Schencho escribió:topo gamer escribió:no te puedo decir, pero tanto alternate, caseking y mind factory han confirmado en sus cuentas de X que se ponen a la venta a las 15. a esperar toca
A las 15:00 nos vemos!!
Si todas las tiendas se alinean hoy a 550€, va a a caer el 7800X3D. Para los que ya tengáis un equipo funcionando y no tengáis prisa en actualizar, yo me esperaría. Tanto el 7800X3D como el 9800X3D deberían ajustar precios próximamente, uno por viejo y el otro porque tampoco va a marcar una gran diferencia, como si la hubo respecto al 5800X3D.
topo gamer escribió:Desgraciadamente no opino igual xD. el 7800x3d subira algo hasta que se agote y lo van a descatalogar, entonces probablemente este acabe subiendo algo mas su precio. ojala me equivoque xD
topo gamer escribió:Desgraciadamente no opino igual xD. el 7800x3d subira algo hasta que se agote y lo van a descatalogar, entonces probablemente este acabe subiendo algo mas su precio. ojala me equivoque xD
Atalayas escribió:https://www.xtremmedia.com/procesadores/amd-ryzen-7-9800x3d-47-52-ghz-box.html
Aqui parece que ya se puede comprar
Nomada_Firefox escribió:Schencho escribió:Me citas con preguntas que no entiendo qué tendrá que ver una cosa con la otra?
Pues todos los demas lo entendieron.
Lince_SPAIN escribió:Atalayas escribió:https://www.xtremmedia.com/procesadores/amd-ryzen-7-9800x3d-47-52-ghz-box.html
Aqui parece que ya se puede comprar
560€ ??? Madre mía... a mí el 5800X3D me costó 350 en una tienda de barrio, súmale a ese 9800X3D placa y DDR5 y se te va el plan "renove" (para el que quiera 20 frames más a 1080p medium settings) por encima de los 1000€
DaNi_0389 escribió:hh1 escribió:Nomada_Firefox escribió:@Schencho
Si pero es que me gustaria recordar una parte que escribiste.
¿Donde queda que la mayoria de pruebas fueron hechas con una 4090 y que a 1440p o más resolución las diferencias son nimias?
Oh sí, igual sacan algun dia una GPU que rinda más y permita que esas diferencias sean mayores. Lo que sucedera entonces, es que esa CPU de 500 y pico € ya no rendira igual. No recuerdo ninguna CPU que con el paso del tiempo fuera a más. No hay más que ver que hace a dia de hoy el 5800X3D.
Totalmente de acuerdo.
Es lo que digo siempre.
Que todas las pruebas ,o la mayoría ,son a 1080p y con una 4090 ,y ni con esas se ven grandes diferencias..
Si es verdad lo de "Torotocho" ,es EU no merece nada la pena el gasto en el nuevo 9800X3D..
Yo creo que ,los juegos que pribó, son más dados a que Nm se note mucho la diferencia,pero imagino que habrá en algunos que al menos en 1440p se pueda notar algo.
Si no ya ,apaga y vámonos.
Solo marcaría algo de diferencia a 1080p con la 4090 y no en todos los juegos Y diferencias que no son muy grandes ,al módico precio de una plataforma de fácil 900 pavos.
No hay por dónde cogerlo, la verdad si es así.
Mira que estoy buscando una excusa para enchufarle el 12600 al mini pc que creo que voy a montar , pero es que no veo que me haga merecer cambiar esa plataforma .
Creo que es mejor idea enchufarle al mini pc un 5600X y a correr ,y seguir como estoy.
Con este ,parece merecer algo la pena.
Esto es lo que no entiendo.A cado uno le da un resultado distinto.
Y luego se ve a este ,y es igual que Torotocho:
Yo no entiendo nada.Vamos ,Como no sea justo los juegos que eligen...
No la he visto toda, pero partimos de la base que si en una review de CPU lo que está al 99% de uso es la GPU mal vamos.
