Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

neox3 escribió:
hh1 escribió:Supuesta filtración :
https://elchapuzasinformatico.com/2024/ ... n-7-9700x/

Ni en 1440p parece merecer mucho la pena.

yo creo que no estáis mirando bien lo que importa...

el 9800x3d le mete una paliza al 9700x, en los fps mínimos... con lo que eso conlleva para la suavidad de movimiento, shuttering etc

Imagen

Imagen

Imagen

Y esto, sin overclock y con la frecuencia base,, con PBO ya se ha visto a 5.3ghz all core y con overclock manual, a 5.5... asi que con una buena refrigeración, se le podrá sacar todo el partido a este procesador, aumentando el rendimiento "normal" y aún más los fps mínimos.

Por mi parte, cae el día 1 con una placa 870 (que ya tengo en casa antes que la cpu XD y con una lamina de kryosheet ), a ver si salen las reviews para ver la diferencia real VS 7800x3d, pero con casi 500mhz más de velocidad all core apretándolo, y con la súbida de IPC, el resultado puede ser muy interesante

No conocía la láminas esas. Van bien? Yo mañana si hay stock en algún sitio estoy pidiendo el 9800X3D, leeré ahora sobre las láminas.

Por curiosidad, qué placa has elegido? Tengo que pedir una también y estoy entre la MSI X870E Carbon y la Asrock X870E Taichi (aunque de esta suele haber poco stock).
Atalayas escribió:Pues en 2k y 4k la diferencia es nula, si es verdad que me lo he leido por encima y respecto al 7800x3d tampoco he visto mucha diferencia

Kin escribió:Me parece perfecto este micro (9800X3D) pero para 1080p no me gasto 600€, mas aun cuando personalmente tendrían que sacar MUCHISIMA mas ventaja en 4K, lo cual es TOTALMENTE NULO, no se que concepto tiene AMD o INTEL de que si me gasto 600-700-800€ en un puto micro ademas de placa etc... y después una grafica de 2000€, sea para jugar a 1080p escupiendo FPS por un tubo.

Por que claro, 4K se les hace una BOLA en cuanto a rendimiento, pecan de eso y penaliza mucho, si me lo cuentas en 2016 lo podría entender, pero a puertas de 2025, estas compañias (incluido NVIDIA) son una panda de hijos de la gran puta vende humo con los competentes a precio de oro.

Me da la sensación de que algunos no interpretáis los datos correctamente. La mayoría de análisis enfocados a medir el rendimiento se centran en resolución bajas (no solo 1080p, las he visto hasta de 720p pero nadie a día de hoy juega a una resolución tan baja) porque es lo que hay que hacer para poder medir correctamente lo bien que funciona, así que nos quedamos con los datos a 1080p como un mínimo para filtrar.

A esa resolución, el 9800X3D barre a todos los demás. Es un hecho, para jugar es lo mejor. Ahora, si juego a 1440p o a 4K qué pasa? Pues que si no tienes una gráfica a la altura, solo aprovecharás el potencial de la CPU en los casos en los que por el escenario, los efectos o lo que sea, la gráfica deje de marcar el límite (no haga cuello de botella) porque va sobrada y lo haga la CPU.

Lo que realmente nos importa de estos benchmarks a 1080p es la capacidad de la CPU en situaciones donde la GPU no hace cuello de botella. Es decir y pongo ejemplo inventado, si el 9800X3D es capaz de escupir 120 fps en CyberPunk 2077 a full gráficos con todos los efectos a 1080p, quiere decir que también lo puede hacer a 1440p o a 4K. Otra cosa es que luego juntes esta CPU con una gráfica normalucha que no pasa de 60fps, entonces la CPU estará al 50% de uso en esa situación y no se estará "aprovechando".
@Schencho Aunque juegues a 4k hay juegos muy CPU dependientes en los que notarás diferencia, como Starfield, Cities Skylines 1 y 2, Flight Simulator, Star Citizen, Baldurs Gate 3, todo tipo de emuladores...

Si se prueban juegos que van bien en cualquier CPU claro que se va a observar el caso de que a 4k no hay diferencias con ninguna CPU.
Strait escribió:@Schencho Aunque juegues a 4k hay juegos muy CPU dependientes en los que notarás diferencia, como Starfield, Cities Skylines 1 y 2, Flight Simulator, Star Citizen, Baldurs Gate 3, todo tipo de emuladores...

Si se prueban juegos que van bien en cualquier CPU claro que se va a observar el caso de que a 4k no hay diferencias con ninguna CPU.

