› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
corlinha10 escribió:Hola gente!!
Acabo de descubrir este hilo, y esto siempre me a gustado muchisimo, y despues de ver un video del robot NAO y que por un modico precio xD lo puedes tener en casa, se me acaban de caer los pantalones jaja quien pudiera tener uno de esos
Gremio escribió:corlinha10 escribió:Hola gente!!
Acabo de descubrir este hilo, y esto siempre me a gustado muchisimo, y despues de ver un video del robot NAO y que por un modico precio xD lo puedes tener en casa, se me acaban de caer los pantalones jaja quien pudiera tener uno de esos
Hola corlinha10,
Si te refieres al programa de Aldebaran para desarrolladores, tienes que pasar un examen en programación nivel alto en C++, java etc... y si lo pasas, tienes acceso a una unidad por unas 4000€ más o menos, (Originalmente cuesta unos 12.800€).
Si te interesa en 2013, Aldebaran abre sus ventas al publico y sacaran una versión de Nao para la calle, versión capada por unos 3000€.
Dicho esto, tienes plataformas robóticas (incluida las Humanoides) mucho más baratas que pueden ser igual de interesantes que el Nao, aunque eso sí sin tanta parafernalia de Inteligencia Artificial.
Saludos
corlinha10 escribió:Gracias por la respuesta.
A que te refieres con lo de la version capada? Le quitaran muchas cosas? Hara falta tener conocimientos de la nasa para poder pasartelo como un enano ? Jeje
Ya mire los demas humanoides que me dices, y el kondo tambien me parece muy interesante , pero si por el doble o un poquito mas el nao merece la pena se podia hacer un esfuerzo je
Saludos!
guti1991 escribió:buenas,
quería empezar con el mundo de la robotica, y cuento con un roomba 531 quería saber si este aspirador se puede hackear para programarlo tu mismo o algo? o si no se pudiera cuanto valdria un robot sencillo para empezar a programar cosas? ahora mismo he programado en java,c y visual basic.
saludos y gracias.
ReinRaus escribió:jorcoval escribió:¿Sabeis de curso online (gratuito o no) información, libros, tutoriales, etc que estén bien para CAD-CAM?
Es que en el máster tuve una asignatura de sistemas de fabricación, e hicimos una pieza con Siemens NX7. La verdad es que me gustó mucho y quería hacer algo que implicase todo el proceso.
A mí me vendría de lujo también el curso o los libros, tanto para uso propio como para aplicación a mi trabajo.
Gremio escribió:Hoy he sacado a pasear uno de los chiqinines al acelerador de partículas
http://www.youtube.com/watch?v=5_X6azwP ... ture=g-upl
troon95 escribió:Tengo que hacer para un proyecto un sistema de apertura de una puerta al acercarle una tarjeta RFID, y estoy un poco perdido con la compra de material, tengo una arduino UNO y he pensado en comprar este http://www.bricogeek.com/shop/modulos-r ... id-12.html lector rfid.
¿se puede conectar directamente a la placa arduino y recibirá la alimentación de la misma?
Si teneis alguna otra recomendacion mejor os lo agradeceria.
davile escribió:Gremio escribió:Hoy he sacado a pasear uno de los chiqinines al acelerador de partículas
http://www.youtube.com/watch?v=5_X6azwP ... ture=g-upl
Que bueno Gremio!!jejejejetroon95 escribió:Tengo que hacer para un proyecto un sistema de apertura de una puerta al acercarle una tarjeta RFID, y estoy un poco perdido con la compra de material, tengo una arduino UNO y he pensado en comprar este http://www.bricogeek.com/shop/modulos-r ... id-12.html lector rfid.
¿se puede conectar directamente a la placa arduino y recibirá la alimentación de la misma?
Si teneis alguna otra recomendacion mejor os lo agradeceria.
