› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Gremio escribió:drumtronicpw01011110 escribió:Quien pudiera pillarse uno de estos: http://ro-botica.com/es/Producto/ROBOTIS-DARwIn_OP/
Bueno, vamos a lo que iba.
Quiero hacerme un señor robot, no las pijaditas que llevo haciendo hasta ahora. Para el modulo motor, tengo pensado poner una base de orugas que es sencillo, barato y estable, lo que ahorra ciertos quebraderos de cabeza que daría un robot con piernas.
Lo que pasa es que no tengo ni idea de como empezar el asunto, cosas como que procesador usar (lo lógico seria ARM, pero los hay x86 y powerpc), como hacer que hable, como poner una red neuronal, que sistema operativo utilizar... Cosas como actuadores y sensores y sabría como ponerlos. Luego había visto una cosa llamada Siriproxy. Siriproxy es un programa que sirve como servidor para siri y en vez de conectarse a los servidores de apple, se conecta al servidor donde se lo hayas instalado y puedes ampliar la órdenes de siri y poner comandos personalizados, como un tío que lo usaba para abrir la puerta del garaje. Estaría curioso aplicarlo a un robot para llamarlo desde el iphone cuando está en un sitio donde no te oiría o lo haría mal.
A ver si alguien me ilumina el camino
Los precios que se mueven entorno al Darwin y el Nao es de vergüenza, lo pueden adornar y intentar justificar como quieran, no cuela, pero si el de Aldebaran te interesa se supone que este verano anuncian la versión disponible para los plebeyos (publico) entorno a los 3000 bolos, y supongo que Robotis con su Darwin se alinearan con los precios de Nao y
nos las barbaridades que ahora piden.
Sobre lo demás que comentas, púes tiene muy buena pinta lo que comentas pero tiene un curro detrás de coj****, todo una plataforma que además de la parte mecánica y electrónica, tiene un sistema de red neuronal (esto son palabras mayores), que seguro se puede hacer algo sobre todo con el tema ese de proxisiri (que ni sabia de su existencia).
Luego todo depende en que tipo de plataforma quieres montar todo el tinglado y el presupuesto disponible.
Gremio escribió:Los precios que se mueven entorno al Darwin y el Nao es de vergüenza, lo pueden adornar y intentar justificar como quieran, no cuela, pero si el de Aldebaran te interesa se supone que este verano anuncian la versión disponible para los plebeyos (publico) entorno a los 3000 bolos, y supongo que Robotis con su Darwin se alinearan con los precios de Nao y
nos las barbaridades que ahora piden.
Sobre lo demás que comentas, púes tiene muy buena pinta lo que comentas pero tiene un curro detrás de coj****, todo una plataforma que además de la parte mecánica y electrónica, tiene un sistema de red neuronal (esto son palabras mayores), que seguro se puede hacer algo sobre todo con el tema ese de proxisiri (que ni sabia de su existencia).
Luego todo depende en que tipo de plataforma quieres montar todo el tinglado y el presupuesto disponible.
drumtronicpw01011110 escribió:
Supongo que acabaré usando ARM. Creo que es lo más fácil y seguro que tres o cuatro raspberrys ayudarán mucho. La semana que viene voy a mirar lo de siriproxy en profundidad a ver que consigo hacer. Creo que es necesaria una raspberry como servidor.
arkaitz escribió:Me ha costado 640€ puesta en casa. Tiene un volumen de impresion de 200x200x200 y un extructor de 0,4.
Igual me animo ha acer un hilo de impresoras 3D, creo que es un tema muy interesante, y cada vez con mas importancia.
Saludos
ratm_535 escribió:Puede estar gracioso este proyecto:
http://www.kickstarter.com/projects/shota/rapiro-the-humanoid-robot-kit-for-your-raspberry-p
Como algunos por aquí también tenemos la PI....
jorcoval escribió:Sí, parece que no reproduce 1080p pero me da igual
en cuanto a shields de arduino no he visto mucho, pero igual esto
http://openrov.myshopify.com/products/o ... ebone-cape
UPDATE: The OpenROV Cape is NOT compatible with the new BeagleBone Black.
