Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

Schencho escribió:
topo gamer escribió:no te puedo decir, pero tanto alternate, caseking y mind factory han confirmado en sus cuentas de X que se ponen a la venta a las 15. a esperar toca

A las 15:00 nos vemos!! ratataaaa

Si todas las tiendas se alinean hoy a 550€, va a a caer el 7800X3D. Para los que ya tengáis un equipo funcionando y no tengáis prisa en actualizar, yo me esperaría. Tanto el 7800X3D como el 9800X3D deberían ajustar precios próximamente, uno por viejo y el otro porque tampoco va a marcar una gran diferencia, como si la hubo respecto al 5800X3D.

Desgraciadamente no opino igual xD. el 7800x3d subira algo hasta que se agote y lo van a descatalogar, entonces probablemente este acabe subiendo algo mas su precio. ojala me equivoque xD
topo gamer escribió:Desgraciadamente no opino igual xD. el 7800x3d subira algo hasta que se agote y lo van a descatalogar, entonces probablemente este acabe subiendo algo mas su precio. ojala me equivoque xD

Jaja bueno, ahí ya ni idea, lo cierto es que no tengo bola de cristal pero es lo que yo haría. Antes del 7800X3D tenía un 5800X que funcionaba perfecto y esperé a una oferta del X3D para renovarlo. Esta vez estoy montando una build para un familiar y ya tengo todo listo salvo la CPU, que tiene que ser AM5, así que tengo que comprar uno u otro. El 7800X3D tenía un precio de locos a 350€ hace meses y claramente era el momento de entrarle pero lo cierto es que ahora me sigue pareciendo worth it a 450€. Veremos qué hago al final.
topo gamer escribió:Desgraciadamente no opino igual xD. el 7800x3d subira algo hasta que se agote y lo van a descatalogar, entonces probablemente este acabe subiendo algo mas su precio. ojala me equivoque xD

Si algo tiene AMD y lo hemos visto durante todas las versiones de Zen, es hacen contratos con TSMC enormes y estan sacando CPUs durante tanto tiempo que el agotamiento podria tardar aún en llegar.

Ahora mismo 448€ por una CPU que no es precisamente nueva y que ofrece un rendimiento que se puede considerar un placebo para mucha gente. Me parece una sablada de esas que en cuestión de meses puede desinflarse totalmente. Todos estos X3D de Zen4 y 5 son para gente pudiente, sin preocupaciones economicas.

La unica cuestión aqui, es cuantos van a picar poniendo estas CPUs cuando tienen la potencia de una GPU en su PC que claramente puede mejorar y luego resulta que juegan en resoluciones de 1440p o más.
Atalayas escribió:https://www.xtremmedia.com/procesadores/amd-ryzen-7-9800x3d-47-52-ghz-box.html

Aqui parece que ya se puede comprar

560€ ??? Madre mía... a mí el 5800X3D me costó 350 en una tienda de barrio, súmale a ese 9800X3D placa y DDR5 y se te va el plan "renove" (para el que quiera 20 frames más a 1080p medium settings) por encima de los 1000€ [boing]
Nomada_Firefox escribió:
Schencho escribió:Me citas con preguntas que no entiendo :-? qué tendrá que ver una cosa con la otra?

Pues todos los demas lo entendieron.

¿Todos los demás lo entendieron? ¿A quiénes te refieres con "todos" y cuáles son sus mensajes demostrando que lo entendieron? Porque esto pinta a un "si cuela cuela y si no me la pela" de manual XD

Por otra parte, ¿puedes citar concretamente la parte que te parezca incorrecta de lo que ha dicho Schencho y aclarar por qué crees que es incorrecto y qué es supuestamente lo correcto? Eso de citar en general y lanzar una pregunta al aire que NO va de lo que hablaba la otra persona no tiene sentido.

Schencho en el párrafo que citaste estaba explicando lo que ya te hemos explicado muchas veces y no consigues entender: la diferencia de CPU no se nota exclusivamente en diferentes resoluciones sino que hay mas factores a tener en cuenta.

La típica mentira que tú sueles decir de a partir de 1080p no vale la pena (que esa es otra, a veces dices 1080p y otras 1440p y te quedas tan pancho), sino que depende del juego, ya que hay juegos mas o menos dependientes de CPU, y lógicamente también depende de la gráfica puesto que si no tienes una gráfica top posiblemente el cuello de botella te lo haga la gráfica y entonces tiene menos sentido una CPU potente... y aún con todo esto hay que tener en cuenta la posible mejora de fps mínimos (otro dato que también se ignora muchas veces).