Mirate el lector de Parallax que tiene conexion directa en arduino y en la misma web de bricogeek puedes ver como conectarlo.
http://blog.bricogeek.com/noticias/ardu ... n-arduino/
Y tienes el codigo para la lectura.
davile escribió:Despues de mi boda y mi viaje a China,mi mundo ha cambiado!!!jejejeje
Prinmero me he hecho con un iMac y un iPad y al carajo el Windows,de momento,habrá que virtualizarlo para algunas cosas,pero para arduino me he encontrado con esto para iPad
http://blog.bricogeek.com/noticias/ardu ... hone/#more
Gremio escribió:davile escribió:Despues de mi boda y mi viaje a China,mi mundo ha cambiado!!!jejejeje
Prinmero me he hecho con un iMac y un iPad y al carajo el Windows,de momento,habrá que virtualizarlo para algunas cosas,pero para arduino me he encontrado con esto para iPad
http://blog.bricogeek.com/noticias/ardu ... hone/#more
Te has pasado al lado oscuro...(lo digo por el iMac, iPad)
Ya contarás si pruebas el invento
davile escribió:Jejeje,pues si chavales,me he pasado al lado oscuro,aunque mantengo un pc,un poco viejuno,pero ahi esta,con ubuntu!!jejejeje
De momento me va de maravilla.A las reparaciones,no le tengo miedo,en mi vida diaria,un poco así de tapaillo y de afición me dedico a reparaciones varias de aparatos electrónicos,véase,consolas,móviles,tv,ordenadores,jejeje,todo lo que se ponga por delante,mis destornilladores y mi soldador son extensiones de mi brazo!!!jajajaja.Me he mirado tutoriales de como meter un dos ssd y quitar la lectora,aunque de momento el ssd no me hace falta y me hace mas falta el lector.
A ver si pruebo el invento,el jueves tengo el que espero que sea último examen de la carrera,y luego de eso,me pongo con el invento,a ver como va,si va bien sera un flipazo para ir al laboratorio y ponerme alli con el proyecto a hacer pruebas con el ipad!!jajaja
IronArthur escribió:davile escribió:Jejeje,pues si chavales,me he pasado al lado oscuro,aunque mantengo un pc,un poco viejuno,pero ahi esta,con ubuntu!!jejejeje
De momento me va de maravilla.A las reparaciones,no le tengo miedo,en mi vida diaria,un poco así de tapaillo y de afición me dedico a reparaciones varias de aparatos electrónicos,véase,consolas,móviles,tv,ordenadores,jejeje,todo lo que se ponga por delante,mis destornilladores y mi soldador son extensiones de mi brazo!!!jajajaja.Me he mirado tutoriales de como meter un dos ssd y quitar la lectora,aunque de momento el ssd no me hace falta y me hace mas falta el lector.
A ver si pruebo el invento,el jueves tengo el que espero que sea último examen de la carrera,y luego de eso,me pongo con el invento,a ver como va,si va bien sera un flipazo para ir al laboratorio y ponerme alli con el proyecto a hacer pruebas con el ipad!!jajaja
No si yo destripo pcs a mansalva y meto al horno Xbox y gpus varias. Pero claro a ver donde consigues una placa lógica de un MBP'08 asi tranquilamente, con lo que solo toca apoquinar (380 a una tienda, 600-700€ en apple) .
Bueno ya,esos son casos extraordinarios!!jejejeje,aqui tengo un portatil HP de 17" petado,lo mismo pasa por el horno!!jajajajaja
Con lo de apple,pues espero que no pase nunca!!jejeje,y si pasa pues me tocara un poco de joerme,jajajajaja.
Me pille el imac de 21'5 y el ipad wifi 32gb
True story
Salu2
lwordl escribió:Buenas , tengo una duda y no sabia donde ponerla, supongo que este es el sitio correcto, intentare explicarme bien.
Hace un año , me enseñaron un detector de luz construido con fichas "lego" ( creo que tenían otro nombre ) , primero teníamos que configurarlo con el flowol , una vez testeado que funcionaba bien lógicamente le metimos un cable a la pieza de "Lego" y por el puerto com le dábamos vida en el flowol. Podía ser un sistema simple de semáforo , detector de luz etc , y no era para nada difícil de utilizar.
El problema es que esas piezas de "lego" la tenían montadas y nuestro "deber" era programarlas en flowol. Ahora por otras causas quería hacer lo mismo pero independientemente , comprando yo las piezas y montando una idea que tengo. Que marca son esas piezas de lego ? , donde se compran ? que tipos de sensores hay ? porque he probado de luz,temperatura y poco mas , creo que utilizaba la versión 2 y ahora van por la 4
Gracias por la ayuda ^^
Gremio escribió:lwordl escribió:Buenas , tengo una duda y no sabia donde ponerla, supongo que este es el sitio correcto, intentare explicarme bien.