Y no he dicho exactamente eso? [360º] en el momento en el que la gráfica no haga cuello de botella porque va más sobrada que la CPU o lo que es lo mismo, la CPU en vez de escupir 120 fps en una determinada área de solo 60 fps y la gráfica pueda alcanzar 90 fps, pues lógicamente esa marca se verá afectada a 4K. Pero en general, tiene entre nada y 0 sentido hacer esas pruebas. Ya todo se ve claramente a 1080p, por norma general la CPU interviene 0 en la resolución.
Strait escribió:@Schencho Aunque juegues a 4k hay juegos muy CPU dependientes en los que notarás diferencia, como Starfield, Cities Skylines 1 y 2, Flight Simulator, Star Citizen, Baldurs Gate 3, todo tipo de emuladores...

Pero es que te dejas a un lado , de que en 4K ,por muy cpu dependientes que sea ,las diferencias son pequeñas en la mayoría de casos. ,por no decir que en la mayoría de juegos ,te da igual un 7600X que un 7800X3D en 4k.
Y que luego, para notar esas pequeñas diferencias ,haya que tirar con una 4090.

Yo a 4K, no lo veo salvo que te dediques a bajar todas los settings a bajo y juegues así, cosa que no creo que haga ni el 1% de los jugadores.
No entiendo eso de querer una resolución 4K de la leche y luego bajarle todos los settings.
En x juego competitivo...venga va ,lo compro.Pero en el resto?
Por lo que estoy viendo,sigue siendo mas interesante calidad-precio.rendimiento el 9700X,no solo para jugar,sino para productividad,es que sale cerca de 300 pavos mas barato que el 9800X3D y encima consume menos.
pdriko31 escribió:Por lo que estoy viendo,sigue siendo mas interesante calidad-precio.rendimiento el 9700X,no solo para jugar,sino para productividad,es que sale cerca de 300 pavos mas barato que el 9800X3D y encima consume menos.

Para un poco todo ,sí.Parece buena opción.
Pero para solo jugar, yo creo que un 9600X es mejor opción.
Creeis que con la salida del 9800x3d bajarán el resto de cpus?
@pdriko31

Llevaba unos días mirando cosas para cambiar y entre ellas procesador. Hace unos días en pccomponentes el Ryzen 7800x3d valía 470 euros y sospechando lo que iba a pasar en blackfriday le saqué captura. Ahora vale 511 euros mientras que en coolmod se mantiene a los 470 del día que miré en ambas tiendas. Pc componentes suele hacer estas mierdas? Yo no vuelvo a comprar en ella.

Se puede mandar esta información a la ocu y será amonestable?
andrew_jog escribió:
neox3 escribió:
hh1 escribió:Supuesta filtración :
https://elchapuzasinformatico.com/2024/ ... n-7-9700x/

Ni en 1440p parece merecer mucho la pena.

el 9800x3d le mete una paliza al 9700x, en los fps mínimos... con lo que eso conlleva para la suavidad de movimiento, shuttering etc

Imagen

Imagen

Imagen

Y esto, sin overclock y con la frecuencia base,, con PBO ya se ha visto a 5.3ghz all core y con overclock manual, a 5.5... asi que con una buena refrigeración, se le podrá sacar todo el partido a este procesador, aumentando el rendimiento "normal" y aún más los fps mínimos.

Por mi parte, cae el día 1 con una placa 870 (que ya tengo en casa antes que la cpu XD y con una lamina de kryosheet ), a ver si salen las reviews para ver la diferencia real VS 7800x3d, pero con casi 500mhz más de velocidad all core apretándolo, y con la súbida de IPC, el resultado puede ser muy interesante

No conocía la láminas esas. Van bien? Yo mañana si hay stock en algún sitio estoy pidiendo el 9800X3D, leeré ahora sobre las láminas.

Por curiosidad, qué placa has elegido? Tengo que pedir una también y estoy entre la MSI X870E Carbon y la Asrock X870E Taichi (aunque de esta suele haber poco stock).

yo he comprado en alemania (mucho más barata que en españa) la ASRock X870 Pro RS blanca

@frosfros1 ultimamente si, a mi de las que me parecen mas comedidas con mantener los precios más parecido al que marca AMD como recomendado, es neobyte. Y no, no puedes hacer nada, al ser precio recomendado, luego tienen libertad para subirlo...

@hh1 lo haré, esta noche pasaré algunos test a 1440p con la 4090, en cyberpunk al menos que lo tengo instalado, y tengo que ver si tienen alan wake2, horizon forbidden west o senua2 tienen benchmark, por que son los juegos que tengo instalados en el pc ahora mismo, junto a gow ragnarok que es al que estoy jugando a ratillos,, y luego pasaré los mismos con PBO y con OC al 9800x3d, y veremos que tal
frosfros1 escribió:@pdriko31

Llevaba unos días mirando cosas para cambiar y entre ellas procesador. Hace unos días en pccomponentes el Ryzen 7800x3d valía 470 euros y sospechando lo que iba a pasar en blackfriday le saqué captura. Ahora vale 511 euros mientras que en coolmod se mantiene a los 470 del día que miré en ambas tiendas. Pc componentes suele hacer estas mierdas? Yo no vuelvo a comprar en ella.

