Hilo oficial de Ubuntu Dapper

1, 2, 3, 4, 5
HaGeK escribió:abonillo2002 , necesitas los ultimos drivers de ati (8.25.18) haz esto:

sudo apt-get update
sudo apt-get install linux-restricted-modules-$(uname -r)
sudo apt-get install xorg-driver-fglrx
sudo aticonfig --initial
sudo aticonfig --overlay-type=Xv

Y en teoria, ya te irá. Yo tb tengo una X700 y se me soluciono asi

Saludos y suerte

Pues nada, no hay forma, todo parece correcto pero al hacer:
sudo /etc/init.d/gdm start
me pone "Gnome Desktop Load Fail".

Empiezo a estar ligeramente desesperao
cawento [mamaaaaa]
drbouzas escribió:Esto marcha, ahora le toca el turno a los juegos, me encanto el Cube, es buenisimo, pero cuando me matan y toco el raton rapido se me bloquea la pantalla, y no se como cerrarla, sin apagar el pc.

-¿ como se cierra una tarea en ejecucion ?

http://www.cubeengine.com/

soy novato, pero te explico lo que hago cuando tengo algunos problemas y no puedo usar el entorno o gnome o algo así.

tienes que saber el nombre del proceso. cambias a una consola (control+alt+F1 mismamente), metes tu usuario y contraseña.

tienes que matar el proceso y necesitas saber su pid, así que usa "pidof nombredelproceso", por ejemplo, "pidof cube" (puede q sea otro nombre). te dará un numerito. luego ejecutas "kill elnumeritoanterior" y se cerrará el programa.

luego vuelves al entorno gráfico con control+alt+F7. seguramente al matar el proceso todo vuelva a la normalidad

x cierto, si juegas en ventana y puedes usar el entorno gráfico, alt+f2 y ejecuta xkill y click en la ventana que falla, o desde el monitor de sistema (sistema -> administración...)...

un saludo
Puede que el juego tenga un bug, seria bueno que lo reportaras.
La traemos fresquita de los mares del sur:

http://releases.ubuntu.com/.pool/

Ya ha salido la versión final.

Recordad que es la 6.06 ;)

Saludos!!!!!!
¡Estupendo!

¿Supongo que actualizando desde la RC no habrá ningún problema, y se convertirá automáticamente en la versión final, verdad?

Aprovecho para recordaros mi duda de antes. ¿Se os ejecuta el dosfsk cada vez que iniciáis Ubuntu? Esque se tira un buen rato, quisiera saber si os pasa también y si hay manera de reconfigurarlo/limtarlo.
Igual se ha dicho pero, no tengo ganas de leerme el hilo entero ahora mismo porque estoy muy perro...
¿Lleva la ubuntu dapper de serie xorg o xfree86?
Xorg según tengo entendido.
XFree va en el año de la pera. Por cierto ya han salido las versiones definitivas de dapper:

Ubuntu:
http://nl.releases.ubuntu.com/releases/6.06/

Kubuntu:
http://se.releases.ubuntu.com/releases/kubuntu/dapper/

Xubuntu:
http://www.xubuntu.org/
iTor escribió:¡Estupendo!

¿Supongo que actualizando desde la RC no habrá ningún problema, y se convertirá automáticamente en la versión final, verdad?

Aprovecho para recordaros mi duda de antes. ¿Se os ejecuta el dosfsk cada vez que iniciáis Ubuntu? Esque se tira un buen rato, quisiera saber si os pasa también y si hay manera de reconfigurarlo/limtarlo.

A mí no. De vez en cuando al iniciar me sale un aviso, algo así como "la partición TALoCUAL se ha montado 30 veces sin comprobarse. comprobando partición" y la comprueba, y sí tarda un poco. creo que te refieres a eso
Gracias. Vaya, pues ahora mismo me miro el arranque para ver si puedo trastear algo por ahí.

