Blue escribió:jafillo, por el mismo motivo que tu no tienes por que saber inglés, tampoco tienes por que jugar a un juego en inglés. Creo que no es dificil de entender sin faltar el respeto a nadie
Nunca he dicho que nadie esté obligado a saber inglés ni me he metido en el tema de los albañiles ni titulación. Solo he dicho que las empresas te venden lo que les sale de la punta de la lengua al precio que les sale de la punta de la uña y tú, como consumidor lo compras o no.
Es extremadamente ridículo exigir algo a alguien que distribuye. Es como si yo no soy capaz de leer bien la hora en un reloj de aguja porque siempre he usado los relojes digitales y cuando sale a la venta un reloj de mi marca favorita de tipo aguja protesto y monto un pollo con los derechos para que me lo saquen en versión digital.
Todo el mundo tiene derecho a hablar y que le hablen en el idioma oficial de su país, pero nadie te obliga a comprar un producto en otro idioma. Por esa regla de tres, cerramos todos los chinos del país por vender productos, que en las mejores condiciones vienen las instrucciones en inglés chuchurrío, y si vienen en inglés. Si te obligase alguien a comprar el juego y a gastarte tu dinero en él, puedo entender que exijas el idioma en el cual jugarlo, pero nadie te obliga a comprar nada. Lo que hay es esto, y lo compras si quieres, y si no lo quires no lo compras.
Libre mercado, vivimos en un estado capitalista, esto es lo que hay, ajo y agua.
perdona pero no he faltado el respeto a nadie sin embargo tu has llamado pasivos a los que no hablan ingles(pajina61)
y eso si me parece ofensivo
-por el mismo motivo que tu no tienes por que saber inglés, tampoco tienes por que jugar a un juegoen inglés.(dices)
nunca he dicho lo contrario... ni comprarlo... ni dejar que me digan que tengo que aprender esa lengua (que a mi como a muchos no nos abre ninguna puerta y que no me gusta por arrogante (y que la mayoria de anglo parlantes son tan incultos como los esp que no hablan ingles ya que ellos tampoco dominan otros idiomas))solo para entender un videojugete(y menos de forma peyorativa pero pidiendo respeto despues de que en la minoria que estais defendiendo el ingles en este caso ya a salido varias veces la palabra ridiculo y la insinuacion de ignorante refiriendose a cualquiera que os lleve la contraria)
no he dicho que te hayas metido con nadie(de oficios) solo que hay que tener en cuenta a tanta gente como hay que no tiene el por que saber otra lengua que no fuera la suya los ejemplos los e puesto para que me entendieras no para que intentaras usarlo en mi contra por cierto las empresas que vendan lo que quieran pero yo este dead espace ingles no lo compraria en españa si acaso en inglaterra (mas barato y lo entiendes lo mismo)pero si acaso por que si en un juego sobre railes te quedas atascado por no entender el funcionamiento,propiedades de las armas,etc...(que dicho sea depaso es una mecanica nueva y no como el funcionamiento de un reloj que me parece un pesimo ejemplo
a mirar la hora se aprende
pero insinuas que deberia aprender ingles para el videojugete
ahi le has dao pero... no se trata de montar ningun pollo ni quiero que lo saquen en esp solo que se sepa que no por que haya cuatro como tu se piensen que todos igual y no vuelvan a sacar ninguno en esp. que yo cuando he entrao el pollo
ya lo teniais motao y tu mas concrtamente estavas diciendo..Están intentando justificar que su pasividad ante el aprendizaje de un idioma les da derecho a exigir como si fuese un derecho humano una traducción de un producto que ni si quiera han comprado
pero de que vas no digas eso tio ni ridiculo y te doy razones y me dices que estoy montando el pollo...
