Otro que acaba de catarlo, comprado en Gamestop, llevo cerca de unas 2 horas jugando.
Es sencillamente acojonante, la ambientación es una pasada, el método de "hacerte creer que no" para "luego sí" me ha encantado, los gráficos son una bestialidad sobre todo la iluminación y efectos de luz. El control es más ágil de lo que me esperaba, mención especial de las animaciones, cuando te acercas a un foco de luz tras estar en la oscuridad o cuando olle algo... esta realmente trabajado.
El sonido es quizá el punto más atractivo... es siniestro pero de cojones xD, esos susurros, esos golpes de bandeja a lo lejos... esos chillidos... te sumerge en lo más profundo de la locura de Ishimura, te hace sentir solo, débil, ignorante... una auténtica pasada.
Los bichos están muy bien diseñádos, saben como jugar contigo, desde pasear por el corredero del techo chillando, atravesar un cristal frente a tus morros y desaparecer... o directamente venir reptando a por ti tras partirle ambas piernas y después de que le hayas reventado múltples miembros, ver como se desangra, e incluso el detalle de ver venas en tono bífido meterse por el miembro después del desangramiento... el curro que hay detras del diseño y dinamismo de los enemigos se hace notar y es de lo mejor que he visto en mi vida, ¡chapó!.
En lo poco que llevo jugando mi veredicto es un reverencial 10, así de simple, se lo merece y mucho.
P.D: Bravo EA, tu introducción en los survival horror es digna de mención, han dejado el listón bien alto, espero que los próximos títulos alcancen tal maestría, en fin espero que lo disfrutés pronto porque hacia tiempo que un juego no me hacia botar en la silla... desde F.E.A.R diria y contados con los dedos de una mano los que rozan tal calidad, el curro y detalle que se han pegado sobre todo en la ambientación y diseños es brutal, Dead Space es, desde ya, uno de los grandes.
P.D 2: No esperaba comprar este juego en ningún momento, no soy muy aficionado a los survival horror, pero es jodidamente bueno en todo, de obligación jugarlo para todo gamer que se precie. Por cierto tiene trofeos xD.
Salu2