PD: Instalando Automatix... :D
Paloseco escribió:XFree va en el año de la pera. Por cierto ya han salido las versiones definitivas de dapper:

Ubuntu:
http://nl.releases.ubuntu.com/releases/6.06/

Kubuntu:
http://se.releases.ubuntu.com/releases/kubuntu/dapper/

Xubuntu:
http://www.xubuntu.org/

Perfecto,tenia ganas de pillarlo [oki]

Gracias por la noticia [oki]
De hecho ya han abierto la nueva seccion en los foros y la de Edgy Eft esta a punto de abrirse (habra que crear un nuevo thread en EOL :O ). De todas formas aunque mucha gente actualiza desde las flight yo creo que si se quiere probar bien la dapper lo mejor es hacer una instalacion limpia sin que te queden archivos de configuracion previos. Yo por lo menos lo hare asi. Hay gente que dice que le WPA ya que la nueva release tiene network manager, si alguien lo va a probar pronto que lo confirme.
Acabo de terminar de instalar Automatix y todo ha ido como la seda. Grandísimo script, recomendado a todo el mundo.
Ahora los enlaces van super petados,parece que ya se han dado cuenta la peña XD

Weno si alguien encuentra algunos mirrors pues que los vaya posteando aqui

EDIT:Vale no habia visto que en la pagina habia mas mirrors y enlaces de Bittorrent
la Release en DvD se diferencia de la de CD,en que contendra mas paquetes me inmagino no?¿

Gracias por la Informacion [oki]
El directorio oficial de descarga (el que os pasé era el que utilizamos los insiders para testear que esté bien creada la ISO):

http://cdimages.ubuntu.com/releases/6.06/release/

El DVD se diferencia en que hay más software y no hace falta conectarse a internet para descargarse la gran mayoría del soft de los repositorios.

Va bien cuando el ancho de banda es limitado.
Yo tenga la rc de hace 3?¿ dias,asi que no creo que desisntale y vuelva a actualizar..o es mejor?(total aun no em e puesto a configurar tdt,ni wifi,ni la webcam ...)

De todos modos ahora tengo un problema...los caracteres del teclado que se usan mediante shift+tecla o altgr + tecla lso tengo locos,ninmguno esta en su sitio y em marea un monton...alguna solucion?(tengo ubuntu dapper,y le e metido kubuntu-desktop,osea tengo kubuntu :P )
El cd alternate, ¿es live-cd también? Por lo visto hace falta para instalar usando LVM. Si no, supongo que en el live-dvd sí vendrá todo, ¿no?. Me jode un poco tener que bajar todo un dvd, pero es más cómodo tenerlo todo en un único disco.

EDITO: Si alguien ha probado el alternate, ¿el proceso de instalación es con algún wizard así sencillito para noobs también, como en el install (tipo Mandriva, Red Hat, etc) o es el antiguo, tipo debian?

Un saludo.
Yo tenia instalada la beta desde hace un tiempo, hoy ya me he decidido a actualizar todos los paquetes, y todo perfecto salvo una cosa... Al salir me ha desaparecido el botón de 'dormir' y no me deja. ¿A alguien más le ha pasado?
beto77 escribió:Yo tenga la rc de hace 3?¿ dias,asi que no creo que desisntale y vuelva a actualizar..o es mejor?(total aun no em e puesto a configurar tdt,ni wifi,ni la webcam ...)

De todos modos ahora tengo un problema...los caracteres del teclado que se usan mediante shift+tecla o altgr + tecla lso tengo locos,ninmguno esta en su sitio y em marea un monton...alguna solucion?(tengo ubuntu dapper,y le e metido kubuntu-desktop,osea tengo kubuntu :P )
Si no te has puesto a configurar, y no hacías vida "diaria" en esa Ubuntu... casi que mejor que te grabes la última versión (y así, de paso, se la dás a alguien :D) y que te la intales.

Recomiendo para instalaciones nuevas y con un mínimo de conocimiento por parte del usuario (lo justo para saber que son las particiones) el CD Alternate, ya que antes de detectar nada, se descarga los últimos paquetes. El LiveCD detecta y luego instala, lo que puede significar (no tiene porqué, pero se puede dar) que el hardware no haya estado soportado en el momento de ensamblar la LiveCD... por lo que la configuración sería erronea o como mínimo no la más óptima. Pero ojo, vuelvo a decir, esto sólo pasa en casos contados (en algunos portatiles "especialitos" por ejemplo).