Hace un año , me enseñaron un detector de luz construido con fichas "lego" ( creo que tenían otro nombre ) , primero teníamos que configurarlo con el flowol , una vez testeado que funcionaba bien lógicamente le metimos un cable a la pieza de "Lego" y por el puerto com le dábamos vida en el flowol. Podía ser un sistema simple de semáforo , detector de luz etc , y no era para nada difícil de utilizar.
El problema es que esas piezas de "lego" la tenían montadas y nuestro "deber" era programarlas en flowol. Ahora por otras causas quería hacer lo mismo pero independientemente , comprando yo las piezas y montando una idea que tengo. Que marca son esas piezas de lego ? , donde se compran ? que tipos de sensores hay ? porque he probado de luz,temperatura y poco mas , creo que utilizaba la versión 2 y ahora van por la 4
Gracias por la ayuda ^^
No sé si te refieres al kit LEGO Mindstorms NXT, que dispone de su propia controladora llamada "Ladrillo Inteligente NXT" y los sensores que dispone son unos cuantos, que van desde ultrasonidos, de luz, sensores de presión etc...
La versión más reciente sigue siendo la 2.0 de dicho kit: http://ro-botica.com/mindstorms.asp
Gremio escribió:Púes podrían ser los kits VEX http://ro-botica.com/VEX_packs_educacion.asp
O bien los Fisher http://ro-botica.com/FischerTechnik_robotic.asp
jorcoval escribió:Yo lo estoy haciendo (como trabajo no cogí todo el año pasado) en la UPV.
Vengo de ingeniería pero viniendo de física mo creo que tengas excesivos problemas pues debes conocer matlab de sobra...
Si tienes alguna duda concreta igual te puedo orientar.
En mi caso el master son 120 créditos, 2 años, pero al venir de una carrera afín el primer año me lo convalidaron entero.
jorcoval escribió:Madre mía, que nos hundimos.
Estoy planteandome la tesina, a ver sobre qué escribo.
La idea podría ser algo de visión artificial, de hecho acabo de comprar un kinect y me estoy planteando comprar un arduino (por ejemplo podría hacer algo de VA+Empotrado con Tiempo real)
¿Ideas y propuestas?
IronArthur escribió:En mi epoca 12 creditos eran unas 300h??? igual me confundo ya no me acuerdo.
Igual está muy visto, pero con kinect algo de reconocer problemas en "piezas/cajas" o algo asi??
Salu2
jorcoval escribió:IronArthur escribió:En mi epoca 12 creditos eran unas 300h??? igual me confundo ya no me acuerdo.
Igual está muy visto, pero con kinect algo de reconocer problemas en "piezas/cajas" o algo asi??
Salu2
En mi época (que también es la tuya) creo que un crédito eran 10 horas, por tanto 120. ¿no? Joder, qué viejo me siento.
Ahora los créditos ECTS no sé cómo van.
Basándose en la idea de que cada curso universitarios debe constar de 60 ECTS, se hace una equivalencia en relación a la cantidad de horas anuales que el alumno debe estudiar (en torno a 1500 ó 1800 horas), de lo que el resultado es 25 ó 30 horas de trabajo relativo al estudiante por cada crédito.
0150 escribió:Una pregunta, qué camino veis mejor despues de un grado de física, ir directamente al master de robótica o hacer el grado de ingeniería electrónica?
Me da miedo ir a por el master pero por no ser ingeniero no encontrar hueco laboral..
IronArthur escribió:0150 escribió:Una pregunta, qué camino veis mejor despues de un grado de física, ir directamente al master de robótica o hacer el grado de ingeniería electrónica?
Me da miedo ir a por el master pero por no ser ingeniero no encontrar hueco laboral..
No es por joder, pero hoy en día seas ingeniero o no....
Importa mas la experiencia que el nombre en un papel, asi q practicas o lo q sea.
Sobre si el master de robótica merece la pena o no, preguntale a jorcoval y a ver si tiene salidas.
Salu2
0150 escribió:IronArthur escribió:0150 escribió:Una pregunta, qué camino veis mejor despues de un grado de física, ir directamente al master de robótica o hacer el grado de ingeniería electrónica?
No es por joder, pero hoy en día seas ingeniero o no....
Importa mas la experiencia que el nombre en un papel, asi q practicas o lo q sea.
Sobre si el master de robótica merece la pena o no, preguntale a jorcoval y a ver si tiene salidas.
Salu2
Mi intención es salir al extranjero en cuanto acabe.. ya se que aquí seas ingenieroo no acabas repartiendo periodicos o trabajando en una panaderia, pero de cara a otros países ya no se..