Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

Buenas noches. Tengo un codigo de Amd redwards que no puedo canjear. Alguien con un ryzen 7000 o cona tarjeta grafica 7700 puede ayudar a canjearlo. Lo agradeceria mucho. Muchas gracias
Merece la pena cambiar un 5700x por un 5700X3D por unos 40€ para jugar en 4k?

Edito: En 4k seria con dlss en modo calidad/equlibrado.
El R7 5700X3D destaca más en resoluciones más bajas, pero por solo 40€ de diferencia sí merece la pena para cualquier resolución, aunque se note menos la diferencia.

Lo que importa sobre todo para 4K es la gráfica que tengas, que no dices nada al respecto, de nada sirve un procesador más o menos potente si luego no se acompaña de una gráfica a altura, y para 4K lo mínimo recomendable es una RTX 4070 Ti Super o superior, depende del tipo de juegos, claro, en unos irá sobrada y en otros se quedará algo corta.

Saludos.
@vinzenzo34

Pon unas capturas de pantalla, que error te da?
Cuando lo compraste, que promo / juego es?

https://www.amdrewards.com/

Te haces una cuenta, metes el código, se te baja un ejecutable para validar tu hardware y te genera otro código.
Lo digo desde la memoria cuando canjea una promo con mi hace tiempo 5900X.

@Foxhound 85

Si acompañas con una tarjeta gráfica de gama alta, puede que consigas unos pocos mejores minimos en algunos juegos.
javier español escribió:El R7 5700X3D destaca más en resoluciones más bajas, pero por solo 40€ de diferencia sí merece la pena para cualquier resolución, aunque se note menos la diferencia.

Lo que importa sobre todo para 4K es la gráfica que tengas, que no dices nada al respecto, de nada sirve un procesador más o menos potente si luego no se acompaña de una gráfica a altura, y para 4K lo mínimo recomendable es una RTX 4070 Ti Super o superior, depende del tipo de juegos, claro, en unos irá sobrada y en otros se quedará algo corta.

Saludos.

Desde hace poco tengo una 4080 super

e4ff00 escribió:
@Foxhound 85

Si acompañas con una tarjeta gráfica de gama alta, puede que consigas unos pocos mejores minimos en algunos juegos.

Ok,gracias
@e4ff00 Perdón te comento .No detalle biena situación. Me compré un 7800xrd aprovechando cuando aún precio asequible. Pero por circunstancias no tendre la placa hasta Diciembre y no puedo cangear los juegos por no tener el procesador instalado .Los juegos son Space marine y unnknow awaking y se necesita tener instalado una 7770 de grafica o un procesador AMD instalado. El error es que me detecta mi 10400 actual. Gracias por contestar. En Diciembre en teoría no podria usar el código ya
@vinzenzo34

Creo que no vas a poder canjear ese código con otro hardware de tu ordenador.
Porque (eso era cuando lo hice con mi 5900X) se baja un ejecutable, lo ejecutas y valida tu hardware actual en el ordenador. Es cómo una comprobación que de verdad tienes ese procesador o tarjeta grafica que va con la promoción.

Un saludo.
vinzenzo34 escribió:@e4ff00 Perdón te comento .No detalle biena situación. Me compré un 7800xrd aprovechando cuando aún precio asequible. Pero por circunstancias no tendre la placa hasta Diciembre y no puedo cangear los juegos por no tener el procesador instalado .Los juegos son Space marine y unnknow awaking y se necesita tener instalado una 7770 de grafica o un procesador AMD instalado. El error es que me detecta mi 10400 actual. Gracias por contestar. En Diciembre en teoría no podria usar el código ya

Entonces pide a alguien que tenga ese procesador o gráfica que te haga el favor de validarlo para que tengas los juegos.

A ver quien es tan amable con ese hardware de echarle una mano para que pueda conseguir los juegos.
Si exactamente eso es lo que pido alguien con ese hardware que me haga el favor de validar los juegos para no perderlos . Gracias de antemano
Foxhound 85 escribió:
javier español escribió:El R7 5700X3D destaca más en resoluciones más bajas, pero por solo 40€ de diferencia sí merece la pena para cualquier resolución, aunque se note menos la diferencia.

Saludos.