El cd alternate, ¿es live-cd también? Por lo visto hace falta para instalar usando LVM. Si no, supongo que en el live-dvd sí vendrá todo, ¿no?. Me jode un poco tener que bajar todo un dvd, pero es más cómodo tenerlo todo en un único disco.

EDITO: Si alguien ha probado el alternate, ¿el proceso de instalación es con algún wizard así sencillito para noobs también, como en el install (tipo Mandriva, Red Hat, etc) o es el antiguo, tipo debian?

Un saludo.
El alternate NO es LiveCD y el proceso de instalación es el típico de ventana de texto, pero mucho mucho más sencillo de lo que suelen ser (muy pocas preguntas). Como siempre, el lado más trágico de instalar una distro son las particiones.

El LiveCD trae instalador gráfico una vez iniciado. Funciona muy bien, y el particionado gráfico ayuda bastante.

Yo tenia instalada la beta desde hace un tiempo, hoy ya me he decidido a actualizar todos los paquetes, y todo perfecto salvo una cosa... Al salir me ha desaparecido el botón de 'dormir' y no me deja. ¿A alguien más le ha pasado?
Creo que esa opción ha desaparecido con el nuevo gestor de corriente. Si es un portatil, puedes configurarlo para que haga eso mismo bajando la tapa. Si es un sobremesa... ¿para qué quieres el botón dormir? (es curiosidad).

Saludosss!!!
Alguien conoce algun torrent para la versiones de CD ??

Porque yo solo veo las de DvD
Rurouni escribió:El alternate NO es LiveCD y el proceso de instalación es el típico de ventana de texto, pero mucho mucho más sencillo de lo que suelen ser (muy pocas preguntas). Como siempre, el lado más trágico de instalar una distro son las particiones.

OK, thanks. ¿Y el Live-DVD permite ambos tipos de instalación? Es que me gustaría tener un todo-en-uno, para poder dejárselo a algún compañero que quiera probarlo, y para poder usarlo yo mismo.

Creo que esa opción ha desaparecido con el nuevo gestor de corriente. Si es un portatil, puedes configurarlo para que haga eso mismo bajando la tapa. Si es un sobremesa... ¿para qué quieres el botón dormir? (es curiosidad).

No soy él y no lo uso, pero alguna vez lo he pensado poner. Si vas a dejar el sobremesa un rato considerable (p.ej. una hora) puedes dejarlo en reposo en vez de con el salvapantallas, de forma que arranca antes y consume menos mientras. Además, alguna vez he oído que es más recomendable (desde el punto de vista del cuidado del ordenador) poner el ordenador en reposo en vez de apagarlo si se va a volver a usar en un periodo "corto" de tiempo, aunque no sé que habrá de verdad en esto.

EDITO: Aquí están los torrents: http://se.releases.ubuntu.com/6.06/

RE-EDITO: El enlace en http://www.ubuntu.com para los torrents del dvd está mal, apunta a breezy (me he dado cuenta cuando ya se había bajado un 13%, baja a toda leche), si Ruro o algún otro puede avisarles,...

Un saludo.
RE-EDITO: El enlace en http://www.ubuntu.com para los torrents del dvd está mal, apunta a breezy (me he dado cuenta cuando ya se había bajado un 13%, baja a toda leche), si Ruro o algún otro puede avisarles,...
Done!!!
A descargar :) Tengo ganas ya de verlo corriendo en mi ordenador :)
Pues corriendo en un mac mini , la verdad que muy bien , he actualizado directamente desde brezy y sin problemas . De todas formas a penas tengo nada instalado y retocado asi que la migracion ha sido perfecta .

Pero bueno como ahora esta soportado oficialmente Kubuntu mañana reinstalare que me tira mucho KDE .

Un saludo .
AMETSA escribió:Pues corriendo en un mac mini , la verdad que muy bien , he actualizado directamente desde brezy y sin problemas . De todas formas a penas tengo nada instalado y retocado asi que la migracion ha sido perfecta .

¿La Airport Extreme también?
Esta version traia ya el xgl, no?
bastian escribió:¿La Airport Extreme también?

