sunlitandy escribió:Y si vendo la mia a lo mejor no pierdo tanta pasta....
Nomada_Firefox escribió:Luffy Itadori escribió:Yo lo veo muy bien, si no te da cosa puedes pillar el 5700X3D en china que te va a salir más barato (por 150€ o así). También depende de a que juegues y a que resolución.... Pero yo creo que notarás el cambio.
Que cada uno haga lo que quiera con su dinero. Pero yo no me fiaria mucho de comprar en alichurro una CPU de ese tipo. Por un lado esta la loteria del chip, no todos salen buenos, algunos pueden ni funcionar correctamente. Luego esta la cantidad de estafas de esa tienda, la dudosa procedencia. Pero lo principal es lo primero y el como cuando intentases gestionar una garantia con AMD, seguramente te dijeran que esa CPU no se vendio en Europa.
@sunlitandy Ciertamente, si juegas en 1440p (que no es 2k realmente), tu problema no es la CPU, tu problema es la RTX 2080 que se queda corta. No gastes en CPU, gasta en GPU. No vas a ganar nada con una CPU mejor en esa resolución y vas a llevarte un chasco total.
Luffy Itadori escribió:mías xD. Pero te digo que cada vez más gente se une a comprar cpus en xina, el 5700x3d a 140€ es un caramelo.
Nomada_Firefox escribió:Luffy Itadori escribió:mías xD. Pero te digo que cada vez más gente se une a comprar cpus en xina, el 5700x3d a 140€ es un caramelo.
El problema es que seguramente no sepas si es de primera o de segunda mano............pero sí, es un caramelo. Aunque yo prefiero pagar 200€ en un sitio donde pueda devolverlo que pagar 140 y seguramente comermelo. Como ya me ha sucedido que una CPU de 425€ socket AMD no funcionase y estropeara temporalmente la placa base, pues se lo que es. Y tambien he visto CPUs que no iban perfectas por la loteria del chip, ademas de otras que fallan por cosas como porque el controlador de memoria esta en la CPU.
Por lo demas si el 5700X3D se puede considerar caro...........no es nada caro incluso comprandolo en España. Esta regaladisimo.
Lo unico verdaderamente ironizable, es que mucha gente lo este comprando para poner con graficas de 1080p, y ahi rinde más pero la ironia es que cualquier otra grafica más potente, escupira más fps como churros a esa resolución.
Asi que yo por ejemplo que tengo otro PC con una RTX 3060, en vez de gastar 140 o 200€ en una CPU, teniendo ya un 5700X que funciona como una rosa desde hace años, pues preferiria gastar en una grafica mejor.
Ojo que si vienes de un Zen2 o peor y juegas a 1080p, tiene sentido para estirar la plataforma. Si juegas a 1440p o más, no tiene tanto sentido porque a más resolución, menos la ganancia con un cambio de CPU. Y como todo esta más caro hoy en dia que hace 5 años, pues salvo que vayas muy sobrado, no le veo la gracia en este tipo de compras.
Luffy Itadori escribió:Yo por suerte nunca he tenido problemas de hardware, tengo gráficas y cpus de más de 10-15 años y siguen funcionando
Yo he pillado el 5700X3D pensando en el futuro. Siempre que monto un equipo, lo hago con la idea de que tenga un buen rendimiento a largo plazo, ya que si te enfocas solo en el presente, el hardware se queda obsoleto rápidamente.
Eso si, si juegas a 60 fps pues da igual. Pero ya casi todos los monitores hasta móviles tablets suelen venir con frecuencias más altas.
sunlitandy escribió:@Luffy Itadori
@Nomada_Firefox
Buenas!!!
No, yo me refería a vender la RTX2080 y pillar una RX7900GRE. (Aguantar el R3600)
Que a lo mejor no pierdo tanta pasta....
hh1 escribió:Bueno ,parece que en Octubre tenemos el 9800X3D .
No espero más que un 10% superior a un 7800X3D.
hh1 escribió:sunlitandy escribió:@Luffy Itadori
@Nomada_Firefox
Buenas!!!
No, yo me refería a vender la RTX2080 y pillar una RX7900GRE. (Aguantar el R3600)
Lo primero en tu lugar ,es la gráfica.
Luego, pues tienes a huevo cambiar a una cpu 5000 de tu plataforma ,que no te sale caro el cambio.
Bueno ,parece que en Octubre tenemos el 9800X3D .
Más de esio ,sería una sorpresa.