Por eso se hacen a 720p o 1080p, para provocar el cuello de botella, porque si no lo hay no se está haciendo bien la comparación.
topo gamer escribió:Parece ser que hay stock en coolmod a 540
Atalayas escribió:Me he calentado, lo he pillado en pccom a 540
Schencho escribió:
No entiendo porque LDLC suele tener las gráficas más baratas y los procesadores más caros. Completa incógnita para miAtalayas escribió:Me he calentado, lo he pillado en pccom a 540
La calentada del año te acabas de pegar xD ya me aparece en PCC. Yo todavía me lo estoy pensando, a ver si terminan de listarlo en todas las tiendas...
pdriko31 escribió:No me calenteis joder,que tengo en mente la 9700X y la 9800X3D me está haciendo ojitos
new30 escribió:Gente yo tambien estoy que ardo, una pregunta con que vais a acompañar el 98003d, Ddr5 a 6000/6400 mhz, por lo que eh leido amd recomienda 6000 mhz, placa base? refrigeracion?
Es que estoy dudando en el resto de componentes.
Gracias.
andrew_jog escribió:Yo tengo unas 6600mhz C32 sin abrir y en periodo de devolución aún. Las cambiaríais por una 6000 o simplemente si no van bien las pongo a funcionar a menos velocidad? En el listado de compatibilidad de las placas están desde luego.
andrew_jog escribió:En Caseking hay stock a 534€.
Atalayas escribió:pdriko31 escribió:No me calenteis joder,que tengo en mente la 9700X y la 9800X3D me está haciendo ojitos
Venga acompañame, yo me he calentado ya te digo que esta mañana habia pillado el 9600x.. jajajaj
pdriko31 escribió:No me calenteis joder,que tengo en mente la 9700X y la 9800X3D me está haciendo ojitos
hh1 escribió:pdriko31 escribió:No me calenteis joder,que tengo en mente la 9700X y la 9800X3D me está haciendo ojitos
No tires el dinero hombre.
Las calentadas están bien ,pero cuando ganas algo sustancial.
Nadie que compre un 9800X3D juega a 1080p.
En 1440p ,según quien lo testee, mejora en bajos.En altos, casi nada o nada.Y todo con una 4090.
Con esas premisas ,con gráficas inferiores inferiores a una 4090, no lo veo.
Y si es para 4K, ni con esa.
Lo único potable que le encuentro ,son los mínimos, y no en todas las reviews mejoran.
Poner esta cpu a una 4070 super, o cosas así, en 1440p (de 4K ni hablamos), para mí, no merece la pena para nada.
Pero es solo mi opinión.
@zero2006xl
Yo tampoco lo entiendo, pero es lo que hay.
En todo caso, alguien que tenga una cpu bastante antigua o que quiera un equipo nuevo, que esté pensando saltar a una gráfica gama alta y tal...pues todavía.
Aún recuerdo a varios enmelonados en un 7800X3D.Se les decía que la mejora no era muy allá.Hasta que no lo vieron, no pararon.En algunos casos lo cambiaron por un 7600X que les iba ,igual.
hh1 escribió:pdriko31 escribió:No me calenteis joder,que tengo en mente la 9700X y la 9800X3D me está haciendo ojitos
En 1440p ,según quien lo testee, mejora en bajos.En altos, casi nada o nada.Y todo con una 4090.
Lo único potable que le encuentro ,son los mínimos, y no en todas las reviews mejoran.
Poner esta cpu a una 4070 super, o cosas así, en 1440p (de 4K ni hablamos), para mí, no merece la pena para nada.
Pero es solo mi opinión.
@zero2006xl
En todo caso, alguien que tenga una cpu bastante antigua o que quiera un equipo nuevo, que esté pensando saltar a una gráfica gama alta y tal...pues todavía.
Aún recuerdo a varios enmelonados en un 7800X3D.Se les decía que la mejora no era muy allá.Hasta que no lo vieron, no pararon.En algunos casos lo cambiaron por un 7600X que les iba ,igual.
Por ejemplo, el caso de @andrew_jog la ganancía es evidente desde un 8700K , pero si va con una 1080Ti, pues ya me dirás para qué.
@neox3
Vamos vamos .a Darle caña .que estoy esperando a que cuentes impresiones con la 4090
hh1 escribió:En 1080p lo compro.En 720p no tiene sentido cuando no es un escenario normal.