El de pccom es de un externo, yo creo que mañana ponen el 9800 y creo que veremos el 7800x en 450 o menos

Ni aunque lo hubiesen puesto a 600€ les podrían decir nada, siempre y cuando no digan que el pvp es superior a esos 549€ que tienen puesto
neox3 escribió:
andrew_jog escribió:
neox3 escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

yo he comprado en alemania (mucho más barata que en españa) la ASRock X870 Pro RS blanca

@frosfros1 ultimamente si, a mi de las que me parecen mas comedidas con mantener los precios más parecido al que marca AMD como recomendado, es neobyte. Y no, no puedes hacer nada, al ser precio recomendado, luego tienen libertad para subirlo...

@hh1 lo haré, esta noche pasaré algunos test a 1440p con la 4090, en cyberpunk al menos que lo tengo instalado, y tengo que ver si tienen alan wake2, horizon forbidden west o senua2 tienen benchmark, por que son los juegos que tengo instalados en el pc ahora mismo, junto a gow ragnarok que es al que estoy jugando a ratillos,, y luego pasaré los mismos con PBO y con OC al 9800x3d, y veremos que tal

Me viene genial que me cuentes sobre que mejora notas con la 4090 en 1440p.

A ver qué tal el bicho. [beer]

Atalayas escribió:
El de pccom es de un externo, yo creo que mañana ponen el 9800 y creo que veremos el 7800x en 450 o menos

En PCC no está listado todavía pero en el post que publicaron hace unos días sobre el lanzamiento del 9800X3D han puesto finalmente el precio y creo recordar que no estaba anteriormente cuando compartí el enlace.

"El lanzamiento del AMD Ryzen 9800X3D se producirá el 7 de noviembre de 2024 y su precio de salida es de 530 euros."
Schencho escribió:

Atalayas escribió:

En PCC no está listado todavía pero en el post que publicaron hace unos días sobre el lanzamiento del 9800X3D han puesto finalmente el precio y creo recordar que no estaba anteriormente cuando compartí el enlace.

"El lanzamiento del AMD Ryzen 9800X3D se producirá el 7 de noviembre de 2024 y su precio de salida es de 530 euros."

Pues ya no son los 550 que he leído en otros sitios. A ver si mañana es posible conseguir uno o se agotan rápido.
Pero para el 9700x también sacaron algunas bios para subirlo a 100-120w o así, no? Solo hay reviews comparando con la bios de 65w?
andrew_jog escribió:
Schencho escribió:

Atalayas escribió:

Pues ya no son los 550 que he leído en otros sitios. A ver si mañana es posible conseguir uno o se agotan rápido.

Dudo que se agoten ,a no ser que lancen pocas unidades.
Son , tranquilamente, +850€ para montar la plataforma.
Muy caro.

@eric_14
Sí, se podían subir un poco, pero la verdad es que yo no veo mucha ganancia .
Tampoco la he visto en los 9800X3D.
Al menos no en las pruebas que he visto.

Yo no sé ,pero en este vídeo ,es que no vale la pena por ningún lado.
Si es que van vais todos igual. Partir de 1440p ...meh.
Y en 1080p tampoco lo termino de ver.

Lo mismo en otros juegos...Pero en esos...

@pdriko31
Mira el 9700X y el 9600x,sies que básicamente van como el 7690X...
Schencho escribió:Un 30% de media a 1080p frente al 9700X te parece solo un poco? https://www.techspot.com/review/2915-am ... 7-9800x3d/

¿Tu juegas en 1080p? y algunos de los test que circulan son de 720p........ [fiu]
Y ya se rumorean los 9700X3D y/o 9600X3D

Igual a un 9600X3D comedido de precio ya si que me lanzo.

Toca esperar antes de sacar la billetera. [poraki]
@hh1 si es verdad, seguramente me pille el 9700X,es que lo veo más equilibrado en todo,lo que ya mismo os pediré consejo para el resto de componentes,porque no sé si poner un 650 o un 670x de placa.
pdriko31 escribió:@hh1 si es verdad, seguramente me pille el 9700X,es que lo veo más equilibrado en todo,lo que ya mismo os pediré consejo para el resto de componentes,porque no sé si poner un 650 o un 670x de placa.