Vamos, hay tantas cosas a tener en cuenta a la hora de analizar el rendimiento de una CPU que el decir "solo vale la pena para 1080p" es quedarse cortísimo hasta el punto de llegar a decir una mentira. Para decírselo a alguien que no tiene ni idea de informática puede tener un pase, pero en este foro especializado se presupone un mínimo de nivel de los foreros o al menos ganas de aprender. Y puestos a enseñar, lo suyo es que intentar evitar soltar mentiras de ese tipo y basarte en datos lo mas objetivos posibles, no crees?
Lince_SPAIN escribió:
Atalayas escribió:https://www.xtremmedia.com/procesadores/amd-ryzen-7-9800x3d-47-52-ghz-box.html

Aqui parece que ya se puede comprar

560€ ??? Madre mía... a mí el 5800X3D me costó 350 en una tienda de barrio, súmale a ese 9800X3D placa y DDR5 y se te va el plan "renove" (para el que quiera 20 frames más a 1080p medium settings) por encima de los 1000€ [boing]

Y es que el 7800x3d lo veo agotado en todos lados.. y sino precios desorbitados
@Rvilla87 Bueno, entonces los análisis donde se ven parejos tanto los fps mínimos como los promedios a 1440p mienten? Coincido que hay ciertos juegos que efectivamente tienden a depender más de la CPU que de la gráfica en cuestión de rendimiento, pero mi experiencia de casi 3 décadas con PCs es que a medida que incrementas la resolución y detalle gráfico es la GPU la que hace cuello de botella al resto del sistema.

No te niego que hoy en día el ray-tracing sí que depende de la CPU a la hora de calcular las estructuras BVH... pero tampoco es cierto que aquí seamos poco menos que como dices tú "incultos" o "indignos" de participar en este foro por mencionar lo evidente, es decir, que la gran mayoría de juegos configurados en alta resolución y detalle gráfico basan su rendimiento en la GPU en mayor medida que la CPU, a las pruebas que están posteadas una página más atrás me remito y por supuesto sin excepción para los fps mínimos.
el lanzamiento aquí en España parece que esta siendo una merienda de negros. he podido pillar dos unidades de puto milagro para montar dos equipos. para variar amd y sus lanzamientos es una chapuza constante
(mensaje borrado)
DaNi_0389 escribió:
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:@Schencho
Si pero es que me gustaria recordar una parte que escribiste.

¿Donde queda que la mayoria de pruebas fueron hechas con una 4090 y que a 1440p o más resolución las diferencias son nimias?

Oh sí, igual sacan algun dia una GPU que rinda más y permita que esas diferencias sean mayores. Lo que sucedera entonces, es que esa CPU de 500 y pico € ya no rendira igual. No recuerdo ninguna CPU que con el paso del tiempo fuera a más. No hay más que ver que hace a dia de hoy el 5800X3D.

Totalmente de acuerdo.
Es lo que digo siempre.
Que todas las pruebas ,o la mayoría ,son a 1080p y con una 4090 ,y ni con esas se ven grandes diferencias..

Si es verdad lo de "Torotocho" ,es EU no merece nada la pena el gasto en el nuevo 9800X3D..
Yo creo que ,los juegos que pribó, son más dados a que Nm se note mucho la diferencia,pero imagino que habrá en algunos que al menos en 1440p se pueda notar algo.

Si no ya ,apaga y vámonos.
Solo marcaría algo de diferencia a 1080p con la 4090 y no en todos los juegos Y diferencias que no son muy grandes ,al módico precio de una plataforma de fácil 900 pavos.

No hay por dónde cogerlo, la verdad si es así.

Mira que estoy buscando una excusa para enchufarle el 12600 al mini pc que creo que voy a montar , pero es que no veo que me haga merecer cambiar esa plataforma .
Creo que es mejor idea enchufarle al mini pc un 5600X y a correr ,y seguir como estoy.

Con este ,parece merecer algo la pena.

Esto es lo que no entiendo.A cado uno le da un resultado distinto.

Y luego se ve a este ,y es igual que Torotocho:

Yo no entiendo nada.Vamos ,Como no sea justo los juegos que eligen...

No la he visto toda, pero partimos de la base que si en una review de CPU lo que está al 99% de uso es la GPU mal vamos.

Por eso se hacen a 720p o 1080p, para provocar el cuello de botella, porque si no lo hay no se está haciendo bien la comparación.

