Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

Atalayas escribió:
OK Computer escribió:
pdriko31 escribió:@Atalayas o el 7700x igual renta más y está a 299.

Despues de leeros, yo creo que voy a tirar por el 7700x o incluso 7600x y me ahorro un buen pico. Total, para 4k/60 FPS voy a tener CPU para otro chorro de años.

Hay que tener en cuenta que la situación no es como cuando adquirimos nuestro 1150, donde estábamos limitados por Intel a una serie concreta de CPUs. Joder, que AMD ha dado soporte a AM4 hasta éste mismo 2024 con nuevas CPU, como hagan al menos lo mismo con AM5, vamos bien servidos, sin necesidad de cambiar el equipo entero por el camino.

Si pillas uno, que sea el 7600x, no vale la pena creo yo el 7700x

Yo estoy entre el 7600x o ir a lo grande y pillarme o el 78x3d o el 98x3d

Yo creo que si quieres escupir FPS a cholon, posiblemente habría que ir a los x3D más top.

Pero si no vas a pasar de 60 sea cual sea la resolución, como es mi caso, me parece mejor opción un 7600x/7700x ahora, y cuando AM5 esté en las últimas, se le mete lo más TOP disponible y revives equipo para otros tantos años.
Atalayas escribió:
OK Computer escribió:
pdriko31 escribió:@Atalayas o el 7700x igual renta más y está a 299.

Despues de leeros, yo creo que voy a tirar por el 7700x o incluso 7600x y me ahorro un buen pico. Total, para 4k/60 FPS voy a tener CPU para otro chorro de años.

Hay que tener en cuenta que la situación no es como cuando adquirimos nuestro 1150, donde estábamos limitados por Intel a una serie concreta de CPUs. Joder, que AMD ha dado soporte a AM4 hasta éste mismo 2024 con nuevas CPU, como hagan al menos lo mismo con AM5, vamos bien servidos, sin necesidad de cambiar el equipo entero por el camino.

Si pillas uno, que sea el 7600x, no vale la pena creo yo el 7700x

Yo estoy entre el 7600x o ir a lo grande y pillarme o el 78x3d o el 98x3d

Pues yo veo mejor el 7700x,con 8 núcleos para que dure más en el tiempo,aparte que en las comparativas le saca unos cuantos fos al 7600x.
pdriko31 escribió:Pues yo veo mejor el 7700x,con 8 núcleos para que dure más en el tiempo,aparte que en las comparativas le saca unos cuantos fos al 7600x.

Pero por qué estáis tanteando los 7XXX si los 9XXX valen algo más pero también rinden algo más? Entiendo lo de no gastar más panoja en lo mejor de lo mejor como son los X3D, pero la serie 7000 ya tiene tiempo y el refresh está a la venta. De hecho, han ido ajustando los precios según han ido pasando las semanas, así que no parece mal momento para actualizar a uno de estos.
Schencho escribió:
pdriko31 escribió:Pues yo veo mejor el 7700x,con 8 núcleos para que dure más en el tiempo,aparte que en las comparativas le saca unos cuantos fos al 7600x.

Pero por qué estáis tanteando los 7XXX si los 9XXX valen algo más pero también rinden algo más? Entiendo lo de no gastar más panoja en lo mejor de lo mejor como son los X3D, pero la serie 7000 ya tiene tiempo y el refresh está a la venta. De hecho, han ido ajustando los precios según han ido pasando las semanas, así que no parece mal momento para actualizar a uno de estos.

Porque sigue siendo caros para la diferencia de precio con respecto a la serie 7000,aparte que no hay apenas diferencia de rendimiento,pero si bajan no lo descarto eh.
Para jugar a 4K, en mi opinión, pillar un x3D al precio que está ahora mismo es tirar el dinero salvo que valores muchos tener 5-10 fps en algún juego que otro. Para jugar en competitivo a 1080p ya es otro cantar. Pillé recientemente un 7800x3d y tras probarlo unos dias y comparar el rendimiento con un 7600 (sin x) decidí devolverlo. En la mayoría de juegos que tuve la oportunidad de probar el rendimiento era casi idéntico. Veo mejor idea pillar un 9600x y con los 200 euros q te ahorras lo inviertes en la gráfica o te los guardas para renovar el procesador en un futuro.

Saludos.
Que caros están ahora los procesadores respecto al precio que tenían hasta la primera mitad de septiembre.

Supongo que han subido precios para ponerlos en "oferta" en el Black Friday, pero en realidad solo será acercarse a los precios que tenían en verano cuando se veía el 7800X3D por 350€ y compré el 7700 por 160€.