Yo la putada macho es que me pica tener un x3d y no me gustaria pillarme otro y tener la mosca detras de la oreja jajajaja
Atalayas escribió:
pdriko31 escribió:@hh1 si es verdad, seguramente me pille el 9700X,es que lo veo más equilibrado en todo,lo que ya mismo os pediré consejo para el resto de componentes,porque no sé si poner un 650 o un 670x de placa.

Yo la putada macho es que me pica tener un x3d y no me gustaria pillarme otro y tener la mosca detras de la oreja jajajaja

Ya ...el cacharreo y el consumismo nos puede.

Pero es que ,ya lo ves....

También hay que esperar mas pruebas y otros juegos ,porque a mí me huele ,que según que juegos ,se nota 0 o poco ,o ya se nota algo más...

Yo ando ahora a varias bandas.
Por un lado el pc de sobremesa ,que yo creo que no voy a tocar visto lo visto y a la espera de lo que me comente @Neox3.
Pero yo creo que voy a seguir otro añito más con el 12600 salvo que él me diga que se nota bastante ,cosas que no creo
Y mientras ,mirando de reojillo la 5090.

Pero es que ahora me ha cambiado un poco "la vida" ,y me he enmelonado en un mini pc 1080p para jugar a veces fuera de casa y llevarlo en una mochila.
Ando mirando un 5700X3D.Ya te Ho la caja decidida l,a placa y la RAM.Mi única duda es qué dispador poner ,ya que ma caja no es muy tocha y no se si ese 5700X3D puede ir con un disipa pequeño.
Le meto una RX 6600 o similar ,y a correr para 1080p 60 fps.

Con lo cual ,es un gasto añadido que no esperaba .Voy a pasar muchas horas fuera de casa pero con acceso a monitor .

Otra opción es cambiar mi 12600 al mini pc ,ya que es placa micro ATX , y actualizar el sobremesa ,p por sería una opción más cara para quedarme ,yo creo que ,más o menos igual.
Y claro ,ya que actualizo el sobremesa ,actualizo a lo grande,pero yo creo que no vale la pena.

Puto cacherreo.Tebgo un follón en la cabeza que no veas ratataaaa
andrew_jog escribió:Pues ya no son los 550 que he leído en otros sitios. A ver si mañana es posible conseguir uno o se agotan rápido.

Creo que si lo vemos por 500€ pillo uno de salida para la build que estoy montando, en caso contrario creo que el elegido será el 7800X3D.

Nomada_Firefox escribió:¿Tu juegas en 1080p? y algunos de los test que circulan son de 720p........ [fiu]

No entiendo bien tu cita pero te respondo por si eso te ayuda en algo. Yo tengo un monitor a 1440p y 144hz, los 1080p los dejé atrás hace años ya. De todas formas este dato nada revelador y completamente irrelevante para este hilo, no contradice nada de lo que he explicado anteriormente. Independientemente de la resolución a la que juegues, la CPU va a escupir los mismos FPS en directo o teóricos (si la GPU hace bottleneck). Creo que el tema ya ha quedado bastante claro. Si quieres lo mejor de lo mejor, saca la billetera y prepara la panoja, no tiene más.
@Schencho
Si pero es que me gustaria recordar una parte que escribiste.
Lo que realmente nos importa de estos benchmarks a 1080p es la capacidad de la CPU en situaciones donde la GPU no hace cuello de botella. Es decir y pongo ejemplo inventado, si el 9800X3D es capaz de escupir 120 fps en CyberPunk 2077 a full gráficos con todos los efectos a 1080p, quiere decir que también lo puede hacer a 1440p o a 4K. Otra cosa es que luego juntes esta CPU con una gráfica normalucha que no pasa de 60fps, entonces la CPU estará al 50% de uso en esa situación y no se estará "aprovechando".

¿Donde queda que la mayoria de pruebas fueron hechas con una 4090 y que a 1440p o más resolución las diferencias son nimias?

Oh sí, igual sacan algun dia una GPU que rinda más y permita que esas diferencias sean mayores. Lo que sucedera entonces, es que esa CPU de 500 y pico € ya no rendira igual. No recuerdo ninguna CPU que con el paso del tiempo fuera a más. No hay más que ver que hace a dia de hoy el 5800X3D.
Nomada_Firefox escribió:@Schencho

¿Donde queda que la mayoria de pruebas fueron hechas con una 4090 y que a 1440p o más resolución las diferencias son nimias?

Oh sí, igual sacan algun dia una GPU que rinda más y permita que esas diferencias sean mayores. Lo que sucedera entonces, es que esa CPU de 500 y pico € ya no rendira igual. No recuerdo ninguna CPU que con el paso del tiempo fuera a más. No hay más que ver que hace a dia de hoy el 5800X3D.

Totalmente de acuerdo.
Es lo que digo siempre.
Que todas las pruebas ,o la mayoría ,son a 1080p y con una 4090 ,y ni con esas se ven grandes diferencias..

