Nomada_Firefox escribió:pdriko31 escribió:después el tema de la gpu pues mi idea es aguantar la 3070 hasta la serie 6000 de Nvidia,he calculado el pc nuevo y con lo que tengo me saldría unos 1000 pavetes,pienso que ni tan mal y tendría un buen pc
Con tu plan, vas a comprar una CPU nueva y no vas a ver/sentir nada demasiado novedoso. Hasta seguramente con tu RTX 3070 no podras jugar a muchos juegos actuales a tope de detalle por sus 8GB de memoria. Dista mucho de ser un buen PC ahora.
Yo no me dejaria la pasta en una CPU de 500€. Cuando con una de menos de 300 voy a hacer practicamente lo mismo. Maxime que en casi 3 años, esa CPU que compres ahora podria ser un 60% inferior. Hasta es posible que ya no haya socket AM5.......que se siga vendiendo como el AM4, puede, pero que sigan sacando lo ultimo en AM5, hay dudas.
Yo compraria una CPU menor, un Ryzen 7 7600X, venderia la 3070 y compraria una GPU nueva. Por lo menos tendria algo equilibrado y actual. No algo desequilibrado.
pdriko31 escribió:Entonces,básicamente lo que me dices es que es mejor una cpu menor e ir actualizando cada 3-5 años y tener una GPU mas potente,el caso es que aunque tenga el pc desequilibrado por 1 año,el que viene si que cambiaría la GPU,las dudas me invaden .
Nomada_Firefox escribió:@hh1 Me estaba acordando de ti mientras veia las reviews de los Gen15 que son penosos. Ni las bios verdes lo justifica. Y pienso que quien quiera un X3D, va a sufrir la desdicha de Intel, no se si volveremos a ver los 7800X3D a menos de 350€ durante bastante tiempo y con los 9000 preparense.
Lo que si caeran, son los Intel nuevos. Ya puede suceder un milagro para que mantengan esos precios.
Nomada_Firefox escribió:pdriko31 escribió:Entonces,básicamente lo que me dices es que es mejor una cpu menor e ir actualizando cada 3-5 años y tener una GPU mas potente,el caso es que aunque tenga el pc desequilibrado por 1 año,el que viene si que cambiaría la GPU,las dudas me invaden .
Sí, exactamente. Las CPUs de gama alta como un X3D, son para quien vaya sobrado de pasta, quien compre una GPU nueva de gama alta cada 2 años.
Tu estas pensando en comprar una CPU de gama alta, que tiene una diferencia de unos poquillos FPS y no vas a poner una GPU de gama alta. Cualquier GPU mejor escupe muchos más FPS.
pdriko31 escribió:Edit: he echo el mismo presupuesto con el 7600x y el 7800x3d y uno se queda en 881 y el otro en 1144 pavos.
hh1 escribió:Suma luego, dispador (no sé si el que tengo valdrá,ahí andará),placa y RAM.
Atalayas escribió:Me vale la pena? Todo el mundo veo decir que con una 7600x me valdria pero claro con el x3d puedes rascar 15-20fps mas y mas estable, hay que pagarlo eso si
Nomada_Firefox escribió:pdriko31 escribió:Edit: he echo el mismo presupuesto con el 7600x y el 7800x3d y uno se queda en 881 y el otro en 1144 pavos.
Con eso ya pagas un cacho de una GPU nueva. Pero me gustaria ver el presupuesto. No digo que vayas a ahorrar nada. Solo que pienso que es facil que hayas comprado cosas que no deberias comprar. Ademas ¿lo vas a armar tu? si es asi, pasa de comprar todo en un sitio, es un error, hay que comprar al mejor precio, si compras todo en sitios como pcc, vas a pagar algo más caro de lo que es.hh1 escribió:Suma luego, dispador (no sé si el que tengo valdrá,ahí andará),placa y RAM.
Sí. Tengo la sospecha, bueno, la verdad es que se ve, que la peña pone un X3D un disipador que no es decente. Lo montan en cualquier placa y con la ram más barata. Al final es lo comido por lo servido, no le veo la mejora por ningun lado.Atalayas escribió:Me vale la pena? Todo el mundo veo decir que con una 7600x me valdria pero claro con el x3d puedes rascar 15-20fps mas y mas estable, hay que pagarlo eso si
Ese tipo de estabilidad es un bulo. Parece como que deis a entender que jugando con un 7600X no tienes estabilidad. Y vas a descubrir, seguramente por las malas que lo que sucede, es que muchos juegos, sobretodo triple A no estan depurados.