@daniel78 ¿Con cuál gráfica hiciste esa prueba de 7600 vs 7800X3D?

Yo creo que sí se va a ir por el procesador más TOP es porque se va a acompañar con el resto de componentes top también que lo expriman, si no, mejor ahorrar dinero en CPU como hiciste.
@Gnoblis

Tengo una 4080 Super.

Saludos.
Gnoblis escribió:Que caros están ahora los procesadores respecto al precio que tenían hasta la primera mitad de septiembre.

Supongo que han subido precios para ponerlos en "oferta" en el Black Friday, pero en realidad solo será acercarse a los precios que tenían en verano cuando se veía el 7800X3D por 350€ y compré el 7700 por 160€.

Un 7800X3D a 350€ sigue siendo worth it de cojones a día de hoy. Estoy pendiente de montar un equipo para un familiar y ya tengo todo pillado salvo CPU y gráfica. La plataforma es AM5 así que si durante estos días le meten bajada al 7800X3D, se viene para casa. Lo que me parece de locos son los 550€ por el 9800X3D, aunque personalmente si tuviera que comprar para mi y no tuviera equipo o estuviera en periodo de renovación, como gamer empedernido que soy y a falta de ver las reviews, seguramente le echaría el guante. ratataaaa
Schencho escribió:Por ahora solo he encontrado el 9800X3D listado en xtremmedia y lo veo carete, carete. Esperaba que estuviera a 500€ como mucho. Alguien lo tiene fichado en alguna otra tienda?

https://www.xtremmedia.com/procesadores ... z-box.html

Está al precio que se sabía que iba a salir.

Yo a ese precio, ni me molestó.
Cuando esté 70-100€ menos ,ya veré.
Y si no, al siguiente

@OK Computer
No sé la gráfica que usas ,pero para 4K en general, ya no 60fps...no te hace falta más de un 7600X.
Salgo que seas un zumbado que baja los settings a lo más bajo para que escupa fps ...
Y tampoco lo tendría claro.

Si yo juego 1440p altos fps con una 4090 y un 15 12600, y tampoco me renta
Como te va a rendir para 4K 60fps ?

Es tirar el dinero.te va a ir igual con un 7600X.

@pdriko31
El 7700X le saca nada y menos a un 7609X ,y eso con una 4090 y a 1080p.
En cuento no tengas una 4090 o subes resolución, ese pico que ssca ,se esfuma

@daniel78
Es como dices En 4K olvídate.
Lo llevamos diciendo eones.
En 4k con un 13600k o un 7600X, ya está Van a ir igual que todos los superiores el 99% de las veces

Por esto mismo yo me estoy p nada do pasar otra gen más con el 12600, porque estoy jugando mucho con DSR 4k.
Entonces ,para qué cambiar?
Y menos ,al precio al que está todo.

@Gnoblis
Es indiferente la gráfica .Con una 4090 en 4K te da igual la cpu a partir de un Intel 13400 y se un Ryzen 7500.
Y con un Intel 12 o un Ryzen 5000, diría que poco diferencia hay también.
Estoy harto de verlo.
@hh1 por eso seguramente me pille el 9700X,menos consumo,menos temperaturas y si quiero le hago OC respecto al 7700X o al 7800X3D.
pdriko31 escribió:@hh1 por eso seguramente me pille el 9700X,menos consumo,menos temperaturas y si quiero le hago OC respecto al 7700X o al 7800X3D.

Con un 9600X vas a jugar igual y ahorras dinero.
No veo a corto plazo aprovechamiento de los 8 núcleos Lo veo caro ahora mismo el 9700X.Incluso el 9609X me iarece caro.
Pero bueno, mejor opción es , que dejarse el din el en los caros ,para nada.

Nos lo creemos?
hh1 escribió:
pdriko31 escribió:@hh1 por eso seguramente me pille el 9700X,menos consumo,menos temperaturas y si quiero le hago OC respecto al 7700X o al 7800X3D.

No veo a corto plazo aprovechamiento de los 8 núcleos Lo veo caro ahora mismo el 9700X.Incluso el 9609X me iarece caro.

Nos lo creemos?

Pero un 8 nucleos igual envejece mejor,lo único que me decantaría por el 7600X o 9700X sería por cambiarlo a final de la gen por el más potente que haya.
A 550 € que se lo compre Rita. [poraki]
Con placa y Ram te vas a los 900€ [carcajad]

Ale, a estirar el 5700X

Me miraré las nuevas GPU, pero me da que otra gen sin tocar nada. Igual me pica el 5700x3D pero sería puro capricho. Porque dudo que le saque nada respecto al 5700X
NicOtE escribió:A 550 € que se lo compre Rita.

