[Hilo Oficial] Debian GNU/Linux

A ver si me entero....Ningún CD de estos viene con entorno gráfico? Solomente descargan el entorno en la instalacion?

Lo digo porque me he bajado el CD que se llama KDE, el CD-1, el xfce+lxde y si no seleciono al final de la instalación la pestaña entorno gráfico me instala solo en modo consola.

Entonces para que le llaman KDE,etc.... si hay que descargarlo? :-| :-|
viejozorro escribió:me he bajado el CD que se llama KDE, el CD-1, el xfce+lxde y si no seleciono al final de la instalación la pestaña entorno gráfico me instala solo en modo consola.

No es por sonar borde, pero leete.
Captain obvious strikes back...
viejozorro escribió:A ver si me entero....Ningún CD de estos viene con entorno gráfico? Solomente descargan el entorno en la instalacion?

Lo digo porque me he bajado el CD que se llama KDE, el CD-1, el xfce+lxde y si no seleciono al final de la instalación la pestaña entorno gráfico me instala solo en modo consola.

Entonces para que le llaman KDE,etc.... si hay que descargarlo? :-| :-|

Em... jers? ¬_¬

A ver... cada uno trae un entorno de instalación distinto. Si lo seleccionas, te instala el escritorio correspondiente, si no, pues no. En el CD viene el entorno ya, no hace falta que lo descargues (siempre y cuando lo selecciones evidentemente), aunque si hay una versión más moderna, descargará los paquetes más nuevos si es posible...

Pero vamos, la razón de que haya varios CDs es que cada uno instala un entorno distinto, como es lógico....
Lo que quería decir, es que marco la pestaña de entorno gráfico y me empieza a descargar un porrón de parquetes y tarda un buen rato. Y si desmarco la pestaña me instala solo el entorno linea de comandos.
Entonces, a huevos hay que tener internet no?
viejozorro escribió:Entonces, a huevos hay que tener internet no?

No, pero logicamente si lo actualiza al acabar, usara internet.
viejozorro escribió:Lo que quería decir, es que marco la pestaña de entorno gráfico y me empieza a descargar un porrón de parquetes y tarda un buen rato. Y si desmarco la pestaña me instala solo el entorno linea de comandos.
Entonces, a huevos hay que tener internet no?

Solo con los netinstall.
Con los normales SOLO descarga los paquetes que tengan versiones nuevas en los repositorios.
Si no quieres que lo haga, basta con no configurar la red en el instalador.
Vale, me habeis aclarado lo que suponía.

Es que instalé el CD del KDE y empezó a descagar actualizaciones etc.....pero resulta que cuando acabó la instalación tenía instalado el KDE 3.5 0_o!!! No debía de tener el KDE 4 por lo menos?
viejozorro escribió:Es que instalé el CD del KDE y empezó a descagar actualizaciones etc.....pero resulta que cuando acabó la instalación tenía instalado el KDE 3.5 0_o!!! No debía de tener el KDE 4 por lo menos?

Eso te pasa porque has instalado Lenny, la Stable, que es antigua ya.
Si vas a usar Debian, consejo personal, vas a tener que acostumbrarte a leer mas sobre lo que haces XD
Alguien ha probado a hacer un LiveUSB con el Unetbootin?
Pues a mi no ve funciona jaja. En la instalación me pide todo el rato que no es capaz de montar el CD :~
A alguien se le ha solucionado la carga lentísima del gnome ?
viejozorro, a mi nunca me funcionó con unetbootin, prueba con esta receta, es para otro pc, pero si sigues solo hasta el apartado de instalación (incluido) te debería funcionar.
A ver chicos. Mi hermana se ha comprado un portátil nuevo con Windows 7. Como traía un montón de mierda innecesaria (versión de prueba para 30 días de Office 2007, Mcafee, toda la suite de nero...) lo he formateado y le he hecho una instalación limpia de Win7. Antes de instalar preparé 3 particiones: una para win, una para datos y otra para linux. Esta última tiene 10 gigas y le he metido debian (sin escritorio). Sólo la utilizaré para restaurar windows. He probado a salvar la partición de win con el comando