Desde hace poco tengo una 4080 super

e4ff00 escribió:
@Foxhound 85

Ok,gracias

Pues con ese procesador y gráfica vas a poder jugar muy bien a la inmensa mayoría de juegos a 4K. Hay procesadores más potentes (aunque a 4K, diferencia, poca, la verdad) y la única gráfica que la supera actualmente es la RTX 4090, pero el precio no veas...

Yo veo un buen cambio por solo 40€ el R7 5700X3D.

Saludos.
Buenas, a ver si me podéis echar una mano. Actualmente tengo un i7 4790k, 16 GB RAM, GTX 1080Ti que estoy estirando al máximo.

Uso para jugar (no competitivo). Mis objetivos:

-60 FPS (ni más, ni menos).
-4k (no tengo problema en bajar a 1440p según pasen los años).
-Importantisimo, estirar el equipo lo máximo posible, no me gusta ni el cacharreo, ni tener que lidiar con compradores en la segunda mano al renovar.

La GPU probablemente sea de una RTX 5070, en adelante. Ahora bien, Mi duda no es tanto elegir CPU en concreto, sino elegir plataforma. AM4 (R7 5700x3D), o AM5 (R7 7800x3D/9800x3D).

¿Que haríais vosotros?. Teniendo en cuenta que la intención es estirarlo lo máximo posible, ¿Cómo envejecerá AM4 con respecto a AM5,?. ¿Merece la pena el sobrecoste en CPU, MoBo, RAM para montar AM5, cuando mi limite son los 60 FPS?.

El dinero a invertir no sería un problema, si AM5 me fuera a dar más años aguantando la plataforma.
OK Computer escribió:Buenas, a ver si me podéis echar una mano. Actualmente tengo un i7 4790k, 16 GB RAM, GTX 1080Ti que estoy estirando al máximo.

Uso para jugar (no competitivo). Mis objetivos:

-60 FPS (ni más, ni menos).
-4k (no tengo problema en bajar a 1440p según pasen los años).
-Importantisimo, estirar el equipo lo máximo posible, no me gusta ni el cacharreo, ni tener que lidiar con compradores en la segunda mano al renovar.

La GPU probablemente sea de una RTX 5070, en adelante. Ahora bien, Mi duda no es tanto elegir CPU en concreto, sino elegir plataforma. AM4 (R7 5700x3D), o AM5 (R7 7800x3D/9800x3D).

¿Que haríais vosotros?. Teniendo en cuenta que la intención es estirarlo lo máximo posible, ¿Cómo envejecerá AM4 con respecto a AM5,?. ¿Merece la pena el sobrecoste en CPU, MoBo, RAM para montar AM5, cuando mi limite son los 60 FPS?.

El dinero a invertir no sería un problema, si AM5 me fuera a dar más años aguantando la plataforma.

Si montas desde cero, AM5

Si ya tienes una plataforma AM4, upgrade al 5700x3d
@OK Computer

Si has aguantado con un i7 4790K todo este tiempo, metele un 9800X3D y te olvidas para próximos 10 años.

Lo de 7800X3D lo descartaría por un precio alto que tiene ahora, sabiendo que estuvo a unos 330eur. Este en concreto, dicen que ya no se fabrica más, pero eso el precio tan alto.
e4ff00 escribió:@OK Computer

Si has aguantado con un i7 4790K todo este tiempo, metele un 9800X3D y te olvidas para próximos 10 años.

Lo de 7800X3D lo descartaría por un precio alto que tiene ahora, sabiendo que estuvo a unos 330eur. Este en concreto, dicen que ya no se fabrica más, pero eso el precio tan alto.

Pues aqui mismo me recomiendan un 7600x para 4k 60fps y no aguantarlo tanto.
@pdriko31

Entiendo ese razonamiento. Yo antes era así. Compras gamas medias y cambias más a menudo. Tienes todo más actualizado y puedes recuperar antes una parte de dinero para invertir en nuevas piezas.

Quizás con la edad, me importa un pimiento si estoy a la última o no. Perdí esa adicción al consumismo.

Personalmente seguiré con mi 5900X hasta que reviente (lo dudo mucho) o hasta que salgan las nuevas consolas, 2026/2028.