Francamente creo que no merece la pena pagar más de 300 por una CPU. Salvo necesidades profesionales. Y tambien creo que vale más pensar en pasado, me explico, no mirar las novedades porque hay que pagarlas y pensar que lo ultimo es lo del año pasado.

Con suerte, depende las necesidades de cada uno.

Me miraré las nuevas GPU, pero me da que otra gen sin tocar nada. Igual me pica el 5700x3D pero sería puro capricho. Porque dudo que le saque nada respecto al 5700X

Yo lo tengo bastante mirado, en 1080p, ni 10 fps. A mayor resolución, menos aún. Yo tampoco pienso cambiar el 5700X, si necesitara más rendimiento en ese PC, cambiaba antes la GPU.
Nomada_Firefox escribió:

Francamente creo que no merece la pena pagar más de 300 por una CPU. Salvo necesidades profesionales. Y tambien creo que vale más pensar en pasado, me explico, no mirar las novedades porque hay que pagarlas y pensar que lo ultimo es lo del año pasado.

Yo lo tengo bastante mirado, en 1080p, ni 10 fps. A mayor resolución, menos aún. Yo tampoco pienso cambiar el 5700X, si necesitara más rendimiento en ese PC, cambiaba antes la GPU.

Pues mira, me ahorro el 5700X3D también.
Y dudo que renueve gráfica tampoco. Muy buenas tienen que salir para que me compense el desembolso. Tengo la 6900XT.
chicos una duda:

AMD Ryzen 5 9600X o la 7600x??

Pc que uso para jugar a 2k.
Teniendo en cuenta que paso de un i7-7700 3.6 jaja
mi grafica 3070rtx que voy a mantener hasta que salgan las nuevas
matete18 escribió:chicos una duda:

AMD Ryzen 5 9600X o la 7600x??

Pc que uso para jugar a 2k.
Teniendo en cuenta que paso de un i7-7700 3.6 jaja
mi grafica 3070rtx que voy a mantener hasta que salgan las nuevas

¿Cual es más barato? creo que todos sabemos la respuesta.

Porque esa deberia ser la elección. El dinero que ahorras, lo metes en la grafica nueva.

@NicOtE No se si era en este tema o en otro donde alguien dijo unas verdades como templos. En resumen era que tanto de CPU como de GPU no se puede cambiar cada poco porque no notaras nada.
La diferencia de rendimiento es casi inapreciable respecto al R5 7600/7600X, si la diferencia de precio es mínima, pues adelante con el 9600X, pero si es algo abultada, pues no merece la pena entonces: https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 0x/19.html

Respecto a las temperaturas, el R5 7600 es incluso más fresco, aún siendo de una gen anterior, el R5 7600X sí que se calienta más: https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 0x/25.html

Saludos.
Nomada_Firefox escribió:

La putada es cuando ya has invertido en gpu y la siguiente vale tres riñones como una 4090, que ya lo unico que te queda es invertir en cpu

Yo mi caso es pillarme una 4080super o esperarme a la nueva serie, por eso quiero invertir en una buena aun sabiendo que voy a rascar un 15-20% mas, pero se tambien que a la larga me va a agusntar mas
Atalayas escribió:La putada es cuando ya has invertido en gpu y la siguiente vale tres riñones como una 4090, que ya lo unico que te queda es invertir en cpu

Yo mi caso es pillarme una 4080super o esperarme a la nueva serie, por eso quiero invertir en una buena aun sabiendo que voy a rascar un 15-20% mas, pero se tambien que a la larga me va a agusntar mas

Si todavia no tienes el tope de gama, no tiene sentido invertir en CPU.

Pero de hecho sino juegas a 1080p ¿que sentido tiene invertir en una CPU que te aportara 4fps?
Nomada_Firefox escribió:
Atalayas escribió:La putada es cuando ya has invertido en gpu y la siguiente vale tres riñones como una 4090, que ya lo unico que te queda es invertir en cpu

Si todavia no tienes el tope de gama, no tiene sentido invertir en CPU.

Pero de hecho sino juegas a 1080p ¿que sentido tiene invertir en una CPU que te aportara 4fps?

