boing] y lo más barato que lo veo en otras tiendas con apariencia de fiables supera los 190 euros

Imagen

Creo que compre en buen momento [360º]


Ali es para comprar en ofertas usando cupones.

Suelen tener precios cíclicos si sabes cuándo mirar.
@hh1 bueno, esto ya va en cada uno, en el equipo entero me he gastado 1100€, yo, personalmente, por la diferencia de precio me quedo con el 9600X, el incremento de precio es de un 8% en el total del equipo, tienes algo más de rendimiento, mejor consumo y temperaturas, esto último para mi si es importante, me paso mucho tiempo delante del ordenador y que sea silencioso es primordial.
todocontra escribió:@Gnoblis hola has probado emuladores ??? supongo van bien los mas pesaditos ? ps3 ?

No he probado emuladores con el 7700 y menos de PS3. Todavía tengo mi PS3 y sigue funcionando perfectamente.
En cuestión de juego retro yo soy más de tirar por el hardware real cuando esto es posible, imagínate, tengo 4 televisores CRT en la casa [360º]
buenas, una duda
actualmente tengo un AMD Ryzen 5 5600 6-Core 3.50 GHz , pero me llegara en unos dias una ASRock AMD Radeon RX 7900 GRE Leyenda de Acero 16GB OC y lo mismo se me queda corto(aunque lo mismo me estoy preocupando por nada, xq de momento como mucho jugare a 2k y tampoco es que sea yo muy exigente con estas cosas).

Alguna recomendacion para cambiar? Esperaria al black friday salvo chollazo [+risas]
Sin saber los Hz a los que jugaras ya te puedo decir que a QHD no vas a tener cuello de botella por parte de esa CPU.
9065 respuestas
1178, 179, 180, 181, 182