Si es verdad lo de "Torotocho" ,es EU no merece nada la pena el gasto en el nuevo 9800X3D..
Yo creo que ,los juegos que pribó, son más dados a que Nm se note mucho la diferencia,pero imagino que habrá en algunos que al menos en 1440p se pueda notar algo.

Si no ya ,apaga y vámonos.
Solo marcaría algo de diferencia a 1080p con la 4090 y no en todos los juegos Y diferencias que no son muy grandes ,al módico precio de una plataforma de fácil 900 pavos.

No hay por dónde cogerlo, la verdad si es así.

Mira que estoy buscando una excusa para enchufarle el 12600 al mini pc que creo que voy a montar , pero es que no veo que me haga merecer cambiar esa plataforma .
Creo que es mejor idea enchufarle al mini pc un 5600X y a correr ,y seguir como estoy.

Con este ,parece merecer algo la pena.

Esto es lo que no entiendo.A cado uno le da un resultado distinto.

Y luego se ve a este ,y es igual que Torotocho:

Yo no entiendo nada.Vamos ,Como no sea justo los juegos que eligen...
Yo la sensación que tengo es que desde la serie 5000 de AMD, la 12 de Intel, los Apple M1 o los 8xx de Qualcomm las mejoras son siempre discretas al ir de una serie a la inmediatamente siguiente. No hay grandísimas diferencias tampoco cuando se salta de una generación dos hacia adelante.

Lo de esta vez com el 9800X3D es un ejemplo más de eso. Esta vez la verdad es que se me hace la boca agua pensando en todos esos megahercios que mantiene altos todo el rato y en ese undervolt que jura torotocho que es tan tremendo. Entre eso y que Intel siguen yendo todo perdidos ni me extraña que quieran sacar toda la panoja de los bolsillos de los incautos que se dejen llevar por estas promesas. Quien quiera subir al piso de arriba con la buenorra que acaba de llegar al puticlub, tiene que dejarse los cuartos esta vez.

Siguiendo con la metáfora, en mi casa tengo a una algo más feilla que la chupa que no veas, me hace de comer y me limpia los calzoncillos. Hay que quererla pero cuando uno se hace putero eso no se va de la cabeza.
pakolo1977 escribió:Yo la sensación que tengo es que desde la serie 5000 de AMD, la 12 de Intel, los Apple M1 o los 8xx de Qualcomm las mejoras son siempre discretas al ir de una serie a la inmediatamente siguiente. No hay grandísimas diferencias tampoco cuando se salta de una generación dos hacia adelante.

Lo de esta vez com el 9800X3D es un ejemplo más de eso. Esta vez la verdad es que se me hace la boca agua pensando en todos esos megahercios que mantiene altos todo el rato y en ese undervolt que jura torotocho que es tan tremendo. Entre eso y que Intel siguen yendo todo perdidos ni me extraña que quieran sacar toda la panoja de los bolsillos de los incautos que se dejen llevar por estas promesas. Quien quiera subir al piso de arriba con la buenorra que acaba de llegar al puticlub, tiene que dejarse los cuartos esta vez.

Siguiendo con la metáfora, en mi casa tengo a una algo más feilla que la chupa que no veas, me hace de comer y me limpia los calzoncillos. Hay que quererla pero cuando uno se hace putero eso no se va de la cabeza.

La verdad es que si fuerte está en los mínimos.
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:@Schencho

Totalmente de acuerdo.
Es lo que digo siempre.
Que todas las pruebas ,o la mayoría ,son a 1080p y con una 4090 ,y ni con esas se ven grandes diferencias..

Si es verdad lo de "Torotocho" ,es EU no merece nada la pena el gasto en el nuevo 9800X3D..
Yo creo que ,los juegos que pribó, son más dados a que Nm se note mucho la diferencia,pero imagino que habrá en algunos que al menos en 1440p se pueda notar algo.

Si no ya ,apaga y vámonos.
Solo marcaría algo de diferencia a 1080p con la 4090 y no en todos los juegos Y diferencias que no son muy grandes ,al módico precio de una plataforma de fácil 900 pavos.

No hay por dónde cogerlo, la verdad si es así.

Mira que estoy buscando una excusa para enchufarle el 12600 al mini pc que creo que voy a montar , pero es que no veo que me haga merecer cambiar esa plataforma .
Creo que es mejor idea enchufarle al mini pc un 5600X y a correr ,y seguir como estoy.

Yo no entiendo nada.Vamos ,Como no sea justo los juegos que eligen...

No la he visto toda, pero partimos de la base que si en una review de CPU lo que está al 99% de uso es la GPU mal vamos.

