› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
IronArthur escribió:PD: asegurate de a) tener enchufado la placa controladora a batería o lo que sea (se encenderá el LED).
IronArthur escribió:B) que el conector de 3 cables esté conectado el "High Speed Serial Connector" y no el Low Speed que es para el inalambrico. C) Tener un servo por lo menos conectado a la placa
IronArthur escribió:He hecho ninja-edit....
Arriba más cositas...
Salu2
davile escribió:El cable suele ser de servos,pero por lo que dices parece que no.Puede ser como dices de la controladora.
Puede ser incluso para puentear alguna placa???no se exactamente que placas lleva y como estan conectadas entre ellas.
davile escribió:Por otro lado,el win7 es un coñazo para los com.En el laboratorio para conectarlo a la placa del arm que usamos tenemos win xp,y un compañero que iba con el portatil suyo,con win7 lo que hacia era hacerlo a traves de una maquina virtual
prueba asi,lo mismo te da menos problemas.
davile escribió:puedes postear 2 seguidos si quieres,sin tener que esperar 5 dias.el hilo lo ha configurado asi Gremio
Gremio escribió:Maquina virtual
Ruben[FF]NEO escribió:Gremio escribió:Maquina virtual
Prueba con VirtualBox, nosotros en clase lo usamos para otra asignatura bajo linux pero tambien hay versión para Windows. Simplificando muuucho las cosas digamos que es un programa con el que te creas un "ordenador virtual" con las características de HDD, RAM, procesador, etc que tu le digas y que una vez creado lo puedes "encender" e instalarle el SO que quieras (se te abre una ventana y lo que se ve en esa ventana es tal cual lo que se vería por la pantalla de ese ordenador que te has creado), luego con todo en marcha para abrir ese ordenador abres VirtualBox y te sale un iconito del ordenador> Encender y ya te sale la ventana que te digo, es algo muy curioso, util y bastante sencillo, si tienes un ordenador relativamente actual podrás virtualizar un XP sin problemas.
IronArthur escribió:Que privilegios de tener un super-moderator por aqui
Maquina Virtual = VirtualBox, puedes instalar un SO en un entorno cerrado y ejecutarlo desde el Win7
Lo de los pines que te he comentado, mirando el Manual para KHR2 http://www.ixs.co.jp/en/products/robot/manuals/RCB-3J.pdf
Página 5, diagrama de la placa de conexión de servos. Si te fijas las 2 imagenes de abajo explican que hay 2 conexiones serie, una para el usb-serial-PC, y otra para la radio.
Pag. 16, explican como hacer la conexión básica. Una vez seleccionado el puerto, tienes que darle al Checkbox que pone SYNC.
Salu2
IronArthur escribió:Ohh la la! le windows est français!!
Salutés!
Ruben[FF]NEO escribió:Jajaja me alegro mucho de que todo vaya, la verdad es que cuando nos hicieron trabajar con ello yo también me quedé bastante sorprendido, hasta entonces tenía una imagen de las máquinas virtuales como algo mucho más arcaico y pesado, de necesitar maquinones para emular una mierdecilla pero es que la cosa ha avanzado un montón, si hay que usar por narices un SO concreto para algo concreto y no quieres andar que si particionando el HDD que si instalando otro SO directamente... la verdad es que es una maravilla.
Ruben[FF]NEO escribió:Jajaja bueno, en realidad fue davile el que mencionó el uso de una máquina virtual, yo sólo te mencioné (al igual que IronArthur) que lo podías conseguir con VirtualBox, tampoco me voy a llevar yo ahora todos los méritos no?
O no es asi chicos?
IronArthur escribió:El mando era parte del pack del Kondo?? tiene buena pinta para muchas aplicaciones, yo tengo el baratungo de turno de RC con 8 canales sino recuerdo mal.
salu2
davile escribió:2 cosas mas.
-Queremos el video con el baile completo!!!Jejeje
-¿eres de la parte francofona de Suiza?
Gremio escribió:davile escribió:2 cosas mas.
El video a ver si lo hago esta semana ^^
Si, soy de Ginebra (hablamos en gabacho)
IronArthur escribió:Gremio escribió:davile escribió:2 cosas mas.
El video a ver si lo hago esta semana ^^
Si, soy de Ginebra (hablamos en gabacho)
Mmm mi hermana estuvo haciendo el Doctorado casi 6 años en Neuchatel, y a mi que me gusta un montón esquiar, no fui ni una vez a visitarla (80km de los Alpes más o menos), me arrepiento que conste...
Por cierto algunas versiones del W7, la ultimate concretamente, tb traen un software propio para instalar un wxp integrado en el w7, que funciona bastante bien. Aunque el VirtualBox es más práctico pq deja instalar Linux y demás. Además tb existe el VmWare que es una solución ya profesional del tema, y la mayor parte de sus versiones son de pago (el "Player" más básico es gratis). La ventaja del vmware es que hay muchas imágenes de SO ya preinstaladas para soluciones concretas, que te las bajas las ejecutas y listo (Appliances se les llama).