A ver qué saca Intel y valoro ya dar el salto en cpu.
the_aeon escribió:hh1 escribió:sunlitandy escribió:@Luffy Itadori
@Nomada_Firefox
Buenas!!!
Lo primero en tu lugar ,es la gráfica.
Luego, pues tienes a huevo cambiar a una cpu 5000 de tu plataforma ,que no te sale caro el cambio.
Bueno ,parece que en Octubre tenemos el 9800X3D .
Más de esio ,sería una sorpresa.
A ver qué saca Intel y valoro ya dar el salto en cpu.
Cambia de una vez esa chusta de 12600 hombre !!! jajaja
hh1 escribió:Parece que les van a subir más las frecuencias y ya en alguna prueba están dando un +10% de mejora ,y en multinúcleo, bastante más.
Vamos a ver en juegos.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Parece que les van a subir más las frecuencias y ya en alguna prueba están dando un +10% de mejora ,y en multinúcleo, bastante más.
Vamos a ver en juegos.
Sí, he visto el rumor. Pinta interesante. Tambien hablan de un alto precio......
[_-+-_] escribió:La subida de precio que ha tenido el 7800x3d ultimamente es acojonante, si hace unos meses creo que vi alguno a 350 o incluso menos...
470 lo veo ahora en pcc y coolmod....¿A que precio se supone que saldra el 9800x3d entonces, 650?
Me va a tocar pillar un pc en breve, tenia pensado tirar a por un 7800x3d, pero con el sprint de precios que ha pegado ya no tengo ni idea...
[Alex] escribió:[_-+-_] escribió:La subida de precio que ha tenido el 7800x3d ultimamente es acojonante, si hace unos meses creo que vi alguno a 350 o incluso menos...
470 lo veo ahora en pcc y coolmod....¿A que precio se supone que saldra el 9800x3d entonces, 650?
Me va a tocar pillar un pc en breve, tenia pensado tirar a por un 7800x3d, pero con el sprint de precios que ha pegado ya no tengo ni idea...
Así en Black Friday parece que lo rebajan.
[_-+-_] escribió:[Alex] escribió:[_-+-_] escribió:La subida de precio que ha tenido el 7800x3d ultimamente es acojonante, si hace unos meses creo que vi alguno a 350 o incluso menos...
Así en Black Friday parece que lo rebajan.
Pues a ver, pero vaya, normalmente subian precios una semana antes o dos, ahora son dos meses
Aida64
HWiNFO
HWMonitor
Ryzen Master
Gnoblis escribió:¿Es normal? ¿En cual temperatura es en la que me tengo que fijar?
Nomada_Firefox escribió:Supongo ademas que tienes la bios de la placa base actualizada.Gnoblis escribió:¿Es normal? ¿En cual temperatura es en la que me tengo que fijar?
A parte de eso, no se para que saltaste de un i7-11700 a un 7700........no pudo compensar nada de nada.
zeles escribió:¿habria problema si pongo 4 x 8 de ram a 3200Mhz a una Asus TUF GAMING B550-PLUS con un ryzen 5700x?
según he leído activando el perfil D.O.C.P funcionarían las 4 a 3200Mhz y no debería de tener problemas, alguien ha probado o lo tiene algo más claro?
ivan95 escribió:¿Alguien sabe si con la salida oficial de Windows 11 24H2 se mejoro el rendimiento mas de lo que se mostro en la beta o se quedo igual a esta?
Es que estoy por formatear y no se por que tirar, si por W10 que va bien siempre o por W11 que va bien a veces y otras mal en tema juegos😅
Gnoblis escribió:ivan95 escribió:¿Alguien sabe si con la salida oficial de Windows 11 24H2 se mejoro el rendimiento mas de lo que se mostro en la beta o se quedo igual a esta?
Es que estoy por formatear y no se por que tirar, si por W10 que va bien siempre o por W11 que va bien a veces y otras mal en tema juegos😅
Llevo años usando Windows 11 y no me iba mal ningún juego.
Ahora que cambie de placa y procesador hice instalación limpia con Windows 11 actualizado a 24H2 y no he tenido problemas.
ivan95 escribió:Gnoblis escribió:ivan95 escribió:¿Alguien sabe si con la salida oficial de Windows 11 24H2 se mejoro el rendimiento mas de lo que se mostro en la beta o se quedo igual a esta?
Llevo años usando Windows 11 y no me iba mal ningún juego.
Ahora que cambie de placa y procesador hice instalación limpia con Windows 11 actualizado a 24H2 y no he tenido problemas.