En 1080p lo compro.En 720p no tiene sentido cuando no es un escenario normal.
No vale de nada ,en mi opinión

@AmourFou
No le veo en sentido al cambio que propones
Un 13700k es de las mejores cpu que hay hoy día.
Parece ser que hay stock en coolmod a 540
topo gamer escribió:Parece ser que hay stock en coolmod a 540

Al menos no son los 560€ de xtremmedia porque vaya talada a la billetera. PCC o Amazon ni rastro por ahora.
Me he calentado, lo he pillado en pccom a 540
Pacorrr escribió:Aquí está regalado XD

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00650664.html

No entiendo porque LDLC suele tener las gráficas más baratas y los procesadores más caros. Completa incógnita para mi :-?

Atalayas escribió:Me he calentado, lo he pillado en pccom a 540

La calentada del año te acabas de pegar xD ya me aparece en PCC. Yo todavía me lo estoy pensando, a ver si terminan de listarlo en todas las tiendas...
Schencho escribió:
Pacorrr escribió:Aquí está regalado XD

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00650664.html

No entiendo porque LDLC suele tener las gráficas más baratas y los procesadores más caros. Completa incógnita para mi :-?
Atalayas escribió:Me he calentado, lo he pillado en pccom a 540

La calentada del año te acabas de pegar xD ya me aparece en PCC. Yo todavía me lo estoy pensando, a ver si terminan de listarlo en todas las tiendas...

Lo peor que tengo el 9600x en camino, ya le he dejado caer a pccom si puedo prbarlo y despues devolverlo asi que.. jajajaja

Pero camos yo creo que me quedare con el 9800x3d
En Caseking hay stock a 534€.
No me calenteis joder,que tengo en mente la 9700X y la 9800X3D me está haciendo ojitos ratataaaa [qmparto]
pdriko31 escribió:No me calenteis joder,que tengo en mente la 9700X y la 9800X3D me está haciendo ojitos ratataaaa [qmparto]

Venga acompañame, yo me he calentado ya te digo que esta mañana habia pillado el 9600x.. jajajaj
Yo estoy calentado, pero tengo que esperar a cobrar mañana una factura pendiente [tomaaa]
Gente yo tambien estoy que ardo, una pregunta con que vais a acompañar el 98003d, Ddr5 a 6000/6400 mhz, por lo que eh leido amd recomienda 6000 mhz, placa base? refrigeracion?
Es que estoy dudando en el resto de componentes.
Gracias.
Huy... Yo me esperaré a la siguiente generación. Mi micro aún aguanta perfectamente. [360º]
new30 escribió:Gente yo tambien estoy que ardo, una pregunta con que vais a acompañar el 98003d, Ddr5 a 6000/6400 mhz, por lo que eh leido amd recomienda 6000 mhz, placa base? refrigeracion?
Es que estoy dudando en el resto de componentes.
Gracias.

Respecto a las memorias, sí, 6000 es el punto dulce, no hay casi mejora si subes, al menos para jugar. En mi caso monto unas G.Skill 6000 CL30 y no me han dado ningún problema.
Yo tengo unas 6600mhz C32 sin abrir y en periodo de devolución aún. Las cambiaríais por una 6000 o simplemente si no van bien las pongo a funcionar a menos velocidad? En el listado de compatibilidad de las placas están desde luego.
andrew_jog escribió:Yo tengo unas 6600mhz C32 sin abrir y en periodo de devolución aún. Las cambiaríais por una 6000 o simplemente si no van bien las pongo a funcionar a menos velocidad? En el listado de compatibilidad de las placas están desde luego.

yo llevo esta placa Placa Base ASUS TUF GAMING B650-E y unas corsair 6000mhz cl 60 y de grafica una 3060ti a la espera de 4080super o nueva generacion
andrew_jog escribió:En Caseking hay stock a 534€.

ahí lo he comprado, en españa prácticamente es misión imposible... vaya previsión por parte de AMD

@andrew_jog quédatelas y configúralas a 6200mhz CL30
Minutos ha durado en Coolmod.

Ningún sentido.
Atalayas escribió:
pdriko31 escribió:No me calenteis joder,que tengo en mente la 9700X y la 9800X3D me está haciendo ojitos ratataaaa [qmparto]

Venga acompañame, yo me he calentado ya te digo que esta mañana habia pillado el 9600x.. jajajaj

Bueno voy a esperarme un poquito y seguramente la semana que viene decida y así os escucho a ver que tal la bestia.

No tires el dinero hombre.
Las calentadas están bien ,pero cuando ganas algo sustancial.

Nadie que compre un 9800X3D juega a 1080p.
En 1440p ,según quien lo testee, mejora en bajos.En altos, casi nada o nada.Y todo con una 4090.
Con esas premisas ,con gráficas inferiores inferiores a una 4090, no lo veo.
Y si es para 4K, ni con esa.

Lo único potable que le encuentro ,son los mínimos, y no en todas las reviews mejoran.