Trebuchetino escribió:Bueno, hace casi un mes que no se postea aquí, pero creo que la gente que frecuenta este hilo es la que tiene más conocimientos de servos y, por lo tanto, voy a plantear mi duda aquí.
A ver si podéis aconsejarme con unas dudas que tengo. Quería hacer una especie de plataforma que gire 360 grados de manera constante (tipo las que algunas tiendas tienen de exposición, por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=-8GMu6k7-TQ) y que no haga ruido (esto último es bastante importante, puesto que va a ir acompañado de música). También es relevante mencionar que quiero que funcione con una pila, aunque no sé si es posible.
La duda es que no tengo muy claro que servo/motor utilizar para este caso ni como empezar.
Se agradece cualquier aportación
sd-snatcher escribió:Trebuchetino escribió:Bueno, hace casi un mes que no se postea aquí, pero creo que la gente que frecuenta este hilo es la que tiene más conocimientos de servos y, por lo tanto, voy a plantear mi duda aquí.
A ver si podéis aconsejarme con unas dudas que tengo. Quería hacer una especie de plataforma que gire 360 grados de manera constante (tipo las que algunas tiendas tienen de exposición, por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=-8GMu6k7-TQ) y que no haga ruido (esto último es bastante importante, puesto que va a ir acompañado de música). También es relevante mencionar que quiero que funcione con una pila, aunque no sé si es posible.
La duda es que no tengo muy claro que servo/motor utilizar para este caso ni como empezar.
Se agradece cualquier aportación
No se si te corria mucha prisa o si te la corre, pero creo que dealextreme tienen cosas de esas a la venta, incluso solares (que en un expositor con luces funcionan igual)
soyjavy escribió:¡Como el hilo está un poco parado allá voy!
Estoy haciendo un proyecto titulado "FPGA-based sensitive robotic gripper".
El proyecto tiene varias partes más o menos grande. Una de ellas es la parte sensitiva, la cual tengo que acondicionar y capturar. Para la captura necesito unos convertidores ADC y las FPGAs baratas no tienen nada integrado. Tampoco he encontrado una placa ya echa que los incopore y sea barata. Así que lo primero que he hecho ha sido diseñar una placa de desarrollo sencillita y que me va a costar entorno a los 12€ en total, solo materiales. Luego, rollo arduino, hacer un shield con el acondicionamiento de los 16 sensores para enchufarla arriba. Ya os enseñaré el resultado, si os interesa.
Aquí os dejo una vista del modelo 3D a ver que os parece. Ya la he pedido las pcbs. Postearé fotos cuando la reciba y la monte
soyjavy escribió:No entiendo a que te refieres
Cuando reciba las pcbs, pues a soldar con la estación de soldado, flux y estaño.
Lo de los sensores, aún estoy estudiando como hacerlo porque los sensores de fuerza que uso tienen una respuesta jodida (fsr-400)
soyjavy escribió:A no no, lo quiero hacer todo yo. 10 pcbs de 5x8 salen a 25$ y luego los componentes menos la FPGA son baratos. Me quiero gastar lo minimo posible, supongo que si te lo montan se dispara de precio (no he preguntado la verdad)
soyjavy escribió:Pues en iteadstudio la placa de 5x8 cms me sale a 2.5$.
Aquí hay una comparación entre los 3 fabricantes más típicos para aficionados a la electrónica:
http://www.youritronics.com/seeed-studi ... -osh-park/
IronArthur escribió:Joder, felicididades tio! cuantas hojas han sido??
Animo con la presentación que ya lo terminas!! (que recuerdo lo asqueado que se está al final del proyecto/tesina) total la nota está decidido de antes de la presentación, como mucho sube o baja un poco la nota..
Salu2
balbu14 escribió:Buenas estamos pensando en comprar algo de rebotica a un amigo para navidad no tenemos ni idea de nada así que a ver si nos podéis ayudar un poco.
Tenemos un presupuesto máximo de 200 euros no se si con eso podemos llegar a comprar algo.Decidme que información necesitáis para ayudarnos ya que no se que es lo que necesitáis saber para aconsejarme.