Lo unico que vas a ganar, es dependiendo de tu resolución, de 10 a 15fps en 1080p y a resoluciones mayores, menos, mucho menos.
Puedes decirme que hay juegos que escupen muchos más fps pero es que son juegos que con cualquier cosa escupen muchos fps. La mayoria de los juegos actuales triple A con software actual no hacen eso, ni uno seguramente.
Nomada_Firefox escribió:pdriko31 escribió:Edit: he echo el mismo presupuesto con el 7600x y el 7800x3d y uno se queda en 881 y el otro en 1144 pavos.
Con eso ya pagas un cacho de una GPU nueva. Pero me gustaria ver el presupuesto. No digo que vayas a ahorrar nada. Solo que pienso que es facil que hayas comprado cosas que no deberias comprar. Ademas ¿lo vas a armar tu? si es asi, pasa de comprar todo en un sitio, es un error, hay que comprar al mejor precio, si compras todo en sitios como pcc, vas a pagar algo más caro de lo que es.hh1 escribió:Suma luego, dispador (no sé si el que tengo valdrá,ahí andará),placa y RAM.
Sí. Tengo la sospecha, bueno, la verdad es que se ve, que la peña pone un X3D un disipador que no es decente. Lo montan en cualquier placa y con la ram más barata. Al final es lo comido por lo servido, no le veo la mejora por ningun lado.Atalayas escribió:Me vale la pena? Todo el mundo veo decir que con una 7600x me valdria pero claro con el x3d puedes rascar 15-20fps mas y mas estable, hay que pagarlo eso si
Ese tipo de estabilidad es un bulo. Parece como que deis a entender que jugando con un 7600X no tienes estabilidad. Y vas a descubrir, seguramente por las malas que lo que sucede, es que muchos juegos, sobretodo triple A no estan depurados.
Lo unico que vas a ganar, es dependiendo de tu resolución, de 10 a 15fps en 1080p y a resoluciones mayores, menos, mucho menos.
Puedes decirme que hay juegos que escupen muchos más fps pero es que son juegos que con cualquier cosa escupen muchos fps. La mayoria de los juegos actuales triple A con software actual no hacen eso, ni uno seguramente.
hh1 escribió:Es que una placa decenyilla va a estar sobre los 160€ tranquilamente.
.
Strait escribió:Hoy incluso he estado mirando el 5800x3D de segunda mano pensando que estaría medio regalado y podría ganar 10-20fps por poco dinero, pero veo que la gente lo está vendiendo entre 300 y 400€. Vaya fumadón.
¿Alguien sabe si los disipadores de los 5000 siguen siendo compatibles con AM5?
tbociego escribió:Buenas gente, después de varios años quiero cambiar mi pc, pero no se si esperar a la nueva generación de Ryzen o comprar directamente el famoso 7800x3d
Mi ordenador esta compuesto por placa asus normal, nada nuevo del otro mundo, un ryzen 7 3800x con 32 gb y una gráfica 3080ti.
Alguna sugerencia que merezca la pena o esperar a esa nueva generación con la nuevas 5080 incluida, para el presupuesto unos 2k, sabiendo que después también podré sacar algo por la gráfica, micro, ram y demás.
Gracias
tbociego escribió:Buenas gente, después de varios años quiero cambiar mi pc, pero no se si esperar a la nueva generación de Ryzen o comprar directamente el famoso 7800x3d
Mi ordenador esta compuesto por placa asus normal, nada nuevo del otro mundo, un ryzen 7 3800x con 32 gb y una gráfica 3080ti.
Alguna sugerencia que merezca la pena o esperar a esa nueva generación con la nuevas 5080 incluida, para el presupuesto unos 2k, sabiendo que después también podré sacar algo por la gráfica, micro, ram y demás.
Gracias
ajbeas escribió:A mí lo único interesante que me parece de los ryzen nuevos son su consumo y por ende las temperaturas.
En un equipo ITX como el que tengo yo, con un 5900X, me gustaría tener los componentes más frescos que haya.
Y el 5900X es una auténtica castaña. Sobre todo los subidones momentáneos de temperatura que tienen.