Poner esta cpu a una 4070 super, o cosas así, en 1440p (de 4K ni hablamos), para mí, no merece la pena para nada.

Pero es solo mi opinión.

@zero2006xl
Yo tampoco lo entiendo, pero es lo que hay.
En todo caso, alguien que tenga una cpu bastante antigua o que quiera un equipo nuevo, que esté pensando saltar a una gráfica gama alta y tal...pues todavía.

Aún recuerdo a varios enmelonados en un 7800X3D.Se les decía que la mejora no era muy allá.Hasta que no lo vieron, no pararon.En algunos casos lo cambiaron por un 7600X que les iba ,igual.

Por ejemplo, el caso de @andrew_jog la ganancía es evidente desde un 8700K , pero si va con una 1080Ti, pues ya me dirás para qué.

@neox3
Vamos vamos .a Darle caña .que estoy esperando a que cuentes impresiones con la 4090 [beer]
hh1 escribió:

En 1440p ,según quien lo testee, mejora en bajos.En altos, casi nada o nada.Y todo con una 4090.

Lo único potable que le encuentro ,son los mínimos, y no en todas las reviews mejoran.

Poner esta cpu a una 4070 super, o cosas así, en 1440p (de 4K ni hablamos), para mí, no merece la pena para nada.

Pero es solo mi opinión.

@zero2006xl
En todo caso, alguien que tenga una cpu bastante antigua o que quiera un equipo nuevo, que esté pensando saltar a una gráfica gama alta y tal...pues todavía.

Aún recuerdo a varios enmelonados en un 7800X3D.Se les decía que la mejora no era muy allá.Hasta que no lo vieron, no pararon.En algunos casos lo cambiaron por un 7600X que les iba ,igual.

Tengo un 10700 y aunque la mejora es sustancial, la mayoría de veces estás limitado por GPU (una 4070 en este caso). Es por unos cuantos juegos mal optimizados y con bastante petardeo (stuttering) que me planteo el cambio. Pero siempre termino volviendo a lo mismo, ¿tengo yo que pagar la mala optimización de un juego? Luego me pongo Horizon Forbidden West, Star Wars Outlaws o el reciente Dragon Age y me relajo un poco (porque van como un tiro).

Lo tengo en la cesta de la compra, pero cambiar placa + RAM + CPU son muchos cuartos, especialmente habiendo estado el 7800x3d a 360 euros.
hh1 escribió:

Pero es solo mi opinión.

@zero2006xl

Por ejemplo, el caso de @andrew_jog la ganancía es evidente desde un 8700K , pero si va con una 1080Ti, pues ya me dirás para qué.

@neox3
Vamos vamos .a Darle caña .que estoy esperando a que cuentes impresiones con la 4090 [beer]

El caso es que ahora mismo juego a 1440p 60fps y la voy a acompañar con una 3070,pero digo ahora,porque el año que viene mi intención es poner una 5080 o 6080 y cambiar de monitor,pero ni idea si va a ser un monitor de 4k 120hrz o 500hrz,por eso decía de poner buena base y para el año que viene cambiar gpu y ya tener pc potente.
Por cierto,viendo presupuestos,hay una diferencia de 250 pavos en Amazon mas barato respecto a PCC o Coolmod,increible.
hh1 escribió:En 1080p lo compro.En 720p no tiene sentido cuando no es un escenario normal.

@AmourFou

Que sea escenario normal o no es irrelevante, se trata de llevar al limite las CPU para ver cuántos fps son capaces de escupir, que media y que mínimos obtienen, si esto se intenta hacer con gráficas de gama media y/o con altas resoluciones el resultado es cuánto menos engañoso.
pdriko31 escribió:El caso es que ahora mismo juego a 1440p 60fps y la voy a acompañar con una 3070,pero digo ahora,porque el año que viene mi intención es poner una 5080 o 6080 y cambiar de monitor,pero ni idea si va a ser un monitor de 4k 120hrz o 500hrz,por eso decía de poner buena base y para el año que viene cambiar gpu y ya tener pc potente.
Por cierto,viendo presupuestos,hay una diferencia de 250 pavos en Amazon mas barato respecto a PCC o Coolmod,increible.

Entonces espérate al año que viene para actualizar la CPU. No tiene sentido que le metas ahora 540€ de salida por el hype de la novedad si la 3070 va a hacer bottleneck constantemente. La clave está en buscar un equilibrio más cuando tu monito actual tampoco es la panacea y solo ofrece 60Hz, yo esperaría a alguna oferta porque te vas a meter la calentada del año para nada hasta que no actualices el resto de componentes.