Pues mira comparativas, en el Wukong o el ultimo Horizon siempre perdia W11 y no por poco precisamente......
todocontra escribió:hola lastimosamente en mi pueblo no hay mucha variedad , un DeepCool AG400 , es suficiente para mantener fresco a un 5600x ?
parh escribió:Ya sé que han sido un decepcion, pero.no hay hilo oficial de la serie 9000?
hh1 escribió:parh escribió:Ya sé que han sido un decepcion, pero.no hay hilo oficial de la serie 9000?
No parece.
El 9800X3D ,por lo que se sabe ahora ,no parece que vaya a ser tan decepcionante en. rendimiento.
Otra cosa va a ser el precio....ese sí que va a decepcionar
Gnoblis escribió:hh1 escribió:parh escribió:Ya sé que han sido un decepcion, pero.no hay hilo oficial de la serie 9000?
No parece.
El 9800X3D ,por lo que se sabe ahora ,no parece que vaya a ser tan decepcionante en. rendimiento.
Otra cosa va a ser el precio....ese sí que va a decepcionar
Es percepción mía o siempre que sale una nueva generación de Ryzen es una decepción, hasta que sale la siguiente y ya la anterior deja de ser decepción y la nueva ocupa su lugar.
Ejemplo, cuando salió la serie 7000 era un decepción, que la mejora respecto a la 5000 no valía la pena, que eran muy calientes y se quemaban, que si la DDR5, que si el precio de las placas, etc... hasta que salió la 9000, ahora si la 7000 es la buena y ya los consumos y temperaturas que eran problemas ahora ya no se consideran problema.
Supongo que cuando salgan los Ryzen 10000 se hablará maravillas de la serie 9000
Setinem escribió:Yo tengo un 9600X, y solo por la temperatura ya lo veo mejor opción que el 7600X, la diferencia de precio no es tan alta y también rinde algo más que el 7600X.
Gnoblis escribió:estoy estrenando mi Ryzen 7 7700 por 165 euros
javier español escribió:Gnoblis escribió:estoy estrenando mi Ryzen 7 7700 por 165 euros
¿Nuevo? ¿Dónde lo has comprado a ese precio? Si pudieses poner un enlace a la tienda, seguramente a más de uno le vendría muy bien.
Saludos.
Gnoblis escribió:Setinem escribió:Yo tengo un 9600X, y solo por la temperatura ya lo veo mejor opción que el 7600X, la diferencia de precio no es tan alta y también rinde algo más que el 7600X.
Bueno, pues eso de que la diferencia de precio no es tan alta, pues depende, estoy estrenando mi Ryzen 7 7700 por 165 euros y el Ryzen 9600X no lo encuentro por menos de 300 euros en mi país, y la diferencia de rendimiento que pueda haber, por esa diferencia de precio si me hizo desistir de la serie 9000
Setinem escribió:Gnoblis escribió:Setinem escribió:Yo tengo un 9600X, y solo por la temperatura ya lo veo mejor opción que el 7600X, la diferencia de precio no es tan alta y también rinde algo más que el 7600X.
Bueno, pues eso de que la diferencia de precio no es tan alta, pues depende, estoy estrenando mi Ryzen 7 7700 por 165 euros y el Ryzen 9600X no lo encuentro por menos de 300 euros en mi país, y la diferencia de rendimiento que pueda haber, por esa diferencia de precio si me hizo desistir de la serie 9000
Aquí hay una diferencia de 80€ entre el 7600x y el 9600x.
[Alex] escribió:javier español escribió:Gnoblis escribió:estoy estrenando mi Ryzen 7 7700 por 165 euros
¿Nuevo? ¿Dónde lo has comprado a ese precio? Si pudieses poner un enlace a la tienda, seguramente a más de uno le vendría muy bien.
Saludos.
Me imagino que de Ali
Gnoblis escribió:[Alex] escribió:javier español escribió:¿Nuevo? ¿Dónde lo has comprado a ese precio? Si pudieses poner un enlace a la tienda, seguramente a más de uno le vendría muy bien.
Saludos.
Me imagino que de Ali
Si, nuevo, es correcto, lo compre en Aliexpress al vendedor "Computer Hardware Global Store", y los precios han subido un montón en solo un mes respecto a septiembre cuando lo compre yo por el equivalente en pesos mexicanos a unos 165 euros.
Volviendo a revisar hoy la misma publicación han subido a 260 euros y lo más barato que lo veo en otras tiendas con apariencia de fiables supera los 190 euros
Creo que compre en buen momento
todocontra escribió:@Gnoblis hola has probado emuladores ??? supongo van bien los mas pesaditos ? ps3 ?