Yo soy wow player y quiero pensar que tiene que haber diferencia entre un 7600x y el 9800x3d( yo partonde un 5800x) al ser un juego cpu demandante, con otros juegos no te voy a decir que no tengas razon
Atalayas escribió:Yo soy wow player y quiero pensar que tiene que haber diferencia entre un 7600x y el 9800x3d( yo partonde un 5800x) al ser un juego cpu demandante, con otros juegos no te voy a decir que no tengas razon

Pero cuál es tu duda exactamente? Si hasta el actual 7800X3D se cepilla al 7600X en juegos. En algunos más y en otros menos. Si aquí, como siempre, el tema es el precio. El 7600X tiene que ser lo suficientemente barato como para que compense respecto al los X3D, pero si tienes la panoja, para mi no hay duda.
Schencho escribió:
Atalayas escribió:Yo soy wow player y quiero pensar que tiene que haber diferencia entre un 7600x y el 9800x3d( yo partonde un 5800x) al ser un juego cpu demandante, con otros juegos no te voy a decir que no tengas razon

Pero cuál es tu duda exactamente? Si hasta el actual 7800X3D se cepilla al 7600X en juegos. En algunos más y en otros menos. Si aquí, como siempre, el tema es el precio. El 7600X tiene que ser lo suficientemente barato como para que compense respecto al los X3D, pero si tienes la panoja, para mi no hay duda.

No es duda como tal, digo que en mi caso para juegos cpu si me interesa meter pasta a la cpu en vez de optar por un 7600x por ejemplo, teniendo la pasta claro

Si fuera corto de pasta si tiraria por eso y lo demas a gpu
Si la pasta no es problema y que lo que buscas es el máximo rendimiento, espera un poco y ve entonces por el próximo 9800X3D y la próxima RTX 5090.

¿Merecen la pena relación precio/rendimiento? Pues la respuesta claramente es que NO.

Saludos.
pdriko31 escribió:
hh1 escribió:

Nos lo creemos?

Pero un 8 nucleos igual envejece mejor,lo único que me decantaría por el 7600X o 9700X sería por cambiarlo a final de la gen por el más potente que haya.

Llevo escuchando la cantinela de que un 8 núcleos envejece mejor y que dura más ,10 años o más.

Y la realidad es que ,todos aquellos que lo compraron para jugar ,le habrán sacado partido a los 8 núcleos en el 1% de los juegos que habrán jugado, pagando más por la cpu , pagando más en disipación y en n algunos casos ,más por la placa ,para acabar cambiándolos porque al final se les han quedado "cortos" antes de aprovechar esos nucleow.

A corto plazo ,no va a cambiar nada.

A corto plazo te hablo de 3-4 años mínimo.

Es cierto que ahora ,puede ser ,que deberdad en unos años haya algún cambio en esto , pero no lo espero antes de ese tiempo, y eso ,si se da.

Aún así ,lo veo una tontería ,cuando a lo mejor te ahorras 109€ de eso ,otros 30 de cpu, ya tienes 130€ para una nueva voy gana media en 3-4 años que va a ser netamente mejor que ese 8 núcleos de ahora.

Pero bueno, cada uno con su pasta.
Es solo mi opinión y lo que llevo vi neo eones.
Jamás he pasado de un 6 núcleos.

Si aspostase por un 9809X3D (que va a ser que no) ,no sería porque es 8 núcleos ,sino por la caché 3D.
Si hubiese un 9600X3D más barato, ese sería el elegido.

@Schencho
Pero hay que matizar,porque en 4k ,es que te da igual.
https://www.anandtech.com/show/18795/th ... -gaming/10

En 1440p, salvo juegos super demandantes de cpu y que vayas con una 4090, pues más de lo mismo.No compensa la diferencia de precio entre un 7600X y un 7800X3D

https://www.anandtech.com/show/18795/th ... r-gaming/9

Sin una 4090 ,pues a empezar a restar diferencia

Yo solo veo que marca buenas diferencias a 1080p en casi la totalidad de los casos , con una 4090 otra vez.
Y claro, dejarte en una plataforma 859€ como poco con el 9800X3D o 750€ en el 7800X3D para jugar 1080p y comerte casi todo el presupuesto de la gráfica ,tampoco lo veo.
Siempre es mejor meterle una copia gama media ,mejoras gráfica y pegas un salto a 1440p ,por ejemplo
@javier español @Nomada_Firefox
Gracias chicos! Voy a ver tema precios y valoro. Pero seguramente tire por 7600x
Supuesta filtración :
https://elchapuzasinformatico.com/2024/ ... n-7-9700x/

Ni en 1440p parece merecer mucho la pena.
hh1 escribió:Supuesta filtración :

Incluso en algún juego supera el 9700x,si cae alguna oferta el 9700x en el BF cae seguro,aparte que lo veo mas equilibrado para otros menesteres y ya la diferencia de precio ni hablamos.
pdriko31 escribió:

Incluso en algún juego supera el 9700x,si cae alguna oferta el 9700x en el BF cae seguro,aparte que lo veo mas equilibrado para otros menesteres y ya la diferencia de precio ni hablamos.