Un Saludo.
Buenas

Mi procesador es AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX pero ha muerto !! después de 4 años no funciona nada

Me podéis recomendar alguno ?¿
Almu1987 escribió:Buenas

Mi procesador es AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX pero ha muerto !! después de 4 años no funciona nada

5800X3D.
@e4ff00 De echo me he pegado 10 años con el 4790k,pero entre que los juegos últimamente piden mucha cpu y que me gustan los emuladores el pobre ya no da mas de si,yo aun dudo si poner una cpu muy buena(9800X3D) o cambiar mas a menudo,me da una pereza terrible tener que ir vendiendo piezas y comprar mas a menudo,por eso prefiero cpu potente y olvidarme hasta como tu dices de reventarla.

saludos
andrew_jog escribió:

5800X3D.

Pues yo recomendaría el 5700x3D (±220€) algo más económico que el 5800x3D (±330€)

@joshicko Mi ordenador ahora mismo :

Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3
Cooler Master MasterLiquid ML240L RGB
Nfortec Lynx Cristal Templado USB 3.0 RGB Negra
Seasonic CORE GM-500 500W 80 Plus Gold Semi Modular
AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX ( no funciona)
KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica
Corsair VENGEANCE LPX 32GB, 2x16GB, DDR4 3200MHz
ASUS ROG STRIX B450-F GAMING

- Disco Duro Kioxia Exceria Plus G3 1TB Disco SSD 5000MB/S NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen4 esto es lo que le he puesto a mi ordenador ahora mismo.

Yo lo que quiero es para editar videos mas que nada y jugar algunos juegos
Almu1987 escribió:@joshicko Mi ordenador ahora mismo :

Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3
Cooler Master MasterLiquid ML240L RGB
Nfortec Lynx Cristal Templado USB 3.0 RGB Negra
Seasonic CORE GM-500 500W 80 Plus Gold Semi Modular
AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX ( no funciona)
KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica
Corsair VENGEANCE LPX 32GB, 2x16GB, DDR4 3200MHz
ASUS ROG STRIX B450-F GAMING

- Disco Duro Kioxia Exceria Plus G3 1TB Disco SSD 5000MB/S NVMe PCIe 4.0 M.2 Gen4 esto es lo que le he puesto a mi ordenador ahora mismo.

Yo lo que quiero es para editar videos mas que nada y jugar algunos juegos

Este no es el lugar indicado para hablar de estas cosas. Esto es exclusivamente para hablar de laa CPUs ryzen.

Ya e visto que llevas comentando lo mismo en varios Hilos.

teniendo la CPU cascada el único punto de cambio es la CPU . Si lo que quieres mejorar mejor tú pc ,te tocará invertir más. Gráfica y fuente (500w lo veo cortito) de alimentación sería el siguiente paso .
pdriko31 escribió:
e4ff00 escribió:@OK Computer

Pues aqui mismo me recomiendan un 7600x para 4k 60fps y no aguantarlo tanto.

Para 4k no metas más de ese 7600X.
Es absurdo.

Y encima ,60fps.

Te ahorras un dinero , y si en 3-4-6 años ,lo ves cierto, cambias ,que para 4k, te vas a más de 4 años tranquilamente.

Meterle un X3D que no vas a aprovechar ,es tontería.
No lo vas a aprovechar porque para 60fps no lo vas a hacer.
Por resolución, tampoco.
Y aunque fuese para más fps ,tampoco, porque no vas a llegar a tantos en muchos casos ,salvo que empieces a bajar settings como un loco.

No gastes más y lo ahorrado, lo inviertes en un cambio futuro.

@e4ff00
Pero es que ese es un error muy común.
Me compro el más tocho ,el que más núcleos tiene y aguanta más ,cuando la realidad es que básicamente ,te va a aguantar lo mismo que un 5600X, pero te hubiese ahorrado un buen dinero en cou ,placa y dispador.

@joshicko
Además de que el 5700X3D es más fresco.
joshicko escribió:
andrew_jog escribió:

5800X3D.

Pues yo recomendaría el 5700x3D (±220€) algo más económico que el 5800x3D (±330€)

Estaba pensando en el 5700X3D, y puse 5800 porque estoy con el 9800X3D en la cabeza, que me lo quiero comprar la semana que viene.

Estoy de acuerdo contigo, el 5700X3D por el precio que tiene ahora mismo es un gran cambio desde un 3700X [beer]
andrew_jog escribió:
joshicko escribió:
andrew_jog escribió:5800X3D.