ntfsclone --save-image -o - /dev/hda1 | gzip -c > backup.img.gz

y luego he probado a restaurarla con este otro

gunzip -c backup.img.gz | ntfsclone --restore-image --overwrite /dev/hda1 -

y todo perfecto. La cosa es que yo no quiero volver a tocar el ordenador y quisiera saber si hay alguna forma de preparar el sistema para que haga eso automáticamente. O sea, que cuando elija arrancar linux desde grub, el sistema se logee como root, ejecute el comando que restaura la imagen y se apague. Cómo puedo hacerlo?
Ronbin escribió:A ver chicos. Mi hermana se ha comprado un portátil nuevo con Windows 7. Como traía un montón de mierda innecesaria (versión de prueba para 30 días de Office 2007, Mcafee, toda la suite de nero...) lo he formateado y le he hecho una instalación limpia de Win7. Antes de instalar preparé 3 particiones: una para win, una para datos y otra para linux. Esta última tiene 10 gigas y le he metido debian (sin escritorio). Sólo la utilizaré para restaurar windows. He probado a salvar la partición de win con el comando

y luego he probado a restaurarla con este otro

gunzip -c backup.img.gz | ntfsclone --restore-image --overwrite /dev/hda1 -

y todo perfecto. La cosa es que yo no quiero volver a tocar el ordenador y quisiera saber si hay alguna forma de preparar el sistema para que haga eso automáticamente. O sea, que cuando elija arrancar linux desde grub, el sistema se logee como root, ejecute el comando que restaura la imagen y se apague. Cómo puedo hacerlo?

Siento no poder ayudarte, ¿pero con ese par de comandos es posible guardar una imagen de Windows y restaurarla cuando quieras, evitando de ese modo todo lo que implica un formateo de Windows? Si es así, la próxima vez que haga un formateo guardo la imagen, para no formatear nunca más.

Un saludo.
Ronbin escribió:

mete los comandos que te interesen en /etc/rc.local, incluido un "reboot" o "halt" al final y listos.
Jan@work escribió:mete los comandos que te interesen en /etc/rc.local, incluido un "reboot" o "halt" al final y listos.

y cómo hago para que se logee sólo?
rrb32 escribió:
Siento no poder ayudarte, ¿pero con ese par de comandos es posible guardar una imagen de Windows y restaurarla cuando quieras, evitando de ese modo todo lo que implica un formateo de Windows? Si es así, la próxima vez que haga un formateo guardo la imagen, para no formatear nunca más.

Un saludo.

Sí, pero cuidado, ese comando sólo te vale si restauras en la MISMA partición que salvaste. O sea, si borras el disco duro entero, y vuelves a crear las particiones, o simplemente la cambias de tamaño no sirve. También puedes probar con clonezilla (yo es que soy muy vago xD).
Ronbin escribió:Sí, pero cuidado, ese comando sólo te vale si restauras en la MISMA partición que salvaste. O sea, si borras el disco duro entero, y vuelves a crear las particiones, o simplemente la cambias de tamaño no sirve. También puedes probar con clonezilla (yo es que soy muy vago xD).

Claro, esa es la idea, que cada ordenador tenga su imagen para restaurar Windows, y no haga falta tocar el disco más. Ahora que lo pienso, también ahorra el tener que restaurar el GRUB, que también es un engorro.

He mirado la documentación de ntfsclone, pero no veo para que sirve el guión entre -o y la partición (también al final de la línea que restaura el sistema), que remarco en negrita. ¿Alguien puede decirme su uso?

Ronbin, si lo logras, comenta como te queda el rc.local al final, que a mí también me interesaría hacerlo, pero sucede que estoy de exámenes y no tengo tiempo.

Un saludo.

EDITO: mira a ver si esto te puede servir:

http://www.esdebian.org/wiki/autologin-debian
A ver, no necesitais que se logee solo, el rc.local se ejecuta COMO ROOT, ANTES de llegar a los logins de nadie. Por que creeis que lo he puesto? XD
ah ok Jan, muchas gracias por la info

rrb32, el guión que hay entre la -o y la partición es el nombre de la imagen. Mejor dicho, ahí debería ir el nombre de la imagen, pero yo pongo "-" para que el comando use la salida del sistema, luego con el pipe hago que gzip coja esa salida y la comprima creando el fichero backup.img.gz.
Jan@work escribió:A ver, no necesitais que se logee solo, el rc.local se ejecuta COMO ROOT, ANTES de llegar a los logins de nadie. Por que creeis que lo he puesto? XD

Sí, al leer un poco la información del enlace, me había extrañado, pero como no lo he leído en profundidad, he pensado que era un error mío XD .

