Atalayas escribió:OK Computer escribió:pdriko31 escribió:@Atalayas o el 7700x igual renta más y está a 299.
Despues de leeros, yo creo que voy a tirar por el 7700x o incluso 7600x y me ahorro un buen pico. Total, para 4k/60 FPS voy a tener CPU para otro chorro de años.
Hay que tener en cuenta que la situación no es como cuando adquirimos nuestro 1150, donde estábamos limitados por Intel a una serie concreta de CPUs. Joder, que AMD ha dado soporte a AM4 hasta éste mismo 2024 con nuevas CPU, como hagan al menos lo mismo con AM5, vamos bien servidos, sin necesidad de cambiar el equipo entero por el camino.
Si pillas uno, que sea el 7600x, no vale la pena creo yo el 7700x
Yo estoy entre el 7600x o ir a lo grande y pillarme o el 78x3d o el 98x3d
Atalayas escribió:OK Computer escribió:pdriko31 escribió:@Atalayas o el 7700x igual renta más y está a 299.
Despues de leeros, yo creo que voy a tirar por el 7700x o incluso 7600x y me ahorro un buen pico. Total, para 4k/60 FPS voy a tener CPU para otro chorro de años.
Hay que tener en cuenta que la situación no es como cuando adquirimos nuestro 1150, donde estábamos limitados por Intel a una serie concreta de CPUs. Joder, que AMD ha dado soporte a AM4 hasta éste mismo 2024 con nuevas CPU, como hagan al menos lo mismo con AM5, vamos bien servidos, sin necesidad de cambiar el equipo entero por el camino.
Si pillas uno, que sea el 7600x, no vale la pena creo yo el 7700x
Yo estoy entre el 7600x o ir a lo grande y pillarme o el 78x3d o el 98x3d
pdriko31 escribió:Pues yo veo mejor el 7700x,con 8 núcleos para que dure más en el tiempo,aparte que en las comparativas le saca unos cuantos fos al 7600x.
Schencho escribió:pdriko31 escribió:Pues yo veo mejor el 7700x,con 8 núcleos para que dure más en el tiempo,aparte que en las comparativas le saca unos cuantos fos al 7600x.
Pero por qué estáis tanteando los 7XXX si los 9XXX valen algo más pero también rinden algo más? Entiendo lo de no gastar más panoja en lo mejor de lo mejor como son los X3D, pero la serie 7000 ya tiene tiempo y el refresh está a la venta. De hecho, han ido ajustando los precios según han ido pasando las semanas, así que no parece mal momento para actualizar a uno de estos.
Gnoblis escribió:Que caros están ahora los procesadores respecto al precio que tenían hasta la primera mitad de septiembre.
Supongo que han subido precios para ponerlos en "oferta" en el Black Friday, pero en realidad solo será acercarse a los precios que tenían en verano cuando se veía el 7800X3D por 350€ y compré el 7700 por 160€.
Schencho escribió:Por ahora solo he encontrado el 9800X3D listado en xtremmedia y lo veo carete, carete. Esperaba que estuviera a 500€ como mucho. Alguien lo tiene fichado en alguna otra tienda?
https://www.xtremmedia.com/procesadores ... z-box.html
pdriko31 escribió:@hh1 por eso seguramente me pille el 9700X,menos consumo,menos temperaturas y si quiero le hago OC respecto al 7700X o al 7800X3D.
hh1 escribió:pdriko31 escribió:@hh1 por eso seguramente me pille el 9700X,menos consumo,menos temperaturas y si quiero le hago OC respecto al 7700X o al 7800X3D.
Con un 9600X vas a jugar igual y ahorras dinero.
No veo a corto plazo aprovechamiento de los 8 núcleos Lo veo caro ahora mismo el 9700X.Incluso el 9609X me iarece caro.
Pero bueno, mejor opción es , que dejarse el din el en los caros ,para nada.
Nos lo creemos?
NicOtE escribió:A 550 € que se lo compre Rita.
Con placa y Ram te vas a los 900€
Me miraré las nuevas GPU, pero me da que otra gen sin tocar nada. Igual me pica el 5700x3D pero sería puro capricho. Porque dudo que le saque nada respecto al 5700X
Nomada_Firefox escribió:NicOtE escribió:A 550 € que se lo compre Rita.
Francamente creo que no merece la pena pagar más de 300 por una CPU. Salvo necesidades profesionales. Y tambien creo que vale más pensar en pasado, me explico, no mirar las novedades porque hay que pagarlas y pensar que lo ultimo es lo del año pasado.Con placa y Ram te vas a los 900€
Con suerte, depende las necesidades de cada uno.Me miraré las nuevas GPU, pero me da que otra gen sin tocar nada. Igual me pica el 5700x3D pero sería puro capricho. Porque dudo que le saque nada respecto al 5700X
Yo lo tengo bastante mirado, en 1080p, ni 10 fps. A mayor resolución, menos aún. Yo tampoco pienso cambiar el 5700X, si necesitara más rendimiento en ese PC, cambiaba antes la GPU.
matete18 escribió:chicos una duda:
AMD Ryzen 5 9600X o la 7600x??
Pc que uso para jugar a 2k.
