beto77 escribió:Yo tenga la rc de hace 3?¿ dias,asi que no creo que desisntale y vuelva a actualizar..o es mejor?(total aun no em e puesto a configurar tdt,ni wifi,ni la webcam ...)
De todos modos ahora tengo un problema...los caracteres del teclado que se usan mediante shift+tecla o altgr + tecla lso tengo locos,ninmguno esta en su sitio y em marea un monton...alguna solucion?(tengo ubuntu dapper,y le e metido kubuntu-desktop,osea tengo kubuntu
)
Si no te has puesto a configurar, y no hacías vida "diaria" en esa Ubuntu... casi que mejor que te grabes la última versión (y así, de paso, se la dás a alguien
) y que te la intales.
Recomiendo para instalaciones nuevas y con un mínimo de conocimiento por parte del usuario (lo justo para saber que son las particiones) el CD Alternate, ya que antes de detectar nada, se descarga los últimos paquetes. El LiveCD detecta y luego instala, lo que puede significar (no tiene porqué, pero se puede dar) que el hardware no haya estado soportado en el momento de ensamblar la LiveCD... por lo que la configuración sería erronea o como mínimo no la más óptima. Pero ojo, vuelvo a decir, esto sólo pasa en casos contados (en algunos portatiles "especialitos" por ejemplo).
El cd alternate, ¿es live-cd también? Por lo visto hace falta para instalar usando LVM. Si no, supongo que en el live-dvd sí vendrá todo, ¿no?. Me jode un poco tener que bajar todo un dvd, pero es más cómodo tenerlo todo en un único disco.
EDITO: Si alguien ha probado el alternate, ¿el proceso de instalación es con algún wizard así sencillito para noobs también, como en el install (tipo Mandriva, Red Hat, etc) o es el antiguo, tipo debian?
Un saludo.
El alternate NO es LiveCD y el proceso de instalación es el típico de ventana de texto, pero mucho mucho más sencillo de lo que suelen ser (muy pocas preguntas). Como siempre, el lado más trágico de instalar una distro son las particiones.
El LiveCD trae instalador gráfico una vez iniciado. Funciona muy bien, y el particionado gráfico ayuda bastante.
Yo tenia instalada la beta desde hace un tiempo, hoy ya me he decidido a actualizar todos los paquetes, y todo perfecto salvo una cosa... Al salir me ha desaparecido el botón de 'dormir' y no me deja. ¿A alguien más le ha pasado?
Creo que esa opción ha desaparecido con el nuevo gestor de corriente. Si es un portatil, puedes configurarlo para que haga eso mismo bajando la tapa. Si es un sobremesa... ¿para qué quieres el botón dormir? (es curiosidad).
Saludosss!!!