Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

andrew_jog escribió:Supongo que la opción más inteligente sería optar por un 9800X3D verdad? Y otra cosa, he estado leyendo y la memoria más óptima para Zen5 sería a DDR5 6000Mhz CL30 en 2 módulos, me podéis confirmar esto?

Un saludo.

Si tienes para una 5090 supongo que tendrás para el 9800X3D también.

Respecto a la RAM eso de 6000MHz CL30 era como hace un año lo era para los Ryzen 7000 y ahora está un poco desactualizado porque con el tiempo han ido bajando de precio las memorias y saliendo modelos de más rendimiento, han ido mejorando las BIOS, saliendo nuevos Chipset y los Ryzen 9000 soportan velocidades más altas con módulos que no se van mucho de precio.
Por lo que el "punto dulce" entre precio/rendimiento y que lo pueda alcanzar prácticamente cualquiera ha ido subiendo desde entonces.

El PC de mi firma con unas memorias SK Hynix A-Die baratas de Aliexpress de esas que traen una mona china en el disipador [carcajad] con un Ryzen 7 7700 mantienen estables los 6200MHz CL28 manteniendo la paridad MCLK = UCLK.

Con un Ryzen 9000 deberías poder alcanzar como poco velocidades de 6400MHz y CL32 con unos módulos de RAM mínimamente buenos si no te ha ido de verdad muy mal en la lotería del silicio [360º]
Pero si vas por una 5090 y un 9800X3D me imagino que vas por placa y RAM de las buenas también, todo acorde, no le vas a meter un V12 para después racanear en la transmisión y las llantas.
pakolo1977 escribió:@andrew_jog Hombre, espérate que salgan los 9800X3D y haya algunas pruebas de rendimiento con memorias...

Por otro lado tampoco está en la calle todavía la serie 5000 de Nvidia.

Si no eres capaz de esperarte y juntas un 7800X3D junto con los módulos de memoria que comentas y una RTX 4090, sale una cosa muy óptima y potente. Lo malo es que todo esto está caro y tampoco se sabe con seguridad por cuanto van a salir el procesador ni esas gráficas. Obviamente si le tiraras por lo que hay en la calle, en cosa de 3 meses todo lo demás sí estará también, puede que te sientas un poco vacío pensando que no tienes lo último de lo último después del dineral que te habrías gastado en estos días de finales de 2024.

Bueno, no tengo prisa por hacer el cambio. La 1080Ti aunque tiene sus años sigue siendo bastante competente, por eso lo de esperarme a enero por las 5000. Lo que sí me apetece es ir cambiando ahora placa/cpu y memorias. Me quedo por aquí a ver las reviews de 9800X3D :)

Saludos.

Gnoblis escribió:Si tienes para una 5090 supongo que tendrás para el 9800X3D también.

Respecto a la RAM eso de 6000MHz CL30 era como hace un año lo era para los Ryzen 7000 y ahora está un poco desactualizado porque con el tiempo han ido bajando de precio las memorias y saliendo modelos de más rendimiento, han ido mejorando las BIOS, saliendo nuevos Chipset y los Ryzen 9000 soportan velocidades más altas con módulos que no se van mucho de precio.
Por lo que el "punto dulce" entre precio/rendimiento y que lo pueda alcanzar prácticamente cualquiera ha ido subiendo desde entonces.

El PC de mi firma con unas memorias SK Hynix A-Die baratas de Aliexpress de esas que traen una mona china en el disipador [carcajad] con un Ryzen 7 7700 mantienen estables los 6200MHz CL28 manteniendo la paridad MCLK = UCLK.

Con un Ryzen 9000 deberías poder alcanzar como poco velocidades de 6400MHz y CL32 con unos módulos de RAM mínimamente buenos si no te ha ido de verdad muy mal en la lotería del silicio [360º]
Pero si vas por una 5090 y un 9800X3D me imagino que vas por placa y RAM de las buenas también, todo acorde, no le vas a meter un V12 para después racanear en la transmisión y las llantas.


Hombre pues la verdad es que cada X años me gusta hacerme algo bueno jeje, no te voy a decir que no [beer]
La mayor duda que tenía eran las memorias y decidir entre Arrow Lake o un X3D. Te haré caso y buscaré unas 6400Mhz CL32. Las placas nos las he mirado mucho aún pero sí, me gustaría algo decente también, aunque me ha sorprendido bastante el incremento del precio de las placas desde el último PC que compré. No quiero volverme loco tampoco con eso, ni 1000€ de placa ni algo básico.
andrew_jog escribió:Supongo que la opción más inteligente sería optar por un 9800X3D verdad? Y otra cosa, he estado leyendo y la memoria más óptima para Zen5 sería a DDR5 6000Mhz CL30 en 2 módulos, me podéis confirmar esto?