Después de publicar mi mensaje he visto que vas con un 4790K, entonces le veo algo más de sentido. El equipo que estoy montando es para reemplazar también ese i7 y lo estamos haciendo ya porque la placa ya no funciona. Por otro lado, la gráfica está igual al caer porque actualmente está con una 980 Ti y pide a gritos la renovación.
Lince_SPAIN escribió:@Rvilla87 Bueno, entonces los análisis donde se ven parejos tanto los fps mínimos como los promedios a 1440p mienten?

Lo que dije es que no se puede simplificar todo a la resolución sino que hay mas cosas a tener en cuenta. ¿De dónde sacas que yo haya dicho que los análisis que habéis puesto son mentira? De hecho es que ni los he mirado y no cambio 1 coma de lo que dije porque lo que dije ni afirma ni desmiente los análisis... a menos que algún análisis haya analizado todos los juegos (cosa prácticamente imposible) y no se vean diferencias en ninguno.

Si hay algo que no se entiende o lo dije mal cítame concretamente lo que dije que te haga pensar eso de mi mensaje y rectifico o te explico lo que quiere decir la frase porque en ningún momento quise decir eso que afirmas.

Y ya que mencionas lo de resultados parejos en fps mínimos y promedios, no sé si a ti te sirve la comparativa de unos pocos juegos o unos juegos determinados (muy exigentes gráficamente) los cuales el cuello de botella suele aplicar a nivel de gráfica y no CPU pero a mi no me sirve para luego hacer afirmaciones tan generales como la que precisamente critiqué en mi anterior post.

Para que veas, aquí tienes pruebas:

- FPS mínimos: Sin buscar nada en este mismo hilo ya pusieron diferencias de fps mínimos, aquí tienes: hilo_hilo-oficial-de-procesadores-ryzen-5k-6k-7k-8k-9k_2333156_s9250#p1755413328

- FPS promedios: aquí por ejemplo puedes ver como a 1440p con el 9800X3D puedes pasar de un promedio de 162fps a por ejemplo unos 146fps (+11%) con una 7600X de anterior generación o a 134fps (+21%) con la 5600X de hace 2 generaciones: https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 3d/19.html

Pero es que eso es la media, habrá juegos donde no se note nada como Alan Wake 2 (pero es que ni en 1080p apenas) y otros donde se note bastante como el Baldurs Gate 3 (de 104fps con una 7600X a 168fps con la 9800X3D, mas del 61%... y sí, a 1440p). Y Elden Ring (151fps vs 185fps), Spiderman (174fps vs 213fps)... sigo? Y todo esto a 1440p, eh? ¿Eso también son números parejos para ti? Que quizás para ti lo son, pero habrá gente que no los considere parejos.

Vamos, que la diferencia existe. Ahora, ¿eso es suficiente para el desembolso para el cambio de CPU? Pues depende de cada caso/persona/pc, pero de ahí a decir cosas como "a partir de 1080p no se nota", pues como que no le veo ningún sentido.

Y el resto lo pongo en spoiler porque esto ya no va de un tema de datos/rendimiento sino de entender otra cosa que yo no dije:
Lince_SPAIN escribió:No te niego que hoy en día el ray-tracing sí que depende de la CPU a la hora de calcular las estructuras BVH... pero tampoco es cierto que aquí seamos poco menos que como dices tú "incultos" o "indignos" de participar en este foro por mencionar lo evidente [...]

Yo no he hablado del ray tracing y no sé a qué viene lo de incultos o indignos o lo de que algunos no tengan que participar o lo que quieras que estés insinuando. ¿Cuándo he dicho eso? ¿Y lo entrecomillas porque lo dije literal (no lo veo en toda la página mas que en tu post) o porque crees que lo insinué? De nuevo, me puedes citar la frase que te haya llegado a pensar eso?

Ya van 2 veces que no sé de dónde te sacas lo que dices, ¿en serio que no se te ha traspapelado el post? :-?

Ahora ya sí que creo que te confundes de persona. No sé si tienes claro que mi mensaje anterior respondía exclusivamente a Nomada_Firefox, forero que no son pocas veces las que mete la pata con algunas de sus afirmaciones y no soy el único que se lo ha echado en cara (y aportando datos y pruebas, cosa que a él no le gusta nada porque es lo que desmonta sus argumentos). Cuando dije "todos" me refería al "todos" de Nomada_Firefox (por algo lo entrecomillé), yo no me refería a ningún colectivo ni grupo (como sí hizo Nomada_Firefox).