Teniendo en cuenta que paso de un i7-7700 3.6 jaja
mi grafica 3070rtx que voy a mantener hasta que salgan las nuevas
Nomada_Firefox escribió:NicOtE escribió:A 550 € que se lo compre Rita.
Francamente creo que no merece la pena pagar más de 300 por una CPU. Salvo necesidades profesionales. Y tambien creo que vale más pensar en pasado, me explico, no mirar las novedades porque hay que pagarlas y pensar que lo ultimo es lo del año pasado.Con placa y Ram te vas a los 900€
Con suerte, depende las necesidades de cada uno.Me miraré las nuevas GPU, pero me da que otra gen sin tocar nada. Igual me pica el 5700x3D pero sería puro capricho. Porque dudo que le saque nada respecto al 5700X
Yo lo tengo bastante mirado, en 1080p, ni 10 fps. A mayor resolución, menos aún. Yo tampoco pienso cambiar el 5700X, si necesitara más rendimiento en ese PC, cambiaba antes la GPU.
Atalayas escribió:La putada es cuando ya has invertido en gpu y la siguiente vale tres riñones como una 4090, que ya lo unico que te queda es invertir en cpu
Yo mi caso es pillarme una 4080super o esperarme a la nueva serie, por eso quiero invertir en una buena aun sabiendo que voy a rascar un 15-20% mas, pero se tambien que a la larga me va a agusntar mas
Nomada_Firefox escribió:Atalayas escribió:La putada es cuando ya has invertido en gpu y la siguiente vale tres riñones como una 4090, que ya lo unico que te queda es invertir en cpu
Yo mi caso es pillarme una 4080super o esperarme a la nueva serie, por eso quiero invertir en una buena aun sabiendo que voy a rascar un 15-20% mas, pero se tambien que a la larga me va a agusntar mas
Si todavia no tienes el tope de gama, no tiene sentido invertir en CPU.
Pero de hecho sino juegas a 1080p ¿que sentido tiene invertir en una CPU que te aportara 4fps?
Atalayas escribió:Yo soy wow player y quiero pensar que tiene que haber diferencia entre un 7600x y el 9800x3d( yo partonde un 5800x) al ser un juego cpu demandante, con otros juegos no te voy a decir que no tengas razon
Schencho escribió:Atalayas escribió:Yo soy wow player y quiero pensar que tiene que haber diferencia entre un 7600x y el 9800x3d( yo partonde un 5800x) al ser un juego cpu demandante, con otros juegos no te voy a decir que no tengas razon
Pero cuál es tu duda exactamente? Si hasta el actual 7800X3D se cepilla al 7600X en juegos. En algunos más y en otros menos. Si aquí, como siempre, el tema es el precio. El 7600X tiene que ser lo suficientemente barato como para que compense respecto al los X3D, pero si tienes la panoja, para mi no hay duda.
pdriko31 escribió:hh1 escribió:pdriko31 escribió:@hh1 por eso seguramente me pille el 9700X,menos consumo,menos temperaturas y si quiero le hago OC respecto al 7700X o al 7800X3D.
Con un 9600X vas a jugar igual y ahorras dinero.
No veo a corto plazo aprovechamiento de los 8 núcleos Lo veo caro ahora mismo el 9700X.Incluso el 9609X me iarece caro.
Pero bueno, mejor opción es , que dejarse el din el en los caros ,para nada.
Nos lo creemos?
Pero un 8 nucleos igual envejece mejor,lo único que me decantaría por el 7600X o 9700X sería por cambiarlo a final de la gen por el más potente que haya.
hh1 escribió:Supuesta filtración :
https://elchapuzasinformatico.com/2024/ ... n-7-9700x/
Ni en 1440p parece merecer mucho la pena.
pdriko31 escribió:hh1 escribió:Supuesta filtración :
Incluso en algún juego supera el 9700x,si cae alguna oferta el 9700x en el BF cae seguro,aparte que lo veo mas equilibrado para otros menesteres y ya la diferencia de precio ni hablamos.
pdriko31 escribió:hh1 escribió:Supuesta filtración :
Incluso en algún juego supera el 9700x,si cae alguna oferta el 9700x en el BF cae seguro,aparte que lo veo mas equilibrado para otros menesteres y ya la diferencia de precio ni hablamos.
hh1 escribió:pdriko31 escribió:hh1 escribió:Supuesta filtración :
Pero es que el 0600X será 100€ más barato y va a ir prácticamente igual que el 9700x
Tenéis obsesión con los 8 cures
pdriko31 escribió:hh1 escribió:pdriko31 escribió:Incluso en algún juego supera el 9700x,si cae alguna oferta el 9700x en el BF cae seguro,aparte que lo veo mas equilibrado para otros menesteres y ya la diferencia de precio ni hablamos.
Pero es que el 0600X será 100€ más barato y va a ir prácticamente igual que el 9700x
Tenéis obsesión con los 8 cures
Si,tiendo ha obsesionarme ,nah solo si baja mucho y no hay tanta diferencia con el 9600x.
@Atalayas esperemos que no
Atalayas escribió:Yo soy wow player y quiero pensar que tiene que haber diferencia entre un 7600x y el 9800x3d( yo partonde un 5800x) al ser un juego cpu demandante, con otros juegos no te voy a decir que no tengas razon