Estaba pensando en el 5700X3D, y puse 5800 porque estoy con el 9800X3D en la cabeza, que me lo quiero comprar la semana que viene.

Estoy de acuerdo contigo, el 5700X3D por el precio que tiene ahora mismo es un gran cambio desde un 3700X [beer]

Me encanta cuando ponen titulos a los videos que no son lo que son realmente........ [facepalm]
@andrew_jog yo he pensado el cambio bastantes veces.

Pero mi placa base tiene ya demasiados años, y aunque lo soporta ya me da cosilla. Es de 2017, creo que se merece morir ya.

Al final creo que montare un pc nuevo, con un x3d seguramente, ese 9800x3d me encanta, aunque saldrá muy caro ahora, pero tampoco tengo prisa.

La verdad que AMD se ha currado el soporte de p. Base, una 370x y que cogí con un Ryzen 1700 y todavía soporta la serie 5000.
PepeC12 escribió:@andrew_jog yo he pensado el cambio bastantes veces.

Pero mi placa base tiene ya demasiados años, y aunque lo soporta ya me da cosilla. Es de 2017, creo que se merece morir ya.

Al final creo que montare un pc nuevo, con un x3d seguramente, ese 9800x3d me encanta, aunque saldrá muy caro ahora, pero tampoco tengo prisa.

La verdad que AMD se ha currado el soporte de p. Base, una 370x y que cogí con un Ryzen 1700 y todavía soporta la serie 5000.

¿Tu no jugabas en alta resolución?
@pdriko31 Vas a tener que decidir por ti mismo que es lo que quieres hacer / tener. :) Todas las opciones son validas. Unos nos inclinamos más al cacharreo y otros a buscar un equilibrio.

hh1 escribió:
@e4ff00
Me compro el más tocho ,el que más núcleos tiene y aguanta más ,cuando la realidad es que básicamente ,te va a aguantar lo mismo que un 5600X, pero te hubiese ahorrado un buen dinero en cou ,placa y dispador.

¿Lo dices en general o te refieres a mi?
Si es lo segundo, ¿te pones a criticarme sin siquiera saber nada de mi, así por que si? ¿Que si he malgastado MI dinero? ¿Piensas que he comprado un 5900X para jugar?

No me considero ningún sabio o buscador de perfecto equilibrio. Me gusta el cacharreo, cosas varias y después los videojuegos. Cada vez menos los videojuegos, los que van saliendo hoy día, la mayoría de ellos me aburren, no hay calidad y no me puedes comprar con poner brillos a algo e ya.
Llevo bastante tiempo con la plataforma AM4, para mi la mejor que he tenido.
Ryzen 5 1600
Ryzen 5 3600
Ryzen 7 3700X
Ryzen 9 5900X
Ryzen 3 3100

Varias placas bases, módulos de ram, disipadores, etc, etc... He llegado a tener hasta tres ordenadores simultáneos para mi sólito. Hoy día solo me queda el 5900X y es así como acabare con AM4.

Que tengas un buen día,
Un Saludo.
Nomada_Firefox escribió:
andrew_jog escribió:
joshicko escribió:Pues yo recomendaría el 5700x3D (±220€) algo más económico que el 5800x3D (±330€)

Me encanta cuando ponen titulos a los videos que no son lo que son realmente........ [facepalm]

No fui yo quién puso el video, te has equivocado al citar :)
@Nomada_Firefox 1440p ultrawide, con una 6800xt y un Ryzen 3700.

Más que suficiente para el tipo de juegos que suelo jugar (rpgs, souls y algún competitivo).

No soy muy consumista, hasta que no vea la necesidad de cambiar, bien porque empiece a fallar o bien porque el salto ya sea sustancial o porque empiece a notar que se queda corto.

Por ejemplo hoy por hoy no me aporta nada dar el salto a una 4090 y un 7800x3d, no voy a notar gran cosa. (Y cuando de el salto tampoco me voy a gastar una animalada en una gráfica, más cuando el motivo es el raytracing que no aporta nada en la mayoría de títulos).
Viendo que la nueva serie de rtx nos van a inflar los precios..

La 4080 super estara al nivel de una 5070?