Por lo tanto, por si creías que había criticado negativamente a "todos" (quienes quieran que sean), yo en ningún momento dije nada negativo relacionado contigo ni con ningún otro forero en ese mensaje a excepción de Nomada_Firefox que fue al que le respondí. Es mas, lejos de decir algo negativo precisamente dije algo positivo a los foreros: "en este foro especializado se presupone un mínimo de nivel de los foreros", dando por hecho que aquí hay un nivel mínimo superior a la media y no nos sirven por ejemplo explicaciones simplificadas de comerciales como podemos encontrar en centros comerciales o similares (y es feo pero estoy generalizando aunque seguro que haya comerciales que dominen técnicamente). Por todo esto me cuesta entender que hayas podido interpretar de esa forma tan exageradamente negativa lo que dije.

hh1 escribió:

[...]

Eso de que en altos no mejora casi nada o nada no es así. En este post lo explico al principio, en algunos juegos se nota y no poco, y no hablo del típico Counter Strike o similares a 400fps o más, hablo de juegos como Elden Ring, Spiderman y otros.

Y además de eso, no es que tengan los gráficos en alto, es que los tienen en ULTRA con lo cual la diferencia para quien lo ponga en alto aún debería ser mayor: All games are set to their highest quality setting unless indicated otherwise.

O por ejemplo, un caso reciente como Space Marine 2 a 1440p ULTRA que va a 134/107 (fps medios/mínimos) de un 7800X3D respecto a 106/88 de un 7700X (+26/+21%):

Y por otra parte, si por ejemplo @pdriko31 quizás quiere comprarse una CPU para que le tire 2 generaciones de GPU? Tanto las nuevas 5080 que dice como una siguiente generación a la 5000... sabemos acaso el rendimiento que dará una futura generación 6000 cuando ni siquiera sabemos el detalle de las 5000? Yo no me cerraría de forma tan clara a una mejora de CPU, o al menos no con esos argumentos que a 1440p en alto no importa cuando podemos ver varios ejemplos de que eso no es así.

Ahora, otra cosa es el hecho de comprar justo ahora o no, porque con su situación que no le va a sacar nada de provecho a corto plazo no le veo ventajas (y más si supuestamente con el tiempo el precio de los procesadores debería de bajar una vez termine este hype inicial y pre black friday).

PD: Vale, perdona, no había leído lo de los emuladores de @pdriko31, ahora que lo ha dicho creo que lo dijo antes... en ese caso ahí si notas mejora (yo de rendimiento de emuladores no tengo idea) entonces sí que vería una ventaja importante a corto plazo [oki]
hh1 escribió:Por ejemplo, el caso de @andrew_jog la ganancía es evidente desde un 8700K , pero si va con una 1080Ti, pues ya me dirás para qué.

Para cambiar la 1080Ti por una 5090 en enero ratataaaa
Schencho escribió:
pdriko31 escribió:El caso es que ahora mismo juego a 1440p 60fps y la voy a acompañar con una 3070,pero digo ahora,porque el año que viene mi intención es poner una 5080 o 6080 y cambiar de monitor,pero ni idea si va a ser un monitor de 4k 120hrz o 500hrz,por eso decía de poner buena base y para el año que viene cambiar gpu y ya tener pc potente.

Entonces espérate al año que viene para actualizar la CPU. No tiene sentido que le metas ahora 540€ de salida por el hype de la novedad si la 3070 va a hacer bottleneck constantemente. La clave está en buscar un equilibrio más cuando tu monito actual tampoco es la panacea y solo ofrece 60Hz, yo esperaría a alguna oferta porque te vas a meter la calentada del año para nada hasta que no actualices el resto de componentes.

Después de publicar mi mensaje he visto que vas con un 4790K, entonces le veo algo más de sentido. El equipo que estoy montando es para reemplazar también ese i7 y lo estamos haciendo ya porque la placa ya no funciona. Por otro lado, la gráfica está igual al caer porque actualmente está con una 980 Ti y pide a gritos la renovación.

Correcto compañero,es que el 4790k se me ahoga ya en casi todos los juegos y ya en la emulación ni te cuento y para no desembolsar todo de golpe y que mi mujer me mate pues prefiero hacerlo en dos tiempos XD.
@Rvilla87 lo que le digo al compañero creo que te contesta.
Saludos
Tengo un 7800x3d y antes me he calentado y he comprado el 9800x3d.

A las 2h he pensado que me voy a gastar la pasta y no voy a notar nada ahora mismo, a futuro seguramente si.

Pero a futuro cuando note la mejora ya habrá salido otro modelo nuevo de X3D.

He cancelado la compra y ya me han devuelto el dinero, menos mal.

Mejor invertir en gráfica, que eso sí lo notaré.
hh1 escribió:

Pero es solo mi opinión.