Por eso se hacen a 720p o 1080p, para provocar el cuello de botella, porque si no lo hay no se está haciendo bien la comparación.
hh1 escribió:Con este ,parece merecer algo la pena..

Bueno.........hay que llamar la atención de algun modo.........reviews de youtube......pero la del primero es malisima, son graficas...solo con 3 modelos...nisiquiera creo que lo haya probado, se ve muy sintetica. De hecho creo que la mayoria son la misma tocando a tuntun valores. No me fio ni un pelo de esa gente.

El otro al menos ha mostrado imagenes jugando con el Afterburner diciendo que CPU es. Editar unas graficas donde cambias 4 valores, incluso con un excell y 4 formulas de porcentajes para que parezcan un poquillo diferentes al resto, es aceptablemente facil, editar un video de una partida y los datos del afterburner, me pareceria un poco largo de hacer. No se si puedes decir al MSI que diga que CPU es. Igual eso es editado. No seria dificil poner un texto rojo.

@pakolo1977 Lo siento por el, pero no recuerdo el nick, de alguien que dijo que los cambios de CPUs solo se notan entre varias generaciones de CPUs. Mira cuando yo compre el i5-12600K, antes tenia un Ryzen 5 3600X, la diferencia era de más del 60%. Eso se nota. Pero del i5-4690K al 3600X, no se noto apenas nada. La unica mejora fue a nivel de placa base, y no tanto. Me arrepenti de hacer ese cambio con 3 años de i5.

Luego en el otro PC tenia un Ryzen 5 3500X y salte a un 5700X que fue una CPU muy fresquita, con un precio aceptable en su salida, hace años ya. Ese PC lo tenia con una GTX 1060 y si se noto, gane unos 10fps en juegos y pude subir algo todavia el nivel de detalle. No obstante fue un medio error porque si hubiera comprado en su momento una RX 6600, hubiera ganado varias veces eso en fps. Digo no obstante porque ahora lo tengo con la RTX 3060 y va muy bien.

@hh1 Puedes poner un 5700X3D de aliexpress para tu mini pc. :)
pues algo raro pasa... no está a la venta el 9800x3d en ningún sitio a estas horas, ni en alemania
Nomada_Firefox escribió:¿Donde queda que la mayoria de pruebas fueron hechas con una 4090 y que a 1440p o más resolución las diferencias son nimias?

Me citas con preguntas que no entiendo :-? qué tendrá que ver una cosa con la otra? La CPU no depende de la resolución a la que juegas, punto. Lógicamente en X tiempo cuando salgan nuevas CPU pues esta se irá hundiendo en las posiciones de los benchmarks. Esto contradice algo de lo que yo he dicho anteriormente? Cuándo yo he dicho que una CPU TOP o no TOP va a rendir más con el paso del tiempo?? [360º] Por favor, revisa tus argumentos antes de lanzarlos así o aclara qué es lo que estás intentando defender que supuestamente contradice algo de lo que he explicado anteriormente, porque no te entiendo xD
Schencho escribió:Me citas con preguntas que no entiendo :-? qué tendrá que ver una cosa con la otra?

Pues todos los demas lo entendieron. Esta muy bien eso de escribir y luego luego cuando te responden huir......... me recuerda a algunos politicos. Descuida, para otra vez no te cito. Respondo y ahi te quedas sin saber si te respondi.

@neox3 Quizas no es hoy a estas horas sino hoy en horas de algun otro lugar del mundo. Quizas la costa este de EEUU, las reviews se suelen liberar a eso de las 3 o 5 de aqui, si ahora son las 3:46 am de New York pues aun quedan horas.
segun hardzone:

Otras tiendas alemanas como Alternate y Caseking, que ambas también hacen envíos a España, están anunciando artículos en stock de este procesador pero dicen que las ventas comenzarán hoy a las 15:00 de la tarde. El caso es que este «anuncio» es obviamente para Alemania, en España no tenemos ni siquiera noticias o promesas.
Yo veo un despropósito el precio que tiene el 9800x3d para lo que ofrece.
Una 3090, 1440p para juegos y editar. ¿Subo a 9800X3D o me quedo, de momento, en el 13700K? :o
topo gamer escribió:segun hardzone:

Otras tiendas alemanas como Alternate y Caseking, que ambas también hacen envíos a España, están anunciando artículos en stock de este procesador pero dicen que las ventas comenzarán hoy a las 15:00 de la tarde. El caso es que este «anuncio» es obviamente para Alemania, en España no tenemos ni siquiera noticias o promesas.

pues acabo de hablar con una tienda española "de las buenas", no quiero dar el nombre por si acaso, y me acaban de decir a través de soporte que no tienen la menor idea de cuando se pone a la venta oficialmente ese procesador... una de dos, o quien me ha tocado en soporte no se entera (porque parece como que ni lo conoce) o realmente, ni han llegado aún a las tiendas (que siempre suelen tener el material 1 semana antes...).