Ronbin escribió:ah ok Jan, muchas gracias por la info

rrb32, el guión que hay entre la -o y la partición es el nombre de la imagen. Mejor dicho, ahí debería ir el nombre de la imagen, pero yo pongo "-" para que el comando use la salida del sistema, luego con el pipe hago que gzip coja esa salida y la comprima creando el fichero backup.img.gz.

Entendido, pues. Me pondré con ello cuando acabe exámenes.

Un saludo.
Ahora que he hecho el formulario, soy el único que piensa que la web de Debian debería mejorar ?
lovechii5 escribió:Ahora que he hecho el formulario, soy el único que piensa que la web de Debian debería mejorar ?

Es que Debian necesitaría un equipo de diseño...
elchicosinhada escribió:
lovechii5 escribió:Ahora que he hecho el formulario, soy el único que piensa que la web de Debian debería mejorar ?

Es que Debian necesitaría un equipo de diseño...

Diseño puede que no, algún programador web decente. La web que tienen ahora es caótica.
Y a mi, personalmente, la wiki no me parece especialmente bollante. Comparada con la de Arch, claro...
lovechii5 escribió:Diseño puede que no, algún programador web decente. La web que tienen ahora es caótica.

Que es lo que es caotico? La infraestructura web de Debian, florituras de "web-fashion-ajax-css-molon" aparte, es envidiable.
Sobre el aspecto... El usuario target de Debian no es el mismo que el de, por ejemplo, ubuntu, no necesitan llenarla de colorines, ni de mensajes de marketing, etc.
(mensaje borrado)
JanKusanagi escribió:
lovechii5 escribió:Diseño puede que no, algún programador web decente. La web que tienen ahora es caótica.

Que es lo que es caotico? La infraestructura web de Debian, florituras de "web-fashion-ajax-css-molon" aparte, es envidiable.
Sobre el aspecto... El usuario target de Debian no es el mismo que el de, por ejemplo, ubuntu, no necesitan llenarla de colorines, ni de mensajes de marketing, etc.
No pido colorines, sino orden. Saber como encontrar información, CD's, etc.

Hacerlo más facil a primera vista. Buscant los CD's de sid diarios puede ser bastante difícil, por ejemplo.
Y la verdad es que sin demasiadas florituras, tb puede recibir un arreglito. Mira la pagina de Arch, es simple pero mucho mas agradable de ver.
Por si alguien se encuentra con este bug al actualizar: http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=585751 , para solucionarlo hay que descargar el deb "libkdecore5" (de Sid) e instalarlo con "dpkg -i".
Ealdor escribió:Por si alguien se encuentra con este bug al actualizar: http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=585751 , para solucionarlo hay que descargar el deb "libkdecore5" (de Sid) e instalarlo con "dpkg -i".

Thks for the warning!
En teoria ya esta solventado.
Jan@work escribió:
Ealdor escribió:Por si alguien se encuentra con este bug al actualizar: http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=585751 , para solucionarlo hay que descargar el deb "libkdecore5" (de Sid) e instalarlo con "dpkg -i".

Thks for the warning!
En teoria ya esta solventado.

sólo ha afectado a los que actualizaran ayer entre mediodía y por la noche... uséase, un servidor :-|

Pero en fin, lo han arreglado rápidamente, que es lo que importa.
Yo he actualizado esta mañana y sin problema alguno. La verdad es que se va viendo como cada vez perfilan más el sistema.

Y según veo, también entrará Plymouth en Squeeze, pues han quitado el "bug de bloqueo" para que baje a Testing, al igual que en Chromium Browser
Parece que van a congelar el instalador del próximo Debian Squeeze (Stable) el próximo día 4 de julio. Me acaba de llegar un mail de las listas de correo anunciándolo. Supongo q próximamente aparecerá aquí

http://lists.debian.org/debian-devel-announce/

Debian Installer is currently under a full string freeze, as part of
the preparation of an upcoming release (a release of Debian
*Installer*, not a release of Debian).

A string freeze is meant to allow translators to complete their work
without risking further changes of localized material.

The string freeze lasts until July 4th 2010, 23:59. After this
deadline, udeb packages uploads will happen. Languages incomplete
in level 1, sublevels 1 and 2 (as defined in D-I l10n documentation
[1]) will be dropped from D-I.
Empieza la versionitis para quien este en testing xD
Pues me ha llegado otro xD. Éste habla de la congelación de Squeeze.

Hi,

As promised, another regular(ish) update on the state of the Squeeze
release and our plans for the remainder of the cycle.