Pues ni lo he probado porque uso uso cable de red . Mañana cuando tenga Kubuntu rulando pues miro a ver si logro hacer andar el airport .

Un saludo,
Psikonetik escribió:Esta version traia ya el xgl, no?
"trae" Xgl, pero no se instala por defecto, y no se configura solo.

Debes seguir el tutorial que corresponda a tu tipo de tarjeta.

La siguiente, que ya se está empezando a preparar y que saldrá en octubre, SI debería tener Xgl por defecto, si detecta una tarjeta capaz de moverlo... o mejor dicho, si los drivers están bien puestos, porque ha demostrado funcionar en hardware gráfico bastante antiguo, o al menos obsoleto.

Saludos!
Pero.. el xgl tambien va en kde? hummm, ya estoy bajandolo en la version dvd de Kubuntu (gnome no me acaba de gustar).

Yo siempre he usado "versiones" de debian (knoppix y despues kanotix, mucho más debian que la anterior) y la verdad me ha ido muy bien, sobre todo kanotix, que tiene un reconocimiento de hardw y autoconfiguracion espectacular. ambas vienen por defecto con kde y otros gestores de ventana, aunque no con gnome (que se puede añadir).

¿Notaré el salto a kubuntu?
Bueno la he instalado y en general bastante bien. La versión dvd trae todo lo que yo quería. He usado el instalador gráfico por probarlo (y por llevarte un poco la contraria Ruro :P) y está muy bien, pero he echado en falta que preguntase cómo configurar la red. Lo he tenido que hacer a mano después de instalar.

Lo único que me ha dado problemas, el ipod. No me lo detectaba por firewire (sí por usb). Por si a alguien más le pasa, se soluciona con el tutorial de Rurouni: usando google, y añadiendo el haldaemon al grupo plugdev y REINICIANDO.

EDITO: Por cierto, ahora el ipod funciona a la perfección, se desmonta desde el propio icono sin quejarse y "devuelve el control" al ipod (desaparece el "no desconectar" sin necesidad de hacer eject del /dev/sdX).

Un saludo.
Pues yo instalé ayer mi Kubuntu dapper. Lo que menos me ha convencido es el nuevo procedimiento de instalación, que me parece demasiado simplificado. A mí me gusta instalar grub en un diskette, pero ahora no da la opción de hacerlo. Además, el tema de las particiones me pareció un poco lioso.

Por lo q he leído, la instalación "normal" se hace con la versión alternativa esa, pero bueno, ahora ya tarde.

Por lo demás, va perfecto. Con lo poco que lo usé, me dio la impresión de ser mucho más estable que breezy.

Por cierto, alguien sabe si es posible sincronizar KDE PIM, Evolution, etc con una PDA con Windows Mobile? Leí que iban a juntar el multisync, kitchensync, etc en un único proyecto, pero no sé si hay algo que funcione ya.

Venga un saludo.
hola, yo tengo dapper desde la flight 5 o por ahí. Mi duda es que ayer sólo me bajó 2 actualizaciones y hoy ninguna. Es esto normal y ya tengo la versión final desde hace varios días, o tengo que hacer algo? Gracias.
alberdi escribió:hola, yo tengo dapper desde la flight 5 o por ahí. Mi duda es que ayer sólo me bajó 2 actualizaciones y hoy ninguna. Es esto normal y ya tengo la versión final desde hace varios días, o tengo que hacer algo? Gracias.
A ver, la Flight 5 la debes de haber actualizado casi cada día, o al menos de vez en cuando. De tal manera que se te ha ido actualizando hasta la versión final.

Ahora no hay más actualizaciones por tres cosas.

1.- Es lo suficientemente estable como para que no haya problemas que corregir YA.
2.- No hay nuevas features, ya que estas se dejan para la siguiente.
3.- Fiesta!!!! Que fantástica, fantástica es la fiesta...

Vamos, que los developers de Ubuntu se toman unos días de celebraciones.

A partir de ahora Dapper sólo tendrá actualizaciones para solucionar problemas. Generalmente no se subirá de versión en ningún programa a no ser que sea totalmente necesario... o tengais puestos los repositorios "backport".