Muchas gracias.
davile escribió:Bueno por aquí ando otra vez,a ver si me animo a hacer algo
Llevo meses sin aparece por el hilo,y es que llevo meses despegado de la electrónica,solo para reparaciones de móviles,tablets y ordenadores,que me deja unas pelillas
pero sobretodo lo único que he hecho es estar en parte de la gestión de un club de pádel y dar las clases de pádel,que también soy monitor,y bueno un curso de inspector de calidad aeronáutica que he hecho a ver si saco algo de curro de lo mio por ahí.
Bueno,pues quisiera llevar acabo algo que quería hacer hace tiempo,y es un X-Copter,la X porque no se cuantas hélices ponerle.
Las dudas son,arduino??rasperry???alguna otra??me gustaría ponerle una cámara para verlo por el ipad,o controlarlo por el ipad,aunque con hacerlo y que vuele me vale,la cámara le pongo una go-pro y la veo por wifi.
Pues eso,a ver si me puedo dejar ver mas y llevar a cabo esto,aunque tenga poquisimo tiempo.
gracias y un saludo a todos!!!!!!!!
IronArthur escribió:davile escribió:Bueno por aquí ando otra vez,a ver si me animo a hacer algo
Llevo meses sin aparece por el hilo,y es que llevo meses despegado de la electrónica,solo para reparaciones de móviles,tablets y ordenadores,que me deja unas pelillas
pero sobretodo lo único que he hecho es estar en parte de la gestión de un club de pádel y dar las clases de pádel,que también soy monitor,y bueno un curso de inspector de calidad aeronáutica que he hecho a ver si saco algo de curro de lo mio por ahí.
Bueno,pues quisiera llevar acabo algo que quería hacer hace tiempo,y es un X-Copter,la X porque no se cuantas hélices ponerle.
Las dudas son,arduino??rasperry???alguna otra??me gustaría ponerle una cámara para verlo por el ipad,o controlarlo por el ipad,aunque con hacerlo y que vuele me vale,la cámara le pongo una go-pro y la veo por wifi.
Pues eso,a ver si me puedo dejar ver mas y llevar a cabo esto,aunque tenga poquisimo tiempo.
A ver por partes.
Quieres hacertelo/programartelo tu? o construirlo con piezas?
Si quieres programartelo con arduino sera lo mas facil aunque supongo que con rasp. tb podras, pero en general hace falta q sea un RTOS (real time OS) vamos que no te vale un linux en general.
Si quieres montartelo hay placas ya programadas clonadas a patadones. Yo me hice un "multiwii" con un arduino aunque hoy en dia hay la leche de clones chinos de multiwii y similares, con todos los sensores integrados en la placa etc..
Para tu interes: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/index.asp
Salu2
davile escribió:IronArthur escribió:davile escribió:Bueno por aquí ando otra vez,a ver si me animo a hacer algo
A ver por partes.
Quieres hacertelo/programartelo tu? o construirlo con piezas?
Si quieres programartelo con arduino sera lo mas facil aunque supongo que con rasp. tb podras, pero en general hace falta q sea un RTOS (real time OS) vamos que no te vale un linux en general.
Si quieres montartelo hay placas ya programadas clonadas a patadones. Yo me hice un "multiwii" con un arduino aunque hoy en dia hay la leche de clones chinos de multiwii y similares, con todos los sensores integrados en la placa etc..
Para tu interes: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/index.asp
Salu2
Pues el aparato lo montaria yo,imagino,jejeje,y la placa pensaba coger algun programa ya hecho y si habia que modificar alguna linea,pues modificarla.
Hobbyking la conozco de un colega que es un picao del RC y compra ahi!
gracias,le ire echando un vistazo el fin de semana a ver que me voy pillando
_AsKa_ escribió:Buenas, a ver si alguien me sabe responder, en el curro trabajamos con robots ABB, la cosa es que cada estación tiene de 2 a 6 robots trabajando de manera sincronizada, leyendo el código de cada rutina es bastante fácil entiender quevan a hacer, pero tengo bastantes dudas sobre la hora de definir ir las anticolisiones...
¿Alguno tiene algo de idea?
Es que alguna vez que les he preguntado a mantenimiento de robot, pegan un soplido y sueltan que es algo muy abstracto... Y yo me quedo igual...
Saludos y gracias