First of all, some news that some of you may already have guessed.
We're delighted to be able to announce that Mehdi Dogguy has agreed to
join the Release Team. He has recently been working on some tools to
make it easier for us to manage transitions and we believe that he will
be a great addition to the team.

We are still looking for enthusiastic DDs who would be interested in
joining the team and helping us to make Squeeze the great release we all
believe it can be. If you're interested, please contact us at
debian-release@lists.debian.org or on #debian-release.

Current status
==============

Since the previous update, changes to allow init scripts to run in
parallel at startup, thus making the boot process faster for many
people, have been enabled in unstable[PB] and we have finished the
directfb, evince, netcdf, totem, unixodbc and vtk transitions.

We have just completed the ptlib / opal and evolution / gtkhtml
transitions. The latter means that Squeeze will release with GNOME 2.30
along with the already transitioned KDE 4.4.3.

eglibc 2.11 was recently uploaded to unstable. After resolving a few
initial issues we were able to migrate it to testing over the weekend.

Where next?
===========

Now that eglibc 2.11 is in testing, we will shortly be moving to using
Python 2.6 as the default Python version for Squeeze. [PY26]

Other than the Python transition, there are a few other things we aim to
complete before freezing, including updates to icu, xapian and apt and a
move to Perl 5.12, assuming that the outstanding compatibility issues
are resolved or lowered in number. [PERL]

There are also a few smaller updates which we hope to able to schedule
alongside the larger transitions.

Transition freeze
=================

As announced in the previous release update, we are now instituting a
freeze on new transitions in order to make it easier to finish
transitions without them becoming blocked by other changes in unstable.

It may be possible to include smaller updates if time allows and they do
not interfere with ongoing transitions. If your upload would require
changes to or rebuilds of other packages, or cause other packages to be
unable to transition to testing, please consider whether doing so would
help improve the quality of Squeeze. If you believe it would, please
contact us to discuss the issue before uploading.

RC bugs
=======

The number of Release Critical bugs in Squeeze is continuing to move in
the right direction[RC] but there are still a larger number of RC bugs
than we can freeze with.

Please feel free to pick an RC bug or three and help resolve it, whether
that be by providing a patch, uploading an NMU or demonstrating that the
bug is not RC after all.

Scheduling
==========

Some of the transitions that have been discussed in this release update
were not planned when we published our last freeze estimate. While
considerably improving the user experience by providing newer upstream
releases and a faster boot process, they imply that we will need some
more time to prepare Squeeze.

We will declare Squeeze frozen once the switch to Python 2.6 as the
default version and the other transitions mentioned above are completed,
which we currently anticipate will be during late August. If we all work
together then we may able to finish some transitions more quickly than our
estimates.

Thanks for your attention and your assistance in making Squeeze a great
release!

Adam
for the Release Team

[PB] http://lists.debian.org/debian-devel-an ... 00009.html
[PERL] http://bugs.debian.org/cgi-bin/pkgrepor ... transition
[PY26] http://bugs.debian.org/cgi-bin/pkgrepor ... =python2.6
[RC] http://bugs.debian.org/release-critical/

Gnome 2.30, KDE 4.4.3, Python 2.6 y se congelará a final de Agosto.
Pues esta mañana han terminado de meter KDE 4.4.4... Supongo que será una errata...
elchicosinhada escribió:Pues esta mañana han terminado de meter KDE 4.4.4... Supongo que será una errata...

Sí, me imagino que sí. De hecho leí en otro mensaje por ahí que iban a meter el 4.4.4, sin que les diera tiempo a meter el 4.4.5
Miguel [ON] escribió:
elchicosinhada escribió:Pues esta mañana han terminado de meter KDE 4.4.4... Supongo que será una errata...

Sí, me imagino que sí. De hecho leí en otro mensaje por ahí que iban a meter el 4.4.4, sin que les diera tiempo a meter el 4.4.5

Mejor, que mola decir "Tengo kadee cuatro cuatro cuatro" y que la gente te mire con cara rara
hum... Tengo Sid, y hoy al arrancar, cada vez que llegaba a Welcome to Grub. zasca!! reinicio... SGD y a mano he podido entrar.
Alguien mas con esto? Me suena que hace poco tocaron grub, pero no se si fue en testing o en sid. Y de todos modos ayer funciono sin problemas...
Ha entrado en Sid una nueva versión de flash después de meses

Debian Package Tracking System - flashplugin-nonfree

OJO: si tenéis instalado el apt-listbugs te informa de que el paquete es inservible en 64 bits. Debe ser el equivalente a la versión 10.1 de flash, que han dejado de momento sin los 64 bits...
Miguel [ON] escribió:Ha entrado en Sid una nueva versión de flash después de meses

OJO: si tenéis instalado el apt-listbugs te informa de que el paquete es inservible en 64 bits. Debe ser el equivalente a la versión 10.1 de flash, que han dejado de momento sin los 64 bits...