También está la posibilidad de que me estén vacilando porque tengan un NDA [poraki]

Como lo del 9800x3d haya sido un "paper launch"... cawento (vamos, que se ha lanzado pero no tienen unidades),, veremos a las 3 de la tarde, pero como solo lo tengan 2 tiendas... va estar el precio por las nubes.
hh1 escribió:

Yo no sé ,pero en este vídeo ,es que no vale la pena por ningún lado.
Si es que van vais todos igual. Partir de 1440p ...meh.
Y en 1080p tampoco lo termino de ver.

Lo mismo en otros juegos...Pero en esos...

Efectivamente a no ser para juegos muy específicos y/o en resoluciones ridículamente bajas no vale la pena gastarse más de 900€ entre CPU + placa + memorias si ya tienes un 5800X3D / 5700X3D, me parece tirar el dinero la verdad. Por supuesto si te compras una RTX2 5090 Super Ti OC Hall of Fame Edition o como la llamen pues claro que vas a necesitar una CPU más potente para exprimirla... a 1440p.

Lo más sensato si ya tienes una CPU decente y juegas con settings altos y a 1440p o superior... pues esperar a Zen 6 o una posible redención de Intel, me reitero que todo lo demás es tirar el dinero excepto para aquellos que solo jueguen a 2 o 3 títulos muy específicos en su PC y no les parezca suficiente hacerlo a 70-90 fps y necesiten 110.
Nomada_Firefox escribió:Pues todos los demas lo entendieron. Esta muy bien eso de escribir y luego luego cuando te responden huir......... me recuerda a algunos politicos. Descuida, para otra vez no te cito. Respondo y ahi te quedas sin saber si te respondi.

@neox3 Quizas no es hoy a estas horas sino hoy en horas de algun otro lugar del mundo. Quizas la costa este de EEUU, las reviews se suelen liberar a eso de las 3 o 5 de aqui, si ahora son las 3:46 am de New York pues aun quedan horas.

[facepalm]

Quiénes son todos los demás? Necesitas arropar tus argumentos para que tengan algún tipo de validez? Y de qué huida hablas? Si te he propuesto aclarar lo que sea que estás intentando defender y que supuestamente contradice lo que he explicado en mis últimos comentarios. De hecho es que me da la sensación de que ya no sabes ni lo que estás defendiendo. Es el precio, es el rendimiento o qué? [toctoc]

Voy a asumir que estás hablando de todo a la vez aunque igualmente no le veo mucha discusión, pero lo aclaro por si acaso. Si quieres lo mejor, preparas la billetera y te gastas la panoja. Si te vale con menos en función de, como bien insistes, la resolución a la que juegas, los hz que soporta tu monitor, tu presupuesto, etc pues para eso tienes el resto de alternativas como el 7800X3D, 9700X, 9600X, 7700X, 7600X o el "vetusto" 5800X3D que según tú ha envejecido mal para quién todavía esté en AM4.

De hecho, hay muchas más opciones pero creo que se entiende que todas son válidas en función de los requisitos que acabo de comentar. No sé si con esto te aclaro el tema o a ver con que otra farándula me sales ahora xD

AmourFou escribió:Un 1440p para juegos y editar. ¿Subo a 9800X3D o me quedo, de momento, en el 13700K? :o

Para juegos y editar son más todoterreno los no X3D. De hecho, con lo que vale un X3D puedes saltar a un AMD 9900X que con el extra de núcleos deberías notar la diferencia pero igualmente tienes que realizar tu propio análisis en función de las herramientas que utilices en tu día a día. Para juegos está bastante claro, en aplicaciones el tema varía más de uno a otro.
pdriko31 escribió:Yo veo un despropósito el precio que tiene el 9800x3d para lo que ofrece.

Pues yo veo un proposito por parte de las tiendas. Ganar bastante dinero. XD No es por defenderlos pero muchas cosas que venden, tienen unos margenes de ganancia ridiculos que no compensan demasiado el gasto, asi que con estas novedades intentan sacar la maxima rentabilidad. Y puede que el 9800X3D no tenga un margen muy grande, pero el 7800X3D, si que lo tiene porque hasta hace poco rondaba los 350 y bajando. No creo que AMD suba los precios como si fuera una gasolinera de Repsol, segun le venga en gana para cada gasolinera de su red.

@AmourFou Si tienes un 13700K ¿para que quieres un X3D? si ademas con Apps no aportan nada más. Pero es que por lo pronto, ese tipo de cambio es una palmada de dinero tremenda, es cambiar todo menos la Ram y el disipador.