Pero me da pereza cambiar, sobre todo porque se venden por dos duros y tengo la Asus x570 formato dtx y 64gb de RAM ddr4 a 3200mhz. Sería perder un pastizal para montar un x3d nuevo.
De Grafica sí que la mantendría, que la rtx4090 mientras no se rompa va a aguantar 2-3 generaciones.
Y claro, imagino que del 5900x a un 9900x3d en 4k no habrá tanto salto en rendimiento, no?
Imagino que en temperaturas sí que serán mucho más frescos…
pdriko31 escribió:Viendo videos en Youtube,he visto que el Ryzen 7 9700X mejora mucho las temperaturas a la gama 7000,es verdad que vale mas caro,pero sin el sobrecoste del 7800x3d,no merece mas la pena esta cpu?
agustin_ruiz escribió:pdriko31 escribió:Viendo videos en Youtube,he visto que el Ryzen 7 9700X mejora mucho las temperaturas a la gama 7000,es verdad que vale mas caro,pero sin el sobrecoste del 7800x3d,no merece mas la pena esta cpu?
El ryzen 7 9700x tiene 8 núcleos y 16 hilos pero funciona a 3,8 ghz de frecuencia base con turbo de 5,5 ghz, por eso es más fresco y por que la arquitectura 9000 es un poco más fresca, el ryzen 5 7600x tiene 6 núcleos y 12 hilos pero funciona a 4,7 ghz de frecuencia base con un turbo de 5,3 ghz.
Los dos procesadores van a rendir muy parecido en juegos y depende del juego, a veces rendirá uno más que el otro.
pdriko31 escribió:@agustin_ruiz es que he visto videos comparativos de la 9700x vs 7700x y la 9700x baja incluso 30 grados,un pasote.
ajbeas escribió:A mí lo único interesante que me parece de los ryzen nuevos son su consumo y por ende las temperaturas.
En un equipo ITX como el que tengo yo, con un 5900X, me gustaría tener los componentes más frescos que haya.
Y el 5900X es una auténtica castaña. Sobre todo los subidones momentáneos de temperatura que tienen.
Pero me da pereza cambiar, sobre todo porque se venden por dos duros y tengo la Asus x570 formato dtx y 64gb de RAM ddr4 a 3200mhz. Sería perder un pastizal para montar un x3d nuevo.
De Grafica sí que la mantendría, que la rtx4090 mientras no se rompa va a aguantar 2-3 generaciones.
Y claro, imagino que del 5900x a un 9900x3d en 4k no habrá tanto salto en rendimiento, no?
Imagino que en temperaturas sí que serán mucho más frescos…
pdriko31 escribió:@agustin_ruiz es que he visto videos comparativos de la 9700x vs 7700x y la 9700x baja incluso 30 grados,un pasote.
Nomada_Firefox escribió:pdriko31 escribió:@agustin_ruiz es que he visto videos comparativos de la 9700x vs 7700x y la 9700x baja incluso 30 grados,un pasote.
Muchos de los test que hay en youtube, apostaria a que no fueron comparativas reales o obviaron cosas como que no los hicieron a la vez con lo que uno fue hecho en invierno y otro en verano, a parte de que la mayoria son encima de la mesa, no son para fiarse demasiado en ningun caso. Y luego estoy seguro que muchos cogen un excell, meten unas formulas con porcentajes de mejora y van sacando datos a partir de reviews antiguas o similares.
agustin_ruiz escribió:La forma en la que lo han hecho da igual por que es evidente que los datos no son reales, a saber si lo hacen por gusto o para hacer ver a la gente que tiene que cambiar de plataforma por que la nueva es mejor.
RMC1 escribió:Os estoy leyendo por aquí y parece que unos cuantos hemos entrado en modo locura
Yo también tenía pensado subir de un 5700X a un 9800X3D cambiando placa, memoria y caja (que ya me he cansado de la mía después de 6 años)
Como lo veis?
Tengo:
MSI B450 Tomahawk Max
Ryzen 7 5700X
RTX 4070 Ti Super
32GB DDR4 3600Mhz CL16
Suelo jugar o en QHD o en 4K en un monitor de 27" y en una OLED de 55".
