Para mi si
Aunque reconozco que por gusto personal, porque sí hablamos de calidad los 3 están a la par.
El primero es el único juego que me ha sacado el corazón del pecho en muchas ocasiones.Su atmósfera , su historia, todo, lo hace un juego único , y el DS con más personalidad de los 3(ser el primero ayuda en esto)
El segundo tiende a dejar un poco de lado los sustos por una historia y momentos con más acción , pero sigue siendo un juego terrorífico por todos lados, en serio, la ambientación de esta saga es ÚNICA
Y el tercero para mi es el mejor porque jugablemente es el que tiene más variedad , el que tiene un desarrollo de la historia más marcado, puedes notar que vas avanzando en ella, todos los añadidos al juego que lo hacen más fresco, más espacio por el que moverte......
En fin, para mi los 3 pueden ser" el mejor de la saga"
Y en cuanto a personaje mudo o con personalidad propia.....yo prefiero que hable, pero hay que tener en cuenta que el mudismo es un recurso para que el jugador se meta más en el personaje( por ejemplo que tu estés maldiciendo y el personaje este alegre por la situación, justo al contrario) para que cada uno se haga dueño de isaac