debicho escribió:Se guarda la pasta que conseguimos en Case Zero, o solo se guarda el lvl?
En mi caso no juego con mi perfil original, yo no puedo responder a eso...
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Caso 1 terminado en 2h aprox (haciendo guia y eso) por ahora mi analisis del juego es mas que positivo, aqui esta mi analisis del juego.
ArgumentoInteresante, aunque ya lo sabemos todos hare un pequeño resumen. Somos un hombre llamado Chuck que se encuentra en Fortune City participando en unos juegos llamados TIR (Terror is Reality) que consisten basicamente en matar zombies para divertir al publico de la ciudad.
La historia toma un giro cuando no se sabe porque los zombies se escapan de donde estaban "encerrados/confinados" y comienza el caos en la ciudad.
Entre gritos, gente corriendo y muriendo tendremos que rescatar a nuestra hija y llevarla a un refugio, aqui nos reuniremos con los pocos supervivientes que han sobrevivido al ataque Zombie.
Desde este punto del juego nuestra mision principal sera suministrar a nuestra hija la cura para la "Zombificacion" llamada Zombrex cada 24h para que no se convierta en otro Zombie mas.
Pero esto no es todo, en el transcurro de esta ardua tarea tendremos que ir completando otras misiones principales en el juego, tambien tendremos que ir rescatando a otros supervivientes que veremos por la ciudad y matando a algun que otro psicopata que esta molestando a algunos de ellos a modo de "jefe final".
Si todo esto no fuera suficiente, hay que saber que tenemos una gran ciudad a nuestra disposicion para distraernos y hacer de todo, probarnos ropa (hasta vestidos de mujer incluidos), comer y beber todo tipo de alimentos y lo mas importante, matar a Zombies de mil y una maneras distintas gracias a todas las armas de las que disponemos en el juego o sino tambien hacerles alguna jugarreta como ponerles sombreros o ver como se resbalan en el juego usando bolas de chiches.
Apartado tecnicoPor mi parte ninguna queja, buenos graficos, superiores al DR1 y al DR2: Case Zero, incluido cuando la pantalla esta literalmente "llena" de Zombies, aunque estemos es un casino con todas las maquinas luciendo, los sonidos de cada una y el juego siga cargando Zombies no notaremos en ningun momento ningun tipo de fallo en el juego.
Sin lugar a duda, ver la ciudad de Fortune City por la noche con todo iluminado y ver como nos salpica la sangre segun matamos Zombies no podria ser mas bonito.
Apartado sonoroAqui si que tengo que ponerle un punto negativo al juego, digamos que el sonido es NULO, completamente, musica de ambiente en las tiendas y en las zonas de tiendas y eso, pero en los casinos apenas se nota alguna musica de cambiente de tipo las vegas o de Elvis, sin duda alguna abria dado un buen toque "humoristico" poder haber escuchado el famoso tema Viva las Vegas de Elvis en algun momento en los casinos mientras matamos Zombies con algun amigo en Live o simplemente con algun superviviente (desde los mas valientes, hasta incluso el tipico llorica miedoso) o nos liamos a machacar las maquinas tragaperras para conseguir $.
Puntos positivos del juegoPoder jugar al modo historia con un amigo mediante el Live.
La trama principal del juego.
Todas y cada una de las cosas con las que nos podemos distraer en el juego para rejugarlo una y otra vez.
La IA de los supervivientes ha mejorado mucho, ahora cuando nos tienen que seguir nos siguen de verdad, esquivando Zombies, trazandose ellos mismos sus mejores rutas para llegar a nosotros y trabajando en equipo ellos mismos cuando se tienen que salvar unos a otros.