Buah como sea verdad, seguro que sube el precio del 9700x jajaja porque el otro no baja seguro
pdriko31 escribió:

Pero es que el 0600X será 100€ más barato y va a ir prácticamente igual que el 9700x

Tenéis obsesión con los 8 cures [beer]
hh1 escribió:
pdriko31 escribió:

Pero es que el 0600X será 100€ más barato y va a ir prácticamente igual que el 9700x

Si,tiendo ha obsesionarme [carcajad] ,nah solo si baja mucho y no hay tanta diferencia con el 9600x.
@Atalayas esperemos que no [uzi]
pdriko31 escribió:
hh1 escribió:
pdriko31 escribió:Incluso en algún juego supera el 9700x,si cae alguna oferta el 9700x en el BF cae seguro,aparte que lo veo mas equilibrado para otros menesteres y ya la diferencia de precio ni hablamos.

Si,tiendo ha obsesionarme [carcajad] ,nah solo si baja mucho y no hay tanta diferencia con el 9600x.
@Atalayas esperemos que no [uzi]

https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... iew?page=3
Pues este tema de los precios de los nuevos Ryzen y no tan nuevos, me está haciendo dudar mucho en que hacer. Tengo actualmente un 3800x con una 2080 Super. Juego a 1440p y altos fps (mi monitor es de 240Hz, aunque me conformo con 90-120 fps, salvo en Counter strike 2 (que lo ejecuto a 1080p) y me gustaría llegar al mayor número de fps (mínimo esos 240 fps). También tengo unas Quest 3 para PCVR. El tema es que estaba convencido de pasarme a AM5 y pillar una de las nuevas NVidia de la serie 5000 (posiblemente 5080), pero ahora estoy dudando si pillar un 5700x3d y comprar solo la gráfica. ¿Cómo lo veis? Es que esos casi 900 euros en pasarme a AM5 duelen (pillaría un 7800X3D o 9800X3D). ¿O sería tontería en mi caso? El dinero no es problema, pero me fastidia que me "estafen".

Saludos.

Todo depende lo que valores como mejoria. Pero de seguro que una GPU mejor da más.

Pero las diferencias solo son grandes en juegos que de por si escupen fps como churros con cualquier CPU/GPU, como CSO Go o juegos viejunos. Y depende mucho de tu resolución de juego.

Yo solo te voy a ponder un caso para que lo pienses. Que es mejor ¿gastar 500 y pico € en una CPU teniendo una GPU como la mia, una RTX 4070Ti? ¿o gastar 200€ en una CPU y gastar los restantes 300 y pico € en una GPU mejor?

Cierto que si estuvieras en ese caso, las ganancias en gamas más altas de GPU son menores. Mucho tambien dependiendo de la resolución.

Asi que yo pienso que salvo que te sobre el dinero, no deberias gastar más en CPU quedandote con una GPU que podia ser mejor.

@metallah Para lo que lo quieres, es lo mismo que he comentado. Un 5700X3D sale por menos de 200 si se compra en aliexpress en oferta. Y en la GPU claramente puedes mejorar y mucho. ¿Vas a gastarte 900 pavos en poner un AM5 que te va a dejar el peor sabor de boca de tu vida? porque desde luego con tu GPU ya por pronto, no vas a ganar un carajo, incluso con el 5700X3D vas a ganar poco, menos a 1440p pero al menos el gasto es razonablemente más economico.

Ademas viniendo de un 3800X, el 5700X3D es la opción más logica, es lo que haria yo si en el Ryzen no tuviera un 5700X. Cosa que no me da por cambiar porque por un lado lo tengo con una RTX 3060 y por otro funciona tan super bien que me da yuyu el solamente pensar que compro otro y que por la loteria del chip, vaya peor, cosa que lamento decir que puede suceder.
Por lo que he estado leyendo y viendo algún que otro video,al activar en bios el Pbo en el 9700X ganas hasta un 20% rde rendimiento respecto al 7700X y consumiendo menos.
9284 respuestas
1182, 183, 184, 185, 186