@zero2006xl

@neox3

Ya os contaré, hare un hilo de comparación, ya tengo las pruebas realizadas con el 7800x3d y realizaré las mismas con el 9800x3d, y veremos... He usado RDR2, horizon remake, cyberpunk con RT+Path, crysis remastered y superposition, pero imagino que hasta el fin de semana de la semana que viene, no podré poner mis resultados.
@Rvilla87 a ver compañero que te veo muy sobresaltado con el 1440p, desde el mayor de los respetos solo quería expresar que este objetiva e indudablemente magnífico 9800X3D no es ninguna revolución para aquellos jugadores que ya dispongan de una CPU X3D o una CPU Intel 13-14th gen siempre que jueguen a 1440p o superior con detalles en alto con una GPU de rendimiento similar a una 7900 XT o RTX 4080.

Puesto que veo que sigues mencionando en plural la cantidad de juegos que a 1440p destacan ejecuándose en un 9800X3D comparado con el resto de CPUs arriba mencionadas te propongo un ejercicio muy simple, de entre las centenas de juegos que hay en Steam seguramente me podrás mencionar al menos 15 títulos en los que, jugando como mínimo a 1440p y nivel de calidad gráfica alto, obtengamos con un 9800X3D un 30% de mejora o superior sobre un 5800X3D al que le lleva dos generaciones, vamos, lo mínimo que se podría pedir de una CPU que cuesta cerca de 600€ y para quien no disponga de la actual plataforma Zen habría que incluir como mínimo placa y en un gran número de casos memorias DDR5. Hablamos de unos 1000€ por término medio, ¿encontraremos esos 15 juegos relevantes donde la mejor CPU gaming de la historia consiga sobrepasar en un 30% a un veterano como el 5800X3D jugando a 1440p?
A mí me llega la semana que viene [bye]
DaNi_0389 escribió:
hh1 escribió:En 1080p lo compro.En 720p no tiene sentido cuando no es un escenario normal.

@AmourFou

Que sea escenario normal o no es irrelevante, se trata de llevar al limite las CPU para ver cuántos fps son capaces de escupir, que media y que mínimos obtienen, si esto se intenta hacer con gráficas de gama media y/o con altas resoluciones el resultado es cuánto menos engañoso.

Si no te digo que no.
Sé que lo hacen para eso ,pero de que me vale que me digan que a 720p un 9800X3D es un 30% mejor zsinluegi resulta que a 1440p (me invento) ,es un 7% mejor.
Es que no vale de nada el dato de 720p porque nadie juega a 720p y nadie se gasta 900€ en n una plataforma para jugar 720p.

@andrew_jog
Y jugar a 4k?
Es que a saber si con la 5090 marca diferencias o no.
Con la 4090 a 4K, no lo hace

@pdriko31
Pues entonces ,no entiendo tu prisa .
hh1 escribió:
DaNi_0389 escribió:

@AmourFou

Si no te digo que no.
Sé que lo hacen para eso ,pero de que me vale que me digan que a 720p un 9800X3D es un 30% mejor zsinluegi resulta que a 1440p (me invento) ,es un 7% mejor.
Es que no vale de nada el dato de 720p porque nadie juega a 720p y nadie se gasta 900€ en n una plataforma para jugar +20p.

@andrew_jog
Y jugar a 4k?

A 1440p en el monitor. Es un oled de 360hz. Y a veces jugaré en la TV oled, que ahí no creo que note mucho puesto que es de 120hz máximo.
andrew_jog escribió:
hh1 escribió:
DaNi_0389 escribió:

Si no te digo que no.
Es que no vale de nada el dato de 720p porque nadie juega a 720p y nadie se gasta 900€ en n una plataforma para jugar +20p.

@andrew_jog
Y jugar a 4k?

A 1440p en el monitor. Es un oled de 360hz. Y a veces jugaré en la TV oled, que ahí no creo que note mucho puesto que es de 120hz máximo.

Ahí sí puede haber un buen extra con la 5090.
hh1 escribió:Ahí sí puede haber un buen extra con la 5090.

Yo desde un 7800X3D tengo claro que lo dejaría pasar, pero desde el 8700K creo que va a ser un buen cambio cuando lo acompañe de la 5090. Podría hacerlo todo junto en enero pero ando con ganas de ir cacharreando ahora y además así tengo la falsa sensación de no haberme gastado tanto dinero [+risas]
@hh1 pues por lo que digo mas arriba,que me van los juegos fatal por culpa de la cpu y ni quiero esperar un año mas,ni puedo desembolsar todo un pastizal(cpu+gpu)de un tiron,por eso prefiero acompañar la 3070 con el pc nuevo y ya el año que viene solo cambiar gpu.
pdriko31 escribió:@hh1 pues por lo que digo mas arriba,que me van los juegos fatal por culpa de la cpu y ni quiero esperar un año mas,ni puedo desembolsar todo un pastizal(cpu+gpu)de un tiron,por eso prefiero acompañar la 3070 con el pc nuevo y ya el año que viene solo cambiar gpu.