De puta madre, yo ya me lo he comido y ahora estoy sin flash :@

Ahora qué hago? T_T
Sagitario escribió:
Miguel [ON] escribió:Ha entrado en Sid una nueva versión de flash después de meses

De puta madre, yo ya me lo he comido y ahora estoy sin flash :@

Ahora qué hago? T_T

Primero desinstala el flashplugin-nonfree. Mete los repos de debian-multimedia e instala el paquete flashplayer-mozilla. Te lo instalará obviamente en 32 bits, pero también se te instalarán paquetes para hacerlo funcionar en tu arquitectura de 64 bits.
Ya lo he intentado y no me instala nada. Si hago un aptitude show sobre ese paquete esto es lo que obtengo :-\

sergio@sergio-desktop:~$ aptitude show flashplayer-mozilla
No se encontró ninguna versión reciente o candidata para flashplayer-mozilla
Paquete: flashplayer-mozilla
Estado: no es un paquete real
Tienes en los repos esto ?

deb http://www.debian-multimedia.org squeeze main non-free
deb http://www.debian-multimedia.org sid main non-free

también tienes que instalar el paquete debian-multimedia-keyring para lo de las firmas.
Sí, sí, los tengo de toda la vida! Peor nanai :(
Yo estoy igual... sin Flash ni en Chrome, Chromium, Iceweasel ni Konqueror, llevo aquí bastante rato liado pero no consigo nada (ni bajandolo de la Web y meterlo a mano, ni de los repos ni de nada xD)

Yo hace tiempo que tengo en SID el flash 10.1 a través de ese mismo paquete. El tema es que el flashplugin-nonfree más que un paquete con el flash (.so), es una especie de script "downloader/installer" que se conecta directamente a los servidores de Adobe para bajar la última versión y luego instalarla. Vamos si hay una nueva versión del flash de Adobe disponible (aunque la versión del paquete sea exacatmente la misma), y luego haces un aptitude reinstall flashplugin-nonfree (que fue lo que hice cuando el flash 10.1 salió en Linux oficialmente), al volver a instalar el paquete, el script de instalación se conectaré a Adobe, se bajará la última versión actualizada y la instalará.
xzibit escribió:

Yo hace tiempo que tengo en SID el flash 10.1 a través de ese mismo paquete. El tema es que el flashplugin-nonfree más que un paquete con el flash (.so), es una especie de script "downloader/installer" que se conecta directamente a los servidores de Adobe para bajar la última versión y luego instalarla. Vamos si hay una nueva versión del flash de Adobe disponible (aunque la versión del paquete sea exacatmente la misma), y luego haces un aptitude reinstall flashplugin-nonfree (que fue lo que hice cuando el flash 10.1 salió en Linux oficialmente), al volver a instalar el paquete, el script de instalación se conectaré a Adobe, se bajará la última versión actualizada y la instalará.

Exactamente, es así, ese paquete solo es un Script, que se conecta a la página de Adobe, descarga el fichero (libflashplayer.so creo) y los mete en las carpetas que debe de los navegadores, pero la ultima versión de este paquete ahora falla a la hora de instalarlo (ya sea por que en la Web de Adobe ya no existe en 64 bits o por lo que sea), y da igual que cojamos el paquete "flashplugin-nonfree" de Squeeze/Testing, por que al ser un Script va a intentar bajarse el mismo fichero, e incluso he probado a meter un libflashplayer.so que tenía por de aquí de hace unos meses en las respectivas carpetas de los navegadores (Chromium, Iceweasel etc..) y es raro, pero tampoco funciona, en fin que es un jaleo xDD

Saludos...
Pero es que antes de descargarse el de Adobe te borran el que hay instalado, cago'n to, yo tenía un Flash que funcionaba "perfectamente" y actualizan para quitármelo. Me podían haber dejado el que tenía sabiendo que la nueva versión del paquete no es capaz de descargar nada de Adobe...
Por que no apruebas a apuntar a testing (o incluso a lenny) y lo instalas?
4219 respuestas