Buenas a todos.
Abriendo este hilo quisiera intentar unificar todas esas dudas o problemas que nos vayan surgiendo a medida que la nueva versión de Ubuntu, de nombre Dapper, se vaya haciendo más popular (y oficial) por aquí.
Yo ahora mismo escribo desde un live cd, me cargué la partición que tenía el menú de arranque de grub, y así ando, a razón de tres F5 diarios en el
wiki de Ubuntu esperando que salga la Release Candidate o la versión final para poder instalarla desde cero.
Para todos aquellos que queráis instalarla, en la
página principal podéis encontrar más información. Como nota, aclarar que a partir de ahora, los cd's de instalación se llaman Desktop, y que consistirá, si recuerdo bien, en una versión Live de Ubuntu con la posibilidad de ser instalada, en un entorno gráfico más amigable.
Ubuntu Dapper contará con soporte (oficial) durante un ciclo de 5 años, creo que 3 más que las anteriores entregas.
En cuanto pueda instalarla en mi portátil, os comento qué tal ha ido y mis impresiones. Y por supuesto, si vosotros también lo hicierais, estaría genial.
Actualización:
¡Por lo visto ya ha salido Automatix para Dapper!
Para quien no lo sepa, Automatix es un script que automáticamente (¿en serio?
) instala en nuestra Ubuntu un montón de aplicaciones y utilidades interesantes e importantes, vale la pena echarle un ojo a los siguientes enlaces (Gracias a Anarkoman)
Link al hilo sobre Automatix (ubuntu forums) Descarga de Automatix para Dapper Drake
¡Venga, no tenéis excusa para no probar esta fantástica distribución!