Estoy por por pillarme una en el bf si hay buena oferta
Creeis que el mismo día 7 se podrá comprar el 9800X3D o desde que lo presentan suelen pasar unos días hasta que llegan a las tiendas?
andrew_jog escribió:Creeis que el mismo día 7 se podrá comprar el 9800X3D o desde que lo presentan suelen pasar unos días hasta que llegan a las tiendas?

Si el día 7 salen, ese mismo día lo puedes comprar al menos por la página de AMD.

Eso sí, normalmente es bastante difícil, se agotan rápido.
e4ff00 escribió:@pdriko31 Vas a tener que decidir por ti mismo que es lo que quieres hacer / tener. :) Todas las opciones son validas. Unos nos inclinamos más al cacharreo y otros a buscar un equilibrio.

hh1 escribió:
@e4ff00

¿Lo dices en general o te refieres a mi?
Si es lo segundo, ¿te pones a criticarme sin siquiera saber nada de mi, así por que si? ¿Que si he malgastado MI dinero? ¿Piensas que he comprado un 5900X para jugar?

No me considero ningún sabio o buscador de perfecto equilibrio. Me gusta el cacharreo, cosas varias y después los videojuegos. Cada vez menos los videojuegos, los que van saliendo hoy día, la mayoría de ellos me aburren, no hay calidad y no me puedes comprar con poner brillos a algo e ya.
Llevo bastante tiempo con la plataforma AM4, para mi la mejor que he tenido.
Ryzen 5 1600
Ryzen 5 3600
Ryzen 7 3700X
Ryzen 9 5900X
Ryzen 3 3100

Varias placas bases, módulos de ram, disipadores, etc, etc... He llegado a tener hasta tres ordenadores simultáneos para mi sólito. Hoy día solo me queda el 5900X y es así como acabare con AM4.

Que tengas un buen día,
Un Saludo.

Lo digo en general,pero hostia macho ...te la coges con papel de fumar,eh?
Un mal día?
Porque vamos ,no te estoy criticando ,no es nada personal.
Solo te digo ,que en mi opinión, es un error eso que haces porque supuestamente, te dure más si te molesta.

Pero vamos ,que tranquilo.Que no te digo nada más.
PepeC12 escribió:
andrew_jog escribió:Creeis que el mismo día 7 se podrá comprar el 9800X3D o desde que lo presentan suelen pasar unos días hasta que llegan a las tiendas?

Si el día 7 salen, ese mismo día lo puedes comprar al menos por la página de AMD.

Eso sí, normalmente es bastante difícil, se agotan rápido.

Gracias, lo intentaré a ver si hay suerte.
Atalayas escribió:Viendo que la nueva serie de rtx nos van a inflar los precios..

La 4080 super estara al nivel de una 5070?

Estoy por por pillarme una en el bf si hay buena oferta

Eso aún no sé sabe.
Es más ,muchos apostamos que van a ser estables los precios.

Yo ahora no compraría una 4000 alta gama.
Probablemente sean similares ,pero la 5070 sea mejor en RT y en reescalado.
Tengo una 5800x con 16gn DDR4 a 3733 con una 3080ti, no se si actualizar a un 9800x3D con 32gb o aguantar un año mas. Juego a 1440p
CositaES escribió:Tengo una 5800x con 16gn DDR4 a 3733 con una 3080ti, no se si actualizar a un 9800x3D con 32gb o aguantar un año mas. Juego a 1440p

Yo es que creo que a no ser que la diferencia entre el 78 y el 98 sea pequeña, no interesara el 9800x3d..

Segun amd la media de mejora respecto alñ 7800x3d es un 8%

Falta ver mas reviews y demas
Atalayas escribió:
CositaES escribió:Tengo una 5800x con 16gn DDR4 a 3733 con una 3080ti, no se si actualizar a un 9800x3D con 32gb o aguantar un año mas. Juego a 1440p

Yo es que creo que a no ser que la diferencia entre el 78 y el 98 sea pequeña, no interesara el 9800x3d..

Viendo el precio del 78 y del posible 98 por poca más cojo el nuevo.
CositaES escribió:
Atalayas escribió:

Viendo el precio del 78 y del posible 98 por poca más cojo el nuevo.

Claro, hay que ver si baja de precio cuando salga el nuevo.. que yo creo que no la verdad
PepeC12 escribió:Más que suficiente para el tipo de juegos que suelo jugar (rpgs, souls y algún competitivo).