Viendo vuestros comentarios parece más sensato esperarse a que el 9800X3D baje a unos 400-450€
Saludos!
pdriko31 escribió:@Nomada_Firefox entonces en realidad no hay diferencia en temperaturas? ya en potencia imagino en que situación(en la mía no habrá),por la diferencia de precios si son iguales no tiene sentido la 9700x¿?
pdriko31 escribió:@Nomada_Firefox entonces en realidad no hay diferencia en temperaturas? ya en potencia imagino en que situación(en la mía no habrá),por la diferencia de precios si son iguales no tiene sentido la 9700x¿?
tbociego escribió:Gracias por los consejos, esperaré a principios de año y miraré que opciones tengo.
new30 escribió:Hola, necesito vuestro consejo, seguramente me pille el nuevo 9800x3d, pero mi duda es con la placa base.
Tengo claro que sera una x870, pero ahora mi duda.
Contando que me pc antiguo, cuando lo renuevo se lo paso entero a la mujer, menos la caja, esta despues se lo pasa a mi hijo, no se si merece la pena gastarse mas en una placa de gama alta o quedarme con una media, suponiendo que las calidades son mejores, (como han subido de precio las placas)
Estaba entre la ASUS TUF Gaming X870 (407 Euros)
MSI mag X870 Tomahawk (310 Euros)
GIGABYTE Placa Base X870 AORUS (Esta la descarto, por que viendo analisis tiene peor vrm que las demas)
O ya tirando muy alto ASUS ROG Strix X870E-E (607 euros)
Contando que me tienen que durar 10/12 años mas o menos, de ahi mi duda.
Siempre eh sido de asus pero viendo los precios estoy barajando otras opciones.
Muchas gracias
new30 escribió:@agustin_ruiz Basicamente era por que tengo pensado adquirir una nvidia 5000 en el futuro, y ya que estaba por aprobechar el pci 5 y al ser mas nueva pues me imagino que me durara mas, aunque acabo de ver que ya las 670 tambien los tiene, ja ja mas lio todavia.
Gracias.
Nomada_Firefox escribió:pdriko31 escribió:@Nomada_Firefox entonces en realidad no hay diferencia en temperaturas? ya en potencia imagino en que situación(en la mía no habrá),por la diferencia de precios si son iguales no tiene sentido la 9700x¿?
Estas 2 imagenes explican lo que he explicado, la prueba del 7700X seguramente no sea actual.
Atalayas escribió:Nomada_Firefox escribió:pdriko31 escribió:Entonces,básicamente lo que me dices es que es mejor una cpu menor e ir actualizando cada 3-5 años y tener una GPU mas potente,el caso es que aunque tenga el pc desequilibrado por 1 año,el que viene si que cambiaría la GPU,las dudas me invaden .
Sí, exactamente. Las CPUs de gama alta como un X3D, son para quien vaya sobrado de pasta, quien compre una GPU nueva de gama alta cada 2 años.
Tu estas pensando en comprar una CPU de gama alta, que tiene una diferencia de unos poquillos FPS y no vas a poner una GPU de gama alta. Cualquier GPU mejor escupe muchos más FPS.
Yo parto de una 3060ti y quiero pillarme o el 9800x3d o el 7800x3d y luego pasarme a la nueva serie de rtx o quedarme con una 4080super
Me vale la pena? Todo el mundo veo decir que con una 7600x me valdria pero claro con el x3d puedes rascar 15-20fps mas y mas estable, hay que pagarlo eso si
MSRP of $479
Releases November 7th
davidDVD escribió:
AMD Confirms Next Gen ML-Based FSR at 3:39
[_-+-_] escribió:Pues parece que se va a ir mas alla de 500.
En fin, yo tengo que comprar PC este mes si o si...¿Pero que ha pasado con los precios? Recuerdo en verano ver el 7800X3D en el entorno de 350...
Han subido todas las CPU en general una barbaridad o es algo especifico de estas?
Plage escribió:[_-+-_] escribió:Pues parece que se va a ir mas alla de 500.
En fin, yo tengo que comprar PC este mes si o si...¿Pero que ha pasado con los precios? Recuerdo en verano ver el 7800X3D en el entorno de 350...
Han subido todas las CPU en general una barbaridad o es algo especifico de estas?
No veas, yo estoy aún sin procesador esperando a ver si baja algo de precio y ver este nuevo a que precio se queda al final, pero yo iba como tu a por el 7800X3D y el subidón que a pegado de precio bastante rico la verdad
[_-+-_] escribió:Pues parece que se va a ir mas alla de 500.