Por cierto prueba el modo "transparente" que mola un montón. Así se te queda el programa que tengas abierto como una ventana más del W7. Mola hacerlo con Linux + Windows+Mac a la vez.
Me alegro que funcione el Kondo . A mi me ha servido para leerme el Manual , muy interesting..
Salu2
PD: por cierto.. Shinra Robotics?? aficionado al FF7?
davile escribió:Gremio queremos el video!!!!jejejeje
Por cierto,en Ginebra no se habla tambien aleman??
IronArthur escribió:PD: por cierto.. Shinra Robotics?? aficionado al FF7?
IronArthur escribió:Que putada eso de tener que hablar gabacho odio el gabacho. Como dice un amigo, "Francia es super bonita, el problema es que está llena de franceses.."
Se nota que vivo en la frontera y los tengo que padecer, que son como una plaga de langostas.
Salu2
IronArthur escribió:Osea que su V2 ha cambiado cambiando la placa de control de servos + software (espero)..
Diría que es un 1.* más que V2
Salu2
IronArthur escribió:Particularmente (mi opinión) estos robots humanoides deberían evolucionar bastante más que simplemente añadir mejores servos o una placa de control con mas "fuelle".
Vamos que estamos hablando que un triste arduino mega, puede controlar como 48 servos, y no llega a los 50€. A ver cuando aparece algúna plataforma en software/hardware libre como está pasando con los autopilots en aviones rc y Xcopteros, que se van a pegar un ostión la empresas actuales de cuidado.
Es que me parecen excesivamente caros, para lo que tienen dentro. Es que en servos te puedes dejar 200-300€, pero el resto? +100€ para una placa programable con salidas para servos me parece excesivo. Y el resto, el software, hasta cierto punto, no me parecen tan avanzado como para decir que merezca la pena el resto del dinero.
Salu2
Este robot de DLR soporta los golpes estoicamente gracias a las juntas móviles de sus extremidades. A lo mejor cuando las máquinas nos estén atacando en plan Terminator no nos parece tan buena idea, pero bueno. A destacar la sonrisa de psicópata del ingeniero de pruebas durante la grabación del vídeo.
davile escribió:Lo que acabo de ver en la web de microsiervos
http://www.youtube.com/watch?v=2JT9rD5V ... r_embedded
jaja,que guapo
y el comentario de la web:Este robot de DLR soporta los golpes estoicamente gracias a las juntas móviles de sus extremidades. A lo mejor cuando las máquinas nos estén atacando en plan Terminator no nos parece tan buena idea, pero bueno. A destacar la sonrisa de psicópata del ingeniero de pruebas durante la grabación del vídeo.
IronArthur escribió:Pero ya en serio, dudo mucho que anden haciendo trampas tan cutres como lo que cuentas Gremio... Imagino que será para calcular el impacto para hacer mediciones.
Salu2
davile escribió:no se si desvarias,pero a mi me ha mosqueado tambien.
Puede ser tambien por si se le escapa al colega,que no salga el bate disparado por ahi y haga daño a alguien o se cargue algo.
IronArthur escribió:Bueno continuando con lo de ayer y las opciones más baratas:
Versión oficial de DIYDrones
ArduPilotMega 59.95$ : http://store.diydrones.com/product_p/br-ardupilot-02.htm
IMU shield 159.959$: http://store.diydrones.com/product_p/br-0012-01.htm
Pues acaban de aparecer en Taobao:
ArduPilotMega 35$: http://item.taobao.com/item.htm?id=9075789929&frm=
IMU Shield 80$: http://item.taobao.com/item.htm?id=9130085673&frm=
Reacciones por el jefe de DIYDrones, felicitarles pq se lo han currado al traducir todo el wiki al chino y que les van a pegar un toque pq el nombre de Ardupilot y el logo están registrador, el resto no tienen ningún problema es Hardware libre. De hecho ya ha dicho que le encantaría que le hicieran modificaciones y lo mejoraran, que él encantado se las copia otra vez
Evidentemente vete a saber que calidad tendrán las placas y soporte cero está claro, pero curiosa la situación.
-------------
Añado para davile, otro micro coptero más fácil de hacer que el anterior (sobre todo por disponibilidad de motores y piezas):
Video: http://vimeo.com/23547640
Compact Y6 FPV hexrotor / hexacopter
Max. dimension 21cm
Roxxy 1815/25
Airace propellers
"CCD-Killer" CMOS FPV camera
mGUIDE controller
Turnigy Plush 6A ESCs + I²C->PWM micro converters
3S 1000 mAh battery
274g icl. battery & FPV equipment
http://shrediquette.blogspot.com/p/shrediquette-bolt.html
Salu2