ke peligro tienes kolega)
Todo el mundo tiene derecho a hablar y que le hablen en el idioma oficial de su país, pero nadie te obliga a comprar un producto en otro idioma.(dices)
yo no he dicho que nadie me oblige a nada no inventes
por cierto no compares la industria de el videojugete con los comercios de bazar todo a cien por que distan un mundo en calidad(o almenos deverian por que en este caso...)y precio que deve ser proporcional a la calidad del producto otra categoria otro precio te digo yo que en la epoca de la nes en los bazares de los marroquies(donde vendian la nasa compatible con nes) compraba los juegos al 50% de su valor eso si sin la caja original ni instrucciones ni nada y no hay que cerrar a nadie¿pero que dices?. encima de que dan salida a quien (no tiene mas remedio) sacrifica la calidad por que si no no le llega, antes que quedarse sin producto. ¿te das cuenta? ves como lo de las intrucciones en otro idioma que no sea el de la mayoria de la poblacion devalua, esos productos no los encontraras en el corte ingles pero el corte ingles no los ofrece a esos precios
Si te obligase alguien a comprar el juego y a gastarte tu dinero en él, puedo entender que exijas el idioma en el cual jugarlo, pero nadie te obliga a comprar nada. Lo que hay es esto, y lo compras si quieres, y si no lo quires no lo compras.(dices)
pero que pesado yo no he dicho que nadie me oblige a nada no inventes ¿por que inventas? y no te repitas y no nos llames pasivos ni ridiculos a los que defendemos que es una cagada lo del idioma en este caso que si todos los que lo vayan a comprar lo hicieran en inglaterra les saldria en el mismo idioma y mas barato por que alli no les a costado nada poner los subtitulos...jeje ni en francia... ni en... etc...¿no? o es que aqui son mas caros? jeje
Libre mercado, vivimos en un estado capitalista, esto es lo que hay, ajo y agua(dices)
juaa PERO QUE DICESSS te ha faltado democratico y de derecho gggiii que pasa que los paises en los que viene en su lengua mater ¿no son capitalistas?...¿comunistas quizas?...¿fachas? jus jus
mira si tu sabes ingles me parece fantastico de naranja que vayas de conformista con todas esas puertas abiertas a lo mejor te sobran los euros pero yo me los guardare para los juegos que entiendo
Mensajepor Blue 23 Sep 2009 19:54
aje4naton, si veo un juego en la tienda en danés, sencillamente no lo compro, porque no es un juego hecho para mí, no salgo a la calle a quemar contenedores para que lo traduzcan, que a algunos solo les falta eso.
si ves un juego en la tienda en ingles, sencillamente lo compras, por que es un juego echo para ti?
pues, deacuerdo pero no para todos los consumidores, que sabiendo o no ingles, no entienden como algo bueno, que en españa no salgan en español(al menos los sbtitulos)y si para ti exponer razones es quemar contenedores...vaya tela Pero no para que lo traduzcan(la cagada ya esta echa)pero si en la medida de lo posible seguro que a la mayoria de aficionados españoles les gustaria que no se volviera a repetir... oootra veeez
pero no te metas con los que no hablan ingles, sin mas, ni digas que monto ningun pollo(ni mucho menos lo de quemar contenedores) por que esta es una forma de expresarse tan sana como cualquiera(solo que algunas cosas me han echo gracia) o por lo menos mas que tus formas diciendo ignorante y ridiculo por... fabor... y... jjj lo de cerrar todos los chinos juaaa ju u u todos todos? los textiles,restaurantes,ultramarinos..prff juaaaa
mira... mira... lo prefiero en catalan
(o gallego...etc) mil vezes antes que en ingles
yo doy por zanjado el tema por mi parte el que quiera que lo entienda y el que no... que se imagine que hubiera puesto en lugar de los puntos suspensivos bla bla bla blu blu blu blue. adios azul para que se entienda
PD.. Scatsy, en mi cole TODOS daban frances pero tu estas yo yo y los demas no teneis ni idea ¿no? hay... ni derechos como los franceses en este ambito tenemos... que le vamos a hacer y...el dinero que cueste subtitular un juego me importa tanto, como a los que no lo subtitulan les importa lo que me cuesta a mi ganarlo
PD2..os imajinais a fernandez(el que doblo austin powers2 ) diciendo "a aprender ingles y a callar moño al que no lo aprenda me lo cargo. te voy a cerrar todas las puertas hasta las del laberinto de fauno. desde una pedania de gales me despido YO."
perdon por el rollo pero no se expresarlo de otra forma(y aun asi lo saca de contexto)
disculpas por las faltas ortograficaz
y gracias a 4naton,morkar y todos los demas que entienden que los juegos en español son para los españoles y en ingles para quien los quiera y si no esta en español no es para ellos (si fuera por otros) "tendriamos que chupar la polea de los lokus"
...y mas ...fuera del trabajo