No vale de nada ,en mi opinión
@AmourFou
No le veo en sentido al cambio que propones
Un 13700k es de las mejores cpu que hay hoy día.
pdriko31 escribió:El caso es que ahora mismo juego a 1440p 60fps y la voy a acompañar con una 3070,pero digo ahora,porque el año que viene mi intención es poner una 5080 o 6080 y cambiar de monitor,pero ni idea si va a ser un monitor de 4k 120hrz o 500hrz,por eso decía de poner buena base y para el año que viene cambiar gpu y ya tener pc potente.
Por cierto,viendo presupuestos,hay una diferencia de 250 pavos en Amazon mas barato respecto a PCC o Coolmod,increible.
Lince_SPAIN escribió:@Rvilla87 Bueno, entonces los análisis donde se ven parejos tanto los fps mínimos como los promedios a 1440p mienten?
Lince_SPAIN escribió:No te niego que hoy en día el ray-tracing sí que depende de la CPU a la hora de calcular las estructuras BVH... pero tampoco es cierto que aquí seamos poco menos que como dices tú "incultos" o "indignos" de participar en este foro por mencionar lo evidente [...]
Yo no he hablado del ray tracing y no sé a qué viene lo de incultos o indignos o lo de que algunos no tengan que participar o lo que quieras que estés insinuando. ¿Cuándo he dicho eso? ¿Y lo entrecomillas porque lo dije literal (no lo veo en toda la página mas que en tu post) o porque crees que lo insinué? De nuevo, me puedes citar la frase que te haya llegado a pensar eso?
Ya van 2 veces que no sé de dónde te sacas lo que dices, ¿en serio que no se te ha traspapelado el post?
Ahora ya sí que creo que te confundes de persona. No sé si tienes claro que mi mensaje anterior respondía exclusivamente a Nomada_Firefox, forero que no son pocas veces las que mete la pata con algunas de sus afirmaciones y no soy el único que se lo ha echado en cara (y aportando datos y pruebas, cosa que a él no le gusta nada porque es lo que desmonta sus argumentos). Cuando dije "todos" me refería al "todos" de Nomada_Firefox (por algo lo entrecomillé), yo no me refería a ningún colectivo ni grupo (como sí hizo Nomada_Firefox).
Por lo tanto, por si creías que había criticado negativamente a "todos" (quienes quieran que sean), yo en ningún momento dije nada negativo relacionado contigo ni con ningún otro forero en ese mensaje a excepción de Nomada_Firefox que fue al que le respondí. Es mas, lejos de decir algo negativo precisamente dije algo positivo a los foreros: "en este foro especializado se presupone un mínimo de nivel de los foreros", dando por hecho que aquí hay un nivel mínimo superior a la media y no nos sirven por ejemplo explicaciones simplificadas de comerciales como podemos encontrar en centros comerciales o similares (y es feo pero estoy generalizando aunque seguro que haya comerciales que dominen técnicamente). Por todo esto me cuesta entender que hayas podido interpretar de esa forma tan exageradamente negativa lo que dije.
[...]
hh1 escribió:Por ejemplo, el caso de @andrew_jog la ganancía es evidente desde un 8700K , pero si va con una 1080Ti, pues ya me dirás para qué.
Schencho escribió:pdriko31 escribió:El caso es que ahora mismo juego a 1440p 60fps y la voy a acompañar con una 3070,pero digo ahora,porque el año que viene mi intención es poner una 5080 o 6080 y cambiar de monitor,pero ni idea si va a ser un monitor de 4k 120hrz o 500hrz,por eso decía de poner buena base y para el año que viene cambiar gpu y ya tener pc potente.
Por cierto,viendo presupuestos,hay una diferencia de 250 pavos en Amazon mas barato respecto a PCC o Coolmod,increible.
Entonces espérate al año que viene para actualizar la CPU. No tiene sentido que le metas ahora 540€ de salida por el hype de la novedad si la 3070 va a hacer bottleneck constantemente. La clave está en buscar un equilibrio más cuando tu monito actual tampoco es la panacea y solo ofrece 60Hz, yo esperaría a alguna oferta porque te vas a meter la calentada del año para nada hasta que no actualices el resto de componentes.