Eso es lo que voy a hacer yo shur, acompañar el 9800x3d mi 3060ti hasta el año que viene que la cambie y asi no me gasto todo de golpe
neox3 escribió:
andrew_jog escribió:En Caseking hay stock a 534€.

ahí lo he comprado, en españa prácticamente es misión imposible... vaya previsión por parte de AMD

@andrew_jog quédatelas y configúralas a 6200mhz CL30

Gracias, las probaré a ver, tengo hasta el 25 de noviembre para devolverlas. Son unas Corsair Dominator 2x32 DDR5 6600Mhz CL32. Como tengo tiempo, si no van bien pues las cambio por las 6000 CL30 y andando.

Hay una cosa que no entiendo: Hay memorias EXPO y otras con XMP, sin embargo las placas AM5 son compatibles tanto con EXPO como con XMP. Hay una diferencia real en este aspecto?
pdriko31 escribió:@hh1 pues por lo que digo mas arriba,que me van los juegos fatal por culpa de la cpu y ni quiero esperar un año mas,ni puedo desembolsar todo un pastizal(cpu+gpu)de un tiron,por eso prefiero acompañar la 3070 con el pc nuevo y ya el año que viene solo cambiar gpu.

¿Cuántos FPS pides?. A mí con tu CPU (y una 1080Ti) para 60 tampoco es que me vaya tan mal, la grandísima mayoría los puedo mover a 60 FPS/1440p calidades altas.

Casi estoy por cambiar más por capricho, que por necesidad, podría seguir estirando el chicle.
Lince_SPAIN escribió:@Rvilla87 a ver compañero que te veo muy sobresaltado con el 1440p, desde el mayor de los respetos solo quería expresar que este objetiva e indudablemente magnífico 9800X3D no es ninguna revolución para aquellos jugadores que ya dispongan de una CPU X3D o una CPU Intel 13-14th gen siempre que jueguen a 1440p o superior con detalles en alto con una GPU de rendimiento similar a una 7900 XT o RTX 4080.

A, ¿y esas condiciones desde cuando? ¿Me puedes decir en qué momento en mi mensaje o lo que cité o incluso lo que tú dijiste ponías esas condiciones de ya tener un X3D o Intel 13-14 y una GPU no top como la 7900XT o la 4080? Tu mensaje, debes haberlo escrito en tinta invisible que no lo veo: hilo_hilo-oficial-de-procesadores-ryzen-5k-6k-7k-8k-9k_2333156_s9350#p1755418184

Del resto de cosas que has malintepretado y te he dicho repetidas veces que me digas literalmente dónde dije eso que me decías, ¿vas a decir algo o lo dejas correr y aquí nadie ha visto nada? Que si yo daba a entender que los tests anteriores eran mentira, que si traté de incultos o indignos a a saber quién... el mensaje fue este, parece que te lo tomaste a la defensiva como si tú fueras Nomada (y luego los sobresaltados son los demás :Ð ), porque otra cosa no me cuadra: hilo_hilo-oficial-de-procesadores-ryzen-5k-6k-7k-8k-9k_2333156_s9350#p1755418087

Y sobre lo que preguntas ahora la verdad que no voy a perder mas el tiempo contigo si total te va a dar igual o lo vas a interpretar como te dé la gana como ya has demostrado. Ni yo en mi mensaje ni en lo que cité hablábamos de diferencias concretas entre varias CPUs, no sé a qué viene que me lo saques ahora.

Fuiste tú quien dejo caer que yo había dicho que los tests eran mentira (cuando nunca dije eso) y de paso aproveché para demostrarte que sí hay diferencia a 1440p y por lo tanto es falso lo de "no se nota a partir de 1080p". ¿Ahora me vuelves a cambiar las cartas y contabilizas 15 juego porque mira a saber por qué? Como si es 1 juego, ¿y eso qué te importa? ¿Y si hay un jugador que juega miles de horas al Elden Ring casi de forma exclusiva y ahí tiene ganancias eso no te importa? A ti desde luego no, pero a ese usuario sí le puede importar.

Es que mira que me parece increíble que alguien pueda negar lo que dije (y no me lo he inventado yo, esto se ha dicho varias veces antes), y es que al final la mejora respecto a una CPU u otra vale la pena o no en base a cada caso y hay muchos factores a tener en cuenta.
9642 respuestas