Bueno, me lo acabo de terminar y he de decir que me ha gustado mucho, pero
no sé a qué mente privilegiada se le ocurrió convertir un gran survival horror en un shooter con sustos. Bueno sí, sí lo sé, supongo que los Señores (y Señoras) de EA habrán metido mano para simplificar el juego, como ya han hecho con Mass Effect y Dragon Age.
La mecánica de
Dead Space 2 puede resumirse así:
Avanzar -> Entrar en habitación -> Tensión -> Susto -> Limpieza de habitación -> Recoger objetos -> Salir de la habitación -> Avanzar -> ...Es un juego en el que no haces más que avanzar en línea recta, recibes un susto cada vez que entras en una nueva estancia, matas a los enemigos de dicha sala y de vez en cuando resuelves algún que otro puzzle (y sencillito además). Es que hay momentos en lo cuales las puertas que dejas atrás no puedes ni abrirlas, o sea que si te dejas algún objeto importante por el camino ahí se queda hasta que empieces de nuevo la aventura (a mí me pasó con el diagrama del 2º traje). Quién sabe, igual es cosa del nuevo escenario, pero no lo creo así.
DS2 me ha resultado más corto y sencillo (terminado en Extremo) que el original. Salvo los dos últimos capítulos (el enemigo final se me ha resistido mucho) el resto del juego me ha resultado muy asequible. No dejo de pensar que
si no se hubiese incluido el maldito e inútil multijugador el modo individual sería más complejo y entretenido. Ahora, argumentalmente me parece superior al primero (ese momento en que vuelves a ver a tu vieja amiga, ¿verdad?), y las habilidades y armas nuevas son todo un acierto. Además, el final de muchos capítulos con esas escenas tan sumamente épicas son un puntazo, y los personajes principales superan a los del juego original (Strauss es sensacional).
Personalmente,
temo el más que posible DS3. A parte de que la historia de Isaac Clarke podía haber acabado en este juego (lo digo porque los rumores apuntan a que Isaac Clarke protagonizará el 3º), creo que van a terminar de simplificarlo para convertirlo en un juego de acción puro y duro. Eso sí, ver qué es lo que esconde la voz (del Dr. House, por cierto) que se escucha al final de los créditos hará que pase por caja con la 3ª parte.
Total, un juego recomendable para aquellos que disfrutaron con la primera parte y que quieran saber más sobre la historia de Isaac Clarke, pero que defraudará a todos aquellos que esperen un juego con la mecánica del juego original y que no quieran avanzar y matar a todo lo que se pone por delante.
Un saludo!
PD:
Si alguien quiere el Online Pass que se ponga en contacto conmigo vía privado.