Puntos neutrosQuizas a alguien no le guste el modo de juego de tener que completar las misiones con un tiempo limite, pero a otros (como en mi caso) esto me gusta, nos pone en tension, todo hay que decirlo, el juego no tiene porque ser todo mision ni todo distraccion, entre mision y mision tendremos buenos ratos libres para poder hacer cualquier cosa que queramos y sino, tampoco hay que hacer misiones y sera entonces cuando dispongamos de tres dias enteros en Fortune City para hacer todo lo que queramos, incluido olvidar a nuestra hija a su propia suerte
Quizas otro punto neutro se lo lleve el sistema de guardado del juego. De nuevo tenemos el sistema de los cuartos de baño como ya vimos en el DR1. Esta vez al menos estan mejor posicionados pero para alguna gente pueden que sean un poco escasos (hay uno por zona) y puede llegar a traer problemas dado que si nos matan y llevamos un rato sin guardar tocara repetir ese trozo que llevemos sin guardar dado que la partida queda guardada tal cual lo hayamos guardado, con los supervivientes que llevemos en ese momento con nosotros, con la vida que tengamos y el tiempo que nos quede para completar la mision, todo se mantiene. En este punto en concreto yo estoy a favor la verdad, ¿que gracia tendria tener un monton de puntos de guardado?, ¿que gracia tendria tener un autoguardado cada vez que entro en una zona?, le quitaria mucha jugabilidad al juego, le quitaria ese miedo que tenemos que tener a ser rodeados por una horda de Zombies teniendo solo nuestros puños a pegarnos dado que lo que pensaria seria "bah matarme, voy a aparecer en la puerta de nuevo ahora", en serio, ¿que gracia tendria el juego de ser asi?.
Puntos negativos del juegoQue no se pueda jugar en coop en pantalla partida en una misma consola.
La IA de los supervivientes falla mucho cuando tienen armas de fuego. Muchas veces ellos dispararan a algun zombie que esten cerca o detras nuestra o de los supervivientes con tal de matarlos, esto puede traer el problema de que seamos nosotros o algun superviviente el que finalmente muera.
Si llevas a un grupo de supervivientes y vas a querer ir a otra zona con ellos tendras que esperar a que aparezca el simbolo de una puerta en su foto cuando te siguen para que sepas que van a pasar contigo. ¿Cual es el problema de esto? que cuando tienes un grupo "numeroso" todos los simbolos se montan uno encima de otro y no puedes ver si todos estan contigo a no ser que reviser tu mismo el grupo. Si seguimos avanzando y nos dejamos a uno no podremos saber en que punto del mapa nos lo hemos dejado y el pobre o la pobre superviviente ira perdiendo vida hasta que la rescatemos o en el peor de los casos muera.
El tiempo perdido en las pantalla de carga, no es excesivamente largo (si tenemos instalado el juego en el disco duro) pero el gran problema es que tenemos una pantalla de cargando cada dos por tres, al entrar/salir de zona (incluso si hemos salido por error y tenemos que volver a entrar tendremos que volver a esperar a que cargue), al empezar/terminar video...se termina haciendo un poco pesadas la verdad. Pero bueno, no viene mal un descansito cada poco para plantear una buena "tactica" a seguir.
Nota finalEs un juegazo, aunque la frase este mas que dicha, "Si te gusto DR1 te gustara DR2", es lo mismo que el 1 solo que en otro sitio nuevo, pero haciendo lo mismo y encima nada cambia ni va a peor, ¿que mas se le puede pedir a una segunda parte de un juego si en realidad otras muchas sagas fueron a peor con sus segundas partes?
Incluso si no jugastes al DR1, simplemente con que te guste la tematica Zombie, rollo ver peliculas y/o leer libros desde luego no te puedes quedar sin jugar esta saga, ¿acaso algun fan no ha pensado que haria el mismo en esa situacion mientras veia la pelicula o leia el libro?, este juego te permite eso y mas.
Sin duda alguna para mi el juego se metere un 10.
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Si alguien tiene alguna duda mas o quiere preguntar algun otro aspecto del juego que pregunte todo lo que quiera
Pd: En mi pagina web encontrareis la guia paso a paso del juego, por ahora voy por el caso 2 con unas cuantas misiones secundarias y supervivientes, seguramente mañana (hoy domingo) este la trama principal completa.