Por cierto EN ESPAÑA NO HAY PARTY OFICIAL... PERO ESTO QUE EEEEEESSSSSSSSSSS!!!!!!!!

Ah.. si... exámenes de junio.......... T________________Tx

Para la edgy eft monto la fiesta yo... que en octubre no hay exámenes finales.
la proxima ubuntu, vendra en octubre, con xgl de serie, estable con nuestras queridas y odiadas ati???? [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]
drbouzas escribió:la proxima ubuntu, vendra en octubre, con xgl de serie, estable con nuestras queridas y odiadas ati???? [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]
Bueno, aunque es offtopic y bastante de Bruja Avería... Por lo pronto debería llevar:

* Xgl de serie
* Xorg 7.1
* Firefox 2.0
* Gnome 2.16
* OpenOffice 2.0.4 - 2.1 (si es que llega a salir por esa época)

Y miles de cosas más...

Saludos!
Weno pues ya esta instalado y por ahora todo va bien [oki]

La ATI la pillo del tiron(Es la unica Distribucion que me lo ha hexo,las demas arrancaban,pero no se veia nada en la pantalla),solo que no pillo la Aceleracion 3D,pero tras indagar un poco,me la jugue y instale los Drivers de ATI de su pagina y por ahora va perfect

Lo Unico que no puedo reproducir los mp3 ni los Divxs todavia,pero weno habra que exarle un pokito de paciencia

Por cierto la Instalacion mas grafica y sencilla imposible(use la de Desktop),total que me ha encantado
Rurouni escribió:A ver, la Flight 5 la debes de haber actualizado casi cada día, o al menos de vez en cuando. De tal manera que se te ha ido actualizando hasta la versión final.

Ahora no hay más actualizaciones por tres cosas.

1.- Es lo suficientemente estable como para que no haya problemas que corregir YA.
2.- No hay nuevas features, ya que estas se dejan para la siguiente.
3.- Fiesta!!!! Que fantástica, fantástica es la fiesta...

Vamos, que los developers de Ubuntu se toman unos días de celebraciones.

A partir de ahora Dapper sólo tendrá actualizaciones para solucionar problemas. Generalmente no se subirá de versión en ningún programa a no ser que sea totalmente necesario... o tengais puestos los repositorios "backport".

Por cierto EN ESPAÑA NO HAY PARTY OFICIAL... PERO ESTO QUE EEEEEESSSSSSSSSSS!!!!!!!!

Ah.. si... exámenes de junio.......... T________________Tx

Para la edgy eft monto la fiesta yo... que en octubre no hay exámenes finales.

OK, lo iba actualizando cada día, pero creía que la actualización a la versión final iba a ser hoy, pero por lo visto ya se había actualizado anteriormente.
wenas gente, resulta que tengo un pequeño gran problema en dapper (ya lo tenía la ultima vez que estuve en breezy, e incluso abri un post para pedir ayuda). firefox carga paginas de descargas (como megaupload por ejemplo) y ultimamente tengo dependencia de esa pagina. El problema llega que cuando voy a descargar algo, no aparece la barra "Espere X segundos" y solo aparecen la publicidad de google. Resumiendo, no puedo descargar nada ya que el enlace para descargarlo no aparece, estoy probando la live, pero teniendo en cuenta que en breezy instalada completamente tampoco me iba, pues supongo que puede ocurrir lo mismo si la instalo completa, que podría hacer para solucionarlo?

salu2 y gracias
Razielus escribió: Por cierto la Instalacion mas grafica y sencilla imposible(use la de Desktop),total que me ha encantado

En esto estoy de acuerdo totalmente contigo

la priomera vez que instalo Linux y lo vi mas facil de instalar que el propio windows XD

me venia confiugurado hasta el router que flipada

este fin de semana me encargare de ponerlo a 100 por hora [666]

a ver si bajo los drivers de nvidia que no he probado si va la aceleracion o no

Como se cambia el color marron de los menus del propio linux? es que quiero cambiar el color [poraki]
Razielus escribió:Lo Unico que no puedo reproducir los mp3 ni los Divxs todavia,pero weno habra que exarle un pokito de paciencia

A mí me ha costado más de lo que creo que debería en una distro de este tipo...
Para divx, necesitas ffmpeg y libdivx, no sé si alguno más.
De todas formas lo primero, activa todos los repositorios (universe y multiverse) y mira por synaptic. Dependiendo de si usas un motor u otro (xine,gstreamer,... o más de uno) tendrás que instalar unos paquetes u otros. Si no lo consigues dí que motor usasy te miro que paquetes son.