Un saludo.


A mi me suena que se decia que 6400 para la serie 9000...

https://www.techpowerup.com/324023/ddr5 ... processors

Pero si te digo la verdad como los que han salido hasta ahora por precio rendimiento no venian a cuenta, tampoco es que haya visto confirmación.

Con el 9800X3D supongo que habra pruebas rapido...
[_-+-_] escribió:
andrew_jog escribió:Supongo que la opción más inteligente sería optar por un 9800X3D verdad? Y otra cosa, he estado leyendo y la memoria más óptima para Zen5 sería a DDR5 6000Mhz CL30 en 2 módulos, me podéis confirmar esto?

Un saludo.


A mi me suena que se decia que 6400 para la serie 9000...

https://www.techpowerup.com/324023/ddr5 ... processors

Pero si te digo la verdad como los que han salido hasta ahora por precio rendimiento no venian a cuenta, tampoco es que haya visto confirmación.

Con el 9800X3D supongo que habra pruebas rapido...

Había pedido unas 6600Mhz pero las he cancelado al leer esto que me has pasado. He mirado en otros sitios y es cierto que recomiendan 6400Mhz. Muchas gracias.
Yo me esperaría al Ryzen 9800x3d, pero tiene pinta que va a salir caro y no va a ser una diferencia abismal con el 7800x3d. Lo malo es que este último antes lo comprábabas por 300-350€ y ahora por 450-500€.... Y proceso como el 7600x3d son difíciles de pillar.

Intel al pozo, que pena.
the_aeon escribió:
hh1 escribió:
peppymus escribió:
Pues estan pidiendo 470€ por el 7800x3D (en verano a 350€...) el precio del nuevo va a ser insultante por lo que se ve (ya lo es el del 7800x3d)

Sí .Ya veo que no va a bajar de 550€,por no hablar de que se huelen 599€.
Yo me bajo del barco hasta que baje de 500€.

Hablamos de que le metes una placa y la RAM, y son cerca de 900€ la broma.

AMD haciendo de AMD.

Y estaba planteándome alternativas ,y Arrow parece ser un mojón importante en gaming...

Y digo ..no sé ,a ver cómo anda la opción barata de irme a un 14600K .
Pero es que no paro de ver comparativas con el 12600 a 1440p, y es que ,ni a 1080p parece merecer la pena.

Así que ,como salga al precio que parece el 9800X3D, le van a dar bien por el culete.

Total, últimamente me estoy aficionando a ,en muchos juegos ,meterle DSR 4K
Ahí no creo que me haga falta tampoco tanta cpu quitando 3 juegos contados .

@itsuki
Son saber que pantalla tienes y como juegas ,difícil decirte nada.
Así, de primeras ,con un 7600 o 7600X vas servido.

Yo no estoy de acuerdo con que la 7900Gre no es buena.
En su precio, es la mejor ,con diferencia ,siempre y cuando desbloquees su memoria.
Lo único que con RT le pesa ,pero quitando eso ,rinde mejor que cualquiera de su precio e incluso que sea más cara

Que te cambies la chusta del 12600 de una vez, pesao!! jajaja

Si no quieres gastar tanta pasta pillate un 7600 que sale barato y vas a notar el cambio, y con AM5 tienes posibilidad de actualizar en el futuro.

Nah...
M huele a que me quedo como estoy.
Y más ahora usando DSR 4k en casi todo.
A tomar por culo.

La única opción que vería viable es una bajada de un 7800XS3D y tendría que verlo por debajo de los 350€ ...
Y lo dudo ya

Y la otra opción, es el 9800X3D, pero a ese puto precio que van a meter ,se lo pueden meter por el culo.

Así que ,larga vida al 12600 [carcajad]
Me niego a tirar el dinero
Por lo menos ,si pongo pasta ,que se note bien.

Un 7600 está guay,pero es que es un rendimiento similar al 14600k, pero suma gasto en DDR5 y plataforma nueva .
Pasando
Y ya vista la poca mejora de un 14600k con respecto al 12600...

Totalmente decepcionantes las cpus de esta gen.
Porque es que ,incluso un 9800X3D está hablando AMD de solo un 8% de mejora.
Y eso lo dice AMD, que seguramente, lo esté inflando.
Y eso ,al médico precio de 550-600€.Con dos cojones.

450€ o algoa así, sería más razonable y lo mismo pasaría por el aro.Pero toda la plataforma a ~900€,porque no se ni si mi dispador daría la talla, para ellos todo

Lo mismo un futuro 9600X3D más comedido en precio puede ser buena opción..

@Nomada_Firefox
Así es .Es que ni vendiendo el 12600 y poniendo poca pasta por un 14600K merece la pena cambiar.
9105 respuestas
1179, 180, 181, 182, 183