Muy en la linea de lo que hago yo. He jugado algun titulo actual pero cada dia me gustan menos los nuevos juegos y voy jugando todos los que no jugue antes o vuelvo a jugar cosas que ya jugue porque total no me acuerdo de un año para otro.....

Yo no actualizaría.
Te vas a ir a unos 850€ de gasto para ganarle unos pocos fps
Te sale mejor cambiar la gráfica.

1440p pero...a cuántos fps ?
Por ahora solo he encontrado el 9800X3D listado en xtremmedia y lo veo carete, carete. Esperaba que estuviera a 500€ como mucho. Alguien lo tiene fichado en alguna otra tienda?

https://www.xtremmedia.com/procesadores ... z-box.html
Schencho escribió:Por ahora solo he encontrado el 9800X3D listado en xtremmedia y lo veo carete, carete. Esperaba que estuviera a 500€ como mucho. Alguien lo tiene fichado en alguna otra tienda?

Pero si en todos lados se ha dicho que va a salir a 550€
Schencho escribió:Por ahora solo he encontrado el 9800X3D listado en xtremmedia y lo veo carete, carete. Esperaba que estuviera a 500€ como mucho. Alguien lo tiene fichado en alguna otra tienda?

Pues yo no esperaba menos de 530€, al menos de salida, 479$ (precio sin impuestos) * 1.21 = 580$ que pasado a euros son 530€
Atalayas escribió:

Dónde es "todos los lados"??? Pásate un enlace, anda. En PCC dijeron que 50-60€ más caro que el 7800X3D. Si cogemos como referencia su precio actual en esa Web, que son 470€, estaríamos hablando de 520-530€. Pero PCC suelen ser los más caretes últimamente, de ahí que pregunte por algún otro sitio donde salga más ajustado.

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... anzamiento
Schencho escribió:
Atalayas escribió:

Dónde es "todos los lados"??? Pásate un enlace, anda. En PCC dijeron que 50-60€ más caro que el 7800X3D. Si cogemos como referencia su precio actual en esa Web, que son 470€, estaríamos hablando de 520-530€. Pero PCC suelen ser los más caretes últimamente, de ahí que pregunte por algún otro sitio donde salga más ajustado.

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... anzamiento

pues tio, me he leido mil sitios y se estimaba eso, pero vamos se han pasado con el precio la verdad

Como el 7800 no baje, va a rentar ese..
Yo también he leído en varios sitios que tendrá un precio igual o superior a los 550€ en España, no hay que irse muy lejos tampoco, aquí en esta misma web por ejemplo: noticias/tecnologia/amd-ryzen-7-9800x3d

Saludos.
@Atalayas o el 7700x igual renta más y está a 299.
pdriko31 escribió:@Atalayas o el 7700x igual renta más y está a 299.

Despues de leeros, yo creo que voy a tirar por el 7700x o incluso 7600x y me ahorro un buen pico. Total, para 4k/60 FPS voy a tener CPU para otro chorro de años.

Hay que tener en cuenta que la situación no es como cuando adquirimos nuestro 1150, donde estábamos limitados por Intel a una serie concreta de CPUs. Joder, que AMD ha dado soporte a AM4 hasta éste mismo 2024 con nuevas CPU, como hagan al menos lo mismo con AM5, vamos bien servidos, sin necesidad de cambiar el equipo entero por el camino.
OK Computer escribió:
pdriko31 escribió:@Atalayas o el 7700x igual renta más y está a 299.

Despues de leeros, yo creo que voy a tirar por el 7700x o incluso 7600x y me ahorro un buen pico. Total, para 4k/60 FPS voy a tener CPU para otro chorro de años.

Hay que tener en cuenta que la situación no es como cuando adquirimos nuestro 1150, donde estábamos limitados por Intel a una serie concreta de CPUs. Joder, que AMD ha dado soporte a AM4 hasta éste mismo 2024 con nuevas CPU, como hagan al menos lo mismo con AM5, vamos bien servidos, sin necesidad de cambiar el equipo entero por el camino.

Si pillas uno, que sea el 7600x, no vale la pena creo yo el 7700x

Yo estoy entre el 7600x o ir a lo grande y pillarme o el 78x3d o el 98x3d
9284 respuestas
1182, 183, 184, 185, 186