Un saludo.
bastian escribió:A mí me ha costado más de lo que creo que debería en una distro de este tipo...
Para divx, necesitas ffmpeg y libdivx, no sé si alguno más.
De todas formas lo primero, activa todos los repositorios (universe y multiverse) y mira por synaptic. Dependiendo de si usas un motor u otro (xine,gstreamer,... o más de uno) tendrás que instalar unos paquetes u otros. Si no lo consigues dí que motor usasy te miro que paquetes son.

Un saludo.

Gracias por la ayuda bastian [oki]

Pues uso Gstreamer creo,ya que es lo que usa el totem que trae por defecto

He añadido los repositorios y claro hay miles de paquetes,he estado probando e instalando,pero nada,sigo sin poder reproducir ni musica ni video

Si me exaras un cable te lo agradeceria mucho [oki]

Un Salu2 ¡¡
Si quieres una solución fácil para instalar todos los codecs, prueba Automatix, que supongo que los debe incluir.
O si lo quieres hacer manualmente prueba esto .

Acabo de encontrar esto otro, que te puede ser de ayuda. Es un manual con todos los pasos a seguir.
abonillo2002 escribió:Pues a ver si me podeis echar un cable porque no consigo arrancar el x server.

En principio va todo bien hasta que intenta arrancar en modo gráfico, da este error:

Failed to start the x server (your graphical interface). It is likely that it is not set up correctly. Would you like to view the x server output to diagnose the problem ?

Le digo si y se ve este error:

Error (EE) No devices detected.
Fatal server error: no screens found.

¡Vaya! parece que no detecta el monitor - sudo nano /etc/X11/xorg.conf

Me sale esto en xorg.conf :

Section Device:
Identificador ATI tecnologies, Inc. Radeon X700 Pro (Rv410)
Driver "ATI"
BusID "PCI:5:0:0"
Section Monitor:
Identificador "Monitor Generico"
Option "DPMS"
HorizSync 28-51
VertRefresh 43-60

He probado a cambiar a driver generico Vesa, arranca pero se queda la pantalla en negro.
Ahora mismo estoy escribiendo desde una Knopix que tenia por ahí y voy a probar un par de cosas que tengo en mente, mientras se agradecería toda la ayuda posible.

Tengo EL MISMO problema, pero con una X800XT PCIe :(
Uso la version para AMD64
Pudiste solucionarlo, abonillo?
Cambiarlo por "vesa" y buscar los drivers en la web de ati.
Buenas, acabo de instalar Dapper desde cero en mi Mac Mini, por desgracia ni el teclado ni el raton inalambricos me funcionan, una vez instalado no puedo ni logearme (si me funcionaba durante la instalacion y en Breezy). ¿Alguien sabria como ayudarme?

Muchas gracias.
juer, por fin he conseguido hacer que megaupload funcione [jaja] ahora si que no me muevo de ubuntu :D . Ahora a trastear a fondo [looco]

[bye]
Tensing escribió:juer, por fin he conseguido hacer que megaupload funcione [jaja] ahora si que no me muevo de ubuntu :D . Ahora a trastear a fondo [looco]

[bye]

como??!!Es que a mi me funcionaba antes,pero hoy e reinstalado dapper desde cero(otra vez :P) y ya no me va megaupload...
pues a decir verdad no estoy seguro de lo que he hecho, lo que hice fue instalar adblock (extension firefox) y luego probar a bajar algo, me aparecio el cuadro del contador que me pedia que activara javascript y lo que he hecho es en el adblock permitir megaupload, luego ya me ha salido el contador :D . Prueba tu a ver si hay suerte

salu2
240 respuestas
1, 2, 3, 4, 5