Quiénes son todos los demás? Necesitas arropar tus argumentos para que tengan algún tipo de validez? Y de qué huida hablas? Si te he propuesto aclarar lo que sea que estás intentando defender y que supuestamente contradice lo que he explicado en mis últimos comentarios. De hecho es que me da la sensación de que ya no sabes ni lo que estás defendiendo. Es el precio, es el rendimiento o qué?

Otro con problemas de amor. Ya te dije que no te iba a responder porque evidentemente con ese plan no quieres que te respondan. [facepalm]
AmourFou escribió:Un 1440p para juegos y editar. ¿Subo a 9800X3D o me quedo, de momento, en el 13700K? :o

si no dices la grafica, no te van a poder asesorar los mas experts del foro
parh escribió:

sí, disculpa, se me pasó por alto [+risas] 3090
hh1 escribió:

Yo no entiendo nada. Vamos ,Como no sea justo los juegos que eligen...

A ver la diferencia entre esos dos análisis es que en un caso te están mostrando el producto y en el otro te lo están vendiendo.

Por ejemplo Linus (el YouTuber querido y odiado a partes iguales) te enseña prácticamente que a 1080p obviamente hay diferencias cuando usas la GPU más top pero a partir de 1440p ya no hay diferencia entre las tres generaciones de Zen X3D.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
AmourFou escribió:
parh escribió:

sí, disculpa, se me pasó por alto [+risas] 3090

Quédate con el 13700k. Suficiente de momento para esa 3090.
Lince_SPAIN escribió:
hh1 escribió:

Yo no entiendo nada. Vamos ,Como no sea justo los juegos que eligen...

A ver la diferencia entre esos dos análisis es que en un caso te están mostrando el producto y en el otro te lo están vendiendo.

Por ejemplo Linus (el YouTuber querido y odiado a partes iguales) te enseña prácticamente que a 1080p obviamente hay diferencias cuando usas la GPU más top pero a partir de 1440p ya no hay diferencia entre las tres generaciones de Zen X3D.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

mama mia, ya me suponia que era una vendida de humo este 9800 x3d pero esto ya me ha dejado totalmente descolocado.
Tengo un i7 8700k, habrá mucha diferencia con el 9800x3d si actualizo?
Zell_22 escribió:Tengo un i7 8700k, habrá mucha diferencia con el 9800x3d si actualizo?

¿Con que GPU lo tienes y a que resolución juegas? tienes una CPU que su momento fue un pepino, un 6/12 con muy buen rendimiento en single core y uno no muy despreciable en multi. No creo que se note mucho el salto.
neox3 escribió:

pues acabo de hablar con una tienda española "de las buenas", no quiero dar el nombre por si acaso, y me acaban de decir a través de soporte que no tienen la menor idea de cuando se pone a la venta oficialmente ese procesador... una de dos, o quien me ha tocado en soporte no se entera (porque parece como que ni lo conoce) o realmente, ni han llegado aún a las tiendas (que siempre suelen tener el material 1 semana antes...).

También está la posibilidad de que me estén vacilando porque tengan un NDA [poraki]

Como lo del 9800x3d haya sido un "paper launch"... cawento (vamos, que se ha lanzado pero no tienen unidades),, veremos a las 3 de la tarde, pero como solo lo tengan 2 tiendas... va estar el precio por las nubes.

no te puedo decir, pero tanto alternate, caseking y mind factory han confirmado en sus cuentas de X que se ponen a la venta a las 15. a esperar toca
Zell_22 escribió:Tengo un i7 8700k, habrá mucha diferencia con el 9800x3d si actualizo?

En tu caso sí que merece la pena. Da igual que vayas con la gráfica integrada. Hay un mundo de diferencia en ambas CPUs.
topo gamer escribió:no te puedo decir, pero tanto alternate, caseking y mind factory han confirmado en sus cuentas de X que se ponen a la venta a las 15. a esperar toca

A las 15:00 nos vemos!! ratataaaa

Si todas las tiendas se alinean hoy a 550€, va a a caer el 7800X3D. Para los que ya tengáis un equipo funcionando y no tengáis prisa en actualizar, yo me esperaría. Tanto el 7800X3D como el 9800X3D deberían ajustar precios próximamente, uno por viejo y el otro porque tampoco va a marcar una gran diferencia, como si la hubo respecto al 5800X3D.
topo gamer escribió:
neox3 escribió:

no te puedo decir, pero tanto alternate, caseking y mind factory han confirmado en sus cuentas de X que se ponen a la venta a las 15. a esperar toca

En alemania, si...

Se acaba de publicar de que no han llegado unidades a España y que mindfactory tiene cientos de ellos... [facepalm]

AMD, ya te vale....

Imagen
9644 respuestas