Después de publicar mi mensaje he visto que vas con un 4790K, entonces le veo algo más de sentido. El equipo que estoy montando es para reemplazar también ese i7 y lo estamos haciendo ya porque la placa ya no funciona. Por otro lado, la gráfica está igual al caer porque actualmente está con una 980 Ti y pide a gritos la renovación.
Pero es solo mi opinión.
@zero2006xl
Por ejemplo, el caso de @andrew_jog la ganancía es evidente desde un 8700K , pero si va con una 1080Ti, pues ya me dirás para qué.
@neox3
Vamos vamos .a Darle caña .que estoy esperando a que cuentes impresiones con la 4090
DaNi_0389 escribió:hh1 escribió:En 1080p lo compro.En 720p no tiene sentido cuando no es un escenario normal.
@AmourFou
Que sea escenario normal o no es irrelevante, se trata de llevar al limite las CPU para ver cuántos fps son capaces de escupir, que media y que mínimos obtienen, si esto se intenta hacer con gráficas de gama media y/o con altas resoluciones el resultado es cuánto menos engañoso.
hh1 escribió:DaNi_0389 escribió:hh1 escribió:En 1080p lo compro.En 720p no tiene sentido cuando no es un escenario normal.
@AmourFou
Que sea escenario normal o no es irrelevante, se trata de llevar al limite las CPU para ver cuántos fps son capaces de escupir, que media y que mínimos obtienen, si esto se intenta hacer con gráficas de gama media y/o con altas resoluciones el resultado es cuánto menos engañoso.
Si no te digo que no.
Sé que lo hacen para eso ,pero de que me vale que me digan que a 720p un 9800X3D es un 30% mejor zsinluegi resulta que a 1440p (me invento) ,es un 7% mejor.
Es que no vale de nada el dato de 720p porque nadie juega a 720p y nadie se gasta 900€ en n una plataforma para jugar +20p.
@andrew_jog
Y jugar a 4k?
Es que a saber si con la 5090 marca diferencias o no.
Con la 4090 a 4K, no lo hace
andrew_jog escribió:hh1 escribió:DaNi_0389 escribió:
Si no te digo que no.
Sé que lo hacen para eso ,pero de que me vale que me digan que a 720p un 9800X3D es un 30% mejor zsinluegi resulta que a 1440p (me invento) ,es un 7% mejor.
Es que no vale de nada el dato de 720p porque nadie juega a 720p y nadie se gasta 900€ en n una plataforma para jugar +20p.
@andrew_jog
Y jugar a 4k?
Es que a saber si con la 5090 marca diferencias o no.
Con la 4090 a 4K, no lo hace
A 1440p en el monitor. Es un oled de 360hz. Y a veces jugaré en la TV oled, que ahí no creo que note mucho puesto que es de 120hz máximo.
hh1 escribió:Ahí sí puede haber un buen extra con la 5090.
pdriko31 escribió:@hh1 pues por lo que digo mas arriba,que me van los juegos fatal por culpa de la cpu y ni quiero esperar un año mas,ni puedo desembolsar todo un pastizal(cpu+gpu)de un tiron,por eso prefiero acompañar la 3070 con el pc nuevo y ya el año que viene solo cambiar gpu.
neox3 escribió:andrew_jog escribió:En Caseking hay stock a 534€.
ahí lo he comprado, en españa prácticamente es misión imposible... vaya previsión por parte de AMD
@andrew_jog quédatelas y configúralas a 6200mhz CL30
pdriko31 escribió:@hh1 pues por lo que digo mas arriba,que me van los juegos fatal por culpa de la cpu y ni quiero esperar un año mas,ni puedo desembolsar todo un pastizal(cpu+gpu)de un tiron,por eso prefiero acompañar la 3070 con el pc nuevo y ya el año que viene solo cambiar gpu.
Lince_SPAIN escribió:@Rvilla87 a ver compañero que te veo muy sobresaltado con el 1440p, desde el mayor de los respetos solo quería expresar que este objetiva e indudablemente magnífico 9800X3D no es ninguna revolución para aquellos jugadores que ya dispongan de una CPU X3D o una CPU Intel 13-14th gen siempre que jueguen a 1440p o superior con detalles en alto con una GPU de rendimiento similar a una 7900 XT o RTX 4080.